Policiaca

 

Chocan 2 autos en el puente del Libramiento frente a la TAM, hay únicamente daños materiales

2015-11-04 14:34:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 4 de noviembre de 2015.- Sobre el puente del Periférico República, un vehículo perdió el control, giró sin volcar y quedó atravesado en los carriles de baja y mediana velocidad, sin embargo, consecutivamente fue impactado por un segundo automotor. Afortunadamente no hubo lesionados, solo daños materiales, comunicaron las autoridades policiales.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 07:45 horas de este miércoles, en el sentido norte-sur, frente a la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), debido a ello se registró tráfico vehicular sobre el citado Libramiento Norponiente y los automotores fueron desviados por la lateral.

Según los datos recabados en el sitio, el coche que se salió de control es un Chevrolet Chevy, color guinda, con placa del Distrito Federal 799MGB, manejado por María Elena J., de 55 años de edad, quien viajaba con un niño de nombre Diego R., de 10 años, ambos ilesos y atendidos por los bomberos locales.

El segundo carro que posteriormente impactó al Chevy es un Nissan Tiida, color blanco, con láminas PRG3335, tripulado por Ayde M., de 21 años, misma que era acompañada por Sofía G. y Dayana Grisel G., de 3 y 5 años de edad, respectivamente, quienes no padecieron lesiones.

Los tragahumos revisaron a los mencionados ciudadanos y luego los peritos de la Policía Estatal se constituyeron en el área para efectuar el correspondiente estudio técnico del incidente, de esa manera se determinará la responsabilidad de las conductoras implicadas en el mismo; los carros fueron llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Balean y queman casas en la sierra de Choix

2015-11-04 14:32:33
Fuente: AGENCIA RED113

LOS MOCHIS, Sinaloa.- 04 de Noviembre de 2015.- Varias viviendas de un poblado de la sierra de Choix, fueron baleadas y otras quemadas la madrugada del pasado martes, por hombres armados que vestían ropas tipo militar.
Las autoridades informaron que fueron habitantes del poblado Bacayopa, quienes vía telefónica les reportaron el hecho.
Los pobladores manifestaron que fue alrededor de las 03:00 horas, que hombres armados que vestían ropas tipo militar arribaron al lugar y comenzaron a disparar contra las viviendas y al retirarse les prendieron fuego a algunas.
A como pudieron los pobladores abandonaron sus casas y se refugiaron en los poblados cercanos de Yecorato y El Pichol.
Juan Raúl Acosta Salas, Alcalde del alteño municipio, confirmó el hecho y pidió la intervención del Ejército Mexicano y del gobierno estatal en esa zona. Destacó que hasta el momento no se reportan personas fallecidas o heridas por este hecho.
También en la zona sur
En los últimos tres meses, no sólo la zona serrana del norte del estado ha sido escenario de la violencia, también la zona sur ha sido afectada por este flagelo. A decir de las autoridades, los hechos violentos se deben a que grupos rivales buscan apoderarse de la zona.
El pasado 26 de agosto, 10 personas murieron en dos enfrentamientos que casi de manera simultánea se registraron en las sindicaturas de Aguaverde y Cacalotán.
Días después, el 15 de octubre, una emboscada entre grupos rivales en la carretera a Cacalotán dejó dos personas muertas y una herida.
El más reciente, el registrado el 28 de octubre, el direc­tor de Seguridad Pública Municipal, Coronel Miguel Rodríguez España, sobrevi­vió a un atentado registrado en un restaurante donde de­sayunaba, mientras que uno de sus escoltas fue abatido y otro más resultó herido.
Rodríguez España tenía en el cargo desde el pasado 23 de septiembre, relevó a Miguel Ángel del Villar. Tras resultar herido en un brazo, el jefe policiaco fue relevado un día después de la agresión por Jorge Sajarópulos Corona, quien viene de la PME.
Ese día, se registraron tres homicidios más en la zona serrana de Rosario.

Leer más

 

 

Hallan cadáver putrefacto a una orilla de un canal de riego agrícola

2015-11-04 07:30:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Tarímbaro, Mich.- Martes 3 de noviembre de 2015.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que estaba en avanzado estado de putrefacción, fue hallado por lugareños a una orilla del canal de riego agrícola conocido como El Arenal, en esta demarcación, trascendió en la labor noticiosa.

El suceso fue la tarde-noche de este martes, en una brecha que comunica los poblados de El Lometón y Cotzio. El sitio fue resguardado por la Fuerza Ciudadana de Tarímbaro.

En tanto, los agentes y los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribaron al área, hicieron una minuciosa recolección de pistas y de testimonios para luego levantar el cuerpo inerte de la zona y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

El dren donde fue localizado el ahora occiso tiene una profundidad aproximada de seis metros y el personal de Protección Civil tuvo que auxiliar con cuerdas para que el difunto fuera sacado.

Leer más

 

 

Pistoleros persiguen y acribillan a pareja

2015-11-03 22:43:51
Fuente: AGENCIA RED113

Veracruz, México; 03 de noviembre, 2015.- La tarde de este martes, alrededor de las 15:00 horas, un hombre y mujer fueron asesinados a balazos por pistoleros, luego de que fueran perseguidos sobre la carretera federal Alazán–Canoas, dentro de la jurisdicción del municipio de Tepetzintla. Así lo confirmaron autoridades policíacas.
Las víctimas, a decir de la policía, viajaban en una camioneta Ford, Explorer, color blanco y con matricula de circulación WK-98-567 del Estado de Tamaulipas, y eran perseguidas a balazos por un grupo de sujetos desconocidos.
Sin embargo, debido al exceso de velocidad con que era conducida, el conductor perdió el control del volante y ocasionó que la unidad volcara aparatosamente en la curva La Pileta.
Lo anterior fue aprovechado por quienes los perseguían, mismos que se bajaron en el lugar del percance y remataron a balazos a los infortunados.

Acto seguido, abordaron el vehículo en que viajaban y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Se informó que los primeros en llegar al lugar de los hechos, fueron elementos de la Policía Municipal de Tepetzintla, quienes de manera inmediata desplegaron un operativo de búsqueda en coordinación con elementos de la SEDENA, MARINA, Policía Federal y Policía del Estado.
Hasta el momento, los dos cuerpos no han sido identificados, y durante la tarde – noche, arribaron elementos periciales con sede en la ciudad de Tuxpan, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
Cabe mencionar que la camioneta volcada contaba con varios impactos de bala, producto de la persecución que terminó con la volcadura del vehículo y con la muerte de dos personas del sexo masculino.

Leer más

 

 

Atentado contra líder transportista deja cuatro muertos

2015-11-03 22:42:02
Fuente: AGENCIA RED113

Veracruz, México.- 03 de noviembre, 2015.- Un tiroteo desatado en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz, cobró la vida de cuatro personas. Alfonso Enríquez, “El Pollo” Boussart, dirigente transportista, resultó lesionado. Es por ello que diversas corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar de los hechos.
Se informó que fue en una residencia de aquella localidad, donde sujetos provistos de armas de grueso calibre, a bordo de dos vehículos, desataron un ataque armado en contra de “El Pollo” Boussart, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz.
Como resultado de la agresión armada, en el lugar murieron cuatro personas: dos albañiles, un agente vial identificado como "Puma Sarmiento", y un chofer.
En tanto, el dirigente transportista resultó lesionado. Y fue trasladado a una clínica del Puerto de Veracruz para su inmediata asistencia médica.
La Fiscalía Estatal ya investiga los hechos
Ante lo descrito, Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el atentado cometido la mañana de este martes en la comunidad de Antón Lizardo, en contra de Alfonso Enríquez Bousart, líder transportista de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo al reporte médico, el empresario resultó herido, sin embargo, se encuentra estable y fuera de peligro.
En la agresión perdió la vida un Delegado de Tránsito del Estado, un escolta perteneciente al Instituto de la Policía Auxiliar (IPAXy 2 de sus trabajadores que al momento del atentado se encontraban con él.
Según las primeras indagatorias, Enríquez Bouzas se encontraba supervisando un inmueble en construcción de su propiedad, cuando se realizó la agresión en contra de él y las personas que lo acompañaban.
La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes, tanto de la mecánica de hechos como de carácter pericial para determinar el origen de los hechos y la identidad de los agresores, a fin de castigar a quien resulte responsable. (Comunicado de la FGE).

Leer más

 

 

Asesinan a esposo de ex actriz de Televisa

2015-11-03 22:38:25
Fuente: AGENCIA RED113

Piedras Negras, Coahuila.- 03 de noviembre de 2015.- Carlos Enrique Guzmán Exiga, de 39 años, fue ejecutado de dos balazos en la cabeza en la recámara de su domicilio ubicado en la calle General Cepeda en la colonia Mundo Nuevo, presuntamente por sujetos encapuchados y armados que irrumpieron durante la madrugada.
La víctima es esposo de Silvia Verónica Bravo Ancira ex actriz de Televisa México y quien ha participado en varios capítulos de la seria “La Rosa de Guadalupe”, quien se encontraba dormida junto al ahora fallecido al momento de los hechos ocurridos alrededor de las 3 de la mañana de ayer martes.
“Yo estaba en shock al ver a los sujetos encapuchados a un lado de la cama y no supe que hacer” detallo en sus primeras declaraciones la mujer quien fue trasladada en calidad de presentada ante el Ministerio Público para realizar las primeras investigaciones en torno al homicidio.
Sergio Román Camarillo agente del Ministerio Publico señaló que luego de que se recibieron los resultados de la necropsia se determinó que la causa de la muerte fue por fractura de cráneo por dos impactos de bala calibre 38.
Señaló que aun que los homicidas tomaron del domicilio dos teléfonos celulares marca Iphone, aun se desconoce cual fue el móvil del crimen, agrego que las investigaciones seguirán su curso y se ha llevado a rendir su declaración a las personas que lo conocían quienes hasta el momento han mencionado que el hoy occiso no tenia enemigos ni problemas y que trabajaba en los Estados Unidos en la zona petrolera del Eagle Force.
Bravo Ancira señaló por su parte que luego de recuperarse del impacto del asesinato de su esposo encerró a sus hijos en la vivienda, ubicada en la parte alta del domicilio, para salir a pedir ayuda a un familiar que vive cerca de esa zona.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, Ejército Mexicano así como de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Leer más

 

 

Auto "fantasma" embiste y deja herido a un peatón

2015-11-03 22:36:11
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 3 de noviembre de 2015.- Un hombre fue embestido por un vehículo "fantasma", momento en que automovilistas reportaron el hecho a la Policía y el herido fue atendido y hospitalizado.
El accidente fue alrededor de las 20:30 horas de este martes, en la Avenida Morelos, frente a la Iglesia de la Luz del Mundo, situada en la colonia El Varillero, en esta urbe.
El paciente es Jesús "N", de 46 años de edad, residente de la colonia Babilonia, en esta urbe, mismo que fue atendido por los paramédicos de Protección Civil, siendo canalizado a una clínica privada.
Los elementos de la Fuerza Ciudadana también participaron en las maniobras de auxilio. El coche que impactó al peatón fue rastreado, pero sin obtener resultados positivos.

Leer más

 

 

Impacta a un matrimonio, atropella a un peatón; en su intento de fuga es detenido por la policía

2015-11-03 21:23:40
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 03 de noviembre de 2015.- La tarde de este martes en las inmediaciones de las colonia Jardines de Catedral, un matrimonio que viajaba a bordo de una motocicleta resultó lesionado, luego de ser impactados por una automóvil cuyo chofer en su intento de escapar atropelló también a un peatón, gracias a la rápida acción de la policía local cuadras más adelante el presunto responsable fue requerido.
Según los datos obtenidos durante a cobertura periodística se pudo conocer, que cerca de las 17:30 horas sobre la calle Circunvalación esquina con Pátzcuaro, donde testigos de lo sucedido de inmediato dieron aviso a los cuerpos de emergencia y policiales, desatándose una persecución.
Al lugar arribó el personal de Rescate y Salvamento, al igual que los socorristas de la Cruz Roja, quienes atendieron a los esposos; Ramón H. de 41 años de edad y Minerva M. de 39 años de edad, ambos domiciliados en la calle Agustín Melgar, de la colonia Ramírez, siendo trasladados al Hospital Regional de esta Urbe.
Ellos viajaban en una motocicleta Suziki color azul con negro, con placa U30GE de Michoacán, en tanto que el hombre arrollado es Maximiliano R. de 47 años de edad, mismo que dijo ser empleado de Megacable y vivir en la calle Ocampo, de la colonia Ejidal Norte, por fortuna no presento heridas y se retiró del sitio por sus propios medios.
Por otro lado en su intento de fuga el conductor presuntamente responsable de lo sucedido fue asegurado tras recorrer varias cuadras en sentido contrario en la Glorieta 5 de Mayo, el ahora requerido se identificó como José Antonio M. de 26 años de edad, con vivienda en la colonia El Bosque, de Jacona.
José tripulaba un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2000, con placas PSB-42-72 de Michoacán, tras lo sucedido el auto y el detenido fueron presentados ente las autoridades competentes, siendo todo lo anterior recabado en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Muere motociclista, luego de caer de su vehículo

2015-11-03 21:15:42
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.-Martes 3 de Noviembre de 2015.- Un motociclista murió mientras recibia atención médica, a causa de los golpes que sufrió tras haber sufrido una caída.
El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas del pasado lunes cuando el ahora occiso viajaba en compañía de un amigo, a bordo de un motociclo, sobre el camino que conduce de Los Zapotes a la Resolana, perteneciente al municipio de Cotija.
En un momento dando el conductor de la unidad perdió el control, lo que lo llevo a la muerte y ocasión que su compañero resultará herido.
Cabe señalar que el primero fue trasladado a un nosocomio local, donde fue atendido pero horas después dejó de existir.
Mientras tanto agentes de Tránsito Municipal llevaron la motocicleta al corralón oficial.

Leer más

 

 

Caen dos presuntos narcomenudistas en Zamora

2015-11-03 17:50:06
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 03 de noviembre de 2015.- Durante una acción operativa implementada para inhibir el narcomenudeo, personal de la Fiscalía Regional de Zamora detuvo a dos hombres probables responsables de narcomenudeo, quienes al momento de su detención les fueron aseguradas diferentes cantidades de droga.
En acción operativa implementada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional en diversos puntos de esta ciudad, fueron detenidos Martín O. y Abel M., quienes dijeron ser integrantes de un grupo delincuencial.
Los indiciados fueron detectados en los momentos en que circulaban a bordo de un vehículo marca Chrysler 300M, quienes al percatarse de la presencia de los agentes intentaron huir, sin embargo fueron alcanzados.
Al practicarles una inspección corporal, Martín y Abel portaban entre sus ropas 57 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina, misma que pretendía ser comercializada.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer que los inculpados operaban en los municipios de Zacapu, Coeneo, Villa Jiménez, Villa Morelos y Panindícuaro para un grupo delincuencial.
Derivado de lo anterior, Martín O. y Abel M., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien será el encargado de ejercer acción penal en su contra por estar relacionados en delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

Leer más

 

 

Dictan formal prisión para “El Chiquilucas” y cuatro de sus autodefensas

2015-11-03 17:49:10
Fuente: AGENCIA RED113

HUETAMO, Mich.- 03 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de cinco personas, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que en el año 2013 participó en el secuestro de servidores públicos y de una estudiante.
El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión en contra de Fredy C. conocido con el alias “El Chiquilucas”, Alexander S. alias “El Baleado”, Abel T., Guillermo O. y Jorge S.
De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, los inculpados en el 2013 se hicieron pasar como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e interceptaron a un grupo especial de la Procuraduría General de Justicia que llevaba a cabo un operativo en la carretera Huetamo-Churumuco.
En esa ocasión el personal de la institución fue golpeado y despojado de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales que portaban.
A los inculpados también se les relaciona en el secuestro de una estudiante originaria de Huetamo, hecho ocurrido en diciembre de 2013 en la zona centro de Morelia, a quien mantuvieron en cautiverio durante aproximadamente un mes, en tanto que sus familiares realizaron un pago por su libertad.
De igual forma, se determinó que previo acuerdo entre los inculpados, secuestraron a una persona identificada como Yoni Rodrigo C., quien fue reconocido plenamente como el autor material del homicidio de cuatro hombres, ocurrido durante las primeras horas del pasado día 18 de octubre en Huetamo.
Presumiblemente, fue entregado a unas personas de un grupo delincuencial del estado de Guerrero, desconociéndose hasta el momento de su paradero.
Asimismo a Fredy C. conocido con el alias “El Chiquilucas” y Alexander S. alias “El Baleado”, Abel T., Guillermo O. y Jorge S. se encuentran relacionados en diversas Averiguaciones Previas por el delito de Extorsión, ilícito cometido en perjuicio de empresarios y ganaderos de la región de Huetamo.

Leer más

 

 

Apuñalan a vendedor de tepache afuera de la Escuela Primaria "Benito Juárez"

2015-11-03 17:48:05
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Martes 3 de noviembre de 2015.- Un vendedor de tepache fue apuñalado por un desconocido, luego de que tuvo una discusión con éste, el agresor huyó y la víctima fue llevada a un hospital, donde pereció mientras recibía atención médica.

El suceso fue el mediodía de este martes, a las afueras de la Escuela Primaria "Benito Juárez", situada en la esquina formada por las calles Salvador Escalante y General Negrete de la colonia Anáhuac, en esta urbe.

El comerciante se llamó Miguel Ángel "C", apodado El Tlacuache, de 25 años de edad, residente de la colonia Loma Linda, de esta población.

Él fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Municipal y llevado a una clínica particular, donde perdió la existencia, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Ciclista muere atropellado por un autobús, en Morelia

2015-11-03 17:32:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 3 de noviembre de 2015.- Un ciclista falleció al ser atropellado por un autobús de la línea Parhikuni, con número económico 5303, el cual realizaba una maniobra para circular sobre el Periférico República esquina con la avenida José del Río, justo a un costado de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), en esta urbe.
El percance sucedió alrededor de las 14:35 horas de este martes, en las citadas vialidades cercanas a la colonia Tierra y Libertad. El comentado ómnibus procedía de Apatzingán y estaba a punto de ingresar a la referida TAM.
El operador de la mencionada unidad esperó la llegada de las autoridades de Tránsito, las cuales lo requirieron para entregarlo a la instancia competente con el objetivo de rendir su declaración ministerial sobre los hechos.
El ahora interfecto fue reconocido por sus deudos como J. Miguel "N", de 69 años de edad, mismo que era campesino.
Algunos testigos dijeron a la Policía que imprudentemente el pedalista se le atravesó al autobús cuando éste hacia un cambio de trayectoria, otra versión señala que el hoy finado había salido del baño de la estación de combustible que está en la referida ubicación, esperaba pasar y en ese momento durante las maniobras del autobús éste lo atropelló, no obstante será la Fiscalía la que investigue el asunto y esclarezca qué fue lo que pasó.
Oficiales municipales arribaron a la zona y la acordonaron, mientras que los Bomberos Municipales confirmaron el deceso del ciudadano. La Unidad de Atención Temprana hizo las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre golpeado a espaldas de la Unidad Deportiva 150

2015-11-03 14:55:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 3 de noviembre de 2015.- Un hombre que tenía diversos golpes en varias partes de su humanidad fue encontrado tirado a espaldas de la Unidad Deportiva 150, ubicada en la colonia Industrial, de esta urbe; el ciudadano fue atendido por los paramédicos de Protección Civil Estatal para luego ser trasladado a un nosocomio.

Lo anterior se supo en la labor periodística, el paciente es Eruvey "P", de 41 años de edad, persona que se ignora de qué manera resultó herida, pues no mencionó nada a la Policía.

El herido fue localizado la mañana de este martes, en el centro deportivo antes referido, situado entre las avenidas Héroes de Nocupétaro y Guadalupe Victoria.

El parroquiano fue canalizado en una ambulancia al Hospital Civil, de esta urbe, donde quedó internado. Las autoridades competentes ya indagan el caso.

Leer más

 

 

Detienen a un hombre que intentó robar una carretilla y cuatro costales de maíz

2015-11-03 14:52:22
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- Martes 3 de noviembre de 2015.- Un hombre que intentó sustraer de una bodega una carretilla y cuatro costales de maíz fue detenido por los elementos de la Policía.
La captura se llevó a cabo en un reciente operativo realizado por los uniformados, quienes acudieron a un almacén ubicado en la calle Abasolo de la colonia centro de esta ciudad.

En el sitio estaba el dueño, quien permitió el ingreso de los policías y les explicó que sorprendió a una persona robando.

El presunto ladrón dijo llamarse Rosendo "R", de 43 años de edad, habitante de la colonia La Enramada, de esta urbe, mismo que fue trasladado a Barandilla para su certificación médica y después ante el agente del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Ejecutan a un ganadero y un activista en menos de 24 horas

2015-11-03 14:51:19
Fuente: AGENCIA RED113

Las Choapas, Veracruz.- 03 de noviembre, 2015.- El sur de la entidad veracruzana continúa desangrándose por la infrenable violencia. En menos de 24 horas, dos personas han sido ejecutadas: un abogado activista, en Coatzacoalcos, y un ganadero, en Las Choapas. En ambos crímenes, los infractores huyeron sin dejar pistas.
La noche del pasado lunes, un ganadero identificado como Omar Domínguez Benítez, alias ‘El Mocho´, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando circulaba en inmediaciones de la calle Aviación, esquina Las Cadenas del municipio de Las Choapas.
El infortunado conducía un vehículo Nissan TIIDA gris con placas YHW-4884 cuando, de repente, fue interceptado y atacado a balazos en repetidas ocasiones. Los infractores, a decir de testigos, no se retiraron del sitio hasta confirmar que su víctima había fallecido.
Acto seguido, los criminales huyeron rápidamente del lugar con rumbo desconocido. En tanto, autoridades policíacas demoraron en acudir, y solo se limitaron a tomar conocimiento del crimen.
Cabe mencionar, que por la mañana, en Coatzacoalcos, el abogado activista Rodolfo Zapata fue ultimado a tiros, situación que dibuja un escenario de terror en esa geografía del sur del estado.

Leer más

 

 

Es detenido con marihuana, pastillas psicotrópicas y una motoneta robada

2015-11-03 14:49:59
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- Martes 3 de noviembre de 2015.- Un joven fue detenido en una reciente movilización de la Policía Municipal, momento en que le hallaron en su poder marihuana y pastillas psicotrópicas, además de que tripulaba una motoneta robada.
Lo anterior se conoció durante la labor reporteril. Trascendió que el indiciado es José Ignacio "C", de 22 años de edad, originario de la ciudad de Zamora.
Él fue aprehendido sobre la avenida Juárez, en esta población, traía consigo una mochila, en ella trasladaba dos bolsas de plástico y un papel estraza en los cuales traía diversas cantidades de marihuana. También le fueron localizadas pastillas de Bromazepam.
José Ignacio conducía una moto de la marca Italika, color gris, modelo 2012, unidad que al ser revisada por los representantes de la ley resultó contar con reporte de robo.
Fue así que el inculpado fue puesto a disposición del licenciado del Ministerio Público, mismo que inició la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Por vaca muerta sobre la carretera dos vehículos acaban accidentados

2015-11-03 14:48:34
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 3 de noviembre de 2015.- Dos automotores resultaron dañados al colisionar contra una vaca muerta que estaba atravesada sobre la carretera Morelia-Quiroga, afortunadamente los ocupantes de las mencionadas unidades no sufrieron heridas, sólo un tremendo susto.
De acuerdo con los datos recabados en el sitio, se conoció que el accidente ocurrió cerca de las 05:30 horas de este martes, en el kilómetro 20+600 de la referida rúa, a la altura de la segunda entrada a la Tenencia de Capula, en esta demarcación, lugar donde un vehículo, al parecer de carga pesada, embistió a una res y la dejó sin vida sobre el asfalto para enseguida seguir con su camino.
En determinado momento un coche Volkswagen Jetta, color gris azulado, con placa de Jalisco JAX9615, impactó contra el comentado animal y a consecuencia de ello parcialmente salió del camino y se le perjudicó el radiador, así como la llanta delantera derecha.
Minutos después, una pareja que se dirigía a Zacapu a bordo de un Honda City, color blanco, con lámina PTF1080, también se estrelló contra el cadáver de la bestia, por tal motivo el auto acabó con algunos destrozos en la parte frontal, no obstante, el matrimonio no tuvo lesiones, tampoco el tripulante del Jetta.
Al menos dos horas y media tuvieron que esperar las mencionadas personas para que llegaran los patrulleros de la Policía Federal encargada de asuntos viales, servidores públicos que posteriormente realizaron un reporte de lo sucedido.
Trabajadores del grupo Auxilio Vial fueron los que desde un primer instante ayudaron a los afectados y abanderaron el percance para evitar otro de mayores consecuencias.

Leer más

 

 

Vuelca patrulla del MU de Pátzcuaro, no hay heridos

2015-11-03 06:42:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 2 de noviembre de 2015.- Una patrulla del Mando Unificado de Pátzcuaro volcó, sin que afortunadamente hubiera lesionados, trascendió en la labor reporteril.
El hecho fue la tarde-noche del domingo pasado, en la salida de esta ciudad hacia Santa Clara del Cobre, cabecera municipal de Salvador Escalante.
La unidad siniestrada es la 414, cuyos ocupantes únicamente tuvieron golpes leves que por ende no ameritaron su hospitalización.
Al respecto se conoció que de pronto el chofer de la unidad perdió el control de la misma, con los resultados antes mencionados. Las autoridades de vialidad tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Camioneta se sale del camino y cae a una cuneta, hay cuatro lesionados

2015-11-02 23:23:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 2 de noviembre de 2015.- Una camioneta se salió del camino y terminó en una cuneta, algo dañada y con sus cuatro pasajeros levemente heridos, trascendió en la labor reporteril.
El suceso fue la mañana de este lunes, en la carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de la comunidad de Las Trojes, ubicada en esta demarcación.
La unidad siniestrada es una de la marca Chevrolet, color azul marino, con placas PPH-1166. Los lesionados fueron Magali "S", de 27 años de edad, Lourdes "V", de 24 años, Mariana "T", de 22 años y Selene Alejandra "M", de 31 años.
Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos locales y mencionaron que se trasladarían por sus propios medios a recibir atención médica.

Leer más