Policiaca

 

3 sujetos perpetran robo en el negocio "Marcha Automotriz", al sur de Morelia

2015-11-12 15:16:15
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 12 de noviembre de 2015.-Tres sujetos armados asaltaron el establecimiento denominado "Marcha Automotriz", ubicado al sur de esta capital y lograron darse a la fuga, según se conoció en el trabajo noticioso.
En una reciente movilización los agentes de la Policía acudieron a dicho comercio, ubicado en las avenidas Camelinas y Solidaridad.
La encargada le explicó a los oficiales que tres individuos vestidos de color negro, encapuchados, con gafas y armas de fuego, los habían asaltado.
Los ladrones se llevaron consigo carteras, relojes, celulares, alhajas e hirieron de un cachazo en la cabeza al propietario del lugar, quien se trasladó por sus propios medios a un hospital privado.
Los "amantes de lo ajeno" huyeron por la Avenida Solidaridad y fueron perdidos de vista a la entrada de la colonia Nueva Chapultepec, en esta urbe. Los policías llevaron a cabo varios recorridos por la zona, pero no les fue posible ubicar a los bandidos.

Leer más

 

 

Policía de Maravatío arresta a 2 supuestos integrantes de banda de extorsionadores de negocios

2015-11-12 15:06:38
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Jueves 12 de noviembre de 2015.- Dos individuos señalados por diversos comerciantes de esta ciudad de pertenecer a una banda de extorsionadores que por "protección" exigen a sus víctimas de 5 mil a siete mil pesos al mes como "cobro de piso" fueron detenidos luego de un arduo trabajo de inteligencia y una rápida movilización de la Policía de Maravatío.

Los indiciados son Eduardo "R", mejor conocido como "El Lalo", de 25 años de edad, residente del poblado de El Salitre, en esta demarcación y Marco Antonio "G", de 30 años de edad, avecindado en la colonia Santa Rosa, en esta urbe.

Ellos fueron aprehendidos en un reciente operativo de la Policía de Maravatío, cuando abordaban un vehículo Honda Civic, color negro, con placas MPY8640 del Estado de México, sobre la calle Ángela Urquiza, cerca de la Central Camionera de esta localidad.

A los imputados se les hallaron entre sus pertenencias diversas cantidades de metanfetamina, iban acompañados de tres chicas, dos de 18 años de edad y una de 20 años de edad, quienes luego de ser presentadas ante el agente del Ministerio Público quedaron en libertad bajo caución, se supo en el trabajo periodístico.

En tanto, los investigados quedaron a disposición de la Fiscalía y enseguida de su aprehensión llegaron varias personas al Ayuntamiento local, donde denunciaron haber sido extorsionadas por los dos detenidos y se les orientó para que presentaran la denuncia penal respectiva.

A los arrestados también les fueron decomisados cuatro celulares de diferentes marcas y 28 chips de teléfonos móviles, de las empresas Telcel y Movistar.

Ahora, la autoridad competente será la encargada de indagar el asunto y de esta manera esclarecerlo con los datos aportados por oficiales de la Policía de Maravatío.

Leer más

 

 

Vecinos detienen a sujeto que intentó robarse un automóvil

2015-11-12 15:03:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-Jueves 12 de noviembre de 2015.-Un sujeto que intentó robar un automóvil fue capturado por unos vecinos, quienes lo entregaron a la Policía de Morelia, cuyos agentes se desplazaron rápidamente a la zona al pedir los colonos su ayuda.

Durante una reciente movilización los agentes policiales acudieron a la calle Cobano, de la colonia Electricistas, en esta ciudad, donde los habitantes del lugar tenían detenido a Genaro "G" y/o Javier "G", de 42 años de edad, quien trató de robar un vehículo de la marca Nissan Tsuru, con placas H45-ABU del Distrito Federal.

El dueño de la unidad informó a los oficiales que al salir de su domicilio encontró al indiciado a bordo de su vehículo y se percató de que trataba de encenderlo, pero al verse descubierto el ahora imputado trató de darse la fuga.

Sin embargo, metros adelante el agraviado le dio alcance junto con otros habitantes del área y así entregaron al detenido a los policías de Morelia.

El investigado traía en su poder un juego de llaves y una ganzúa con la que abrió el automotor, le fueron leídos sus derechos, siendo trasladado a Barandilla para su certificación médica para después ser puesto a disposición de la representación social por el delito de robo calificado.

Leer más

 

 

Policía de Morelia atrapa en flagrancia a 2 individuos por asalto de gasolinera

2015-11-12 15:03:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 12 de noviembre de 2015.- En flagrancia del delito fueron capturados dos individuos que trataban de escapar en una motoneta, luego de haber perpetrado un robo en una gasolinera de esta ciudad, se les decomisó un arma de fuego y el dinero producto del atraco, su aprehensión fue gracias a una rápida movilización de la Policía de Morelia con apoyo de militares, trascendió en la cobertura noticiosa.

El hecho fue en una reciente acción de los agentes morelianos, quienes al oír en sus radios acerca del atraco montaron un fuerte dispositivo de seguridad, el cual permitió interceptar a los indiciados en el Periférico Norte esquina con la Avenida Morelos Norte, frente al fraccionamiento Francisco J. Múgica, en esta urbe, cuando éstos intentaban burlar la acción de la justicia en una moto de la marca Italika, color azul, sin matrícula.

Los imputados son Rafael "P", de 26 años de edad y Ricardo "R", de 29 años de edad, personas que traían en su poder una pistola calibre .380 y 4 mil pesos en efectivo, dinero que según las primeras investigaciones de las autoridades competentes es producto del robo.

La estación de combustible donde pasó todo está situada en la colonia Canteras de Morelia, 770, en el Libramiento Oriente de esta capital. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Leer más

 

 

En boletín, confunde SSP a uno de sus elementos con un policía de Nahuatzen

2015-11-11 22:22:35
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- En un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual tiene los logotipos del gobierno del estado, la dependencia confundió a uno de sus propios elementos, quien fue visitado en un hospital por el propio José Antonio Bernal Bustamante, titular de la SSP, con un policía de Nahuatzen.
En el comunicado la dependencia estatal hace hincapié en que Bernal Bustamante llegó al Seguro Social, ubicado en el municipio de Charo, para conocer "de primera mano" el estado de salud del oficial Misael Marcial Noyola, quien resultó seriamente lesionado después de ser golpeado por indígenas en un fallido operativo realizado en Nahuatzen el martes 20 de octubre pasado, cuyo objetivo era recuperar la alcaldía, la cual a pesar de este dispositivo siempre permaneció tomada por los habitantes del pueblo en protesta contra el edil, Miguel Prado Morales, a quien acusaban de nexos con el crimen organizado.
Así pues, en la información emitida por la SSP reza en uno de sus párrafos: "Marcial Noyola, de 53 años de edad, es policía del municipio de Nahuatzen, a quien los médicos reportan como estable y en franca recuperación, luego de resultar gravemente lesionado el pasado 21 de octubre, durante el operativo policial en el que se logró la liberación de las instalaciones del H. Ayuntamiento que se encontraba en poder de comuneros".
Con lo anterior la misma institución ni siquiera recuerda que Noyola es un oficial de sus filas, aunado a ello agrava el error, al asegurar que ese día fue recuperada la Presidencia Municipal en aquel operativo fallido, mismo que solamente desató una fuerte molestia de los nahuatzenses que incluso se atrincheraron en su comunidad por un diálogo que en esos momentos el mismo gobierno tronó, sin que nadie se explique hasta la fecha el motivo.
Ahora las cosas en Nahuatzen al parecer son tranquilas, ya hubo charla con las autoridades y Marcial Noyola únicamente fue una de las víctimas de esa movilización fallida, a quien hoy el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal, se comprometió a ayudar: "El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, realizó una visita a la clínica del IMSS, ubicada en el municipio de Charo, para conocer de primera mano el estado de salud del elemento Misael Marcial Noyola, y giró la indicación de brindar apoyo total a los familiares para solventar los gastos médicos derivados de su recuperación", asevera otra parte del boletín ya citado.

Leer más

 

 

Localizan a un joven sin vida en la comunidad de Tungareo

2015-11-11 22:19:54
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- 11 de Noviembre.- A la altura de la cancha de futbol del poblado de Tungareo estaba un muchacho sin vida, mismo que no tenía huellas de violencia y por el momento se desconocen las causas del deceso, comentó la Policía en el sitio del suceso.
La identidad del infortunado tampoco se sabe, sólo se apreció que tenía entre 19 y 22 años de edad, era delgado, medía 1.60 metros de estatura; usaba camisa negra, pantalón color café y botas tipo minero cafés.
Los investigadores de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) acudieron al mencionado escenario tras ser alertados por los lugareños, entonces realizaron las correspondientes diligencias y llevaron el cuerpo a la morgue, donde un doctor legista se encargó de aplicarle la necrocirugía de rigor con el objetivo de determinar el origen del fallecimiento.

Leer más

 

 

Ejecutan a un hombre en el municipio de Múgica

2015-11-11 21:08:46
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- 11 de noviembre de 2015.- Un joven asesinado a balazos fue encontrado tirado sobre una brecha conocida como Canal del Guayabo, perteneciente a esta región de Múgica, donde los lugareños inmediatamente reportaron los hechos a las autoridades.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) únicamente informó que el ultimado tenía 24 años de edad y respondía al nombre de Carlos S., vecino de Nueva Italia. El hallazgo ocurrió este miércoles, así que los policías locales inmediatamente llegaron sitio para resguardarlo.
El móvil del crimen es ignorado, sin embargo, el personal de la PGJE comenzó con las respectivas investigaciones para esclarecerlo, además unos peritos buscaron pistas y finalmente trasladaron el cadáver a la morgue, donde se le aplicó la autopsia de ley.

Leer más

 

 

PC Tarímbaro atiende reportes ciudadanos sobre 2 incendios

2015-11-11 21:04:33
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- Dos incendios, uno de pastizal y otro de llantas, fueron atendidos oportunamente por la Unidad de Protección Civil (PC) de Tarímbaro, pues las llamas amenazaban con llegar a un fraccionamiento y a una azulejería, lo cual afortunadamente no pasó gracias a la rápida acción de los bomberos locales.
Primero, durante la mañana de este miércoles PC de Tarímbaro atendió una quema de pastizal, en un predio situado a una orilla de la avenida Erandeni, donde ardían al menos cuatro hectáreas de pasto seco, muy cerca del fraccionamiento Villas Tzipecua, por lo cual los rescatistas consiguieron sofocar el fuego sin que la situación pasara a mayores.
Posteriormente, para la tarde de este mismo día, los bomberos llegaron a un terreno baldío de una extensión aproximada de seis hectáreas, en el kilómetro 11+500 de la carretera Salamanca-Morelia.
Ahí había llantas viejas a las que alguien les había prendido fuego, por ello el siniestro fue apagado ya que estaba próximo la azulejería La Casa del Baño, al final todo resultó bien sin mayor novedad.
De esta manera, la Unidad de Protección Civil de Tarímbaro ha dado atención oportuna a los reportes realizados por la ciudadanía, con el objetivo de dar un servicio de calidad a la población.

Leer más

 

 

Polimunicipales arrestan a un presunto ladrón de bici en la Facultad de Odontología

2015-11-11 21:03:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de noviembre de 2015.- Dos presuntos pillos se apropiaron de la bicicleta de una joven estudiante dentro de la Facultad de Odontología, hecho que fue visto por varias personas, quienes solicitaron la ayuda de los policías municipales, quienes arrestaron a uno de los tipos, pues el restante logró escapar.
Durante la labor reporteril se conoció que el ahora indiciado es José Antonio J., de 42 años de edad, mismo que tenía en su poder una bici marca Mercury, color verde agua, valuada en aproximadamente 3 mil 500 pesos.
La dueña del mencionado transporte lo reclamó y acudió ante un agente del Ministerio Público para presentar la respectiva denuncia. Los uniformados locales entregaron al requerido y de él se encargó la representación social.

Leer más

 

 

Se desvanece al estar trabajando y muere en fábrica de tarimas

2015-11-11 20:01:38
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de noviembre de 2015.- Al encontrase laborando de manera normal al interior de una fábrica de Tarimas, un empleado se desvaneció, falleciendo al instante, situación que provocó la movilización de los distintos cuerpos de emergencias quienes nada pudieron hacer por el fallecido.
Los hechos según los datos recabados en la labor reporteril, ocurrieron cerca de las 11:20 horas de este miércoles, en un establecimiento ubicado en el kilómetro 3.5, de la carretera Zamora-Carapan, hasta donde se movilizaron los socorristas de Rescate y Salvamento.
A su arribo los rescatistas localizaron tirado sobre el piso el cuerpo de Rubén P. de 48 años de edad, domiciliado en la calle Francisco Villa, de la comunidad de Chaparaco, sin embargo este ya no presentaba signos vitales por lo que fue necesaria la presencia del personal forense.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, en tanto que el agente quinto del Ministerio Publico, así como el Perito Criminalista y Médico Forense realizaron las actuaciones de rigor, para poder determinar las verdaderas causas del deceso, sin embargo trascendió que el cadáver no presenta huellas de violencia.

Leer más

 

 

Se accidentan lecheros en Chaparaco y terminan hospitalizados

2015-11-11 20:00:20
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de noviembre de 2015.- La madrugada de este miércoles un par de trabajadores de la lechera “Las Moras”, derraparon a bordo de la motocicleta en la que se dirigían a su trabajo, resultando seriamente lesionados, por lo que fue necesario su traslado a un nosocomio local.
Los hechos según se pudo confirmar en la labor reporteril, se registraron cerca de las 05:20 horas sobre la carretera Zamora-Tangancícuaro, frente al campo de futbol de la comunidad de Chaparaco, donde algunos vecinos se comunicaron a los números de emergencias para informar sobre del percance.
A la zona arribaron primeramente los policías de esta ciudad y minutos mas tarde los socorristas de Rescate y Salvamento quienes prestaron las atenciones pre hospitalarias a los jóvenes, Jesús F. de 26 años de edad, domiciliado en la calle Huesca y a su compañero Julio Cesar S., también de 26 años, vecino de la calle Sevilla, los dos de la colonia Valencia Segunda Sección.
Debido a las lesiones que presentaban los afectados fueron trasladados al hospital del IMSS para recibir atención médica, en tanto que su unidad una motocicleta de la marca BDS, de color rojo con negro, fue retirada del lugar para evitar que fuera enviada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Hombre fallece dentro de un autobús, llegó a Morelia a una consulta médica

2015-11-11 19:16:12
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- Un hombre que padecía de diabetes e insuficiencia renal, murió dentro de un autobús cuando se disponía a regresar a su lugar de origen, luego de asistir a esta ciudad a recibir atención médica.
Fue alrededor de las 12:00 horas de este miércoles que Martha "L", de 60 años de edad y su esposo Rafael "S", de 58 años de edad abordaron la unidad de la línea Servicios Coordinados, con número económico 733, con destino a Guanajuato, camión que saldría justamente en ese instante.
Sin embargo, minutos después, al hablarle la mujer a su marido se dio cuenta de que éste no respiraba ni tenía signos vitales, por lo que solicitó una ambulancia.
Al llamado de auxilio acudió el personal de Protección Civil Estatal, mismo que confirmó el deceso del ciudadano y éste fue por enfermedad, a decir de los socorristas. La Unidad de Carpeta de Investigación, de la Procuraduría de Michoacán, acudió al levantamiento del cadáver.

Leer más

 

 

Policía de Zamora captura a cuatro motociclistas y les asegura dos armas de fuego

2015-11-11 19:13:33
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, Mich.- 11 de noviembre de 2015.- Durante las últimas horas oficiales de la Policía Municipal de Zamora, lograron la detención de 4 sujetos, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego e igual número de motocicletas, los requeridos ya son investigados por la Fiscalía Regional.
Lo anterior trascendió durante la cobertura periodística, forma parte de los operativos que se llevan a cabo en la región por parte de los uniformados y en respuesta a las múltiples denuncias ciudadanas que los alertan sobre personas armadas a bordo de motocicletas que en fechas recientes han mantenida asolada a la población.
Se conoció que la primera de las detenciones se registró en las inmediaciones de calle Los Espinos, donde los Policías observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta Honda, tipo Cross, color rojo con blanco, sin placas, por lo que les marcaron el alto a fin de realizar una revisión de rutina.
Entre sus pertenencias les fue encontrada una pistola Smith Watson, calibre 9 mm, siendo asegurados en el momento, los presuntos se identificaron como Juan Luis R. de 39 años, vecino de la calle Privada de Leo, en la colonia Alfonso García Robles y José Manuel R. de 34 años, quien dijo vivir calle Los Espinos, ambos de esta ciudad.
Por otro lado en la Prolongación Corregidora de la colonia La Lima, los municipales ubicaron a otro par de jóvenes motorizados a quienes les marcaron el alto sin embargo estos hicieron caso omiso lo cual desato una persecución por varias cuadras, cuando los guardianes del orden les dieron alcance, des hallaron una pistola calibre .22 mm.
Los muchachos ambos de 23 años de edad se identificaron como Jesús Benjamín A. con domicilio en el Fraccionamiento Acanto y a Nicanor Alejandro O. vecino de la calle Prolongación Circunvalación, en la colonia Jacinto López, quienes circulaban en dos motos Bajaj, tipo Pulsar 200, color negro sin placa de circulación.
Finalmente los 4 requeridos, las dos pistolas y las tres unidades motrices fueron puestas a disposición de la autoridad competente, misma que ya indaga sobre su presunta participación en hechos delictivos en esta región de Zamora.

Leer más

 

 

Camioneta atropella y deja herida a una menor en el Libramiento Independencia

2015-11-11 19:11:35
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- Una camioneta impactó y dejó herida a una menor de edad, accidente ocurrido en el Periférico Independencia, de esta urbe, frente a la tienda Cotsco.
El accidente fue la tarde de este miércoles, en la esquina con la calle Zarzamora de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
La paciente es Jennifer "O", de 14 años de edad, misma que fue embestida por una camioneta de la marca Nissan, tipo caja, con matrícula NK70417.
Dicha unidad era tripulada por Aldo Gamaliel "G", quien fue requerido por los agentes de vialidad, mientras que la niña fue trasladada por unos paramédicos a un hospital privado, al sur de esta capital.

Leer más

 

 

Vecinos sofocan a cubetadas incendio de un domicilio en Zamora

2015-11-11 18:32:14
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de noviembre de 2015.- La tarde de este miércoles de registró un incendio en un domicilio ubicado en las inmediaciones del Mercado Hidalgo de esta ciudad de Zamora, por fortuna solo se registraron daños materiales el algunas zonas dela vivienda gracias a la rápida acción de los vecinos quienes de inmediato se organizaron para controlar el siniestro.
Según trascendió en la labor reporteril, fue cerca de las 16:30 horas cuando se registró la movilización de los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales así como del personal de Fuerza Ciudadana quienes arribaron a la casa marcada con el número 20 de la colonia Alonzo Martínez, ya que según los primeros reportes el fuego amenazaba con expandirse por lo que de inmediato se acordonara el área.
Una mujer que vive en ese inmueble y que trató de poner sus cosas a salvo sufrió una crisis de nervios e intoxicación leve, se trata de Erika G. de 31 años de edad, quien fue atendida por los socorristas de Rescate y Salvamento, quienes señalaron que no ocupaba ser trasladada a un nosocomio.
Minutos más tarde de este siniestro, llegó al lugar el señor Jaime G. de 51 años de edad, propietario del sitio, quien acudió a donde inicio el fuego y se dirigió a un mueble y tomó una biblia y salió de su casa, al ver que el libro estaba intacto, y señaló que era la segunda vez que su casa se incendiaba por motivos desconocidos, posiblemente por un corto circuito, señalaron las autoridades.
Finalmente los tragahumos revisaron el lugar y removieron los escombros de lo que se alcanzó a quemar para cerciorarse de que el fuego no volviera reiniciar, y reconocieron el apoyo y rápido accionar de los vecinos quienes con botes de agua lograron sofocar la conflagración.

Leer más

 

 

Caen 2 que mantenían a igual número de mujeres en una "casa de seguridad "

2015-11-11 18:04:00
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- Dos individuos que mantenían a dos mujeres en una "casa de seguridad" fueron detenidos en un operativo realizado por el personal de la Procuraduría de Michoacán y por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad, siendo rescatadas las víctimas sanas y salvas.
La acción policiaca se registró la tarde de este miércoles, en el inmueble 195 de la calle Pascual Orozco próximo a la vialidad Gertrudis Sánchez.
Los imputados son Arturo "P", de 34 años de edad, vecino del fraccionamiento Los Limones y Víctor "G", de 17 años de edad, residente de la colonia centro, ambos con domicilio en esta urbe.
Ellos están acusados de mantener cautivas en la vivienda antes mencionada a una mujer de 50 años de edad y a una joven de 16 años de edad.
Los indiciados fueron aprehendidos en flagrancia del delito y puestos a disposición del representante social, donde se indagará para determinar si el caso procederá por secuestro o por privación de la libertad.

Leer más

 

 

Cae bebé a alcantarilla en el DF

2015-11-11 17:48:21
Fuente: DIARIO.MX

Distrito Federal— Un bebé de cinco meses cayó en una alcantarilla que se encuentra en la Calzada Zaragoza, esquina con Canal de Churubusco.

De acuerdo con los primeros reportes, la madre del menor no se percató de que el registro estaba abierto, por lo que al caminar sobre él la carriola donde transportaba al pequeño cayó.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron al lugar para realizar las maniobras correspondientes, después de 15 minutos lograron sacar al menor con signos vitales y fue trasladado a un hospital cercano.

La circulación de los carriles laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza fue cerrada por elementos de la Policía capitalina.

Leer más

 

 

Autobús choca por alcance contra un tráiler, hay 3 pasajeros heridos

2015-11-11 17:15:10
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- Tres pasajeros resultaron lesionados, luego de que el autobús en el que se trasladaban chocara por alcance contra un tráiler de la empresa Cementos Cruz Azul, cuyo chofer se dio a la fuga, en tanto el conductor del ómnibus fue requerido, persona que al parecer se quedó dormida y así ocurrió el accidente.

Lo anterior se supo en la labor noticiosa; los agentes y los peritos de la Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro, así como los oficiales de la Policía Federal División Caminos y los elementos de la Municipal, se trasladaron a la zona del siniestro vial para realizar las labores respectivas.

El acontecimiento fue la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 198+650 del tramo carretero Maravatío-Morelia, en la Autopista de Occidente, en esta demarcación.

Fue un camión de turismo, mismo que es de la marca Volvo, de la línea Pepa Tours Plus, con matrícula 707RN4, el cual se estrelló por detrás de un tractocamión International, propiedad de Cementos Cruz Azul.

El tripulante del autobús, de nombre Elías "S", de 65 años de edad, fue requerido por la Policía para que rindiera su testimonio sobre lo ocurrido, ciudadano que se sospecha se quedó dormido, tras lo cual sobrevino el choque.

El camión de turismo traía un letrero que rezaba "Durango", unidad que salió de la ciudad de México y se dirigía a Uruapan, según fuentes policiales.

Los tres usuarios heridos fueron canalizados por los paramédicos locales a un sanatorio de Acámbaro, Guanajuato, donde quedaron internados, el resto de los pasajeros solamente tuvo algunos golpes que no ameritaron hospitalización, a decir de los socorristas. La Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro da seguimiento puntual al asunto.

Leer más

 

 

Federales destruyen un plantío de marihuana en Ziracuaretiro

2015-11-11 17:06:39
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- Un plantío de marihuana, cuyas plantas arrojaron un peso cercano a media tonelada, fue destruido por los elementos de la Policía Federal en un reciente patrullaje realizado en esta municipalidad.

De acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción, el sembradío fue ubicado en un predio que está en una brecha, próxima a la carretera libre Ziracuaretiro-La Ciénega, a la altura del kilómetro 14, en las inmediaciones del Ejido Las Tinajas.

La plantación tenía una extensión de 40 por 60 metros. Las matas fueron arrancadas de raíz para después ser quemadas. El agente del Ministerio Público de la Federación inició las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se dijo que todo esto forma parte de los operativos constantes contra el narcotráfico que se realizan en todo Michoacán.

Leer más

 

 

Es hallado ahorcado en una huerta de Peribán

2015-11-11 17:04:35
Fuente: AGENCIA RED113

Peribán, Mich.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- El cadáver de un hombre que estaba ahorcado fue hallado en una huerta frutal situada en esta demarcación.

El ahora occiso fue localizado durante los primeros minutos de este miércoles, en el huerto denominado Quebraplatos, hasta donde se trasladó el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar las indagatorias competentes.

El ahora occiso fue identificado como Fidel "G", de 22 años de edad, quien era originario de Ario de Rosales, pero vecino del rancho de Quebraplatos, donde se desempeñaba como empleado.

El ciudadano estaba colgado con un lazo que estaba atado a una viga, la Fiscalía precisó que no descarta ninguna línea de investigación.

Leer más