Policiaca

 

Localizan cadáver a una orilla de la carretera Uruapan-Carapan

2015-11-28 19:24:54
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Sábado 28 de noviembre de 2015.- El cuerpo inerte de un hombre fue localizado la tarde del pasado viernes por algunos lugareños, persona que tenía diversas lesiones, al parecer contusas, en distintas partes de su humanidad, según la Procuraduría Estatal.
Trascendió que el cadáver yacía a un costado de la carretera Uruapan-Carapan, a la altura del kilómetro 63+400, frente a la huerta de aguacate “La Maroma”, en esta ciudad de Uruapan.
El ahora occiso está en calidad de desconocido, es de aproximadamente 38 años de edad, de 1.75 metros de estatura, de tez morena, de complexión delgada y de cabello negro y lacio, como seña particular en el brazo derecho tiene un tatuaje en forma tribal.
El difunto vestía un pantalón de mezclilla negro, unos zapatos del mismo color y unos calcetines negros con puntos rojos. Ahora, la Fiscalía Regional de Justicia ya realiza las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento del caso.

Leer más

 

 

Asegura Policía Michoacán 55 rollos de madera ilegal; hay 3 requeridos

2015-11-28 19:24:10
Fuente: AGENCIA RED113

Tuxpan, Mich.- 28 de noviembre del 2015.- Como resultado de la aplicación de acciones para abatir los delitos que atenten contra los recursos naturales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Michoacán lograron la detención de tres personas por su probable responsabilidad en el delito contra el Medio Ambiente en el municipio de Tuxpan.
En atención a una denuncia ciudadana, los elementos de la Policía Michoacán realizaron un dispositivo en la localidad de “Terreros”, siendo en el predio denominado Segunda Manzana del Aguacate donde interceptaron un vehículo automotor cargado de madera.
Tras identificarse y solicitar una revisión, los agentes michoacanos localizaron en la parte posterior de un camión marca Dodge, color verde, conducido por Jesús G., 31 rollos de madera, con las características de Encino, que no contaban con ninguna documentación oficial.
Posteriormente, un kilómetro más adelante, los uniformados ubicaron otra unidad marca Ford, color negro, que era tripulada por José Santos G., y su acompañante Alejandro G., ambos de 35 años de edad, que en su caja transportaba 24 rollos de madera, con las características propias del Oyamel, mismos que no pudieron acreditar su legal procedencia.
Los imputados, la madera y los vehículos fueron asegurados, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien dará inicio a la carpeta de investigación respecto al hecho

Leer más

 

 

Encuentran a joven campesino colgado de un árbol con un lazo atado al cuello

2015-11-28 19:17:32
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Sábado 28 de noviembre de 2015.- Un joven campesino fue encontrado ahorcado, al parecer se quitó la vida, la Fiscalía Regional de Justicia ya investiga el asunto, se conoció en la labor noticiosa
Aproximadamente a las 00:34 horas de este sábado fue reportado el hallazgo del cuerpo inerte a la base de La Fuerza Ciudadana, por lo que elementos de la misma se trasladaron al lugar conocido como "La Guanumera", donde efectivamente encontraron al chico pendiendo de la rama de un árbol cercano a su vivienda, misma que está a un costado de una Refinería de Pemex, sobre la carretera Zamora-La Piedad, en esta demarcación.
El ahora occiso fue identificado como Fernando "D", de 18 años de edad, hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haberlo llevado a quitarse la vida, comentaron sus parientes, ya que no dejó una carta póstuma.
Al lugar arribo el Representante Social, quien ordenó el levantamiento y el traslado del cadáver al Semefo local para que se le practicara la necropsia de ley. Asimismo, las autoridades ministeriales precisaron que no se descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Realizan diligencia en rancho y casa que habían sido asegurados al crimen

2015-11-28 19:09:10
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Sábado 28 de noviembre de 2015.- Un rancho y una residencia, ubicados en la Tenencia de Antúnez, perteneciente a este municipio de Parácuaro, mismos que habían sido asegurados al crimen organizado en operativos anteriores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fueron objeto de una reciente inspección de las mismas autoridades ministeriales, lo cual forma parte de las constantes diligencias de la Fiscalía.
El primero de los inmuebles es El Rancho La Ilusión, también conocido como La Cúpula, situado en la calle 19 de Octubre, muy próximo al camino rural que va hacia la comunidad de Buenos Aires.
En tanto, la casa está en la avenida Emiliano Zapata esquina con la calle Belisario Domínguez, cerca de la iglesia La Paz. En ambos casos hubo una fuerte movilización de la Policía Ministerial y a los dos sitios les fue colocado de nuevo el respectivo sello de "Inmueble Asegurado".
Es importante mencionar que entre 2014 y este año han sido incautados a la delincuencia organizada más de 150 inmuebles, los cuales pertenecían a diversos líderes criminales, esto en la Tierra Caliente y en la zona costa.

Leer más

 

 

En el 2013 asesinó a un hombre en Morelia lo detiene la PGJE

2015-11-28 19:07:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 28 de noviembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el homicidio de un hombre ocurrido en el año 2013 en esta ciudad y cumplimentó la orden de aprehensión en contra del probable responsable de los hechos.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, la noche del pasado 18 de octubre del año 2013, el inculpado identificado como Pedro G. en complicidad de otra persona arribó hasta la calle Claveles de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez de esta ciudad, sitio donde interceptó a la víctima de nombre Salomón P.
Al continuar con las investigaciones, se logró establecer que el inculpado junto con otra persona amagó al agraviado y posteriormente lo subieron a un vehículo en el cual huyeron del lugar.
El cuerpo de la víctima fue localizado al día siguiente en un lote baldío ubicado sobre la calle Agustín de Iturbide, de la colonia Imperio Purépecha de esta ciudad y presentaba una herida producida por un arma punzo cortante en el cuello.
Una vez que se conoció la identidad de las personas que participaron en los hechos, la Fiscalía ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez Penal de esta Distrito Judicial.
Derivado de la indagatoria realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, lograron ubicar al inculpado, mismo que fue presentado ante el órgano jurisdiccional quien resolvió dictarle auto de formal prisión por el delito de Homicidio calificado en grado de participación.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Leer más

 

 

Dictan formal prisión a dos sujetos señalados de secuestrar a dos mujeres en Tierra Caliente

2015-11-28 19:07:02
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 28 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia el Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de dos personas del sexo masculino que el mes pasado privaron de la libertad a dos mujeres, hechos ocurridos en esta ciudad.
Al considerar suficientes elementos aportados por el agente del Ministerio Público, este día un juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra de Arturo P. y Jorge P., de 34 y 24 años de edad, respectivamente, al estar involucrados en el delito de Secuestro.
De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, alrededor de las 07:30 horas del pasado 11 de noviembre, las víctimas de 50 y 16 años de edad, arribaron a la unidad deportiva de esta ciudad, momento en el que fueron interceptadas por hombres armados que las obligaron a abordar una camioneta tipo van para posteriormente darse a la fuga.
Enseguida de lo ocurrido, los plagiarios se comunicaron con los familiares de las ofendidas para exigirles una fuerte suma de dinero a cambio de respetarles la vida, hechos que fueron denunciados ante la PGJE, quien inició la Averiguación Previa correspondiente.
Derivado del trabajo de investigación se logró ubicar la casa de seguridad en la que se encontraban las ofendidas, por lo que personal de la institución y castrense implementaron un operativo en la zona logrando rescatar ilesas a las víctimas y la detención de los indiciados.
Asimismo, Arturo P. y Jorge P., fueron asegurados en posesión de dos armas de fuego y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien consignó ante el juez a los indiciados, logrando resolver el auto de formal prisión en su contra por el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Tráiler choca por alcance contra auto y lo saca del camino, hay una herida leve

2015-11-28 19:05:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 28 de noviembre de 2015.- Un tráiler se dio a la fuga después de impactar por alcance a un auto y sacarlo del camino, mismo que golpeó la base de un puente peatonal y terminó volcado cerca de un canal de aguas negras en el camellón del Libramiento República, a la altura del fraccionamiento Justo Mendoza, en esta capital, lo cual dejó una herida leve, de las dos pasajeras del carro; asimismo, debido a la falta de precaución al manejar, a decir de las autoridades de vialidad, otro coche se estrelló a su vez contra la grúa que remolcaría a la primera unidad siniestrada.
El acontecimiento fue minutos antes de las 15:00 horas de este sábado, en el Periférico Poniente. El automotor que fue golpeado por el tractocamión y terminó volcado sobre su costado derecho es un Chevrolet Optra, color plata, con matrícula PRH-3862.
De la lesionada que iba en esta unidad en compañía de otra mujer se ignora su identidad al igual que de la fémina que quedó ilesa.
En tanto, una grúa que iba a remolcar al Optra, la cual estaba estacionada en espera de realizar las maniobras respectivas, de pronto fue impactada por la retaguardia por un coche Ford Mustang, color azul, con placas PSU-5535, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar.
El Mustang dejó una huella de frenado de al menos 75 metros, esto hace presumir a los agentes de Tránsito que iba a velocidad excesiva.

Leer más

 

 

Truena máquina de aire acondicionado en Coppel de Apatzingán y causa alarma

2015-11-28 19:03:43
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Sábado 28 de noviembre de 2015.- Una máquina de aire acondicionado se "tronó" en la tienda Coppel de esta ciudad de Apatzingán, lo cual provocó alarma entre los usuarios, pues hubo un fuerte olor a gas.
Se supo que el acontecimiento fue alrededor de las 13:00 horas de este sábado, en la avenida Constitución de 1814 de la colonia centro de esta población, a donde se trasladaron los bomberos locales para atender la emergencia.
Los clientes fueron evacuados de las instalaciones y la situación no pasó a mayores, únicamente varios usuarios y empleados tuvieron crisis nerviosa al escuchar un estallido.
A la zona también llegaron los elementos de la Fuerza Ciudadana y de la Fuerza Rural, quienes ayudaron a que la gente fuera sacada de la tienda, mientras que los socorristas hacían las maniobras de auxilio respectivas.

Leer más

 

 

Motociclista que viajaba a exceso de velocidad se impacta contra vehículo

2015-11-28 16:29:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Sábado 28 de noviembre de 2015.- Un motociclista que viajaba a exceso de velocidad se impactó contra un automóvil y resultó lesionado, según dieron a conocer las autoridades policiales.
El percance se registró durante la noche del pasado viernes en la avenida 20 de Noviembre esquina con la calle Pino, en esta ciudad de Zamora, lugar a donde acudió el personal de Protección Civil Municipal y de Rescate de Zamora, quienes le dieron la atención prehospitalaria al herido.
David "M", de 28 años de edad, habitante de la colonia Miguel Regalado, fue la persona que resultó con varios golpes en su humanidad, por lo que fue trasladada al Hospital San José, de esta población.
Los oficiales de Tránsito Municipal aseguraron la motocicleta en la que se trasladaba el ciudadano, una de la marca Italika, FT200, color negro, con placa U02SR y también el automotor contra el que se estrelló: Un Chevrolet, Chevy, color blanco, modelo 1999, con láminas PRB-55-93, tripulado por Arturo "H", de 18 años de edad, vecino de la comunidad de Romero Guzmán, en esta localidad, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Localizan a joven ejecutado de un tiro en la cabeza, en el predio "El Ingenio"

2015-11-28 16:28:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Sábado 28 de noviembre de 2015.- Un joven que está en calidad de desconocido fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza, siendo hallado por campesinos tirado en el predio conocido como "El Ingenio", en esta demarcación.
Durante la labor noticiosa se conoció que el fallecido fue localizado aproximadamente a las 12:40 horas de este sábado, en el sitio antes referido, ubicado en el camino rural que va a dar hacia el Rancho Los Morales.
El sitio donde fue hallado el difunto esta muy cerca de la carretera Zamora-La Barca, a la altura del kilómetro 3+700, a donde se trasladó el personal de la Procuraduría General de Justicia para iniciar las investigaciones competentes.
A decir de los especialistas, el victimado tiene una lesión de proyectil de arma de fuego en la sien izquierda. Es un ciudadano de entre 20 y 25 años de edad, de complexión delgada y de cabello muy corto, negro y lacio, además de ser de piel morena; vestía una camisa a cuadros rojo con blanco, un pantalón de mezclilla de color azul, un bóxer negro y unos zapatos azul con café. El perímetro fue acordonado por la Policía Municipal.

Leer más

 

 

Trasladan en avioneta de LC a Puebla a una mujer mayor delicada de salud

2015-11-28 16:27:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 28 de noviembre de 2015.- Una mujer de la tercera edad con serios problemas de salud fue canalizada en una avioneta del gobierno del estado de este puerto de Lázaro Cárdenas a la ciudad de Puebla, donde recibirá atención médica especializada.
Trascendió en la labor periodística que la paciente es Martha "E", de 60 años de edad, persona que tiene antecedentes de falla orgánica múltiple.
El traslado fue aproximadamente a las 6:30 horas de este sábado, la señora estaba internada en un nosocomio local y fue llevada al Hospital de Alta Especialidades de Puebla.
En la movilización participaron los socorristas de la Cruz Roja y el Grupo Aéreo del Gobierno de Michoacán. A decir de los rescatistas el estadode salud de Martha es delicado.

Leer más

 

 

Localizan en Puerto Vallarta a tres jovencitas reportadas como desparecidas

2015-11-28 13:47:33
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 28 de noviembre de 2015.- El pasado viernes fueron recuperadas y reintegradas a sus familias, las tres jóvenes de 16, 17 y 18 años de edad; quienes desde el pasado jueves 19 de noviembre, se encontraban reportadas como desaparecidas.
Lizeth Carolina L., Estephania Arely A. y Cristina L.; habrían salido de sus domicilios con rumbo a la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco; donde se presume irían a trabajar.
Luego de que los padres de las menores, dieran aviso a las autoridades, el Fiscal Edgar Veytia, comandó un operativo de búsqueda y localización, acompañado de elementos de la Policía Nayarit División Investigación.
Las jovencitas, –efectivamente- se localizaron en Puerto Vallarta, Jalisco; y trasladadas al municipio de Tepic, donde fueron reintegradas con sus familias; garantizando con ellos su seguridad e integridad.
Al respecto, el Fiscal Edgar Veytia; mencionó que por instrucciones del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval; la Fiscalía General y todo su equipo –material y humano- está disponible para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias nayaritas.
“La estrategia es clara y ayuda a la gente, los elementos de la Policía Nayarit en todas sus divisiones, Investigación, Prevención y Reacción, estamos listos para continuar cuidando de las familias, aunque ello implique arriesgar nuestra propia vida”; concluyó el Fiscal Edgar Veytia.

Leer más

 

 

Carreterazo en la 57 deja 8 personas muertas

2015-11-28 13:45:16
Fuente: AGENCIA RED113

Nueva Rosita, Coahuila.- 28 de noviembre de 2015.- Un accidente carretero ocurrido en la vía federal 57 en el que participaron un tráiler marca Kenworth de la empresa transportes “Martha Alvarado Ramírez” con domicilio en Allende, Coahuila y una camioneta pickup Ford dejó como saldo siete personas fallecidas originarias de Monclova, entre ellas varios menores de edad; así como el conductor de la pesada unidad.
El percance ocurrió a la altura del kilómetro 25 en el tramo Nueva Rosita a Allende en el paraje conocido como la Cuesta de las Codornices, en donde el pesado vehículo impactó de frente a la camioneta en donde viajaba una familia con destino a la región centro.
La camioneta era conducida por Juan Gabriel Barrera Barajas con domicilio en la calle Pedro Aranda 812 de la zona centro en Monclova. En el vehículo viajaban 5 adultos y 3 menores, integrantes de una familia.
Por lo fuerte del impacto varios de los tripulantes de la unidad privada fueron expulsados y otros mutilados por la pesada unidad de transporte.
Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja así como de Protección Civil de Allende, Nava y Nueva Rosita quienes atendieron el percance aunque sin mucha intervención por el fatal resultado.
Agentes investigadores del ministerio público de la delegación Carbonífera se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos para dar fe de la muerte y trasladarlos al Semefo de la región en Sabinas e iniciar las investigaciones para determinar las causas del accidente así como determinar al responsable del accidente.
Lista Fallecidos:
Juan Gabriel B. 43 años, conductor del tráiler, en tanto de la camioneta murieron: Verónica B. de 41 años, Gabriel Alejandro B. de 19, las gemelas Jaqueline Yuvisela B. y Yocelin B. de 15 años, Juan Carlos Hernández, Maricela Reyes Sánchez de 53 y un niño de entre 8 y nueve años que está en calidad de desconocido.

Leer más

 

 

Localizan a 8 hombres semidesnudos, maniatados y asesinados en un cañal

2015-11-28 13:42:17
Fuente: AGENCIA RED113

Cosolapa, Oaxaca.- 28 de noviembre de 2015.- En los límites del estado de Oaxaca con Veracruz, fueron hallados la tarde del pasado viernes ocho hombres ejecutados y semidesnudos, alguno al interior y otros fuera de una camioneta, en un cañal ubicado en el ejido Colonia Morelos del municipio de Cosolapa Oaxaca.
El hallazgo lo realizaron unos jornaleros que pasaban por el lugar y avistaron una camioneta marca Honda, color gris, con placas de circulación 602XPN del Distrito Federal, viendo que se encontraban varios cuerpos sin vida.
Tras dar parte a las autoridades policiacas del estado de Oaxaca, estas se trasladaron al lugar confirmando que se trataban de ocho personas, las cuales se encontraban semidesnudas, maniatadas y con visibles huellas de tortura.
Luego de las primeras indagatorias, recolección de indicios y de testimonios correspondientes, los expertos informaron que encontraron indicios que los homicidios se registraron en el mismo lugar.
Finalmente los ocho cadáveres fueron levantados y trasladados al Semefo para la correspondiente necropsia de ley.

Leer más

 

 

Se accidenta el Jefe de Prensa del TSJ de Nayarit

2015-11-28 13:39:31
Fuente: AGENCIA RED113

Compostela, Nayarit.- 28 de noviembre de 2015.- El titular de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit, el Licenciado Francisco Flores Soria, sufrió un percance automovilístico, sobre la carretera federal 200, Tepic-Puerto Vallarta, a la altura de la zona de curvas del tramo comprendido entre Compostela a Las Varas.
El propio titular de Prensa del TSJ indicó que por conducir en la carretera bajo la lluvia, aumenta el riesgo de accidentes, como el ocurrido la tarde del pasado viernes en las curvas entre Las Varas y Compostela.
Cita Flores Soria que por fortuna, además de los daños materiales, sólo hubo lesiones leves a su personal y un buen susto.
Francisco Flores Soria agradeció el apoyo inmediato de las autoridades del Poder Judicial de Nayarit, así como de la Policía Federal, Tránsito del Estado y Protección Civil, y Policía Nayarit, así como el de numerosos voluntarios que iban de paso y evitaron que entre un gran flujo de vehículos ocurrieran nuevos percances.
Finalmente Flores Soria agradeció a alguien de muy arriba que nos tiende a todos su mano infinita.

Leer más

 

 

Detienen a ex presidente de Numarán trataba de cobrar cheque por 245 mp que eran destinados a obras públicas

2015-11-28 09:11:11
Fuente: Red 113 Michoacán

La Piedad Mich.- Sábado 27 de noviembre de 2015.- El ex presidente de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, fue detenido en una rápida movilización de la Policía de Michoacán y del personal de la Procuraduría del Estado, cuando pretendía cobrar un cheque por 245 mil pesos destinados a obras públicas en esa demarcación para lo cual usó a su ex secretaría y actual empleada de aquel Ayuntamiento para que firmara el documento, persona a la que engañó al decirle que únicamente sería un apoyo por 5 mil pesos para que sus hijas recibieran unas "becas" de un "programa" del gobierno federal, momento en que ella confió en él sin saber de lo que en realidad se trataba.
Lo anterior se supo en el trabajo de investigación periodística, en el cual se conoció que la mañana de este viernes fue aprehendido Madrigal Figueroa, en el banco Banamex de la calle Hidalgo, en la colonia centro de esta ciudad de La Piedad.
Al momento de ser arrestado en flagrancia del delito, José Luis Madrigal incluso ofreció a los policías el cheque que trataba de cobrar a cambio de que lo dejaran en libertad, además también trató de sobornarlos con una camioneta en la que se trasladaba: Una Ford Triton, modelo 2004, color negro, con matrícula NM -50175, de acuerdo con la información recabada en la labor reporteril.
Cabe referir que en octubre de 2014 Madrigal fue detenido por las autoridades estatales acusado por delitos contra el Sistema de Seguridad Pública y delincuencia organizada, motivo por el que estuvo recluido en el penal de La Piedad, de donde posteriormente salió libre.
Asimismo, al indagar más sobre este asunto en el oficio noticioso, se supo el dato de que aparentemente José Luis Madrigal pretendía huir con el dinero obtenido hacia los Estados Unidos, donde actualmente radica su familia, persona a la cual ahora la autoridad judicial competente será la que le definirá su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

BM se movilizan por corto en la tienda Chedraui, que causo humo

2015-11-27 23:07:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- De manera inmediata los Bomberos Municipales (BM) se trasladaron a la tienda Chedraui donde se reportaba un incendio, sin embargo al llegar e inspeccionar supieron que todo se trató de un corto circuito en uno de los cables, momento en que los empleados usaron extintores para apagar las llamas y la situación no pasó a mayores, solamente hubo mucho humo dentro del lugar y los clientes fueron evacuados por los socorristas.
El hecho fue alrededor de las 20:00 horas de este viernes, en el negocio antes mencionado, situado sobre la Avenida Héroes de Nocupétaro, muy cerca del monumento a El Pípila, en esta ciudad de Morelia.
Los usuarios narraron que hacían sus compras con normalidad, cuando de pronto comenzaron a ver humo y explicaron que rápidamente llegaron los bomberos y los sacaron de la tienda y ahí afuera esperaron por varios minutos, en tanto los rescatistas trabajaban al interior.
RED 113 entrevistó al respecto al director de Protección Civil Municipal y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, quien comentó: "Tuvimos varias alertas del 066 de que había un incendio en la tienda Chedraui y nos presentamos de manera inmediata, pues estábamos en un evento en el Centro Histórico, cuando llegamos todo estaba fuera de riesgo, ya se había controlado por personal de la tienda".
Ramírez Canals añadió: "Encontramos un par de hoyos en el techo, inicialmente creímos que era por un globo de cantoya de los que estuvieron lanzando hace un rato, pero al hacer una inspección sospechamos que se trata de un cable que hizo algún corto y empezó a quemar, evacuamos la tienda, hubo gente con la garganta irritada por el humo, pero nada grave".
Finalmente detalló que los encargados del sitio iban a cortar el flujo de energía en el cable dañado y se haría la evaluación respectiva por parte de Protección Civil.

Leer más

 

 

Asegura PGJE yonke “Autopartes Mariscal” en Zacapu

2015-11-27 23:06:10
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 27 de noviembre de 2015.- Personal de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán aseguró un inmueble en el que se localizó una motocicleta con reporte de robo, piezas con alteraciones en sus medios y una unidad sin medios de identificación.
Lo anterior fue durante una acción operativa implementada en el municipio de Zacapu, por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, quienes se trasladaron hasta el yonke conocido como “Autopartes Mariscal”.
Durante la diligencia fue localizada una motocicleta que contó con reporte de robo, así como un vehículo Ford que no tenía medios de identidad, del que el propietario del inmueble no pudo acreditar su propiedad.
Asimismo, fueron encontrados tres motores de coche, mismos que presentaron alteraciones en sus medios de identificación, situación por la que se procedió al aseguramiento del sitio.
Por lo anterior, una persona fue requerida y presentada ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidad, en tanto que las investigaciones continúan.

Leer más

 

 

En operativos detiene PGJE a tres en Morelia por posesión de estupefacientes

2015-11-27 23:05:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de noviembre de 2015.- Como parte de la estrategia que se realiza para combatir el narcomenudeo personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en acciones diferentes detuvo a tres probables responsables de delitos Contra la Salud, en esta ciudad de Morelia.
Durante un operativo implementado en diversos puntos de la capital por personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en el primero de los casos se logó la detención de una persona del sexo masculino que se trasladaba sobre el cruce conformado por las calles Vicente Riva Palacios y Tulipán, de la colonia Ampliación El Porvenir, misma que al percatarse de la presencia policial intentó evadirlos.
De inmediato personal de investigación dio alcance a quien se identificó como Mauricio Gerardo C., quien al practicarle una inspección corporal le fueron aseguradas 90 pastillas con la leyenda “Clonazepam”, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público Federal.
En un segundo hecho ocurrido sobre la colonia 23 de Marzo, fue detenido Marco Antonio A., quien fue sorprendido en posesión de 19 envoltorios de una sustancia granulada con características propias de metanfetamina, misma que presuntamente pretendía comercializar.
Finalmente, Leonel M., también fue detenido tras una inspección corporal realizada por personal de la institución, quien encontró entre sus ropas 31 envoltorios de hierba verde, propia de la marihuana.
Los indiciados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del COE, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra.

Leer más

 

 

Caen dos en el puerto con metanfetaminas, uno de ellos esta implicado en un secuestro

2015-11-27 23:04:47
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 27 de noviembre de 2015.- En una acción operativa realizada por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de dos personas relacionadas en delitos contra la salud, y uno de ellos en un secuestro.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro detuvieron a dos personas identificadas como Juan L. y María del Mar V. en posesión de una bolsa que contenía una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
Derivado de una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de personas en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio, mismas que presuntamente se dedicaban a la venta de narcóticos, los agentes de investigación se trasladaron al lugar.
Al realizar labores de búsqueda fue localizado un vehículo en el cual se encontraban varias personas a bordo y una vez que fue inspeccionada la unidad, se detectó que estaban cinco personas a bordo Juan L., María del Mar V., así como tres adolescentes y se aseguró una bolsa con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.
Sobre este hecho, Juan L. y María del Mar V., serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por delitos contra la salud, mientras que los tres menores fueron presentados ante Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes.
Por su parte la Unidad Especializada de Combate al Secuestro continúa con investigaciones ya que existen indicios sobre la relación de Juan L. en la comisión de diversos hechos delictivos ocurridos en esta región.

Leer más