Policiaca

 

Detienen a un hombre señalado de abusar sexualmente de dos menores en Aguililla

2015-11-27 23:04:04
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- 27 de Noviembre de 2015.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a un hombre probable responsable de Abuso Sexual, hechos ocurridos en el municipio de Aguililla, en perjuicio de dos menores de edad.
Durante las diligencias realizadas en el municipio en mención se logró la detención de Guadalupe A., de 62 años de edad, quien fue presentado ante el juez que lo reclama.
De acuerdo a constancias del proceso penal, durante el mes de septiembre de 2013 el indiciado se encontraba de visita en la casa de un hermano en una comunidad del municipio de Aguililla y en virtud de que se le hizo tarde para regresar a su domicilio, optó por quedarse a dormir en la casa de sus familiares.
Ya por la noche, el hombre al ver que su sobrina estaba sola en su recámara, ingresó a la habitación y abusó de ella, ofreciéndole dinero para que no contara a nadie lo que había pasado.
La ofendida platicó lo ocurrido a su hermana, quien también mencionó que había sido víctima de la misma conducta por parte de su tío, motivo por el cual hicieron de su conocimiento a familiares de su confianza, quienes las orientaron y las trasladaron ante la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos.
Con relación a este hecho se dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente, lográndose recabar datos de prueba que permitieron el ejercicio de la acción penal en contra del detenido y solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada.
Este viernes el personal de la dirección de Investigación y Análisis logró la detención de Guadalupe A. quien fue presentado ante el juez penal de este Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Fallece atropellado por un vehículo "fantasma"

2015-11-27 23:02:51
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Un hombre que está sin identificar perdió la vida al ser atropellado por un vehículo "fantasma" en la carretera Morelia-Zinapécuaro, en este municipio.

El ahora occiso es una persona de aproximadamente 40 años de edad, de piel morena y de cabello corto, negro y lacio; vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una chamarra café y una camisa verde con rayas blancas.

El difunto quedó tirado a la altura del fraccionamiento Bugambulias, hasta donde llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para emprender las investigaciones respectivas, siendo trasladado el cuerpo inerte al anfiteatro local.

El área fue acordonada por la Policía de Tarímbaro y trascendió que el acontecimiento fue alrededor del mediodía de este viernes. Se espera que los deudos de la víctima acudan a reconocerla al Semefo.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver putrefacto

2015-11-27 20:43:35
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Un hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado en avanzando estado de putrefacción, estaba tirado en un camino de terracería, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.
El hallazgo fue alrededor de las 14:22 horas de este viernes, sobre la brecha del Olimbo, misma que comunica a las colonias Valencia Segunda Sección y Lázaro Cárdenas, de esta ciudad.
Fue a través de una llamada anónima que los agentes de la Fuerza Ciudadana fueron alertados sobre un fuerte olor fétido en dicha zona.
A la llegada de los representantes de la Fiscalía Regional de Justicia éstos indicaron que el ahora occiso no traía consigo alguna identificación, por lo cual está calidad de desconocido.
El difunto vestía un pantalón de mezclilla, una sudadera de color azul, unos tenis negros con blanco y una gorra blanca.
Los restos del parroquiano fueron trasladados a la morgue local, donde se determinarán las verdaderas causas de su deceso, ya que al momento éstas son ignoradas.

Leer más

 

 

Ex funcionario municipal de Numarán es detenido por fraude

2015-11-27 20:42:33
Fuente: AGENCIA RED113

Numarán, Mich.- 27 de noviembre del 2015.- Tras la denuncia de la víctima del delito de fraude, elementos de Policía Michoacán detuvieron a ex funcionario municipal de Numarán, cuando intentaba cobrar un cheque a nombre de la denunciante.
Los hechos se derivaron luego de que la agraviada informara a las autoridades del municipio de Numarán, que había sido víctima de un engaño por parte de un ex compañero de trabajo quien le prometió resultaría beneficiada si firmaba unos documentos con los que se iniciaban los trámites para un apoyo social del Gobierno Federal.
Tras revisar los escritos ya signados, la acusante se percató de que los documentos que portaba eran por una cantidad superior y no correspondían a lo estipulado en el programa Federal, por lo que de inmediato realizó la denuncia ante la Policía Michoacán de Numarán quienes pidieron apoyo a elementos de La Piedad, desplegándose así un operativo para la captura del supuesto defraudador, quien citó a la agraviada en una institución bancaria del mencionado municipio para hacer efectivo el cobro del documento en cuestión.
Dicho operativo, culminó con el aseguramiento del ex funcionario de Numarán, en el momento que intentaba ingresar a la institución bancaria, encontrándole en su poder el cheque antes mencionado, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de iniciar los procesos legales a los que sea acreedor.

Leer más

 

 

Sujeto con barba pintada perpetra un robo en el Banco Afirme de La Huerta

2015-11-27 20:40:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Con pistola en mano y una barba falsa, pintada, un solitario ladrón perpetró un robo en el Banco Afirme, ubicado en la zona de La Huerta, de esta capital, donde consiguió evadir la acción de la justicia.
Con base en el trabajo periodístico, se supo que el atraco fue alrededor de las 16:30 horas de este viernes, en las instalaciones financieras antes referidas, a un costado de La Calzada La Huerta y cerca de la tienda Walmart.
Asimismo, se conoció que el ratero se aproximó a una de las cajas y a la empleada que estaba en ella la amenazó con privarla de la existencia a balazos si no le entregaba el dinero que en esos momentos tenía, entonces la trabajadora accedió y el malandrín salió del edificio corriendo para perderse entre las calles de la colonia Residencial La Huerta.
A decir de los testigos de lo sucedido, el hampón es de complexión robusta, de piel morena y tenía la barba pintada, además de usar una camisa blanca, un pantalón de mezclilla azul y unos zapatos cafés, también cargaba una mochila negra donde echó el efectivo.
Los policías locales e incluso los militares buscaron al malviviente, pero luego de varios recorridos no consiguieron dar con su paradero.

Leer más

 

 

Cae La Marrana, asolaba con robos a tiendas de conveniencia, en Morelia

2015-11-27 20:39:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Alfonso "M", alias La Marrana, de 40 años de edad, quien de acuerdo con fuentes policiales está inmiscuido en varios robos con arma blanca en contra de tiendas de conveniencia, fue detenido en una rápida movilización de la Policía Ministerial, cuyos elementos ya le seguían la pista. Acostumbraba huir en combi o en taxi, se conoció en la labor noticiosa.
El indiciado fue aprehendido la noche del pasado jueves en los momentos en que intentaba escapar después de atracar en uno de los establecimientos de esta conocida cadena de autoservicio, situado en la zona del Zoológico Benito Juárez.
El imputado dijo residir en la colonia Rincón de la Trinidad, de esta capital, está relacionado en al menos cinco asaltos a tiendas de conveniencia, dieron a conocer los contactos policiales.
Cabe recordar que el jueves 19 de los corrientes aproximadamente a las 19:00 horas, La Marrana perpetró un robo en una de estas sucursales, ubicada en la calle Virrey de Mendoza, de la colonia Félix Ireta, de donde se llevó 4 mil pesos en efectivo y luego huyó en un Pointer, con rótulos de taxi y placas 9284LDB.
Posteriormente, el viernes 20 de este mismo mes, cerca de las 15:30 horas, ingresó a un establecimiento de la esquina Mártires de la Plaza y Periférico República, a escasos metros del fraccionamiento Arcos del Valle, donde también se apoderó de dinero y se escabulló al subirse a una combi de la Ruta Verde, en ambos casos quedó grabado en las cámaras de vigilancia de los comercios afectados.

Leer más

 

 

En Veracruz, grupo armado asalta a maestros de Oaxaca que acudirían a evaluación

2015-11-27 20:39:04
Fuente: AGENCIA RED113

Loma Bonita, Oaxaca.- 27 de noviembre de 2015.-César Benítez Chaparro, alcalde de esta ciudad, de Loma Bonita, dijo este viernes que anoche fue asaltado el autobús pasajero de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) que salió de esta ciudad con destino a la capital Oaxaca, y en el cual iban a bordo maestros y personal del ayuntamiento local.
El edil agregó que el ataque fue perpetrado por hombres armados sobre la autopista Tinajas-Córdoba-Orizaba, quienes despojaron de sus pertenencias a maestros que asistían a la evaluación docente y a empleados municipales que se dirigían a realizar gestiones oficiales en la capital del estado.
Afortunadamente no hubo personas dañadas, reconoció el munícipe, quien apuntó que el ADO salió de esta ciudad a las 21:00 con destino a la capital oaxaqueña y puntos intermedios en el estado de Veracruz.

Leer más

 

 

El Secretario de Seguridad Pública, supervisó operativo "Conduce sin Alcohol”

2015-11-27 18:05:14
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia Mich.- 27 de noviembre de 2015.- En el marco de la capacitación de los elementos de Seguridad Pública en temas de Alcoholimetría, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública en compañía del subsecretario Carlos Gómez Arrieta y de personal de la Comisión Nacional contra las Adicciones, supervisaron la madrugada de este viernes en la capital michoacana las acciones operativas que forman parte del programa “Conduce sin Alcohol”.
Dicho programa, que encabeza el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Doctor Manuel Mondragón Ikalb, busca en una primera instancia replicar en Michoacán los beneficios del operativo “Conduce sin Alcohol” que actualmente se aplica con éxito en gran parte del país.
La capacitación en esta materia, es impartida entre el personal de Seguridad Pública por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), y tiene como principal objetivo brindar herramientas para prevenir accidentes en los que se involucre el consumo excesivo del alcohol, así como igualar los protocolos y líneas de acción que garanticen en todo momento el respeto a la ciudadanía, salvaguardando su integridad física con estricto apego a los Derechos Humanos.
La Secretaría de Seguridad Pública en estas acciones trabaja de manera transversal con la Secretaría de Salud de Michoacán y con las Policías Municipales, para establecer un modelo a nivel nacional, materializando así los objetivos del Mando Único, ya que se brinda asistencia técnica y capacitación que permitirá homologar los procedimientos sistemáticos de operación policial en la entidad.

Leer más

 

 

Talaba un árbol y es golpeado por el mismo, muere en un nosocomio

2015-11-27 18:03:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Un hombre falleció durante las primeras horas de este viernes en un hospital de esta ciudad, a consecuencia de una grave lesión que sufrió cuando talaba un árbol, informó la Procuraduría del Estado.
El ahora occisa se llamó Gilberto "O", de 48 años de edad, persona que resultó con un golpe en la cabeza mientras hacia sus actividades cotidianas.
También se supo que el difunto estaba en compañía de uno de sus hijos en el momento del accidente, el cual se registró la tarde del pasado jueves, en el lugar conocido como Rancho Alegre, en esta demarcación.
El personal pericial realizó las diligencias correspondientes y traslado el cadáver al anfiteatro local para posteriormente practicarle la autopsia de ley.

Leer más

 

 

Policía Michoacán captura a dos con marihuana

2015-11-27 18:02:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de Noviembre del 2015.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Michoacán, detuvieron a dos imputados por los delitos de portación de sustancias ilícitas en los municipios de Lázaro Cárdenas y Maravatío.
El primero de los hechos ocurrió, al momento que los elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de inspección, dentro de las acciones para la prevención del delito, en la colonia Centro del municipio de Lázaro Cárdenas, lugar donde fueron informados que al interior de la Unidad Deportiva, se encontraba una persona con actitud sospechosa.
Los uniformados se dispusieron a realizar un dispositivo pie tierra, logrando ubicar a Daniel V., de 37 años de edad, en unas gradas del espacio deportivo, a quien después de solicitarle una revisión se le localizó en el interior de una mochila, una bolsa de plástico, color negra que en su interior contenía un vegetal verde y seco, con las características de marihuana, con un peso de 822 gramos.
Por su parte en el municipio de Maravatío, agentes de la Policía Michoacán, al momento que realizaban un operativo preventivo sobre la calle Hacienda del Portal, lograron la detención de Alejandrino Z., de 19 años de edad a quien tras solicitarle una revisión, se le encontró un envoltorio con una hierba verde, con las características de marihuana, así como una pipa de metal.
En ambos casos, los imputados y el material decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien dará inicio a las carpetas de investigación en ambos casos.

Leer más

 

 

Localizan a un ahorcado en Jacona

2015-11-27 18:01:57
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Un muchacho fue localizado ahorcado con un lazo que a su vez estaba atado al techo de su casa, sus deudos refirieron que se trató de un suicidio, pero la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación.
El fallecido fue encontrado alrededor de las 11:27 horas de este viernes, en el inmueble 247 de la calle Arista Poniente, de la colonia centro, de esta ciudad de Jacona, a donde se trasladó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para iniciar las investigaciones respectivas.
El ahora occiso se llamó Luis Manuel "R", de 17 años de edad, quien a decir de sus parientes se privó de la existencia, sin que en el lugar fuera hallado algún recado póstumo al ser inspeccionada la zona por los expertos de la PGJ.
Unos paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron a la vivienda y corroboraron el deceso del ciudadano, luego pidieron el apoyo de las autoridades competentes.

Leer más

 

 

Solamente daños materiales deja un choque-volcadura frente al Motel L.A.

2015-11-27 17:54:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Un choque-volcadura entre dos vehículos dejó únicamente daños materiales, accidente ocurrido sobre la avenida Morelos Norte, en la salida a Salamanca, a la altura del motel L.A., trascendió en la labor periodística.
El acontecimiento fue alrededor de las 5:10 horas de este viernes, en la vialidad antes mencionada, en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles, situada en esta ciudad de Morelia.
Los automotores que protagonizaron el incidente fueron un Peugeot, modelo 2006, color vino, con placas de circulación PSV-3196, manejado por José Ulises, de 25 años de edad y un Chevy, color blanco, tripulado por José Raúl "D", de 33 años de edad.
Las unidades fueron remitidas al corralón, mientras que los peritos de Tránsito hicieron el peritaje respectivo para determinar responsabilidades.
A la zona también se trasladaron los elementos de Bomberos Morelia, los cuales valoraron médicamente a los ocupantes de los coches, pero éstos no requirieron ser hospitalizados, según los datos obtenidos en el lugar de los hechos.

Leer más

 

 

Siguen actos vandálicos en LC por conflicto entre transportistas

2015-11-27 17:53:23
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 27 de Noviembre de 2015.- Continúan las agresiones por parte de los transportistas liderados por Marcelino Oregón en contra de sus homólogos de las rutas Rosa y Gris, a quienes les han ponchado los neumáticos y volcado las unidades, así lo refirieron los propios trabajadores del volante.
De nueva cuenta los seguidores de Oregón han atacado a los conductores de las mencionadas rutas en plena vía pública, denunciaron los agraviados.
En esta ocasión fue alrededor de las 8:00 horas de este viernes, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, que los agresores interceptaron a Elver "M", le cerraron el paso, le poncharon las llantas a su unidad y la volcaron: Una combi de la Ruta Rosa, sin que se registraran lesionados.
Cabe señalar que desde el pasado miércoles se han venido suscitando este tipo de agresiones por parte de dicho grupo de trabajadores del volante, día en que fueron dañadas seis combis en distintos puntos de este puerto, a las cuales les rompieron los medallones, otros cristales y les tronaron los neumáticos.

Leer más

 

 

Realiza PGJE diligencias con relación a Despojo de Inmueble ocurrido en el municipio de Ario

2015-11-27 17:50:56
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 27 de noviembre de 2015.- Con relación a la denuncia pública que este día hizo en conferencia de prensa un grupo de personas que refirieron actos de despojo de inmueble perpetrados en el municipio de Ario, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que con fecha 22 de agosto del 2015, inició la Carpeta Investigación correspondiente con motivo de la denuncia presentada por los afectados.

Como parte de esta indagatoria, ya se han recabado testimoniales y se han realizado diversos dictámenes periciales, además de que se ha programado para el próximo día 03 diciembre una diligencia a la que han sido convocadas las partes a la Fiscalía Regional con residencia en la ciudad de Uruapan.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las actuaciones a efecto de dar una puntual atención a la denuncia presentaba, conforme a las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Leer más

 

 

De un disparo en el abdomen ultiman a uno en Tumbiscatío

2015-11-27 15:24:06
Fuente: AGENCIA RED113

Tumbiscatío, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- De un balazo en el abdomen fue ultimado un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado por algunos vecinos del lugar conocido como El Puerto de la Canasta, perteneciente a este municipio, trascendió en el trabajo noticioso.
Al sitio se trasladó el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y al emprender las primeras investigaciones sobre el asunto el ahora occiso fue identificado como Miguel "S", de 30 años de edad, quien era originario y vecino de esta población de Tumbiscatío.
Asimismo, se supo que al parecer la víctima fue privada de la vida en otro sitio para después ser tirada donde fue localizada, la mañana del pasado jueves. Los restos del ciudadano fueron subidos a una ambulancia de Servicios Periciales y trasladados a la morgue local, donde se les practicó la necropsia de ley.
En tanto, la Fiscalía emprendió las indagatorias respectivas y fue así que al entrevistar a los deudos de Miguel éstos dijeron que ignoraban porqué motivos éste haya sido asesinado, pues refirieron que aparentemente no tenía problemas de ninguna índole.

Leer más

 

 

Asesinato de cuatro policías comunitarios en Tixtla es una declaratoria de Guerra: CRAC

2015-11-27 15:23:00
Fuente: AGENCIA RED113

Tixtla, Guerrero.- 27 de noviembre de 2015.- La lucha que sostienen “Rojos” y “Ardillos” por el control de la cabecera municipal de Tixtla generó el asesinato de cuatro integrantes de la Policía Comunitaria (PC) en el barrio del Fortín, lo que fue interpretado como una declaratoria de guerra.
Alrededor de las 13:20 horas del jueves 26 de noviembre, en la base que ocupa la Casa de Justicia “Mi Patria es Primero”, perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) se registró una llamada anónima reportando la presencia de dos camionetas con hombres armados.
Un grupo de seis policías comunitarios se trasladó al punto conocido como Los Filtros, en donde se reportó el supuesto avistamiento del comando armado, pero antes de llegar fueron objeto de una emboscada.
Los integrantes de la CRAC-PC fueron encapsulados en la intersección de dos calles estrechas, las dos camionetas se colocaron de tal manera que les impidieron tener manera de eludir los impactos de las balas que se dispararon desde dos flancos.
Los vecinos del lugar se refugiaron en sus domicilios, los integrantes de la CRAC fueron abatidos sin responder al fuego, aunque dos de los seis integrantes del grupo alcanzaron a escapar.
Los agresores recogieron las armas de los comunitarios asesinados, treparon a sus unidades y se retiraron apresuradamente.
“Iban seis compañeros y cuatro perdieron la vida, fue un grupo del crimen organizado y hacemos responsables a los tres niveles de Gobierno por el ambiente que impera en todo el estado”, señaló la comandancia de la CRAC en el barrio del Fortín.
Hicieron un llamado a la ciudadanía para que dejen atrás el tedio, la apatía y el miedo, para que la caída de sus policías no sean en vano.
ES UNA PROVOCACIÓN DEL CRIMEN
En la breve entrevista que integrantes de la Casa de Justicia otorgaron a los medios, dijeron que la única certeza que tienen, es que el ataque fue cometido por un grupo del crimen organizado.
Recordaron que desde el mes de septiembre, los “Rojos” y “Ardillos” se disputan el control de la cabecera municipal de Tixtla, por lo que perciben que uno de esos grupos ordenó el atentado.
A pregunta expresa, los representantes de la CRAC señalaron: “Ya habíamos recibido amenazas, pero nosotros habíamos mantenido la postura de no tener ninguna guerra en contra de la delincuencia organizada, del narcotráfico, pues eso solamente desembocaría en más muertes”.
-¿Esta fue una declaratoria de guerra?
Parece que sí.
Respondieron los comandantes de la CRAC-PC, La Patria es Primero.
No hablaron sobre la forma en que van a reaccionar ante lo que reconocen como una provocación.
Señalaron que la muerte de sus compañeros lleva la intención de amedrentar a la Policía Comunitaria, lo que anticiparon no van a conseguir, por eso es que hicieron un llamado a la población para que se mantenga alerta ante nuevas agresiones.
“No lo van a conseguir”, dijeron ante la pretensión de intimidarlos para que sigan operando en Tixtla.
El barrio del Fortín es el principal bastión que la PC tiene en dicho municipio, la Casa de Justicia La Patria es Primero se fundó en 2013, su primer coordinador fue Gonzalo Molina González, actualmente preso por la presunta comisión del delito de terrorismo.

Leer más

 

 

Taxi se estrella contra la barda de un motel, pasajero resulta herido

2015-11-27 15:19:48
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Un taxi terminó estrellado contra la barda de un motel y a raíz de ello un pasajero de la unidad resultó lesionado; el chofer del vehículo de alquiler aseguró que se quedó sin frenos, persona que salió ilesa del accidente.
El hecho fue alrededor de las 5:10 horas de este viernes, en la carretera Zamora-Carapan. El taxi colisionó contra un muro del motel "La Conquista" y le hizo un boquete.
El herido es Diego Alejandro "E", de 24 años de edad, vecino de la calle Constitución, de la Tenencia de El Platanal, municipio de Jacona, mismo que fue canalizado al Hospital del Seguro Social, ubicado en esta urbe, donde quedó internado.
El automotor siniestrado es de la marca Nissan Tsuru del sitio Máquinas Rojas, con placas de circulación 4889-LCY y número económico 24, el cual fue remolcado y trasladado a un corralón, mientras que el chofer, de nombre Luis Antonio "C", de 35 años de edad, fue requerido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Ejecutan a un hombre en un cultivo de fresa en Zamora

2015-11-27 15:18:31
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Un hombre que está sin identificar fue ejecutado de cinco balazos en un cultivo de fresa, en esta ciudad de Zamora, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor periodística.
El hecho fue alrededor de las 7:10 horas de este viernes, en el predio El Sauz, del Ejido Zamora, ubicado cerca de la carretera Zamora-La Piedad, frente al establecimiento "FerreZamora".
La víctima es de entre 40 y 45 años de edad, de piel morena, de complexión robusta y de cabello corto, negro y lacio; persona que vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera blanca y unos zapatos negros.
El difunto fue hallado por un campesino que de inmediato dio aviso a las autoridades policiales. El personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió a la zona para iniciar las investigaciones competentes, siendo embalados cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros. El área fue acordonada por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública

Leer más

 

 

Colisión de tres vehículos ocasiona daños materiales en la rúa Zamora-Carapan

2015-11-26 23:09:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 26 de noviembre de 2015.- Dos camionetas y un auto protagonizaron una aparatosa colisión sobre el tramo carretero Zamora-Carapan, accidente que por fortuna no dejó lesionados, sólo daños materiales, comentaron las autoridades, las cuales brindaron apoyo en el sitio de los hechos.
Cerca de las 14:50 horas de este jueves, varios automovilistas que transitaban por el lugar reportaron el percance al número de emergencias, minutos después unos rescatistas acudieron a la mencionada área para auxiliar a los ocupantes de los carros implicados, personas que resultaron ilesas.
Se apreció durante la cobertura periodística que uno de los transportes involucrados en el múltiple choque es de la marca Volkswagen Jetta, color guinda, con matrícula PPM5479, mismo que rea manejado por Juan Julián Ch., de 39 años de edad, vecino de la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Centro del municipio de Tancítaro.
El segundo automotor perjudicado es una camioneta Nissan, color guinda y camper blanco, lámina NK71056, cuyo piloto dijo ser Francisco de Asís Magdaleno H., de 30 años de edad, habitante de la colonia El Realejo, correspondiente a Jacona.
La tercera unidad motriz es una furgoneta Ford Ranger, color blanco, con placa NK88144 de Michoacán, la cual era operada por Luis Joaquín G., de 22 años, con domicilio en el fraccionamiento Ex Hacienda, de esta ciudad de Zamora.
Policías de vialidad arribaron a la escena, realizaron los respectivos peritajes con el objetivo de deslindar responsabilidades y consecutivamente solicitaron una grúa, la cual finalmente remolcó los carros afectados a un corralón.

Leer más

 

 

De accidenta en su auto y pierde la vida en un hospital

2015-11-26 22:09:56
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista Mich.- Jueves 26 de noviembre de 2015.- Un hombre murió la mañana de este jueves cuando recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad, a consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico.
El ahora occiso de 44 años de edad, onducía su unidad, una de la marca Nissan, tipo estacas, color blanco, con placas de esta entidad federativa, instante en que perdió el control del volante y así volcó.
Los hechos se registraron sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, a la altura de la localidad 18 de Marzo, lugar donde aún con vida el ciudadano fue trasladado a un hospital local.
Sin embargo, cuando era atendido en el área de urgencias, el parroquiano dejó de existir y el representante social del fuero común inició la averiguación previa respectiva, siendo trasladado el cuerpo inerte a la morgue local.

Leer más