Policiaca

 

Desarticula PGJE a grupo delictivo que operaba en seis estados de la República

2015-09-30 19:58:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 30 de septiembre 2015.- Como resultado de trabajo de investigación e inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo diversas acciones operativas que permitieron la captura de 15 presuntos integrantes de un grupo delictivo relacionado en robos con violencia y que operaba en seis estados de la República.
Durante las acciones efectuadas por el personal ministerial en diferentes puntos de esta capital, fueron capturadas seis mujeres y nueve hombres quienes tenían en su poder cinco armas de fuego, cuatro vehículos y diferentes cantidades de sustancia granulosa con características de metanfetamina, así como pastillas psicotrópicas, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
En el desarrollo de la indagatoria que continuó la Dirección de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de Justicia se obtuvieron datos suficientes que permitieron establecer que los detenidos formaban parte de un grupo delictivo relacionado en robos con violencia en los estados de Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Puebla y Michoacán.
En Michoacán, de momento, existen antecedentes en Morelia, Pátzcuaro y Zamora, ciudades donde se tienen reportes de robos a mano armada cometidos a tiendas de autoservicio, casas de empeño, cajas de ahorro, restaurantes, bares, Mercado de Abastos, agencias de vehículos y a cuentahabientes de diferentes instituciones bancarias. En esos robos llegaron a obtener montos desde mil 800 pesos hasta más de un millón que llegaron a despojar a cuentahabientes.
De igual forma, se obtuvieron datos que permitieron establecer que operaban mediante células distribuidas en diferentes zonas donde cometerían los robos y para ello contaban con una red de información para detectar a las personas que realizaban frecuentes movimientos bancarios, mientras que las mujeres acompañadas de menores de edad ingresaban a las instituciones financieras haciéndose pasar como cuentahabientes a fin de alertar a sus cómplices de los montos que eran retirados y así proporcionar características de las víctimas.




Para consumar estos hechos utilizaban diferentes vehículos, entre los que se encuentran un Volkswagen, tipo Jetta GLI, color rojo, modelo 2006; camioneta Chevrolet, tipo Van Astro, color blanco, modelo 1997; Camioneta Ford Ranger, color gris, modelo 1994 y un automóvil Jetta, Volkswagen, color azul marino modelo 1989, mismos que fueron asegurados durante las acciones operativas, así como diferentes cantidades y tipos de narcóticos, cinco armas de fuego y cartuchos útiles.
Así también se ha establecido que dos integrantes del grupo delictivo se encuentran boletinados por empresas de seguridad de instituciones financieras por su relación en hechos delictuosos.
La Dirección de Investigación y Análisis continúa con sus labores dentro de la indagatoria a efecto de determinar el número de hechos delictuosos cometidos en la entidad y capturar al líder de este grupo delincuencial, de quien ya se tienen datos importantes para lograr su detención.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera que sigue firme para hacer frente a las células delincuenciales que atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Consigna PGJE a probable responsable de homicidio de un hombre en Chilchota

2015-09-30 17:43:12
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich., a 30 de septiembre de 2015.- Un sujeto señalado de haber dado muerte a otro a quien tras una riña atropello en las inmediaciones de una gasolinera del municipio de Chilchota, fue consignado ante un juez por el personal de la Fiscalía Regional de Zamora.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 27 de los corrientes, Vladimir Marcos H., se encontraba en una gasolinera ubicada sobre el kilómetro 110+500 de la carretera Carapan-Chilchota, lugar donde ingería bebidas embriagantes.
Horas más tarde el ofendido arribó al sitio y en determinado momento comenzó a discutir con el detenido, para posteriormente intercambiar golpes, situación que molestó al inculpado, quien subió a su camioneta GMC e impactó a la víctima, ocasionándole varias heridas en el cuerpo que le ocasionaron la muerte.
Durante el trabajo de Investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, se logró establecer su probable responsabilidad en los hechos, siendo ubicado y detenido horas más tarde por personal de Fuerza Ciudadana a la altura del kilómetro 113+500 de la carretera en mención.
Por lo anterior, Vladimir Marcos H. y la unidad fueron consignados ante la autoridad judicial competente quien habrá de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Combi de la Ruta Azul embiste y deja herido a El Tres Marías, en Pátzcuaro

2015-09-30 17:41:32
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Una combi de la Ruta Azul atropelló a un conocido comerciante de esta ciudad, apodado El Tres Marías, mismo que quedó lesionado y fue canalizado a un hospital de esta urbe.
El acontecimiento fue la tarde del pasado martes sobre la calle Codallos, a la altura de la panadería Rivepan.
En ese sitio quedó herido Rodolfo "H", de 82 años de edad, quien fue embestido por una combi de la línea antes mencionada, con número económico 89 y placas 426830-N, cuyo chofer se dio a la fuga.
El ciudadano fue atendido por unos paramédicos y canalizado a un nosocomio local, donde quedó internado, mientras que las autoridades competentes tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Capturan a 3 sujetos con drogas que viajaban en un vehículo robado

2015-09-30 17:40:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 30 de septiembre de 2015.- Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía de Delitos de Alto impacto en la colonia Adolfo Ruíz Cortines, de esta ciudad de Morelia se logró la detención de tres personas del sexo masculino en posesión de un vehículo que contó con reporte de robo y diversas dosis de estupefacientes,
Al percatarse de la presencia de los Agentes de Investigación, los indiciados intentaron evadirlos a bordo de un auto Toyota Avanza, por lo que de inmediato fueron interceptados para practicarles una revisión.
A los inculpados Cristian José A., Juan Carlos H. y Julio César A., de 26, 26 y 23 años de edad, les aseguraron 28 envoltorios de hierba verde con característica propia de la marihuana, la cual dio un peso de 400 gramos, así como 30 gramos de una sustancia granulada, al parecer metanfetamina, 15 pastillas psicotrópicas y 5 gramos de un polvo blanco, característico de la cocaína.
De igual forma, al inspeccionar la unidad se logró establecer que había sido robada el pasado día 26 de los corrientes en inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta capital.
Por lo anterior, los Cristian José A., Juan Carlos H. y Julio César A., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien será el encargad de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Fallece joven en el hospital, tenía heridas de arma blanca

2015-09-30 17:27:28
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Durante los primeros minutos de este miércoles, un joven perdió la existencia en el Hospital Civil de esta ciudad de Pátzcuaro, a consecuencia de una lesión de arma punzocortante que sufrió en la espalda al ser atacado por un desconocido.
El difunto se llamó Benjamín Agustín "C", de 19 años de edad, residente de la comunidad de Cuanajo, perteneciente a este municipio.
Sobre la agresión al muchacho se ignoran mayores detalles, no obstante el personal de la Procuraduría de Michoacán inició la investigación competente sobre el caso.
Asimismo, se mencionó en fuentes policiales que al parecer el chico fue atacado precisamente en la población de Cuanajo.

Leer más

 

 

Hallan cadáver en el Río Tuzántla

2015-09-30 17:26:41
Fuente: AGENCIA RED113

Tuzántla, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- La tarde del pasado martes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, dentro del Río Tuzántla, hasta el momento se ignoran las causas reales de su fallecimiento.
El ahora occiso fue encontrado por los habitantes de la zona, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades policiales.
El difunto está en calidad de desconocido. El personal de la Fiscalía Regional arribó al sitio para emprender las investigaciones competentes.
Los restos del hombre fueron trasladados el Servicio Médico Forense local con el objetivo de que se les practicara la necropsia de ley y así conocer los verdaderos motivos del fallecimiento de esta persona.

Leer más

 

 

Encuentran a un hombre muerto, colgado de un árbol

2015-09-30 16:07:03
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.-Un hombre fue encontrado muerto, colgado de un árbol, instante en que los vecinos de la zona llamaron de inmediato a las autoridades policiales.

La mañana de este miércoles fue localizado sin vida José Francisco "L", de 28 años de edad, en la comunidad de Canacucho, perteneciente a este municipio de Pátzcuaro. Tenía un lazo amarrado al cuello, el cual a su vez estaba atado en lo alto de un árbol.

Al lugar se trasladó de inmediato el personal de la Procuraduría de Michoacán, mismo que inició las indagatorias sobre el asunto.

Posteriormente, el cadáver del fallecido fue subido a una ambulancia de la dependencia estatal y trasladado a la morgue, donde se le practicaría la necropsia de ley. No se descarta ninguna línea de investigación refirió la Fiscalía.

Leer más

 

 

Aparatosa volcadura en la carretera Apatzingán-Aguililla deja 2 heridas

2015-09-30 16:05:47
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Dos mujeres malheridas fue el resultado de un accidente vehicular registrado en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura del rancho Galeana en este municipio; el automotor en el que se trasladaban las víctimas quedó completamente destrozado después de volcar, según se supo en la labor periodística.
El hecho fue alrededor de la 1:20 horas de este miércoles, en la vialidad antes mencionada. El coche siniestrado es uno de la marca Nissan Tsuru, color dorado, con placas de circulación PRU-7521.
Dicha unidad era tripulada por Karla Alejandra "L", de 24 años de edad, misma que era acompañada por Navidad "M", de 31 años, siendo estas dos personas residentes de la colonia Las Palmas en esta urbe.
Ellas fueron atendidas por los paramédicos de Protección Civil Municipal, así como por los elementos de la Fuerza Rural. Las canalizaron a un nosocomio de esta región, donde quedaron internadas. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Desarticulan a la banda de "El Dragón" estaba dedicada a toda clase de robos

2015-09-30 15:29:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- En un discreto, pero fuerte operativo hecho recientemente en distintos puntos de esta ciudad de Morelia por la Policía Ministerial, fueron detenidos 15 integrantes de la célula delictiva de "El Dragón", dedicada a toda clase de robos en esta capital, Zamora y Pátzcuaro, individuos que también operaban en los estados de Guanajuato, Querétaro, Puebla, así como en el Distrito Federal y en el Estado de México, trascendió en la labor periodística.
Varios de los miembros de esta banda de ladrones son originarios del Estado de México. Les fueron asegurados cuatro vehículos y cinco armas de fuego que empleaban en sus atracos, además les fue incautada droga.
Dos de los inculpados están boletinados por una empresa de seguridad de instituciones bancarias, pues de sus objetivos favoritos eran los bancos.
En esta urbe, en Zamora y en Pátzcuaro incluso atentaron contra cuentahabientes y perpetraron diversos robos a establecimientos comerciales y financieros.
Entre los indiciados hay seis mujeres y nueve hombres, todos ellos puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Los atracos del grupo delincuencial fueron contra tiendas de autoservicio, casas de empeño, cajas de ahorro, restaurantes, bares, Mercado de Abasto, agencias de vehículos y cuentahabientes de diferentes instituciones bancarias.
En esos robos llegaron a obtener montos desde mil 800 hasta más de un millón de pesos.
De igual forma, se obtuvieron datos que permitieron establecer que operaban mediante células distribuidas en diferentes zonas donde cometerían los robos y para ello contaban con una red de información para detectar a las personas que realizaban frecuentes movimientos bancarios, mientras que las mujeres acompañadas de menores de edad ingresaban a las instituciones financieras haciéndose pasar como cuentahabientes a fin de alertar a sus cómplices de los montos que eran retirados y así proporcionar características de las víctimas.
En las movilizaciones fueron asegurados varios vehículos, entre ellos: Un Volkswagen, tipo Jetta GLI, color rojo, modelo 2006; camioneta Chevrolet, tipo Van Astro, color blanco, modelo 1997; Camioneta Ford Ranger, color gris, modelo 1994 y un automóvil Jetta, Volkswagen, color azul marino modelo 1989.

Leer más

 

 

Muere el comandante Noé, perseguía a un par de ladrones y tuvo un infarto

2015-09-30 15:26:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- El comandante Noé Medina Martínez, de la Policía Ministerial, perdió la vida la mañana de este miércoles, pues al cumplir con su deber y perseguir a dos ladrones que huían en una moto, sufrió un infarto, padecía de diabetes. Los malandrines perdieron el control del motociclo que traían y se estamparon contra el portón de un domicilio y ahí abandonaron la unidad para escapar a pie.
El hecho fue minutos antes de las 9:00 horas de este miércoles. Los rateros acababan de perpetrar un hurto en una tienda de conveniencia que está en la esquina del Libramiento República con la calle Mártires de la Plaza, en la entrada hacia el Infonavit Fidel Velázquez, en esta urbe.
Noé en cumplimiento del deber comenzó a perseguir a los maleantes en una camioneta oficial y llegaron a la colonia Jardines de Guadalupe, tomaron la calle Teniente Coronel Juan Pablo Aldasoro y en la esquina con la calle General Alberto Braniff los "amantes de lo ajeno" colisionaron su motociclo, uno tipo cargo, color blanco, contra el portón del inmueble 104 de dicha vialidad.
Medina Martínez bajó de la camioneta que tripulaba y ordenó a los rateros detenerse, pero éstos corrieron en diferentes direcciones y abandonaron la moto.
El comandante Noé no pudo ir más tras ellos, pues debido al sobresalto su corazón se detuvo, se llevó la mano al pecho y cayó al suelo boca arriba, ahí quedó tendido, los vecinos llamaron a los números de emergencias.
La ayuda prehospitalaria no llegaba, pasó al menos media hora y los colegas del mismo Noé decidieron trasladarlo por sus propios medios a un nosocomio, donde finalmente pereció.
Los delincuentes abandonaron en el sitio una mochila azul con negro, la cual que contenía parte del botín del robo: varias cajetillas de cigarros.
Noé Medina cumplió con su labor de proteger y servir, apenas el martes anterior este reportero había hablado con él vía telefónica, y él platicaba sobre el preocupante aumento de los robos y decía que había que "echarle ganas" para frenar a los ladrones. Hoy, el querido comandante se ha ido, pero su ímpetu y el gran ser humano y persona que siempre fue vivirá para entre sus seres queridos y todos los que fuimos sus amigos. Descanse en paz.

Leer más

 

 

Chofer muere prensado tras chocar contra un árbol en la Autopista de Occidente

2015-09-30 15:18:43
Fuente: AGENCIA RED113

Álvaro Obregón, Mich.- 30 de septiembre de 2015.- Un tractocamión que transportaba zinc se salió de trayectoria sobre la Autopista de Occidente, posteriormente colisionó contra un árbol, donde quedó muerto y prensado el conductor, mientras que la góndola volcó y el cargamento terminó esparcido cerca de un maizal.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, el accidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 224+300 del tramo carretero Zinapécuaro-Morelia, a la altura de la comunidad de Felipe Angeles, donde inmediatamente acudieron los oficiales de la Policía Federal, así como los elementos de la Unidad de Atención Temprana de Zinapécuaro (UAT), pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
En el sitio se apreció que la cabina del citado vehículo es de la marca Volvo, color blanco, con placa 192EW9, propiedad de la empresa "Transportes Capricornio Freight Carrie’s", el cual acabó incrustado y completamente destrozado en la base del árbol, debido a ello el operador estaba demasiado atorado entre el metal y se dificultó liberarlo.
Las autoridades revelaron que el ahora occiso respondía al nombre de Fernando C., de 30 años de edad, vecino del Estado de México, quien sufrió múltiples fracturas corporales. Los investigadores ministeriales de Zinapécuaro y los patrulleros de la PF de vialidad, solicitaron el apoyo de bomberos al Centro de Comunicaciones, Computo, Control y Comando (C-4) de Morelia, sin embargo su petición no fue atendida oportunamente.
Cerca de las 08:30 horas, los vulcanos de Protección Civil Estatal (PCE) y paramédicos de Sysmedic, se constituyeron en la escena para rescatar el cadáver prensado, así que emplearon herramienta hidráulica y la ayuda de una grúa para sacar al interfecto, también otorgaron socorro los trabajadores de Red Vía Corta, éstos últimos abanderaron el percance en lo que los expertos efectuaban las maniobras de auxilio.
Los integrantes de la UAT iniciaron los respectivos peritajes e indagatorias y cuando los "apagafuego" de PCE liberaron al finado, éste fue trasladado a la morgue, para la práctica de la autopsia de rigor. En el área del incidente, se supo que la citada compañía a la que pertenece el tráiler, supuestamente no cuenta con las medidas precautorias necesarias para transportar el referido mineral.

Leer más

 

 

Ministerial impide que reportero haga su trabajo y amenaza con detenerlo

2015-09-30 09:38:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Un elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Unidad de Atención Temprana, impidió que un reportero de esta agencia de noticias hiciera su trabajo y amenazó con detenerlo si no le obedecía, aún y cuando el periodista respetó en todo momento el área del acordonamiento, en la que irónicamente el empleado de la Procuraduría de Michoacán caminaba por doquier, eso sí con guantes y sin un traje especial para no contaminar el lugar de los hechos, donde solamente deberían de estar los peritos, echando por la borda los protocolos de la cadena de custodia que él mismo asevera "defender", pero que con su desconocimiento en el tema no abona mucho en la materia en la que se supone está capacitado.

El incidente fue cuando nuestro compañero Francisco Martínez hacia la cobertura de un accidente registrado en la carretera Morelia-Teremendo, donde un camión de pasajeros arrolló y privó de la vida a una mujer de la tercera edad que había bajado del mismo.

Francisco llegó al sitio cuando el área ya estaba acordonada y comenzó a tomar fotografías desde el sitio permitido a los medios de comunicación: afuera precisamente del acordonamiento.

En un momento determinado, una mujer que tampoco traía un traje especial y también caminaba por todos lados dentro de la zona de investigación, se acercó al policía ministerial, de apellido Magaña, para decirle que había un periodista que tomaba fotografías.

Fue así que el empleado de la PGJE inmediatemente se aproximó a nuestro reportero y le preguntó: "¿De dónde viene usted jefe?", Francisco le respondió: "De RED 113" y el agente le dijo: "No puede tomar fotos, se lo pido, cualquier cosa que necesite se lo pide a comunicación social de nosotros, estamos participando muy bien,
pero que tomen fotos no eh, si no me los llevo".

Lo anterior siendo una clara violación a la libertad expresión, pues con ello el policía ministerial viola derechos constitucionales como el artículo 6 que establece: "...Toda persona tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión..." y el artículo 5 que reza: "Ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos...".

Aunado a todo lo anterior el policía Magaña aseveró que ahora se debe hacer una solicitud especial a comunicación social de la Procuraduría para poder tener acceso a la información noticiosa de todos los días.

Leer más

 

 

Localizan cadáver en Nueva Italia que tenía heridas de arma blanca

2015-09-30 09:35:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Múgica, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- El cadáver de un hombre que está en calidad de desconocido, mismo que tenía lesiones de arma blanca, fue encontrado por vecinos de la colonia Vista Hermosa, de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de esta demarcación, sin que hasta el momento se sepa el móvil del crimen, a decir de las autoridades policiales.
El ahora occiso es una persona de aproximadamente 27 años de edad; vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera negra y una botas de trabajo.
Los colonos manifestaron no haber visto ni escuchado nada, solamente indicaron que al observar al difunto tirado en la zona dieron aviso a la Policía.
El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de la Dirección de Servicios Periciales y trasladado al anfiteatro local para que le fuera practicada la necropsia que marca la ley.

Leer más

 

 

Camión de la Ruta Teremendo atropella y mata a una de sus propias pasajeras

2015-09-30 09:34:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Un camión de la Ruta Teremendo atropelló y mató a una de sus propias pasajeras cuando ésta descendió del mismo, el chofer se dio a la fuga, trascendió en la labor noticiosa.
El accidente fue la tarde del pasado martes, en el kilómetro 35 de la carretera Teremendo-Morelia, a la altura de la comunidad de Aracurio, perteneciente a esta demarcación, hasta donde se trasladó el personal de la Procuraduría de Michoacán para iniciar las indagatorias competentes.
La ahora occisa fue reconocida por sus dolientes como Teodora "S", de 89 años de edad. Ella fue arrollada por un camión de la marca Mercedes Benz, color blanco con verde, con placas 5KJP48, de la línea antes referida.
El cadáver de la señora fue trasladado a la morgue local, donde se le practicó la necropsia de ley para luego ser entregado a sus parientes

Leer más

 

 

Alboroto en la calle Galeana por un hombre que amagaba con arrojarse de lo alto de una Casa del Estudiante

2015-09-30 09:32:32
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 29 de septiembre de 2015.- Un hombre oriundo de Álvaro Obregón que amagaba con aventarse de lo alto de la Casa del Estudiante "Galeana", ubicada en la calle del mismo nombre, en pleno corazón de esta capital, provocó un verdadero alboroto en dicha zona. Él aseguraba que "gente armada" lo perseguía; persona que a decir de los socorristas estaba bajo el efecto de alguna droga. Al final no se arrojó al vacío, gracias a la oportuna intervención de los policías y los rescatistas.
Todo inició alrededor de las 21:00 horas de este martes, cuando Darío "L", de 36 años de edad, se coló a la Casa del Estudiante antes mencionada, la cual es únicamente para señoritas, pues vio la puerta abierta.
Así subió a la azotea y se trepó a una marquesina, donde amenazaba con tirarse al piso, desde una altura de más de 10 metros.
Bomberos y paramédicos dialogaron con el hombre, quien afirmaba que sujetos armados y con mariconeras lo asechaban para hacerle daño.
Fue así que luego de una charla de aproximadamente una hora y media policías y rescatistas lograron convencer al parroquiano y éste desistió de su acción.
Diario sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, al parecer por una caída en la azotea y al final fue atendido y canalizado al Hospital Civil, de esta capital.
Policías municipales, estatales, del Grupo Delta, así como paramédicos y bomberos de Protección Civil Estatal fueron los que atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Joven muere atropellado por un autobús de persona

2015-09-29 23:38:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 29 de septiembre de 2015.- La tarde de este martes un joven perdió la vida al ser arrollado por un autobús de transporte de personal, según algunos testigos de los hechos el infortunado viajaba en el estribo sin embargo cayó, pasándole por encima de la pesada unidad.
Según se pudo conocer en la cobertura periodística, los hechos se registraron minutos antes de las 15:00 horas sobre la carretera que comunica de la cabecera municipal de Tangancícuaro con la población de Patamban, justo a la altura del kilómetro 8, sitio donde socorristas confirmaron el deceso y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía.
La víctima fue reconocida por sus deudos como Alejandro L. de 22 años de edad, con vivienda en la calle Del Deporte, de la comunidad de Patamban, quien murió debido a las múltiples lesiones que le provoco el camión al pasarle por encima.
La unidad implicada es un autobús de la marca Freightliner, modelo 1995, color amarrillo, con placas 7KJR84 de Michoacán y número económico 532, mismo que era tripulado por Eleazar G. de 27 años de edad, quien dijo vivir en la comunidad de Ocumicho. Tanto el conductor como el vehículo quedaron a disposición de las autoridades.
Una vez realizadas las diligencias el agente Bilingüe, apoyado del Perito Criminalista y Médico Forense se ordenó el levantamiento y posterior traslado del cadáver al Semefo en la ciudad de Zamora para realizar la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Choca camión cervecero contra auto compacto, hay dos heridos

2015-09-29 23:08:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 29 de Septiembre de 2015.- Un camión de una empresa cervecera chocó contra un automóvil compacto, después se fue contra un árbol, resultando dos personas heridas.
El percance se presentó la mañana de este martes sobre la carretera Morelia- Quiroga, a la altura de la desviación a Capula.
La pesada unidad que transportaba cervezas chocó de frente contra un automóvil de la marca Nissan Sentra, color blanco, del cual uno de los ocupantes resultó levemente lesionado, quien fue canalizado al Hospital Civil para su valoración, del otro herido se desconoce en cuál de las dos unidades viajaba.
El tractocamión después de este choque se proyectó contra un árbol. Ambas unidades fueron remitidas al corralón oficial.

Leer más

 

 

Soldados aseguran armas y droga en Acahuato al huir sujetos desconocidos

2015-09-29 23:06:45
Fuente: AGENCIA RED 113

+La PGR emprendió una investigación sobre el caso.
Apatzingán, Mich.- Martes 29 de septiembre de 2015.- Soldados del Ejército Mexicano aseguraron armas y droga en una movilización realizada en la comunidad de Santiago Acahuato, perteneciente a este municipio de Apatzingán, donde vieron a unos individuos desconocidos que al detectar la presencia de los oficiales se dieron a la fuga.
En la zona fueron incautados 995 gramos de metanfetamina; tres fusiles AK-47 con 14 cargadores y 323 cartuchos útiles, dos básculas electrónicas, cuatro fornituras con cuatro contenedores para cargadores cada una, un chaleco con doble panel, un chaleco con panel frontal y un chaleco táctico.
Lo decomisado fue puesto a disposición de la representación social de la federación, con ello se emprendió la indagatoria competente.

Leer más

 

 

"Rurales" abandonan Arteaga, la SSP niega que perezcan a la corporación

2015-09-29 21:00:23
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- Martes 29 de septiembre de 2015.- Un grupo de personas que decían ser policías rurales y trabajaban como tal en esta demarcación, con uniformes y vehículos, abandonaron esta población la madrugada de este martes, después de que les fuera quemada una camioneta por gente desconocida, solamente un "rural" se quedó en la localidad.
Ante el caso, la Secretaría de Seguridad Pública negó tener presencia de la Fuerza Rural en esta municipalidad y divulgó en un boletín de prensa: "Actualmente, el municipio de Arteaga no cuenta con elementos adscritos de Fuerza Rural en dicha demarcación, por lo que, en relación a los actos vandálicos registrados este martes en esta localidad, presuntamente fueron realizados por un grupo de personas que no cumplieron con los requisitos de ingreso a dicha corporación.
"Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública continúa con los trabajos de depuración de la Fuerza Rural, siendo 130 los elementos dados de baja por diversas causas y quienes ya fueran notificados administrativamente, en una primera etapa.
"Todo ello con el único propósito de entregar una unidad compacta, ordenada, disciplinada y subordinada totalmente a la institución".

Leer más

 

 

Se incendia choza en la colonia Lázaro Cárdenas

2015-09-29 18:55:46
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 29 de septiembre de 2015.- Una choza construida de madera y lámina de cartón terminó calcinada, a raíz de un incendio que a decir del dueño del inmueble fue provocado, se supo en la labor noticiosa.
El acontecimiento fue la mañana de este martes, en el asentamiento ya referido, hasta donde acudieron los bomberos locales para evitar que las llamas se extendieran a otras humildes viviendas.
Hugo César "H", de 40 años de edad, propietario de la casa siniestrada, comentó que unos vándalos le prendieron fuego a ésta y después escaparon.
Al sitio llegaron las autoridades policiales y le sugirieron al hombre acudir a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más