Policiaca

 

Apañan a cuatro con casi 2 millones de pesos, mota y vehículos, en Apatzingán

2015-10-25 19:59:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 25 de octubre de 2015.- Tres hombres y una mujer que traían consigo casi dos millones de pesos, marihuana y dos vehículos fueron capturados en una movilización contra el crimen realizada por la Fiscalía Regional de Apatzingán, en coordinación con el Ejército Mexicano.

Al respecto, la Procuraduría de Michoacán detalló que los inculpados fueron aprehendidos este domingo en la población de San Antonio La Labor, en esta demarcación.

Las cuatro personas iban en dos vehículos y al ver al personal policial trataron de evitar contacto con él.

Por lo anterior dichas unidades fueron interceptadas, siendo éstas una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2001, con placas del estado de Guerrero y una Chevrolet Tornado, modelo 2007 con placas del estado de Colima.

Como resultado de la revisión, a los investigados les aseguraron dos pequeños envoltorios y dos bolsas que contenía diferentes cantidades de vegetal de color verde con característica de la marihuana.

Además, en un compartimiento del vehículo tipo Tornado se encontraron 30 fajas de dinero mexicano de diferentes denominaciones, mismo que hizo un total de un millón 995 mil pesos, cuya procedencia no fue acreditada, motivo por el cual el personal procedió al arresto de quienes se identificaron como José Ángel "I", Alejandra "J", Esteban "G" y César "S".

Los detenidos, el enervante, el dinero y los automotores fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por diversas conductas delictivas, entre éstas por operaciones con recursos de procedencia Ilícita, caso del que se dará vista a la Procuraduría General de la República.

Leer más

 

 

Resulta lesionado al impactar contra un taxi y un auto particular; conducía ebrio

2015-10-25 19:57:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de octubre de 2015.- Durante los primeros minutos de este domingo se registró un aparatoso accidente donde un joven conductor que viajaba en estado etílico resultó con algunos golpes principalmente en el rostro tras impactar contra un taxi que estaba estacionado y después contra un auto particular que esperaba la luz verde del semáforo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:20 horas en la esquina formada por las calles Virrey de Mendoza y Alonso Martínez, en la colonia Jardinadas, donde tras ser informados del percance se trasladaron elementos de la Policía zamorana y de Transito, mismos que a su arribo solicitaron la presencia de una ambulancia.
A la zona llegaron en cuestión de minutos socorristas de la Cruz Roja quienes atendieron al joven al joven Alan R. de aproximadamente 20 años de edad, el cual debido a las múltiples lesiones que presentaba fue canalizado de emergencia hasta el hospital San José de esta Urbe.
Se conoció durante la cobertura periodística que Alan tripulaba un Chevrolet, Cavalier, color guinda, modelo 1998, con placas de PSB-31-92, con el cual impactó a un taxi del Sitio Portales, con placas 42-15-LCY, cuyo chofer Javier Héctor Ch. de 44 años se encontraba a bordo de la unidad estacionada.
Tras el primer encontronazo el Cavalier siguió su alocada carrera para finalmente golpear un Ford, Fiesta, de color guinda, con placas JHR-49-10 del estado de Jalisco, tripulado por Salvador A., vecino de Guadalajara quien por fortuna resultó ileso.
De los peritajes se hizo cargo el personal de vialidad de Zamora, las tres unidades involucradas fueron remolcadas al corralón donde permanecerán en tato las autoridades determinan responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Se ahoga una joven en el Lago de Umécuaro, buzos de PCE la buscan

2015-10-25 19:56:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 25 de octubre de 2015.- Una joven falleció ahogada en el Lago de Umécuaro, en esta demarcación, a donde había acudido en compañía de varios de sus amigos para pasar un rato de ocio, los buzos de Protección Civil Estatal (PCE) ingresaron al agua para buscar su cuerpo, hasta el cierre de esta edición no había sido localizado.

El hecho fue alrededor de las 15:20 horas de este domingo, en el área natural antes referida, hasta donde acudieron los socorristas de PCE y los elementos de la Policía de Michoacán, éstos últimos que acordonaron a una orilla del lago para evitar que los curiosos se aproximaran.

Trascendió en la cobertura noticiosa que la ahora occisa tenía entre 15 y 17 años de edad, misma que iba en compañía de otro chico en una lancha, la cual en un momento determinado se volteó y los dos jóvenes cayeron al agua.

Otros visitantes del lugar ayudaron a los muchachos al utilizar una lancha de motor, pero solamente consiguieron sacar con vida al varón, la chica se hundió en la zona.

Hasta las 18:00 horas de este mismo día aún continuaba la búsqueda de la joven, de quien se desconoce su identidad.

Leer más

 

 

Capturan a dos sujetos con más de mil pastillas en la central de abastos de zamora

2015-10-25 18:22:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 25 de octubre de 2015.- Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional de Zamora, logró la detención de dos personas que tenían en su poder más de mil 300 pastillas que presumiblemente pretendían comercial en el Mercado de Abasto en esta ciudad.

Durante trabajos de vigilancia implementados en diferentes puntos de la ciudad por personal dela PGJE, se detectó la presencia de dos personas del sexo masculino que se encontraban realizando un intercambio de objetos en el interior de la Central de Abasto de esta ciudad.

De inmediato, agentes de investigación dieron alcance a los inculpados, quienes fueron sorprendidos en flagrancia comercializando una droga con la leyenda “Clobenzorex” y una vez que se procedió a realizar una inspección corporal, les fue localizada entre sus ropas la cantidad de mil 340 cápsulas psicotrópicas que pretendían ser distribuidas.

Derivado de lo anterior, los agentes procedieron a la detención de Roberto C. y Javier L., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien será la encargada de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Ejecutan a El Chilín en Apatzingán, supuesto miembro de los rurales

2015-10-25 18:20:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 25 de octubre de 2015.- Raúl Godínez, supuesto miembro de la Fuerza Rural (FR) fue ejecutado la tarde de este domingo, a manos de un solitario empistolado que después del atentado se dio a la fuga. Aún con vida el hombre fue llevado a una clínica particular, pero ahí pereció, trascendió durante la labor noticiosa.

El hecho fue cuando Raúl, mejor conocido como El Chilín, atendía su negocio: El Minisúper Fany, ubicado en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad de Apatzingán.

La víctima quedó malherida y fue auxiliada por sus propios compañeros de la FR que llegaron a atender la emergencia, los cuales lo llevaron a recibir atención médica a un sanatorio privado, donde fallecería casi de inmediato.

Del agresor nada se sabe, únicamente que éste logró evadir la acción de la justicia.

Al momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido información sobre este tema y aunque por ende se ignora si El Chilín estaba dado de alta en la FR o no, lo que sí se sabe es que operaba como tal, es decir, como rural, con uniforme, con logotipos y armado, constataron sus propios colegas, vecinos y apatzinguenses que lo conocían.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE sentencia de 19 años para hombre acusado de violación

2015-10-25 14:40:12
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Mich., a 25 de Octubre del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años de prisión en contra de un individuo acusado del delito de violación cometido en agravio de su hijo.

Dentro del proceso penal, la representación social aportó pruebas concluyentes que permitieron acreditar la plena responsabilidad de José Luís M., en los delitos de violación y abuso sexual.

De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, los hechos se registraron a principios de presente año, cuando la víctima se quedaba con el ahora sentenciado en su domicilio.

José Luís M., llegaba al domicilio en estado de ebriedad y aprovechaba la oportunidad de estar solo con su víctima para cometer sus ilícitos, además de amenazar a su hijo con golpearlo si platicaba a alguien más de lo ocurrido.

El menor afectado por las circunstancias, platicó lo ocurrido a su madre, por lo que de inmediato decidieron acudir a la Procuraduría General de Justicia para denunciar los hechos, por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y de Género llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron el ejercicio de la acción penal en contra del responsable.

Los agentes de investigación de la PGJE llevaron a cabo la localización y detención del ahora sentenciado quien fue consignado ante el Juez correspondiente, mismo que desarrollado el proceso acordó una sentencia condenatoria de 19 años con 6 meses de prisión y al pago de 12 mil 754 pesos, como reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los ilícitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho y recuperar la confianza de la sociedad en la institución del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Camioneta choca contra un poste de luz, muere copiloto prensado y hay 2 heridos

2015-10-25 12:34:16
Fuente: AGENCIA RED 113

*Uno de los sobrevivientes solamente sufrió golpes leves, el otro está malherido, es el chofer.

Morelia, Mich.- Domingo 25 de octubre de 2015.- Una camioneta terminó estrellada contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a consecuencia de ello el copiloto murió prensado, mientras que el chofer y otro pasajero resultaron heridos, el primero de gravedad y el segundo solamente con algunos golpes que no ameritaron su hospitalización.

El suceso fue durante los primeros minutos de este domingo, la situación fue atendida por los Bomberos Municipales, los paramédicos de Protección Civil Estatal y la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría de Michoacán.

El fallecido está en calidad de desconocido, mientras que el conductor dijo llamarse Roberto Alejandro "C", de 28 años de edad, persona que fue trasladada al Hospital Civil de esta urbe, en tanto Joan Brian "R", de 15 años de edad fue valorado médicamente en el sitio del percance, sin que fuera necesario llevarlo a un nosocomio.

Todos ellos se trasladaban en una camioneta de la marca Nissan Frontier,color rojo, con placas NK-70754, la cual colisionó contra un poste de luz.

El hecho fue en la carretera Morelia-Cointzio, a la altura del salón de fiestas Las Palmitas, en el poblado de El Cerrito Itzicuaro, muy cerca de la comunidad de La Mintzita, a donde se dirigían las víctimas, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Al calor de las copas ataca a sus padres con arma blanca y también queda herido

2015-10-25 12:31:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Domingo 25 de octubre de 2015.- Al calor de las copas un joven atacó y lesionó con un arma blanca a sus papás y al forcejear con ellos también resultó herido, la situación fue atendida por los elementos de la Fuerza Rural, quienes controlaron a esta familia, cuyos miembros después quedaron hospitalizados.

El hecho fue durante la madrugada de este domingo, en una casa de esta población de Buenavista Tomatlán, hasta donde acudieron los rurales para atender la emergencia.

Los pacientes son Alfonso "T", de 67 años de edad, su esposa Bertha "S", de 65 y el hijo de ambos, Alfonso "T", de 26 años de edad, mismos que fueron canalizados al Hospital Regional de Apatzingán, donde quedaron internados.

Los rurales mencionaron que darían parte a las autoridades competentes, mientras que ellos mantuvieron vigilancia en el nosocomio.

Leer más

 

 

Aseguran contenedor con mil litros de gasolina, estaba abandonado

2015-10-25 08:43:56
Fuente: AGENCIA RED 113

+Se cree que el carburante es robado.
Tarímbaro, Mich.- Sábado 24 de octubre de 2015.- Un contenedor de mil litros de capacidad, mismo que traía gasolina, fue asegurado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual se cree cayó de algún tractocamión, pues estaba dañado y derramaba el carburante. Asimismo, se sospecha que es producto robado.
El acontecimiento fue la noche de este sábado, en el kilómetro 10 de la carretera Salamanca-Morelia, a la altura del fraccionamiento San Bernabé de la Cantera, en este municipio de Tarímbaro.
Los Bomberos de Protección Civil Estatal llegaron a la zona y vaciaron el combustible a otro contenedor. La gasolina quedó asegurada.
Igualmente, se mencionó en fuentes policiales que se sospecha que el carburante es robado por la manera en que fue abandonado en la citada rúa.

Leer más

 

 

Iba por su hijo al baile y resulta herido al derrapar su motocicleta

2015-10-25 08:42:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 23 de octubre de 2015.- Varios golpes sufrió un vigilante de la Unidad Deportiva "El Chamizal", correspondiente a esta ciudad de Zamora, tras caer de la motocicleta que piloteaba y en la cual se dirigía a un conocido salón de baile para recoger su hijo.
El percance vial ocurrió el pasado viernes sobre la avenida Juárez, esquina con la calle 5 de Mayo, perteneciente a esta ciudad de Zamora. Los rescatistas locales se presentaron en el sitio y brindaron los primeros auxilios a Marco Antonio N., de 45 años de edad, vecino de la calle Cerro del Cubilete, perteneciente al fraccionamiento Valle Dorado.
La moto que conducía Marco es una Veloci, color rojo con negro, placa U84VU. Los paramédicos canalizaron al paciente al Hospital San José, donde los doctores le atendieron adecuadamente, mientras que los oficiales de Tránsito aseguraron el referido motociclo y lo enviaron a un corralón.

Leer más

 

 

Chocan contra una patrulla en La Piedad; hay un oficial lesionado

2015-10-25 08:40:41
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 24 de octubre de 2015.- Un oficial de la Fuerza Ciudadana lesionado y daños por varios miles de pesos fue el saldo de un choque entre una patrulla y un vehículo particular, registrado la mañana de este sábado sobre la carretera La Piedad Zamora.
El incidente vial tuvo lugar sobre la citada rúa en las inmediaciones de la colonia Banquetes de esta ciudad de La Piedad, hasta donde se trasladaron socorristas de Radio Auxilio Voluntarios, siendo estos quienes atendieron al informado herido del cual se desconocen sus generales, solo se supo que viajaba como copiloto en la unidad oficial, mismo que fue trasladado a la clínica del Issste.
Las unidades involucradas son la patrulla una Nissan, doble cabina, con placas 05-452 de Michoacán, la cual fue impactada en el frente del lado izquierdo por un auto Buick Century color arena con placas JGE-40-29 del Estado de Jalisco,
Personal de la Policía Federal de la División Seguridad Regional se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y al término de los mismos ordenaron que ambos vehículos fueran remolcados al corralón oficial, en tanto se determinan responsabilidades, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Nueve heridos deja ataque de abejas a espaldas del Parque 150, en Morelia

2015-10-24 21:17:14
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 24 de octubre de 2015.- Nueve lesionados dejó un ataque de abejas registrado a espaldas del Parque 150, ubicado al sur de esta capital. La emergencia fue atendida por los Bomberos Municipales; una mujer de la tercera edad resultó con más de 300 picaduras de los insectos.
El hecho fue alrededor de las 15:38 horas de este sábado, en el lugar antes mencionado, donde los tragahumos auxiliaron a los nueve ciudadanos.
De los lesionados, tres fueron revisados por los socorristas en el lugar de los hechos, de los cuales únicamente la señora Carolina "G", de 63 años de edad, fue canalizada al Hospital del ISSSTE, situado en el municipio de Charo, pues tenía más de 300 aguijones en diferentes partes de su cuerpo.
En tanto, seis más de los heridos se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica.
Entre las demás personas que fueron atacadas por el enjambre están: Ricardo Iván "N", de 27 años de edad, Rogelio "N", de 70 años de edad, Ángel Alberto "A", de 12 años de edad y Diego "P", también de 12 años de edad, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Combi donde iba familia se quema levemente debido a falla mecánica

2015-10-24 21:15:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 23 de octubre de 2015.- Una combi de servicio particular resultó dañada al incendiarse la parte trasera, exactamente en el área del motor. Afortunadamente la familia que la ocupaba no sufrió heridas, sólo un gran susto y la lumbre fue apagada con extintores.
La quema del citado automotor fue parcial y sucedió alrededor de las 19:50 horas de este sábado, sobre el Periférico Independencia, esquina calle Rey Tariacuri. La unidad afectada es de la marca Volkswagen, color blanco con franja morada, placa PRA4659, número 54, manejada por José Luis "V", de 56 años de edad, quien junto con sus seres queridos se dirigían a su domicilio localizado en la colonia Vista Bella, al Sur de esta capital michoacana, según datos obtenidos en la escena.
Bomberos municipales se presentaron en el sitio y auxiliaron para eliminar la combustión, la cual se debió a una falla mecánica, comentaron las autoridades. Policías locales y motopatrulleros abanderaron la eventualidad y una vez controlada la situación un elemento de tránsito efectuó el respectivo peritaje y el referido vehículo fue retirado de la zona.

Leer más

 

 

Sexagenario pierde la vida tras ser atropellado por una camioneta en la carretera La Piedad-Pénjamo

2015-10-24 21:13:41
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 24 de octubre de 2015.- Victima de las múltiples lesiones que sufrió en su cuerpo, principalmente en la cabeza, un hombre perdió la vida, luego de ser atropellado cuando circulaba en su bicicleta sobre la carretera La Piedad-Pénjamo, el responsable fue el conductor de una camioneta cuyo chofer se dio a la fuga.
Lo anterior sucedió la tarde del pasado viernes en la citada rúa, a la altura del puente del Libramiento Oriente, de esta cabecera municipal de La Piedad, donde quedó sin vida el señor Arturo P. de 63 años, quien tenía su domicilio conocido en la comunidad de Río Grande, perteneciente a esta localidad.
Se informó que la camioneta que provocó el percance es una Ford, color blanco con rojo, modelo 1998, con placas de circulación NL-38-565 del Estado de Michoacán, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Sobre el percance se informó que Arturo viajaba sobre su bicicleta de regreso a su domicilio, para lo cual necesitaba cruzar la carretera, sin embargo, no se percató de que la camioneta circulaba por la carretera antes descrita en dirección de La Piedad a Pénjamo.
Al lugar se presentaron paramédicos de protección Civil y de la benemérita institución, quienes confirmaron la muerte de esta persona de avanzada edad, y por este motivo se solicitó la presencia del Ministerio Público, la zona fue acordonada por los elementos policíacos.

Leer más

 

 

Identifican al hombre ejecutado encontrado en basurero de La Piedad

2015-10-24 21:12:46
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 24 de octubre de 2015.- Después varios días de permanecer en el Semefo de esta ciudad, finalmente fue identificado y reclamado por sus deudos, el cadáver de un hombre que fue asesinado en el basurero municipal de La Piedad.
Como se recordara el macabro hallazgo realizado por algunos “pepenadores” de la zona, quienes notificaron a las autoridades policíacas la presencia de un cuerpo sin vida, que a simple vista presentaba huellas de sangre en su cuerpo.
Por ello, se constituyeron los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes al confirmaron esta información acordonaron la zona y solicitaron la presencia del Ministerio Público en turno, quien más tarde hizo acto de presencia en compañía de Perito Criminalista, Médico Forense así como agentes de la Policía Ministerial Investigadora.
Siendo así que durante las últimas horas el cuerpo fue identificado por sus familiares con el nombre de Martín F. de 52 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Cedros de la colonia Laureles de esta cabecera municipal, esta persona presentaba varias heridas causadas por un arma blanca en el cuello, mismas que le produjeron su muerte.
En el lugar se dijo, que probablemente haya sido ejecutado en el transcurso de la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Leer más

 

 

Bajo los efectos del alcohol se queda dormido en plena calle y es rescatado

2015-10-24 21:11:51
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich. - Sábado 24 de octubre de 2015. - Un hombre que estaba tirado en plena avenida y en estado de ebriedad fue auxiliado por los Vecinos Vigilantes de la colonia El Varillero, de esta urbe, quienes lo salvaron de muy seguramente ser atropellado.
Alrededor de las 6:40 horas de este sábado sobre la avenida 22 de Octubre, a la altura de la taquería El Caballo, estaba tirado bajo los efectos del alcohol Raúl "S", de 36 años de edad.
El hombre fue levantado de la cinta asfáltica por los Vecinos Vigilantes del asentamiento antes referido y salvado de ser arrollado.
El parroquiano estaba inconsciente y cuando pudo hablar les dijo a los colonos donde vivía, momento en que lo trasladaron hasta su hogar.

Leer más

 

 

Detienen a sujeto acusado de abrir automóviles en Morelia

2015-10-24 19:49:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich. - Sábado 24 de octubre de 2015. - Un sujeto de 42 años de edad, quien abrió un automóvil y sustrajo una cartera y un teléfono móvil, fue detenido por los elementos de la Fuerza Ciudadana, persona que se cree está involucrada en más casos como éste, según las autoridades policiales.
El hecho se registró alrededor de las 11:30 horas de este sábado, en la calle García Obeso, de la colonia Ventura Puente, de esta capital.
El indiciado es Octavio Bernabé "G", de 42 años de edad, individuo que a decir de la Policía estaba alcoholizado.
Él está acusado de hurtar del interior de un vehículo de la marca Nissan Tsuru, modelo 1986, color blanco, una cartera de bolsillo con identificaciones y tarjetas de crédito, además de un celular Sony Ericsson, con un valor aproximado de mil pesos.
El inculpado fue trasladado al área de barandilla para su debida certificación médica y puesto a disposición del representante social.
Es de mencionar que durante la labor periodística se conoció que el investigado mencionó a la Policía que se dedica a abrir los automóviles, forzando las cerraduras de las puertas sin "cristalearlos".
Le fue asegurada una llave maestra para abrir vehículos de la marca Nissan y dos llaves más: la de un Honda y la de un Seat.

Leer más

 

 

Atrapan a ex convicto acusado de robar en un hogar de Las Américas

2015-10-24 17:46:09
Fuente: AGENCIA RED 113

• Un compinche consiguió fugarse
Morelia, Mich.- 24 de octubre de 2015.- Un ex presidiario fue capturado por los moradores de un hogar al que había entrado a hurtar en complicidad de otro tipo, el cual logró escapar. Los afectados pidieron el apoyo de los oficiales de la Policía Municipal, quienes de inmediato acudieron y arrestaron al imputado.
Los hechos sucedieron la mañana de este sábado en un inmueble del fraccionamiento Las Américas, donde dos sujetos aprovecharon la ausencia de los propietarios para entrar a hurgar y así apoderarse de diversos artículos de valor, explicaron las autoridades.
En un momento determinado los dueños de la casa llegaron y sorprendieron a los saqueadores, sin embargo, únicamente pudieron atrapar a uno de ellos, quien se identificó como Marco Antonio G., de 37 años de edad, de oficio recolector de cartón y latas, vecino de la colonia La Esperanza.
De acuerdo con los datos conseguidos durante el trabajo reporteril, Marco manifestó a los uniformados haber estado preso por el delito de robo a una tienda de conveniencia, así que purgó una condena de 7 meses con 10 días en el penal “David Franco Rodríguez”.
En esta ocasión, al hoy indiciado se le aseguraron algunos objetos y tuvo que ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, pues los agraviados decidieron denunciarlo.

Leer más

 

 

Se desborda Río Acalpican, aplican el Plan DN-III para ayudar a las familias

2015-10-24 17:44:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 24 de octubre de 2015.- Casas inundadas, familias evacuadas, cultivos dañados y cabezas de ganado perdidas fue el saldo del desbordamiento del Río Acalpican, ubicado en Acalpican de Morelos, en esta demarcación, de acuerdo con los reportes de Protección Civil Municipal (PCM).
Trascendió que en las cercanías del afluente fueron evacuadas 15 familias y hubo afectación por la entrada de agua en al menos unas 200 casas.
Desde la mañana de este sábado PCM y salvavidas de Playa Azul arribaron a la zona del conflicto para ayudar a los ciudadanos perjudicados, instante en que los elementos del Ejército Mexicano también se desplazaron al área y aplicaron el Plan DN-III.
Asimismo, cultivos de plátano y de coco fueron dañados por el agua, donde lugareños reportaron pérdida de cabezas de ganado, aún no cuantificadas y animales de corral.
Nueve familias, en las cuales había varios menores de edad, fueron auxiliadas por los socorristas, los militares e incluso por los mismos colonos, ya que en sus residencias el vital líquido alcanzó hasta un metro y medio de altura, siendo los damnificados trasladados a un albergue. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar, precisó PCM.

Leer más

 

 

Localizan a un baleado dentro de un motel en Zitácuaro

2015-10-24 15:01:35
Fuente: AGENCIA RED 113

• El hoy finado no ha sido identificado
• La PGJE investiga el caso
Zitácuaro, Mich.- 24 de octubre de 2015.- En esta ciudad de Zitácuaro, uno de los huéspedes de un motel, ubicado en la carretera a Tuzantla, fue encontrado muerto y se le apreciaba un impacto de bala. El ahora extinto está en calidad de desconocido, explicaron las autoridades, las cuales acudieron al sitio tras ser alertadas por los encargados del lugar.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 06:40 horas de este sábado. Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el interfecto mide 1.70 metros de estatura, complexión mediana, moreno y cabello negro.
Policías locales resguardaron el citado inmueble para proteger los indicios en la habitación donde ocurrió el deceso, posteriormente se constituyeron unos peritos criminalistas, mismos que efectuaron la búsqueda de pistas, luego unos agentes iniciaron la apertura de la correspondiente capeta de investigación y por último el cadáver fue llevado a la morgue.

Leer más