Policiaca

 

En asalto balean y dejan malherido al dueño de una tienda de abarrotes

2015-10-11 14:37:05
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 11 de octubre de 2015.- En un asalto el dueño de una tienda de abarrotes fue baleado y quedó malherido, mientras que el malandrín logró darse a la fuga. La víctima fue hospitalizada.

Lo anterior se supo durante la labor noticiosa. El paciente es Enrique "G", de 55 años de edad, mismo que sufrió impactos de proyectil de arma de fuego en el tórax.

El acontecimiento fue la noche del sábado pasado, en la miscelánea "Enrique", ubicada en la Avenida Madero Poniente, en la entrada a la colonia Jardines de Sindurio, en esta capital.

Hasta ese lugar llegó un individuo de complexión robusta, el cual vestía un pantalón de mezclilla azul y una sudadera negra y de ésta traía la capucha puesta. Este sujeto con pistola en mano perpetró el robo, pero al mostrar resistencia, el tendero fue agredido a tiros.

El señor Enrique fue auxiliado por sus parientes y más tarde una ambulancia lo canalizó al IMSS Regional, donde quedó internado, siendo considerado su estado de salud como delicado. La representación social emprendió la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Tren le amputa parcialmente sus extremidades inferiores a un niño

2015-10-11 14:35:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 11 de octubre de 2015.- Un niño sufrió la amputación parcial de sus extremidades inferiores al ser arrollado por el tren, jugaba con una pelota, se le fue a las vías y así pasó el accidente. La máquina siguió su camino hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

El accidente fue la mañana de este domingo, a la altura de la calle Elodia Romo de la colonia Jacarandas, de esta capital.

El paciente es Luis Andrés "G", de seis años de edad, quedó con amputación parcial en sus piernas, en la derecha del tobillo hacia abajo y en la izquierda del fémur hacia abajo.

Él fue atendido por los paramédicos motorizados de Protección Civil Estatal, mismos que llegaron a la zona en cuestión de minutos, también fue auxiliado por los Bomberos Municipales y las dos corporaciones hicieron su máximo esfuerzo por ayudar al pequeño.

Luis Andrés fue subido a una ambulancia y trasladado al Seguro Social del municipio de Charo. Los padres del menor culparon al tren por no haber pitado. Nadie estaba con el niño cuando todo pasó, dijeron algunos testigos de lo sucedido, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor periodística.

Leer más

 

 

Mesero del Toby’s Bar es muerto a tiros

2015-10-11 14:33:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 11 de octubre de 2015.- Un mesero del establecimiento Toby’s Bar, de esta ciudad de Uruapan, fue muerto a tiros cuando trataba de calmar a un empistolado que seguía a otro cliente. El homicida huyó. La Fiscalía Regional ya indaga el caso.

El hecho fue alrededor de las 2:30 horas de este domingo, en el negocio antes referido, situado sobre el Libramiento Oriente casi esquina con la calle Gabriel Cervera.

El ahora occiso se llamó Jorge "L", de 35 años de edad. El hechor escapó a bordo de un vehículo compacto.

La Procuraduría de Michoacán precisó: "La víctima cenaba afuera del bar, cuando detectó que una persona armada seguía a otro cliente del bar, por lo que trató de tranquilizarla, sin embargo el desconocido hizo disparos de arma de fuego contra el mesero, quien murió en el lugar".

Leer más

 

 

Incendio afecta dos domicilios de Granjas del Maestro

2015-10-11 11:00:46
Fuente: AGENCIA RED 113

•No hubo lesionados
•Un corto circuito la probable causa del siniestro
Morelia, Mich.- 11 de octubre de 2015.- Un incendio afectó dos domicilios de la colonia Granjas del Maestro, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas sólo daños materiales. Los vecinos avisaron al número de emergencias y rápidamente los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE), así como del municipio, acudieron y apagaron la lumbre.
El siniestro fue reportado cerca de las 08:25 horas de este domingo y sucedió el hogar número 384, ubicado en la esquina de Maestro Antonio Quiroz y Guillermo Prieto, mismo que destruyó un cuarto, dañó una cocina y un techado de un patio. Posteriormente las llamas alcanzaron un jacal de madera localizado la azotea de la casa contigua marcada con el 390, el cual terminó calcinado.
Las viviendas pertenecen a Carmen Yolanda y Elvira G., según informaron las autoridades. Los vulcanos sofocaron la combustión antes de que causara más estragos. Por el momento se desconoce el origen del incidente, sin embargo, se presume que un corto circuito en la instalación eléctrica generó la deflagración.

Leer más

 

 

Reos del Penal de Alto Impacto toman agua de la llave después de ejercitarse y sufren infección estomacal, los atienden

2015-10-10 23:45:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Sábado 10 de octubre de 2015.- Un total de 20 internos del Penal de Alto Impacto, ubicado en el Ejido de Irapeo, en este municipio de Charo, tomaron agua de la llave después de hacer ejercicio en las canchas de dicha prisión, ya que se les hizo fácil beberla sin tener presente que no es líquido potable, por lo cual sufrieron una infección estomacal y fueron atendidos médicamente, sin que la situación pasara a mayores, de acuerdo con la investigación realizada por esta agencia de noticias.
El hecho fue el pasado viernes, los prisioneros de inmediato recibieron medicamentos para que mejorara su estado de salud y la ayuda médica que se les brindó, a cada uno, concluyó a las tres de la mañana de este sábado.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió tajantemente la versión manejada en algunos medios de comunicación electrónicos, donde se aseveraba que había existido una "intoxicación" por un supuesto veneno de roedores servido en la comida de los reos e incluso se afirmaba que había un "muerto" a raíz del "suceso".
Así pues, en contraste, la dependencia estatal divulgó lo que en realidad pasó: "-Los internos- terminaron de realizar sus actividades deportivas e ingirieron agua de la llave, misma que no es potable, ya que el Cereso de Alto Impacto no cuenta con pozo profundo propio, pues el agua que se suministra viene del penal David Franco Rodríguez, por lo que tuvieron principios de infección estomacal, ésta fue controlada comprando medicamentos varios para atender a la población, terminando hoy -sábado- a las 3:00 horas, sin tener ninguna novedad de relevancia".
Trascendió durante el trabajo periodístico que la SSP incluso pidió tomar muestras del agua bebida por los internos para mandarla a analizar al laboratorio, todo con la finalidad de atender el caso puntualmente.

Leer más

 

 

Fallece un joven pasante en Comercio Exterior a raíz del ataque contra El Kokis

2015-10-10 23:43:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 10 de octubre de 2015.- Un joven pasante de la Licenciatura en Comercio Exterior quedó malherido al ser alcanzado por "balas perdidas" que sujetos desconocidos dispararon en contra Jorge Luis Sotelo Ávila, alías El Kokis, identificado por las autoridades estatales como el ex líder de Los Caballeros Templarios en este puerto y actual jefe de una célula criminal, y contra su escolta: Argel Avilés Cabrera, en la palapa “Alex´s”, en la zona de restaurantes costeros de Petacalco, municipio de La Unión, en el vecino estado de Guerrero. El profesionista era un comensal más en el lugar, el cual quedó atrapado entre las ráfagas de los sicarios. Murió al recibir atención médica en un hospital privado de esta urbe.
El atentado contra El Kokis fue la tarde-noche del pasado viernes, en la zona antes referida.
En el sitio quedaron muertos Sotelo Ávila, de 40 años de edad y su guardaespaldas, Argel Avilés, de 33 años de edad. En tanto, después de la agresión, varias balas dieron en la humanidad de Omar Ramos Peralta, de 26 años de edad, un joven pasante en Comercio Exterior, quien era un cliente del establecimiento y no tenía nada que ver en el ataque ni tenía relación alguna con los ahora occisos.
Omar Ramos fue canalizado de inmediato a un nosocomio de esta localidad de Lázaro Cárdenas, donde perdió la existencia cuando era atendido por los médicos. Las Procuradurías de Guerrero y Michoacán trabajan coordinadamente en la investigación.

Leer más

 

 

Investigan la muerte de un anciano en Yurécuaro; no tenía huellas de violencia

2015-10-10 23:42:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Yurécuaro, Mich.- Sábado 10 de octubre de 2015.- La Procuraduría de Michoacán investiga la muerte de un hombre en esta ciudad de Yurécuaro, cuyo cadáver no tenía huellas de violencia, por ello se espera conocer el resultado de la necropsia para saber las verdaderas causas de su deceso.
El difunto tenía 80 años de edad, la Fiscalía no dio detalles sobre su identidad. El ciudadano estaba tirado en el centro de esta urbe, hasta donde llegó el personal del Ministerio Público para indagar el caso.
Los expertos de la PGJE dialogaron con algunos vecinos de la zona y éstos dijeron que el finado vivía solo en una cueva ubicada en la rivera de un río.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense local para practicarle la necropsia que marca la ley.

Leer más

 

 

Es ultimado a tiros y hallado en el camino que va a Tafetán

2015-10-10 23:41:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzitzio, Mich.- Sábado 10 de octubre de 2015.- El cadáver de un hombre, vecino de esta población de Tzitzio, fue encontrado en el camino que va de esta comunidad a la Tenencia de Tafetán, perteneciente a esta demarcación, mismo que tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego.
El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Rufino "G", de 55 años de edad; persona que estaba tirada a la altura del kilómetro 18 de tramo carretero antes mencionado.
De acuerdo con los parientes de la víctima ésta no tenía problemas de ninguna índole, por lo tanto se desconoce el móvil del homicidio en estos momentos.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen inició las indagatorias sobre este asunto, se recolectaron las pistas halladas en el sitio y el cuerpo inerte fue llevado al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Ministeriales capturan en el centro de Sahuayo a un hombre con metanfetamina y una pistola

2015-10-10 18:51:14
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 10 de octubre de 2015.- Durante un operativo de seguridad y vigilancia implementado por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional de La Piedad, en la colonia Centro del municipio de Sahuayo, fue detenido un hombre por su probable responsabilidad en delitos Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo.
El indiciado identificado por la Fiscalía como Luis Fernando A., fue asegurado cuando se encontraba en el cruce conformado por las calles Juan Aldama y José Martí, de la citada colonia, momento en el que se percató de la presencia de los agentes e intentó evadirlos.
De inmediato fue alcanzado y una vez que se procedió a practicarle una revisión corporal, se encontró entre sus ropas una bolsa de plástico que contenía 60 envoltorios de una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como metanfetamina, misma que pretendía comercializar.
Asimismo, el inculpado llevaba entre sus ropas un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles que también le fueron asegurados.
Derivado de lo anterior, Luis Fernando A., la droga y el arma, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

PGJE captura un presunto narcomenudista en la colonia Solidaridad de Morelia

2015-10-10 18:50:25
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 10 de octubre de 2015.- La noche del pasado viernes en la colonia Solidaridad de esta capital, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, se percató de la presencia de un hombre quien trató de darse a la fuga, siendo alcanzado por los oficiales, resultando que consigo traía marihuana lista para su distribución y venta por lo que fue requerido.
Lo anterior durante un operativo realizado en la citada colonia cuando el imputado caminaba sobre la calle Francisco J. Múgica, siendo interceptado por agentes de investigación. Al practicarle una inspección corporal le fueron asegurados 17 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana y dos envoltorios más en forma cilíndrica que contenía el mismo estupefaciente, además de una báscula conocida como gramera y 265 pesos en efectivo, presuntamente producto de las ventas del enervante.
Derivado de lo anterior, el inculpado quien se identificó como Jesús Leonardo B fue presentado ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien será el encargado de ejercer acción penal en su contra por delitos Contra la salud en su modalidad de Narcomenudeo con fines de venta.

Leer más

 

 

Clausuran PGJE y Ayuntamiento de Morelia rastro clandestino en las inmediaciones de la Central de Abastos

2015-10-10 18:49:55
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- a 10 de octubre de 2015.- Gracias a una denuncia ciudadana y con el propósito de combatir el delito de abigeato, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en coordinación con funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, clausuraron un rastro clandestino ubicado en la zona oriente de esta ciudad capital.
En atención al reporte ciudadano en el que se alertaba sobre el sacrificio de ganado bovino de procedencia ilícita, agentes adscritos a la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto, en conjunto con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, acudieron al inmueble ubicado en la calle Oriente 6, a espaldas del Mercado de Abastos de esta ciudad.
En el lugar fueron aseguradas diferentes herramientas como sierras de corte, cuerdas, ganchos y varias mesas, así como una instalación para el drenado de fluidos, instrumentos propios para el sacrificio de ganado.
Durante el desarrollo de la diligencia, se comprobó que el establecimiento no cuenta con las normas mínimas de salubridad, ni la licencia de funcionamiento para llevar a cabo las funciones de un rastro, razón por la cual fue clausurado por la dependencia municipal.
En tanto, los agentes de investigación continúan con la indagatoria a efecto de deslindar responsabilidad.

Leer más

 

 

Balean al custodio de un tráiler que trasladaba aparatos electrónicos

2015-10-10 18:47:14
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 10 octubre de 2015.- Unos ladrones trataron de apoderarse de un tráiler que llevaba un costoso cargamento de aparatos electrónicos, pero no se esperaban que la unidad fuera custodiada por un automóvil Jetta, cuyo vigilante frustró el robo, pero fue baleado por los malandrines, quienes después escaparon. El lesionado enseguida fue hospitalizado.
El hecho fue la madrugada de este sábado, en el distribuidor vial que conecta la Calzada La Huerta con el Libramiento Independencia, a la altura del complejo comercial La Huerta.
En ese sitio los rateros trataron de cerrarle el paso a un tractocamión, pero un coche Volkswagen Jetta, color blanco, que custodiaba la pesada unidad, evitó la situación y los hampones dispararon en contra del tripulante de éste para después escapar.
El conductor del Jetta quedó lesionado y fue auxiliado por sus propios compañeros que en ese mismo coche lo trasladaron al Hospital Civil, de esta urbe, para que recibiera atención médica.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó la investigación, hizo la recolección de indicios y de testimonios para de esta manera dar con los responsables. El tráiler continuó después con su camino hacia la ciudad de México.

Leer más

 

 

Tres jaliscienses con heridas menores, tras registrarse dos volcaduras en Ecuandureo

2015-10-10 18:21:27
Fuente: AGENCIA RED 113

ECUANDUREO, MICH.- 10 de octubre de 2015.- Tres lesionados leves y cuantiosos daños materiales fue el saldo de dos volcaduras registradas la mañana de este sábado en la Autopista de Occidente, en las inmediaciones de este municipio de Ecuandureo.
Primeramente cerca de las 08:00 horas, en el kilómetro 339 volcó un auto Vento Volkswagen, de color banco, modelo 2014, con placas PTA-46-45.
Esta unidad era conducida por José Julio N. de 45 años de edad, vecino de Zapopan Jalisco, quien por fortuna solo presentaba heridas leves y no requirió traslado a un hospital.
El segundo incidente se registró a las 08:40 horas, en el kilómetro 377, sitio donde tras salirse de la carrete, volcó un camión tipo torton, con láminas 567-EB-5 del Servicio Público Federal.
En el sitio fueron atendidos por los socorristas Faustino B de 56 años de edad, quien presentaba escoriaciones en el rostro, y Juan Carlos T. de 35 años de edad, este último solo presentó un dolor leve en el cuello, ambos vecinos de la ciudad de Guadalajara Jalisco.
Igual que en primer accidente los afectados no ocuparon de traslado a ningún hospital, de los dos peritajes se hizo cargo el personal de la Policía Federal División Seguridad Regional.

Leer más

 

 

Percance vial deja una mujer lesionada y múltiples daños materiales

2015-10-10 16:34:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de octubre de 2015.- Una mujer lesionada y múltiples daños materiales fue el saldo de un choque ocurrido este mediodía en la colonia Jardines de Catedral, en esta ciudad de Zamora, la conductora de uno de los vehículos huyo del lugar dejando abandonada una camioneta.
Los hechos se registraron cerca de las 12:10 horas de este sábado en la calle Vasco de Quiroga esquina con José Esaul Robles de la citada colonia, donde testigos del encontronazo dieron aviso a los números de emergencia, arribando elementos policíacos y de vialidad.
Trascendió que la mujer herida es Lidia Elisa G. de 47 años de edad, quien dijo vivir en la calle Ébano, de la colonia Las Fuentes, ella fue auxiliada por socorristas de Bomberos y Protección Civil Municipal, tras revisarla los rescatistas detectaron contusión cervical, en el hombro y rodilla derecha, por lo que la afectada fue trasladada al Hospital San José.
La señora Lidia viajaba en un auto Chevrolet, Chevy, color rojo, con placas PSF-67-07, siendo impactada por una camioneta es Ford, de modelo reciente, color guinda, con placas PPN-72-78, cuyo chofer se desconocen sus generales pero algunos testigos informaron que era tripulada por una fémina.
Finalmente ambas unidades fueron remolcadas al corralón oficial en tanto se deslindan responsabilidades, siendo todos los datos anteriores recabados en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Derrapa su moto al evitar choque contra una camioneta

2015-10-10 16:32:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de octubre de 2015.- Un motociclista sufrió heridas leves al derrapar su unidad, cuando intentaba evitar chocar contra una camioneta que presuntamente le habría cerrado el paso.
Los hechos se registraron al filo de las 20:00 horas del pasado viernes en las inmediaciones del Hospital General, sobre la Avenida del Vergel, donde el herido Juan Carlos R. de 35 años de edad, domiciliado en la calle Ferrocarril, de la colonia Revolución, de esta Urbe, derrapo su unidad según manifestaron testigos para evitar una colisión.
A la zona se presentaron socorristas de Rescate y Salvamento, paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes trasladaron a Juan al Hospital San José para su revisión médica y así descartar cualquier lesión de gravedad.
Minutos más tarde arribó el personal de vialidad, sin embargo la moto ya había sido retirada por familiares del afectado.

Leer más

 

 

Le disparan en una mano para robarle su motocicleta en Zamora

2015-10-10 16:31:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 10 de octubre de 2015.- La noche del pasado viernes un joven estudiante que regresaba a su domicilio tras haber visitado a su novia, fue herido de un balazo cuando un par de ladrones le despojaron de su motocicleta.
Se pudo conocer en la labor reporteril que cerca de las 23:00 horas vecinos de la colonia Nueva Aurora, reportaron a la policía de Zamora, que en la Avenida Las Rosas esquina con calle Boreal, se encontraba una persona herida por arma de fuego.
Una vez en el lugar los uniformados localizaron al joven Gerardo P. de 23 años de edad, vecino del municipio de Jacona, quien presentaba una lesión de bala en el dedo anular de la mano izquierda, por lo que socorristas de Rescate y Salvamento atendieron al afectado y lo trasladaron al Hospital de ISSSTE en esta ciudad.
Trascendió que Gerardo se dirigía a su domicilio a bordo de una motocicleta Pulsar, de color negro con azul, misma que le fue hurtada por dos individuos, siendo uno de ellos quien le disparo al oponerse al robo.
Finalmente al sitio se presentó personal de la Fiscalía Regional de Zamora, para comenzar las indagatorias correspondientes.

Leer más

 

 

Es empujado por un vagón del tren y resulta levemente herido

2015-10-10 16:29:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 10 de octubre de 2015.- Un buen susto se llevó un peatón al aproximarse mucho a las vías del tren cuando el ferrocarril pasaba, pues uno de sus vagones lo empujó y lo dejó levemente herido.
El hecho fue alrededor de las 00:00 horas de este sábado, en la Avenida Michoacán, muy cerca se la Avenida División del Norte.
El tren pasaba y Roberto Carlos "R", de 35 años de edad, se aproximó demasiado a las vías. Fue así que en un momento determinado uno de los vagones, con mayor dimensión que los otros, lo empujó.
El parroquiano cayó al suelo y sufrió raspones y una herida cortante en la espinilla del lado izquierdo.
Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia y al ver que el hombre estaba bien de salud, lo ayudaron y luego se retiraron, mientras que el ciudadano se quedó en compañía de sus familiares.

Leer más

 

 

Se accidenta familia Tepiqueña; hay una muerta y tres heridos

2015-10-10 16:27:05
Fuente: AGENCIA RED 113

• La UATZ se desplazó rápidamente a la zona del choque
• Los sobrevivientes fueron llevados a un nosocomio de Acámbaro
• El accidente ocurrió en la rúa Maravatío-Zinapécuaro
• Hay un requerido, operador del carro de carga implicado en los hechos
Zinapécuaro, Mich.- 10 de octubre de 2015.- Trágica situación sufrió una familia originaria de Tepic, Nayarit, pues el vehículo en el que viajaba se estrelló contra la retaguardia de un tractocamión sobre el kilómetro 195+600, de la carretera Maravatío-Zinapécuaro, debido a ello una mujer falleció prensada y tres de sus seres queridos resultaron heridos.
Al enterarse del asunto, inmediatamente los agentes ministeriales y peritos de la Unidad de Atención Temprana Zinapécuaro (UATZ) –perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE)- acudieron al sitio de los hechos e iniciaron las correspondientes investigaciones. De acuerdo con los datos conseguidos al respecto, fue cerca de las 00:15 horas de este sábado cuando varios automovilistas reportaron la aparatosa colisión a las autoridades.
Rápidamente en la escena se presentaron unos paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a los sobrevivientes, mismos que responden a los nombres de Cinthia N., Alondra Itzel N. y José Valentín L., de 22, 23 y 42 años de edad, respectivamente.
Trascendió que los mencionados pacientes viajaban a bordo de un coche marca Chevrolet, color acero, con placa nayarita RFU1366, el cual quedó destrozado e incrustado en la retaguardia de un furgón de carga marca Freightliner, cabina blanca y caja verde, con matrícula del Servicio Público Federal número 441DS2, el cual era operado por Benigno M., de 47 años de edad, vecino del Estado de México.
A consecuencia del impacto pereció la copiloto del Chevrolet, quien fue identificada como Graciela T., de 42 años, cuya anatomía estaba atrapada entre el metal y tuvo que ser liberada con apoyo de herramienta hidráulica.
Los expertos de la (UATZ) revisaron el área, efectuaron el estudio técnico del choque, dieron seguimiento a averiguaciones y posteriormente enviaron el cadáver a la morgue, donde un médico legista le aplicó la autopsia de rigor.
En cuanto a los lesionados, éstos fueron canalizados al Hospital Guadalupano de Acámbaro, Guanajuato. Además los oficiales requirieron al piloto del Freightliner con el objetivo de deslindar responsabilidades; el carro compacto siniestrado era conducido por José, quien se encuentra delicado de salud al igual que las otras dos afectadas.

Leer más

 

 

Grave mujer que fue atropellada y arrastrada por un camión en el centro de Zamora

2015-10-10 16:25:26
Fuente: AGENCIA RED 113

+La victima presentó amputación parcial de ambas piernas y una posible fractura de pelvis
Zamora, Mich.- 10 de octubre de 2015. Una septuagenaria se encuentra gravemente lesionada luego de que fue atropellada y arrastrada por un camión urbano de la Ruta Pericos, la mujer presentó amputación parcial de ambas piernas y una posible fractura de pelvis, conductor del automotor fue requerido por la policía cuando intentaba huir.
La tragedia se registró al filo de las 10:00 horas de este sábado sobre la Avenida 5 de Mayo casi esquina con Colón en la zona Centro de esta ciudad de Zamora, a las afueras de la tienda Coppel, donde testigos de los hechos de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia.
Tras unos minutos al sitio arribo personal de la Cruz Roja y Bomberos Municipal para atender a la lesionada, quien fue identificada como Carmen T. de 79 años de edad, domiciliada en la calle Junta de la Paz, de la colonia La Libertad, ella presentaba amputación parcial de ambas piernas y una posible fractura de pelvis, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital San José.
Según trascendió durante la cobertura periodística y en base a los testimonios recabados en el lugar se pudo conocer que la mujer fue arrastrada al menos 5 metros por la pesada unidad, la cual es un Mercedes Benz, con número económico 16 y placas de circulación 432-410-N del servicio público, cuyo conductor José Luis N de 41 años de edad, vecino de la colonia La Calera de Ario, fue requerido por la Policía Municipal cuando se daba a la fuga.
Personal de vialidad se encargó de realizar los peritajes correspondientes, asegurando el camión y remolcándolo al corralón, en tanto que José Luis que quedo a disposición de las autoridades de la PGJE. El estado de salud de la anciana es reportado como delicado hasta el cierre de esta edición.

Leer más

 

 

Auto deportivo embiste y mata a un peatón, en el Libramiento Norte

2015-10-09 22:48:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 9 de octubre de 2015.- Un automóvil deportivo embistió y mató a un peatón en el Libramiento Norte de esta el capital, al parecer el transeúnte cruzó intempestivamente el Periférico, con el desenlace antes mencionado, el chofer de la unidad fue requerido por la Policía.

El accidente fue alrededor de las 20:30 horas de este viernes, a la altura de la colonia El Realito, de esta urbe.

El ahora occiso fue identificado gracias a una credencial de elector, se llamó Joaquín "P", de entre 28 y 32 años de edad.

Él fue atropellado por un vehículo de la marca Honda Accord, color acero, con placas de circulación PPJ-7743. El difunto quedó tirado en los carriles centrales de la citada vialidad.

El chofer del Accord: Jesús José "H" fue requerido por los agentes investigadores para determinar responsabilidades. La Unidad de Atención Temprana inició la indagatoria competente. El tránsito en la zona fue a vuelta de rueda por lo menos durante una hora, siendo todos los datos ya citados obtenidos en la labor periodística.

Leer más