Policiaca

 

Ultiman a tiros a dentista en Los Reyes, en su propio consultorio

2015-11-20 18:34:20
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- El dentista Miguel Ángel "B", de 50 años de edad, vecino de esta ciudad de Los Reyes, fue ultimado a tiros por un desconocido que logró darse a la fuga, sin que al momento se conozca el móvil del crimen.
Se supo por fuentes oficiales, que el homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves en el lugar donde despachaba el odontólogo, en la calle Morelos de la zona centro de esta urbe.
A decir de los contactos allegados a las autoridades ministeriales, el especialista tenía al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, siendo trasladado su cadáver a la morgue local.
Trascendió que el responsable de la muerte de Miguel Ángel se habría hecho pasar como un paciente, persona que a decir de algunos testigos era alta, de complexión delgada y de piel morena, individuo que huyó caminando sobre la misma calle Morelos, dijeron los curiosos.
A la zona llegaron los policías federales, los elementos de la Fuerza Rural y el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar con la recolección de indicios respectiva.

Leer más

 

 

Arrestan a líder de la CNTE en Quiroga y lo trasladan al penal de Mil Cumbres

2015-11-20 15:42:33
Fuente: AGENCIA RED113

Quiroga, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- Nicolás Bautista Ramírez, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Quiroga, fue capturado la mañana de este viernes en un operativo de la Procuraduría de Michoacán realizado en esta población, está señalado de causar daños en las instalaciones del PRI Estatal en 2014, en medio de protestas normalistas pro Ayotzinapa, ya fue trasladado al penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", situado en el municipio de Charo.
El indiciado tiene en su contra una investigación por el delito de daño en las cosas, mismo que de acuerdo con las indagatorias, el miércoles 12 de noviembre de 2014 irrumpió en las oficinas del PRI Estatal, ubicadas en la colonia Residencial Lancaster, al sur de esta ciudad de Morelia, donde junto con más integrantes de la CNTE y un grupo numeroso de alumnos normalistas realizaron un sinfín de desmanes, pues destruyeron vidrios, documentación diversa, rompieron escritorios, archiveros y todo lo que encontraron a su paso, incluso tumbaron un busto que hay en el lugar en memoria del fallecido líder priísta Luis Donaldo Colosio.
Lo anterior fue en medio de protestas vandálicas en pro del caso Ayotzinapa, de los 43 normalistas desaparecidos.
Ahora, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, declaró ante varios medios de comunicación que existen 40 investigaciones y 28 órdenes de aprehensión en contra de estudiantes normalistas y maestros de la CNTE, esto por los delitos de robo y daño en las cosas.

Leer más

 

 

Motociclista y automovilista heridos al impactarse sus unidades, en Lagunillas

2015-11-20 15:29:27
Fuente: AGENCIA RED113

Lagunillas, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- Un motociclista y un automovilista quedaron lesionados después de impactarse sus unidades, en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de esta demarcación de Lagunillas.
En ese sitio un coche de la marca Ford, color blanco, con placas de circulación PTC-4189, colisionó contra una moto tipo Cross, color negro con rojo, tras lo cual el tripulante del motociclo cayó al suelo y sufrió heridas abrasivas y golpes, persona que dijo llamarse Juan Luis "P", de 21 años de edad, residente de la comunidad de Las Nueces, en el municipio de Turicato.
En tanto, en el Ford el chofer tuvo una lesión cervical, mismo que dijo llamarse Antonio de Jesús "Á", de 30 años de edad, vecino de la ciudad de Uruapan.
Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil de Pátzcuaro y de Huiramba, enseguida fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en esta población de Pátzcuaro, donde quedaron internados.
El accidente fue cerca de las 8:30 horas de este viernes. Las autoridades de vialidad se encargaron de las actuaciones respectivas.

Leer más

 

 

Es embestido por un vehículo "fantasma" y queda lesionado

2015-11-20 12:56:47
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Viernes 20 de noviembre de 2015.- Un vehículo "fantasma" embistió y dejó lesionado a un transeúnte, justo debajo de un puente peatonal, en esta ciudad de Pátzcuaro, la víctima fue atendida por lo paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM), mientras que los policías locales abanderaron el lugar para evitar otro accidente.
El hecho fue alrededor de las 6:30 horas de este viernes, en la salida de esta ciudad hacia Santa Clara del Cobre, donde fue impactado por un automotor que se dio a la fuga, quien dijo llamarse Francisco "M", de 58 años de edad.
Fueron otros peatones los que vieron al hombre tirado en la cinta asfáltica y solicitaron el apoyo de los servicios de rescate y de la Policía.
De esta manera, los socorristas dieron atención prehospitalaria a Francisco, quien sufrió lesiones que no ponen en riesgo su vida, siendo canalizado en una ambulancia de PCM a un nosocomio de esta población para que fuera revisado por los médicos.

Leer más

 

 

En menos de una hora ejecutan a siete en la Zona Metropolitana de Guadalajara

2015-11-20 09:49:02
Fuente: AGENCIA RED 113

+La estela de violencia se debe a la captura del “Tanque” lugarteniente del CJNG.
Guadalajara, Jalisco.- 20 de noviembre de 2015.- De nueva a cuenta la perla tapatía se convirtió en un baño de sangre luego de los reacomodos y pugnas entre células del Cartel de Jalisco Nueva Generación por la caída de con Iván Cazarin Molina, alias “El Tanque” coordinador de células del Cartel de Jalisco Nueva Generación detenido por la policía Federal en Tlaquepaque, a quien se le relaciona con el derribo de un helicóptero militar ocurrido el pasado primero de mayo en Villa Purificación, que termino en narco bloqueos en Jalisco.
Entre los crímenes se encuentran la triple ejecución de tres hombres quienes se encontraban cenando dentro del restaurante “El Marques” ubicado en las calles de López Cotilla y Calderón de La Barca en la zona Minerva, donde un comando armado de cuatro sujetos ingreso a la negociación caminaron hasta la zona de la terraza donde estaban sus objetivos y de un momento a otro abrieron fuego, causando una lluvia de balas.
En este sitio murieron de forma instantánea tres varones de entre 30 a 35 años de edad, mientras que un comensal que estaba en otra de las mesas también fue alcanzado por los proyectiles resultando herido de gravedad.
Las ráfagas fueron escuchadas a varias cuadras de distancia, por lo tanto los reportes al centro de emergencias no se hicieron esperar presentándose los patrulleros de la policía tapatía, quienes al confirmar los hechos.
Minutos después los galenos se encargaron de darle los primeros auxilios al sobreviviente mientras que solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Jalisco para que retirara los cadáveres.
Pero otro menor de edad, fue asesinado cuando se encontraba en la calle 56 o Irineo Paz y Emilio Rabasa en la colonia Talpita, mientras que un acompañante resulto herido al ser agredidos por un desconocido sujeto.
En Tlaquepaque fueron asesinados otros dos hombres en el antiguo Camino a Toluquilla a la entrada del fraccionamiento Altos Bosques, cuando viajaban en un auto Nissan March de pronto le cerraron el paso tres pistoleros quienes se desplazaban en un auto Honda Civic Blanco para dispararles en varias ocasiones.
También en Zapopan, fue ajusticiado otro varón cuando manejaba un auto Shadow en color blanco por las calles de Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Agua Blanca.

Leer más

 

 

Camioneta particular y patrulla de la Municipal protagonizan un choque en la salida a Quiroga

2015-11-20 09:38:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 20 de noviembre de 2015.- Un vehículo particular, así como una patrulla de la Policía Municipal, estuvieron implicados en una colisión, la cual sólo dejó afectaciones materiales, trascendió durante la labor periodística.
El accidente ocurrió cerca de las 23:20 horas del pasado jueves, sobre la avenida Madero Poniente, a la altura del semáforo ubicado frente a la avenida Cointzio. El carro de uso civil dañado es un Renault, color arena, mismo que tenía aboyada la parte frontal.
La unidad oficial involucrada es la número 04-081, la cual al parecer sólo tuvo un golpe leve en la defensa. Ambos automotores fueron retirados de inmediato del área. También llegaron los bomberos locales, quienes al ver que todo estaba controlado optaron por regresar a su base. Se desconocieron más detalles del percance, pues las autoridades no los brindaron.

Leer más

 

 

Sitian Tinaja de Vargas y cae El Laco y sus Guerreros, vinculados al CJNG

2015-11-20 09:37:52
Fuente: AGENCIA RED 113

+ En un mega operativo de las fuerzas estatales y federales en el que participaron al menos 200 efectivos.
Tanhuato, Mich.- Jueves 19 de noviembre de 2015.- Heraclio "G", de 61 años de edad, alias El Laco, identificado por las autoridades federales como lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta región, así como seis individuos más, presuntos integrantes del brazo armado Los Guerreros, supuestamente dirigidos por El Laco y al servicio del CJNG, fueron detenidos en un mega operativo de las fuerzas estatales y federales, les fue asegurado un arsenal y vehículos.
La movilización fue este jueves, los representantes de la ley prácticamente sitiaron la comunidad de Tinaja de Vargas, perteneciente a esta demarcación, donde tenían reportes de inteligencia de que ahí era el centro de operaciones de la célula delictiva y de esta manera, en un despliegue de al menos 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría de Michoacán, así como de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, consiguieron atrapar a los ahora indiciados.
Aparte de El Laco están arrestados José Antonio "A", de 37 años de edad, apodado El Primo, Julián "G", de 26 años de edad, Marco Antonio "M", de 24 años de edad, alias El Toñín, Francisco Rubén "F", de 24 años de edad, Jesús Antonio "S", de 18 años de edad y José Enrique "V", de 38 años de edad.
Los imputados son residentes de Tinaja de Vargas, de Tanhuato y uno de ellos, el último de la lista, de la localidad de Degollado, en el estado de Jalisco.
A estas personas les fueron incautados tres fusiles AR-15, dos rifles AK47 y una escopeta calibre .12 milímetros, así como cuatro pistolas: Una .38 Súper, otra .9 milímetro y dos .45 milímetros, además de 49 cargadores de arma larga y 27 de arma corta, más de mil 600 cartuchos útiles de distintos diámetros, 25 cohetones y cuatro camionetas.
Entre los vehículos están una Tacoma color blanco, con reporte de robo en Jalisco, una Tahoe color blanco, una Jeep Liberty, color café y una Jeep Grand Cherokee, color negro. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del fiscal de la Federación para lo conducente.
En mayo de este año, Luisa María Calderón Hinojosa, entonces candidata del PAN al gobierno de Michoacán declaró que Tinaja de Vargas era una guarida de criminales, en aquellas fechas mencionó: "Es el centro de irradiación de la violencia”, luego de una balacera que dejó 42 presuntos criminales muertos en el Rancho del Sol, en Ecuandureo, muy cerca de Tinaja, fallecidos que se enfrentaron a balazos contra los elementos de la Policía Federal y ligados justamente al CJNG.

Leer más

 

 

Abejas atacan a peatones en Zacapu

2015-11-19 22:34:17
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Jueves 19 de noviembre de 2015.- Un enjambre de abejas atacó a varios peatones en esta ciudad de Zacapu, cuando al parecer alguien les arrojó agua a su panal, uno de importantes dimensiones, y las alborotó.
Todo fue la tarde de este jueves en el inmueble 261 de la calle General Negrete, en la colonia centro de esta urbe.
Al sitio acudieron para atender la emergencia los paramédicos de Protección Civil Municipal, de la Cruz Roja y de Rescate, así como los Bomberos Voluntarios de Zacapu.
Trascendió que al menos hubo siete heridos por las picaduras de los insectos, entre ellos un socorrista, todos ellos fueron canalizados a un nosocomio para recibir atención médica. Al final la situación fue controlada en un trabajo coordinado entre las corporaciones de auxilio.

Leer más

 

 

Otro normalista al Mil Cumbres por robo

2015-11-19 20:59:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 19 de noviembre de 2015.- La mañana de este jueves el personal de la Procuraduría de Michoacán detuvo a un estudiante de la Escuela Normal de Educación Física, el motivo: Su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.
Al respecto, la dependencia estatal dio a conocer que el 13 de mayo de 2014 un grupo de estudiantes normalistas bloqueaban el tramo carretero Villa Madero-Morelia, a la altura de la localidad de Tiripetío, entre ellos Alejandro "M".
En un momento determinado, el chofer de un camión de lácteos que se trasladaba por el sitio fue obligado a descender de la unidad y posteriormente llevado a la fuerza a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, situada en dicha localidad, donde los chicos se apoderaron del producto que trasladaba, mismo que corresponde a la cantidad de 9 mil 620 pesos.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía y una vez que se integró la averiguación previa correspondiente todo desembocó en el arresto del normalista, quien actualmente está recluido en el penal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", ubicado en la demarcación de Charo.
Cabe mencionar que el pasado miércoles otros dos alumnos de la Escuela Normal de Educación Física fueron recluidos en el "Mil Cumbres", pero obtuvieron su libertad bajo garantía económica, dentro de las normas del Nuevo Sistema de Justicia Penal, señalados del delito de robo calificado grave al apoderarse de una camioneta de la empresa de lácteos Sello Rojo.

Leer más

 

 

Abandonan cuerpo baleado de u hombre en brecha de Jacona

2015-11-19 20:58:24
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 19 de noviembre de 2015.- En calidad de desconocido se encuentra un sujeto que fue localizado sin vida en una brecha de este municipio de Jacona, la víctima presentaba al menos seis impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo, según se conoció por parte de las autoridades policíacas.
Sobre estos hechos se trascendió en la labor reporteril que, cerca de las 15:10 horas en la base de la Fuerza Ciudadana recibieron el reporte anónimo, al parecer un campesino, quien señaló que en una brecha que de la carretera estatal 16, justo en el kilómetro 04+960 se encontraba una persona sin vida con huellas de sangre en su cuerpo.
Por ello, de inmediato se trasladaron al lugar los elementos del Mando Único, quienes tras peinar la zona ubicaron que la orilla de una brecha de terracería dentro del predio Los Guayabos estaba tirado un hombre, quien ya no presentaba signos vitales y de resguardaron el área para pedir la presencia del Ministerio Público.
Minutos más tarde, se presentaron los elementos de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la ciudad de Zamora al lugar, ahí iniciaron con las actuaciones que marca la Ley, para después ordenar el traslado del cadáver a la morgue de Zamora, donde se le practicó la necropsia de rigor.
Por otro lado, se dijo que el ahora occiso tenía una edad aproximada a los 40 años de edad, vestía pantalón de mezclilla color azul, botas tipo trabajo color claro, camisa tipo polo color negro, cinturón color negro, cuyo cuerpo permanece en el Semefo de la ciudad de Zamora en calidad de desconocido, toda vez que no se le encontró documento alguna que avalara su identidad, pero se presume que podría ser vecino de la ciudad de Zamora o este municipio.
También se conoció que posiblemente en otro sitio fue asesinado este sujeto y solo fueron a tirarlo en el citado predio, toda vez que no se encontró cascajo alguno en la zona, además de que se presume que durante la madrigada fue cuando fue privado de la existencia por la rigidez del cadáver.

Leer más

 

 

Fuertes vientos tiran un árbol, éste cae en un coche y daña 2 postes de la CFE

2015-11-19 20:19:25
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 19 de septiembre de 2015.- Un árbol de la especie pino fue derribado por los fuertes vientos que se registraron la tarde de este jueves y cayó sobre un auto, además de afectar dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no hubo víctimas humanas que lamentar.
El hecho fue en la esquina de la Avenida Solidaridad y la calle Ezequiel Calderón, en la colonia Chapultepec Oriente, de esta capital.
El automotor dañado es un Volkswagen Bora, de color rojo, con placas de circulación PRP2924, frente a un negocio de comida china.
A la zona llegaron los Bomberos Municipales, así como el personal de la CFE, pues el árbol también afectó dos postes de la red eléctrica, lo cual dejó sin luz por un buen rato a varias residencias de la zona.
Los empleados de Parques y Jardines, del Ayuntamiento de Morelia se encargaron de seccionar el pino con sierras y retirarlo del lugar.

Leer más

 

 

Defensa de Hipólito Mora Chávez apela sentencia de un Juez dada en su contra

2015-11-19 20:18:25
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 19 de noviembre de 2015.- El martes 17 del presente mes, el Juzgado Segundo Penal de Apatzingán definió imponer una pena de un año de prisión y el pago de una multa de 6 mil 377 pesos contra Hipólito Mora Chávez, fundador de las Autodefensas de Michoacán, por una acusación de privación de la libertad en agravio de un joven, de quien a la fecha se desconoce su paradero, la defensa de Mora apeló el fallo.
Sobre el caso, Hipólito Mora narró: "La primera vez que acudí a declarar por esa acusación, la Juez nos careó con quienes pusieron la denuncia, les preguntó: ¿Cuántas veces han visto a Hipólito Mora? y ellas, una señora y sus hijas, contestaron que era la primera vez que me veían, ellas no me habían acusado a mí, pero alguien del gobierno armó la averiguación previa a su modo para inculparme".
También expresó que malos funcionarios lo quieren ver en la cárcel o muerto: "Desgraciadamente esto que acaban de sentenciar es la consecuencia de lo que yo he dicho del gobierno, que son unos corruptos, yo esperaba cosas como ésta y no me equivoqué, me ha dicho gente de mucha confianza: Te van a tratar de encarcelar otra vez o hasta de matar".
En los puntos más importantes de la resolución del Juez, en el día antes mencionado, rezaba: "Se acreditó el delito de privación de la libertad en agravio de C.A.M.S.; así como la plena responsabilidad jurídico-penal atribuida a H.M.C. (Hipólito Mora Chávez), en su comisión.
"Se impone a H.M.C., una pena de un año de prisión y al pago de una multa de $6,377.00 seis mil trescientos setenta y siete pesos, sustituibles en caso de impago por 4 cuatro días más de cárcel.
"Se condena al sentenciado al pago de la reparación del daño moral, en términos del considerando relativo de este fallo.
"Se concede al sentenciado el beneficio de la conmutación de la sanción, en los términos referidos en el considerando correspondiente.
"Amonéstese al sentenciado para que no reincida.
"Se suspenden los derechos políticos del sentenciado, en los términos planteados en el apartado respectivo de éste sentencia".
Sin embargo, la defensa de Mora Chávez apeló el fallo del juzgador, por lo cual de momento queda sin efecto la sentencia, se llevará el caso ante un magistrado y éste emitirá una resolución al respecto.

Leer más

 

 

Se enfrentan a balazos en Pénjamo; hay cuatro muertos y tres lesionados

2015-11-19 20:17:24
Fuente: AGENCIA RED113

Pénjamo, Guanajuato.- 19 de noviembre de 2015.- Cuatro personas perdieron la vida y tres más quedaron severamente lesionadas, luego de registrarse un violento enfrentamiento entre personas fuertemente armadas, hechos registrados en los límites de Guanajuato y Michoacán, este hecho sangriento se presume derivó de la disputa del robo y la venta de combustible robado entre bandas delincuenciales que operan en esta parte del país.
Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas del pasado miércoles en un restaurante que se ubica en el kilómetro 85 de la carretera federal 90, Irapuato-Guadalajara, en el tramo carretero entre el municipio de Pénjamo y La Piedad, sobre la colonia Indeco, perteneciente al municipio de Pénjamo.
El hecho provocó una fuerte movilización policiaca de los tres niveles de gobierno y en el lugar se encontraron más de 200 cascajos para rifle AK-47 de las conocidas como “Cuerno de Chivo” y 9 milímetros.
En la escena del crimen se conoció que los protagonistas del tiroteo fueron dos grupos de civiles, quienes al parecer se disputan la venta de combustible robado, porque en el lugar se aseguró una camioneta con varios tambos que contenían gasolina.
Los tres fallecidos en el lugar se ignora su identidad, sólo de la mujer trasladada herida, quien murió minutos más tarde trascendió que respondía al nombre de María Verónica A., de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en Santa Ana, Pacueco, en La Piedad.
Las personas que resultaron heridas, uno de ellos dijo llamarse Pablo Rizo Madrigal, de 34 años de edad, quien presentaba heridas en el cuerpo, asimismo se atendió a otro hombre quien tenía una herida por arma de fuego en la pierna derecha y presentaba golpes en el cuerpo. En el lugar se tenía a un sujeto asegurado por policías.
En el estacionamiento se aseguraron tres camionetas, una de ellas tipo Yukon color arena, una camioneta Ford Lobo roja la que contenía los tambos de combustible todas presentaba orificios de arma de fuego.
Para atender a los lesionados, se trasladaron a la zona paramédicos de distintas corporaciones de auxilio de La Piedad, quienes trasladaron a los heridos a hospitales de La Piedad, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Mientras tanto, en el lugar del enfrentamiento quedó resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del estado, Policía de Pénjamo, según se conoció.

Leer más

 

 

A balazos asesinan a un hombre afuera de una escuela

2015-11-19 19:05:21
Fuente: AGENCIA RED113

Santa María Huatulco, Oaxaca.- 19 de noviembre de 2015.- La noche del pasado miércoles un hombre fue asesinado a tiros en el Sector M de la Crucecita Huatulco, se desconocen el móvil del homicidio, sin embargo las autoridades ya investigan el caso.

Los hechos fueron reportados por vecinos, quienes asustados avisaron a la policía que se escucharon al menos 5 fuertes detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual a la zona se trasladaron oficiales de la municipal, justo a las inmediaciones del Centro Escolar Siglo XXI.

Trascendió que a la zona arribo también una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos nada pudieron hacer por la víctima, confirmando el deceso de Benjamín F., el cual en vida laboraba como agente de seguridad del Hotel Marina Park.

La escena del crimen fue acordonada por los gendarmes quienes resguardaron el lugar para que los especialistas de la Procuraduría Oaxaqueña comenzaran las indagatorias tendientes a este crimen.

Leer más

 

 

Se roban automóvil en pleno centro de Apatzingán, en las "narices" de la Policía

2015-11-19 19:04:28
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Jueves 19 de noviembre de 2015.- Recientemente, en pleno centro de esta ciudad de Apatzingán una mujer sufrió el robo de su carro a la luz del día, sin que tuviera otro remedio más que denunciar el hecho, según se conoció en la labor noticiosa.
El automotor es uno de la marca Nissan Tsuru, color rojo, con placas PHY-3857, cuya dueña narró que bajó de su unidad para hacer algunas compras, tardó aproximadamente 15 minutos y al regresar por su coche éste ya no estaba.
Por lo anterior, la ciudadana solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, pero no fue posible hallar su vehículo, así que la ofendida se trasladó a las oficinas de la Fiscalía Regional con la intención de presentar la denuncia respectiva.
Vecinos de la zona se percataron del hurto y también se quejaron de los constantes robos que dicen sufrir a diario y en pleno corazón de la ciudad, donde se supone está plagado de polcías de todo tipo.

Leer más

 

 

Pierde el control de su tractocamión y vuelca remolque en el libramiento

2015-11-19 15:40:52
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 19 de noviembre de 2015.- El remolque y la caja metálica con cargamento de un tráiler quedaron volcados sobre la cuneta del dren pluvial del Periférico República, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales y de forma oportuna atendieron el suceso los elementos de vialidad estatal.
El percance sucedió la noche del pasado miércoles, en el sentido hacia la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), justo frente al semáforo del cruce con la calle Mártires de la Plaza, frente al centro nocturno "Sirenas". El tractocamión que jalaba el remolque siniestrado es un International, color blanco, número económico 55, placa 470EX8, al servicio de la empresa "Grupo Transportista Azteca S. A de C. V., cuyo vagón transportaba motores Para montacargas, según datos obtenidos en la escena.
La persona que operaba dicho vehículo se identificó como Sergio Armando L., quien había salido del puerto de Lázaro Cárdenas y tenía como destino la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Trascendió que en el trayecto, el mencionado conductor perdió el control sobre el referido Libramiento Poniente y ocurrió el incidente. Los oficiales efectuaron el estudio técnico correspondiente y finalmente dos grúas retiraron la pesada unidad de la zona.

Leer más

 

 

Choque entre camioneta y combi deja 11 lesionados, uno de ellos prensado

2015-11-19 15:39:43
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.-Jueves 19 de noviembre de 2015.- Un choque entre una camioneta y una combi del transporte público dejó como saldo 11 heridos, uno de ellos prensado, según trascendió en la labor noticiosa.
Aproximadamente a las 6:00 horas de este jueves ocurrió el percance, sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, en esta demarcación.
En dicha ubicación una combi Urban del transporte público, de la ruta Playa Azul-Lázaro Cárdenas, con número económico 104, fue impactada de frente por una camioneta de la marca Chevrolet Silverado, color negro, con placas del estado de Guerrero, misma que era conducida por Moisés "H", quien invadió el carril contrario al que transitaba, explicaron los uniformados.
El chofer de la combi, Jorge "G", de 36 años edad, quedó herido y prensado dentro de su unidad, además de que hubo 10 pasajeros lesionados.
Personal de Protección Civil y de Cruz Roja otorgaron los primeros auxilios a los heridos, mismos que fueron trasladados a diferentes nosocomios locales. Ambos automotores fueron remitidos al corralón oficial.

Leer más

 

 

Juez de control concede la libertad bajo caución para los normalistas detenidos

2015-11-19 15:31:56
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 19 de noviembre de 2015.- El Juez de Control que tuvo conocimiento del asunto decretó la libertad bajo garantía económica para los dos estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física que fueron detenidos la mañana del pasado miércoles, señalados del delito de robo calificado grave, luego de que se apoderaron de una camioneta repartidora de lácteos en la antigua carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura se las instalaciones de Fira, en esta capital.

Los indiciados son Enrique "G", de 18 años de edad e Isaac "H", de 20 años de edad, cuya audiencia de control se realizó la madrugada de este jueves.

En ella, el Juez de Control, al acreditar los chicos que eran estudiantes y personas de escasos recursos económicos, les concedió el beneficio de la libertad bajo garantía económica y les fijó la sanción de 10 mil pesos a cada uno.

Con lo anterior no quiere decir que se exime a los jóvenes de alguna responsabilidad sino que el procedimiento continúa, ya que el próximo lunes la autoridad judicial competente define si se les vincula a proceso o no.

Leer más

 

 

Trasladan a normalistas detenidos al Mil Cumbres por robo calificado grave

2015-11-18 22:40:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 18 de noviembre de 2015.- Los dos normalistas que fueron detenidos la mañana de este miércoles por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señalados se apoderarse de una camioneta de la empresa Sello Rojo, ya fueron trasladados al penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres (ubicado en el municipio de Charo), por el delito de robo calificado grave.
Los chicos y ahora indiciados son Enrique "G", de 18 años de edad e Isaac "H", de 20 años de edad, estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física.
Será ahora la autoridad judicial competente la que defina la situación legal de los muchachos, cuyos compañeros al conocer la noticia se enfurecieron sobremanera y de las afueras de la Procuraduría de Michoacán, donde estaban, marcharon de inmediato por el Libramiento Independencia hacia Casa de Gobierno
El objetivo: Realizar una fuerte protesta contra el gobierno estatal, no obstante previendo cualquier situación, los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales resguardaron el área en un operativo que blinda el edificio antes referido.

Leer más

 

 

Solo daños materiales en 2 accidentes vehiculares

2015-11-18 22:21:03
Fuente: AGENCIA RED113

URUAPAN, Mich.- 18 de noviembre de 2015.- Cuantiosos daños materiales tuvo como saldo dos accidentes automovilísticos registrados en las últimas horas en esta ciudad; uno de ellos frente al Parque Nacional y el otro frente a la gasolinera Cheranguerán, en la salida a Paracho.
El primero de ellos tuvo lugar la tarde de este día, frente a la mencionada gasolinera, donde participaron dos camionetas pick up de color blanco, cuando una de ellas pretendía internarse a la rúa y tomar camino hacia la ciudad de Uruapan. Personal de la subdirección de Tránsito Municipal tomó conocimiento.
Por otro lado, poco después de las 21:00 horas, se registró otro accidente sobre la calzada Fray Juan de San Miguel, frente al acceso a la Rodilla del Diablo del Parque Nacional.
Ahí se impactaron un auto Honda, verde obscuro y placas de circulación PTD-97-87, donde viajaban al menos tres jovencitos que se dedicaban a ingerir bebidas alcohólicas, según refirieron algunos testigos oculares; la otra unidad es una camioneta Nissan, tipo Pathfinder, color blanco y placas de circulación PPM-58-50.
Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos revisaron a los jóvenes del automóvil y señalaron que no requerían de atención médica. También aquí tomó conocimiento personal de la subdirección de Tránsito Municipal.

Leer más