Policiaca

 

Pillos asaltan con pistolas una tienda de conveniencia en Lomas del Tecnológico

2015-11-16 16:22:23
Fuente: AGENCIA RED 113

•Robaron mercancía y una desconocida suma económica
•Huyeron en un Jetta gris

Morelia, Mich.- 16 de noviembre de 2015.- La mañana de este lunes dos ladrones, quienes empuñaban armas de fuego, asaltaron una sucursal de una popular cadena de tiendas de conveniencia, negocio localizado en la esquina del Periférico República y Avenida Mil Cumbres, correspondiente a la colonia Lomas del Tecnológico.

El violento atraco se registró cerca de las 07:00 horas; los malvados individuos amagaron a los empleados y hurtaron cajetillas de cigarros, botellas de vino, así como dinero en efectivo, posteriormente salieron del establecimiento y escaparon a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color gris, el cual tenía las placas cubiertas con bolsas para evitar ser identificadas, informaron fuentes policiales.

Los afectados pidieron apoyo a las autoridades, segundos después llegaron unos patrulleros, quienes tras anotar las características de los hechores emprendieron varios recorridos en la zona y vecindarios aledaños, sin embargo, no lograron hallarlos. Si usted reconoce a los individuos de las fotos anexadas a esta nota periodística, favor de reportarlos al 066 para aportar más datos que ayuden a encontrarlos y aprehenderlos.

Leer más

 

 

Prisión preventiva para hombre señalado de matar a su amigo de copas en Tacámbaro

2015-11-16 15:40:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich., a 15 de noviembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de Control de esta Región Judicial a una persona relacionada en un homicidio ocurrido en el municipio de Tacámbaro.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado ocho de noviembre, la víctima se encontraba junto con el indiciado consumiendo bebidas embriagantes en la comunidad Ojo de Agua de Chupio, población perteneciente al municipio de Tacámbaro.
Al continuar con el desarrollo de las investigaciones, se logró determinar, que el ahora occiso sostuvo una discusión con el imputado derivado de diferencias personales que hace tiempo habían sostenido.
En un determinado momento, el indiciado sacó un arma de fuego con la cual agredió a la víctima, generándole heridas que provocaron que falleciera de manera inmediata, mientras que el homicida se dio a la fuga.
Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, personal de la Dirección de Investigación y Análisis lograron ubicar y detener al imputado quien fue presentado ante el Juez, quien una vez que valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley

Leer más

 

 

No detoné ningún arma, vecinos chismosos me señalaron: JMM

2015-11-16 15:38:37
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de noviembre de 2015.- Después de ser sacado voluntariamente de su casa con guardia de la Policía Municipal y llevado ante las autoridades competentes, señalado de realizar disparos al aire, José Martínez Martínez, hijo del ex diputado local y en otrora líder de la Comisión Reguladora del Transporte, José Trinidad Martínez Pasalagua, está libre y en su casa, luego de que le fue practicado el estudio pertinente para determinar si había detonado un arma de fuego o no.

Justamente trascendió en la labor periodística, que la tarde del pasado domingo los colonos del Circuito G del fraccionamiento Villas del Pedregal dijeron a los policías que los disparos habían provenido del domicilio de José Martínez, por lo cual éste fue requerido después de dialogar con Fidel Ortiz, subdirector de la Policía Territorial.

Martínez Martínez fue llevado a que le fuera practicada la prueba de rodizonato de sodio para conocer si había hecho algún disparo, al final salió libre después del resultado de este estudio, que confirmó que no había accionado un arma.

Al respecto, el hombre narró en una entrevista exclusiva para RED 113: "El día de ayer se escucharon detonaciones, estaba a punto de salir de mi casa, iba a ir al Festival del Globo en Guanajuato con mi esposa, mi hijo y mi cuñada, después de los balazos reporté al 066 y les dije que había escuchado unas detonaciones, pero después los policías llegaron y se parapetaron afuera de mi casa, me dijeron: Los vecinos lo señalan de hacer los disparos, irresponsables los policías, policías municipales, les dije: Están mal, yo fui el que reporte, pero aún así insistían en que yo había disparado".

También explicó lo que vivió con los exámenes que se le aplicaron: "Me llevaron a hacer varias pruebas, aún cuando yo no había accionado un arma con todo gusto colaboré, checaron todo y aquí estoy en mi casa de nuevo, es decir, no hubo tal acción de un servidor".

Leer más

 

 

Planeó un robo a camioneta valores y mató a su cómplice en La Piedad, lo sentencian a 18 años de cárcel

2015-11-16 15:37:27
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 16 de Noviembre del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia de 18 años de prisión en contra de una persona que privó de la vida a su cómplice después de cometer un robo a una empresa transportadora de valores, hechos ocurridos en esta demarcación de La Piedad en el 2013.
El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Mario Alberto N., por los delitos de robo calificado y homicidio cometido en agravio de la empresa Sepsa, S.A de C.V. y Ezequiel R, respectivamente.
De acuerdo a constancias del proceso penal, el sentenciado de nombre Mario Alberto N. y Ezequiel R., este último trabajador de la empresa Sepsa, S.A de C.V., planearon cometer un robo a dicha compañía transportadora de valores, por lo que el día 8 de abril del 2013, cuando realizaban los trabajadores su ruta como de costumbre sobre el tramo carretero La Rinconada-La Presa, de la carretera federal México-Nogales, el ahora occiso le solicitó al chofer de la unidad de valores que detuviera la marcha de la misma porque se sentía mal.
Una vez que se detuvo la unidad a la altura de la comunidad Los Guajes perteneciente a La Piedad, Ezequiel descendió de dicha unidad y segundos después accionó un arma de fuego en contra de dos custodios y del conductor.
Enseguida llegó al lugar Mario a bordo de un vehículo compacto y junto con Ezequiel se apoderaron de un total de 8 millones 471 mil pesos que transportaba la unidad. Una vez con el botín en su poder, los hampones se dieron a la fuga en un auto compacto, sin embargo en el camino, Mario Alberto R. privó de la vida a su amigo y trabajador de la empresa de valores para quedarse con todo el dinero del robo.
Personal de la PGJE al continuar con las investigaciones llevaron a cabo la localización y detención de Mario Alberto N., quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
El juez de la causa sentenció a Mario Alberto a cumplir una sentencia de 18 años de cárcel y tres días, además de pagar por reparación del daño del delito de robo por la cantidad de 8 millones 471 mil pesos y por lo referente al delito de homicidio es la suma de 613 mil 800 pesos.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso y ordenan prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a otro a navajazos en Paracho

2015-11-16 15:35:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich., a 16 de noviembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán esclareció el homicidio de una persona ocurrido el pasado 21 de septiembre en el municipio de Paracho y cumplimentó orden de aprehensión en contra de persona relacionada en el hecho.
De acuerdo a datos de prueba que constan en las indagatorias realizadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, la madrugada del día de los hechos, el imputado consumía bebidas embriagantes cuando transitaba sobre la carretera Paracho-Ahuiran a la altura del kilómetro 2.
En un determinado momento, el indiciado comenzó a discutir con el agraviado, luego sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con la cual le generó diversas heridas y posteriormente huyó dejando abandonada la víctima en el citado lugar.
Sobre este hecho, se solicitó orden de aprehensión misma que fue cumplimentada y en audiencia inicial, el imputado fue presentado ante el Juez de la causa, quien valoró los datos aportados por la Fiscalía y consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que imputado participó en la comisión de Homicidio, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Egipcio es capturado en Uruapan por lesiones y amenazas en contra de su pareja

2015-11-16 15:34:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 16 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre de origen egipcio quien se encuentra relacionado en los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de una mujer vecina de esta ciudad de Uruapan.
De acuerdo a los datos que integran la carpeta de investigación, el extranjero fue denunciado luego de que golpeó a su pareja en una oficina pública cuando ésta se negó a firmar el acta de matrimonio en virtud de que vivía episodios de violencia.
Derivado de esa negativa de la mujer, el imputado lo consideró como un acto de humillación y la amenazó con atentar contra su integridad.
Por lo anterior, la ofendida acudió ante la Fiscalía Regional para denunciar los hechos, donde una vez que se realizaron las diligencias correspondientes dentro de la Carpeta de Investigación, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.
El mandato judicial fue cumplimentado anoche, por lo que el detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, notificándose de ellos al Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.
En virtud de que en estos hechos se encuentra relacionada una persona de origen extranjero, la Procuraduría General atendiendo las disposiciones procesales notificó a la Embajada de Egipto para los efectos legales correspondientes.

Leer más

 

 

Ejecutan a un vendedor de flores en la colonia Ejidal Isaac Arriaga

2015-11-16 15:28:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de noviembre de 2015.- Un vendedor de flores fue ejecutado a balazos por un individuo que huyó en una motocicleta junto con otro sujeto, hecho registrado en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, de esta capital.

El ahora occiso se llamó Hugo Erick "R", de 28 años de edad, a quien según algunos testigos se le aproximó un tipo moreno en una moto roja, instante en que le disparó con un arma de fuego a quemarropa para luego escapar junto con un cómplice.

El acontecimiento fue la mañana de este lunes, en la calle Canario frente al Lote 24, Manzana 309, donde los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) encontraron ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales embalaron continuar con las indagatorias sobre el caso.

Los especialistas también hicieron recolección de testimonios para así trabajar en esclarecer el homicidio. La Policía Estatal y de Morelia acordonó el perímetro.

Leer más

 

 

Vehículo "fantasma" embiste y mata a toluqueño en la salida a Salamanca

2015-11-16 12:12:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 16 de noviembre de 2015.- Un toluqueño murió atropellado por un vehículo "fantasma" en la salida a Salamanca en esta ciudad, a la altura del pabellón "Vasco de Quiroga".

El accidente fue aproximadamente a las 11:30 horas del pasado domingo, en la Avenida Morelos Norte. Ahí sobre el carril de alta, en el sentido Salamanca-Morelia, quedó el cuerpo inerte del ciudadano.

El difunto estaba tirado a unos 18 metros de distancia de un puente peatonal, de acuerdo con algunos testigos cruzó intempestivamente la rúa con el desenlace antes referido.

El personal de la Procuraduría de Michoacán hizo la recolección de indicios respectiva y de esta manera el ahora occiso fue identificado como Jorge "P", de 45 años de edad, cuyos restos fueron trasladados en una ambulancia de Servicios Periciales al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Un muerto y 5 heridos en choque de camioneta contra un talud de tierra

2015-11-16 10:49:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Lunes 16 de noviembre de 2015.- Varios jóvenes resultaron lastimados y un adolescente falleció cuando la camioneta en la que viajaban se salió del camino La Presa-Chehuayo Grande, colisionó contra un talud de tierra, volcó y cayó nuevamente sobre sus neumáticos, según informaron las autoridades en el lugar de los hechos.

Debido a lo anterior, intervinieron los investigadores de la Unidad de Atención Temprana (UAT) de Zinapécuaro, apoyados por los elementos de Servicios Periciales de la ciudad de Morelia, mismos que laboraron coordinadamente, realizaron el estudio técnico del percance y la recolección de testimonios.

De acuerdo con los datos conseguidos en la escena, el suceso fue al filo de las 22:00 horas del pasado domingo, a mitad de la citada rúa, punto localizado aproximadamente a dos kilómetros de la comunidad de La Presa, sitio en el que acabó siniestrada la mencionada furgoneta, la cual es de la marca Ford, tipo Lobo, cabina y media, color verde, supuestamente tripulada por el menor Juan Martín V., de 17 años de edad, quien murió a consecuencia de las severas lesiones que padeció.

Patrulleros locales también acudieron para abanderar y resguardar el área del incidente. Los sobrevivientes de dicha eventualidad sufrieron contusiones y se identificaron como: Jesús Z., de 15 años de edad; Oscar Ch., de 24; Michelle Alessandra L., de 17; Luis Antonio P. Y Julio Cesar S., de 14 y 20 años de edad, respectivamente, éstos últimos canalizados al Hospital Civil de la capital michoacana, explicó la Policía.

Los expertos de la UAT, dependientes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), efectuaron las respectivas diligencias y trasladaron el cadáver a la morgue, donde un médico legista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Policía lesionado en cumplimiento de su deber patrullaba desarmado

2015-11-15 23:00:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Luego de trabajo de investigación periodística, trascendió en información brindada por varias fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que el policía que resultó lesionado en cumplimiento de su deber en la colonia Veinte Noviembre, de esa ciudad, patrullaba sin arma de cargo, pues aparentemente no le había sido asignada una.
Compañeros del elemento e incluso mandos medios de la SSP dieron a conocer que José Manuel "P", de 35 años de edad, trabajaba desarmado, lo cual muchos de los agentes calificaron como inaceptable, en una ciudad en la que frecuentemente se registran robos de toda índole con violencia, con ladrones que comúnmente no piensan dos veces para usar las armas que portan.
José Manuel fue trasladado durante el trascurso de este domingo a Guadalajara, Jalisco, para recibir atención médica especializada conforme a la herida que sufrió, una de entrada con salida en un pómulo.
Todo fue cuando el policía y uno de sus compañeros iban a realizar una revisión de rutina a unos individuos, pero éstos los atacaron a tiros, con el desenlace ya conocido, hecho registrado en la esquina de las calles Profesor Antonio Salas León y General Cristóbal Rodríguez Rivera, de la colonia antes mencionada.

Leer más

 

 

Motociclista resulta lesionado al derrapar en la carretera costera

2015-11-15 22:59:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 15 de noviembre de 2015.- La tarde de este domingo un motociclista, resultó lesionado al derrapar su unidad sobre la carretera que comunica de Caleta de Campos con Acalpican de Morelos, según trascendió en la labor reporteril.
Los hechos se registraron cerca de las 19:30 horas en la citada vialidad a la altura del kilómetro 10, por donde circulaba una parte del contingente del 10° Rally Caminos de Michoacán, que el pasado día viernes iniciara su recorrido en la capital del Estado.
Se pudo conocer que el afectado es Roberto C. de 46 años de edad, quien tras derrapar en su motocicleta resulto lesionado por lo que socorristas de Protección Civil lo atendieron y posteriormente lo trasladaron a una clínica particular en esta localidad de Lázaro Cárdenas debido a que presentaba fractura expuesta en el tobillo.

Leer más

 

 

Cae a un barranco con su auto y pierde la vida

2015-11-15 22:57:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Una persona del sexo femenino fue localizada en el interior de un vehículo que estaba volcado en el fondo de un barranco que está sobre el tramo carretero Zitácuaro-El Naranjo, en este municipio.
La ahora occisa es de 33 años de edad, fue encontrada el sábado pasado, en un vehículo de la marca Volkswagen, Jetta.
Dicha unidad estaba en el fondo de un voladero, situado en la Cuarta Manzana de Los Ailes, en la localidad de San Miguel Chichimequillas.
Al lugar se constituyó el personal de la Fiscalía Regional para dar inicio a las investigaciones y trasladar el cadáver al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Derrapa en su moto y va a dar contra una barda, pierde la vida

2015-11-15 22:52:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich - Domingo 15 de noviembre de 2015.- Un hombre perdió la existencia al derrapar la motocicleta que tripulaba, en las calles de la comunidad de Ucareo, perteneciente a este municipio.
El suceso fue alrededor de las 4:30 horas de este domingo, en la calle Rayón frente al inmueble 38 en la zona centro de la población antes referida.
El ahora occiso se llamó Noé "P", mismo que conducía una motocicleta de pista, color negro con rojo. Luego de derrapar, la unidad se proyectó contra una barda.
Por lo anterior, el motociclista perdió la existencia y a la zona llegaron los elementos de la Policía, quienes acordonaron el área, minutos después el personal es la Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro realizó las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Capturan a una mujer relacionada con el homicidio de la encargada de una vinatería, en Uruapan

2015-11-15 22:50:28
Fuente: AGENCIA RED 113

*Una segunda persona fue detenida en posesión de metanfetamina
*En diligencia realizada con apoyo de Sedena y Policía Federal, se aseguraron armas de fuego
URUAPAN, Mich.- 15 de Noviembre del 2015.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido el pasado 7 de noviembre en esta ciudad de Uruapan y en las primeras horas de hoy se cumplimentó la orden de aprehensión contra una femenina relacionada en los hechos; durante la diligencia se detuvo a una segunda persona en posesión de sustancia con características de metanfetamina.
La detención de una mujer y un hombre, se realizó durante los primeros minutos de este domingo durante un operativo llevado a cabo por personal de la Fiscalía Regional con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Secretaria de Seguridad Pública, en la colonia Ramón Farías, lugar donde se cumplimentó una orden de cateo y se ejecutó la orden de aprehensión contra de la presunta involucrada en el homicidio.
De acuerdo a los datos de prueba obtenidos por la fiscalía, la hoy detenida tenía problemas con su víctima y derivado de ello en complicidad de otras personas acordaron privar de la vida a la mujer, hecho que fue consumado el pasado 7 de noviembre cuando la mujer se encontraba atendiendo un establecimiento de venta de vinos.
Durante el cateo dispuesto por el Juez de Control, en un inmueble marcado con el número 91, sitio donde fue detenida la mujer, se encontraron tres armas de fuego siendo éstas una .38 súper, con cinco cargadores abastecidos, una pistola 9 mm. con tres cargadores abastecidos y un revolver calibre .22.
Asimismo en el domicilio con el número 181 de la mencionada calle se requirió a Carlos Augusto L., de 33 años de edad, a quien le fue asegurada una considerable cantidad de droga con las características del cristal, motivo por el cual fue presentado ante la Fiscalía Regional donde se inició Carpeta de Investigación por delitos Contra la Salud, en modalidad en Narcomenudeo.
Por lo que refiere a la mujer, fue recluida en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz” por lo que en las próximas horas se celebrará la audiencia inicial a efecto de que el Fiscal formule imputación en contra de la mujer.
En lo que corresponde al aseguramiento de las armas, la Fiscalía Regional realiza las diligencias correspondientes a efecto de dar vista al agente del Ministerio Público de la Federación para que resuelva lo conducente.

Leer más

 

 

Reúne PGJE con sus familiares a niña moreliana que había sido reportada como desaparecida

2015-11-15 22:48:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2015.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron ubicar a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida.
De acuerdo a constancias que obran en el expediente, la mañana de ayer la menor de 14 años de edad salió de su domicilio ubicado en la tenencia de Capula, municipio de Morelia, para dirigirse a trabajar.
Horas más tarde y al percatarse de que la menor no regresaba a su vivienda, familiares decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por agentes de investigación se logró establecer que la menor se fue de su domicilio sin el consentimiento de sus padres y posteriormente viajó al pueblo de San Miguel Totolcingo, municipio de Alcoman, Estado de México, lugar en donde vive su hermana.
Derivado de lo anterior personal de la institución aseguró a la niña y la trasladó hasta la PGJE en donde fue certificada médicamente y entregada a sus familiares.

Leer más

 

 

Familiar de Pasalagua es requerido por detonar una pistola hacia el cielo

2015-11-15 22:46:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- José y/o Jorge Martínez Martínez, familiar de José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local y en otrora líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), fue requerido por detonar una pistola hacia el cielo, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, al poniente de esta capital, trascendió en la cobertura noticiosa.
Todo pasó la tarde de este domingo, cuando José y/o Jorge Martínez, estaba en el departamento 85 del Circuito G en el complejo habitacional antes referido.
A decir de los vecinos se escucharon varias detonaciones, así que la gente llamó al número de emergencias, instante en que a la zona se trasladaron los policías estatales, de Morelia y de la milicia.
De esta manera, luego de un largo diálogo con Fidel Ortiz, subdirector de la Policía Territorial, quien ingresó al domicilio, Martínez se entregó voluntariamente y se marchó con el mando policiaco, sin que se sepa qué ocurrió después, es decir, si el pariente del ex líder transportista fue puesto a disposición del Ministerio Público o no.

Leer más

 

 

Auto golpea una banda de contención metálica y es atravesado por la misma, después arde en llamas, hay un muerto

2015-11-15 22:44:36
Fuente: AGENCIA RED 113

+También hay dos lesionados que acompañaban al ahora occiso.
Zinapécuaro, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Un automóvil se salió de control y fue a dar contra una banda de contención metálica, misma que lo atravesó. La unidad terminó fuera de la cinta asfáltica y se incendió, hubo un muerto y dos sobrevivientes.
El accidente fue alrededor de las 6:10 horas de este domingo, en el kilómetro 216+200 de la carretera Morelia-Zinapécuaro, en esta demarcación.
El automotor siniestrado es uno de la marca Volkswagen Gol, color blanco con placas de circulación PSU- 3004 de esta entidad federativa.
El ahora occiso fue identificado como Alejandro "T", en tanto que los heridos son Felipe "G" y Abraham "M", mismos que fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil, siendo trasladados a un hospital privado, ubicado al sur de la ciudad de Morelia.
El cadáver de Alejandro quedó sobre una cuneta, a unos metros del Volkswagen, pues salió proyectado de dicha unidad.
La unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro se encargó de realizar la recolección de indicios respectiva para así darle seguimiento al asunto, mientras que los policías federales de la División de Seguridad Regional acordonaron el perímetro.

Leer más

 

 

Camioneta se precipita a un barranco de 15 metros de altura, hay 3 muertos

2015-11-15 13:59:01
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hubo una sobreviviente, la cual fue hospitalizada.
Zinapécuaro, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Una camioneta se precipitó a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad y se llevó un árbol, a consecuencia de ello hubo tres muertos y una sobreviviente que fue hospitalizada.
El accidente fue alrededor de las 2:00 horas de este domingo, en el kilómetro 8+200 de la carretera Zinapécuaro-Huajúmbaro, frente a la entrada de la comunidad de Ojo de Agua del Cuervo, en esta demarcación.
Fue un automotor de la marca Toyota, color blanco, con placas NM90642, el que cayó al voladero y colisionó contra un árbol.
Así perdieron la existencia dos mujeres y un hombre, quienes están en calidad de desconocidos, cuyos cuerpos quedaron tirados sobre el terreno, pues salieron proyectados de la unidad, cuando ésta daba volteretas.
También hubo una sobreviviente, de quien se ignoran sus generales, pues estaba inconsciente.
Al realizar los peritajes respectivos, los expertos de la Procuraduría de Michoacán hallaron una credencial de elector, a nombre de Luna Estrada Avelia, pero se desconoce si sea una de las víctimas.
Los paramédicos de Protección Civil de Queréndaro acudieron en auxilio de la lesionada y en una ambulancia la canalizaron al Hospital de la Mujer, en Morelia, donde quedó internada; también participaron en las labores de rescate los socorristas de Zinapécuaro.

Leer más

 

 

Arde taller de motos, nueve unidades quedan dañadas

2015-11-15 13:57:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Un taller de motocicletas ardió al parecer debido a un corto circuito, tras lo cual nueve unidades resultaron dañadas por el fuego, de acuerdo con los datos recabados en la labor reporteril.
El suceso fue alrededor de las 5:30 horas de este domingo, en el establecimiento denominado "Gael", situado en la calle Cayetano Andrade de la colonia Palmira, en esta ciudad.
Los motociclos quedaron prácticamente inservibles, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar. Los bomberos de Apatzingán atendieron la emergencia y evitaron que las llamas se extendieran a otros inmuebles.
Asimismo, varias corporaciones policíacas se trasladaron a la zona e impidieron que los curiosos se aproximaran. También resultó perjudicada diversa herramienta del inmueble.

Leer más

 

 

Individuos armados persiguen a pareja en Apatzingán y la balean

2015-11-15 13:56:20
Fuente: AGENCIA RED 113

+El hombre murió en el sitio del ataque y la mujer falleció al recibir atención médica.
Apatzingán, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Individuos armados persiguieron a una pareja que se trasladaba en una cuatrimoto y la balearon, el hombre pereció en el sitio de la agresión y la mujer al recibir atención médica en un nosocomio.
El ataque fue durante los primeros minutos de este domingo, en la calle Pedro José Berbemeo de la colonia 22 de Octubre, de esta ciudad.
A raíz de la agresión el tripulante de la cuatrimoto perdió el control de la misma y ésta volcó. En el sitio quedó el cuerpo inerte de quien más tarde sería identificado por sus deudos como Ricardo "E", de 25 años de edad, persona que era vecina de la comunidad de El Recreo, perteneciente a este municipio.
En tanto, la mujer fue atendida más tarde por unos paramédicos y llevada a un sanatorio, donde después también murió, ella se llamó Karina Isaí "T", de 29 años de edad, residente de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta urbe.
Los hechores escaparon y se ignora su identidad. El asunto ya es indagado por la Fiscalía Regional de Apatzingán.

Leer más