Policiaca

 

Vuelca combi y choca a varios autos, hay un muerto y un herido

2015-10-20 20:19:30
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 20 de octubre de 2015.- Una combi del servicio público volcó, brincó un camellón e impactó a varios automotores en el carril contrario al que transitaba, lo cual dejó como saldo un muerto y un herido, así como cuantiosos daños materiales.
El suceso fue alrededor de las 9:30 horas de este martes en la Avenida Las Palmas, frente a la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), en la Tenencia de Guacamayas, en esta demarcación.
Fue una combi precisamente de la Ruta Guacamayas, color blanco, con número económico 22 y placas 433540-N, la que volcó.
Dicha unidad se estrelló contra un coche Volkswagen Jetta, color blanco, con placas PSR 1040, cuyo chofer murió prensado a raíz del impacto.
También colisionó contra un Nissan Tsuru, color blanco, con láminas PSN-3460, de la empresa refresquera Coca Cola, donde su tripulante, de nombre Martín "C" quedó herido y fue hospitalizado.
La combi chocó además contra un tercer vehículo, un Nissan Tiida, color arena, con placas PSS-9267, manejado por Andrés "R". Él resultó ileso. La Fiscalía Regional inició la indagatoria competente.

Leer más

 

 

El Chiquilucas y sus autodefensas se hicieron pasar por soldados en 2013, golpearon y asaltaron a ministeriales

2015-10-20 18:45:22
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Martes 20 de octubre de 2015.- Fredy Cárdenas Santana, alías El Chiquilucas y sus autodefensas, el primero de ellos detenido el lunes anterior en la comunidad de Paso de Núñez, en el municipio de Carácuaro y sus hombres arrestados ese mismo día, pero en esta población, están señalados por las autoridades estatales de hacerse pasar en 2013 como elementos del Ejército Mexicano, momento en que golpearon y asaltaron a un "grupo especial" de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), divulgó la propia dependencia, misma que agregó que el comandante del referido grupo civil además está inmiscuido en el secuestro de una estudiante en Morelia y en 10 investigaciones por extorsión, en contra de empresarios calentanos.
Sobre el tema, la PGJE reveló que aparte de El Chiquilucas están arrestados Abel "T", Guillermo "O" y Jorge "S".
A Fredy Cárdenas junto con Abel "T" les fueron aseguradas diferentes cantidades de metanfetamina, mientras a que los dos restantes se les decomisaron dos fusiles: Un AK-47 y un AR-15, así como 57 cartuchos y varias dosis también de metanfetamina.
Igualmente se dijo que los cuatro indiciados y varias personas más, que están prófugas, en diciembre de 2013 se hicieron pasar como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional e interceptaron a un grupo especial de la Procuraduría de Michoacán, compuesto por 21 elementos, mismo que realizaba un operativo en la carretera Huetamo-Churumuco, a la altura de San Jerónimo.
"En ese entonces el personal fue golpeado y despojado de dos camionetas blindadas, armas de cargo, equipo táctico y objetos personales", precisó la PGJE.
Se detalló que en ese mismo año, en el centro de Morelia, El Chiquilucas y Guillermo "O" participaron en el secuestro de una estudiante de 21 años de edad (originaria de Huetamo), a quien mantuvieron en cautiverio durante un mes, en tanto que sus familiares realizaron un pago por su libertad.
De igual forma, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro tiene 10 averiguaciones previas en contra de Fredy Cárdenas por el delito de extorsión en perjuicio de empresarios y ganaderos de esta región.
La dependencia estatal también refirió que en una de las barricadas de esta localidad de Huetamo, los oficiales de las fuerzas federales y estatales detectaron a un vehículo azul de la línea Journey, cuyos ocupantes accionaron armas de fuego en contra de los representantes de la ley, instante en que éstos repelieron la agresión y lesionaron al autodefensa Joel "A", quien fue atendido médicamente y trasladado en un helicóptero a la capital del estado, donde quedó a disposición de la Procuraduría General de la República, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pues a él y a un joven de 15 años de edad les fueron decomisados cuatro rifles de asalto (tres AK-47 y un AR-15).
El menor fue presentado ante el agente especializado en Justicia Integral para Adolescentes.

Huetamenses ya sólo desean paz
Únicamente casquillos percutidos de armas de fuego de grueso calibre quedaron tirados en el suelo, donde fuera una de las barricadas de los autodefensas locales, en la salida de esta ciudad hacia Churumuco, después del fuerte operativo registrado la tarde del pasado lunes para desarmar a los guardias civiles, en el que cinco de ellos fueron detenidos, así como uno de sus comandantes (éste en Paso de Núñez, en Carácuaro). La gente en el pueblo muestra cierta zozobra por lo ocurrido, pero espera también que las cosas mejoren.
Los habitantes de Huetamo aseguran estar alarmados por los balazos que oyeron, "pensamos que iba a haber muertos, heridos, pero al final dijeron en las noticias que solamente se llevaron a algunos detenidos", narró Don Martín, quien tímido comentó: "Uno mejor ni se mete en esas cosas, que el gobierno haga su trabajo y ya".
Varios residentes que prefirieron guardar el anonimato, platicaron el asombro que les generó ver la movilización de los soldados y policías y aceptaron que en momentos creyeron que pudiera haberse registrado un enfrentamiento con lamentables consecuencias.
Ahora las ex barricadas de los autodefensas está abandonadas, mismas que están situadas en las vialidades Huetamo-Altamirano, Huetamo-Morelia y precisamente Huetamo-Churumuco, mientras que los huetamenses ya solamente desean paz.

Leer más

 

 

Lavador de coches es encontrado muerto colgando de un árbol en Zamora

2015-10-20 18:43:04
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 20 de octubre de 2015.- Un hombre dedicado a lavar de coches de esta ésta ciudad de Zamora, fue encontrado muerto ahorcado, colgado con una cuerda a un árbol que se localiza en el patio de su domicilio, el cuerpo fue descubierto por su hermano, quien trató de reanimarlo, pero ya no contaba con signos vitales.

En relación a estos hechos, se conoció durante la cobertura periodística que alrededor de las 08:10 horas de este martes en la base de la policía recibieron el reporte de una persona ahorcada, sin embargo desconocían si ya había dejado de existir y también solicitaban a paramédicos para que revisaran el cuerpo.

Minutos más tarde llegaron los uniformados de la Dirección de Seguridad Pública, quienes confirmaron la muerte del lava coches de nombre Omar R. de 36 años de edad, vecino de la calle Méndez Plancarte, de la colonia Ramírez, de esta urbe, lugar que fue acordonado por los uniformados.

Más tarde se constituyó al sitio el agente del ministerio Público, apoyado por Médico Forense, Perito Criminalista así como elementos de la Policía Ministerial Investigadora, quienes realizaron las actuaciones que marca la Ley, para después ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de esta ciudad, donde se le efectuó la necropsia de rigor.

Un hermano del ahora occiso, manifestó que la última vez que lo vio con vida fue la noche del lunes, cuando le pidió que le regalara un café y se fue a dormir, ya por la mañana cuando se dirigía a realizar sus necesidades fisiológicas vio a su hermano colgado del árbol de guayabas.

De inmediato acudió a auxiliarlo, y cortó con un cuchillo la cuerda de plástico, pero vio que ya estaba muerto, finalmente dijo desconocer los motivos del porqué Omar se quitó la vida, toda vez que no tenía aparentemente problemas.

Leer más

 

 

Motociclista fracturado tras impactar contra un automóvil

2015-10-20 18:37:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 20 de octubre de 2015.- Con fractura en tibia y peroné, resultó un joven que chocó contra un automóvil, cuando del afectado viajaba a toda velocidad en su motocicleta, testigos de los hechos indicaron a las autoridades que el muchacho venia rebasando sin precaución alguna.
Según trascendió en la labor reporteril, los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas del pasado lunes en la esquina de la avenida Virrey de Mendoza y la calle Oslo en la colonia la Luneta de esta ciudad de Zamora.
Al sitio se trasladaron elementos de vialidad y socorristas de la Cruz Roja para auxiliar al lesionado, quien se identificó como, Sergio Armando G. de 27 años de edad, con domicilio en la calle Manuel M. Ponce, de la colonia Ensueño, en Jacona, mismo que debido a las heridas que presentaba fue canalizado al Hospital San José.
Sergio manejaba una motocicleta BMW 800 GS, de color blanco, con placas U26WW de Michoacán, con la que impactó contra un automóvil Toyota, Yaris, color plomo, ambas unidades quedaron bajo resguardo de persona de Tránsito Municipal, en tanto se determinan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Leer más

 

 

En tres acciones operativas policía de Zamora captura a cuatro sujetos con droga

2015-10-20 18:36:25
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 20 de octubre de 2015.- En menos de 14 horas y como resultado de tres acciones operativas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zamora lograron la detención de cuatro sujetos, en posesión de distintas cantidades de droga, uno de los fue asegurado con una pistola abastecida, además hubo tres motocicletas recuperadas, de estos hechos la Fiscalía Regional ya investiga los hechos.
De acuerdo a la información recabada durante la cobertura periodística, se conoció que el primer caso se registró a las 22:31 del pasado lunes sobre la calle Libertad Lamarque, donde fue detenido un sujeto quien tenía en su poder 10 envoltorios de droga conocida como cristal, el cual trató de darse a la fuga, se trata de Manuel G. de 21 años, con domicilio en la calle Felicitas del Río, de la colonia Ejidal Norte.
Posteriormente a las 01:00 horas de este martes, los uniformados ubicaron sobre la calle Luis Donaldo Colosio a un sujeto de nombre Ramón A. de 34 años de edad, vecino de la calle Luis Donaldo de la colonia 16 de septiembre.
Al realizarle una inspección a su persona, se le encontró un arma de fuego con varios cartuchos útiles y droga conocida como cristal, además le fue asegurada una motocicleta Italika, de color rojo con negro, sin placas, al parecer con reporte de robo.
Por último, este mediodía cerca de las 12:25 horas, vecinos reportaron a dos sospechosos a bordo de una motocicleta sobre la avenida Juárez y Alfonso Iñiguez, de la colonia del Valle, al llegar los elementos de la Policía Municipal revisaron a Sergio L. y Cesario V.
A estos sujetos se les decomisó una mochila tipo escolar que contenía un paquete de marihuana, por ello fue requeridos, a ellos se les decomisó una motocicleta Itálica color verde. Para todos los efectos legales, los cuatro sujetos fueron consignados ante el Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Auto se atora en caja de un camión y termina clavado debajo de un taxi

2015-10-20 17:11:43
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 20 de octubre de 2015.- Un automóvil compacto fue enganchado por la caja de un camión que daba una vuelta, fue arrastrado y terminó clavado literalmente debajo de un taxi, en un singular accidente, que a la vista era aparatoso, pero que únicamente dejó una persona herida levemente.

El hecho fue alrededor de las 13:30 horas de este martes, en la Avenida Madero esquina con Periodismo, cerca de la colonia Nueva Valladolid, de esta capital.

En ese sitio un camión de la marca International, color blanco, con razón social Soga, con placas 496DN5, iba sobre Madero y dio una vuelta hacia Periodismo, momento en que la caja que trasladaba atoró de su parte trasera del lado derecho a un carro Neon, color rojo, con matrícula PRE4072.

El Neón fue arrastrado por la pesada unidad y acabó clavado debajo de un taxi Nissan Tsuru, con láminas 6721LDB.

La conductora del Neon sufrió algunas heridas y fue canalizada a un nosocomio local para su valoración médica, en una ambulancia de Rescate.

Los agentes de la Policía local hicieron el peritaje competente y los paramédicos motorizados de Protección Civil Estatal también atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

A 48 horas de registrado un homicidio en Coahuayana Ministeriales capturan a dos presuntos responsables

2015-10-20 14:17:53
Fuente: AGENCIA RED 113

COAHUAYANA, Mich.- 20 de octubre de 2015.- Las rápidas investigaciones emprendidas por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento de un homicidio de un hombre, ocurrido el pasado 18 de octubre en esta localidad de Coahuayana.

De acuerdo a constancias de hechos, el día en mención de la presente anualidad, Jesús W., de 88 años de edad, se dirigía hacia el lugar conocido como el Sifon, en compañía de una mujer, sin embargo a consecuencia de la edad avanzada del ofendido, se quedó descansando mientras su acompañante se adelantó.

Al percatarse la mujer de que el ahora occiso no llegaba, se dio a la tarea de buscarlo sin tener resultados positivos, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes localizaron el cadáver en el lugar conocido como el Platanar.

Derivado del trabajo de investigación se logró establecer que mientras el ofendido descansaba fue interceptado por Jesús Guadalupe A., de 37 años de edad y Ramón G., de 47, quienes despojaron al agraviado de la cantidad de mil 200 pesos, y posteriormente lo golpearon hasta privarlo de la vida.

Una vez que Jesús se encontró sin signos vitales, los inculpados lo arrastraron hasta el sitio en mención y abandonaron el cuerpo.

Por lo anterior, Jesús Guadalupe A. y Ramón G., fueron detenidos y puestos a disposición de la representación social, quien en las próximas horas ejercerá acción penal es su contra.

Leer más

 

 

Nahuatzenses advierten acoso del crimen organizado, son atendidos

2015-10-20 00:46:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Nahuatzen, Mich.- Lunes 19 de octubre de 2015.- Habitantes de Nahuatzen advirtieron acoso por parte del crimen organizado, pues la madrugada del pasado domingo siete vigilantes de su Consejo local fueron golpeados por encapuchados, quienes iban fuertemente armados, lo cual desató la retención ese mismo día y por varias horas (hasta este lunes) de cinco funcionarios del municipio, entre ellos dos policías, que los nahuatzenses creen involucrados en los hechos, al igual que señalan al alcalde electo, Miguel Prado Morales y al director de Seguridad Pública, conocido como El Tauro.
Miguel Prado abandonó la población por diferencias con la gente de Nahuatzen, narraron los propios residentes, aunado a ello la ciudadanía rechazaba a El Tauro como director de Seguridad Pública, pero éste se quería imponer, a tal grado de amenazar de muerte a los nahuatzenses que se negaran a aceptarlo, aseveraron los inconformes, quienes añadieron que supuestamente el mando policiaco está inmiscuido en asuntos delictivos.
Entre los funcionarios que fueron retenidos después del ataque a golpes que se dio en contra de los siete vigilantes del Consejo de Nahuatzen, estaban el síndico, Abraham Vera; la regidora Leonarda García Avilés; el oficial mayor, Roberto Paleo y dos policías municipales.
Ante el panorama, el gobierno del estado habló con los nahuatzenses y después se emitió un boletín de prensa donde se refirió textualmente: "Con el objetivo de destrabar y resolver la situación de crisis en la localidad, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís recibió a una comisión de habitantes de Nahuatzen a fin de lograr acuerdos y con ello recuperar la estabilidad en el municipio.
"Reunidos en Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna y los comuneros acordaron establecer una ruta del diálogo permanente a fin de que sean atendidos sus planteamientos y con ello lograron un acuerdo para evitar cualquier tipo de confrontación y no poner en riesgo la integridad de las personas en el municipio.
"López Solís expuso la necesidad de que los consensos y acuerdos, en base al diálogo, sean la ruta para poder resolver cualquier necesidad de la población y con ello se puedan lograr una convivencia pacífica en cualquier región de Michoacán.
"De igual manera, el secretario refrendó el compromiso de la administración del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de garantizar la seguridad en el municipio, así como en toda la entidad, esto en base a los trabajos de coordinación con las instancias federales.
"Con lo anterior se logró que los funcionarios municipales que estaban retenidos fueran llevados ante las instancias correspondientes a fin de investigar las demandas de los pobladores de la localidad, esto siempre en apego a derecho a fin de deslindar o en su caso fincar responsabilidades.
"Finalmente, Adrián López refrendó su compromiso de atender de manera personal el caso y con ello poder continuar, en la ruta del diálogo y el entendimiento, con las mesas de trabajo con los habitantes de Nahuatzen".

Leer más

 

 

Fallece un niño en un hospital de Buenavista tras accidente vial

2015-10-20 00:44:58
Fuente: AGENCIA RED 113

• El padre del menor quedó herido, ambos viajaban a bordo de una moto y los impactó una camioneta
• El percance se registró en la Tenencia de Felipe Carrillo
Buenavista, Mich.- 19 de octubre de 2015.- Un motociclista y su pequeño hijo de 2 años de edad resultaron gravemente heridos al ser impactados por un automotor, lamentablemente el menor falleció cuando era atendido de emergencia en el Hospital Rural del Seguro Social de esta ciudad de Buenavista.
Lo anterior fue comunicado por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la cual agregó que el accidente ocurrió la tarde del pasado domingo, en la Tenencia de Felipe Carrillo, donde se presentaron unos paramédicos, quienes auxiliaron a los afectados y los enviaron al citado nosocomio, además la Policía requirió al conductor del automotor involucrado.
Se supo que los doctores hicieron lo posible por salvar al niño, pero éste desafortunadamente murió, en tanto que su papá continúa bajo supervisión médica y responde al nombre de José Heriberto M., de 31 años de edad. El personal de la PGJE emprendió las respectivas investigaciones del percance y ordenó el traslado del cadáver a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Detienen a 2 con una granada que arrojaron a policías rurales

2015-10-20 00:43:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 19 de octubre de 2015.- Dos sujetos que lanzaron una granada de fragmentación contra policías rurales fueron detenidos por los mismos, también les fue asegurado un rifle AK-47, de los conocido como "cuerno de chivo", informaron los agentes.
Aproximadamente a las 07:00 horas de este lunes fue detenido Juan Carlos "D", quien aventó una granada de fragmentación contra elementos de la Fuerza Rural (FR).
Al llevar a cabo los uniformados una revisión en la camioneta en la que iba el indiciado, una de la marca Nissan Xtrail, localizaron un arma larga. En el vehículo también iba Cuitláhuac "R", otro imputado.
Por fortuna, el artefacto explosivo no detonó y los arrestados fueron trasladados a la ciudad de Apatzingán para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Leer más

 

 

Lesionan con arma de fuego a un hombre, intentaron robarle un auto

2015-10-20 00:27:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 19 de octubre de 2015.- Un hombre de 60 años de edad fue herido con un arma de fuego por tres sujetos que intentaron robarle su automóvil, se supo en la cobertura noticiosa.
El hecho fue la noche del pasado domingo, en la calle Antimonio, número 393, de la colonia Industrial de esta capital.
Guadalupe "G", de 60 años de edad, estaba de pie, sangrando en el área abdominal, donde fue herido con un arma de fuego. Los vecinos que acudieron en su ayuda explicaron a los policías que vieron a tres hombres que ingresaron al domicilio del afectado e intentaron sustraer un vehículo y al tratar de evitarlo el agraviado fue baleado con un arma tipo UZI, misma que dejaron tirada en el lugar.
Los testigos de lo ocurrido señalaron que los ladrones vestían pantalones de mezclilla y chamarras obscuras, se dieron a la fuga, esto a pesar de que los vecinos los persiguieron para tratar de detenerlos.
Al lugar acudieron los paramédicos de Protección Civil, quienes dieron atención prehospitalaria al herido, mismo que fue trasladado a un nosocomio local.

Leer más

 

 

Ejecutan al último autodefensa de Arteaga

2015-10-20 00:25:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Lunes 19 de octubre de 2015.- Con varios impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad y aún vestido con un uniforme policial fue encontrado muerto el último autodefensa de esta población de Arteaga, a quien sus compañeros habían dejado sólo después de haber sido atacada su base y asesinados varios elementos meses atrás, a quienes la Secretaría de Seguridad Pública desconoció en ese entonces como policías rurales y en algunos casos manifestó que eran más bien "aspirantes" a dicha corporación, aunque operaban con uniformes y vehículos con logos de la Rural.
El difunto, de nombre Vicente García Farías, de 50 años de edad, decidió quedarse en su pueblo a combatir decía, al crimen organizado.
Ahora, alrededor de las 13:00 horas de este lunes apareció tirado en el camino que va a la comunidad de Las Hembrillas, en esta demarcación. Las autoridades ministeriales investigan el asunto.

Leer más

 

 

Balean a taxista en asalto en Morelia

2015-10-19 22:15:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 19 de octubre de 2015.- Un taxista fue baleado al ser asaltado por una pareja al norte de esta ciudad de Morelia, tras lo cual escapó para ponerse a salvo y pidió la ayuda de unos policías, después fue hospitalizado.
El paciente es Luis "H", quien tripulaba un vehículo de alquiler con logos de Radio Taxi Morelia, unidad de la marca Volkswagen, Gol, color blanco con rojo, con número económico 223 y placas 5176LCL.
El robo fue en la calle Real del Cobre, luego el trabajador del volante avanzó en su automotor y frente al Bar Las Cachorras, en el Libramiento República, a la altura de la colonia Lago 1, pidió el apoyo de unos agentes de la Municipal.
El ciudadano tenía una herida de bala en la mejilla derecha con orificio de salida en la izquierda. Su estado de salud fue reportado como fuera de peligro. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen indaga el asunto, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Ebrio vendedor de aguas resulta lesionado al volcar su triciclo

2015-10-19 22:14:34
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 19 de octubre de 2015.- La noche del pasado domingo un vendedor de aguas frescas, resulto seriamente lesionado, cuando al tripular en estado de ebriedad el triciclo que utiliza para sus labores volcó provocándole múltiples heridas.
Lo anterior se registró cerca de las 23:30 horas, según se conoció durante la cobertura reporteríl, sobre la calle Gabriel Leyva esquina con Avenida Joaquín Amaro a la altura de la escuela Primaria Benigno Serrato, de la colonia Lázaro Cárdenas, quedo sobre sus tres ruedas hacia arriba el vehículo aplastando a su conductor.
Por lo que al sitio se trasladaron elementos de protección civil quienes auxiliaron a Raúl V de 27 años de edad; habitante de la colonia Miguel Hidalgo, el cual debido a las heridas que presentaba fue trasladado al Hospital Regional.
Posteriormente el triciclo fue trasladado a la base de la policía de este municipio para evitar que fuera hurtado.

Leer más

 

 

Identifican a ejecutado en Ixtlán, era agricultor y se habla de "levantados"

2015-10-19 22:12:31
Fuente: AGENCIA RED113

Ixtlán, Mich.- Lunes 19 de octubre de 2015.- El hombre que fue ejecutado a tiros la noche del pasado domingo en esta población de Ixtlán, ya fue identificados por sus deudos, era agricultor y se habla de que varios de sus amigos fueron "levantados" por los homicidas del campesino, trascendió en la labor noticiosa.
El ahora occiso es Gabriel "C", de 63 años de edad. Él quedó muerto en la esquina de la calle Melchor Ocampo y la Carretera Federal 35, en la colonia Ejido del Centro.
El jornalero estaba con sus colegas y jugaban domino, cuando de pronto tres camionetas llegaron sitio antes mencionado y desconocidos bajaron de las mismas con la intención de privar de la libertad a los presentes, pero el sexagenario se resistió y fue asesinado.
Los otros hombres sí fueron "levantados", revelaron fuentes policiales, se ignora cuántos son. La Fiscalía Regional indaga el caso.

Leer más

 

 

Estudiante herido al caer de la motocicleta en la que viajaba con su madre

2015-10-19 22:03:53
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 19 de octubre de 2015.- Un adolescente que viajaba en una motocicleta en compañía de su mamá resultó con algunas lesiones en sus extremidades inferiores, cuando accidental mente cayera del vehículo cuando la mujer frenó.
Los hechos se registraron cerca de las 15:25 horas de este lunes en la esquina de la Avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal de esta ciudad de Zamora, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia para atender al herido.
Al sitio se trasladaron socorristas de Rescate y Salvamento quienes atendieron al menor Álvaro Jair Z. de 12 años de edad, estudiante de la Secundaria Luis Padilla Nervo, y vecino la calle Valle del Dorado número 92, del Fraccionamiento Hacienda del Valle, el cual presentaba con golpes en la rodilla del pie izquierdo, por lo que fue canalizado al Hospital Regional donde no fue recibido y fue llevado al Sanatorio Juan Pablo II, para recibir atención médica.
Se conoció durante la labor reporteril que Álvaro viajaba con su madre, Alicia E., a bordo de una motocicleta de la marca Italika DS 150, color negro con rojo, sin placa de circulación, de la cual resbalo cuando frenaron con la llanta delantera, según manifestaron testigos.
Personal de vialidad se encargó de los peritajes correspondientes, asegurando la unidad motriz trasladándola al corralón oficial.

Leer más

 

 

Balean a un empleado de una refaccionaria en LC

2015-10-19 22:02:36
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 19 de octubre de 2015.- Un desconocido sujeto huyó tras accionar un arma de fuego contra un empleado de la refaccionaria “La Mira”, quien quedó gravemente herido y posteriormente unos paramédicos lo llevaron a un hospital local, sin embargo, la salud del paciente empeoró y tuvo que ser canalizado vía aérea a un nosocomio de la capital michoacana, donde doctores especialistas hacen lo posible por salvarle la existencia.
Durante la cobertura periodística se supo que la agresión ocurrió al filo de las 15:00 horas de este lunes en el citado comercio. El lesionado fue identificado como Fabián D., de 35 años de edad, vecino de la colonia San Francisco, localizada en la Tenencia La Mira, a quien se le apreció un impacto de bala en el pecho.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) acudieron al sitio de los hechos, donde realizaron la búsqueda de indicios e iniciaron la correspondiente investigación, pero hasta el momento se ignora el móvil del atentado.

Leer más

 

 

Empistolados asaltan una tienda en la colonia Lomas del Tecnológico

2015-10-19 20:40:15
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 19 de octubre de 2015.- A punta de pistola, dos delincuentes atracaron una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Mil Cumbres, esquina Libramiento Norte, a la altura del asentamiento urbano Lomas del Tecnológico, de donde posteriormente salieron con el botín y escaparon a bordo de una camioneta con dirección a la colonia Industrial.
Al respecto, fuentes policiales informaron que el asalto ocurrió al filo de las 19:00 horas de este lunes; los malandrines se apropiaron de mercancía y dinero en efectivo, además se conoció que tenían sus caras tapadas con mezclilla y usaban chamarras.
Afortunadamente los “amantes de lo ajeno” no lastimaron al encargado del negocio; algunos testigos comentaron a las autoridades que la furgoneta utilizada por los maleantes es una Cheyenne, color arena, con matrícula PK82558. Los policías locales, al enterarse del asunto, inmediatamente realizaron recorridos en la zona, pero no lograron encontrar a los infractores.

Leer más

 

 

Desarman a los autodefensas de Huetamo y cae El Chiquilucas, un comandante de dicho grupo civil

2015-10-19 20:39:07
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Lunes 19 de octubre de 2015.- Elementos del Ejército Mexicano que llegaron a esta demarcación y autoridades estatales desarmaron a los autodefensas que hacían guardia en la barricada que está en la salida de esta ciudad hacia Churumuco, donde detuvieron a cuatro, ahí se registró un intercambio de disparos que duró alrededor de 15 minutos, sin que hubiera muertos o heridos de ninguno de los bandos. Previamente, los militares capturaron a un comandante de dicho grupo civil: El Chiquilucas, según fuentes extraoficiales.
Todo inició alrededor de las 13:30 horas de este lunes, cuando los soldados, agentes ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la barricada y al desarmar a los autodefensas iniciaron los disparos, después el fuego cesó y no hubo bajas ni lesionados de ninguno de los lados.
En ese sitio fueron aprehendidos cuatro miembros del citado grupo de civiles, asegurados tres vehículos y seis armas largas.
Los indiciados fueron subidos a un helicóptero que después aterrizaría en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Antes de estas acciones, cerca del mediodía el personal de la PGJE arrestó a Fredy Cárdenas Santana, alías El Chiquilucas, identificado como uno de los comandantes del grupo de autodefensa de Huetamo. Él fue detenido en la población de Paso de Núñez, en el municipio de Carácuaro.
Aquí en Huetamo, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y los oficiales del estado se dirigieron a otras barricadas: la que está en la salida a Morelia y la que está rumbo a Altamirano, pero éstas ya estaban abandonadas. Los autodefensas que había ahí se marcharon, al parecer alertados por sus colegas.
Las movilizaciones estuvieron encabezadas por Alberto Núñez Mora, fiscal regional de Zitácuaro.
Al momento, siendo las 21:01 horas, el gobierno del estado no ha dado ningún pronunciamiento al respecto y fuentes oficiales se limitaron a decir que son acciones operativas, cuyos resultados se darán a conocer hasta que concluyan las mismas.
Asimismo, cabe referir que los efectivos castrenses en todo momento impidieron el trabajo periodístico que registraría el acontecimiento, ya que nuestro corresponsal trató de hacer su labor, pero éstos amenazaron con detenerlo si tomaba fotografías y vídeo.

Leer más

 

 

Ultiman de un balazo en el tórax a una estudiante del Conalep, en Guacamayas

2015-10-19 19:36:50
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Lunes 19 de octubre de 2015.- Desde un vehículo en movimiento un empistolado disparó contra una estudiante del Conalep 35, de esta ciudad, la cual falleció a raíz de la agresión. El hecho fue en la Tenencia de Guacamayas, en este municipio.
El atentado fue la tarde de este lunes en la colonia Primero de Mayo. La difunta es Citlalli "V", de 15 años de edad, quien iba en una moto cuando todo pasó.
La chica recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax, mientras que el agresor escapó en un coche color blanco.
La Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas emprendió la investigación respectiva. En el sitio fue hallado y recolectado un casquillo percutido calibre .38 Súper. Se ignora el motivo del homicidio.

Leer más