Policiaca

 

Bomberos ABEM sofocan incendio en un domicilio de Zacapu

2017-04-17 11:56:49
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- 16 de abril de 2017.- Dos habitaciones de un domicilio terminaron quemadas por un incendio, el cual posteriormente fue sofocado por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), comunicaron las autoridades.
El siniestro se registró durante la mañana de este domingo en un hogar de la calle Almicar Campos, colonia Wenceslao Victoria, en esta ciudad de Zacapu. La lumbre calcinó ropa y muebles de dos cuartos construidos de madera y láminas de cartón.
Afortunadamente no hubo personas heridas ni fallecidas, sólo daños materiales y gracias a la oportuna intervención de los vulcanos la combustión no se extendió a otras áreas del inmueble. En el sitio también apoyaron los integrantes de Protección Civil Municipal y policías locales, explicaron las autoridades.

Leer más

 

 

Salvan a hombre de morir ahogado en Maravatío

2017-04-17 11:55:46
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- 16 de abril de 2017.- Ahogado estuvo a punto de morir un hombre que cayó a una de las albercas del balneario La Presa de San Miguel, ubicada en la Tenencia del mismo nombre, en esta región de Maravatío, comentaron fuentes de rescate.

En en lugar de los hechos la Policía reveló que el afectado responde la nombre de Víctor R., de 44 años de edad. Según las autoridades, el individuo estaba caminado a la orilla de una alberca cuando repentinamente, entre juegos, otros asistentes accidentalmente lo empujaron y se sumergió en el agua.

El ciudadano tardó en salir y las personas al darse cuenta lo auxiliaron, además pidieron ayuda al número de emergencias. Inmediatamente acudieron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) delegación Maravatío, quienes le aplicaron reanimación cardiopulmonar y consiguieron salvarle la existencia.

Posteriormente los vulcanos, a bordo de una de sus unidades, lo canalizaron hasta el Hospital Regional, donde los doctores se encargaron de atenderlo adecuadamente.

Leer más

 

 

Captura PGJE a dos por secuestro y extorsión, en Lázaro Cárdenas

2017-04-17 11:54:26
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 16 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la captura de dos personas relacionadas en los delitos de secuestro y extorsión, perpetrados en este municipio de Lázaro Cárdenas en agravio de un comerciante.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la captura de dos sujetos identificados como Luis Enrique L. y José Ch., de 19 y 35 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el 3 de abril privaron de la libertad a la víctima y luego la extorsionaron.
Durante las indagatorias se estableció que la noche del día de los hechos los imputados arribaron al domicilio de la víctima ubicado en esta ciudad, lugar donde amagaron al agraviado con un arma de fuego, luego la subieron a un vehículo propiedad de éste y lo trasladaron hasta una zona despoblada donde lo mantuvieron privado de su libertad.
Asimismo, se determinó que en el lugar los ahora detenidos le exigieron a la víctima la entrega de una importante cantidad de dinero y se comunicaron con los familiares del afectado para que dicha exigencia fuera cumplida ya que amenazaban con atentar contra su vida.
Sin embargo, luego de que el agraviado no pudo cumplir con la citada entrega, los imputados decidieron ponerlo en libertad con el compromiso de que el dinero se entregara posteriormente.
De igual forma, se conoció que Luis Enrique y José continuaron comunicándose vía telefónica para exigirle el dinero solicitado, por lo que el pasado jueves la víctima les entregó una determinada cantidad.
Una vez que estos hechos fueron del conocimiento de la UECS, se realizó una acción operativa que permitió la ubicación y detención de los imputados en posesión de dinero en efectivo producto de la extorsión.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien los presentó ante el juez de control a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de secuestro y extorsión.

Leer más

 

 

Cinco heridos deja volcadura en La Piedad

2017-04-17 11:53:05
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 16 de abril de 2017.- Un saldo de tres mujeres y dos hombres lesionados dejó una aparatosa volcadura registrada en este municipio de La Piedad; los afectados fueron auxiliados por los cuerpos de socorro y trasladados a recibir atención médica.
Trascendió que el accidente ocurrió cerca de las 11:45 horas, sobre el Libramiento Oriente a la altura del entronque con la carretera a Zamora, hasta donde se movilizaron varias ambulancias de Radio Auxilio Voluntario.
Entre los heridos están: María E., R., de 52 años, María Estela R., R., de 59 años, Carmen R. R., de 53 años, así como Aurelio Agustín R., R., 56 años y Arturo G., de 72 años de edad, todos vecinos de la comunidad de Guanajuatillo.
Ellos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, de color verde, con placas PFT-929-F, la cual fue remitida al corralón oficial por los elementos de Vialidad quienes realizaron los peritajes correspondientes.
Finalmente los afectados fueron canalizados a la sala de urgencias del Hospital Regional, para ser valorados por los galenos.

Leer más

 

 

Identifican al hombre asesinado en el Boulevard Costero

2017-04-17 11:52:14
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Domingo 16 de abril de 2017.- El hombre que fue encontrado sin vida la mañana de este domingo en el Boulevard Costero, cerca de la Playa Tortuga, ya fue reclamado por sus seres queridos ante la Fiscalía Regional de Justicia.
El infortunado respondía en vida al nombre de Silvestre Z. C., también conocido como “El Diablo”, vecino de la tenencia de playa azul, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, según comentaron fuentes cercanas al caso.
Cabe recordar que el acontecimiento ocurrió durante la mañana de este domingo en la citada ubicación hasta donde se trasladaron los elementos de Seguridad Pública para resguardar la escena y de esta forma evitar la contaminación de indicios.
Minutos después arribó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas para hacer las actuaciones competentes.

Leer más

 

 

Muere ahogado en Los Chorros del Varal, un visitante

2017-04-17 11:48:46
Fuente: AGENCIA RED113

LOS REYES, MICH.- 16 de abril de 2017.- Un paseante pereció la tarde de este domingo, luego de que se resbalara, golpeara la cabeza y se ahogara en las aguas de Los Chorros del Varal, informaron autoridades policiales.

El finado respondía en vida al nombre de Alejandro “T” de 31 años de edad, mismo que era originario de Tingüindín y residente de Estados Unidos, el cual estaba de vacaciones con su familia, de acuerdo a lo declarado por su seres queridos a los efectivos policíacos.

Sobre su muerte, se dijo que el hombre se metió al agua para refrescarse y estar más cerca del formidable espectáculo con el que la naturaleza dotó a esta reserva ecológica, pero lamentablemente se resbaló entre las piedras del río, cayó de cabeza, perdiendo el conocimiento y terminó por ahogarse.

Familiares, amigos, otros paseantes y elementos de Protección Civil que están de guardia durante estas vacaciones en el sitio, intentaron auxiliarlo, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer por él.

El lugar fue resguardado por oficiales de la Policía Michoacán de Los Reyes y posteriormente arribó el personal de la Procuraduría del Estado para efectuar las actuaciones que marca la ley, ordenándose además que el cadáver del paseante fuera enviado al Semefo para la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Familiares de las víctimas del “pipazo” en la “Siglo XXI” exigen a la aseguradora hacerse responsable

2017-04-17 11:47:23
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 16 de abril de 2017.- Los familiares de las víctimas del mortal accidente vehicular registrado el jueves 13 del presente mes en la autopista “Siglo XXI”, en la demarcación de La Unión, Guerrero, exigieron a la empresa aseguradora Qualitas hacerse responsable de los gastos médicos y funerarios que dejó el percance, en el que hubo un total 26 muertos y nueve lesionados.

Sobre el tema, en una rueda de prensa hecha este domingo, los deudos puntualizaron que hay tres exigencias vitales, las cuales son: la entrega inmediata de los cuerpos, la atención de los lesionados que siguen hospitalizados y que la aseguradora antes referida pague los gastos médicos y funerarios que generó el siniestro carretero.

Los parientes de los finados y de los heridos recalcaron que el gobierno del estado los ha respaldado mucho, pero agregaron que la responsabilidad mayor es de Qualitas y subrayaron que hasta el momento dicha compañía se ha hecho “oídos sordos”.

Añadieron que solicitan a las autoridades estatales ayuda para ejercer presión en el tema y éste se resuelva de la mejor forma. Igualmente pidieron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, que no se deje dar la atención a los sobrevivientes y se les practiquen las cirugías que al menos tres de ellos requieren.

Como se recordará el accidente fue un choque entre una pipa que trasladaba combustible y un camión de pasajeros tipo turismo. Ambas unidades quedaron incendiadas

Leer más

 

 

Policía Michoacán y del Edomex refuerzan operativo de seguridad

2017-04-16 19:30:52
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 16 de abril del 2017.- En acciones realizadas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, en coordinación con la Policía del Estado de México se reforzó el operativo interinstitucional en el que durante los últimos días se supervisó documentación a 297 vehículos y revisó antecedentes a 432 personas, con la detención de cuatro presuntos implicados en delitos en el municipio de Zitácuaro.

Durante diez operativos realizados en las últimas semanas sobre la carretera federal Zitácuaro – Toluca, elementos policiales de Michoacán y del Estado de México inspeccionaron vehículos a fin de detectar si contaban con reporte de robo o sustancias tóxicas, armas y demás objetos.

En estas acciones instruidas por el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y dirigidas por el subsecretario Carlos Gómez Arrieta, se realizó la revisión de 297 vehículos, de los cuales nueve fueron remitidos al corralón y dos unidades con reporte de robo fueron recuperadas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Los antecedentes de 432 personas fueron revisados durante estas acciones, donde cuatro de ellas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente por ser presuntos responsables de delitos.

Leer más

 

 

Choferes quedan heridos en dos volcaduras en Pátzcuaro

2017-04-16 19:29:46
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 16 de abril de 2017.- Dos lesionados fue el resultado de igual número de accidentes viales registrados durante este domingo en distintos puntos de esta demarcación de Pátzcuaro, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

En ese tenor se pudo conocer que en la comunidad de Ajuno volcó una camioneta Ford Lobo, de color gris, con placas de circulación PFL-707-H y quedó herido su chofer, quien se identificó ante la Policía como Enrique Uriel de J., de 18 años de edad. Él fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal y llevado a una clínica particular de esta localidad.

En tanto en el kilómetro 49+250 de la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura del "Hotel Las Vegas" volcó otro automotor, uno compacto de color plata y acabó en el camellón de la citada vialidad con el todo contra el terreno. En ese sitio quedó policontundida Rosalinda V., de 32 años de edad, residente del fraccionamiento "Las Garzas" de la ciudad de Morelia.

En ambos asuntos las autoridades competentes acudieron para emprender los peritajes respectivos y de esta manera definir responsabilidades. Las unidades siniestradas fueron remolcadas a un corralón.

Leer más

 

 

Echan abajo narcococina

2017-04-16 19:28:25
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Domingo 16 de abril de 2017.- Una narcococina fue encontrada por los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano durante un patrullaje con la delincuencia. En el sitio se incautó una camioneta que aparentemente era empleada para actividades ilícitas, dijeron contactos oficiales.

Todo fue en una reciente movilización de los efectivos que forman parte de la Base de Operaciones Mixtas de la región. El narcolaboratorio fue ubicado a espaldas de la cancha deportiva de la comunidad de Pinzándaro. En el área, que es un terreno baldío, había diversos químicos y herramientas empleadas para la elaboración de la droga sintética conocida como "crystal".

A un costado del predio fue hallada abandonada una camioneta Honda CRV, de modelo reciente, sin placas de circulación, misma que se sospecha era utilizada por los "cocineros" del citado narcótico. Durante la acción no hubo personas detenidas.

Asimismo, los mandos policiacos y militares que participaron en el dispositivo refirieron que esta clase de operativos van a continuar para evitar que las drogas lleguen a las calles.

Leer más

 

 

Es ultimado a balazos en las calles de Uruapan

2017-04-16 19:27:15
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Domingo 16 de abril de 2017.- Un hombre fue privado de la existencia de varios impactos de proyectil de arma de fuego a manos de desconocidos que luego del crimen escaparon a bordo de un vehículo del cual se ignoran mayores características, así lo refirieron las autoridades policiales.

El suceso fue durante la noche del sábado anterior en la calle Ferrocarrilera de la colonia Colorín Norte, ubicada en esta ciudad de Uruapan. En ese lugar quedó tirado el cuerpo inerte de Norberto.

Testigos de lo ocurrido refirieron que la víctima estaba con varios de sus amigos, cuando de pronto fue blanco del atentado a balazos. Hasta el momento se ignora el móvil del homicidio y la Fiscalía Regional de Justicia está a cargo de las pesquisas.

A la zona llegaron los elementos de Seguridad Pública para acordonarla y se mencionó que los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los que revisaron al ciudadano y confirmaron su deceso.

Leer más

 

 

Camioneta queda "empuentada" en un camellón

2017-04-16 19:24:50
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 16 de abril de 2017.- Una camioneta terminó trepada en el camellón del Periférico Independencia de esta ciudad de Morelia, únicamente hubo daños materiales mínimos, así lo refirieron las autoridades policiales.

El acontecimiento fue durante la tarde de este domingo, a la altura de Casa de Gobierno. El automotor en cuestión es uno de la marca Ford, pick-up, con placas de circulación KZ-77-342 del Estado de México.

El vehículo era manejado por José Filomeno C., quien resultó ileso. A la zona llegaron los oficiales de Tránsito del Estado, mismos que hicieron las actuaciones correspondientes. La camioneta fue retirada del lugar y se hizo el abanderamiento respectivo para evitar otro percance.

Los representantes de la ley una vez más exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución para evitar tragedias, pidieron no exceder los límites de velocidad establecidos en los señalamientos, revisar el coche antes de hacer cualquier viaje y no combinar el volante con el alcohol o el uso de teléfonos.

Leer más

 

 

Suspenden PGJE y PROFECO un bar y un restaurante, en Morelia

2017-04-16 19:23:49
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-16 de abril del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) e instituciones que forman parte de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), realizaron diversas acciones a establecimientos.

El objetivo de la revisión es verificar que cumplan con las debidas reglas de operación y seguridad, además de inhibir hechos delictuosos.

Las acciones operativas se llevaron a cabo en cuatro establecimientos de la capital michoacana denominados Bocanegra, Beer Pong, Roof Galery y Agua Bendita.

En el restaurant bar Bocanegra se realizó la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios, por tener la leyenda del 10% de propina sugerida.

Por la madrugada de éste sábado, en el bar Agua Bendita se colocaron sellos de suspensión de actividad a consecuencia de no exhibir precios de algunos productos; en el caso del bar Roof y Beer Pong se encontraban cerrados.

Previamente PROFECO realizó pruebas para constatar la calidad de los productos, ya que el número de lote no era completamente visible.

En el operativo participación autoridades de FRIM, PROFECO, PF, SSP y Fiscalía Regional Morelia.

Leer más

 

 

Asegura SSP 4 mil litros de combustible y camioneta con reporte de robo, en Yurécuaro

2017-04-16 19:22:26
Fuente: AGENCIA RED113

Yurécuaro, Mich.- 16 de abril de 2017.- En una rápida acción, elementos de la Policía Michoacán aseguraron en este municipio de Yurécuaro un vehículo robado y más de 4 mil litros de hidrocarburo presumiblemente robado.

La unidad marca Nissan, línea MP300, fue localizada vía satelital sobre la calle seis de la colonia Los Llanitos en esta demarcación, por el personal policial que atendió el reporte que informaba de su robo momentos antes.

Durante la inspección de la camioneta y de las inmediaciones donde se encontraba se aseguraron cuatro cisternas con capacidad de mil litros cada una, que contenían en su totalidad combustible.

La unidad y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad legal competente.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos por homicidio, en Zamora

2017-04-16 19:20:17
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 16 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino relacionadas en el delito de homicidio, registrado el 15 de marzo en esta ciudad de Zamora.

El fiscal formuló imputación en contra de los imputados identificados como Ricardo A., conocido como “El Talibán y/o "El Rica”, y Francisco José Ch. "La Chilindrina", quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, atacaron con un arma de fuego a la víctima, identificada como Luis Enrique R., y le provocaron la muerte.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que a consecuencia de problemas de carácter personal, los ahora detenidos y otro cómplice arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Acanto, donde lo interceptaron y luego lo subieron a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, en el cual se dieron a la fuga.

De igual forma, se determinó que en dicha unidad el agraviado fue llevado hasta una brecha que se localiza entre el fraccionamiento Acanto II y Linda Vista, donde le dispararon y le provocaron la muerte.

Los imputados y una tercera persona se dieron a la fuga, pero una vez que se logró conocer su identidad se solicitó orden de aprehensión en su contra por su relación en el delito de homicidio calificado.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control, quien resolvió vincularlo a proceso, toda vez que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito y ordenó prisión preventiva.

Leer más

 

 

Aparatosa volcadura en la demarcación de Hidalgo deja dos heridos

2017-04-16 14:37:18
Fuente: AGENCIA RED113

Hidalgo, Mich.- Domingo 16 abril de 2017.- Una volcadura registrada en la carretera Ciudad Hidalgo-Maravatío, a la altura de la desviación a Senguio dejó como saldo dos jóvenes lesionados, de acuerdo con el informe dado por las autoridades competentes.

El suceso fue durante la tarde-noche del sábado anterior en el punto ya señalado. El vehículo siniestrado es uno de la marca Honda Accord, de color gris, con placas de circulación estadounidenses AUA-3098, mismo que terminó fuera de la cinta asfáltica con el toldo contra el terreno.

Asimismo, se comentó que los ocupantes de la unidad salieron proyectados de la misma y el chofer quedó inconsciente; persona de la cual por ende se desconocen sus generales, mientras que el otro herido es la señorita Karime C., de 16 años de edad. Ellos fueron auxiliados por los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán para enseguida ser trasladados al Hospital Regional de esta población.

Al sitio también llegaron los oficiales de Tránsito e hicieron los peritajes respectivos para de esta manera determinar responsabilidades. Al final el carro fue remolcado por una grúa para ser llevado a un corralón, donde quedó a disposición de la autoridad conducente.

Leer más

 

 

Recupera vocho robado Policía de Morelia

2017-04-16 14:30:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 16 de abril de 2017.- Abandonado en la vía pública de la colonia Molino de Parras, fue encontrado un vocho que había sido robado recientemente con lujo de violencia; los agentes de la Policía de Morelia hicieron la búsqueda de la mencionada unidad motriz y rápidamente la localizaron, según se supo en la cobertura de la noticia.

Al respecto se conoció que el automotor es un Volkswagen, color blanco, matrícula MVV-175-8, el cual fue hurtado por un malandrín en la Avenida Solidaridad, dentro de la colonia Morelos. El pillo huyó a toda velocidad y la víctima solicitó apoyo al número de emergencias.

De esa manera intervinieron los patrulleros morelianos, quienes hicieron un operativo el cual permitió dar con el paradero del automotor, mismo que estaba aparcado (sin ocupantes) sobre la calle Campeche, en la Molino de Parras, cercano a donde sucedieron los hechos. La unidad motriz fue remolcada a un corralón y el propietario realizó los respectivos trámites ante la instancia competente para recuperarla.

Leer más

 

 

Capturan a presunto asaltante de tiendas en LC

2017-04-16 14:24:35
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 16 de abril de 2017.- Personal de la Policía Michoacán requirió a un individuo que supuestamente se hacía pasar por integrante de una organización criminal jalisciense para atemorizar a sus víctimas y así poder asaltar tiendas de conveniencia en esta ciudad de Lázaro Cárdenas, explicaron contactos allegados a las autoridades locales.
Trascendió que el ahora indiciado se identificó como Porfirio D., de aproximadamente 38 años de edad, quien a decir de algunos afectados está implicado en diversos atracos a establecimientos ubicados de diferentes puntos de la citada urbe y en todos ellos utilizó arma de fuego.
La detención se registró el pasado sábado luego de que presuntamente perpetró una de sus fechorías. Los patrulleros lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien le definirá su situación jurídica. Si usted lector reconoce y fue perjudicado por el mencionado sujeto, favor de denunciarlo ante la instancia competente.

Leer más

 

 

Se busca a asaltante “Cabeza de Media”

2017-04-16 11:52:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 16 de abril de 2017.-Después de la captura de “Don Gato”, famoso asaltante de tiendas de conveniencia, ha surgido un nuevo pillo conocido únicamente como “Cabeza de Media”, tipo que recientemente perpetró un robo violento en un establecimiento ubicado en la calle Batalla de Cerro Gordo, perteneciente a la colonia Chapultepec, informaron fuentes allegadas a las autoridades policiales.

De acuerdo con datos obtenidos, el maleante ha consumado (hasta donde se sabe) dos atracos en comercios de esta capital michoacana; usa medias de distintos colores en cabeza para cubrir su rostro y así proteger su identidad, además utiliza una pistola para amedrentar a sus víctimas.

El transgresor de la ley se ha apropiado de dinero en efectivo y diversos productos. En el asalto al comercio localizado en calle Batalla de Cerro Gordo consiguió aproximadamente mil pesos en efectivo. El fulano es de complexión delgada, mide aproximadamente 1. 68 metros de estatura, es de piel morena clara. Cualquier información que ayude a su captura favor de reportarla a la Policía.

Leer más

 

 

Turistas quedan en medio del fuego cruzado en Acapulco; hay un muerto y 6 heridos

2017-04-16 11:50:48
Fuente: AGENCIA RED113

Acapulco, Guerrero.- 16 de abril de 2017.- Un muerto y seis turistas heridos dejó una persecución y tiroteo protagonizado por civiles armados en el parque de la Reyna, en el Puerto de Acapulco.

Los lesionados seis turistas que disfrutaban de las bellezas de Acapulco, alrededor de las 22:00 horas, quedaron en medio del fuego cruzado cuando varios sujetos correteaban a un masculino desconocido en las inmediaciones del parque de la Reyna, en la terminal maritima de la ciudad.

De acuerdo a los primeros reportes varios sujetos descendieron de un auto particular a la altura de la plaza de armas de la citada terminal maritima, que en esos momentos estaba repleta de turistas que visitan este puerto.

Cuando de manera imprevista los sujetos empezaron a disparar en contra del desconocido hasta darle muerte en el lugar, pero en la refriega seis turistas fueron lesionados por las balas.

Los agresores aprovecharon la confusión y la ausencia de las autoridades, para huir del lugar en su auto, con rumbo al barrio de Petaquillas de acuerdo a los testimonios de lugareños.

La zona se llenó de ambulancias así como personal policíacos, quienes apoyaron el traslado al hospital de los heridos, dos se reportan graves.

Más tarde acudieron los agentes de la Fiscalía General a dar fe de los hechos.

Leer más