Policiaca

 

Bajo el influjo de las drogas mataron a su compañero, los captura la PGJE

2015-11-11 16:59:58
Fuente: AGENCIA RED113

José Sixtos Verduzco, Mich., a 11 de noviembre de 2015.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido en el municipio de José Sixtos Verduzco; los implicados fueron detenidos en posesión de drogas.

Ante el agente del Ministerio Público fueron presentados Raúl R. y Benito Hipólito R., por estar relacionados en el homicidio de Brayan Alejandro E., ocurrido el pasado día 05 de noviembre.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el día en mención los indiciados se encontraban en un domicilio de la población de Pastor Ortiz, perteneciente a dicho municipio, en compañía del indiciado con quien se encontraban consumiendo drogas.

En un momento determinado Raúl y Benito comenzaron a discutir con la víctima, derivado de problemas personales que mantenían desde hace tiempo, por lo que uno de ellos lo sometió y el otro sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en su contra para posteriormente darse a la fuga.

Durante el trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional se logró establecer la identidad y ubicación de los probables responsables, quienes fueron detenidos en un operativo implementado en la comunidad de Las Rosas, municipio de Puruándiro.

Tras una revisión les fue asegurada un arma de fuego calibre .22 y 21 cartuchos útiles del mismo calibre, con la que presuntamente fue privado de la vida el ahora occiso; asimismo, les fueron confiscados 20 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina.

Derivado de lo anterior los indiciados fueron puestos a disposición de la representación social, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por el delito de Homicidio Calificado.

Leer más

 

 

Denuncian a 4 MP por robo, extorsión y delincuencia organizada

2015-11-11 14:25:52
Fuente: Elida Ochoa

El señor Sigifredo Salgado Rosales denunció a 4 policías ministeriales por extorsión, robo y delincuencia organizada, asimismo, solicitó apoyo a autoridades estatales por temor a represalias.
Hoy en conferencia de prensa, respaldado por la Sociedad Mexicana de Derechos Humanos "Generalísimo Morelos", explicó que es el encargado del orden del fraccionamiento Varios San Antonio y los elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, le "sembraron" droga en el vehículo, con el fin de extorsionarlo y posteriormente le retiraron la camioneta de un valor aproximado de 250 mil pesos.
El titular de la organización, Marco Antonio Hernández Zaragoza, dijo que con su equipo de abogados apoyan este caso porque cuentan con las evidencias necesarias para que se haga justicia, entre ellas, videos de cámaras de seguridad de la casa del afectado donde se ve la presencia de los ministeriales afuera de su domicilio, quienes tratan de intimidar a su familia, así como también tienen la denuncia que hoy habrán de presentar primeramente ante la PGR y posteriormente, en la Procuraduría del Estado.
Mientras que este miércoles ya lo hicieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Leer más

 

 

Cae de las escaleras de su casa y fallece

2015-11-11 14:18:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- Un hombre de la tercera edad murió en su propio hogar, situado en esta ciudad, después de caer de unas escaleras, dieron a conocer las autoridades ministeriales.
Trascendió que el ahora occiso tenía 77 años de edad, persona que la noche del pasado martes estaba en el segundo piso de su vivienda, donde a decir de la Policía al parecer había ingerido bebidas embriagantes.
Sin embargo, el ciudadano decidió dirigirse a la planta baja de su domicilio y al descender por unas escaleras perdió el equilibrio y cayó al suelo, instante en que se golpeó en la cabeza y pereció.
Al lugar se trasladó el personal de la Fiscalía Regional para dar inicio a las investigaciones sobre el caso y trasladar el cadáver al anfiteatro local.

Leer más

 

 

En flagrancia del delito cae ex convicto por robo a una tienda de conveniencia

2015-11-11 14:09:49
Fuente: AGENCIA RED 113

+Podría estar inmiscuido en al menos cuatro atracos más de esta índole.
Morelia, Mich.- Miércoles 11 de noviembre de 2015.- Elementos de la Policía Ministerial capturaron en flagrancia del delito a un individuo que salía de una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Madero, en el Centro Histórico, de esta capital, misma que de acuerdo con los testigos de los hechos acababa de asaltar, los oficiales detectaron el hurto y después de una persecución atraparon al ahora inculpado, quien gracias a la labor periodística se conoció tenía aproximadamente 15 días de haber salido de la cárcel, donde estuvo preso por robos contra esta clase de negocios.

En varios medios de comunicación sobre este asunto, que se registró la mañana del pasado martes, se manejaron dos versiones, entre ellas un "levantón" o una "detención arbitraria", lo cierto fue que los representantes de la ley actuaron en cumplimiento de su deber y en una acción inmediata que permitió la captura del imputado, de nombre Cristián Eduardo "B", de 29 años de edad.

Sobre el arrestado, trascendió que en noviembre de 2014 fue recluido en un penal de esta región por robos contra tiendas de conveniencia, persona que salió hace 15 días, misma que aparte del atraco por el que fue aprehendida, podría estar relacionada en al menos cuatro asaltos más contra este tipo de tiendas, pues su imagen aparece en varias de las grabaciones de los comercios perjudicados.

La Procuraduría de Michoacán abrió la carpeta de investigación respectiva, donde se dará seguimiento puntual al asunto y se indagará los demás en los que Cristián Eduardo pueda estar inmiscuido.

Leer más

 

 

Localizan a un hombre asesinado en la rúa Uruapan-Peribán

2015-11-11 14:06:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 10 de noviembre de 2015.- Un hombre muerto, a quien se le apreciaban impactos de balas, fue encontrado junto a un vehículo a la orilla del tramo carretero Uruapan-Peribán, lugar donde se presentaron las autoridades policiales para emprender las primeras investigaciones.
Los hechos ocurrieron a la altura del poblado de San Lorenzo, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la cual agregó que el ahora extinto respondía al nombre de Arturo J., sin embargo, la mencionada institución no aportó la edad del susodicho.
Policías locales resguardaron la escena para preservar intactos los indicios, mismos que posteriormente fueron recolectados por peritos criminalistas, además los elementos de la PGJE iniciaron las respectivas indagatorias y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de rigor.

Leer más

 

 

Se mete a robar a una casa y el dueño lo mata a balazos

2015-11-10 22:32:50
Fuente: AGENCIA RED113

Tlalpujahua, Mich.- Martes 10 de noviembre de 2015.- Un individuo fue muerto a balazos por el propietario de una residencia, cuando ingresó a la misma para robar, fue la versión dada por el propio indiciado, quien agregó que incluso el ahora occiso lo golpeó y manifestó que no era la primera vez que entraba a su casa para hurtar cosas.
Del acontecimiento inició una investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que añadió que el fallecido se llamó Baltazar "X".
Se supo que todo pasó la mañana de este martes en un domicilio que está en el lugar conocido como El Cuartel Quinto La América, en la comunidad de Tlacotepec, situada en esta municipalidad.
El dueño de la vivienda narró que el difunto irrumpió en su hogar y al percatarse de que él estaba ahí lo golpeó, agregó que por ello sacó un arma de fuego y así lo último a tiros.
De esta manera, el mismo imputado dio aviso de lo ocurrido a la Fiscalía, autoridad que ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

En mega operativo Militares y Policía de Michoacán peinan la zona de Tinaja y San José de Vargas

2015-11-10 22:30:21
Fuente: AGENCIA RED113

Tanhuato, Mich.- 10 de noviembre de 2015.- La mañana de este martes se implementó un operativo implementado por personal del Ejército Mexicano así como de la Fuerza Ciudadana de la región, en las comunidades de Tinaja y San José de Vargas, donde se recuperaron tres vehículos con reporte de robo en el estado de Jalisco, cargadores para armas largas, cartuchos útiles y percutidos, así como una granada de mano.
Lo anterior inició alrededor de las 06:30 horas, en los poblados antes citados, en donde incursionaron el personal castrense así como uniformados del Mando Unificado, lugar donde cerraron las entradas y salidas para evitar la fuga de presuntos delincuentes, sin que hasta el cierre de esta edición se reportara detención alguna.
Esto sucedió después de que en el lugar reportaran la presencia de personas armadas que se alojaban dentro de estos dos lugares así como en la zona serrana, tras la llegada de los uniformados, se logró desmantelar un campamento y se decomisó también de maquinaría agrícola que presuntamente fue robada.
Al lugar entraron al menos cincuenta unidades tanto Militares como de la Fuerza Ciudadana con 500 elementos activos, quienes peinaron la zona para localizar a los grupos armados que fueron reportados por la ciudadanía, sin embargo se logró establecer que los sujetos se dieron a la fuga antes de la llegada de los representantes de la Ley.
Entre los vehículos asegurados se encuentran; un auto sedán de la marca Volkswagen tipo Polo, modelo 2015, con placas de circulación JMC-9118 de Jalisco, cuya unidad fue robada el pasado 23 de septiembre del presente año, este vehículo fue localizado en la comunidad de San José de Vargas, le sigue una camioneta Ford modelo 2010, color rojo, láminas JR-47-561 de Jalisco, esta unidad fue reportada como robada el pasado 9 de agosto de este año, en la perla tapatía.
El tercer automotor recuperado se encuentra una camioneta Nissan Frontier, color blanco, sin placa de circulación, de igual forma se aseguró una máquina agrícola marca Thormex modelo 75-01, color amarillo con azul, cuyo objeto también cuenta con reporte de robo y fue localizado en la calle Río Lerma esquina con San José, en San José de Vargas.
Trascendió en la labor reporteril que se decomisaron de 80 cartuchos útiles calibre 2.23 para arma AR-15, también se revisó un inmueble abandonado en la comunidad de San José de Vargas donde había huellas de ser habitado por personas dedicadas al hechos delictuosos.
Sobre una brecha de San José de Vargas se ubicó un campamento abandonado donde se localizó una granada de fragmentación, tipo piña, 4 cargadores de plástico con capacidad para 30 cartuchos calibre 2.23, así como otros indicios que serán investigados por las autoridades.
Este operativo coordinado se dio por terminado la tarde de este martes, todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, quien integrará la averiguación previa penal correspondiente, según se informó.

Leer más

 

 

Hieren de bala a un joven y huyen en una motocicleta

2015-11-10 20:23:47
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 10 de noviembre de 2015.- Un joven fue lesionado de un balazo en una pierna por unos desconocidos, mismos que enseguida huyeron en una motocicleta, se supo en la labor reporteril.
El hecho fue la tarde de este martes, en la calle Quintana Roo de la colonia Leandro Valle en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio.
Del herido se omite su identidad por obvias razones, quien al momento de ser agredido estaba con una de sus amigas.
El muchacho no requirió ser trasladado a un nosocomio, policías militares buscaron a los atacantes, sin embargo no los hallaron.

Leer más

 

 

Policía Michoacán recupera vehículo con reporte de robo en Lázaro Cárdenas.

2015-11-10 20:21:31
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich., a 10 de Noviembre del 2015.- Como parte de las acciones para abatir la incidencia delictiva en la entidad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Michoacán, agentes de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la recuperación de un vehículo con reporte de robo en este municipio porteño; además, tras una revisión en la zona localizaron cartuchos de arma de grueso calibre.
Esto sucedió cuando los agentes policiales recibieron una llamada la cual reportaba que en la población del Habillal se encontraban algunos civiles armados, por lo que, se activó un dispositivo para trasladarse al sitio.
En un recorrido por la brecha que conduce al lugar conocido como “Betula”, los elementos de seguridad estatal y federal encontraron un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, mismo que al consultar ante la base del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), arrojó que contaba con reporte de robo con violencia en la tenencia de La Mira de esta misma demarcación.
Al transitar por el camino que comunica a la comunidad “Las Calabazas”, los uniformados localizaron en un inmueble abandonado una bolsa que en su interior contenía 27 cartuchos útiles, calibre .223 milímetros.
El automóvil y los cartuchos fueron asegurados y trasladados ante las instancias correspondientes, mismas que iniciarán las carpetas de investigación sobre el asunto.

Leer más

 

 

Extraditan a hombre acusado de homicidio ocurrido en Tepalcatepec

2015-11-10 20:20:33
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich., a 10 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales internacionales logró la extradición de un probable responsable de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en el año 2010 en el municipio de Tepalcatepec.
Una vez que se agotó el protocolo de extradición fue presentado ante el juez de la causa Cuauhtémoc C., de 32 años de edad, quien tiene en su contra una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito antes mencionado.
Con relación a este hecho, el 04 de octubre de 2010, el ahora detenido en compañía de una segunda persona, arribaron a la zona Centro de dicha población para encontrarse con el ahora occiso, quien después de haber conversado fue invitado a consumir estupefacientes.
Por lo anterior, el indiciado, su cómplice y el ofendido, se trasladaron a la colonia Tamarindera en donde ataron de pies y manos al ofendido a manera de juego, para posteriormente vendarlo de los ojos y propinarle una golpiza con diferentes objetos contundentes hasta privarlo de la vida.
Una vez que la víctima se encontró sin signos vítales, fue arrastrado hasta el río Los Otates ubicado en la misma colonia, lugar donde fue abandonado.
Derivado de lo anterior, Cuauhtémoc se internó en el vecino país del norte para evadir la acción de la justicia, sin embargo, con la colaboración de autoridades norteamericanas, el inculpado fue ubicado y detenido para posteriormente presentarlo ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Leer más

 

 

En operativo conjunto asegura PGJE y SSP camión que trasportaba madera ilegal

2015-11-10 20:19:16
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 10 de noviembre de 2015.- En operativo de vigilancia implementado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, fue asegurado un camión de carga que trasportaba 36 rollos de madera cuya procedencia no fue acreditada.
Derivado de la acción operativa llevada a cabo por los diferentes cuerpos policiacos sobre el cruce que comunica a la comunidad Dos Aguas con el tramo carretero Tepalcatepec-Coalcomán, los elementos detectaron un camión cargado de madera de pino.
Tras una inspección del automotor Dodge, personal policial solicitó al conducto la documentación respectiva que amparara la legalidad de 36 rollo de madera de pino, petición que no fue acreditada.
Por lo anterior se procedió a la detención del conductor, quien fue puesto a disposición de agente del Ministerio Público, quien será el encargado de resolver su situación jurídica, en tanto que la unidad junto con la madera, fue remolcada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Ladrón se hace pasar como policía, retiene y les quita sus pertenencias a 2 alumnos del Cecytem, en Morelia

2015-11-10 19:54:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 10 de noviembre de 2015.- Un ladrón se hizo pasar como policía y retuvo a dos alumnos del Cecytem, a quienes despojó de sus pertenencias, sin embargo, los jóvenes consiguieron escapar y pedir la ayuda de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el "poli pirata" huyó y a decir de los representante de la ley no es la primera vez que comete este tipo atracos.
El hecho fue la tarde de este martes, en el Bosque Lázaro Cárdenas, ubicado sobre la Avenida Camelinas, al sur de esta capital, a donde los chicos habían acudido a pasear.
No obstante, en un momento determinado en su camino les salió el falso policía, quien les dijo que se los llevaría a la cárcel por haberse metido sin permiso al área natural antes referida, instante en que les quitó sus pertenencias en una "revisión de rutina".
El malandrín condujo a los muchachos hasta "Los Filtros Viejos" y ahí los mantuvo retenidos supuestamente hasta que llegara su "comandante", pero los jóvenes lograron escapar y pidieron la ayuda de la Policía de Michoacán.
Los agentes buscaron al ratero pero no lo hallaron, al tiempo de que mencionaron que es la segunda ocasión que actúa con el mismo modus operandi y añadieron que están tras él.
El ladrón acostumbra vestir de negro, con una gorra con la leyenda "Seguridad", es delgado, con un tatuaje en el cuello, güero, de barba, de ojos de color y chaparro, según trascendió en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Capturan a presunto ladrón de carros en la colonia Electricistas

2015-11-10 19:54:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 10 de noviembre de 2015.- Un hombre acusado de haber intentado robar un automóvil, fue atrapado por varios habitantes de la colonia Electricistas tras una persecución y posteriormente lo entregaron a los elementos de la Policía Municipal.
De acuerdo con los datos obtenidos al respecto, la comentada situación ocurrió sobre la calle Planta El Cobáno, perteneciente al referido vecindario. La unidad que el susodicho quiso hurtar es de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y placas del Distrito Federal H45ABU, la cual no alcanzó a llevarse.
Se supo que el hoy arrestado responde al nombre de Genaro y/o Javier G., de 42 años de edad, mismo que al ser revisado se le aseguró una ganzúa y un juego de llaves. Los patrulleros locales lo esposaron y lo pusieron a disposición de un representante social, quien le resolverá su situación legal en las próximas horas.

Leer más

 

 

Se incendia autobús ETN en Taretan

2015-11-10 19:41:39
Fuente: AGENCIA RED113

Taretan, Mich.- 10 de noviembre de 2015.- Un lujoso autobús de pasajeros de la línea ETN, se incendió totalmente hasta quedar convertido en chatarra, la madrugada de este martes, cerca de la caseta de cobro de Taretan, en la llamada autopsita siglo XXI. No hubo víctimas.
De acuerdo a la información recabada, se sabe que durante los primeros minutos de este día, circulaba procedente de la ciudad de Apatzingán, un autobús ETN que tenía como destino la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 109 de la mencionada autopista, unos 7 kilómetros antes de la caseta de cobro de Taretan, la unidad se incendió; las llamas iniciaron en la parte posterior por lo que se presume se trató de un corto circuito en el motor.
En el autobús viajaban solamente dos operadores y un pasajero con un menor de edad, quienes lograron ponerse a salvo. Elementos de Bomberos Profesionales de Uruapan (BPU), acudieron a sofocar las llamas, pero la unidad quedó en chatarra.

Leer más

 

 

Encuentran campamento abandonado y hallan un lanzagranadas y balas, en LC

2015-11-10 17:14:34
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 10 de noviembre de 2015.- Un campamento abandonado fue hallado durante un patrullaje de la Policía de Michoacán, en el cual encontraron un lanzagranadas, balas, cargadores, así como equipo táctico y de radiocomunicación.

Lo anterior fue en una reciente movilización de los estatales, misma que se realizó en la comunidad de “El Bordonal”, en este municipio de Lázaro Cárdenas.

En el área, los uniformados localizaron un lanzagranadas, 80 fundas para cargador de fusil AK47, dos cargadores para rifle AR-15 y uno más para "Cuerno de Chivo" (AK47), tres pecheras color negro, dos radios portátiles y 40 cartuchos útiles calibre 7.62 para AK47.

Finalmente todo lo decomisado fue puesto a disposición del fiscal de la Federación, autoridad que dará seguimiento a la indagatoria.

Leer más

 

 

Es encontrado ahorcado, dejó un recado póstumo

2015-11-10 15:40:00
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Martes 10 de noviembre de 2015.- Un joven fue encontrado ahorcado con un lazo que a su vez estaba atado a la rama de un árbol, dejó un recado póstumo, en el cual se leía que al parecer tomó la decisión de quitarse la vida por problemas de amor.

El ahora occiso se llamó Raymundo "G", de 19 años de edad, mismo que fue hallado la tarde del pasado lunes, en un lugar conocido como Arroyo de San Antonio Uruapa, en la población de San Ignacio, perteneciente a este municipio.

Los parientes del difunto comentaron que éste había terminado recientemente con su novia, a la cual supuestamente le había dicho que se iba a suicidar.

Al revisar la zona la Policía localizó una carta póstuma que rezaba: "No se culpe a nadie me quito la vida porque x no me quiere". La Fiscalía hizo las diligencias respectivas e indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

“Don Lupe” presunto sicario de la célula criminal “Los Pelochos” es llevado ante la Justicia

2015-11-10 15:35:03
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 10 de noviembre de 2015.- El Fiscal General Edgar Veytia, dio a conocer que derivado de un operativo coordinado con autoridades del municipio de Tijuana, B.C.; se logró la captura de José Guadalupe R.; por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado.
José Guadalupe alias “Don Lupe” y/o “el Charro”, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado febrero de 2012; mismo que formaba parte de la célula criminal “Los Pelochos”, operando bajo el mando de “El Albert” y/o “El 06”, abatido en 2012.
El detenido presuntamente y en compañía de cinco personas más (detenidos), dieron muerte a Cristian Iván V-, hechos ocurridos el pasado 16 de febrero del 2012, cuando arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia El Naranjal, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Nayarit.
A bordo de un vehículo Ram, color rojo; y portando armas largas AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”, comenzaron a disparar contra el oficial, quien se encontraba a las afueras de su domicilio; y mismo que fuera trasladado hasta el hospital Puerta de Hierro donde perdiera la vida horas más tarde.
Por lo anterior el Juez Cuarto de primera instancia del ramo penal, con sede en Tepic; giró una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio Calificado, relacionado en el expediente 684/15, en agravio de Cristian Ivan V.
El Fiscal General Edgar Veytia, señaló al respecto que Nayarit no baja la guardia en el combate a la delincuencia; “llevaremos ante la justicia a todo aquel que atente contra las familias nayaritas, aunque ello nos cueste la vida”.

Leer más

 

 

Murió en volcadura en San Pedro Lagunillas

2015-11-10 15:33:31
Fuente: AGENCIA RED113

San Pedro Lagunillas, Nayarit.- 19 de noviembre de 2015.- A las 20:00 horas del pasado domingo, elementos de la Policía Nayarit y el AMPFC asignado a San Pedro Lagunillas, arribaron a la carretera que conduce de Tequilita a Carrillo Puerto, donde un joven pereció tras un aparatoso accidente vehicular.
En el citado lugar las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que respondía al nombre de esteban Joel V. de 23 años de edad, quien era originario y vecino de Cuastecomate municipio de San pedro lagunillas, con domicilio conocido, el cual presentaba traumatismo craneoencefálico severo.
Sobre los hechos, según trascendió en la labor reporteril que el ahora occiso circulaba por la carretera en mención a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, de color rojo, modelo 2000, con placas de circulación jp-83-997 del estado de Jalisco, y aproximadamente a unos 300 metros poco antes de llegar al poblado de tequilita, perdió el control de la unidad en una curva, saliendo de la cinta asfáltica, para finalmente volcarse y ser expulsado de la unidad, dando como resultado lo ya descrito.
Ante lo ocurrido, sobre los hechos tomo nota el Agente del Ministerio Público y del cuerpo se hizo cargo una funeraria local.

Leer más

 

 

Un muerto y dos detenidos tras enfrentamiento en Jalisco

2015-11-10 15:32:36
Fuente: AGENCIA RED113

Ocotlán, Jalisco.- 10 de noviembre de 2015.- Una nutrida balacera entre policías federales y delincuentes dejo saldo de un hampón muerto y dos detenidos en Ocotlán Jalisco.
El operativo de la Policía Federal se realizó en calles Tabachin y Tezontle del fraccionamiento Rinconada Arboledas, donde los pistoleros abrieron fuego en contra de los uniformados quienes al repeler la agresión lograron abatir a uno de los hampones.
Los primeros reportes de auxilio a las demás corporaciones municipales y estatales fue a las 6:00 horas del lunes pasado luego de un grupo de sujetos armados al darse cuenta de que pasaba un convoy de la Gendarmería abrieron fuego.
Enseguida los federales repelieron la agresión y lograron abatir a uno de los agresores para después lograron la aprensión de dos de los pistoleros.
Una vez que paso la refriega los oficiales lograron la aprensión de dos de los participantes mientras que otros cinco lograron escapar con rumbo desconocido.
El sitio fue resguardado por los mismos representantes de la autoridad quienes horas después solicitaron la intervención del personal de Peritos de Ciencias Forenses para que levantaran el cadáver del maleante.
Además se aseguraron dos automotores siendo una camioneta Jeep Sahara en color blanco modelo 2014, con las placas de circulación JLK-2644 y un Volkswagen pointer modelo 2008 con las matrículas JGK-9971, ambos del estado de Jalisco y no contaban con reporte de robo.
Enseguida los gendarmes trasladaron a los involucrados ante el agente del Ministerio Público Federal, para que siguieran con las investigaciones siendo los hermanos Miguel Macías Gutiérrez y Rigoberto de los mismos apellidos.
Mientras que el ahora extinto fue identificado extraoficialmente con el nombre de Abraham García alias “El Chacarritas” de aproximadamente 30 a 35 años, quien fue llevado a la morgue de Guadalajara.
También el finado portaba un rifle tipo Galit del calibre 7.62 milímetros.
En este mismo municipio en el mes de marzo, se registró una emboscada donde murieron cinco agentes de la Policía Federal al ser atacados por una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación.
Pero en mayo, del año en curso, otro contingente de la Policía Federal, monto un operativo en el rancho El Sol, ubicado en el límite de Ecuandureo y Tanhuato Michoacán, a 50 kilómetros de Ocotlán Jalisco, donde murieron 42 sicarios y un policía.

Leer más

 

 

Halló colgada a su mujer de la rama de un árbol en lo alto de un cerro en el nayar

2015-11-10 15:31:39
Fuente: AGENCIA RED113

El Nayar, Nayarit.- 10 de noviembre de 2015-. Cerca de las 12:00 horas, fue reportado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común de Jesús María municipio del Nayar, que al interior del poblado El Saucito, en lo alto de un cerro de ese lugar denominado ´El Mirador de la Señal´, fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo femenino fallecida por asfixia por suspensión.
Trascendió que la fallecida respondía al nombre de Mónica M. de 22 años de edad, la cual es originaria y vecina del poblado del Saucito municipio de Nayar, con domicilio conocido.
Sobre los hechos, según manifestó el esposo de la fallecida de nombre Salvador G. de 28 años de edad, quien es originario y vecino del Saucito, que la hoy fallecida la noche anterior no había llegado a dormir a su domicilio, por lo que esperó a la mañana siguiente para salir a buscarla a la casa de suegros, pero tampoco la halló en ese lugar.
Desesperado, Salvador decidió ir a buscarla al interior del pueblo El Saucito, en donde unas personas que estaban colocando una antena en el cerro, le dijeron a Salvador que el pasado jueves a las 12:00 horas, ellos vieron que la ahora fallecida subió hacia el cerro, y al optar Salvador por ir a buscarla hacia ese lugar, localizó a su mujer que se encontraba suspendida y tenía atado al cuello con una soga, la cual a la vez estaba amarrada de la rama de un árbol.
De los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Leer más