Policiaca

 

Hallan cadáver embolsado en la Tenencia de Guacamayas

2015-10-03 18:23:41
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 3 de octubre de 2015.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido fue localizado por lugareños la mañana de este sábado, en una huerta de mango y coco ubicada en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas; la víctima tenía un avanzado estado de putrefacción, estaba embolsada y cubierta de cal, se presume que el difunto fue torturado, precisaron las autoridades policiales.
El hallazgo fue en una propiedad situada en el tramo carretero Guacamayas-La Villita, muy cerca de la colonia Gordiano Guzmán, de la Tenencia antes referida.
El ahora occiso es una persona de complexión robusta y está rapada; vestía una bermuda negra.
Al área se trasladó la Policía Militar y fue acordonado el perímetro. El personal de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas inició las investigaciones competentes.

Leer más

 

 

Empleado de Fertinal pierde la vida al manipular una trituradora

2015-10-03 18:22:17
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 3 de octubre de 2015.- Un empleado de la empresa de fertilizantes Fertinal, ubicada en esta ciudad, perdió la vida en un accidente laboral, cuando manipulaba una máquina trituradora, de acuerdo con la información obtenida por esta redacción.
El ahora occiso se llamó Nelson "A", de 27 años de edad, quien era resiente de la colonia El Cerrito, en la Tenencia de Guacamayas, perteneciente a esta demarcación.
El acontecimiento fue la tarde del pasado viernes, compañeros del difunto manifestaron que todos realizaban sus actividades cotidianas, cuando de pronto escucharon los gritos de su colega y al acercarse a su área de trabajo se percataron de que éste había sido atrapado por la trituradora y por ello perdió la existencia.
El personal de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas inició la averiguación previa competente en torno a este asunto y el cuerpo fue trasladado a la morgue local.

Leer más

 

 

Detenidos los probables autores intelectuales del homicidio de 3 abogados en Uruapan: Fiscalía

2015-10-03 18:20:45
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Sábado 3 de octubre de 2015.- Dos probables autores intelectuales del homicidio de tres abogados en esta ciudad de Uruapan fueron detenidos por la Policía Ministerial y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el móvil del múltiple crimen fue un problema económico entre las víctimas y los indiciados. Aún hay prófugos de este acontecimiento y son buscados por la Fiscalía.
Los inculpados son Gerardo Saúl "V" y Carlos Gerardo "V" y/o Gerardo Alberto "B", mismos que a decir de la PGJE amenazaron de muerte a los ahora occisos.
Uno de los indiciados fue el que ordenó a uno de sus hijos que hiciera efectiva la amenaza, por lo que éste a través de terceras personas concretó el homicidio de los tres profesionistas, detalló la dependencia estatal.
Ahora, los investigados fueron internados en el Centro de Reinserción Social “Lic. Eduardo Ruiz”, de esta urbe, y presentados ante el Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.
El martes 29 de septiembre pasado fueron privados de la vida a tiros el abogado Silvano Barragán Benítez, hermano del magistrado de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Víctor Barragán; Miguel Mora de la Peña, hijo de Don Miguel Mora, propietarios de una casona ubicada en el centro de esta población y Jesús Chávez Becerril.
Ellos fueron atacados en la calle Honduras de la colonia Los Ángeles, de esta localidad, en los instantes en que salían de una cocina económica.
Silvano Barragán pereció cuando recibía atención médica y sus dos colegas murieron en el sitio del atentado.

Leer más

 

 

A cuchilladas da muerte a su esposa, la policía lo detiene y evita linchamiento en Jiquilpan

2015-10-03 18:19:52
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- 03 de octubre de 2015.- Un enloquecido sujeto es señalado de haber acuchillado a su esposa a quien le produjo la muerte, el indiciado fue detenido en la zona por elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes atendieron el reporte de una sangrienta riña, hechos que fueron presenciados por varias personas en esta ciudad de Jiquilpan.
Lo anterior se suscitó alrededor de las 22:20 horas del pasado viernes en la colonia La Nopalera, hasta donde se constituyeron varias patrullas quienes aún encontraron con vida a la mujer y solicitaron la presencia de una ambulancia, mientras que el sujeto fue protegido por los uniformados ya que los enardecidos vecinos intentaban lincharlo y hacer justicia por su propia mano.
Ahí se conoció que la mujer fallecida llevó el nombre de Reyna M. de 29 años de edad, vecina de la citada colonia, quien presentaba varias heridas cortantes producidas con un cuchillo de cocina, cuyo objeto fue localizado tirado a un lado de la lesionada, quien murió al arribar a un hospital.
El esposo y presunto homicida que fue detenido por los uniformados dijo llamarse Luis D., mejor conocido con el mote de “La Tecata” de 38 años de edad, con domicilio conocido en la colonia La Nopalera, de este municipio, quien presentaba diversos golpes en el rostro y el cuerpo, este sujeto confesó haber matado a su esposa por problemas familiares que tenían desde hace tiempo.
Al lugar se trasladó el fiscal investigador, apoyado por personal del departamento de servicios periciales, a fin de dar inicio a las indagatorios de este caso y de esta forma dar trámite a la carpeta de investigación por este homicidio, el agresor fue trasladado a los separos de la Fuerza Ciudadana, para después ser consignado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Leer más

 

 

Octagenaria muere tras ser atacada por abejas; hay dos lesionados

2015-10-03 18:10:18
Fuente: AGENCIA RED113

Chilchota, Mich.- 03 de octubre de 2015.- Una mujer indígena perdió la vida tras ser atacada por un enjambre de abejas, las cuales también dejaron seriamente lesionadas a dos personas más quienes fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad de Zamora y Tangancícuaro, donde permanecen internados.
Estos hechos sucedieron alrededor de las 18:00 horas del viernes pasado en la comunidad indígena de Ichán, perteneciente a este municipio de Chilchota, vecinos del lugar fueron los que alertaron a las autoridades municipales sobre estos hechos y solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes demoraron en llegar debido a la falta de equipo para enfrentar este tipo de situaciones.
Cuando lograron arribar al lugar, solo confirmaron el deceso de la señora Francisca G. de 85 años de edad, vecina de la zona centro de Ichán, por ello, el área fue acordonada por los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes a su vez solicitaron vía telefónica la presencia del Ministerio Público Bilingüe de la ciudad de Zamora.
También se conoció que dos personas más que sufrieron de picaduras en diversas partes de sus cuerpos, se trata de Jorge P. de 40 años de edad, vecino de la misma comunidad, él fue trasladado al hospital Santa María de la ciudad de Zamora, mientras que la señora Nancy G. de 46 años de edad, fue canalizada en una camioneta particular a la clínica Asunción de Tangancícuaro, donde quedó internada.
El cuerpo de la octagenaria fue trasladado a la morgue de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley, para después ser entregado a sus dolientes, de estos hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de esta indígena, siendo todos los datos anteriores recabados durante la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Capturan a hombres con armas y cartuchos en Apatzingán

2015-10-03 18:09:26
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 03 de octubre 2015.- Personal de Fuerza Ciudadana de Apatzingán detuvo y puso a disposición e la autoridad competente a tres sujetos quienes fueron descubiertos en posesión de 4 armas de fuego y 194 cartuchos útiles, a bordo de un vehículo.
Los hechos ocurrieron al momento que elementos de FC, al realizar sus labores de vigilancia sobre la Av. Lázaro Cárdenas de esta entidad, visualizaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Tahoe, color negro, con tres personas a bordo, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a fuga, siendo alcanzados metros adelante.
Tras realizar una inspección del automotor, los elementos de FC Apatzingán, localizaron una arma corta, tipo escuadra, un arma larga, tipo escopeta, y dos armas largas, tipo rifle, con un total de ciento noventa y cuatro cartuchos útiles de diferente calibre.
Por lo que se aseguró y trasladó ante la autoridad correspondiente a Jhonatan R., Rafael M., y a Guillermo M. para darle continuidad con la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Queda libre presunto ladrón que abría carros en el aparcamiento de Plaza Morelia

2015-10-03 18:07:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 03 de octubre de 2015.- Personal de seguridad de la Plaza Morelia sorprendió y atrapó a un tipo que forzó las chapas de dos lujosos automóviles de cuyo interior pretendió sacar objetos de valor, según la información obtenida en el sitio de los hechos.
Trascendió que, al sentirse descubierto, el mencionado hombre intentó darse a la fuga, pero inmediatamente fue alcanzado, detenido y entregado a la Policía Municipal, no obstante, cuando esta lo trasladó a barandilla, los dueños de los carros afectados no quisieron acudir ante un agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, pues argumentaron que “era mucha pérdida de tiempo y no confiaban en las autoridades”.
Debido a lo anterior, el sujeto únicamente quedó encerrado unas horas por falta administrativa y después fue liberado. Al respecto se conoció que la tarde-noche del pasado viernes, un vigilante del referido centro comercial realizaba su acostumbrado rondín, repentinamente observó a un sospechoso acercarse a un coche Honda, el cual abrió con una especie de ganzúa, además la misma operación le aplicó a otro automotor marca Mazda, en ambos vehículos comenzó a hurgar, sin embargo, fue pillado y emprendió la retirada.
Los patrulleros recomendaron a los automovilistas no dejar objetos valiosos dentro de sus unidades motrices y en caso de ser víctimas de algún robo o daño en su carro, deben denunciar los hechos ante las instancias competentes.

Leer más

 

 

Identifican al escolta de El Jamo

2015-10-02 22:39:11
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Viernes 2 de octubre de 2015.- Como Juan Carlos Segura, de 20 años de edad, fue identificado el escolta de Jaime Oseguera González, alias El Jamo, líder de autodefensa de esta demarcación; ambos abatidos a balazos el pasado jueves en el rancho La Mameyera, ubicado en la salida de esta población hacia Tancítaro.

Segura era vecino de la ciudad de Apatzingán y residía en la colonia Palmira. Era uno de los hombres de confianza de El Jamo.

El día antes mencionado estas dos personas estaban en el rancho antes referido, el cual al parecer, según fuentes policiales, pertenecía a Jaime Oseguera.

En ese sitio fueron atacados a balazos por desconocidos, habrían tratado de repeler la agresión, pero al final cayeron muertos por diversos impactos de bala de grueso calibre. En la zona las autoridades ministeriales aseguraron tres fusiles de asalto.

Leer más

 

 

Vuelca un tráiler con cargamento de agua Bonafont, en la Curva del Diablo

2015-10-02 22:38:19
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Viernes 2 de octubre 2015.- Un tráiler cargado con garrafones de agua Bonafont volcó en la carretera Trincheras-Tiringucha, en esta demarcación, en la Curva del Diablo, sin que por fortuna hubiera lesionados ni decesos.
El accidente fue el mediodía de este viernes, en la vialidad antes mencionada. El automotor de carga quedó volcado de su lado derecho.
El tractocamión siniestrado es uno de la marca International, modelo 1979, color naranja, con placas de circulación 899-EJI del Servicio Público Federal, dicha unidad era tripulada por Ramón "N", mismo que narró que le "ganó la carga" con el desenlace antes descrito.
Finalmente el International fue remolcado con la ayuda de una grúa al corralón oficial.

Leer más

 

 

Automóvil se estrella contra una palmera, chofer queda malherido

2015-10-02 22:36:10
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Viernes 2 de octubre de 2015.- Un hombre vecino de Jacona resultó seriamente lesionado, luego de que el automóvil que manejaba se estrellara contra una palmera, según se supo en la labor noticiosa.
El hecho fue alrededor de las 23:15 horas del jueves anterior, en la carretera Zamora-Carapan, a la altura de la comunidad de Chaparaco, perteneciente a esta demarcación.
El lesionado dijo llamarse Rubén "D", de 59 años de edad, residente del fraccionamiento Lomas de Universidad, en Jacona; persona que fue hospitalizada en un nosocomio particular de esta urbe.
El paciente tripulaba un automotor de la marca Ford Gran Marquis, color arena, con placas de circulación PGS-3213, el cual fue llevado a un corralón. Oficiales de vialidad hicieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Rescata PGJE a 15 mujeres víctimas de explotación sexual en La Piedad

2015-10-02 22:28:05
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La Piedad, Mich., a 02 de octubre a 2015.-En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir la Trata de personas, fueron asegurados tres domicilios donde se rescataron a 15 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente y fueron requeridos los tres encargados respectivamente.

Agentes de Investigación y Análisis, en coordinación con elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y autoridades del ayuntamiento de La Piedad, inspeccionaron tres domicilios que se localizan sobre la calle Vicente Riva Palacio en la colonia Centro de esta cabecera municipal relacionados en el delito de Trata de personas.

En el primero de los inmuebles marcado con el número 186 de la citada calle, fueron rescatadas cinco mujeres que eran víctimas de explotación sexual y se aseguró una bolsa con una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como metanfetamina y seis cajas de preservativos con 100 unidades cada una.

De igual forma, en un segundo establecimiento fueron localizadas seis mujeres que también eran explotadas sexualmente y se encontraron 54 preservativos, dos bolsas con hierba color verde con las características propias de la marihuana y una bolsa con sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como metanfetamina.

En el tercero de los domicilios se rescató a cuatro mujeres víctimas de explotación sexual y fueron aseguradas 19 bolsas con hierba color verde con las características propias de la marihuana, así como 4 cajas de preservativos de 100 unidades cada una.

Los encargados de cada uno de los establecimientos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el delito de Trata de personas y lo que resulte, así como testigos.





Las víctimas fueron llevadas ante la Fiscalía Regional de La Piedad donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que los inmuebles se encuentran asegurados para continuar con las investigaciones.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener trabajos para detectar y erradicar la trata de personas.

Leer más

 

 

Hallan a un putrefacto dentro de un canal de agua, en Zamora

2015-10-02 19:50:58
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 02 de octubre de 2015.- Putrefacto fue hallado un hombre, a quien no se le apreciaban huellas de violencia y estaba dentro de un canal de aguas conocido como “Santiaguillo”, localizado en la colonia Luis Donaldo Colosio, perteneciente a esta ciudad, según trascendió durante la cobertura periodística.
Lo anterior fue comunicado a la Policía Municipal aproximadamente a las 12:00 horas de esta viernes, así que los guardianes del orden acudieron a la referida ubicación y confirmaron la situación, debido a ello alertaron al personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Peritos criminalistas y las autoridades competentes se presentaron en el sitio e iniciaron las correspondientes investigaciones, además recuperaron el cadáver, el cual se encuentra sin identificar, sólo se supo que medía 1.70 metros de estatura, tenía aproximadamente 35 años de edad; vestía pantalón de mezclilla azul, botas color café, playera y chaleco azul.
Los expertos trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor con el objetivo de determinar las causas del deceso.

Leer más

 

 

Roban en una casa de empeño, se llevan 8 mil 200 pesos

2015-10-02 19:49:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 2 de octubre de 2015.- Un ladrón se llevó 8 mil 200 pesos de una casa de empeño al amedrentar a los empleados con una pistola, trascendió en la labor noticiosa.
El robo se registró aproximadamente a las 11:20 horas del pasado jueves en la casa de empeño Préstamo Seguro, ubicada en la Avenida Pedregal, número 756, de esta capital.
Los trabajadores explicaron a los elementos de la Policía que un sujeto de aproximadamente 1.70 metros de estatura, moreno claro, con playera rayada a colores, pantalón de mezclilla, bigote y gorra anaranjada, llegó al lugar con un arma corta que cubrió con una libreta.
Entonces amagó a los presentes y se llevó 8 mil 200 pesos para luego huir con rumbo desconocido. Los uniformados realizaron recorridos en la zona, pero no lograron dar con el bandido.

Leer más

 

 

Dos presuntos vendedores de droga son capturados en Zamora

2015-10-02 19:48:07
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 02 de octubre de 2015.- En distintas intervenciones, los policías locales requirieron a dos presunto vendedores de droga; a uno de los ahora indiciados se le aseguró una motocicleta, la cual contaba con reporte de robo.
Los uniformados informaron que el primer caso ocurrió sobre la esquina de las calles López Rayón y Francisco Morreno, perteneciente a la colonia Ramírez, en esta ciudad, donde le aplicaron una revisión a quien dijo ser José Francisco A., vecino de Zacapu, mismo que ocultaba entre su vestimenta nueve pastillas de Clonazepam, de las cuales no acreditó la legal procedencia.
En la segunda situación fue detenido José Alberto C., de 19 años de edad, con domicilio en la avenida Juárez, quien al ser inspeccionado se le halló una bolsa plástica, en cuyo interior había varios envoltorios de metanfetamina. Ambos inculpados quedaron a cargo de las instancias competentes, las cuales les resolverán su asunto jurídico.

Leer más

 

 

Niño sufre leve lesión al atorarse en la canastilla de un elevador

2015-10-02 19:46:50
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 02 de octubre de 2015.- Raspones sufrió un niño cuando su brazo izquierdo quedó atorado en la canastilla del elevador de su hogar, domicilio ubicado en la calle Hidalgo Norte, correspondiente a la colonia Jardines del Jericó, en esta cabecera municipal de Zamora.
La citada emergencia fue reportada -cerca de las 22:40 horas del pasado jueves- a los bomberos y paramédicos de Protección Civil (PC), quienes acudieron al auxilio de menor, mismo que responde al nombre de Gustavo Z., de 5 años de edad, informó la Policía.
Los rescatistas emplearon barras metálicas, así como distintas herramientas y lograron liberar al chiquitín, a quien le brindaron las adecuadas curaciones, posteriormente los padres lo canalizaron por sus propios medios a un consultorio médico.

Leer más

 

 

Muere de paro cardiaco en una tienda de autoservicio

2015-10-02 19:45:41
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 2 de octubre de 2015.- Un hombre de 50 años de edad, que padecía del corazón, murió en una tienda de autoservicio, mientras realizaba unas compras.
Alrededor de las 14:08 horas del pasado jueves, Adolfo "V", de 50 años de edad, estaba en una sucursal de la abarrotera Azteca, ubicada en la calle Encino, esquina con la Avenida La Palma, de la colonia Colinas del Sur, de esta ciudad, cuando de repente sufrió un ataque al corazón.
Al lugar acudieron los elementos de la Policía, quienes se entrevistaron con una hermana del ahora occiso, quien les comentó que su consanguíneo padecía de una enfermedad crónica del corazón.
El personal de Protección Civil confirmó el deceso, por lo que se solicitó la presencia del Representante Social.
La Unidad de Atención Temprana inició las diligencias correspondientes y se abrió la carpeta de investigación respectiva.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver putrefacto de una mujer en la Autopista de Occidente

2015-10-02 19:41:20
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- 02 de octubre de 2015.- Sin identificar permanece el cadáver de una mujer que fue localizado a la orilla de la autopista de Occidente por personal que labora en la limpia de la maleza en los márgenes de la citada rúa, la víctima estaba en completo estado de putrefacción.
De acuerdo a la información recabada durante la cobertura periodística, alrededor de las 17:30 horas del pasado jueves, hasta el kilómetro 371 de la rúa federal arribaron los elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes recibieron el reporte de una persona fallecida que en un principio se debía a un accidente.
Sin embargo, en el sitio les notificaron que se trataba de una mujer que posiblemente fue asesinada y tirada al borde de la carretera, cuyo cuerpo estimó el médico forense que tenía alrededor de 10 días sin vida, por el estado en que se encontraba.
Minutos más tarde de este macabro hallazgo, al lugar se constituyó el agente único del Ministerio Público del distrito judicial de Tanhuato, apoyado por perito criminalista, médico forense así como elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, quienes realizaron las actuaciones que marca la Ley.
Finalmente, se informó que el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la ciudad de La Piedad, donde se le practicó la necropsia de rigor y de esta forma conocer las verdaderas causas que le causaron la muerte, de estos hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de esta mujer.

Leer más

 

 

Localizan sin vida a sahuayense al interior de su domicilio

2015-10-02 19:40:19
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- 02 de octubre de 2015.- Un hombre fue localizado sin vida en el interior de su domicilio por un familiar, quien de inmediato dio aviso a las autoridades de la Fuerza Ciudadana para que acordonaran la zona mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Jaime D. de 53 años de edad, originario y vecino de este municipio, con domicilio en la calle Independencia número 286 de la zona centro de esta localidad, lugar donde fue encontrado tirado boca arriba, según se informó.
Al respecto, trascendió durante la labor reporteril que cerca de las 17:20 horas del jueves pasado, en la base de la policía recibieron el reporte que en el inmueble antes señalado había una persona fallecida.
También llegaron al sitio paramédicos de Protección Civil, quienes al revisar el cuerpo del sahuayense quien no presentaba huellas de violencia y confirmaron su muerte, posteriormente solicitaron la presencia del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a la morgue de esta localidad donde se le practicó la necropsia que marca la Ley.

Leer más

 

 

Recuperan a menor en Tamaulipas, se escapó de su casa en Lázaro Cárdenas

2015-10-02 19:39:42
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 2 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con las autoridades del estado de Tamaulipas, recuperaron a una adolescente de 17 años que se escapó de su hogar para reunirse en dicha entidad con una persona con la cual mantenía contacto vías redes sociales, misma que al parecer la convenció de que abandonara su hogar.
La tarde del jueves pasado, familiares de la menor, se presentaron ante un agente del Ministerio Público para reportar la desaparición de la misma, por lo que la PGJE inició a la Averiguación Previa correspondiente.
Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y/o ausentes se logró establecer que la menor había tomado un autobús con dirección a esta ciudad capital, y posteriormente abordó un camión con dirección a Reynosa, Tamaulipas.
Derivado de lo anterior, la menor, quien pretendía reunirse con una persona del sexo masculino que había conocido por redes sociales, fue interceptada en los momentos en que realizaba su arribo a la central camionera de Reynosa, por agentes investigadores, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la PGJ de Tamaulipas.
Asimismo la Fiscalía hizo un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con sus hijos, y a los jóvenes para que no se confíen de cualquier persona que contacten por medio de las redes sociales.

Leer más

 

 

Formal prisión para ex coordinador de la Policía Auxiliar por abuso de autoridad

2015-10-02 17:28:04
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 02 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra del Ex Coordinador de la Policía Auxiliar en la Secretaría de Seguridad Pública, por su presunta responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad.
El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver auto de formal prisión en contra de Alberto Murillo Garnica, ex coordinador de la Policía Auxiliar, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.
El indiciado ocupó el cargo antes mencionado en el periodo 2008-2012 y aprovechó su superioridad jerárquica para generar viáticos a sus subordinados por concepto de comisiones a diversos municipios, recursos económicos que posteriormente les obligaba a entregarle con el argumento de que las comisiones quedaban suspendidas, así obtuvo para beneficio propio 498 mil pesos en efectivo.
Una vez que dicha conducta fue detectada por la institución estatal, se presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía y al tener los elementos de prueba suficientes que acreditan la probable responsabilidad del ex servidor público en la conducta ilícita antes referida, éste fue detenido
Luego de que se dio cabal cumplimiento al mandato judicial, el ex funcionario fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puesto a disposición del Juez, quien resolvió su situación jurídica.

Leer más