Policiaca

 

Roban medicamentos a repartidor de Farmacia del Ahorro, en Morelia

2015-10-22 19:17:51
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de Octubre de 2015. - Tres sujetos robaron medicamentos a un repartidor de la Farmacia del Ahorro, en esta capital.
El robo se registró alrededor de las 22:20 horas del pasado miércoles en la colonia Félix Ireta, a la altura del Hotel Best Western, cuando el repartidor se dirigía a entregar un pedido en dicha zona, momento en que tres sujetos en un motociclo le cerraron el paso y lo amenazaron.
El empleado de la farmacia logró escapar dejando su motocicleta en el lugar a donde regresó después y la encontró, pero ya sin la caja en la que transportaba el medicamento.
Por lo anterior acudió al domicilio donde haría la entrega y desde ahí pidió la ayuda de la Policía y comentó sobre lo que había ocurrido.

Leer más

 

 

Sexagenario choca su moto contra un auto

2015-10-22 19:16:16
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 22 de octubre de 2015.- Un sexagenaria terminó hospitalizado luego de que al ir conducir su motocicleta chocara contra un vehículo, cuando el afectado circulaba sobre la calle Pino Suarez de esta ciudad de Zamora.
Según trascendió durante la cobertura periodística, los hechos se registraron cerca de las 12:30 horas de este jueves, sobre la citada vialidad en las inmediaciones de la tienda Comercial Mexicana, donde resultó con diversos golpes principalmente en la cabeza el señor José Valentín V. de 60 años de edad, quien vive en el Andador Paraíso del Infonavit Palo Alto.
Al sitio arribo personal de Tránsito Municipal y una ambulancia cuyos socorristas trasladaron al lesionado al hospital del IMSS para ser revisado y descartar cualquier herida de gravedad.
Se conoció que José viajaba en una motocicleta Italika FT150, de color negro y amarillo, sin placas de circulación, con la cual impacto el costado izquierdo de un auto Ford, KA, color plata, con láminas de circulación JDD-13-79 de Jalisco, cuyo chofer fue requerido.
Ambas unidades fueron remolcadas al corralón oficial donde permanecerán en tanto que las autoridades determinan responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

Encuentran un cadáver en la carretera Carapan-Uruapan

2015-10-22 19:15:20
Fuente: AGENCIA RED113

Paracho, Mich. - Jueves 22 de octubre de 2015. - El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado a un costado de la carretera Carapan-Uruapan, se desconocen las causas del deceso.
El hallazgo se registró a las 17:55 horas del pasado martes, cuando personas que circulaban a la altura del kilómetro 11 de dicha vialidad, informaron a la Policía sobre el cadáver, el hombre fue identificado como Roberto "M", de 41 años de edad.
Al lugar se trasladó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe del levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Asimismo, las autoridades ministeriales precisaron que los motivos del fallecimiento del parroquiano se determinarían justamente a través de los estudios post mortem.

Leer más

 

 

Sufre descarga eléctrica y queda lesionado, en Ciudad Industrial

2015-10-22 19:14:16
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 22 de octubre de 2015.- Un joven que manipulaba un largo tubo de cobre rozó por accidente con éste un transformador, instante en que sufrió una descarga eléctrica que lo dejó herido, según trascendió en la labor noticiosa.
El herido quedó tirado en la azotea de una caseta de vigilancia, en el 860 de la calle Oriente 4, en Ciudad Industrial, en esta capital. El hecho fue la tarde de este jueves.
El paciente fue ayudado de manera inmediata por los Bomberos Municipales, así como por los paramédicos de Ambumed, quienes usaron una camilla tipo canastilla, cuerdas y una escalera para bajarlo del techo.
El muchacho dijo llamarse Fabricio "C", de 23 años de edad, mismo que fue subido a una ambulancia de Rescate y trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en el municipio de Charo, donde quedó internado.

Leer más

 

 

Robo a casa habitación, se llevan computadora y teléfono móvil

2015-10-22 19:12:56
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich. - Jueves 22 de octubre de 2015. - Los "amantes de lo ajeno" ingresaron a una casa-habitación y sustrajeron una computadora y un teléfono móvil, la víctima presentó la denuncia correspondiente.
Los robos a viviendas continúan en esta capital, ahora fue en una residencia de la calle Doctor José Pilar Ruiz, en la colonia FelÍcitas del Río, de esta urbe.
El agraviado explicó a los agentes policiales que por la mañana salió de su hogar y al regresar encontró todo tirado, además de darse cuenta de que faltaba una computadora y un celular.
Finalmente, el agraviado acudió a interponer la querella competente, pues los rateros ya habían escapado.

Leer más

 

 

Vuelca camión que llevaba tabique, chofer queda prensado y es salvado

2015-10-22 17:30:38
Fuente: AGENCIA RED113

Benito Juárez, Mich.- Jueves 22 de octubre de 2015.- El chofer de un camión que trasladaba tabique resultó lesionado al volcar la unidad y quedar prensado, momento en que fue auxiliado por transeúntes y automovilistas, quienes como pudieron consiguieron salvarlo.
El accidente fue la mañana de este jueves, en la comunidad de Enandio, perteneciente a este municipio.
En ese lugar volcó un camión torton, color blanco, con placas NM -07555, cuyo tripulante: José "L", de 36 años de edad, residente de Huetamo, quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina, su cuerpo se salió parcialmente de la unidad.
Rápidamente varias personas rescataron al ciudadano, incluso usaron un gancho y barras de metal para conseguir liberar al hombre.
De esta manera el camionero fue rescatado, persona que estaba policontundida, siendo atendida por los paramédicos locales, mismos que la canalizaron a un nosocomio de esta región.

Leer más

 

 

Choque múltiple deja tres lesionados en la entrada Villas del Pedregal

2015-10-22 17:22:46
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 22 de octubre de 2015.- Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un motociclista, tras el choque de dos automóviles sobre la carretera Morelia-Quiroga, a la altura del retorno para ingresar al fraccionamiento Villas del Pedregal.
Bomberos Municipales, así como paramédicos de Rescate y Cruz Roja (CR) brindaron ayuda a los afectados, a quienes los canalizaron a distintos hospitales. El choque múltiple ocurrió alrededor de las 15:40 horas de este jueves, según trascendió en el sitio de los hechos.
Dos de los heridos viajaban a bordo de un Nissan Tsuru, color blanco, con placa PSJ7472, el cual fue embestido por una camioneta Chevrolet, color amarillo, con lámina PPS7606, tripulada por una fémina, quien no padeció golpes, sólo crisis nerviosa. Además en la retaguardia de dicha furgoneta se estrelló una moto tipo Pulsar, sin matrícula, misma que era operada por Arturo H., quien quedó lastimado.
Elementos de la Policía Federal de vialidad se constituyeron el área, donde consecutivamente realizaron el respectivo peritaje para deslindar responsabilidades. Por último, los transportes implicados en la eventualidad fueron retirados en grúa y llevados a un corralón.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a seis celayenses que pretendían huir tras robar un comercio de Cuitzeo

2015-10-22 17:21:18
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 22 de octubre de 2015.- En una rápida acción del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la detención de cinco hombres y una mujer por estar relacionados en el delito de robo cometido en agravio de un comerciante de la ciudad de Cuitzeo.
Se trata de cinco hombres y una mujer de 23, 25, 28, 28, 29 y 27 años de edad, respectivamente, todos ellos originarios de Celaya, Guanajuato, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.
De acuerdo a constancias que obran en el expediente, elementos de la PGJE adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en Robo de Vehículos se encontraba realizando un recorrido sobre la carretera Morelia-Salamanca.
Mientras los agentes circulaban a la altura del poblado de Curacurio, se percataron de la presencia de una camioneta Nissan Quest verde y un vehículo Plimouth blanco, cuyos conductores intentaron evadirlos.
Por lo anterior, personal de la institución dio alcance a los imputados, quienes tenían en su posesión diversos objetos que minutos antes habían robado a un comerciante de una plaza conocida en el poblado de Cuitzeo y por quienes fueron identificados como las personas que habían participado en el robo.
Derivado de lo anterior, los imputados fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas presentara a los inculpados ante el juez de control para que determine su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan para analizar si se encuentran relacionados en otros hechos delictuosos

Leer más

 

 

Fallece Lobo marino encontrado en las playas de Lázaro Cárdenas

2015-10-22 17:16:11
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de octubre de 2015.- Durante las primeras horas de este jueves, finalmente pereció el lobo marino que fue encontrado en las inmediaciones de Playa Azul, el mamífero había sido trasladado a las instalaciones de Protección Civil Municipal a la espera de que expertos pudieran atenderlo pero esto nunca ocurrió.
Como se recordara fue durante la tarde del miércoles pasado vecinos y turistas que se encontraban frente al campamento tortuguero Taracosta, en Playa Azul, observaron tirado en la arena a un lobo marino, el cual presentaba un cuadro de desnutrición, múltiples lesiones y fatiga.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística, el mamífero se habría extraviado en aguas cálidas en busca de alimento, desafortunadamente fue localizado a orilla de la playa y según los expertos tiene pocas posibilidades que sobreviva.
Tras hacer el reporte ante las instancias competentes el animal fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil donde permaneció bajo el cuidado de los socorristas, a la espera del personal de la SEMARNAT o ecología, sin embargo estos nunca llegaron.

Leer más

 

 

Con el rostro desfigurado y maniatado es encontrado muerto

2015-10-22 17:14:54
Fuente: AGENCIA RED113

Yecuatla , Veracruz.- 22 de octubre de 2015.- Un joven que desapareció tras el presunto secuestro de una profesora fue encontrado sin vida, con el rostro desfigurado y maniatado, el hallazgo, según informó la policía, se dio en un barranco de la comunidad de Luz Bella, perteneciente al municipio de Yecuatla.
Allí, civiles que pasaban por el lugar dieron cuenta a la policía que se encontraba tirado un cadáver de una persona del sexo masculino.
Al arribo de las autoridades, se confirmó tal reporte. Y además se constató que el occiso tenía el rostro desfigurado y estaba maniatado.
Luego de las primeras investigaciones, se conoció que el infortunado fue visto por última vez acompañado de la profesora Yuridia Jácome Herrera. Y podría tratarse del joven Sergio Fernández González. Sin embargo, serán las autoridades las que determinen su identidad.
Cabe mencionar que hasta el momento la profesora Yuridia Jácome, desaparecida desde el 16 de octubre, no ha sido localizada, por lo que familiares temen por su vida, toda vez que podría tratarse de un secuestro, ya que su auto tampoco ha sido hallado

Leer más

 

 

Federales aseguran precursores químicos en operativo en Huiramba

2015-10-22 15:59:26
Fuente: AGENCIA RED113

Huiramaba, Mich.- Jueves 22 de octubre de 2015.- Precursores químicos y algunas herramientas que eran empleadas para la fabricación de drogas sintéticas fueron halladas por los elementos de la Policía Federal, en un patrullaje contra el crimen, realizado en esta demarcación.

Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad, con ello se puntualizó que fue en el Ejido Pedregal, donde se encontró lo asegurado.

También se detalló que fueron localizados 14 recipientes con residuos de una sustancia sólida de color blanco y tres más semillenos con la misma sustancia. Un costal con una sustancia granulada y dos quemadores unidos por una manguera con conector.

Debido a lo anterior se dio parte al licenciado del Ministerio Público de la Federación, el cual está encargado de continuar con las indagatorias competentes.

Leer más

 

 

Huye de sus secuestradores adolescente hidalguense

2015-10-22 01:39:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de octubre de 2015.- En la colonia Chapultepec Oriente, una adolescente estudiante, originaria de Ciudad Hidalgo, solicitó ayuda al número de emergencias, pues dijo a las autoridades haber sido víctima de un secuestro, peligro del cual logró escapar tras aprovechar un descuido de sus captores.
Al respecto, se conoció que eran las 15:45 horas de este miércoles cuando la jovencita solicitó auxilio en la calle Artillero de 1847, así que inmediatamente acudieron los patrulleros municipales para revisar la situación.
Según la muchacha, ella salió de su hogar aproximadamente a las 06:30 horas del referido día y se dirigía al colegio, sin embargo, en el trayecto unos tipos la interceptaron le colocaron un trapo húmedo en la cara y la subieron por la fuerza a una camioneta color blanco.
La agraviada agregó que se desmayó y al despertar estaba sola dentro de una habitación, entonces se incorporó, observó que nadie la vigilaba, cautelosamente buscó la salida del inmueble y una vez afuera corrió con dirección a la avenida Enrique Ramírez Miguel, llegó hasta una popular tienda de autoservicio y solicitó apoyo de un guardia del sitio para avisar al 066.
Minutos más tarde los uniformados locales atendieron a la ofendida y la acompañaron a las oficinas de Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), cuyo personal se encargó de las respectivas investigaciones del caso, además, como antecedente, se supo que los padres de la menor ya habían denunciado el plagio en Ciudad Hidalgo.

Leer más

 

 

Hallan muerto en la vía pública a un hombre de la tercera edad

2015-10-22 01:37:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 21 de octubre de 2015.- Un hombre de la tercera edad fue encontrado muerto en la vía pública, debido a una tromboembolia cardiopulmonar, según la necropsia de ley.
El hecho fue la mañana de este miércoles, en la calle Angola de la colonia Lomas de Vista Bella, al sur de esta capital.
A la zona se trasladaron las autoridades policiales. Del finado las autoridades ministeriales se reservaron la identidad.
El ahora occiso usaba un pantalón color beige, una camisa azul y unos huaraches.

Leer más

 

 

Catean casa de hermano de ‘El Chapo”

2015-10-22 01:35:55
Fuente: AGENCIA RED 113

+Elementos de la Marina y de la PGR irrumpen en el domicilio de la Colonia Chapultepec donde vivió su hermano Miguel Ángel, arrestado en 2005; sólo estaba su esposa y sus dos hijas
CULIACÁN. SINALOA.- 21 de octubre de 2015.- A 15 días de que iniciaron los operativos en Tamazula para recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, la “cacería” del Gobierno federal se extendió a Culiacán, donde en febrero de 2014 inició al asedio de la Armada que terminó con su detención una semana después en Mazatlán.
Infantes de marina catearon un domicilio ubicado en la Calle Agricultores, en la Colonia Chapultepec, donde vivió su hermano Miguel Ángel Guzmán Loera, “El Mudo”, arrestado por la Policía Federal en esta capital en 2005.
El operativo naval comenzó a las 12:30 horas e interrumpió la tranquilidad de los vecinos. El cerco militar, incluso, limitó el acceso hacia algunos de los domicilios de esa vialidad.
Y conforme transcurrían los minutos, se reveló quién vivía en ese domicilio y su relación con Guzmán Loera.
“Me dijo uno de los ministerios públicos de la PGR que tocaron el timbre, pero no sonó, no sirve la campanita, y fue por eso que utilizaron un marro grande para tumbar la puerta, quebraron el vidrio y destrozaron la chapa”, explicó la esposa de Miguel Ángel.
Dijo que en el interior de la vivienda estaban sus dos hijas, una de ellas menor de edad, quienes al escuchar golpes en la puerta de la cocina trataron de salir de la casa al pensar lo peor, pero las detuvieron militares que les apuntaron con rifles.
Explicó que ésta no es la primera vez que las autoridades federales irrumpen con violencia en su hogar.
“Yo no sé qué buscan aquí, aquí vivimos solas yo y mis dos hijas, si buscan al ‘señor’ que vayan y se encuentren con él donde quiera que esté. A mi esposo ya lo tienen, ya se lo llevaron y lo encerraron, nuestro único pecado para vivir este martirio a cada rato es tener el parentesco con la familia Guzmán Loera”, expresó la mujer.
Manifestó que el agente del Ministerio Público de la Federación se comprometió con el abogado de la familia a pagar los daños ocasionados durante el cateo.
Sin dar información sobre el operativo, los elementos de la Secretaría de Marina y de la PGR se retiraron a las 18:00 horas tras mantener sitiada la zona en un radio de cuatro cuadras a la redonda.
¿Quién es ‘El Mudo’?
Miguel Ángel Guzmán Loera, “El Mudo”, hermano de “El Chapo”, fue señalado en la causa penal 30/2005 por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de depositar y portación de arma de fuego de uso exclusivo, por lo que permanece preso en un penal federal en Oaxaca.
“El Mudo” enfrenta una pena carcelaria de 13 años con 3 meses, así como una multa de 2 mil 386 días. Su detención ocurrió el 16 de junio de 2005 cuando celebraba los 15 años de una de sus hijas.

Leer más

 

 

Empistolados perpetran robo en otra Caja Morelia-Valladolid, huyen

2015-10-22 01:34:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 21 de octubre de 2015.- Dos empistolados perpetraron un robo en la Caja Morelia-Valladolid que está sobre la Avenida Morelos Norte, de esta capital. Huyeron.
El atraco fue la tarde del pasado miércoles, en el sitio antes mencionado, los malandrines quedaron grabados en las cámaras de seguridad, imágenes a las que esta agencia de noticias tuvo acceso.
Los rateros escaparon en un vehículo tipo pick-up, color gris. Uno de los malandrines incluso tenía una barba falsa, pintada con grasa de zapatos.
Los agraviados pidieron a las personas que hayan sido víctimas de estos pillos denunciarlos ante la autoridad competente.

Leer más

 

 

Muere mujer en hospital, luego de ser arrollada por un vehículo

2015-10-22 01:29:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Miércoles 21 de octubre de 2015.-Mientras recibía atención médica una quincuagenaria falleció, había sido atropellada por un auto.
La mujer fue embestida por un carro "fantasma" aproximadamente a las 20:15 horas del pasado martes.
Los hechos fueron en las calles de la localidad de Jiquilpan, donde aún con vida fue atendida por los socorristas y trasladada a un nosocomio de esta ciudad.
No obstante, cuando era auxiliada por los médicos la ciudadana pereció a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Leer más

 

 

Chocan 2 motos, uno de los conductores murió y el otro resultó lesionado

2015-10-22 01:28:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Los Reyes, Mich.- Miércoles 21 de Octubre de 2015.- Dos motocicletas chocaron, uno de los conductores murió y el otro resultó herido.
El fatal accidente se registró la noche del pasado martes en el tramo carretero Los Reyes-Los Palillos.
El ahora occiso de 42 años de edad, iba a bordo de su motocicleta, cuando a la altura de la ranchería denominada La Calabaza, en el tramo carretero antes mencionado, se impactó contra otro motociclo, del cual resultó herido el conductor, quien fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
El personal de la Fiscalía Estatal que se constituyó en el lugar ordenó el levantamiento del cadáver para que se le practicara la necropsia que marca la ley.

Leer más

 

 

Atrapan a un presunto vendedor de droga en Jiquilpan

2015-10-22 01:27:29
Fuente: AGENCIA RED 113

• Pretendió escapar para evitar a la Policía
Jiquilpan, Mich.- 21 de octubre de 2015.- Sobre la calle Ornelas, en esta ciudad de Jiquilpan, un sujeto corrió al ver a los patrulleros locales, sin embargo, los uniformados detectaron la acción del sospechoso, a quien rápidamente persiguieron y atraparon, además le aseguraron droga tras practicarle una revisión corporal, de acuerdo con los datos brindados por fuentes allegadas a la Policía.
Trascendió que los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas de este miércoles; el indiciado dijo a las autoridades ser Eduardo Ch., de 19 años de edad, vecino de la calle General Nery, mismo que entre su vestimenta tenía ocultas dos bolsas de plástico, las cuales contenían mariguana.
También se le hallaron 19 envoltorios con la sustancia ilegal conocida como “cristal”. Debido a lo anterior, los guardianes del orden engrilletaron al imputado y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de resolverle su asunto legal en las próximas horas.

Leer más

 

 

Fallece dentro de balneario de manantiales curativos.

2015-10-22 01:26:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Miércoles 21 de octubre de 2015.- Un hombre perdió la existencia por motivos desconocidos en el balneario Manantiales Curativos Huingo, ubicado en esta población de Zinapécuaro, asunto que ya es investigado por las autoridades estatales.
El hecho fue la tarde del pasado martes, en el lugar antes referido, hasta donde se trasladaron las autoridades ministeriales para iniciar las indagatorias competentes.
El ahora occiso se llamó José de Jesús "M", de 72 años de edad, residente de la colonia centro de esta localidad.
Dicha persona se cree pereció a consecuencia de un infarto, sin embargo los especialistas de la Procuraduría de Michoacán dijeron que sería hasta que se le practicara la necropsia de ley que se conocieran las verdaderas causas del deceso.

Leer más

 

 

Derrapa en una moto en Sahuayo y es canalizado en un helicóptero a Morelia

2015-10-21 22:33:49
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo-Morelia, Mich.- Miércoles 21 de octubre de 2015.- Un motociclista quedó malherido al derrapar en su unidad, en la ciudad de Sahuayo, desde donde fue trasladado en un helicóptero para recibir atención médica en la capital michoacana.
El hecho fue la tarde de este miércoles. El paciente fue estabilizado en tierra sahuayense y subido a una aeronave, la cual aterrizó en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, luego el paciente fue internado en el Hospital Civil de Morelia.
El lesionado es Miguel "C", de 37 años de edad, persona que a decir de los socorristas sufrió un traumatismo craneoencefálico.
El Grupo Aéreo y un helicóptero del gobierno del estado atendieron la emergencia, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor periodística.

Leer más