Policiaca

 

Encuentran auto accidentado y abandonado

2015-11-21 17:03:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Erongarícuaro, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Un automóvil que estaba volcado fue encontrado por las autoridades estatales, unidad que estaba abandonada en la carretera, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.
El vehículo fue localizado alrededor de las 6:55 horas de este sábado, en el tramo Erongarícuaro-Napízaro, en esta demarcación, a la altura del Panteón Municipal.
El coche siniestrado es uno tipo Satur, color oro, modelo 95, con placas de circulación PFU-74-01 de esta entidad federativa, mismo que fue trasladado a un corralón, después de que los oficiales de vialidad hicieron los peritajes competentes.
Asimismo, las autoridades policiales dieron a conocer que en el vehículo no había ocupantes y se ignora si hubo lesionados, pues a la llegada de los agentes la unidad precisamente estaba abandonada.

Leer más

 

 

Cuatro lesionados deja volcadura de un automóvil en Erongarícuaro

2015-11-21 17:01:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Erongarícuaro, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de la volcadura de un automóvil ocurrida en la carretera Erongarícuaro-Pátzcuaro, en este municipio, según se conoció en la cobertura periodística.
El accidente fue la madrugada de este sábado en la vialidad antes referida, donde volcó un coche tipo sedán, color plata, en el que se trasladaban cuatro ciudadanos que a raíz del acontecimiento quedaron heridos.
Entre los pacientes están Ezequiel "A", de 32 años de edad, Luis Fernando "A", de 22 años de edad, Adolfo "E", de 15 años de edad y Alejandro Alberto "M", de 31 años de edad.
El último de los lesionados está delicado de salud, a decir de las autoridades de rescate. Todos ellos fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil Estatal, siendo canalizados a un nosocomio de Pátzcuaro, mientras que los agentes de Tránsito remolcaron el coche siniestrado al corralón oficial.

Leer más

 

 

Es navajeado en una "disco" organizada en Erongarícuaro

2015-11-21 15:11:17
Fuente: AGENCIA RED 113

+El agresor fue detenido por la Policía en flagrancia del delito.
Erongarícuaro, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Un joven resultó malherido después de ser atacado con un arma blanca durante una riña registrada en una "disco" organizada en esta población de Erongarícuaro, por el Ayuntamiento local. El agresor fue detenido por la Policía Municipal en flagrancia del delito.
Todo ocurrió la noche del viernes pasado, el lesionado, de nombre José Iván "C", fue auxiliado por los paramédicos locales y trasladado a un nosocomio de Pátzcuaro, donde quedó internado.
En tanto, se mencionó que el arrestado dijo llamarse Carlos Samuel "S", de 16 años de edad, persona que fue llevada a Barandilla para ser certificada médicamente y después quedó a disposición de la representación social para que le fuera definida su situación legal.
Los testigos de los hechos comentaron a los representantes de la ley que los jóvenes discutieron y en un momento determinado uno de ellos sacó una nava de entre sus ropas, con el desenlace antes referido, siendo todo lo anterior conocido durante el trabajo reporteril.

Leer más

 

 

Localizan camioneta que fue quemada y tiene reporte de robo, en Chehuayito

2015-11-21 15:09:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Una camioneta que fue quemada debajo del puente de la Autopista de Occidente que está en la comunidad de Chehuayito, en este municipio, fue localizada por algunos lugareños que inmediatamente dieron aviso a la Policía, la Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro (UATZ) realizó las primeras investigaciones sobre el caso y descubrió que el automotor tiene reporte de robo.
La noche del viernes pasado fue hallado el vehículo siniestrado: Uno de la marca Toyota RAV4, modelo 2007. La UATZ inspeccionó el perímetro y localizó una garrafa con la leyenda "Fabuloso", misma que tenía residuos de gasolina, la cual fue empleada para incendiar la camioneta, refirieron los expertos.
Asimismo, también se conoció que la Toyota fue robada durante la madrugada del mismo viernes anterior en la capital del estado. Una grúa acudió a la zona para remolcar el automotor y trasladarlo al corralón oficial.
También se dijo que ya se indaga para dar con el paradero se los ladrones, quienes abandonaron la Toyota en el área y la quemaron para luego darse a la fuga.

Leer más

 

 

Automovilista resulta ileso al volcar su unidad

2015-11-21 12:38:02
Fuente: AGENCIA RED 113

+Cerca del tunel del distribuidor vial de la salida a Quiroga.
Morelia, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- El chofer de un automóvil resultó ileso al volcar su unidad cerca del túnel del distribuidor vial de la salida a Quiroga. Fue auxiliado por algunos ciudadanos y oficiales de la Gendarmería Mexicana.
El hecho fue aproximadamente a las 7:30 horas de este sábado, en el Libramiento Independencia, en el sentido Estadio Morelos-Manantiales, al poniente de esta ciudad de Morelia.
El vehículo siniestrado es uno de la marca Seat Ibiza, color amarillo, con placas PPJ-5074, el cual se salió de control en una pronunciada curva antes de entrar al túnel del distribuidor vial, impactó contra el camellón y dio varias volteretas para caer y quedar volcado, con el toldo contra el suelo, en los carriles contrarios.
Personas que vieron el percance auxiliaron al automovilista, así como unos elementos de la Gendarmería. Afortunadamente el joven conductor resultó ileso.
Posteriormente, a la zona llegó Tránsito Estatal y realizó el peritaje correspondiente. El Seat fue remolcado por una grúa al corralón oficial, donde el dueño podrá recogerlo después de saldar las multas respectivas.

Leer más

 

 

Frente a su familia asesinan a comerciante en Zamora

2015-11-21 12:36:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 21 de noviembre de 2015.- La madrugada de este sábado se registró el asesinato de un comerciante de cazos de cobre y de acero inoxidable, la esposa y dos menores hijos del infortunado fueron testigos del artero este homicidio, señalaron las autoridades policíacas.
Lo anterior sucedió alrededor de las 02:15 horas en un pequeño negocio donde se almacenaban los cazos y que se localiza en la carretera Zamora-La Piedad, justo a un costado de la Subestación de Pemex que se localiza a la altura de la comunidad de Tierras Blancas, de este municipio.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Alejandro T. de 46 años de edad, originario de Santa Clara del Cobre, pero que tenía su domicilio en el lugar donde se cometió este homicidio.
En base a la información obtenida durante la cobertura noticiosa, se conoció que un comando armado entró por la fuerza a la pequeña bodega donde dormía la familia, ahí uno de los delincuentes de inmediato se dirigió contra el comerciante, quien estaba acostado en su cama y sin mediar palabra le acertó un balazo en la cabeza y enseguida sus cómplices empezaron a robarse los cazos de cobre y los subieron a un vehículo.
Aterrorizados y por temor a ser asesinados, la mujer y sus dos pequeños hijos estaban debajo de las cobijas, y al escuchar que los sujetos se retiraron, fue que se dieron cuenta que su familiar ya estaba muerto y salieron a la carretera a solicitar ayuda, hasta que llegaron los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes realizaron operativos por la zona y carretera, pero no hubo resultados positivos.
La esposa del ahora occiso, originaria y vecina de Santa Clara del Cobre, señaló que su esposo tenía ya varios años trabajando en este lugar y que ellos se trasladaban hasta esta ciudad a visitarlo y fue el caso que llegaron el pasado viernes para convivir con el ahora occiso.
Sobre los homicidas al momento se desconocen sus identidades, pero las autoridades presumen que el móvil del crimen pudiera ser el robo, al lugar se presentó el agente sexto del Ministerio Público, Perito Criminalista así como Médico Forense, para realizar las primeras investigaciones de este caso, el cuerpo fue enviado al Semefo de esta ciudad para los exámenes de rigor.

Leer más

 

 

Chocan un BMW y una combi de la Ruta Naranja 1, hay 5 heridos leves

2015-11-21 12:26:34
Fuente: AGENCIA RED 113

+El automóvil particular volcó después del impacto.
+En la esquina de las avenidas Morelos Norte y Río Grande.
Morelia, Mich.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Un choque entre un automóvil BMW y una combi de la Ruta Naranja 1 dejó como resultado cinco heridos leves, entre ellos cuatro pasajeros del vehículo del servicio público y una mujer de la tercera edad que iba en el carro particular, mismo que terminó volcado.
El accidente fue alrededor de las 7:20 horas de este sábado en la esquina de las avenidas Morelos Norte y Río Grande, a la altura de la colonia Granjas del Maestro, en esta ciudad de Morelia.
Las unidades siniestradas son un BMW 120J, color rojo, con matrícula 853-ZHC del Distrito Federal y una combi de la Ruta Naranja 1, con número económico 24 y placas 425870-N.
A consecuencia del impacto el BMW volcó y quedó sobre su costado derecho, en este coche se trasladaba una pareja de ancianos, la mujer fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Charo. El hombre tuvo golpes que no son de consideración, a decir de los rescatistas.
En tanto, en la combi fueron valoradas médicamente cuatro pasajeras, sin que requirieran hospitalización. El seguro de la Ruta Naranja 1 se haría responsable de los gastos médicos, dijeron fuentes policiales.
Al sitio del percance llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y los Bomberos Municipales, quienes brindaron ayuda a los pacientes. Los oficiales de vialidad hicieron los peritajes competentes.

Leer más

 

 

Aseguran autoridades michoacanas a cinco empistolados tras la balacera de Pénjamo

2015-11-20 23:07:34
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 20 de noviembre de 2015.- Derivado de acciones operativas de seguridad implementadas en esta región a raíz de los hechos violentos registrados en los últimos días en el municipio colindante de Pénjamo, Guanajuato, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la secretaría de Seguridad Pública, durante las últimas horas lograron la detención de cinco personas en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
Durante el dispositivo implementado esta tarde, en los momentos que los agentes investigadores y el personal de Seguridad Pública realizaban un recorrido en la colonia Camuchil, detectaron en tránsito una camioneta Chevrolet tipo Silverado, color blanco con 5 personas a bordo , cuyo conductor trató de evitar el contacto con los policías.
Derivado de lo anterior, el personal interceptó la unidad y procedió a realizar una revisión a sus ocupantes, detectando que portaban dos rifles AK-47 y uno más calibre 30-30, así como un arma calibre 9 mm. y otra .38 Super., además de cargadores y cartuchos de diferentes calibres y 30 envoltorios con una sustancia cristalina con características de metanfetamina.
Por lo anterior se procedió a la detención de quienes se identificaron como Alan R., Jorge Luis M., Antonio A., Oscar L. y Pablo Cesar A., los dos primeros originarios de Guerrero y Guanajuato, respectivamente, y los restantes con residencia en esta ciudad.
Detenidos, vehículo, armas, cargadores, cartuchos y metanfetamina asegurados, serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Cabe hacer mención que con relación a esta detención ya se tuvo contacto con las autoridades de Guanajuato a fin de intercambiar información y determinar si existe relación de los ahora detenidos con los hechos ocurridos en Pénjamo y en los que perdieron la vida varias personas.

Leer más

 

 

Es detenido con un tráiler recién robado

2015-11-20 23:06:03
Fuente: AGENCIA RED113

Briseñas, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- Un individuo fue detenido por los elementos de la Policía de Briseñas, ya que conducía un tráiler recién robado, según trascendió durante la cobertura noticiosa.
El hecho fue aproximadamente a las 15:50 horas de este viernes, en el Libramiento de Briseñas, en la salida a Sahuayo, donde fue aprehendido Gonzalo Saúl "T", de 36 años de edad.
Él tripulaba un tractocamión de la marca International, color naranja, con número económico 850, mismo que apenas había sido hurtado del Restaurante Chofis, situado en el kilómetro 34 de la carretera Vista Hermosa-Tanhuato, en la localidad de Los Charcos, municipio de Tanhuato.
Por lo anterior, el chofer de la pesada unidad fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, la cual le definirá su situación legal conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Asistente al desfile se fractura una mano al caer desde su propia altura

2015-11-20 23:04:54
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- Una asistente al desfile de la Revolución Mexicana, en esta ciudad, se fracturó una mano al resbalarse y caer al suelo, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos.
El suceso fue el mediodía de este viernes, en la esquina de la avenida Constituyentes y la calle Heriberto Jara, en la colonia centro, en esta población, hasta donde se trasladaron los paramédicos de Protección Civil Municipal para atender a la paciente.
La lesionada es Lorena "A", de 40 años de edad, domiciliada en la colonia 18 de Marzo, de esta población, quien explicó a los socorristas que de pronto resbaló y al caer al piso apoyó todo su peso sobre su mano izquierda, instante en que se la fracturó.
Posteriormente, la ciudadana fue subida a una ambulancia para después ser trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta localidad, donde quedó bajo cuidado de los doctores.

Leer más

 

 

Fallece al ser arrollado por varios automotores

2015-11-20 21:25:42
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- Un hombre fue impactado por un vehículo desconocido y posteriormente le pasaron por encima varios automotores más, el fallecido está en calidad de desconocido.
El hecho fue alrededor de las 20:00 horas de este viernes, en el kilómetro 19+200 de la carretera estatal Ciudad Hidalgo-Maravatío, en esta demarcación, hasta donde acudió el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar las investigaciones respectivas.
El difunto es de entre 50 y 55 años de edad, persona que vestía una camisa blanca a cuadros, un pantalón azul marino y unos zapatos negros, misma que quedó tendida y en muy malas condiciones sobre la cinta asfáltica.
Los elementos del Mando Único de Maravatío inmediatamente acordonaron el sitio del acontecimiento, mientras que los peritos realizaron la recolección de indicios respectiva, dándose inicio a la investigación competente, siendo todo lo anterior recabado en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Los Guerreros también operaron para La Familia y CT, revelan fuentes militares

2015-11-20 21:24:36
Fuente: AGENCIA RED113

Tanhuato, Mich - Viernes 20 de noviembre de 2015.- El grupo criminal Los Guerreros, presuntamente comandado por Heraclio Guerrero Martínez y al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), también operó en su momento para La Familia Michoacana y después para Los Caballeros Templarios, así lo revelaron fuentes de inteligencia militar, las cuales añadieron que aún están prófugos objetivos importantes de dicha célula criminal, entre ellos Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, primo de El Laco, el cual habría quedado a la cabeza.
Asimismo, los contactos oficiales dieron a conocer que el fundador de Los Guerreros, con centro de operaciones desde hace más de 30 años en la comunidad de Tinaja de Vargas, perteneciente a este municipio, fue el fallecido Javier Guerrero Martínez.
Ahí la mañana del pasado viernes se desplegaron al menos 200 efectivos policiales y militares para entrar en la guarida de este grupo delincuencial y capturar a El Laco, hermano de Javier Guerrero, así como a seis de sus hombres, entre ellos un primo hermano: Julián García Romero.
Javier Guerrero perdió la existencia en una balacera entre células antagónicas registrada en un camino rural entre Tinaja de Vargas y la Autopista de Occidente, en diciembre de 2011, donde cada grupo recogió a sus muertos, a decir de informes anónimos de mandos del Ejército Mexicano.
Los Guerreros, explicaron oficiales castrenses de quienes se omite su identidad, durante su existencia se han dedicado a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos, extorsiones, secuestros, asaltos a tráileres de diversa mercancía y asesinatos, esto en los municipios de Tanhuato, Ecuandureo, Yurécuaro y en la cuenca Lerma-Chapala.
En mayo de este 2015, tras el homicidio de Enrique Hernández Salcedo, fundador del grupo de autodefensa de Yurécuaro y entonces candidato de Morena al gobierno de aquel municipio, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dio a conocer que la autoría intelectual de ese crimen fue de El Laco y de su primo Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, con quienes Enrique Hernández mantenía diferencias por el control y administración ilegal de un banco de arena de Tinaja de Vargas, puntualizó el abogado de la entidad.
Godoy Castro añadió que por este mismo conflicto también se dio el asesinato de quien fuera presidente municipal de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

Leer más

 

 

Riña tras parranda deja un hombre navajeado en Zamora

2015-11-20 19:43:36
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 20 de noviembre de 2015.- Un sujeto sufrió lesiones en su cuerpo al ser brutalmente agredido a navajazos por su compañero de parranda, quien logró herirlo en la cabeza y el tórax, el agresor fue identificado como un indigente que deambula por las inmediaciones del Mercado Hidalgo de esta ciudad de Zamora.
En base a la información recabada durante la cobertura periodística, se conoció que alrededor de las 22:30 horas del pasado jueves, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre una riña en la plaza Robles que se localiza sobre la calle Leonardo Castellanos y el mercado grande.
De inmediato llegaron al lugar los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes solicitaron el apoyo de los paramédicos de la benemérita institución para que auxiliaran al lesionado de nombre Blas C. de 32 años de edad, vecino del andador Lima, del Infonavit Arboledas de esta localidad.
De acuerdo a los testigos, ambos sujetos empezaron a discutir y de pronto el agresor sacó de entre sus ropas una arma blanca, al parecer navaja e hirió a Blas, quien quedó tirado sobre la plaza Robles, mientras que tras lo ocurrido el hechor se dio a la fuga corriendo, no sin antes amenazar con el arma blanca a una mujer que trató en todo momento de auxiliar al lesionado.
El herido fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General donde fue atendido por los médicos de guardia, según se informó.

Leer más

 

 

Tras persecución policíaca Policías capturan a un presunto “Tirador” en La Piedad

2015-11-20 19:41:29
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 20 de noviembre de 2015.- La noche del pasado jueves y en atención a un denuncia ciudadana, personal de la Policía de La Piedad, logró la captura de un hombre en posesión de varias dosis de crystal, el presunto intentó evadir a los oficiales lo que ocasionó una persecución por las calles de esta urbe.
Los hechos se registraron luego de que mediante una llamada anónima alertaban a los uniformados sobre la presencia de un individuo a bordo de un automóvil Lincoln, color negro con placas 5MWH408 del estado de California, el cual según el reporte se encontraba vendiendo droga en la colonia Ciudad del Sol.
Por lo que al sitio se desplazaron varias patrullas y efectivamente ubicaron el auto con las características del informe ciudadano, sin embargo su tripulante al notar la presencia policiaca intentó evadirlos huyendo a toda velocidad.
Tras una persecución los patrulleros lograron darle alcance en la esquina de las calles Ideas Liberales e Igualdad, donde al practicarle una revisión corporal, entre sus pertenecías le aseguraron 42 envoltorios de crystal, así como dinero en efectivo.
El detenido se identificó como Eduardo L. de 20 años de edad quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes al igual que la droga y lo decomisado, siendo así que ahora será el Juez de control quien definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Solitario bandido atraca dos negocios en la ciudad de Morelia

2015-11-20 18:35:29
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 20 de noviembre de 2015.- En menos de 24 horas un delincuente atracó con un cuchillo dos tiendas de conveniencia de una popular cadena comercial, esto en distintos puntos de la capital michoacana. En malvado rufián utilizó vehículos del servicio público para escapar y no ser detectado tan fácilmente por la Policía, de acuerdo con los datos obtenidos al respecto.
Las autoridades informaron que el primer asalto ocurrió alrededor de las 19:00 horas del pasado jueves, en la sucursal ubicada en la calle Virrey de Mendoza, correspondiente a la colonia Félix Ireta, allí el citado individuo entró, atemorizó con un arma punzocortante a los empleados, a quienes despojó de 4 mil pesos, luego salió y huyó en un Pointer, con rótulos de taxi y placa 9284LDB.
Este viernes, cerca de las 15:30 horas, el mismo bandido ingresó a un establecimiento de la esquina Mártires de la Plaza y Periférico Republica, a escasos metros del fraccionamiento Arcos del Valle, donde con una navaja amenazó a los encargados y les quitó una suma monetaria hasta el momento ignorada.
El maleante consecutivamente dejó el inmueble, subió a una combi de la Ruta Verde y se marchó tranquilamente con dirección al Sur de la ciudad. Algunos testigos describieron que dicho hampón es obeso, tiene el cabello chino castaño oscuro, piel morena clara y nariz ancha. Los oficiales emprendieron varios recorridos para intentar hallar al sujeto, además solicitaron la colaboración de los ciudadanos para aportar cualquier dato que ayude a ubicarlo.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a dentista en Los Reyes, en su propio consultorio

2015-11-20 18:34:20
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- El dentista Miguel Ángel "B", de 50 años de edad, vecino de esta ciudad de Los Reyes, fue ultimado a tiros por un desconocido que logró darse a la fuga, sin que al momento se conozca el móvil del crimen.
Se supo por fuentes oficiales, que el homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves en el lugar donde despachaba el odontólogo, en la calle Morelos de la zona centro de esta urbe.
A decir de los contactos allegados a las autoridades ministeriales, el especialista tenía al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, siendo trasladado su cadáver a la morgue local.
Trascendió que el responsable de la muerte de Miguel Ángel se habría hecho pasar como un paciente, persona que a decir de algunos testigos era alta, de complexión delgada y de piel morena, individuo que huyó caminando sobre la misma calle Morelos, dijeron los curiosos.
A la zona llegaron los policías federales, los elementos de la Fuerza Rural y el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar con la recolección de indicios respectiva.

Leer más

 

 

Arrestan a líder de la CNTE en Quiroga y lo trasladan al penal de Mil Cumbres

2015-11-20 15:42:33
Fuente: AGENCIA RED113

Quiroga, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- Nicolás Bautista Ramírez, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Quiroga, fue capturado la mañana de este viernes en un operativo de la Procuraduría de Michoacán realizado en esta población, está señalado de causar daños en las instalaciones del PRI Estatal en 2014, en medio de protestas normalistas pro Ayotzinapa, ya fue trasladado al penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", situado en el municipio de Charo.
El indiciado tiene en su contra una investigación por el delito de daño en las cosas, mismo que de acuerdo con las indagatorias, el miércoles 12 de noviembre de 2014 irrumpió en las oficinas del PRI Estatal, ubicadas en la colonia Residencial Lancaster, al sur de esta ciudad de Morelia, donde junto con más integrantes de la CNTE y un grupo numeroso de alumnos normalistas realizaron un sinfín de desmanes, pues destruyeron vidrios, documentación diversa, rompieron escritorios, archiveros y todo lo que encontraron a su paso, incluso tumbaron un busto que hay en el lugar en memoria del fallecido líder priísta Luis Donaldo Colosio.
Lo anterior fue en medio de protestas vandálicas en pro del caso Ayotzinapa, de los 43 normalistas desaparecidos.
Ahora, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, declaró ante varios medios de comunicación que existen 40 investigaciones y 28 órdenes de aprehensión en contra de estudiantes normalistas y maestros de la CNTE, esto por los delitos de robo y daño en las cosas.

Leer más

 

 

Motociclista y automovilista heridos al impactarse sus unidades, en Lagunillas

2015-11-20 15:29:27
Fuente: AGENCIA RED113

Lagunillas, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- Un motociclista y un automovilista quedaron lesionados después de impactarse sus unidades, en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de esta demarcación de Lagunillas.
En ese sitio un coche de la marca Ford, color blanco, con placas de circulación PTC-4189, colisionó contra una moto tipo Cross, color negro con rojo, tras lo cual el tripulante del motociclo cayó al suelo y sufrió heridas abrasivas y golpes, persona que dijo llamarse Juan Luis "P", de 21 años de edad, residente de la comunidad de Las Nueces, en el municipio de Turicato.
En tanto, en el Ford el chofer tuvo una lesión cervical, mismo que dijo llamarse Antonio de Jesús "Á", de 30 años de edad, vecino de la ciudad de Uruapan.
Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil de Pátzcuaro y de Huiramba, enseguida fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en esta población de Pátzcuaro, donde quedaron internados.
El accidente fue cerca de las 8:30 horas de este viernes. Las autoridades de vialidad se encargaron de las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Es embestido por un vehículo "fantasma" y queda lesionado

2015-11-20 12:56:47
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- Un vehículo "fantasma" embistió y dejó lesionado a un transeúnte, justo debajo de un puente peatonal, en esta ciudad de Pátzcuaro, la víctima fue atendida por lo paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM), mientras que los policías locales abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
El hecho fue alrededor de las 6:30 horas de este viernes, en la salida de esta ciudad hacia Santa Clara del Cobre, donde fue impactado por un automotor que se dio a la fuga, quien dijo llamarse Francisco "M", de 58 años de edad.
Fueron otros peatones los que vieron al hombre tirado en la cinta asfáltica y solicitaron el apoyo de los servicios de rescate y de la Policía.
De esta manera, los socorristas dieron atención prehospitalaria a Francisco, quien sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida, siendo canalizado en una ambulancia de PCM a un nosocomio de esta población para que fuera revisado por los médicos.

Leer más

 

 

En menos de una hora ejecutan a siete en la Zona Metropolitana de Guadalajara

2015-11-20 09:49:02
Fuente: AGENCIA RED 113

+La estela de violencia se debe a la captura del “Tanque” lugarteniente del CJNG.
Guadalajara, Jalisco.- 20 de noviembre de 2015.- De nueva a cuenta la perla tapatía se convirtió en un baño de sangre luego de los reacomodos y pugnas entre células del Cartel de Jalisco Nueva Generación por la caída de con Iván Cazarin Molina, alias “El Tanque” coordinador de células del Cartel de Jalisco Nueva Generación detenido por la policía Federal en Tlaquepaque, a quien se le relaciona con el derribo de un helicóptero militar ocurrido el pasado primero de mayo en Villa Purificación, que termino en narco bloqueos en Jalisco.
Entre los crímenes se encuentran la triple ejecución de tres hombres quienes se encontraban cenando dentro del restaurante “El Marques” ubicado en las calles de López Cotilla y Calderón de La Barca en la zona Minerva, donde un comando armado de cuatro sujetos ingreso a la negociación caminaron hasta la zona de la terraza donde estaban sus objetivos y de un momento a otro abrieron fuego, causando una lluvia de balas.
En este sitio murieron de forma instantánea tres varones de entre 30 a 35 años de edad, mientras que un comensal que estaba en otra de las mesas también fue alcanzado por los proyectiles resultando herido de gravedad.
Las ráfagas fueron escuchadas a varias cuadras de distancia, por lo tanto los reportes al centro de emergencias no se hicieron esperar presentándose los patrulleros de la policía tapatía, quienes al confirmar los hechos.
Minutos después los galenos se encargaron de darle los primeros auxilios al sobreviviente mientras que solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Jalisco para que retirara los cadáveres.
Pero otro menor de edad, fue asesinado cuando se encontraba en la calle 56 o Irineo Paz y Emilio Rabasa en la colonia Talpita, mientras que un acompañante resulto herido al ser agredidos por un desconocido sujeto.
En Tlaquepaque fueron asesinados otros dos hombres en el antiguo Camino a Toluquilla a la entrada del fraccionamiento Altos Bosques, cuando viajaban en un auto Nissan March de pronto le cerraron el paso tres pistoleros quienes se desplazaban en un auto Honda Civic Blanco para dispararles en varias ocasiones.
También en Zapopan, fue ajusticiado otro varón cuando manejaba un auto Shadow en color blanco por las calles de Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Agua Blanca.

Leer más