Policiaca

 

Comerciantes y vecinos atrapan a uno acusado de robo, MP no quería recibirlo

2015-11-22 22:02:39
Fuente: AGENCIA RED 113

+Los inconformes amagaron con quemar al detenido junto con el representante social, al final el caso fue atendido.
Huetamo, Mich.- Domingo 22 de noviembre de 2015.- Comerciantes y vecinos se enfrentaron a patadas y puñetazos contra unos ladrones que ingresaron a una "autolata" y atraparon a uno de ellos, el imputado fue llevado ante el Ministerio Público, pero éste supuestamente no quería recibirlo, momento en que los inconformes amagaron con quemar al detenido junto con el representante social, al final el caso fue atendido, trascendió en la labor noticiosa.
Los hechos se registraron cerca de las 03:00 horas de este domingo, en un establecimiento ubicado en el Libramiento de esta ciudad, entre el Colegio de Bachilleres y el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Progresa.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística, al sitio llegaron varios individuos a bordo de dos motocicletas y se introdujeron al local apoderándose de dinero en efectivo, productos y otras cosas de valor.
Los afectados al notar lo anterior llamaron a la Policía y al ver en riesgo su patrimonio junto con varios colonos se enfrentaron a golpes contra los malandrines, momento en que atraparon en flagrancia del delito a uno de ellos, quien dijo llamarse Jesús Andrés "F", mientras que dos sujetos más consiguieron escapar.
Los comerciantes y los vecinos que detuvieron al imputado lo entregaron a los oficiales locales, mismos que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien a decir de los agraviados no quería recibir al arrestado.
Por lo anterior, afuera de las oficinas locales de la Procuraduría de Michoacán poco a poco se reunieron los locatarios para exigir que la Fiscalía atendiera el caso, ya que de no hacerlo amenazaban con hacer justicia por su propia mano y acercaron varias garrafas con gasolina, pues amagaban con sacar del sitio al detenido y quemarlo junto con el propio agente del Ministerio Público, no obstante al final después de un diálogo el asunto fue recibido.

Leer más

 

 

Fatal choque en Ixtlán deja una mujer muerta y 5 personas lesionadas

2015-11-22 22:00:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán de Los Hervores, Mich.- 22 de noviembre de 2015.- Una mujer pasajera de un taxi, perdió la vida luego de que la unidad de alquiler chocara contra dos vehículos particulares, además tras el encontronazo hubo cinco personas con lesiones en distintas partes de sus humanidades.
El fatal accidente sucedió alrededor de las 21:10 horas del pasado sábado en el kilómetro 35+500 de la carretera federal en su tramo Zamora-Vista Hermosa, a la altura de la comunidad de Sebastián, perteneciente a esta cabecera municipal de Ixtlán, donde perdió la vida la señora Emilia J. de 48 años de edad, vecina de la zona centro de Jacona.
Las autoridades señalaron que entre los heridos se encuentran; Martha Aurelia S. de 60 años de edad, Graciela G. de 85 años de edad, Rosa G. de 48 años de edad, todas vecinas de la colonia Ramírez y El Carmen de la ciudad de Zamora, quienes fueron enviados por paramédicos de distintas corporaciones a hospitales de Zamora.
En base a los datos obtenidos durante la cobertura periodística, la persona fallecida viajaba a bordo de un taxi Nissan Tsuru color blanco con azul placas 4966-LCY que era conducido por Fernando A. de 49 años, vecino de la calle Argentina de la colonia Buenos Aires, de Jacona, quien resultó ileso de este accidente, no así sus pasajeros.
De acuerdo al testimonio de los testigos, el chofer del taxi en un momento dado invadió carril contrario y fue que provocó el múltiple choque, quedando sus pasajeros y una fallecida, todos venían procedentes de Ocotlán, Jalisco, a donde acudieron a jugar a un casino, según se dijo.
Los otros vehículos involucrados y de los cuales ambos conductores sufrieron lesiones son; Mazda color gris, modelo 2012, matrícula PRA-19-48 de Michoacán que era conducida por Lourdes Yesenia M- de 25 años de edad, vecina de la calle Sabino de la colonia Lomas del Bosque, así como una Ford Eco-sport, placas PPK-21-47 de esta entidad federativa.
Esta última camioneta era tripulada por Alberto M. de 60 años de edad, vecino de la comunidad de Atecucario, municipio de Zamora, quien sufrió algunos golpes que ameritaron ser trasladado a un hospital de la ciudad de Zamora, al igual que la mujer antes mencionada.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de Tanhuato, quien dio fe del cadáver de la mujer, más tarde ordenó el traslado de la misma al Semefo de La Piedad, los tres vehículos quedaron a disposición de la Policía Federal División Seguridad Regional, quienes se encargaron de enviarlos al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades.

Leer más

 

 

Incendio causa graves daños en una vivienda

2015-11-22 19:18:49
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 22 de noviembre de 2015.- Al parecer un corto circuito en la instalación eléctrica ocasionó se originara un incendio en la segunda planta de una vivienda en el barrio de San Pedro, conflagración que causó graves daños materiales ya que el material de la afectación era madera principalmente.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las cuatro de la tarde en la casa que se localiza en la calle Juan de la Barrera, casi esquina con Agustín Melgar, en el barrio de San Pedro de esta ciudad.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos Profesionales de Uruapan, Bomberos Voluntarios, personal de la dirección de Parques y Jardines del municipio, así como de Protección Civil Municipal, además de que varios vecinos y voluntarios inicialmente prestaron ayuda para sofocar las llamas.

Una hora después todo estaba controlado; las pérdidas materiales fueron considerables, pero afortunadamente no hubo víctimas.

Leer más

 

 

Cae uno que transportaba en una camioneta 500 litros de diésel de procedencia ilícita, en Maravatío

2015-11-22 18:31:47
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Domingo 22 de noviembre de 2015.- Un joven que trasladaba en una camioneta 500 litros de diésel de procedencia ilegal fue arrestado por los elementos del Mando Único (MU) de Maravatío, quienes realizaban un operativo justamente contra la venta de hidrocarburo de dudoso origen.

Los agentes obtuvieron información, durante los trabajos de inteligencia policial, que les permitió saber que había movimientos de vehículos en la carretera Maravatío- Tungareo, cerca de la Autopista de Occidente, que trasladaban para su posterior venta carburante probablemente robado.

De esta manera, en esa zona detectaron a una camioneta de la marca Ford Lobo, pick-up, color negro, con placas de circulación HD-56246 del estado de Guerrero, en la que observaron eran transportados diversos garrafones que al parecer contenían algún combustible.

Fue así que dieron alcance a la unidad y le realizaron una inspección, tras la cual comprobaron que efectivamente eran llevados en ella 500 litros de diésel en 13 garrafones de 50 litros cada uno.

Acto seguido, los representantes de la ley le preguntaron al chofer de la Lobo sobre el origen del cargamento y éste no acreditó la legal posesión, transporte y procedencia, siendo aprehendido, persona que dijo llamarse José Alberto "M", de 19 años de edad.

El imputado fue puesto a disposición del licenciado del Ministerio Público Federal, por el delito de robo de hidrocarburo, de acuerdo con lo trascendido durante el trabajo periodístico en el que se obtuvieron todos estos datos.

Leer más

 

 

Detienen a 2 con una tonelada de carbón de procedencia ilícita

2015-11-22 18:28:46
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Domingo 22 de noviembre de 2015.- En el combate contra la tala clandestina en el cerro de la comunidad de San Miguel El Alto, en este municipio, los elementos del Mando Único (MU) de Maravatío detuvieron a dos individuos que se trasladaban en una camioneta, en ella traían una tonelada de carbón de procedencia ilícita, pues para su elaboración fueron cortados varios árboles de manera ilegal.

Los indiciados son Israel "L", de 33 años de edad y José Guadalupe "Á", de 20 años de edad, ambos residentes del poblado de Santiago Puriatzícuaro, perteneciente a esta demarcación.

Ellos se desplazaban en un vehículo de la marca Ford pick-up, color blanco, modelo 96, con placas de circulación NP75430, en el que transportaban 57 costales con carbón, mismos que arrojaron un peso total de mil kilos.

Los investigados fueron aprehendidos en una reciente movilización del MU de Maravatío, en una brecha que va hacia un monte de la localidad de San Miguel el Alto. Ahora estas personas quedaron a disposición del representante social de la Federación por delitos ambientales.

Leer más

 

 

Capturan a un sujeto que traía consigo marihuana, es señalado de comerciarla

2015-11-22 18:26:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 22 de noviembre de 2015.- Un individuo fue detenido por los elementos de la Policía de Morelia, del Sector Nueva España, quienes atendieron rápidamente una denuncia ciudadana que alertaba que el arrestado vendía marihuana en la vía pública.

La acción policíaca fue alrededor de las 5:00 horas de este domingo, en la esquina de la calle Teniente Alemán con el Boulevard García de León, de la colonia Chapultepec Oriente, en esta capital.

El imputado dijo llamarse Luis Daniel "T", de 28 años de edad, a quien dentro de una mochila que traía se le halló una bolsa que contenía material verde y seco con las características propias de la marihuana. La hierba verde tiene un peso aproximado de 150 gramos.

Por lo anterior, el inculpado fue llevado en un primer momento a Barandilla, donde lo certificaron médicamente para luego ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito al Centro de Operaciones Especiales (COE).

Leer más

 

 

Ministeriales capturan a dos con droga en Apatzingán

2015-11-22 18:25:31
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich., a 22 de noviembre de 2015.- En acciones diferentes realizadas por el personal de la Policía Ministerial en Apatzingán, fueron detenidas dos personas del sexo masculino en posesión de narcóticos; uno de ellos portaba un arma de fuego.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia efectuado por el personal de la Dirección de Investigación y Análisis, primeramente en la colonia Rubén Romero, los agentes procedieron a realizar una revisión a la persona identificada como Juan Pablo L. de 33 años de edad, quien trató de evitar el contacto con los uniformados.
Durante esta inspección le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm, misma que traía fajada la cintura; mientras en que una de las bolsas delanteras del pantalón le fueron encontrados 50 envoltorios conteniendo una sustancia con las características de metanfetamina.
Al continuar con el operativo de seguridad, fue detectada otra persona identificada como José Ramón Z. de 23 años de edad, y a quien después de una inspección corporal, le fue encontrada oculta entre sus ropas, una bolsa conteniendo en su interior una sustancia, al parecer mentanfetamina, con un peso aproximado de 85 gramos.
En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición el agente del Ministerio Público de la Federación, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vuelca en su camioneta y queda herido

2015-11-22 18:18:37
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Domingo 22 de noviembre de 2015.- Un hombre, que de acuerdo con la Policía manejaba con aliento etílico y a exceso de velocidad, quedó herido al perder el control de su camioneta y volcar, ciudadano que fue hospitalizado.

El percance se registró aproximadamente a las 5:40 horas de este domingo, en el kilómetro 4 de la carretera Zamora-La Piedad, en esta demarcación.

El paciente dijo llamarse Héctor Miguel "P", de 24 años de edad, vecino de la ciudad de La Piedad, mismo que fue atendido por los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y por los Bomberos Municipales.

Él conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas de circulación NM-48067 de esta entidad federativa, dicha unidad fue remolcada por una grúa y llevada al corralón oficial. Agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Adicto pierde la vida por una sobredosis, su cuerpo queda tirado en la calle

2015-11-22 18:17:06
Fuente: AGENCIA RED113

Cuernavaca, Morelos.- 22 de noviembre de 2015.- La mañana de este domingo un hombre presuntamente murió por una sobredosis, en la calle Bajada de La Mina esquina con calle Ayuntamiento de la colonia San Anton en Cuernavaca.
Fue cerca de las 08:50 horas del domingo, cuando vecinos de la referida dirección vieron a un individuo inconsciente tirado en el pavimento.
El hecho fue reportado en el sistema de emergencias 066 y a los pocos minutos llegaron los paramédicos, los cuales confirmaron que esta persona había muerto Posteriormente arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cadáver a las 10 horas.
Los ahí presentes le comentaron a los agentes que el ahora occiso era adicto a las drogas, desconociéndose su identidad.

Leer más

 

 

Tiran un cuerpo desmembrado y le dejan mensaje

2015-11-22 16:49:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Xochitepec, Morelos.- 22 de noviembre de 2015.- El cuerpo de un hombre desmembrado fue dejado en el libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, kilómetro 3.5 del municipio de Xochitepec en Morelos.
Fue alrededor de las 21:40 horas del sábado pasado, cuando una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, para informar que había una persona muerta en la referida dirección.
Agentes de la Policía del Mando Único y elementos de la Policía de Investigación Criminal arribaron al lugar, en donde observaron a la víctima destazada, una bolsa negra y una cartulina con un mensaje.
El texto decía: Esto me paso por rata y basura Noé Reynoso y Figueroa.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo a las 22:45 horas, dando por iniciadas las indagatorias sobre este macabro hallazgo.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver con un balazo en la cabeza y otro en la espalda

2015-11-22 16:45:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepoztlán, Morelos.- 22 de noviembre de 2015.- .Con un balazo en la cabeza y otro en la espalda, fue encontrado el cadáver de un hombre en el paraje "La Esmeralda" de la colonia Tetecolala del municipio de Tepoztlán.
Trascendió en la labor reporteril, que fue cerca de las 09:20 horas de este domingo cuando la Policía fue informada que en un camino de terracería del referido paraje, algunas personas localizaron el cuerpo sin vida de un sujeto.
Tras el reporte arribaron los elementos policiales quienes observaron a la víctima, quien tenía una edad de 25 años aproximadamente, era de complexión robusta, tez morena, estatura mediana y vestía un pantalón de mezclilla azul y playera morada.
Cerca de las 11:20 horas llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones y el levantamiento del cadáver

Leer más

 

 

Queda prensado al chocar su auto contra una camioneta de la CFE y pierde la existencia en un hospital

2015-11-22 16:43:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Domingo 22 de noviembre de 2015.- El conductor de un auto quedó prensado al impactarse de frente su unidad contra una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo trasladado a un nosocomio y ahí perdió la existencia debido a la gravedad de sus lesiones, trascendió en la labor noticiosa.

El accidente fue alrededor de las 22:00 horas del sábado pasado, sobre el Libramiento Sur de esta ciudad, a la altura del restaurante La Cabaña.

El difunto es Isidro "C", de 49 años de edad, quien residía en la colonia La Enramada, situada en esta ciudad de Jacona, mismo que fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal y de Rescate.

Él tripulaba un auto Ford Escort, color verde con placas PPK-23-78, mismo que colisionó contra una Chevrolet Silverado, modelo 2015, color blanco, con matrícula NR-29-448, unidad propiedad de la CFE, la cual era manejada por José Ramón "M", de 22 años de edad.

Después de lo ocurrido, Isidro fue llevado aún con vida a un nosocomio de esta urbe, donde perdió la existencia al recibir atención médica. Las autoridades de vialidad requirieron al otro chofer y lo pusieron a disposición de la representación social.

Leer más

 

 

Una pareja de adolescentes resulta herida tras accidentarse en Chaparaco

2015-11-22 16:40:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 22 de noviembre de 2015.- Durante los primeros minutos de este domingo una pareja de jovencitos resultaron heridos luego de que se accidentaran cuando circulaban en una motocicleta sobre la carretera Zamora-Carapan.
Según trascendió durante la cobertura periodística, los hechos fueron reportados por conductores, indicando que sobre la citada rúa, a la altura de la Gasolinera de la comunidad de Chaparaco, se encontraban dos personas tiradas sobre la cinta asfáltica.
Por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía de Zamora, quienes solicitaron el apoyo de los socorristas de Rescate y Salvamento para atender a Luis Armando L. de 18 años de edad, vecino de la calle Paseo de Corintio, del Fraccionamiento Acanto, y a su acompañante Montserrat C. de 16 años, ella con domicilio en la calle Guadalupe, de la colonia Valencia Segunda Sección
Tras ser revisados por los rescatistas, la pareja fue trasladada hasta el Hospital General de esta ciudad, ellos viajaban en una motocicleta de la marca Italika, color guinda, con placas de circulación U60FB, siendo esta remolcada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Vinculan a procesos a mujer implicada en secuestro de una menor en Uruapan

2015-11-22 16:38:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 22 de noviembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una mujer relacionada en el secuestro de una menor de edad, ilícito cometido en la ciudad de Uruapan el pasado 27 de septiembre el presente año.
El Juez de la causa resolvió vincular a proceso a la indiciada de 34 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la madrugada del 27 de septiembre, la mujer participó con otras personas en el secuestro de la menor que fue sustraída su de vivienda.
De igual forma, del domicilio sustrajeron 140 mil pesos y una camioneta en la cual huyeron del lugar y se trasladaron a hoteles ubicados en el Distrito Federal, el estado de Veracruz y Querétaro, respectivamente.
Durante el lapso que la menor estuvo privada de la libertad, la imputada junto con sus cómplices se comunicaron con los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero, sin embargo, durante una acción operativa realizada por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron liberar a la víctima el 04 de octubre.
En el transcurso de la investigación se logró determinar la identidad y participación de la mujer, quien conocía a la familia de la víctima ya que su madre había trabajado con ella en actividades domésticas.
Al continuar con la indagatoria, agentes de Investigación y Análisis, ubicaron a la mujer en esta ciudad, lográndose dar cabal cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, por lo que fue presentada ante el Juez, donde el fiscal especializado formuló imputación.
En audiencia inicial el Juez de control valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que la imputada participó en la comisión de Secuestro, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Camioneta y auto chocan cerca de "La Paloma", solamente daños materiales

2015-11-21 20:48:01
Fuente: AGENCIA RED 113

+Uno de los dos automotores se "brincó" el semáforo, según las autoridades de vialidad.
Morelia, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Un choque entre una camioneta y un automóvil registrado cerca de la estructura conocida como "La Paloma" dejó como saldo únicamente daños materiales, accidente en el que uno de los dos automotores se "brincó" un semáforo, a decir de las autoridades de vialidad.
El acontecimiento fue minutos antes de las 19:00 horas de este sábado, en la intersección de las avenidas Camelinas y Ventura Puente, al sur de esta capital, hasta donde llegaron los oficiales de Tránsito para realizar los peritajes competentes.
Los vehículos involucrados son un coche Chevrolet Malibu LT, color guinda, con placas de circulación PSW-2448 y una camioneta Ford, Limited, color blanco, con matrícula PRC-8970, en la cual se trasladaban varios menores de edad.
Unos paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los ocupantes de las dos unidades y determinaron que no requerían hospitalización. Al final los vehículos fueron remolcados por una grúa al corralón oficial.

Leer más

 

 

Menor fallece de un escopetazo en Ojo de Agua de Zamora

2015-11-21 19:23:52
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora.- Mich.- 21 de noviembre de 2015.- Un menor perdió la vida de forma inmediata luego de acertarse un disparó con su propia escopeta, cuando presuntamente cazaba güilotas en un cerro cercano a la comunidad de Ojo de Agua, señalaron las autoridades policíacas, quienes se hicieron presentes a resguardar la zona.
Trascendió en la cobertura periodística que el ahora occiso fue identificado por sus familiares con el nombre de Edgar Miguel M. de apenas 16 años de edad, oriundo y vecino de la ranchería antes citada, perteneciente a esta cabecera municipal, lugar donde sucedieron los hechos, señalaron algunos testigos.
En torno a estos hechos, se informó que el joven se encontraba cuidando un ganado propiedad de su padre Miguel M-, pero el joven aprovechó el tiempo para cazar aves, y al parecer de forma accidental se le accionó su escopeta calibre 12 milímetros provocándole un lesionen el tórax.
Todo sucedió alrededor de las 14:00 horas, cuando un joven que pasó por el camino de terracería ubicado dentro del predio denominado “La presa”, y vio tirado al joven con la lesión en el estómago, por lo que de inmediato se dirigió al domicilio de Edgar ubicado en la calle Benito Juárez, donde le avisó a sus familiares lo acontecido.
El padre del menor se trasladó a la zona y confirmó que su hijo ya estaba sin vida, por ello se dio de conocimiento al encargado del orden, quien solicitó la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes acudieron al lugar y acordonaron la zona.
A unos metros de donde se encontraba el menor se localizó una escopeta calibre 12 mm, y varios cascajos percutidos que presumiblemente eran los que disparó antes de que su arma se le accionara de forma accidental, el cuerpo fue trasladado al Semefo de la ciudad de Zamora para los exámenes que marca la Ley.

Leer más

 

 

Anciano cae a una "olla" de agua y fallece ahogado

2015-11-21 18:31:03
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Un hombre de la tercera edad perdió la existencia ahogado al caer a una "olla" de agua, de donde su cadáver fue rescatado por sus propios familiares y conocidos.
Se supo en la labor periodística que el difunto es Jose Fabian "T", de 61 años de edad, mismo que al caminar cerca del estancamiento resbaló y pereció por asfixia por sumersión.
El hombre realizaba sus actividades cotidianas en un terreno agrícola de la comunidad de Santa María, perteneciente a este municipio de Tacámbaro, cuando todo sucedió.
El hecho fue la tarde del pasado viernes y el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladó a la zona para realizar las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Adolescente mata a otro de una golpiza y después huye

2015-11-21 18:30:09
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Un adolescente falleció luego de recibir una golpiza de otro chico, el cual se dio a la fuga, todo ocurrió durante una fiesta de cumpleaños celebrada en la colonia Juan Gutiérrez Flores, de esta ciudad.
El ahora occiso se llamó Gerardo "O", de 14 años de edad, quien residía en la Avenida Juárez de la colonia Franco Rodríguez, en esta población, persona que tenía diversos golpes contusos en su humanidad.
El acontecimiento fue la noche del pasado viernes, en la calle Lázaro Cárdenas entre las calles Emiliano Zapata y Suárez, sitio al que se trasladaron los polcías de Zamora, los ministeriales y los peritos, éstos últimos que hicieron la recolección de indicios respectiva.
Asimismo, la representación social al concluir con las diligencias de ley ordenó el traslado del cuerpo inerte al Servicio Médico Forense local, donde se le practicaría la necropsia de rigor.
Testigos de lo sucedido dijeron que los chicos comenzaron a discutir, llegaron a los golpes y uno terminó por dar muerte al otro a patadas y puñetazos.

Leer más

 

 

Lo hallaron muerto... pero de borracho

2015-11-21 18:29:20
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Un hombre que estaba tirado en las afueras de un establecimiento comercial fue encontrado por la dueña del mismo, al ver al individuo inconsciente, la mujer creyó que estaba muerto y llamó a unos paramédicos y a la Policía, al final se supo que el parroquiano únicamente estaba muy ebrio.
La mañana de este sábado la propietaria del negocio denominado "Todo para el Agua", ubicado en la colonia El Varillero, de esta ciudad, halló a un joven tirado en la banqueta e imaginó lo peor, creyó que estaba muerto porque no se movía ni respondía cuando le hablaban.
La ciudadana llamó a los cuerpos de auxilio, quienes inmediatamente se movilizaron a la zona y al revisar al joven se percataron de que éste tenía aliento alcohólico y solamente estaba profundamente dormido.
El individuo en cuestión, de nombre Efraín "V", de 27 años de edad, habitante de la colonia Palmira, de esta urbe, sí estaba muerto, pero de borracho, comentaron los policías que también acudieron rápidamente para atender la situación.

Leer más

 

 

Muere motociclista, tras ser atropellado y arrastrando por un vehículo "fantasma"

2015-11-21 18:28:28
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Un joven motociclista murió después de haber sido atropellado y arrastrado por una camioneta que se dio a la fuga.
El hecho se registró aproximadamente a las 20:00 horas del pasado viernes sobre la carretera Parácuaro-Ordeñitas, en este municipio.
Efraín "B", de 18 años de edad, habitante de la población de Ordeñitas (ubicada en esta demarcación), viajaba a bordo de una motocicleta, rumbo a su domicilio.
Sin embargo, un vehículo de características desconocidas lo embistió y arrastró varios metros, el chofer responsable junto con su unidad se dio a la fuga.
Los elementos de la Fuerza Ciudadana acordonaron el área y al llegar, el Representante Social ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo local. Asimismo, la Fiscalía inició la averiguación previa correspondiente.

Leer más