Policiaca

 

Menor herido al ser atropellado en el libramiento de Jacona

2015-10-28 15:45:57
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 28 de octubre de 2015.- Un menor que se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta sufrió severos golpes y excoriaciones en distintas partes de su cuerpo, luego de ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor fue detenido por la policía de Zamora, quienes a su vez lo entregaron a los agentes de Tránsito y Vialidad.
Según los datos recabados en la cobertura noticiosa de pudo conocer que, el accidente sucedió en el libramiento Sur de esta ciudad, a la altura del Panteón Resurrección, donde quedó lesionado el menor de nombre Serafín G. de 14 años de edad, oriundo y vecino de este municipio, con domicilio en la calle División del Noroeste, de la colonia Nuevo Porvenir.
Este joven fue auxiliado por paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes le prestaron los servicios pre-hospitalarios y enseguida lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Santa María de Zamora, donde quedó bajo observación médica, sobre el presunto responsable de este accidente, de desconocen sus generales así como las características de su vehículo, solamente se informó que fue puesto a disposición de las autoridades quienes habrán de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Ultiman de cuatro balazos al líder de la Unión de Recolectores LC

2015-10-28 15:23:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 28 de octubre de 2015.- Fernando Brito Salgado, líder de la Unión de Recolectores Lázaro Cárdenas, misma que opera en este municipio de Morelia, fue ultimado de cuatro balazos sin que hasta el momento se conozca el móvil del homicidio, a decir de fuentes policiales.
El ahora occiso, de 71 años de edad, quedó tirado boca arriba en el predio Agustín Castañeda, a un lado del inmueble 364 de la calle Juan Bautista Figueroa de la colonia Ampliación La Quemada, de esta capital.
En el sitio fueron encontrados cuatro casquillos percutidos calibre .45 milímetros, los cuales fueron embalados por el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.
Al parecer la semana pasada Brito Salgado había recibido amenazas de muerte, según trascendió en el sitio del atentado.
Al área llegaron varios de los compañeros del dirigente basurero y exigieron el esclarecimiento del asesinato y a la vez lo condenaron.

Leer más

 

 

Volcadura en Zinapécuaro deja un muerto y 2 heridos

2015-10-28 15:21:18
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- Miércoles 28 de Octubre de 2015.- Un muerto y dos heridos graves fue el saldo de la volcadura de un automóvil, registrada en esta demarcación, según se conoció en la labor noticiosa.
El accidente se registró a las 22:05 horas del pasado martes en el tramo carretero Zinapécuaro- Álvaro Obregón, a la altura de la comunidad de El Arenal.
El automotor siniestrado es uno de la marca Nissan, sedan, color guinda, con placas estadounidenses 5DKW351 del estado de California.
En dicha unidad viajaban tres personas, una de ellas falleció, al parecer el chofer, quien fue identificado como Aniceto "O", de 19 años de edad
Al lugar arribaron los elementos de la Policía Federal, la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría de Michoacán, así como los cuerpos de auxilio para dar atención prehospitalaria a los sobrevivientes.
Mientras tanto, el Representante Social dio fe del levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al Semefo local para que le fuera practicada la autopsia de Ley.

Leer más

 

 

Capturan a 2 con armas, más de 8 mp en efectivo y dos cheques por 185 mp

2015-10-28 15:15:15
Fuente: AGENCIA RED113

Tangamandapio, Mich.- Miércoles 28 de octubre de 2015.- Dos hermanos residentes del poblado de Tarecuato, ubicado en este municipio, fueron detenidos en un reciente patrullajes de los elementos del Mando Unificado (MU), momento en que les fue asegurada una pistola, un rifle AK-47, más de 8 mil pesos en efectivo y 185 mil pesos en dos cheques.

Lo anterior se supo en la labor noticiosa, trascendió que los indiciados son los consanguíneos Elíseo, alias El Cheo, de 43 años de edad y Armando "V", apodado El Carore, de 23 años de edad.

Ellos fueron aprehendidos en una reciente movilización de los agentes del MU realizada en la carretera Tangamandapio-Tarecuato, a la altura de la comunidad de El Cerezo, en esta demarcación.

Los inculpados se trasladaban en una camioneta de la marca Ford, de cabina y media, modelo 1997, color guinda, con matrícula NL95996.

A los tarecuatenses les fue incautada una pistola calibre .45 milímetros, un fusil AK-47, varios cargadores y cartuchos, tres celulares, 8 mil 700 pesos en efectivo y dos cheques, uno por 150 mil pesos y otro por 35 mil pesos.

Los imputados y lo decomisado fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación, el cual será el encargado de continuar con las indagatorias competentes, así como investigar si estas personas están inmiscuidas en más ilícitos.

Leer más

 

 

Es muerto a tiros al parecer durante un asalto, en el Infonavit Justo Mendoza

2015-10-28 15:07:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 28 de octubre de 2015.- De al menos dos balazos fue privado de la existencia un hombre, quien al parecer fue víctima de un asalto, de acuerdo con la información obtenida durante el trabajo periodístico.

El hecho fue alrededor de las 23:30 horas del pasado martes, en la calle Capitán Joaquín Rivadeneyra Vázquez, justo enfrente al jardín de niños Diana Laura Ríos Rojas, al norponiente de esta capital.

El difunto está en calidad de desconocido, es una persona de aproximadamente 44 años de edad, la cual usaba una camisa blanca, una chamarra café, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis blancos.

Cerca del fallecido fue localizada una mochila café, en la cual no había ningún objeto de valor, puntualizaron los expertos de la Procuraduría Estatal.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) tomó a cargo las pesquisas y dentro de las primeras indagatorias en la zona fueron hallados dos casquillos percutidos y un tercero útil, todos ellos calibre .22 milímetros.

Trascendió en el sitio del acontecimiento que la víctima aparentemente fue asaltada, pero la UEEC da seguimiento puntual a las líneas de investigación posibles que coadyuven a esclarecer el homicidio.

Leer más

 

 

Por varios robos estuvo a punto de ser linchado por colonos de Arko San Pedro

2015-10-28 06:35:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 28 de octubre de 2015.- Vecinos del fraccionamiento Arko San Pedro, ubicado sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, en este municipio de Morelia, se unieron para capturar a un presunto ladrón, residente del mismo asentamiento, acusado de perpetrar diversos robos en el citado conjunto habitacional; el indiciado, a decir de la gente, había cometido un atraco en una casa de la zona durante la mañana del martes anterior y fue detenido, trasladado supuestamente ante la autoridad competente y posteriormente liberado, sin que los colonos se expliquen el porqué, refirieron.
De esta manera, el inculpado regresó al lugar y fue apañado por unos 150 ciudadanos que amagaron con lincharlo.
El primer robo se dio aproximadamente a las 6:00 horas del pasado martes, luego el individuo fue liberado a pesar de que la Policía lo aprehendió, situación que molestó sobremanera a los vecinos de Arko San Pedro que descalificaron que las autoridades lo hubieran dejado ir, a pesar del delito cometido, narraron.
Fue así que el ahora investigado volvió al fraccionamiento, la gente se aglomeró y lo interceptó en la Privada 120 de la calle Flor de La Estación (cerca de las 18:00 horas de este martes), lo mantuvieron en vigilancia y para las 20:00 horas más personas se concentraron, instante en que varios de los inconformes amenazaron con lincharlo ante el hartazgo de los robos.
Lo anterior desencadenó que personal de la Policía de Morelia del Sector Independencia y de la Procuraduría de Michoacán se trasladara al sitio para atender el conflicto y dialogar con los colonos, momento en que el indiciado fue llevado ante la presentación social.
El sujeto, de nombre Carlos Sebastián "P", de 19 años de edad, es señalado por al menos cinco personas afectadas, mismas que presentarían las denuncias penales respectivas en su contra, en tanto cuenta ya con dos investigaciones, una de ellas en convenio de reparación de daño por el delito de robo y otra por robo y daños en las cosas, acusado de quemar un domicilio al que se dice ingresó a hurtar.

Leer más

 

 

Iban en una moto, pierden el control en unas boyas y derrapan, hay una muerta

2015-10-27 21:33:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 27 de octubre de 2015.- Tío, mamá e hija se trasladaban en una motocicleta, la cual al pasar por unas boyas se salió de control y derrapó, instante en que la señora perdió la existencia al caer al asfalto, mientras que la menor sufrió algunos golpes y el varón algunos raspones, siendo requerido por la Policía de Michoacán.
El accidente fue alrededor de las 19:40 horas de este martes, en el Libramiento República, a la altura de Walmart Estadio, frente a la colonia Lago 1 de esta capital.
La ahora occisa fue reconocida por sus deudos como Guadalupe "V", de 30 años de edad, mientras que la niña es Sandra Paola "A", de 12 años de edad.
Del tripulante del motociclo se ignora la identidad. También se conoció que la moto circulaba por los carriles centrales, con dirección a la salida a Salamanca, se integró a la lateral y así ocurrió el siniestro vial. La moto es una de la marca Italika, color negro con dorado, con placas D76ZA.

Leer más

 

 

Localizan a un fallecido en la laguna de Bellas Fuentes

2015-10-27 20:27:49
Fuente: AGENCIA RED113

Coeneo, Mich.- Martes 27 de octubre de 2015.- El cuerpo inerte de un hombre fue hallado mientras flotaba en la laguna del poblado de Bellas Fuentes, en este municipio, donde se ahogó, a decir de contactos policiales.
El difunto fue localizado alrededor de las 14:00 horas de este martes, en el sitio antes referido, hasta donde se trasladó el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar las indagatorias competentes.
Se supo en la labor reporteril que el ahora occiso se llamó Rubén "P", de 66 años de edad, originario y vecino de Bellas Fuentes.
Asimismo, trascendió que el ciudadano se ahogó en el manto acuífero antes referido. El finado fue trasladado al Semefo local.

Leer más

 

 

Capturan a tres en Villamar con armas y droga

2015-10-27 19:18:48
Fuente: AGENCIA RED113

Villamar, Mich.- 27 de octubre de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Estado, logró la detención de tres personas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y diferentes tipos de droga, en este municipio de Villamar.
Derivado de diversas denuncias que alertaban sobre la venta de droga, los oficiales se trasladaron hasta la calle Juan Camilo Murillo de la cabecera municipal, donde se encontraban los inculpados identificados como Jesús Mario C., Fernando C. y Noé C., mismos que al notar la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga.
Una vez que los indiciados fueron inspeccionados les fueron aseguradas tres escopetas calibre 16, 27 cartuchos útiles del mismo calibre, 120 envoltorios de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, así como 36 dosis de polvo blanco al parecer cocaína.
Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por lo que corresponde al delito Contra la salud, asimismo sobre este hecho se dará vista ante la Procuraduría General de la República por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Mientras tanto personal de la institución continúa con las investigaciones a efecto de determinar si Jesús Mario C., Fernando C. y Noé C. se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a una orilla del Río Chondo

2015-10-27 19:18:07
Fuente: AGENCIA RED113

Peribán, Mich.- Martes 27 de octubre de 2015.- El cadáver de un hombre con varios golpes en la cabeza y heridas cortantes en diversas partes de su humanidad, así como exposición de hueso en el talón derecho, fue localizado por lugareños a una orilla del Río Chondo, en esta demarcación.
El difunto fue encontrado alrededor de las 12:35 horas de este martes, en el predio Tapiri, de la localidad de Gildardo Magaña.
El ahora occiso está sin identificar, es de aproximadamente 40 años de edad, de tez morena clara, de pelo a rapa y como seña particular tiene tres tatuajes: Uno de San Judas en el brazo derecho, en el hombro derecho el de un Cristo y la leyenda El Burro y en el hombro izquierdo una Virgen de Guadalupe.
Al final el ahora occiso fue trasladado al anfiteatro local, donde le fue practicada la necropsia de ley y a donde se espera que acudan sus deudos para reclamarlo.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a un sujeto por Robo de Vehículo y delitos Contra la Salud

2015-10-27 19:16:43
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un juez vinculación a proceso de una persona relacionada Robo de Vehículos y delitos Contra la Salud.
De acuerdo a las constancias que obran en el expediente, el pasado día 10 de octubre fue denunciado el robo con violencia de una camioneta Mazda roja en el Fraccionamiento Américas Britania, en esta ciudad, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Derivado de investigaciones, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de alto Impacto en Robo de Vehículos cumplimentaron dos órdenes de cateo obsequiadas por un juez, mismas que se llevaron a cabo en domicilios de las colonias Eduardo Ruíz y San Rafael, inmuebles relacionados con el imputado, quien fue reconocido por su víctima como el autor material del robo y quien además fue detenido en posesión de seis envoltorios de una sustancia granulada con las características propias de metanfetamina.
Por lo anterior el indiciado fue asegurado y presentado ante el juez de control, quien al encontrar pruebas suficientes lo vinculó a proceso por delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo y Robo de Vehículos; asimismo decretó medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que PGJE continúa con líneas de investigación para determinar si el inculpado se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.

Leer más

 

 

Vecino de la colonia 20 de Noviembre es detenido con más de tres kilos de mota

2015-10-27 19:15:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 27 de octubre de 2015.- Con más de tres kilos de marihuana que traía en un costal, mismo que estaba oculto en la cajuela de un auto, fue detenido un vecino de la colonia 20 de Noviembre, de esta capital, persona capturada en la comunidad de Atapaneo, en esta demarcación.
Lo anterior se conoció en la labor noticiosa, en la cual se supo que el indiciado es Héctor "C", de 35 años de edad, quien fue aprehendido cerca de las canchas de fútbol de la población antes referida.
El imputado fue arrestado alrededor de las 15:00 horas de este martes. El inculpado se trasladaba en un Nissan, Tsuru, color rojo, en cuyo portaequipaje fue localizado el enervante, mismo que dio un peso total de tres kilos 500 gramos.
El hombre fue puesto a disposición del representante social adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas, donde se dará seguimiento a la investigación.

Leer más

 

 

Después de 44 horas hallan cadáver de mujer ahogada en el Lago de Umécuaro

2015-10-27 17:01:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 27 de octubre de 2015.- Luego de 44 horas de ardua búsqueda fue localizado el cadáver de la mujer que se ahogó en el Lago de Umécuaro, en este municipio, persona que permanece en calidad de desconocida.
Trascendió que el cuerpo flotó debido a los días que duró en el agua. La fallecida es de entre 28 y 30 años de edad.
Al respecto, en la labor noticiosa se conoció que el domingo anterior la ahora occisa y su novio rentaron una lancha en el restaurante El Güero e ingresaron al lago.
Ya en el sitio, en una zona profunda, la mujer bromeó, se quitó el chaleco salvavidas y comenzó a mover el bote, el cual volcó en un momento determinado.
La pareja cayó al agua y los lugareños rescataron únicamente al varón, quien después de lo ocurrido subió a una camioneta con placas estadounidenses y se fue del área.
Desde ese día, alrededor de las 15:30 horas, los buzos de Protección Civil Estatal buscaron a la fémina y hasta hoy martes la hallaron, a una orilla del lago, en el sitio conocido como El Rodeo. Las autoridades ministeriales hicieron las diligencias competentes.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a tres personas con armas, cartuchos y droga

2015-10-27 16:32:58
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La Piedad, Mich., a 27 de octubre de 2015.-En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir la venta de estupefaciente en esta región, fueron detenidas tres personas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles y diferentes tipos de droga.

En acción operativa, agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Regional de La Piedad lograron la detención de tres personas identificadas como Jesús Mario C., Fernando C. y Noé C. en el municipio de Villamar.

Derivado de diversas denuncias que alertaban sobre la venta de droga, los oficiales se trasladaron hasta la calle Juan Camilo Murillo de la cabecera municipal, donde se encontraban los inculpados, mismos que al notar la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga.

Una vez que los indiciados fueron inspeccionados les fueron aseguradas tres escopetas calibre 16, 27 cartuchos útiles del mismo calibre, 120 envoltorios de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, así como 36 dosis de polvo blanco al parecer cocaína.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por lo que corresponde al delito Contra la salud, asimismo sobre este hecho se dará vista ante la Procuraduría General de la República por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mientras tanto personal de la institución continúa con las investigaciones a efecto de determinar si Jesús Mario C., Fernando C. y Noé C. se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar con acciones que garanticen seguridad y tranquilidad para los michoacanos y cierren paso a la impunidad.

Leer más

 

 

Cultivaba marihuana en su casa y es detenido por la ministerial

2015-10-27 16:31:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 27 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante un juez de control a una persona relacionada en el cultivo y comercialización de marihuana en su domicilio ubicado en la Tenencia de Capula, perteneciente este municipio.
Investigaciones realizadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) a raíz de una denuncia ciudadana, logró el aseguramiento de un domicilio y la detención de una persona del sexo masculino.
Derivado de lo anterior, agentes de investigación solicitaron una orden de cateo, misma que fue obsequiada por un juez y cumplimentada en el poblado de Capula.
Durante la inspección realizada en la vivienda ubicada en la colonia San Miguel o Barrio de San Miguel, fueron localizadas tres matas de una marihuana, mismas que contaron con altura de 2 metros, metro y medio y una más de 25 centímetros, respectivamente; las plantas se encontraban sembradas en macetas y cubetas.
De igual forma se localizó en una cajonera ocho bolsas de plástico y dos bolsas más que fueron halladas en una construcción en obra negra del mismo domicilio, las cuales contenían el mismo estupefaciente.
Derivado de lo anterior, el inmueble fue asegurado y el imputado fue presentado ante un juez de control, quien al encontrar pruebas suficientes lo vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Leer más

 

 

Encuentran pie humano cerca del río

2015-10-27 16:30:32
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- Martes 27 de octubre de 2015.- Un pie humano fue encontrado en las cercanías del Río Lerma, extremidad que fue trasladada a la morgue local para ser analizada, informaron las autoridades ministeriales.
El hecho se dio durante un reciente patrullaje de la Policía local, momento en que unos lugareños reportaron el hallazgo de la extremidad humana.
El suceso fue en la comunidad de San Joaquín, perteneciente a esta municipalidad, hasta donde se trasladó el personal de la Fiscalía Regional para iniciar las investigaciones competentes.
Trascendió en la labor noticiosa que el pie localizado comprende desde el tobillo hacia los dedos.

Leer más

 

 

Encuentran a lazarense ahorcado

2015-10-27 16:29:46
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 27 de octubre de 2015.- Un hombre originario de Lázaro Cárdenas fue hallado ahorcado con un lazo que a su vez estaba amarrado a un árbol frutal, de acuerdo con las primeras investigaciones policiales se presume que todo se trató de un suicidio, aunque la representación social puntualizó que no se descarta ninguna línea de investigación.

El ahora occiso fue localizado la mañana de este martes, en el patio de un domicilio de la calle Vicente Guerrero de la colonia El Varillero, de esta urbe.

También se conoció que el difunto se llamó Guillermo "M", de 37 años de edad, quien estaba de visita en esta población y sus parientes indicaron al ser entrevistados por la Policía que ignoraban por qué motivos habría decidió atentar contra su existencia.

La Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas inició la investigación competente, siendo trasladado el fallecido a la morgue local.

Leer más

 

 

Lo asesinan a balazos cuando salía de la deportiva “El Chamizal” de Zamora

2015-10-27 14:09:50
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 27 de octubre de 2015.- La mañana de este martes, de al menos tres balazos fue ultimado un sujeto en los momentos que salía de las instalaciones de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, el agresor logró darse a la fuga con rumbo desconocido, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, la Fiscalía ya investiga el caso.
Este violento suceso ocurrió alrededor de las 07:20 horas, justo en la entrada del recinto deportivo, ubicado en la avenida de Las Rosas de la colonia Aurora de esta ciudad, lugar que fue acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad, quienes solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Se conoció durante la cobertura periodística que la victima respondía al nombre de Ariel V. de 42 años de edad, oriundo y vecino de esta ciudad, quien vivía en la calle Lerdo de Tejada del barrio del Calvario, mismo que como de costumbre salía de la Unidad Deportiva de realizar los ejercicios a que diario acudía a practicar.
De acuerdo a algunos testigos, señalaron que el infortunado abordó su motocicleta Yamaha color blanco, sin placa de circulación y justo cuando intentaba abandonar el centro deportivo, un solitario sujeto lo abordó y sin mediar palabra le apuntó con su pistola y le disparó en varias ocasiones, para después al parecer abordar un taxi y se dio a la fuga.
En el sitio se localizaron a tres cascajos percutidos, sin conocer el calibre, toda vez que el área que fue acordonado por los uniformados de la Policía Municipal, mientras llegaba el Ministerio Público para dar fe del cadáver e iniciar con las primeras investigaciones de este suceso.
El cadáver de esta persona fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley, para después ser entregado a sus deudos. De estos hechos se dio por iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio, según se informó.

Leer más

 

 

En zona que era un panteón, a raíz de Patricia localizan huesos humanos

2015-10-27 07:25:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 26 de octubre de 2015.- En una zona que anteriormente era un cementerio, en la población de La Herradura, en la Tenencia de Guacamayas, en este municipio, fueron hallados unos huesos humanos, los cuales salieron presumiblemente a consecuencia del reblandecimiento del terreno que dejó las fuertes lluvias del Huracán Patricia.
Se conoció que lugareños encontraron los restos humanos y por las versiones de la comunidad trascendió que en esa área en otrora hubo un panteón.
Por lo anterior se sospecha que la osamenta pudiera pertenecer a aquellas personas que fueron sepultadas en el que fuera el campo santo.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense local, donde serían analizados para determinar su origen.

Leer más

 

 

Encuentran a joven muerta en casa en obra negra en San Agustín del Pulque

2015-10-27 07:23:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Cuitzeo, Mich.- Lunes 26 de octubre de 2015.- El cadáver de una joven fue encontrado tirado en un inmueble en obra "negra", situado en la comunidad de San Agustín del Pulque, en este municipio, instante en que el personal de la Procuraduría de Michoacán se trasladó a la zona para iniciar las indagatorias competentes.
Con relación al asunto, se conoció que la ahora occisa tenía 19 años de edad, persona de la cual se omite su identidad.
A decir de los expertos de la dependencia encargada de la procuración de justicia, la difunta tenía huellas de estrangulamiento, pero se recalcó que será hasta que se le practique la necropsia de ley que se conozcan los verdaderos motivos de su deceso.
La finada tenía puesto un pantalón de mezclilla y una blusa. Al momento se ignora el móvil del crimen.

Leer más