Policiaca

 

Lo matan a golpes y tiran su cadáver en la vía pública

2017-04-14 20:23:09
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juarez, Chihuahua.- 14 de abril de 2017.- Un hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo encontrado abandonado en calles de la colonia Independencia II, de Ciudad Juárez.

De acuerdo con vecinos de las calles Presa Necaxa y Presa Centenario, personas que viajaban a bordo de un vehículo compacto tiraron a la calle el cadáver de un hombre y huyeron a toda velocidad.

Algunos niños que jugaban en esa calle fueron testigos y dieron aviso a sus padres, quienes alertaron a las autoridades poco antes de la una de la tarde

La víctima tenía la cabeza cubierta con una camisa blanca y cinta adhesiva en color gris.

Vestía un pantalón de mezclilla y calcetines en color negro.

Policía municipales acordonaron varias cuadras de la colonia, mientras que otras realizaban patrullajes en busca de los responsables.

Leer más

 

 

Policías dan atención prehospitalaria a ciudadano de la tercera edad

2017-04-14 20:19:59
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 14 de abril de 2017.- Los elementos de la Policía de Morelia auxiliaron de forma oportuna a un hombre de la tercera edad que presentaba complicaciones por hipertensión arterial, de acuerdo con los datos obtenidos en la labor periodística.

Se supo que a los números de emergencias llegó un reporte de ayuda sobre el citado paciente y de esta manera los agentes municipales se desplazaron hasta el domicilio del ciudadano, ubicado en la calle Zamora de la colonia Juárez en esta capital.

Trascendió que en ese lugar los uniformados apoyaron a quien posteriormente se supo responde al nombre de Carmen O., de 64 años de edad. Los policías capacitados en atención prehospitalaria ayudaron al hombre y lo estabilizaron.

Después de la situación, a juzgar por los agentes el ciudadano no requirió hospitalización y se quedó a cargo de sus seres queridos. Con lo anterior se demostró a una vez más que el trabajo policial no solamente está ligado con el combate a la delincuencia sino también consiste en brindar socorro a la población ante cualquier emergencia.

Leer más

 

 

Controlan incendio forestal entre los cerros Charanda y de La Cruz

2017-04-14 19:02:07
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Viernes 14 de abril de 2017.- Un incendio forestal se registró durante la tarde de este viernes entre los cerros de la Charanda y de La Cruz en esta demarcación de Uruapan, el cual fue controlado de forma inmediata por las corporaciones de rescate, los brigadistas y la Policía.

Trascendió que se sospecha que la quemazón fue causada por un paseante que trataba de realizar una fogata, así lo dieron a conocer las autoridades competentes. Fueron cerca de 150 hombres los que combatieron las llamas y las apagaron en corto tiempo antes de que se extendiera e incluso llegara a domicilios aledaños.

Fueron dos hectáreas las que resultaron afectadas por el fuego. En la movilización participaron los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, el personal de Protección Civil del Estado Región Uruapan y de Protección Civil Municipal, además de los Bomberos Voluntarios de Uruapan y los elementos de la Policía Federal.

Se pudo conocer que el responsable del incendio fue buscado por los representante de la ley, pero no hubo resultados positivos en su localización, los guardianes del orden manifestaron que por versiones de los vecinos de la zona se obtuvo la información de que el siniestro fue causado por un individuo que enseguida huyó. Los cuerpos de auxilio pidieron a la ciudadanía no realizar este tipo de acciones que ponen en riesgo a la población.

Leer más

 

 

Sedena y SSP aseguran dos vehículos con cargamento de cerveza recién robado

2017-04-14 17:38:50
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- 14 de abril del 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguraron en este municipio de Múgica a una persona, dos vehículos y cientos de botellas de bebidas alcohólicas durante un operativo.

Los elementos castrenses, en coordinación con la Policía Michoacán, fueron notificados del robo de mercancía a un vehículo perteneciente a una empresa cervecera, por lo que de inmediato desplegaron un operativo en la zona para localizar lo sustraído.

Enseguida, los elementos castrenses y policiales detectaron dos vehículos con cajas de cerveza circulando sobre la calle Francisco Madrigal, de la colonia El Mirador, con tres personas a bordo.

Al marcarles el alto, dos de los ocupantes escaparon del lugar y otro fue detenido y aseguradas las unidades junto con el cargamento que transportaban.

En el interior de los vehículos se contabilizaron 230 cartones de cerveza, 109 charolas, 12 paquetes de agua de 1.5 litros, ocho paquetes de agua de un litro, 10 paquetes de agua de 600 mililitros, ocho paquetes de refresco de 600 mililitros y 65 cartones de cerveza vacíos.

El detenido fue identificado como Humberto S., de 31 años de edad, quien junto con el producto y las unidades aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Desaparece pescador en la presa Vicente Guerrero de Ciudad Victoria

2017-04-14 17:24:42
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 14 de abril de 2017.- Autoridades de protección civil del Estado y de los municipios de Victoria y Nuevo Padilla, Tamaulipas, realizan labores de búsqueda para localizar a un pescador deportivo, quien desapareció en la presa Vicente Guerrero, localizada a 50 kilómetros de esta Capital.

Las tareas de rescate se iniciaron alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves, cuando un acompañante del pescador reportó que éste había caído en las compuertas de la presa que abastece de agua a Ciudad Victoria.

Sin aportar mayores datos, el personal de Protección Civil informó que se trata de un abogado de Ciudad Victoria. Durante este viernes continúan las labores de búsqueda en la Zona.

Leer más

 

 

Hallan a dos mujeres muertas en una casa

2017-04-14 17:23:27
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Viernes 14 de abril de 2017.- Dos mujeres fueron encontradas muertas en su domicilio, ubicado en la comunidad del Chirimoyo, perteneciente a esta demarcación de Zitácuaro, de acuerdo con la información que fue brindada por las autoridades competentes. Una de las víctimas tenía una lesión de arma blanca y la otra presentaba diversos golpes.

El acontecimiento fue la tarde del jueves anterior en una residencia que está en el kilómetro 4 de la carretera Zitácuaro-Ocampo. Hasta ese lugar acudieron los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen para hacer las diligencias respectivas. Los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el área en apego a la cadena de custodia.

Durante las diligencias respectivas las ahora occisas fueron identificadas por sus seres queridos como Jeremías X, de 57 años de edad y Gumesinda X, 91 años de edad. Fuentes policiales detallaron que una de ellas tenía varios golpes en su humanidad y la otra una herida de arma punzocortante.

Los cuerpos sin vida fueron levantados y subidos a una ambulancia de uso forense para ser trasladados a la morgue se la región. La carpeta de investigación fue iniciada y se espera que con las pistas y los testimonios recabados el asunto sea esclarecido.

Leer más

 

 

Fallece en accidente de moto habitante de Huandacareo

2017-04-14 15:12:33
Fuente: AGENCIA RED113

Huandacareo, Mich.- 14 de abril de 2017.- Muerto resultó un habitante de Huandacareo y su acompañante femenina quedó severamente lesionada cuando la motocicleta en la que viajaban cayó a un desnivel ubicado a la orilla de la carretera Huandacareo-Puruándiro, informó la Policía local.

De acuerdo con los datos obtenidos en el trabajo reporteril, el mortal accidente ocurrió la noche del pasado jueves, aproximadamente en el kilómetro 17+500 de la citada rúa, en las inmediaciones de la ranchería La Estancia y del entronque hacia Copándaro, justo a 10 metros del denominado Río Colorado.

Algunos lugareños reconocieron al finado y dijeron a las autoridades que respondía al nombre de Uván G., de 38 años de edad, quien tenía poco de haber adquirido la referida moto, la cual es de tipo Chopper, color negro, placa NJZDY, misma que terminó destrozada.

La identidad de la mujer herida es desconocida, sólo se supo que unos paramédicos la canalizaron de emergencia a un hospital en la capital michoacana. Los patrulleros acordonaron el área del percance y avisaron la situación a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Fue así como intervinieron los especialistas de la Unidad de Investigación Científica de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena y trasladaron el cadáver a la morgue para la necrocirugía de rigor. Además los agentes de las Unidad de Atención Temprana (UAT) efectuaron las correspondientes averiguaciones del suceso.

Leer más

 

 

15 heridos en choque de camioneta contra árbol

2017-04-14 15:11:30
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Viernes 14 de abril de 2017.- Un total de 15 lesionados, entre ellos ocho menores de edad, fue el resultado de un choque de una camioneta contra un árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro en esta demarcación, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Se pudo conocer que el percance fue durante la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la localidad Rancho de Álvarez, el vehículo siniestrado es uno de la marca Chevrolet Silverado, de color blanco, modelo 2005, con placas de circulación MRS-5008 del Estado de México.

Trascendió que entre los heridos están Ana Cecilia S., de un año de edad, Edmundo S., de cuatro años de edad, Cecilia Q., de ocho años de edad, Jesús S., de 12 años de edad, Juan Francisco S., de 13 años de edad, Rosa Estela Q., de 14 años de edad, Cecilia S., de 15 años de edad, Francisco Q., de 17 años de edad, Salvador S., de 19 años de edad, Susana J., de 23 años de edad., Edmundo S. Á., de 29 años de edad, Rosa S., de 38 años de edad, Adelaida Á., de 49 años de edad y dos personas de las que se ignoran sus generales.

Todos ellos fueron atendidos y trasladados a nosocomios de la región por los paramédicos de Protección Civil de Huiramba, de Protección Civil de Tzintzunzan, de Protección Civil de Salvador Escalante, de Rescate y Salvamento, de Bomberos Michoacán y de Protección Civil del Estado, mientras que los elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos. Tanto los socorristas como los oficiales exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar tragedias.

Leer más

 

 

Son 26 cuerpos los de los michoacanos fallecidos en el accidente de la "Siglo XXI": PGJM

2017-04-14 15:09:12
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 14 de abril de 2017.- Un total de 26 cadáveres llegaron al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM), de acuerdo con lo referido por Mariana Ponce Quesada, directora de la Unidad Forense de la Coordinación General de Servicios Periciales, esto en el tema de los fallecidos en el aparatoso accidente vial registrado el jueves anterior en la autopista "Siglo XXI".

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que de los difuntos cuatro ya están identificados (de ellos no se brindaron detalles por respeto a sus familias) y detalló que esto fue gracias a señas particulares, como tatuajes y trabajos dentales, además de clavos de alguna operación y cicatrices de cirugías.

De igual forma puntualizó que todos los finados son vecinos de esta capital y refirió que con base en los datos que la PJGM tiene en su poder ninguna de las víctimas quedará sin identificar, agregó que el proceso de reconocimiento de los 22 cuerpos que restan por ser identificados será muy particular en cada caso, ya que las condiciones en las que están los difuntos son diferentes, subrayó.

El citado percance fue en el tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones de la localidad de Petacalco, Guerrero, donde colisionaron un camión de pasajeros tipo turismo y una pipa que trasladaba gasolina, unidades que al momento del encontronazo se incendiaron.

En un primer momento los ahora occisos fueron llevados a la morgue de La Unión (Guerrero), pero debido a las gestiones del gobierno michoacano la madrugada de este día (viernes) los 26 fallecidos fueron trasladados a esta urbe para que estuvieran más próximos a sus seres queridos y facilitar a los deudos los trámites respectivos.

Leer más

 

 

Llegan a Morelia los cadáveres de las 24 víctimas del fatal accidente de la "Siglo XXI"

2017-04-14 09:37:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 14 de abril de 2017.- Durante la madrugada de este viernes los cadáveres de las 24 personas, víctimas del aparatoso choque entre un camión de pasajeros tipo turismo y una pipa ocurrido el jueves anterior en La Unión, Guerrero, en el tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas en la autopista "Siglo XXI", llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ), ubicadas en esta ciudad de Morelia.
Fueron tres ambulancias escoltadas por patrullas de la Policía Ministerial en las cuales fueron trasladados los restos de los fallecidos. Que los cuerpos llegaran a esta capital fue gracias a la gestión de las autoridades michoacanas con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en un acto de humanidad para que los deudos de los difuntos pudieran tener a sus seres queridos más cerca y hacer los trámites competentes sin tener que realizar pesados viajes en Guerrero.
Al pendiente del tema estuvo el titular de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, Francisco Herrera Franco, quien incluso acompañó a la caravana que traía a los finados desde la morgue de la Unión Isidoro Montes de Oca (Guerrero) hasta esta urbe.
Cabe referir que en el trabajo de reconocimiento de las víctimas participan alrededor de 15 expertos, entre ellos de las áreas de Medicina Forense y de Química y Genética, mientras tanto el personal de Atención Temprana laborará en las diligencias de reconocimiento de los ahora occisos, recabando la declaración de los familiares de estas personas.
El objetivo según fuentes de la PGJ es justamente agilizar todo el proceso en la medida de lo posible para que los parientes de los difuntos puedan tener pronto consigo los restos de sus familiares y de esta manera les den cristiana sepultura.

Leer más

 

 

PGJ gestiona traslado a Morelia de los 24 fallecidos en el accidente en la “Siglo XXI”

2017-04-14 09:35:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 13 de abril de 2017.- Ante la sensible pérdida de sus seres queridos los familiares de las víctimas del accidente de la autopista “Siglo XXI” han solicitado al gobierno michoacano su intervención para que puedan tener los restos de sus seres queridos lo más pronto posible, es por ello que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó las gestiones necesarias ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que los cuerpos de los 24 ciudadanos sean trasladados a esta ciudad de Morelia.

En este tenor la PGJ dio a conocer: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que continúa apoyando con gestiones y diligencias a las autoridades de Guerrero, por el accidente lamentable donde familias michoacanas perdieron la vida este jueves sobre la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Petacalco, Guerrero.

“En ese sentido, y por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el procurador José Martín Godoy Castro estableció comunicación con el Fiscal de Guerrero a efecto de apoyar a familiares de las víctimas y se acordó que los restos humanos sean trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia.

“Será entonces en esta ciudad donde se realicen las actuaciones periciales correspondientes, a efecto de identificar los cuerpos y entregarlos a sus deudos. Luego de que concluyeron las diligencias en el lugar, Godoy Castro estableció contacto con las autoridades homólogas y se ofreció la colaboración en dictámenes periciales que habrán de realizar especialistas en medicina forense y genética de Michoacán.

“Dicho procedimiento resulta necesario para dar certeza a los familiares de las víctimas con relación a la identidad de las mismas. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán agradece la sensibilidad mostrada por la Fiscalía General de Guerrero para permitir esta colaboración, en aras de hacer menos doloroso este difícil momento que enfrentan los familiares de las víctimas.

“La PGJE, como en su momento lo hiciera el titular del Ejecutivo del Estado, expresa su solidaridad y apoyo a las familias que se vieron involucradas en este lamentable accidente”.

Leer más

 

 

Quincuagenario herido en choque de moto y auto

2017-04-14 09:34:05
Fuente: AGENCIA RED 113

ZAMORA, Mich.- 13 de abril de 2017.- La noche de este jueves un motociclista resultó lesionado al impactarse por contra un automóvil, el afectado presuntamente presentaba aliento etílico, indicaron los oficiales que atendieron la emergencia.

Fue cerca de las 20:45 horas de este sobre la avenida Madero y Eleuterio González, donde algunos vecinos reportaron el incidente a los números de emergencias.

Trascendió que el herido dijo llamarse José Martín V., de 58 años de edad, vecino del Infonavit Palo Alto, y los paramédicos de Rescate y Salvamento se encargaron de trasladarlo a un hospital para recibir atención médica.

Se supo que el quincuagenario tripulaba una motocicleta Italika FT125, color guinda con negro y placa NSN5X de Michoacán, mientras que la otra unidad implicada es un automóvil Nissan Sentra, color azul, con matricula PFN-721-R.

Al lugar arribaron los elementos de Tránsito Municipal para realizar los Peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades

Leer más

 

 

Intenta suicidarse y es rescatada por la Policía

2017-04-14 09:32:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 13 de abril de 2017.- Por causas hasta el momento ignoradas una adolescente embarazada se arrojó de un puente peatonal, el cual tiene aproximadamente cinco metros de altura. Afortunadamente la joven fue salvada por los elementos de la Policía Michoacán, quienes extendieron una manta y le amortiguaron la caída, trascendió en el sitio de los hechos.

El acontecimiento fue la tarde de este jueves en la Avenida Madero Oriente (salida a Charo), frente a las colonias Bosques de Oriente y Unión Ejidal Isaac Arriaga, justo en el puente peatonal que conecta a los citados barrios.

Se supo que la muchacha responde al nombre de Yohan Marisel M., de 17 años de edad, quien padeció leves contusiones y posteriormente fue llevada por unos paramédicos al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizado en la demarcación de Charo, donde la atendieron los doctores.

Leer más

 

 

Carambola en la Avenida Camelinas deja cuatro lesionados

2017-04-13 22:16:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 13 de abril de 2017.- Tres vehículos protagonizaron una aparatosa colisión sobre la Avenida Camelinas, percance en el que resultaron cuatro personas lesionadas, una de ellas menor de edad, así como una joven embarazada, comentaron rescatistas y policías.
Tal eventualidad se registró alrededor de las 20:00 horas de este jueves, a la altura de la Avenida Solidaridad. Bomberos municipales, así como paramédicos de Ambumed y de Cruz Roja (CR) llegaron al sitio para auxiliar a los heridos.
De igual forma apoyaron en el cierre de la vialidad los elementos de la Policía Michoacán y de Policía de Morelia. Se supo que los lastimados son: María Fernando V., de 14 años de edad; Verónica T., de 51 años; Angélica V., de 27, quien tiene 7 meses de embarazo; y Martha V., de 47 años, mismas que fueron canalizadas a hospitales.
Los carros implicados en los hechos son: Una Honda Odissey, color blanco, placa PFS-144-D; un Nissan Tsuru, color rojo, lámina PFV-613-V; y un Mercedes Benz CLA 250, color blanco, matrícula PF-737-U.
Peritos del departamento estatal de Tránsito realizaron el correspondiente estudio técnico del suceso para deslindar responsabilidades, luego los transportes dañados fueron remolcados a un corralón.

Leer más

 

 

Volcadura en la Autopista de Occidente cobra la vida de otras 2 personas

2017-04-13 22:15:04
Fuente: AGENCIA RED113

Zapotlán, Jalisco.- 13 de abril de 2017.- Saldo de dos personas fallecidas y cuatro lesionados dejo la volcadura de una camioneta en Zapotlán del Rey Jalisco.
El accidente se originó en la autopista Guadalajara- Morelia a la altura del kilómetro 447, cuando el conductor de una camioneta Suburban perdió el control para terminar con las llantas arriba.
Al llegar los paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil encontraron a dos de sus tripulantes sin vida, mientras que cuatro más fueron rescatados en estado de regular a grave.
Los técnicos en urgencias tuvieron que utilizar equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida” para liberar a dos de los lesionados para ser llevados a un hospital donde serían asistidos por los galenos.

Leer más

 

 

Fiscalía Regional de Zamora solicita ayuda para identificar cadáver

2017-04-13 22:13:37
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 13 de abril de 2017.- Un hombre que el pasado sábado falleció en un hospital de Zamora a consecuencia de golpes contusos, permanece en calidad de desconocido en la morgue de esta urbe, por lo que las autoridades solicitan apoyo a la sociedad para identificarlo.
Trascendió que en la sala de urgencias del Hospital Regional, fue ingresado el paciente ya que paramédicos locales lo encontraron en la vía pública, donde se presume fue atacado a golpes debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico.
Horas más tarde se determinó su deceso y la Fiscalía Regional comenzó con las diligencias respectivas. El finado de entre 55 a 60 años de edad aproximadamente y que como seña particular solo se le encontró un tatuaje ilegible en el ante brazo izquierdo.

Leer más

 

 

Policía de Morelia detiene a sospechoso por posesión drogas

2017-04-13 19:10:43
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Policía de Morelia, trabaja para cerrar el paso a la delincuencia mediante operativos permanente a lo largo de la capital michoacana, en los cuales se atiendan oportunamente los reportes de la ciudadanía.

En este sentido, elementos de la corporación municipal detuvieron este jueves a un sujeto que presuntamente traía entre sus pertenencias sustancias psicotrópicas, presuntamente drogas.

Se trata de quien dijo llamarse José V. de 28 años de edad, el cual fue detenido cuando pretendía ingresar a un domicilio particular ubicado en la Tenencia Morelos.

El sospechoso, al notar la presencia policiaca, se comportó de manera sospechosa por lo que los uniformados procedieron a marcarle el alto con comandos verbales para posteriormente detenerlo.

Esta persona traía entre sus ropas 69 tabletas de color amarillo con las características propias de sustancias psicotrópicas, así como un envoltorio de plástico trasparente de forma granuloso de color blanco.

Tras leerle sus derechos, los elementos de la Policía de Morelia trasladaron al detenido a la Procuraduría General de la República para que sea la instancia correspondiente la que determine su situación legal.

Leer más

 

 

Desconocidos balean al conductor de una camioneta en Zamora

2017-04-13 19:07:31
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, MICH.- 13 de abril de 2017.- La noche del pasado miércoles, un joven que conducía una camioneta fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, hasta el momento se ignora el paradero del muchacho según refirieron fuentes policiales.

Al respecto se supo que minutos antes de las 23 horas varios automovilistas reportaron un supuesto tiroteo en la Colonia el Carmen situación que movilizó a los elementos de la policía Michoacán mismos que al arribar a la zona encontraron en la esquina de la Calle Ferrocarril Jesús Carranza una camioneta abandonada.

La unidad de medición corresponde a una Ford, Escape, modelo 2015, color blanco, con placas PFA-483-J de Michoacán, la cual presentaba por los menos cuatro impactos de bala en los cristales y en la carrocería.

Por lo que el perímetro fue asegurado momento en el que arribaron algunas personas indicando ser conocidos de un muchacho que tripulaba esa unidad motriz desconociendo su paradero.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Regional de Justicia cuyos peritos encargado de procesar el área siendo asegurada la camioneta y al menos 5 casquillos percutidos que quedaron regados en el área.

Leer más

 

 

SSM brinda apoyo a heridos del accidente en autopista Siglo 21

2017-04-13 19:05:22
Fuente: REDACCION VESPERTINO


Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2017.- Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, arribó al municipio de Lázaro Cárdenas para coordinar personalmente las acciones de apoyo a los heridos del accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 300 de la autopista Siglo 21.


Tras lamentar lo ocurrido, confirmó que de acuerdo con el reporte preliminar son ocho los heridos, quienes de inmediato fueron trasladados por el personal del Centro Regulador de Urgencia Médicas, Cruz Roja, Protección Civil, Arcelor Mittal y Bomberos Municipales a una clínica particular de Lázaro Cárdenas para su inmediata atención.


Sin embargo, debido a su estado de salud, dos de ellos serán trasladados al Hospital Civil "Dr. Miguel Silva", y uno más al Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos", en la capital michoacana.


Detalló que de acuerdo con el reporte del CRUM los pacientes son Alexis Vieyra Vargas, de 21 años de edad, quien presenta fractura de miembro torácico; Cristopher Guzmán Guzmán, de 10 años, policontundido y lesión en mandíbula; Julia Alvarado, de 66 años, con fractura de nariz y escalpe de 15 centímetros.


Miriam Galván Vargas, de 29 años, con fractura en miembro pélvico izquierdo; Juan Morales Martínez, de 56 años, policontundido; Santiago Galván Vargas, de tres años, policontundido; Virginia Reyes Hernández, de 53 años, con fractura de miembro pélvico derecho; y Carlos Alberto Vieyra Vargas, de 26 años.


Ibarra Torres señaló que la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es seguir de cerca el estado de salud de los pacientes y estar pendiente de que se les brinde todo la ayuda necesaria para su recuperación.

Leer más

 

 

Ponen a disposición helicópteros para el traslado de los lesionados del fatal accidente en Guerrero

2017-04-13 18:47:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 13 de abril de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer a través de un boletín de prensa que el gobierno michoacano puso a disposición de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dos helicópteros de la Policía Michoacán para así agilizar el traslado de los heridos y de los cuerpos sin vida de las víctimas que dejó el aparatoso accidente vial en la autopista “Siglo XXI”, en tierras guerrerenses.

Las dos aeronaves de la SSP trasladarán a esta capital a cinco de las ocho personas lesionadas que están en un nosocomio de la ciudad de Lázaro Cárdenas.

La dependencia también refirió que mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Guerrero y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán para “establecer los mecanismos de acción para el traslado de los cuerpos sin vida a sus lugares de origen”.

De igual manera la institución añadió que la Dirección de Atención Física y Psicológica y el personal jurídico que tiene a su cargo brindaron la atención necesaria a los pacientes y a los familiares de éstos para agilizar los trámites para la entrega de los sobrevivientes y de los ciudadanos que perecieron en el hecho de tránsito.

Asimismo la SSP divulgó que la vialidad donde ocurrió el percance ya está libre para la circulación de los automotores.

Leer más