Policiaca

 

Desborda río, colapsa carretera y se desgaja cerro; no hay víctimas fatales.

2015-10-24 14:52:50
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 24 de octubre de 2015.- Tras un recuento de daños en la región de Uruapan-Los Reyes, se informó que en esta ciudad hubo varias inundaciones sin consecuencias graves; en la carretera a Los Reyes, un cerro se desgajó y bloqueó la rúa a la altura de Angahuan; en Peribán se desbordó el río Chondo y arrastró varias viviendas, decenas de afectados fueron llevados a un albergue; el libramiento de Peribán colapsó y prácticamente se “tragó” un automóvil y una motocicleta, las víctimas están hospitalizadas.
La comandancia regional de Protección Civil Estatal señala que también sobre la carretera estatal San Juan Nuevo a Tancítaro, varios árboles se vinieron abajo y bloquearon el camino durante varias horas.
Cerca de las 23:30 horas, el río Chondo que pasa de oriente a poniente por la población de Peribán, se desbordó y arrasó al menos 20 casas de madera y cartón ubicadas en la ribera a la altura del panteón municipal; los damnificados fueron llevados al auditorio municipal acondicionado como albergue.
También al amanecer de este sábado, el libramiento de Peribán colapsó a la altura del lugar conocido como “la chiripa”, se hundió un tramo de aproximadamente diez metros de longitud y más de cuatro metros de profundidad al que cayeron un automóvil compacto y una motocicleta; sus ocupantes resultaron lesionados y fueron llevados al Hospital Regional de Los Reyes.
En la carretera estatal Uruapan-Los Reyes, un cerro que se ubica antes de la comunidad indígena de Angahuan, se desgajó con todo y huerta de aguacates, a un costado de donde se ubica un bar; durante varias horas estuvo bloqueado el tránsito vehicular, afortunadamente no hubo víctimas.
En tanto que en el lado norte del cerro de Tancítaro, se registraron deslaves y la corriente de agua arrastró vialidades, dejando incomunicadas las rancherías Río Piedra del Horno y Rancho La Fábrica, arrancó árboles y arrastró algunos automóviles.
A pesar de que ha disminuido la lluvia en las últimas horas a causa del huracán “Patricia”, las corporaciones de auxilio se encuentran en alerta permanente ante alguna otra contingencia en la región.

Leer más

 

 

Cae El Baleado, mano derecha de “El Chiquilucas”, cometían actos ilícitos

2015-10-23 23:27:14
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 23 de octubre de 2015.- Alexander Solís, mejor conocido como El Baleado, fue detenido en un operativo de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), realizado la madrugada de este viernes en esta capital, trascendió en la labor periodística. Era la mano derecha de “El Chiquilucas”, según fuentes de inteligencia policial.
El indiciado está involucrado, al igual que Fredy Cárdenas Santana, alías “El Chiquilucas”, quien se identificaba como comandante de las autodefensas de Huetamo, de hacerse pasar en diciembre de 2013 como soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional e interceptar, junto con otros individuos más, a un grupo especial de la Procuraduría de Michoacán, compuesto por 21 elementos, a los cuales golpearon y despojaron de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales, hecho registrado en la carretera Huetamo-Churumuco, a la altura de San Jerónimo.
Aparte de “El Baleado” y “El Chiquilucas”, en este asunto están inmiscuidos Abel "T", Guillermo "O" y Jorge "S". Todos ellos que se autonombraban guardias civiles de Huetamo, los tres últimos también ya aprehendidos por las autoridades estatales.
La captura de “El Baleado” fue anunciada por la dependencia estatal encargada de la procuración de justicia, la cual añadió al respecto que Alexander Solís en complicidad de Fredy Cárdenas y Guillermo "O" participaron en el secuestro de una estudiante de 21 años de edad, originaria de Huetamo, a quien mantuvieron en cautiverio durante aproximadamente un mes, en tanto que sus familiares realizaron un pago por su libertad.
De igual forma, se determinó que previo acuerdo con “El Chiquilucas” "levantaron" a Yoni Rodrigo "C", presunto autor material del homicidio de cuatro hombres, ocurrido durante las primeras horas del domingo 18 del presente mes en un bar de Huetamo, mismo que presumiblemente fue entregado a un grupo delincuencial de Guerrero, desconociéndose hasta el momento su paradero.
“El Baleado” fue internado la mañana de este viernes en el Centro de Reinserción Social de Alto Impacto, situado en el municipio de Charo, y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.

Leer más

 

 

Ebrio impacta un auto contra un hogar en Zamora

2015-10-23 23:24:54
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de octubre de 2015.- Gran susto sufrió una familia al momento de que un vehículo compacto se estrelló y derribó la puerta de su domicilio, el cual se ubica en la calle Ocampo, en plena zona Centro de esta ciudad de Zamora, donde afortunadamente no hubo heridos, sólo daños materiales.
De acuerdo con algunos testigos, el tripulante huyó hacia un bar de la calle Pino Suárez y dejó abandonada la unidad siniestrada, la cual es de la marca Ford, tipo Mustang, color negro, con placa PSU7363, misma que quedó atorada en la puerta metálica destrozada de la referida vivienda.
Los bomberos locales y paramédicos de Protección Civil brindaron ayuda, posteriormente los policías tomaron nota de lo sucedido y el dueño del inmueble optó por denunciar los hechos ante un agente del Ministerio Público, pues los perjuicios ascienden a aproximadamente 30 mil pesos, según los datos recabados en el sitio.

Leer más

 

 

Municipales capturan a un joven con crystal y una moto robada

2015-10-23 23:24:03
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de octubre de 2015.- Policías municipales de esta ciudad de Zamora, lograron la detención de un sujeto en posesión de droga conocida como crystal y una motocicleta con reporte de robo, esto cuando el ahora requerido intento evadir a los uniformados.
Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas de este viernes cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la calle Beethoven, en el Fraccionamiento Huertas de San Antonio, cuando detectaron al sospechoso quien al percatarse de la presencia policiaca intentó huir.
Por lo que le dieron alcance a la altura de la calle Schubert, y al realizarle una inspección corporal le aseguraron una bolsa con aproximadamente tres gramos de la citada sustancia ilícita, procediendo a su detención.
El indiciado responde al nombre de Alejandro L. de 18 años de edad, vecino de la calle Gerona, del Fraccionamiento Monte Olivo, de esta urbe, quien tripulaba una motocicleta Italika, color negro sin placa, la cual al ser revisada resultó con reporte de robo.
Por lo que el detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien habrá de definir su situación jurídica, Siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Matrimonio resulta ileso tras aparatosa volcadura

2015-10-23 23:23:11
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- 23 de octubre de 2015.- Un matrimonio milagrosamente resultó ileso luego de que la camioneta en la que viajaban de la ciudad de Zamora hacia Vista Hermosa, derrapara y posteriormente volcara, debido al pavimento mojado y al exceso de velocidad.
Todo ocurrió al filo de las 10:00 horas de este viernes sobre la carretera federal México-Nogales, en su tramo Zamora-La Piedad, en las inmediaciones de la comunidad de Ucacuaro perteneciente a este municipio de Ecuandureo.
Al lugar se trasladaron elementos de la policía y de Protección Civil Municipal, quienes atendieron a Cuauhtémoc O. de 42 años y a su esposa, ambos con domicilio en la calle La Floresta, de Zamora, mismo que no presentaban lesiones.
Ellos viajaban en una camioneta Honda, color blanco, con placas PRV-72-69 de Michoacán y se dirigían a la empresa SuKarne según trascendió en la labor periodística.
Finalmente fueron elementos de la Policía Federal División Seguridad Regional encargado de realizar los peritajes correspondientes y de remolcar la unidad siniestrada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Militares descubren y destruyen narcolaboratorio; hay dos requeridos

2015-10-23 23:22:14
Fuente: AGENCIA RED113

Peribán, Mich.- 23 de octubre de 2015.- Dos presuntos infractores e igual número de armas de fuego y varios precursores químicos, fueron localizados y asegurados en un narcolaboratorio que elementos de la 21 Zona Militar descubrieron tras un recorrido realizado en un área boscosa de la comunidad de Paratasco, correspondiente a este municipio de Peribán.
Al respecto, las autoridades informaron que los ahora requeridos dijeron ser originarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como "La Ruana". En la cocina de droga sintética había un fusil y una pistola, así como 53 contenedores con sustancias químicas, distintos recipientes, además de diversos utensilios empleados para la elaboración de metanfetamina o "crystal".
También estaban dos camionetas, las cuales se presume usaban los delincuentes para acarrear material y sacar el producto terminado. Los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportaron el caso a un agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien se constituyó en la escena para dar fe de los hechos e inició las respectivas investigaciones, luego autorizó para que los uniformados destruyeran el sitio clandestino.

Leer más

 

 

Residente de la Rubén Romero recibe una golpiza de unos desconocidos

2015-10-23 23:21:20
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán Mich.- Viernes 23 de octubre de 2015.- Un vecino de la colonia Rubén Romero, de esta ciudad, recibió una golpiza a manos de desconocidos, sin que se sepa el motivo del ataque.
El hecho fue la madrugada de este viernes, en el Boulevard 22 de Octubre, a la altura del parque Amanecer, en la colonia centro.
El agraviado es Jesús "S", de 30 años de edad, mismo que tenía hematomas en distintas partes de su humanidad, siendo auxiliado por otros colonos y trasladado a un nosocomio local.
La víctima dijo a los agentes de la Fuerza Ciudadana que ignoraba por qué había sido agredida, además añadió que tampoco conocía a sus atacantes.

Leer más

 

 

Enloquecido sujeto se mete a dos domicilios ajenos, lesiona a una mujer y corretea machete en mano a un varón

2015-10-23 23:19:58
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de octubre de 2015.- Un enfurecido sujeto fue requerido por la policía municipal de Zamora, luego de haber entrado a dos viviendas ajenas, donde causó múltiples daños y lesionó a una mujer, además de corretear machete en mano a un hombre, en el Infonavit Arboledas Segunda Sección de esta urbe.
Fue cerca de las 14:20 hora de este viernes cuando en la dirección de Seguridad Pública Municipal se recibió el reporte de un individuo muy agresivo que machete en mano corría tras de un hombre en el Estacionamiento La Pera, del citado fraccionamiento por lo que de inmediato se trasladaron los uniformados.
A su arribo los oficiales aseguraron a quien dijo llamarse Jaime Luis G. de 44 años de edad, vecino de la calle Las Américas, de esta ciudad. El requerido fue plenamente identificado por la señora María del Rosario M., habitante del Andador Pera, como el sujeto que causo daños a su vivienda, y a su persona cuando le lanzo un sillón en la espalda.
De igual forma Jaime T., vecino del Andador Hortaliza, indicó que Jaime sin razón alguna entro a su casa y comenzó a corretearlo amenazando con hacerle daño con el machete.
Por lo anterior el indiciado fue trasladado a barandilla, en espera de que la parte afecta interponga la denuncia correspondiente y sea así la autoridad competente quien determine su situación jurídica.

Leer más

 

 

Menor herido al ser embestido por un taxi, el responsable huyó

2015-10-23 23:18:59
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de octubre de 2015.- La noche del pasado jueves un menor que tripulaba una bicicleta, fue embestido por un taxi que posteriormente se dio a la fuga dejándolo tirado en sobre la calle, según manifestaron vecinos de la colonia Ejidal Sur.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencias cerca de las 22:20 horas, indicando que en la esquina de la Avenida Juárez y Adolfo López Mateos, un vehículo de alquiler acababa de atropellar a un adolescente por lo que se urgía la presencia de los cuerpos de emergencias.
En cuestión de minutos a la zona arribaron elementos de Rescate y Salvamento, quienes auxiliaron a Jorge Alejandro S. de 14 años de edad, quien vive en la calle Elías Miranda, de la colonia Ejidal Sur, mismo que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo por lo que fue canalizado al hospital del IMSS para recibir atención médica.
Tras platicar con algunos testigos presenciales se pudo conocer que mientras Jorge tripulaba su bici fue impactado por un taxi al parecer del sito Del Valle, cuyo chofer huyó a toda prisa del lugar, pero el mismo ya es buscado por las autoridades.

Leer más

 

 

Chocan dos camionetas en la colonia Ejidal Norte de Zamora

2015-10-23 23:18:06
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, MICH.- 23 de octubre de 2015.- El pavimento mojado y el exceso de velocidad provocaron un fuerte choque entre dos camionetas ocurrido la mañana de este viernes en las inmediaciones de la colonia Ejidal Norte de esta ciudad de Zamora, se reportó un hombre con lesiones leves.
Los hechos se registraron cerca de las 11:15 horas en la esquina formada por las calles Ramón M. Vázquez y Alfredo B. Bonfil, del citado asentamiento urbano hasta donde se trasladaron los elementos de Tránsito Municipal, así como los socorristas de Rescate y Salvamento.
Se pudo conocer en la cobertura periodística que el herido identificado como Carlos G. de 27 años de edad, con domicilio en la calle Carlos Madrazo, de esta ciudad mismo que se negó a ser trasladado a algún nosocomio; el tripulaba una camioneta Ford, Windstar, color plomo, con placas AKX-87-56 de Baja California.
La cual fue impactada en su costado izquierdo por una camioneta Mitsubishi, de color blanco, de reciente modelo, con placas JU-46-983 de Jalisco, manejada por Ubaldo H., quien dijo vivir en la comunidad de Pomoquita, en el municipio de Maravatío. Personal de vialidad se encargó de realizar los peritajes correspondientes.

Leer más

 

 

Se queman unos cuartos de madera en el Cecytem de Ciudad Hidalgo.

2015-10-23 23:17:03
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Hidalgo, Mich.- Viernes 23 de diciembre de 2015.- Unos cuartos de madera, ubicados en las instalaciones del Cecytem, se quemaron la mañana de este viernes en esta ciudad, sin que hubiera personas heridas o fallecidas.
El acontecimiento fue en el recinto educativo antes referido, situado en la salida de esta urbe a Zitácuaro.
Hasta el momento se ignora qué originó la conflagración, la cual se sospecha ocurrió durante la madrugada, pues cuando los socorristas llegaron únicamente hallaron escombros.
De acuerdo con los directivos del lugar los cuartos servían para guardar cosas y eran también salones.

Leer más

 

 

Golpean y balean a un joven en Apatzingán

2015-10-23 23:14:43
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich - Viernes 23 de octubre de 2015.- Un joven fue golpeado y baleado por sujetos desconocidos, mismos que enseguida se dieron a la fuga, mientras que el chico fue hospitalizado
El suceso fue durante la madrugada de este viernes, en la calle Lucio Blanco, frente al inmueble 944, de la colonia Pradera, en esta urbe.
El paciente es José Carlos "P", de 19 años de edad, residente del asentamiento antes mencionado, persona que fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Municipal, siendo internada en un nosocomio local.
A raíz del asunto la Fiscalía Regional emprendió la investigación respectiva, sin que aún se sepa el móvil de la agresión.

Leer más

 

 

Pequeño de 10 años reportado como desaparecido es encontrado por la PGJE

2015-10-23 23:13:48
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 23 de octubre de 2015.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron recuperar a un menor de 10 años de edad que había sido reportado como desaparecido, en esta ciudad capital.
De acuerdo a constancias que obran en el expediente, familiares dijeron a las autoridades que el menor de 10 años de edad, había salido de la primaria alrededor de las 14:00 horas y posteriormente se dirigió a hacer uso de trasporte, pero al percatarse de que el niño no llegó presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Derivado de lo anterior, agentes de investigación adscrito a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Ausentes, implementaron un operativo en diferentes puntos de la ciudad para poder conocer la ubicación del menor.
Durante el trabajo de investigación se logró establecer que luego de clases, el niño permaneció en la escuela durante algunas horas en compañía de sus compañeros y posteriormente se dirigió al domicilio de uno de ellos, lugar donde en las primeras horas de este día fue localizado.
Por lo anterior, el infante fue trasladado a las instalaciones de esta institución para certificarlo medicamente y luego fue entregado a sus familiares.

Leer más

 

 

Camionetas chocan por alcance; hay dos mujeres lesionadas

2015-10-23 20:04:37
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 23 de octubre de 2015.- Dos integrantes de una familia que se dedican la venta de fruta sufrieron algunas lesiones, al registrarse un aparatoso choque por alcance entre dos camionetas; un tráiler fue el que presuntamente provocó el accidente y cuyo conductor se dio la fuga, señalaron las autoridades.
Según los datos obtenidos durante la cobertura periodística se pudo saber que lo anterior se registró cerca de las 12:40 horas de este viernes, en la avenida Juárez en su cruce con López Mateos, de la colonia Ejidal Sur de esta ciudad de Zamora, en el lugar se entorpeció el tráfico vehicular por más de una hora, toda vez que se realizaron los peritajes por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad Municipal.
Entre los lesionados se encuentran: la señora María Irene R. de 37 años de edad, vecina de la calle Albacete, de la colonia Valencia Segunda Sección, quien presentaba lesiones en el cuello, así como otra mujer, de quien no se proporcionaron sus generales, ambas fueron trasladadas a la clínica Juan Pablo Segundo, para su atención médica.
Las afectadas viajaban a bordo de una camioneta GMC Sonora, color verde, matricula NP-53-098 de Michoacán, cuya unidad era conducida por Miguel Ángel R. de 33 años de edad, vecino de la calle Juana Pavón, de la colonia Generalísimo Morelos, quien quedó a disposición de los uniformados.
En tanto, se conoció que la otra camioneta involucrada en este percance vial es una Toyota Tacoma color azul, placas de circulación NM-59-489 de esta entidad federativa, misma que era tripulada por Juan Manuel R. de 49 años de edad, vecino de la calle Lázaro Cárdenas, de la comunidad de Chaparaco, perteneciente a esta cabecera municipal.
Ambas unidades fueron aseguradas por las autoridades den tanto se determinan responsabilidades sobre los hechos.

Leer más

 

 

Camioneta cae al río cerca de Lomas de Morelia y ésta tiene reporte de robo

2015-10-23 20:02:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 23 de octubre de 2015.- Una camioneta cayó al río desde el Libramiento Revolución, a la altura de la colonia Lomas de Morelia, en esta capital, unidad que estaba abandonada y de acuerdo con la Policía cuenta con reporte de robo.
El accidente fue la mañana de este viernes, en la vialidad antes referida, haya donde se trasladaron los representantes de la ley y los cuerpos de auxilio.
Al llegar, los socorristas se percataron de que no había lesionados y se retiraron y los uniformados por su parte checaron los antecedentes vehiculares de la unidad, momento en que supieron que era robada.
El automotor siniestrado es uno de la marca Chevrolet S10, color plomo, son matrícula, mismo que transitaba de la salida a Salamanca al Mercado de Abasto, cuando se salió de control y cayó al afluente. La autoridad competente ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

Auto se sale del camino, no hay víctimas

2015-10-23 19:59:17
Fuente: AGENCIA RED113

Lagunillas, Mich.- Viernes 23 de octubre de 2015.- Un automóvil compacto se salió de control, instante en que abandonó la cinta asfáltica, cayó a un desnivel, pero afortunadamente no hay víctimas humanas que lamentar, se supo en el trabajo noticioso.
El hecho fue la tarde de este viernes, en el kilómetro 26+300 de la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la localidad de Puerto del Tigre, en esta demarcación.
Al sitio se trasladaron inmediatamente policías de Lagunillas y de Tzintzunzan, mismos que resguardaron el área, en tanto policías federales emprendían el peritaje competente.
Al final el coche siniestrado fue llevado al corralón, mismo que a decir de los agentes federales se trasladaba a velocidad inmoderada.

Leer más

 

 

Camión impacta contra otro vehículo y termina en una cuneta, maltrecho

2015-10-23 17:10:44
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 23 de octubre de 2015.- Un camión chocó contra un vehículo "fantasma" y a raíz de ello acabó en una cuneta y maltrecho, de acuerdo con lo constatado durante la labor noticiosa.
El accidente fue la mañana de este viernes, en la carretera Morelia-Uruapan, a la altura del kilómetro 80, hasta donde se trasladaron los agentes federales de la División de Seguridad Regional para atender el incidente.
Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar y el automotor siniestrado fue llevado al corralón.
Los uniformados exhortaron a los automovilistas a transitar con precaución, pues manifestaron que la velocidad inmoderada y el asfalto mojado pueden generar justamente hechos de Tránsito.

Leer más

 

 

Vuelca Ibiza en la carretera Morelia-Pátzcuaro, conductora se lleva susto

2015-10-23 15:45:29
Fuente: AGENCIA RED113

Lagunillas, Mich.- Viernes 23 de octubre de 2015.- La conductora de un automóvil resultó con algunos golpes y un fuerte susto al volcar su unidad, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la autopista Siglo XXI, en este municipio de Lagunillas, afortunadamente la chica está bien de salud y no requirió traslado a un nosocomio, de acuerdo con los rescatistas.
El hecho fue alrededor de las 8:30 horas de este viernes, en el kilómetro 29+900 de la vialidad antes citada.
El coche siniestrado es uno de la marca Seat, Ibiza, color rojo, con placas PTF-1896, mismo que cayó a una cuneta, se arrastró varios metros y acabó con el toldo contra el suelo.
El acontecimiento fue muy cerca de la Escuela Secundaria Técnica 88. Los policías federales de la Division de Seguridad Regional hicieron las diligencias respectivas y el vehículo fue remolcado al corralón.

Leer más

 

 

Venadean a comerciante le dan 8 balazos, muere al llegar al hospital

2015-10-23 15:31:58
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 23 de octubre de 2015.- La noche del pasado jueves un hombre que recién salía de un negocio de computadoras del cual era dueño, fue atacado a balazos por desconocidos que viajaban en una camioneta, tras el atentado la víctima fue trasladada a un nosocomio por sus familiares pero falleció al llegar al hospital.

Según se pudo conocer en la cobertura periodística, los hechos se registraron cerca de las 23:40 horas en las calles, Ajusco y Cobre de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad fronteriza, donde desconocidos accionaron sus armas en contra de Miguel R. de 45 años de edad.

Tras los disparos familiares del afectado lo trasladaron en la misma camioneta Escala de color negro, desde donde lo lesionaron hasta la clínica del FEMAP, donde al arribar los galenos confirmaron su deceso, a consecuencia de las lesiones que le provocaran 8 impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Sobre los responsables trascendió que viajaban en una camioneta tipo Cherokee desde la que accionaron en varias ocasiones sus pistolas contra el ahora occiso, hechos que ya son indagados por la Fiscalía.

Leer más

 

 

Se va sin pagar de gasolinera, provoca persecución, saca pistola de juguete y es herido al amagar a un polimunicipal

2015-10-22 22:47:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- Jueves 22 de octubre de 2015.- Un joven huyó en su camioneta después de no haber pagado en una gasolinera y desató una persecución policiaca desde la población de Valle Verde (en esta demarcación) hasta esta ciudad de Zitácuaro, donde chocó contra un automóvil, instante en que al verse acorralado sacó una pistola y con ella le apuntó a un municipal, quien ante el peligro le disparó, lo hirió y por ello después fallecería en un hospital. Al final el arma del fugitivo resultó ser de juguete, trascendió en la labor noticiosa.
El hecho fue la tarde de este jueves, cuando una camioneta Toyota, color guinda llegó a la estación de combustible de Valle Verde, donde después de cargar el tanque de la unidad el chofer salió del lugar a toda velocidad.
Los empleados solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, cuyos elementos ubicaron al mal cliente, a quien le marcaron el alto, pero éste imprimió mayor velocidad.
Desde Valle Verde el chico escapó hasta llegar a esta urbe, en un trayecto de aproximadamente 15 minutos.
Fue así que en la esquina de la Avenida Revolución y la calle Cuauhtémoc, en el centro de esta población, la Toyota colisionó contra un vehículo tipo Atos, color azul, con matrícula PRP-7077, en ese momento el chofer de la camioneta al ver que un policía local se acercaba le apuntó con un arma de juguete y en una reacción de segundos el oficial le disparó y lo lesionó.
El detenido fue atendido por unos paramédicos y después hospitalizado, luego perecería al recibir atención médica, alrededor de las 21:30 horas, mientras que la Fiscalía Regional de Zitácuaro inició las investigaciones respectivas sobre el caso.

Leer más