Policiaca

 

Derrapa en su moto y va a dar contra una barda, pierde la vida

2015-11-15 22:52:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich - Domingo 15 de noviembre de 2015.- Un hombre perdió la existencia al derrapar la motocicleta que tripulaba, en las calles de la comunidad de Ucareo, perteneciente a este municipio.
El suceso fue alrededor de las 4:30 horas de este domingo, en la calle Rayón frente al inmueble 38 en la zona centro de la población antes referida.
El ahora occiso se llamó Noé "P", mismo que conducía una motocicleta de pista, color negro con rojo. Luego de derrapar, la unidad se proyectó contra una barda.
Por lo anterior, el motociclista perdió la existencia y a la zona llegaron los elementos de la Policía, quienes acordonaron el área, minutos después el personal es la Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro realizó las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Capturan a una mujer relacionada con el homicidio de la encargada de una vinatería, en Uruapan

2015-11-15 22:50:28
Fuente: AGENCIA RED 113

*Una segunda persona fue detenida en posesión de metanfetamina
*En diligencia realizada con apoyo de Sedena y Policía Federal, se aseguraron armas de fuego
URUAPAN, Mich.- 15 de Noviembre del 2015.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de una mujer ocurrido el pasado 7 de noviembre en esta ciudad de Uruapan y en las primeras horas de hoy se cumplimentó la orden de aprehensión contra una femenina relacionada en los hechos; durante la diligencia se detuvo a una segunda persona en posesión de sustancia con características de metanfetamina.
La detención de una mujer y un hombre, se realizó durante los primeros minutos de este domingo durante un operativo llevado a cabo por personal de la Fiscalía Regional con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Secretaria de Seguridad Pública, en la colonia Ramón Farías, lugar donde se cumplimentó una orden de cateo y se ejecutó la orden de aprehensión contra de la presunta involucrada en el homicidio.
De acuerdo a los datos de prueba obtenidos por la fiscalía, la hoy detenida tenía problemas con su víctima y derivado de ello en complicidad de otras personas acordaron privar de la vida a la mujer, hecho que fue consumado el pasado 7 de noviembre cuando la mujer se encontraba atendiendo un establecimiento de venta de vinos.
Durante el cateo dispuesto por el Juez de Control, en un inmueble marcado con el número 91, sitio donde fue detenida la mujer, se encontraron tres armas de fuego siendo éstas una .38 súper, con cinco cargadores abastecidos, una pistola 9 mm. con tres cargadores abastecidos y un revolver calibre .22.
Asimismo en el domicilio con el número 181 de la mencionada calle se requirió a Carlos Augusto L., de 33 años de edad, a quien le fue asegurada una considerable cantidad de droga con las características del cristal, motivo por el cual fue presentado ante la Fiscalía Regional donde se inició Carpeta de Investigación por delitos Contra la Salud, en modalidad en Narcomenudeo.
Por lo que refiere a la mujer, fue recluida en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz” por lo que en las próximas horas se celebrará la audiencia inicial a efecto de que el Fiscal formule imputación en contra de la mujer.
En lo que corresponde al aseguramiento de las armas, la Fiscalía Regional realiza las diligencias correspondientes a efecto de dar vista al agente del Ministerio Público de la Federación para que resuelva lo conducente.

Leer más

 

 

Reúne PGJE con sus familiares a niña moreliana que había sido reportada como desaparecida

2015-11-15 22:48:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2015.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron ubicar a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida.
De acuerdo a constancias que obran en el expediente, la mañana de ayer la menor de 14 años de edad salió de su domicilio ubicado en la tenencia de Capula, municipio de Morelia, para dirigirse a trabajar.
Horas más tarde y al percatarse de que la menor no regresaba a su vivienda, familiares decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, quien integró la carpeta de investigación correspondiente.
Durante el desarrollo de las investigaciones realizadas por agentes de investigación se logró establecer que la menor se fue de su domicilio sin el consentimiento de sus padres y posteriormente viajó al pueblo de San Miguel Totolcingo, municipio de Alcoman, Estado de México, lugar en donde vive su hermana.
Derivado de lo anterior personal de la institución aseguró a la niña y la trasladó hasta la PGJE en donde fue certificada médicamente y entregada a sus familiares.

Leer más

 

 

Familiar de Pasalagua es requerido por detonar una pistola hacia el cielo

2015-11-15 22:46:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- José y/o Jorge Martínez Martínez, familiar de José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado local y en otrora líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), fue requerido por detonar una pistola hacia el cielo, en el fraccionamiento Villas del Pedregal, al poniente de esta capital, trascendió en la cobertura noticiosa.
Todo pasó la tarde de este domingo, cuando José y/o Jorge Martínez, estaba en el departamento 85 del Circuito G en el complejo habitacional antes referido.
A decir de los vecinos se escucharon varias detonaciones, así que la gente llamó al número de emergencias, instante en que a la zona se trasladaron los policías estatales, de Morelia y de la milicia.
De esta manera, luego de un largo diálogo con Fidel Ortiz, subdirector de la Policía Territorial, quien ingresó al domicilio, Martínez se entregó voluntariamente y se marchó con el mando policiaco, sin que se sepa qué ocurrió después, es decir, si el pariente del ex líder transportista fue puesto a disposición del Ministerio Público o no.

Leer más

 

 

Auto golpea una banda de contención metálica y es atravesado por la misma, después arde en llamas, hay un muerto

2015-11-15 22:44:36
Fuente: AGENCIA RED 113

+También hay dos lesionados que acompañaban al ahora occiso.
Zinapécuaro, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Un automóvil se salió de control y fue a dar contra una banda de contención metálica, misma que lo atravesó. La unidad terminó fuera de la cinta asfáltica y se incendió, hubo un muerto y dos sobrevivientes.
El accidente fue alrededor de las 6:10 horas de este domingo, en el kilómetro 216+200 de la carretera Morelia-Zinapécuaro, en esta demarcación.
El automotor siniestrado es uno de la marca Volkswagen Gol, color blanco con placas de circulación PSU- 3004 de esta entidad federativa.
El ahora occiso fue identificado como Alejandro "T", en tanto que los heridos son Felipe "G" y Abraham "M", mismos que fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil, siendo trasladados a un hospital privado, ubicado al sur de la ciudad de Morelia.
El cadáver de Alejandro quedó sobre una cuneta, a unos metros del Volkswagen, pues salió proyectado de dicha unidad.
La unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro se encargó de realizar la recolección de indicios respectiva para así darle seguimiento al asunto, mientras que los policías federales de la División de Seguridad Regional acordonaron el perímetro.

Leer más

 

 

Camioneta se precipita a un barranco de 15 metros de altura, hay 3 muertos

2015-11-15 13:59:01
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hubo una sobreviviente, la cual fue hospitalizada.
Zinapécuaro, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Una camioneta se precipitó a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad y se llevó un árbol, a consecuencia de ello hubo tres muertos y una sobreviviente que fue hospitalizada.
El accidente fue alrededor de las 2:00 horas de este domingo, en el kilómetro 8+200 de la carretera Zinapécuaro-Huajúmbaro, frente a la entrada de la comunidad de Ojo de Agua del Cuervo, en esta demarcación.
Fue un automotor de la marca Toyota, color blanco, con placas NM90642, el que cayó al voladero y colisionó contra un árbol.
Así perdieron la existencia dos mujeres y un hombre, quienes están en calidad de desconocidos, cuyos cuerpos quedaron tirados sobre el terreno, pues salieron proyectados de la unidad, cuando ésta daba volteretas.
También hubo una sobreviviente, de quien se ignoran sus generales, pues estaba inconsciente.
Al realizar los peritajes respectivos, los expertos de la Procuraduría de Michoacán hallaron una credencial de elector, a nombre de Luna Estrada Avelia, pero se desconoce si sea una de las víctimas.
Los paramédicos de Protección Civil de Queréndaro acudieron en auxilio de la lesionada y en una ambulancia la canalizaron al Hospital de la Mujer, en Morelia, donde quedó internada; también participaron en las labores de rescate los socorristas de Zinapécuaro.

Leer más

 

 

Arde taller de motos, nueve unidades quedan dañadas

2015-11-15 13:57:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Un taller de motocicletas ardió al parecer debido a un corto circuito, tras lo cual nueve unidades resultaron dañadas por el fuego, de acuerdo con los datos recabados en la labor reporteril.
El suceso fue alrededor de las 5:30 horas de este domingo, en el establecimiento denominado "Gael", situado en la calle Cayetano Andrade de la colonia Palmira, en esta ciudad.
Los motociclos quedaron prácticamente inservibles, afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar. Los bomberos de Apatzingán atendieron la emergencia y evitaron que las llamas se extendieran a otros inmuebles.
Asimismo, varias corporaciones policíacas se trasladaron a la zona e impidieron que los curiosos se aproximaran. También resultó perjudicada diversa herramienta del inmueble.

Leer más

 

 

Individuos armados persiguen a pareja en Apatzingán y la balean

2015-11-15 13:56:20
Fuente: AGENCIA RED 113

+El hombre murió en el sitio del ataque y la mujer falleció al recibir atención médica.
Apatzingán, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Individuos armados persiguieron a una pareja que se trasladaba en una cuatrimoto y la balearon, el hombre pereció en el sitio de la agresión y la mujer al recibir atención médica en un nosocomio.
El ataque fue durante los primeros minutos de este domingo, en la calle Pedro José Berbemeo de la colonia 22 de Octubre, de esta ciudad.
A raíz de la agresión el tripulante de la cuatrimoto perdió el control de la misma y ésta volcó. En el sitio quedó el cuerpo inerte de quien más tarde sería identificado por sus deudos como Ricardo "E", de 25 años de edad, persona que era vecina de la comunidad de El Recreo, perteneciente a este municipio.
En tanto, la mujer fue atendida más tarde por unos paramédicos y llevada a un sanatorio, donde después también murió, ella se llamó Karina Isaí "T", de 29 años de edad, residente de la colonia Lázaro Cárdenas, en esta urbe.
Los hechores escaparon y se ignora su identidad. El asunto ya es indagado por la Fiscalía Regional de Apatzingán.

Leer más

 

 

Vecinos de la colonia El Periodista atrapan a ladrón y le dan una paliza

2015-11-15 13:55:15
Fuente: AGENCIA RED 113

+Lo amarraron a un poste y lo exhibieron con un letrero.
Uruapan, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Vecinos de la colonia El Periodista, ubicada en esta ciudad, detuvieron en flagrancia del delito a un menor de edad acusado de entrar a una casa a robar, a quien le dieron una paliza, amarraron de un poste y lo exhibieron con un letrero.
Todo fue la mañana de este domingo, en la calle Caracas, donde los colonos ataron a un poste a Daniel Jesús "X", de 16 años de edad, persona a la que señalaron de haber ingresado a una residencia a hurtar cosas.
De esta manera los policías locales y de diversas corporaciones se trasladaron al área y después de dialogar con la gente ésta accedió a entregar al ahora indiciado, mismo que tenía sobre su pecho una cartulina que rezaba: "Soy Daniel y esto me paso por rata".
No obstante, los ciudadanos advirtieron que atraparan a cualquiera que se dedique a robar y añadieron que tendrá el mismo fin al tiempo de que expresaron "cuídense rateros".

Leer más

 

 

Ultiman a tiros al dueño de un bar en Zamora

2015-11-15 13:53:47
Fuente: AGENCIA RED 113

• La PGJE investiga el crimen
• Fueron hallados dos casquillos calibre .9 milímetros
• Los asesinos se fugaron en una moto roja
• El atentado sucedió en la colonia Ramírez
Zamora, Mich.- 14 de noviembre de 2015.- Pistoleros desconocidos aniquilaron a tiros al dueño de un bar ubicado en la colonia Ramírez, correspondiente a esta cabecera municipal de Zamora, posteriormente escaparon a bordo de una motocicleta, informaron algunos testigos de los hechos a la Policía.
Durante la cobertura periodística se supo que el atentado ocurrió cerca de las 20:15 horas de este sábado, en el referido negocio denominado “Micheladas El Guacho”, marcado con el número 417, localizado en la calle Michoacán, lugar donde se presentaron los oficiales de la Fuerza Ciudadana (FC), así como unos paramédicos, éstos últimos confirmaron el deceso de la víctima, la cual estaba detrás de la barra, el interior del establecimiento, comunicaron fuentes allegadas a las autoridades.
La zona fue resguardada por los patrulleros, además las personas que presenciaron la agresión mencionaron que eran dos gatilleros los responsables del homicidio, uno de ellos vestía camisa a cuadros y portaba un arma corta, con la cual balearon al ofendido José G. de 44 años de edad apodado “El Guacho”, posteriormente huyeron en una moto color rojo.
Hasta el momento las instancias competentes ignoran el móvil del crimen, los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) arribaron al sitio e iniciaron las primeras investigaciones. Peritos criminalistas buscaron indicios y encontraron al menos dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, consecutivamente levantaron el cadáver y lo enviaron a la morgue para la práctica de la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Balacera y granadazo entre policías de Villamar y sicarios, en El Platanal

2015-11-15 10:50:46
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un oficial murió y 3 quedaron lesionados. Hay un presunto gatillero herido que fue detenido.
+Todo se desprendió de un intento de revisión a 2 sujetos con mariconeras, a las afueras de un baile.
Villamar, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- Un baile se realizaba en la comunidad de El Platanal, perteneciente a este municipio, y los agentes de la Policía de Villamar se trasladaron a la zona para dar seguridad ante cualquier imprevisto, sin embargo ubicaron a dos individuos que cargaban unas mariconeras y fue así que un intento de revisión a éstos desató una balacera, en la que incluso uno de los agresores arrojó una granada de fragmentación en contra de los oficiales, el saldo: Un policía muerto y tres heridos, así como un presunto sicario detenido, éste también lesionado.
Lo anterior se supo en el trabajo noticioso, trascendió que el acontecimiento fue aproximadamente a las 3:20 horas de este domingo, los representantes de la ley detectaron que dos sospechosos se movían entre la gente que estaba en el baile y esperaron a que éstos salieran de entre la multitud para hacerles una inspección de rutina.
Tiempo después, los objetivos abandonaron el lugar y los agentes se aproximaron para hacerles una revisión, esto sobre la calle Lázaro Cárdenas, no obstante al estar acorralados los sujetos pidieron apoyo y al área llegó un comando, instante en que se desató un tiroteo contra los policías, en el que uno de los atacantes arrojó una granada en contra de los elementos e hirió a cuatro.
Los uniformados lesionados son Alfredo "E", Juan Manuel "F", José "M" y Ernesto "L", éste último que perdió la existencia en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del poblado de Emiliano Zapata, a donde fueron canalizados todos para recibir atención médica.
En la refriega uno de los civiles armados quedó herido y fue capturado por los agentes en flagrancia del delito, siendo llevado a un nosocomio, persona que quedó a disposición de la Fiscalía y de quien se ignoran sus generales, pues quedó inconsciente.
En la huida del grupo armado éste despojó a un policía de sus armas de cargo: un fusil AR-15 y una pistola calibre .9 milímetros, además de que a un ciudadano le robaron su camioneta, una Nissan Frontier, color rojo, con placas NP-45583, unidad que después sería localizada abandonada en las mismas calles de El Platanal.
El enfrentamiento desató una fuerte movilización policíaca, en la que participaron agentes de municipios vecinos y en los recorridos se hallaron dos camionetas usadas por los delincuentes, entre ellas una Ford Lobo, color blanco, sin láminas de circulación y una Chevrolet Cheyenne, color blanco, también sin matrícula.
En dichos automotores fueron encontrados dos fusiles AK-47, de los conocidos como "cuerno de chivo" y un rifle AR-15, un chaleco táctico con ocho cargadores para AK-47, una mariconera con dos cargadores para AR-15 y varios teléfonos celulares.
Del asunto tomó conocimiento el representante social, quien inició la indagatoria respectiva en torno al suceso, así lo daría a conocer la mañana de este día (domingo) la misma Procuraduría de Michoacán.

Leer más

 

 

En patrullaje contra el hampa, hieren de un balazo a un oficial

2015-11-15 10:46:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 15 de noviembre de 2015.- En un patrullaje contra el hampa un policía estatal fue agredido de un balazo en el rostro, a manos de desconocidos que lograron huir a bordo de un vehículo.
Todo fue alrededor de las 1:00 horas de este domingo, cuando al parecer el uniformado se disponía a revisar a unos sospechosos.
Sin embargo, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y la detonó contra el agente para después huir en un coche tipo Nissan Tsuru, color verde, junto con su acompañante. En tanto, el oficial fue auxiliado de inmediato por sus compañeros.
Entonces los paramédicos del Grupo de Operaciones Especiales arribaron al área, atendieron al paciente y lo canalizaron en la ambulancia de dicha corporación al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en Charo.
Los disparos se hicieron en la esquina de las calles Profesor Antonio Salas León y General Cristóbal Rodríguez Rivera, de la colonia Veinte de Noviembre, donde quedaron sobre el suelo manchas de líquido hemático.
El herido es el policía estatal, José Manuel "P", de 35 años de edad, tuvo un impacto de entrada con salida en el pómulo, sin afectar ninguna cavidad ósea, comentaron los médicos. Se sospecha que pudo haber sido una pistola calibre .22 milímetros o 25 la usada en el ataque contra el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer más

 

 

Ejidatarios denuncian invasión de terrenos por constructora del túnel a Santa María de Guido, en Morelia

2015-11-15 10:24:33
Fuente: AGENCIA RED 113

+Un grupo de Goes dirigidos por El Tamaulipas se confrontó con los inconformes y se burló de ellos.
Morelia, Mich.- Domingo 14 de noviembre de 2015.- Ejidatarios de El Rincón denunciaron públicamente y ante un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la invasión de sus terrenos por parte de la constructora del túnel a Santa María de Guido, la cual afirman utilizó sus propiedades para guardar material y para el tránsito de vehículos pesados sin la autorización de los inconformes, quienes tuvieron una confrontación con un grupo de goes liderados por Luis Alberto Cruz, alias El Tamaulipas, mismos que incluso maltrataron físicamente a los manifestantes y se burlaron de ellos, lo cual fue atestiguado durante la labor periodística, pues incluso un reportero de esta agencia de noticias fue agredido verbalmente e intimidado por los antimotines.
Fue durante la tarde del sábado pasado que los goes y los ejidatarios tuvieron un roce, cuando los segundos se aproximaron a sus tierras para tratar de levantar unos cercados que les habían sido tirados por los uniformados desde la tarde del pasado viernes.
En ese instante los elementos del Grupo de Operaciones Especiales comenzaron a tratar a empujones a la gente, entre la cual incluso había personas de la tercera edad.
Fue así que al Comisario Ejidal, Gerardo Vargas, quien es diabético, fue detenido y aventado a la caja de una patrulla, donde comenzó a sentirse mal e incluso los goes tuvieron que llamar a una ambulancia para que lo atendieran los paramédicos, pues el hombre se desmayó.
Al recuperar la consecuencia, Gerardo fue sacado del lugar por un goe que lo abrazaba, mientras que los compañeros del oficial se burlaban: "Ya llévalo a un café", "Dale el abrazo de oso para que de una vez diga", "Ahora sí tómale la foto para que vean que también los tratamos bien y hasta los apapachamos", eran las mofas de los "representantes de la ley" ante la situación.
En medio de todo ello un compañero periodista de RED 113, de quien se omite su identidad por cuestiones de seguridad, fue atacado verbalmente e intimidado por los oficiales, uno de ellos encapuchado que incluso le tomó fotografías.
Nuestro reportero, como consta en una grabación en vídeo y en audio, nunca atacó a los elementos, mientras que Luis Alberto Cruz, alias El Tamaulipas, quien iba al frente del grupo, en vez de tranquilizar los ánimos los calentó y dijo con voz imperativa hacia el reportero que no retara a su personal, en tanto un policía encapuchado decía palabras altisonantes contra el colega, así se desarrolló todo:
-Goe encapuchado: "¿Por qué está grabando, quien le está autorizando que grabe?.
-Reportero: "Soy de prensa".
-Goe encapuchado: "O lo demando ¿En qué prensa trabaja?".
-Reportero: "Me puede demandar, está usted en todo su derecho".
-Goe encapuchado: "¡Guarde silencio y váyase para allá!".
-Reportero: "La Constitución me permite grabar, estoy en la calle".
-Goe encapuchado: "Ya pues ya".
-Otro Goe: "¿Quiere pasar a la camioneta? (para una ’calentada’)".
-Reportero: "Como ustedes digan".
-Tamaulipas: "Porqué el afán de seguir provocando señor, si eres de prensa compórtate con tal".
-Reportero: "Me está diciendo que si quiero pasar a la camioneta".
-Tamaulipas: "¡Relájate y deja de estar ofendiendo al personal, doy una orden de que te saquen y te sacan, deja de estar retando a mi gente, deja de retarlos porque ellos están haciendo su trabajo y tú el tuyo!".
-Reportero: "No los estoy retando".
-Goe encapuchado: "Tú no vas a reportarlos cabrón, a la verga puto".
Reportero: "Yo sí le doy mi nombre, usted me puede dar el suyo? O sólo porque trae la cara tapada no".

Leer más

 

 

En "clavo" de maquinaria hallan aproximadamente 250 md, en LC

2015-11-15 10:18:30
Fuente: AGENCIA RED 113

+El artefacto era trasladado en un contenedor.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 14 de noviembre de 2015.- En un "clavo" de una maquinaria que era trasladada en un contenedor, el personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Marina y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) halló aproximadamente 250 mil dólares en efectivo, igual a más de 4 millones de pesos, dinero que fue asegurado y se inició la investigación pertinente.
Lo anterior fue el pasado viernes, en este puerto de Lázaro Cárdenas durante una inspección a un contenedor realizada por los agentes de la Aduana y de la Secretaría de Marina.
Ahí en un compartimiento secreto ("clavo") de una maquinaria localizaron cuatro paquetes de color gris envueltos en papel celofán, donde iba oculto el numerario.
El licenciado del Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento del hecho, entonces el contenedor y su carga fueron puestos a disposición de dicha autoridad, la cual continuará con las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Chocan dos camionetas en el Centro de Zinapécuaro

2015-11-14 21:27:05
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- 14 de noviembre de 2015.- Daños materiales fue el resultado del encontronazo de dos camionetas sobre la esquina de las calles Ramón López Lara y Licenciado Rafael Carrillo, perteneciente a la colonia Centro de esta cabecera municipal de Zinapécuaro.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, explicaron fuentes policiales, las cuales agregaron que una de las furgonetas dañadas es de la marca Toyota, color negro, con placa NP56195, modelo 1991, la cual era conducida por Francisco M.
El otro carro es un Ford Ranger, pick up, color blanco, matrícula NM89474, modelo 1998, manejado por Antonio M., quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes, informaron las autoridades.
Trascendió que ambos choferes dialogaron civilizadamente para reparar los perjuicios, además los oficiales de vialidad efectuaron el correspondiente peritaje y unas grúas retiraron vehículos para no entorpecer el tránsito de automóviles.

Leer más

 

 

Colisiona furgón contra camioneta en Zinapécuaro; hay dos heridos

2015-11-14 20:37:31
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- 14 de noviembre de 2015.- El choque frontal entre una camión de carga y una camioneta dejó dos personas heridas sobre el kilómetro 112+700 de la carretera libre Morelia-Maravatío, justo en las inmediaciones del poblado de Los Trigos, perteneciente a esta municipalidad.
En el mencionado sitio se encontró un furgón Kenworth, color blanco, con caja seca, matrícula 543EH7, tripulado por Adolfo E. La otra unidad implicada en los hechos es una Ford Ranger, color verde, placa NK57229, manejada por Isaac A., quien era acompañado por Mercedes A, de 24 años de edad, y Francisco “X”., ambos resultaron lastimados.
Paramédicos locales brindaron los primeros auxilios a los pacientes y los canalizaron al Hospital Regional de Maravatío, posteriormente los policías de Tránsito se presentaron en la escena, realizaron el respectivo peritaje y aseguraron los dos automotores.

Leer más

 

 

Comunitarios de Guerrero retienen a militares tras desame de 60 de sus compañeros; denuncian 15 muertos en Ojo de Agua

2015-11-14 20:36:35
Fuente: AGENCIA RED113

Carrizal de Bravo, Gro.- 14 de noviembre de 2015.- Alrededor de 150 elementos del Ejército fueron retenidos por pobladores de la Sierra de Leonardo Bravo, tras haber detenido a cerca de 60 policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que participaron en enfrentamientos en la comunidad de El Naranjo contra presuntos miembros de la delincuencia organizada.
Los pobladores denuncian tener información de que 15 policías ciudadanos que lograron escapar a las detenciones del Ejército fueron emboscados, asesinados e incendiados sus cuerpos por un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Ojo de Agua.
Comunitarios adheridos a la UPOEG que el viernes pasado tomaron el control de Polixtepec, habían cateado alrededor de las 10:00 de la mañana varias viviendas de la comunidad El Naranjo, lo que generó un enfrentamiento que duró alrededor de cuatro horas contra un supuesto grupo armado, y más tarde propició la intervención del Ejército con más de 150 elementos.
De esa primera refriega entre comunitarios y pistoleros no se reportaron ni muertos ni heridos.
En su incursión, los soldados detuvieron a alrededor de 60 policías comunitarios, les incautaron sus armas y trasladaban con rumbo a Chilpancingo, pero los pobladores se organizaron de inmediato y establecieron un retén en la comunidad de Carrizal.
Para cuando arribaron a ese punto los militares, los Guardias Comunitarios de la Sierra se calculaban en más de mil, muchos de ellos armados, provenientes de comunidades como El Ranchito, Los Morros, Jaleaca, Izotepec, Filo de Caballos, además de los de Carrizal, entre otros pueblos de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo en el Estado de Guerrero.
Además de lanzarles improperios, la muchedumbre le reprochaba a los militares por haber detenido a los policías ciudadanos y con eso abandonado a un grupo de quince que se internó en el bosque y que en la comunidad de Ojo de Agua fue emboscado por miembros de la delincuencia.
Hasta las 11:30 de la noche los militares, quienes llevan al frente a un capitán, se negaban a regresar a Ojo de Agua para rescatar los cuerpos masacrados de los quince policías ciudadanos.
Los 60 policías ciudadanos detenidos fueron liberados por el Ejército y les fueron también devueltas sus armas.
Los pobladores exigen que las autoridades rescaten los cuerpos de los 15 policías ciudadanos masacrados y advirtieron que se concentrarán más personas en El Carrizal para realizar acciones de autodefensa.

Leer más

 

 

Motociclista arrolla a un peatón y ambos resultan con golpes leves

2015-11-14 20:25:53
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Sábado 14 de noviembre de 2015.- Un motociclista que arrolló a un peatón resultó con golpes leves, al igual que el atropellado.
El accidente se registró la noche del pasado viernes, sobre la Avenida Juárez Poniente, número 178, esquina con Dr. Verduzco, en esta ciudad de Zamora.
Un trabajador del Mercado de Abastos de Canindo intentó cruzar la calle, pero fue embestido por una moto tripulada por Arnulfo "A", de 25 años de edad.
El transeúnte, de nombre Alejandro "L", de 40 años de edad, fue atendido por unos paramédicos y trasladado al Hospital Regional de Zamora.
En tanto el motociclista fue requerido por la Policía y su unidad: Una de la marca Carabela tipo Cross, de color amarillo con negro y placa D13YR, fue llevada al corralón. Las autoridades de vialidad hicieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Policía Municipal aprehende a un presunto ladrón en Morelia

2015-11-14 20:25:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 14 de noviembre de 2015.- Policías municipales arrestaron a un ciudadano, supuesto ingeniero empleado de gobierno estatal, a quien se le señaló de haber robado productos en la tienda Liverpool, localizada en Plaza Las Américas, al Sur de esta capital michoacana, comunicaron las autoridades.
Datos obtenidos al respecto revelaron que el indiciado responde al nombre de Abelardo R., de 43 años de edad, mismo que intentó abandonar el referido establecimiento sin pagar unos lentes marca Oakley, valuados en 3 mil 249 pesos, así como una camisa Náutica, con valor de mil 279 pesos, no obstante los vigilantes observaron sus movimientos sospechosos, lo descubrieron y le marcaron el alto.
Los guardias del negocio solicitaron el apoyo de los uniformados locales, quienes brindaban seguridad por la campaña del Buen Fin, de esa manera actuaron rápidamente y requirieron al individuo, mismo que fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, además se supo que familiares intentaron mover influencias para conseguir su inmediata libertad, pero la parte afectada no desistió y denunció la infracción

Leer más

 

 

Se accidentan mexiquenses en un Audi A4 y quedan lesionados

2015-11-14 20:20:43
Fuente: AGENCIA RED113

Huiramaba, Mich.- Sábado 14 de noviembre de 2015.- Una pareja de mexiquenses resultó herida después de que el automóvil de lujo en el que se trasladaba volcara en la Autopista Siglo XXI, en esta demarcación.
El accidente fue la tarde de este sábado, en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la comunidad de El Carmen, hasta donde acudieron los bomberos y los paramédicos locales para atender la emergencia.
Los pacientes son Silvia "R", de 51 años de edad, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico y abdomen agudo, así como Armando "R", mismos que fueron canalizados a diferentes nosocomios de esta región.
Los policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje respectivo. El coche siniestrado es uno de la marca Audi A4, color negro, con placas de circulación MGT-2481, del Estado de México.

Leer más