Policiaca

 

Privan de la existencia a balazos a la encargada de una vinatería, en Uruapan

2015-11-08 10:41:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- Una mujer pereció en un nosocomio de esta ciudad, víctima de las lesiones de bala que sufrió al ser atacada por un desconocido, mientras despachaba en una vinatería de esta urbe.
El acontecimiento fue la madrugada de este sábado, en el comercio Vinatería El Pelón II, situado sobre la calle Francisco Villa, de la colonia Ramón Farías, de esta población.
La ahora occisa fue reconocida por sus familiares como Mónica Esperanza "E", de 38 años de edad, misma que alcanzó a ser atendida con vida por los rescatistas locales, siendo trasladada a un hospital de esta urbe, donde perdió la existencia.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, a decir de las autoridades policiales, las cuales investigan el asunto.

Leer más

 

 

Tratan de "venadear" a soldados, pero éstos repelen la agresión

2015-11-08 10:37:56
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hay un presunto gatillero lesionado y detenido. Otros huyeron.
Aguililla, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos contra presuntos gatilleros que trataron de emboscarlos, momento en que hirieron a uno de los supuestos malandrines, el cual fue hospitalizado y detenido. Los otros huyeron.
El indiciado es Matías "M", de 24 años de edad, quien sufrió dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en el tórax y otro en un glúteo.
Contactos allegados a la Fiscalía dieron a conocer que el acontecimiento fue la madrugada de este sábado, en una brecha situada en las inmediaciones de esta población de Aguililla.
Los paramédicos de Protección Civil Municipal, canalizaron al imputado al Hospital Regional de Apatzingán, donde quedó con guardia policial.
También se conoció que todo pasó cuando los efectivos castrenses hacían un operativo contra el narcotráfico en esta región.

Leer más

 

 

Fallece maestro de Taekwondo en volcadura de auto, hay 5 lesionados

2015-11-07 18:51:52
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- Un maestro de Taekwondo murió al volcar el automóvil en el que viajaba, en el cual iban cinco jóvenes estudiantes de dicha arte marcial, los cuales quedaron lesionados y fueron hospitalizados.
El accidente fue la mañana de este sábado en el kilómetro 201+800 de la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas, a la altura de la ranchería de La Vinata, en esta demarcación, en los límites con el municipio de La Huacana.
El automotor siniestrado es uno de la marca Honda, color amarillo canario, con placas de circulación HPJ-5095 del Estado de Guerrero.
El ahora occiso fue identificado por los sobrevivientes como Rodrigo Eduardo "P", mientras que los heridos son Jeremy Dimitrio "P", de 11 años de edad, vecino de Zihuatanejo, Guerrero; María Paola "S", de 15 años de edad, William "G", de 17 años y Patricio Adán "M", de 13 años de edad, los tres residentes de Ixtapa, Zihuatanejo, así como Fernanda "B", de 11 años de edad, domiciliada en Tecpan de Galeana, Guerrero.
Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos locales, siendo canalizados a un hospital de la ciudad de Uruapan. Las autoridades ministeriales iniciaron la investigación respectiva.

Leer más

 

 

En operativo coordinado con autoridades federales, PGJE asegura tres centros nocturnos en Morelia

2015-11-07 18:41:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 07 de noviembre de 2015.-Como resultado de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir la comisión de hechos delictuosos y prevenir conductas que atenten contra la seguridad de las mujeres, fueron asegurados tres centros nocturnos por su probable relación en hechos delictuosos.
En acción que contempló seis establecimientos, fue encabezada por la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia familiar y de Género, se realizó en coordinación con Policía Federal, la delegación de Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Primeramente, en cumplimiento a una orden de cateo obsequiada por un Juez de este Distrito Judicial, se realizó una inspección en el bar "Terraza Live" ubicado en la zona Centro de esta ciudad, lugar donde fue encontrada una mochila que contenía nueve envoltorios de hierba verde característica de la marihuana, una báscula conocida como gramera y 20 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína; ahí fueron requeridas nueve personas, entre ellas una mujer.
En una segunda diligencia realizada en el centro nocturno "Las Nachas", fue localizado un envoltorio que contenía una sustancia granulada con características de metanfetamina que fue embalado por personal pericial de la PGJE para su análisis.
Al continuar con el operativo en las instalaciones del bar "Las Plebes" se encontró una menor de 17 años de edad, misma que fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación y una vez que realizó la certificación médica, reintegró a la menor con su familia. Con relación a este hecho dos personas fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada.
Derivado de lo anterior, se dispuso el aseguramiento de los tres centros nocturnos.
Dos bares más fueron sancionados por la Profeco por diversas irregularidades, en tanto que el sexto establecimiento inspeccionado no se encontró indicio alguno que pudiera relacionarlo con alguna falta.
De igual forma fue detenida una pareja que tripulaba una motocicleta, por estar relacionada en el aseguramiento de una bolsa con hierba seca, al parecer narcótico.
Las 13 personas requeridas y la menor fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público que se encargará de deslindar responsabilidades o en su defecto ejercer acción penal.

Leer más

 

 

Balean a joven en Aguililla y es llevado a un hospital

2015-11-07 18:39:12
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- Un joven fue baleado por un sujeto desconocido, hecho registrado en esta población de Aguililla, siendo trasladado de inmediato a un hospital de la región.
La víctima es Matías "M", de 24 años de edad, quien sufrió dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en el tórax y otro en un glúteo.
Fuentes policiales dieron a conocer que el acontecimiento fue la madrugada de este sábado, instante en que el chico fue auxiliado por los paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo canalizado al Hospital Regional de Apatzingán.
También se conoció que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, situación que ya es indagada por las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Localizan a un ejecutado en San Antonio La Labor, en Apatzingán

2015-11-07 18:36:14
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- Un ejecutado fue hallado por lugareños en una huerta de limón de la comunidad de San Antonio La Labor, perteneciente a este municipio. La víctima tenía las manos atadas hacia la espalda, los ojos tapados con un trapo y un balazo en el cráneo.
El ahora occiso fue localizado alrededor de las 14:20 horas de este sábado, en un huerto de la población antes referida.
El difunto, quien está en calidad de desconocido, tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, el personal de la Procuraduría de Michoacán inició las investigaciones respectivas en el lugar de los hechos.
El finado fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley y donde esperaría a ser reclamado por sus deudos.

Leer más

 

 

Soldados revientan narcolaboratorio en Aguililla

2015-11-07 18:34:37
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- Un laboratorio clandestino utilizado para la fabricación de droga sintética fue localizado y destruido por los elementos del Ejército Mexicano, mismos que informaron de la acción al licenciado del Ministerio Público de la Federación.
La narcococina fue encontrada y eliminada en una reciente movilización de los elementos castrenses, estaba ubicada en las inmediaciones de esta población de Aguililla.
En el sitio fueron hallados 10 reactores metálicos de distintas capacidades, 10 condensadores, cuatro tambos de 200 litros de capacidad, mismos que contenían diversos químicos; nueve tanques de gas de diversas características, una máquina de soldar, dos tanques de oxígeno y seis kilos del narcótico conocido como crystal.
Los peritos de la Procuraduría General de la República recolectaron muestras de los químicos y el narcolaboratorio fue eliminado, dándose inicio a la investigación competente.

Leer más

 

 

Se salva de milagro, tras aparatoso choque frontal en Ecuandureo

2015-11-07 16:50:04
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- 07 de noviembre de 2015.- La noche del pasado viernes, un sujeto que tripulaba un automóvil particular, resultó con múltiples lesiones al impactar de frente su unidad contra una camioneta en las inmediaciones de esta localidad de Ecuandureo.
Según trascendió en la labor reporteril, los hechos se registraron en la carretera Zamora-La Piedad, a la altura del kilómetro 19+500, sitio al que arribaron los socorristas de Protección Civil de este municipio para atender a Oscar Q. de 38 años vecino de la comunidad Indígena de Tarecuato en Tangamandapio.
Se supo que debido a las múltiples lesiones que Oscar presentaba requirió ser trasladado de emergencia al Hospital San José de Zamora para su atención médica, trascendió que el herido conducía un coche Honda Civil, color plomo, modelo 2005, con placas PSF-68-54, el cual quedo desecho tras el encontronazo.
En tanto que la otra unidad involucrada es una camioneta Chevrolet, tipo pick up, de color blanco, con placas NP-09-829, tripulada por Salvador A. quien por fortuna no resultó solo con golpes menores y un gran susto.
De los peritajes correspondientes se hizo cargo personal de la Policía Federal de la División Seguridad Regional, siendo remolcados los vehículos involucrados al corralón oficial, en espera de las autoridades competentes determinen responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Es detenido cuando intentaba robar varias prendas al interior de Liverpool

2015-11-07 16:48:56
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 07 de noviembre de 2015.- Atrapado quedó un individuo acusado de haber hurtado varias prendas de la tienda Liverpool, localizada en el complejo comercial Las Américas. Personal de seguridad descubrió la infracción del mencionado sujeto y posteriormente los policías municipales del Sector Nueva España lo aprehendieron.

Lo anterior ocurrió cerca de las 14:30 horas de este sábado, explicaron las autoridades, las cuales agregaron que el señalado responde al nombre de Cuauhtémoc G., de 44 años de edad, vecino de la colonia Arcos del Valle, correspondiente a esta ciudad capital.

Al imputado se le aseguraron aproximadamente 2 mil 200 pesos en artículos del referido negocio, cuyos encargados acudieron a una agencia del Ministerio Público para denunciar el delito; los patrulleros locales engrilletaron y trasladaron al tipo ante un fiscal, quien se encarará de determinarle el asunto legal en las siguientes horas.

Leer más

 

 

Lo sentencian a 16 años de cárcel por homicidio ocurrido en Zirahuén

2015-11-07 16:46:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 07 de Noviembre del 2015.- Una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado sostuvo cada una de las pruebas acusatorias en contra de una persona relacionada en el homicidio de un carpintero ocurrido en el año 2012 de la localidad de Zirahuén, obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de prisión.
El Representante Social adscrito al órgano jurisdiccional correspondiente sostener todas y cada una de las pruebas aportadas dentro la indagatoria y el proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de Luis Ángel H., por el delito de homicidio cometido en agravio de José Manuel A.
Con relación a los hechos que obran en el proceso, el pasado día 27 del mes de febrero del 2012, aproximadamente a las 17:00 horas, el ahora occiso José Manuel A. llegó a un domicilio de un familiar donde se ubica en taller de carpintería para continuar trabajando.
Minutos más tarde la víctima salió del taller para dirigirse a una ferretería a comprar un material; momentos en que fue interceptado por Luis Ángel H. con quien al parecer mantenía problemas de tipo personal.
Luis Ángel, al ver a su víctima accionó en su contra el arma de fuego que portaba privándolo de la vida, para enseguida subir a una camioneta de su propiedad y darse a la fuga.
Posteriormente personal de la PGJE llevó a cabo la localización y detención del homicida quien fue puesto a disposición del juez competente que libro el mandato judicial de captura.
Una vez que se concluyó el proceso penal correspondiente, el órgano jurisdiccional competente condenó a Luís Ángel, a cumplir una pena de 16 años de cárcel y un pago de reparación del daño de 93 mil 346 pesos.

Leer más

 

 

Matan en emboscada a dos ex autodefensas

2015-11-07 15:07:55
Fuente: AGENCIA RED 113

+Entre las víctimas hay un joven de tan sólo 15 años de edad.

Buenavista, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- Dos autodefensas, entre ellos un joven de tan sólo 15 años de edad, fueron muertos a balazos en una emboscada, misma que se registró la mañana de este sábado, de acuerdo con la información obtenida en el labor noticiosa.

El ataque fue a unos 200 metros de distancia del camino que va de la localidad de Punta de Agua a la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto "La Ruana", en esta demarcación.

Los ahora occisos se desplazaban en una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, color blanco, misma que terminó con varios impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería y en el interior de dicha unidad quedaron los cadáveres de los ex autodefensas.

Los fallecidos fueron reconocidos por sus dolientes como Juan "Á", de 39 años de edad y Víctor Manuel "G", de 15 años de edad. El atentado fue alrededor de las 7:45 horas.

Policías rurales de La Ruana, Tepalcatepec y de Buenavista buscaron a los responsables, pero sin obtener resultados positivos. La Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán indaga el caso.

Leer más

 

 

Tras persecución y balacera PF y de Zamora rescatan a 2 traileros

2015-11-07 15:05:27
Fuente: AGENCIA RED 113

+A los camioneros les fue robado un tractocamión cargado con mercancía de la empresa Elektra.
Zamora, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- Un grupo armado interceptó a un tráiler de la empresa Elektra y privó de la libertad al chofer y al conductor suplente que lo acompañaba, lo cual desató una fuerte movilización de la Policía Federal y de la Policía de Zamora al ser reportado el suceso por la compañía. En la acción de los uniformados se desató una persecución, una balacera y fueron rescatados sanos y salvos los dos conductores, mientras que hubo cuatro detenidos, a quienes se indaga su probable participaron en los hechos. El tractocamión fue recuperado horas más tarde.

El acontecimiento fue la madrugada de este sábado, cuando los representantes de Elektra dieron a conocer que uno de sus tráileres se había desviado de curso y los choferes no respondían.

Los policías federales de la División Caminos y los municipales se dieron a la tarea de dar seguimiento al asunto y en la carretera Zamora-La Piedad, en esta demarcación, ubicaron una camioneta Suburban, cuyos ocupantes al detectar la presencia de los oficiales comenzaron a dispararles.

Así empezó una persecución con intercambio de balas entre ladrones y policías hasta que los agresores abandonaron el vehículo donde se trasladaban.

En dicha unidad los representantes de la ley encontraron y rescataron a los dos traileros de Elektra, personas que estaban inmovilizadas y tenían cinta industrial sobre los ojos, además fueron capturados cuatro individuos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para ser investigados por su posible participación en los acontecimientos antes descritos.

Leer más

 

 

Ejecutan a leñadores en Aracurio

2015-11-07 10:02:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 7 de noviembre de 2015.- Dos leñadores, padre e hijo, fueron ejecutados con armas de grueso calibre en una zona intrincada de la comunidad de Aracurio, perteneciente a este municipio de Morelia, sin que hasta el momento se sepa el móvil del doble homicidio, según se conoció en la labor noticiosa.
El reporte del acontecimiento llegó a las autoridades alrededor de las 20:45 horas del pasado viernes, momento en que al sitio se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), de Protección Civil Estatal (PCE), de la Policía de Morelia y de la Policía Estatal.
Los cuerpos quedaron en un predio desolado, conocido como La Florecita de San Juan, donde para llegar había que recorrer desde Aracurio unos 40 minutos en vehículo, en una brecha de difícil acceso, donde solamente camionetas 4X4 podían ingresar para luego de ese viaje hacer una caminata de unos 15 minutos hacia una barranca.
Ya en el lugar de los hechos, la UEEC inició con la recolección de indicios y de testimonios, en el trabajo reporteril se supo que los difuntos habían salido de su hogar aproximadamente a las cinco de la mañana del viernes anterior para recolectar leña y los acompañaba una burra de carga.
No obstante, para la tarde-noche, a la casa de las víctimas únicamente llegó el animal, lo cual les pareció raro a los familiares de los ahora occisos, instante en que comenzaron a buscarlos y fue así que los hallaron sin vida, por lo cual dieron parte al Jefe de Tenencia.
Ahí en ese terreno en medio de la nada, se vio el profesionalismo y la coordinación de todos los representantes de la ley, pues el área fue acordonada y al concluir con la recolección de pistas, siendo hallados cuatro casquillos percutidos de fusil AR15 y tres de rifle AK47, los fallecidos fueron metidos en bolsas de uso forense.
Enseguida, los elementos de PCE apoyaron con técnicas de cuerdas para improvisar unas "camillas" que permitieron cargar los cadáveres de una manera adecuada y con mayor facilidad cuesta arriba, en una zona llena de piedras, maleza y peligrosos desniveles, donde la coordinación de los rescatistas y la gente de la UEEC fue vital para realizar esa ardua labor en plena oscuridad con la única luz de las lámparas.
Los deudos de los leñadores los identificaron como Elpidio "S", de 48 años de edad y su hijo Juan Carlos "S", de 18 años de edad. El caso ya es investigado para tratar de dar con los responsables.

Leer más

 

 

Eran zamoranos los tres ejecutados de Tangamandapio

2015-11-06 20:29:25
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, Mich.- 06 de noviembre de 2015.- Este viernes fueron identificados los cuerpos de los tres ejecutados, que fueron encontrados la mañana del pasado miércoles en una brecha del m municipio de Santiago Tangamandapio, las tres víctimas eran oriundas y vecinas de la ciudad de Zamora, señalaron fuentes allegadas a la fiscalía.
Se conoció en la cobertura periodística que entre los occisos se encuentran; Héctor Hugo C., de 34 años de edad, vecino de la calle Salamanca de la colonia Valencia Primera Sección, de ocupación comerciante.
Mientras que el segundo de los fallecidos fue identificado con el nombre de Ricardo E. de 34 años de edad, quien vivía en la calle Granada de la colonia El Vergel; en tanto que el tercero y último de los ejecutados respondía al nombre de Luis Esteban N. de 26 años de edad, originario y vecino de esta urbe, él tenía su domicilio en la calle Valerio Trujano, de la colonia El Porvenir, y se dedicaba al campo.
Cabe recordar que, estos tres cuerpos fueron localizados la mañana del miércoles en una brecha que conduce hacía la comunidad de Bordo Grande, del municipio de Tangamandapio, todos estaban atados de las manos hacía la espalda y cada uno de ellos presentaba un balazo en la cabeza.
Finalmente las víctimas fueron entregadas a sus deudos, mientras las investigaciones por parte de la Fiscalía Regional continúan a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables, a fin de ser presentados ante las autoridades.

Leer más

 

 

Intoxicado arremete a cuchilladas contra su tío y abuela, el hombre muere

2015-11-06 20:28:20
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 06 noviembre de 2015.- Presuntamente por problemas familiares, un menor de 16 años de edad decidió quitarle la vida a su propio tío y lesionar a cuchilladas a su abuela, acción que provocó la movilización de los cuerpos policíacos, quienes realizaron operativos hasta ubicar al presunto asesino, quien en un principio huyó al cerro del Curuatrán, mismo que fue detenido la tarde de este vienes cuando regresaba a su casa.
Todo inició alrededor de las 06:30 horas de este viernes, después de que en la base de radio comunicación de la Fuerza Ciudadana recibieron el reporte del sangriento suceso ocurrido en la calle Isabel La Católica número 356 de la colonia Nueva España, de esta cabecera municipal.
Al lugar se presentaron los uniformados del Mando Unificado, quienes confirmaron que dentro del citado inmueble se encontraban dos lesionados con arma punzo cortante (Cuchillo), y solicitaron la presencia de los socorristas de Protección Civil, quienes de inmediato trasladaron al hombre y la mujer a la sala de urgencias de la clínica San Agustín.
Más tarde se confirmó que había dejado de existir el varón de nombre Gerardo M. de 34 años de edad, mismo que presentaba diversas lesiones en todo su cuerpo, todas provocadas por un cuchillo de cocina, mientras que la señora Guadalupe C. de 57 años de edad, madre del infortunado y abuela del presunto asesino permanecía bajo observación médica.
Sobre los hechos, se conoció durante la cobertura periodística que el adolescente sostenía problemas de tipo familiar, que según su versión lo orillaron a cometer este homicidio, todo ello bajo los influjos de alguna droga o enervante.
Finalmente se conoció que el acusado de estos hechos fue detenido por los elementos de la Fuerza Ciudadana alrededor de las 12:20 horas de este mismo miércoles, cuando el menor regresaba del cerro El Curutarán, ahí confesó que efectivamente él los había herido y que antes de cometer estos hechos se tomó dos pastillas psicotrópicas con un refresco, al momento de su detención los oficiales le encontraron al agresor unas hojas de marihuana.

Leer más

 

 

En operativo coordinado PGJE y SP desmantelan banda delincuencial en La Piedad

2015-11-06 18:52:24
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 06 de noviembre de 2015.- Durante las acciones coordinadas que realizan la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública para brindar condiciones de seguridad, se logró la detención de cinco personas dedicadas a la venta de droga.
En operativo implementado por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional y personal de la SP de Numarán sobre la carretera La Piedad-Carapan, a la altura del kilómetro 8, se percataron de un vehículo Nissan Sentra color guinda que en momento determinado aceleró su marcha.
De inmediato los elementos dieron alcance a la unidad que era tripulada por Luis Francisco R., Elvira Lorena C., José Fernando P., Daniel H. y Luis Fernando H., a quienes se les practicó una inspección corporal.
A los inculpados les fueron asegurados 86 envoltorios de una sustancia granulada con las características propias de metanfetamina, así como 26 bolsitas de plástico cuyo interior contenían hierba verde, al parecer marihuana, estupefacientes que pretendían ser comercializados.
Derivado de lo anterior los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición de Luis Francisco R., Elvira Lorena C., José Fernando P., Daniel H. y Luis Fernando H., ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas quien será el encargado de ejercer acción penal en su contra por lo que corresponde a delitos Contra la Salud.

Leer más

 

 

Fiscalía de Uruapan detiene a tres hombres por su posible relación en un doble homicidio

2015-11-06 18:51:43
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 06 de noviembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró el esclarecimiento del homicidio de dos hombres ocurrido el pasado 25 de octubre en esta ciudad y dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control en contra de tres personas relacionadas en este hecho.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, los tres imputados arribaron al respectivo domicilio de las víctimas ubicados en la colonia La Cedrera y tras amagarlos con armas blanca le hicieron el reclamo por un supuesto robo al vehículo de uno de los detenidos.
Enseguida las víctimas fueron obligadas a abordar un vehículo de la marca Jeep, tipo Liberty y huyeron del lugar, para dirigirse a otro punto de la misma zona donde les provocaron diversas heridas a los afectados con un machete, mismas que fueron determinantes para que los privaran de la vida.
El cuerpo de una de las víctimas fue localizado el pasado 26 de octubre en las inmediaciones de la carretera Uruapan-San Juan Nuevo, mientras que el segundo cuerpo fue encontrado en la madrugada de ayer en la colonia Balcones de esta ciudad.
Personal de la Procuraduría General de Justicia al continuar con las investigaciones lograron obtener datos de prueba que relacionan a los tres imputados en estos hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada este viernes.
Los detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz” y serán presentados ante el Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Perros atacan a 2 niños en la Escuela Primaria Presidente Lázaro Cárdenas

2015-11-06 18:38:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- viernes 6 de noviembre de 2015.- Dos estudiantes de la Escuela Primaria Presidente Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Lago Uno, de esta ciudad, fueron atacados por unos perros dentro de la misma institución, canes que a decir de las víctimas y de los padres de éstas pertenecen al conserje del lugar.
El hecho fue la mañana de este viernes, en el recinto educativo antes referida, mismo que está entre las calles Laguna Negra y Río Balsas.
Los niños son alumnos de sexto grado, ambos compañeros, quienes tomaban una la clase de Educación Física cuando todo pasó. Ellos corrían y de pronto los animales se les echaron encima, esa fue la narración que dieron.
La menor únicamente tuvo un susto al tratar de ser mordida por los canes y el niño sí sufrió una leve herida en la pierna derecha, explicaron sus papás, quienes agregaron que los perros son del conserje y se quejaron de que las autoridades educativas no hacen nada para prohibirle llevar a sus animales a la escuela.
Se trató de buscar a la directora de la escuela, pero otros empleados del sitio mencionaron que ésta ya no estaba y añadieron que regresaba hasta el lunes, siendo toda la información antes referida obtenida en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a tres personas probables responsables de delitos Contra la Salud

2015-11-06 15:19:52
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 06 de noviembre de 2015.- Como parte de la estrategia de seguridad que lleva a cabo en esta región de La Piedad, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, fueron detenidos tres presuntos distribuidores de droga.

Los inculpados son Jesús C., José Alfredo C. y Cristian Francisco F., quienes fueron presentados ante la Fiscalía Regional.

Derivado de un operativo de vigilancia implementado sobre la carretera Vista Hermosa-Ixtán de los Hervores, fueron detectados los inculpados, quienes trataron de evadir a los agentes cuando se encontraban a la altura de la comunidad de La Luz, de esta ciudad.

Por lo anterior fueron alcanzados para practicarles una inspección corporal, encontrando entre sus pertenencias 63 dosis de una sustancia granulada con las características propias de metanfetamina, así como dos dosis más de hierba verde, al parecer marihuana.

Asimismo fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a quien manifestaron ser integrantes de un grupo delincuencial que opera en aquella región, por lo que en las próximas horas se ejercerá acción penal en su contra por delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto con herida de arma blanca

2015-11-06 15:19:11
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- Viernes 6 de noviembre de 2015.- Un hombre fue encontrado muerto con herida de arma blanca, de acuerdo con las autoridades ministeriales, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

El ahora occiso fue localizado la mañana de este viernes, sobre la brecha que comunica a las comunidades de Totolán y La Lobera, en esta municipalidad.

El ahora occiso tenía 44 años de edad, cuya identidad no fue dada a conocer por la Fiscalía.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley para luego ser entregado a sus deudos.

Leer más