Policiaca

 

Se tirotean con policías, abandonan una camioneta y escapan rumbo al cerro, en Santiago Tangamandapio

2015-10-18 21:13:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Santiago Tangamandapio, Mich.- 18 de octubre de 2015.- Durante las primeras horas de este sábado se registró un tiroteo entre sujetos armados y elementos de la Fuerza Ciudadana de este municipio de Santiago Tangamandapio y de Chavinda, tras el intercambio de disparos luego de los empistolados abandonaron una camioneta de reciente modelo y huyeron rumbo al monte.
Lo anterior se registró después de que vecinos de Chavinda reportaron con actitud sospechosa a sujetos a bordo de una camioneta Ford F-150, color blanco, con placas de circulación NN-78-051 de Michoacán, al llegar los uniformados y revisar al chofer, pero este emprendió alta velocidad para darse a la fuga con dirección a este municipio.
Situación que alertó a los uniformados de la Fuerza Ciudadana, quienes trataron de “acorralar” la unidad y de esta forma detener a los ocupantes de la camioneta, la cual se dirigió rumbo a la comunidad indígena de La Cantera, lugar donde fue ubicada la camioneta.
Los sujetos al sentirse descubiertos, descendieron de la unidad y con diversas armas realizaron disparos en contra de los uniformados para darse a la fuga rumbo al monte, dejando abandonada la unidad en sobre la brecha denominada “La Mesa”, al realizar una revisión a la camioneta, no se encontró objeto alguno de los ocupantes.
Sin embargo, al efectuar una revisión al Repuve, se conoció que cuenta con reporte de robo, por ello fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común, sobre los armados no se conoció nada, solo que se dieron a la fuga con rumbo a un cerro de este municipio.

Leer más

 

 

Riña en la plaza de Gómez Farías deja un quincuagenario herido

2015-10-18 21:11:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 18 de octubre de 2015.- La Riña entre dos sujetos provocó la movilización de los elementos de la Fuerza Ciudadana así como paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a uno de ellos que fue lesionado con una cadena en la cabeza y otras partes de su humanidad.
Al respecto, se conoció que alrededor de las 21:40 horas del pasado sábado, vecinos de la comunidad de Gómez Farías, perteneciente a este municipio de Tangancícuaro, reportaron a los números de emergencia que en plena plaza de este lugar se estaba registrando una violenta riña entre dos hombres y solicitaban patrullas y una ambulancia.
Minutos después, llegaron los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes observaron que uno de los participantes de la gresca de nombre Manuel Z. de 50 años de edad, presentaba una herida cortante de seis centímetros en la cabeza y estaba sangrando y de inmediato pidieron que se aproximara una ambulancia para su traslado.
Por otro lado, el propio lesionado señaló como su agresor a Jorge Armando F. de 35 años de edad, ambos vecinos de la zona centro de la ranchería de Gómez Farías, por estos hechos fueron detenidos los participantes en estos hechos y trasladados a la cárcel municipal, donde fueron certificados medicamente por el doctor de la dependencia.
Más tarde, los involucrados en estos hechos violentos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la ciudad de Zamora, lugar hasta donde fueron trasladados para que el fiscal en turno definió su situación legal.

Leer más

 

 

Mujer falla en su intento de suicidarse; una vecina y la pronta reacción de los cuerpos de emergencia logran salvarla

2015-10-18 21:09:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Tocumbo, Mich.- 15 de octubre de 2015.- Una mujer habitante de esta población de Tocumbo, atentó contra su vida, al ingerir un gran número, la joven llamó vía telefónica a su vecina a quien donde le dijo que se hiciera cargo de su hija, situación que la alertó y se logró evitar una tragedia.
Por lo anterior su conocida reportó lo sucedido a los elementos de la Fuerza Ciudadana quienes se trasladaron al domicilio verificando la situación, sin embargo la puerta estaba cerrada y con la presencia de algunos vecinos se logró entrar a la vivienda y acostada en una cama se localizó a la mujer, debajo del colchón se ubicaron otras pastillas más.
Por ello, los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia ya que la fémina presentaba signos vitales muy bajos y se temía por su existencia, al llegar los paramédicos señalaron que tenían que trasladarla de, inmediato a un hospital de Los Reyes, ya que su estado de salud era de suma gravedad.
La fallida suicida fue identificada con el nombre de María Isabel N., originaria y vecina de este municipio, quien fue canalizada a la sala de urgencias del Hospital Civil, lugar donde los médicos la estabilizaron y la dejaron en observación con la finalidad de realizarle un lavado de estómago y desechar los medicamentos ingeridos.
De estos hechos se dio parte al Ministerio Público del fuero común del distrito judicial de Los Reyes, quien se constituyó al citado nosocomio, a fin de realizar la declaración de la mujer y descartar un delito en su contra, hechos que dieron origen a la averiguación previa penal correspondiente.

Leer más

 

 

Es atacado a machetazos y queda malherido, en la colonia La Pradera

2015-10-18 21:07:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 18 de octubre de 2015.- Un residente de la colonia La Pradera, ubicada en esta ciudad de Apatzingán, quedó malherido después de ser atacado a machetazos por un desconocido, quien luego de la agresión se dio a la fuga. La víctima fue hospitalizada.

El suceso fue alrededor de las 22:40 horas del sábado pasado, en las calles del asentamiento antes referido, hasta donde se trasladó una ambulancia de Protección Civil Municipal, cuyos paramédicos atendieron al lesionado.

El paciente dijo llamarse Juan Carlos "B", de 36 años de edad, persona que narró a la Policía que fue atacada de pronto y aseveró desconocer a su agresor.

El parroquiano fue canalizado al Hospital Regional Doctor Ramón Ponce Álvarez, situado en esta urbe, mientras que la representación social inició la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Hallan cuerpo con huellas de tortura, con lesiones de picahielo y lapidado

2015-10-18 21:05:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 18 de octubre de 2015.- Con huellas de tortura, lesiones de picahielo y lapidado fue encontrado el cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, trascendió en la cobertura noticiosa.

El hecho fue alrededor de las 9:33 horas de este domingo, en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura del balneario El Cholinde, en este municipio.

Fueron lugareños los que se percataron de que el hombre estaba tirado en la zona, con manchas de sangre e inmóvil, así que de inmediato llamaron a la Policía.

El difunto yacía aproximadamente a un kilómetro de distancia de la cinta asfáltica, rumbo al camino que va al poblado de Las Canacuas (en esta demarcación).

El finado usaba únicamente un pants azul y traía un pedazo de playera sujeto al cuello, como si se la hubieran arrancado. Es de piel morena clara, de complexión delgada, de cabello a rapa y de entre 25 y 30 años de edad. La Fiscalía de Uruapan ya indaga el crimen.

Leer más

 

 

Dan nuevo auto de formal prisión a "La Tuta"

2015-10-18 17:14:16
Fuente: AZTECA NOTICIAS

Morelia, Mich.- Servando Gómez Martínez, mejor conocido como "La Tuta" ex líder del grupo de los Caballeros Templarios, fue notificado de un nuevo auto de formal prisión por el delito de secuestro.

La información de este nuevo cargo la dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en su cuenta de Twitter.

Basados en una averiguación previa abierta en este 2015, la institución de impartición de justicia obtuvo pruebas suficientes para inculpar al líder de los templarios con el secuestro de un empresario.

El supuesto ilícito ocurrió en el año 2011 en Uruapan, y fue denunciado este año ante la unidad especializada del combate al secuestro, así lo señaló la procuraduría estatal en la red social.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles confirmó el hecho en su cuenta de Twitter.

Leer más

 

 

Un detenido por hacer disparos al aire y 30 requeridos, afuera de bar de Altozano

2015-10-18 17:10:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 18 de octubre de 2015.- Un sujeto fue detenido por la Policía de Morelia, acusado de realizar disparos al aire, mientras que 30 personas más fueron requeridas por alterar el orden público, todo ello en el estacionamiento del Roof Gallery Bar, situado en el Boulevard Jefferson, en la zona residencial de Altozano, al sur de esta capital.

El acontecimiento fue alrededor de las 11:00 horas de este domingo. Los vecinos de la zona solicitaron la presencia de los representantes de la ley, pues advertían que un grupo de personas escandalizaba en la calle.

Los uniformados se movilizaron de inmediato y al llegar arrestaron a un individuo señalado de hacer detonaciones de arma de fuego al cielo, a quien no le fue hallada la pistola que supuestamente usó y se sospecha que la tiró en algún lugar.

En tanto, hubo 30 requeridos, entre hombres y mujeres, todos ellos por faltas administrativas, siendo trasladados a Barandilla, donde pagarían la multa respectiva.

En cuanto al varón que presuntamente hizo los disparos, identificado como Juan Marcos "C", ingeniero mecánico, se mencionó que sería puesto a disposición del representante social de la Federación para que se definiera su situación jurídica, además de serle practicada la prueba de rodizonato de sodio para comprobar que detonó alguna pistola.

En el sitio la Policía moreliana halló ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros, trascendió en la cobertura noticiosa.

Leer más

 

 

Con tiros de "Cuerno de Chivo" matan a 4 en el bar "El Palomo", en Huetamo

2015-10-18 15:34:14
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Domingo 18 de octubre de 2015.- Cuatro vecinos de la comunidad de Cuachalalates, perteneciente a este municipio, fueron ejecutados a balazos con un fusil AK-47, de los conocidos como "Cuerno de Chivo", en el bar El Palomo, ubicado en el Barrio El Toreo, en esta ciudad de Huetamo. El hechor fue un individuo no identificado que usaba una camisa blanca y escapó en un auto compacto de color blanco, se conoció en el trabajo de investigación periodística.

Fue alrededor de las 2:30 horas de este domingo, cuando el desconocido, armado con el rifle de asalto llegó al referido centro nocturno, situado en la esquina de las calles Curateme y Vasco de Quiroga, buscó a las victimas y les disparó a quemarropa para luego huir.

A la zona llegaron los elementos del grupo de autodefensa local, los soldados del Ejército Mexicano y los policías federales. El atacante fue buscado, pero consiguió darse a la fuga.

La Fiscalía Regional emprendió las indagatorias respectivas y los difuntos fueron identificados como Héctor "G", Fortino "L", Vitaliano "P" y Francisco "G", todos ellos de entre 45 y 55 años de edad. Eran campesinos residentes del poblado de Cuachalalates.

En la zona los peritos recolectaron al menos 20 casquillos percutidos calibre 7.62X39 para fusil AK-47. De ignora el móvil del múltiple homicidio.

Leer más

 

 

Cae ex integrante del crimen organizado, por el secuestro y muerte de aguacatero

2015-10-18 15:30:59
Fuente: AGENCIA RED113

Los Reyes, Mich.- Domingo 18 de octubre de 2015.- Un presunto ex integrante de la delincuencia organizada fue detenido por el personal de la Procuraduría de Michoacán, acusado del secuestro y muerte de un aguacatero en noviembre de 2010, dio a conocer la dependencia estatal.

El indiciado es Miguel Ángel "P", quien se mantuvo prófugo en diferentes regiones de la entidad hasta que fue ubicado y arrestado en un operativo de la Policía Ministerial hecho este domingo.

De acuerdo con la institución encargada de la procuración de Justicia, los hechos fueron el 15 de noviembre de 2010, cuando el inculpado y dos medias hermanas del ofendido lo secuestraron y llevaron a un predio cercano al cerro de Tancítaro.

No obstante, al parecer la víctima reconoció a sus parientes y por ello decidieron privarlo de la existencia para enseguida enterrarlo en una fosa clandestina.

Fue así que la Fiscalía dio seguimiento a las indagatorias y se determinó la probable participación de Miguel Ángel en el crimen, por lo cual fue capturado.

Ahora, el investigado enfrenta las acusaciones de secuestro, homicidio y violación a las Leyes de Inhumación y Exhumación.

Leer más

 

 

Arde camión de correos; no se registran víctimas

2015-10-18 15:29:03
Fuente: AGENCIA RED113

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- 18 de octubre de 2015.- Alrededor de las 10:30 horas del pasado sábado, personal de Protección Civil y Bomberos del Estado asignados a la base operativa de Santiago Ixcuintla, en Nayarit, fueron alertados de un incendió en un camión de Correos de México, esto a la altura del kilómetro 40, en las inmediaciones del municipio de Santiaguense.

La unidad de Correos de México estaba envuelta en llamadas sobre la autopista Tepic-Mazatlán, y por razones aún no determinadas, ésta se incendió en su totalidad, perdiéndose por completo toda la paquetería que transportaba.

En el incidente no se reportaron victimas que lamentar, revelaron elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado.

Leer más

 

 

Explosión en una casa habitación deja tres lesionados

2015-10-18 15:27:55
Fuente: AGENCIA RED113

Tuxpan, Nayarit.- 18 de octubre de 2015.- La acumulación de gas LP debido a una fuga, y el encendido de un cerillo, fueron detonantes para que se generara una explosión al interior de una vivienda en el municipio de Tuxpan, en Nayarit hecho el cual dejó como saldo a 3 personas lesionadas, pero además el incidente causó severos daños a la vivienda, misma que finalmente tuvo que ser demolida por el personal de Obras Pública Municipales de Tuxpan.

Los hechos se registraron la mañana del pasado sábado, cuando se informó a los cuerpos de seguridad del municipio de Tuxpan, que una vivienda ubicada en la calle Molino del Rey #160, de esa cabecera municipal, se había registrado una fuerte explosión debido a una fuga y a la acumulación de Gas LP, que al momento de encender un cerillo uno de los moradores, estalló, dejando al menos a 3 personas heridas, una de ellas con lesiones de 1er. Grado.

Las víctimas inmediatamente fueron trasladadas al hospital local para que recibieran atención médica. El Presidente Municipal de Tuxpan, Salvador Saldaña Barrera, dió instrucciones al Personal de Protección Civil Municipal y de la Dirección de Obras Públicas, para que éstos con maquinaria necesaria, procedieran a la demolición de la vivienda –a petición de los mismos dueños- la cual prácticamente quedó dañada en la totalidad y con grave riesgo de venirse abajo.

El Ayuntamiento de Tuxpan solventó y apoyó a la familia afectada. Es de mencionar que debido al mal estado en que quedo dicha casa, los dueños pidieron apoyo para que fuese demolida.

Leer más

 

 

Paracuarenses son atacados a balazos en el estacionamiento de la Expo Feria Apatzingán; después son hospitalizados

2015-10-18 11:42:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- Domingo 18 de octubre de 2015.- Dos paracuarenses fueron atacados a balazos por desconocidos, cuando se disponían a subir a su auto que estaba en el estacionamiento de la Expo Feria Apatzingán, después de haber asistido a la misma, ubicada en el centro de esta ciudad. Resultaron lesionados y fueron hospitalizados.

Los heridos están fuera de peligro, refirieron las autoridades de rescate, ellos son Orlando de la "P", de 36 años de edad y Rodrigo "A", de 19 años de edad. Ambos residentes de Parácuaro.

Estas personas fueron agredidas a tiros en el sitio antes referido, en la esquina de las calles Alberto T. Benítez y José Sotero de Castañeda, en la zona centro de esta urbe.

Las víctimas iban a subir a su coche, un Toyota Cruiser, color gris, instante en que sujetos no identificados les dispararon para enseguida huir.

Policías de la Fuerza Ciudadana y de la Federal auxiliaron a los pacientes, así como los paramédicos locales. Los agraviados fueron canalizados a un nosocomio de esta urbe y ahí permanecieron con guardia policial para evitar otro ataque en su contra, siendo todos los datos antes referidos obtenidos en la labor reporteril. La Fiscalía Regional de Apatzingán inició la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Abandonan auto luego de un accidente vial en la Morelia-Quiroga

2015-10-18 11:40:06
Fuente: AGENCIA RED 113

•Los hechos cerca del fraccionamiento Villas del Pedregal
Morelia, Mich.- 18 de octubre de 2015.-Un auto fue abandonado por su o sus ocupantes tras haber embestido y derribado un poste de teléfonos, así como un señalamiento vial localizados a la orilla de la carretera Morelia-Quiroga, justo a la altura del kilómetro 10, a escasos metros del fraccionamiento Villas del Pedregal.
El accidente ocurrió la noche del pasado sábado, en el sentido hacia esta capital michoacana. Los lugareños alertaron a las corporaciones de rescate, pero cuando los bomberos llegaron ya no estaba la o las personas que viajaban en la citada unidad motriz.
En la escena se observó que el automotor siniestrado es de la marca Chevrolet Chevy, color gris, con matrícula PSC6537, mismo que posteriormente fue revisado por oficiales de la Policía Federal, quienes realizaron el correspondiente peritaje del incidente y finalmente pidieron una grúa para retirar el referido carro y enviarlo a un corralón.

Leer más

 

 

Hartos de los ladrones uruapenses los apañan y los exhiben ante la ciudadanía

2015-10-18 00:16:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Sábado 17 de octubre de 2015.- Hartos de los constantes robos que manifiestan se han registrado en esta ciudad, en dos ocasiones distintas y en un mismo día: este sábado, varios uruapenses se organizaron y atraparon a dos presuntos ladrones, a quienes exhibieron como tales ante la ciudadanía, en uno de los casos amagaban con linchar a uno de ellos, pero luego lo entregaron a la Policía.
Uno de los hechos se dio en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Guadalupe Victoria, en pleno centro de esta urbe, justo a espaldas del Mercado San Francisco.
En ese sitio los colonos atraparon a un presunto delincuente, un joven de aproximadamente 18 años de edad, al que amarraron de un poste y le colocaron una pancarta que rezaba textualmente: "Soy ratero rove esterio de auto, Atte Vesinos Vijilantes".
Los inconformes aseveraban que lincharían al chico, pero después éste fue entregado a los representantes de la ley.
Otro caso fue en el Mercado Tariacuri, también en el centro de esta urbe, donde los vecinos detuvieron a un sujeto que acusaban de haber robado en un negocio de esa área. A éste le quitaron la ropa y lo dejaron solamente en truza para colocarle un letrero al pecho, que a la letra decía: "Soy ratero". Lo exhibieron por los pasillos del lugar.
Apenas el domingo 11 del presente mes los uruapenses salieron a la calle para manifestarse en contra de la inseguridad que se vive en esta población, dijeron.
Ellos denunciaron el incremento en robos a casa-habitación, asaltos a negocios y robo de vehículos. Advirtieron que cuidarían ellos mismos de sus barrios, al tiempo de que amagaron con linchar a los rateros que atraparan.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta de Marinela y su chofer sufre heridas leves

2015-10-18 00:13:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 17 de octubre de 2015.- El chofer de una camioneta repartidora de pastelillos "Marinela" resultó lesionado al volcar dicha unidad, misma que quedó destrozada del lado del conductor.
El accidente fue alrededor de las 16:39 horas de este sábado, en la carretera Quiroga-Morelia, a la altura de la segunda entrada a la población de Capula, en esta demarcación.
La unidad siniestrada es una con número económico N-27735. La emergencia fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Estatal y los Bomberos Municipales.
El tripulante del vehículo fue subido a una ambulancia y canalizado al IMSS de Charo, afortunadamente su estado de salud es estable, pues las heridas que sufrió no son de consideración, dijeron los socorristas.

Leer más

 

 

Banda que asola a notarios michoacanos opera también en otros estados del país

2015-10-18 00:11:53
Fuente: AGENCIA RED 113

+Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Fiscalías de la PGJE, Israel Patrón. Toman acciones preventivas y de atención a las investigaciones.
Morelia, Mich.- Sábado 17 de octubre de 2015.- Gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales se pudo establecer que la banda que asola a los notarios michoacanos opera también en otros estados del país y en el Distrito Federal y se está tras la pista de sus integrantes, reveló Israel Patrón Reyes, coordinador de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien manifestó todo su apoyo a los profesionistas para combatir a estos delincuentes, en el marco de una reunión que tuvo con los afectados para escuchar todas sus inquietudes.
Israel Patrón acudió la mañana de este sábado a la Casa del Notario, ubicada al sur de esta capital, para hablar de cerca con los licenciados sobre el problema que los aqueja y ofrecer soluciones y apoyo a las víctimas.
Los notarios acusaron falta de interés de los agentes del Ministerio Público en las indagatorias e incluso aseveraron que éstos les han pedido dinero para poder laborar puntualmente en las mismas, ante esto, Israel Patrón expresó su indignación sobre el tema, refirió que ha sido mucho tiempo de impunidad y añadió que los ministerios públicos que no tengan vocación de servicio serán sancionados e incluso removidos al tiempo de que pidió a los ofendidos estar comunicados de forma más estrecha y les brindó incluso su número de teléfono personal.
Después de esta reunión, RED 113 entrevistó de manera exclusiva al licenciado Leonardo Pedraza Hinojosa, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Michoacán y él dijo al respecto: "Estuvimos presentes más de 65 notarios -en la reunión con el personal de la Procuraduría de Michoacán-, la gran mayoría estamos en el tema de tomar las medidas preventivas a efecto de que no nos veamos afectados -con estos robos-, aquellos que ya fueron perjudicados tendrán que hacer lo conducente: presentar la denuncia y los que ya, exigimos se le dé seguimiento a la misma.
"El Colegio exhorta a los agraviados a tomar las medidas preventivas y a su vez pedimos a la autoridad darle solución a las denuncias ya presentadas, a las carpetas de investigación y averiguaciones previas".
Leonardo Pedraza exteriorizó que dentro de lo malo lo bueno ha sido que no ha ocurrido ningún robo con violencia: "Afortunadamente se han presentado en horarios no hábiles, no ha habido robos con personal presente".
Igualmente dijo que los notarios no solamente pidieron a los representantes de la Procuraduría atacar el problema que ellos viven: "Hay una exigencia por parte de la ciudadanía, que se acabe con esta ola de delincuencia, robos a comercios, a casas-habitación, a las notarías y las autoridades encargadas de la procuración de justicia nos aseguraron que tomaran las medidas que se ameritan a efecto de que esto termine".
Pedraza Hinojosa habló sobre algunos ministerios públicos que pidieron dinero a los ofendidos para poder atenderlos y darle "mejor" seguimiento a las investigaciones: "Manifestaron algunos colegas que no se les ha dado seguimiento -a las denuncias-, que el trato -de los ministerios públicos- no era lo que esperaban, que han visto negligencia, pero el coordinador de Fiscalías anunció que se tomarán medidas encaminadas a la remoción del personal que actúe de esta manera.
"-Compañeros denunciaron que en algunos casos- para darle seguimiento -a las investigaciones- tenía que haber un incentivo -para los ministerios públicos- y claro que estamos en desacuerdo, los señores cobran un sueldo y es indispensable que la autoridad actúe en consecuencia".
Por su parte, Israel Patrón mostró mucho interés en dar con los responsables de estos robos y llevarlos ante la justicia, así lo declaró al platicar con esta agencia de noticias: "La Procuraduría General de Justicia de Michoacán tiene mucho interés en la detención de los responsables que nos han estado molestando a las notarías aquí en Morelia, se convocó al presidente de notarios para que él a su vez con el resto de sus colegas del estado -en esta reunión- pudieran escuchar las acciones preventivas que estamos haciendo y darles a conocer los elementos de convicción que tiene la Procuraduría dentro de la investigación que permitan esclarecer los hechos, se les hizo ver el modus operandi de estas bandas criminales, que están viviendo presumiblemente de otros estados de la República".
Contactos del gremio ofendido que estuvieron presentes en la reunión notarios-PGJ revelaron que hay cinco averiguaciones previas registradas por robos contra notarías desde marzo de este año a la fecha: en Morelia, en Zamora y en La Piedad, de donde los ladrones se han llevado cheques, dinero en efectivo y equipo de cómputo.
Las fuentes también añadieron que la autoridad ministerial dio a conocer que la banda que asola a las notarías en Michoacán también opera en Jalisco, Estado de México y en el Distrito Federal, a lo cual se pidió mayor celeridad en las investigaciones debido a que se tiene ya un seguimiento de este bloque de robos y de asaltos, para saber si se trata de una sola banda o son varias, mientras que la gente de la Procuraduría de Michoacán prometió dar resultados con la oportunidad posible.

Leer más

 

 

Cuentahabiente es víctima de 2 ladrones al salir de un banco

2015-10-18 00:09:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 17 de octubre de 2015.- Una cuentahabiente, directora de un plantel educativo, fue víctima de dos ladrones al salir de una sucursal bancaria, la amenazaron con una pistola y una máquina de descarga eléctrica para así despojarla de una importante cantidad de dinero.
El robo fue alrededor de las 15:05 horas, en la calle María Rodríguez del Toro de Lazarín de la colonia Gertrudis Bocanegra, de esta urbe.
La agraviada manifestó a los oficiales que acudieron a atender el reporte que acababa de sacar el efectivo de un banco Bancomer que está en la zona, cuando se dirigía a su coche y fue interceptada por los rateros.
Se supo que uno de los malvivientes es de tez blanca y usaba un pantalón de mezclilla y una camisa azul; el segundo de complexión delgada, de piel morena y de cabello corte tipo militar.
Los delincuentes huyeron y la ofendida llamó a la Policía, pero no hubo detenidos.

Leer más

 

 

Hombre se quita la vida en su hogar y es hallado por sus familiares

2015-10-18 00:08:14
Fuente: AGENCIA RED 113

•Los hechos ocurrieron en una casa de la colonia Centro de Buenavista
•El hoy finado sufría una enfermedad mental, dijeron los dolientes a la Policía
Buenavista, Mich.- 17 de octubre de 2015.- Un hombre fue encontrado ahorcado con un cable, mismo que pendía de las escaleras de un domicilio ubicado en la colonia Centro de esta ciudad de Buenavista. De acuerdo con las autoridades, los familiares comentaron que el ahora occiso padecía una enfermedad mental.
Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el reporte de los hechos ocurrió al filo de las 10:00 horas de este sábado, además se supo que el finado tenía 51 años de edad, a quien no se le apreciaban huellas de violencia. Los deudos descubrieron al infortunado e intentaron auxiliarlo, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales.
Al enterarse de la situación, los oficiales locales acudieron al hogar y lo resguardaron para preservar indicios, luego solicitaron la intervención del personal de la PGJE, el cual se constituyó en la escena, inició las correspondientes investigaciones y finalmente el cadáver fue enviado a la morgue, donde un médico legista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

PGJE asegura bar nocturno en Zitácuaro

2015-10-18 00:06:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 17 de octubre de 2015.- Asegurado quedó el bar "Night Club", ubicado en el Libramiento Norte de esta ciudad de Zitácuaro, debido a que durante un operativo de prevención y detección de conductas relacionadas con la trata de personas y narcomenudeo, los oficiales de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) descubrieron un envoltorio con marihuana.
Las acciones policiales se efectuaron en distintos puntos de la mencionada urbe, pero fue en el citado establecimiento nocturno donde los uniformados, al aplicar la inspección, hallaron el comentado vegetal ilegal, el cual estaba tirado entre las mesas.
Los agentes la dirección de Investigación y Análisis cerraron el inmueble, además requirieron al encargado del referido negocio y lo pusieron a disposición de un fiscal del Ministerio Público, quien se encargó de continuar con las respectivas indagatorias.

Leer más

 

 

Perpetran robo en Pinturas Berel de la Avenida Lázaro Cárdenas

2015-10-18 00:04:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 17 de octubre de 2015.- Unos malandrines perpetraron un robo en el establecimiento Pinturas Berel, ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Chapultepec Sur, de esta capital.
El atraco fue aproximadamente a las 10:30 horas de este sábado, en el negocio antes mencionado, situado en la esquina de la calle General Pedro María Anaya.
A decir de los empleados del sitio, los malandrines se llevaron el dinero producto de las ventas del día y algunos productos.
Los rateros huyeron, los agentes policiales los buscaron, pero no obtuvieron resultados positivos.

Leer más