Policiaca

 

Detienen a 2 sujetos con arma de fuego, decían ser templarios

2015-10-01 17:39:01
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Jueves 1 de octubre de 2015.- Dos sujetos que trataron de amedrentar a los oficiales del Mando Unificado (MU) de Maravatío al mencionar que eran miembros de la organización criminal "Los Caballeros Templarios" fueron detenidos por traer consigo un arma de fuego, se supo en la labor periodística.
La captura se logró durante un operativo realizado por los elementos del MU, los indiciados habían sido reportados a través de una denuncia ciudadana que alertaba a los representantes de la ley precisamente sobre la presencia de gente armada en la colonia El Chirimoyo, perteneciente a esta cabecera municipal.
Al sitio llegaron los oficiales y ubicaron un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, color azul, modelo 2000, en el cual viajaban dos sujetos.
Los policías les marcaron el alto a los sospechosos y procedieron a llevar a cabo una revisión, los ahora investigados dijeron llamarse Eduardo "M", de 24 años de edad, de oficio mecánico, y Rodrigo Vidal "R", de 23 años, alías "El Chino", cobrador en una mueblería.
Al interior del automóvil, los agentes encontraron en la parte posterior del asiento del copiloto una pistola tipo revólver, calibre .38.
Fue así que al saber que serían aprehendidos los imputados afirmaron ser "Caballeros Templarios", esto con la finalidad de intimidar a los efectivos policíacos, pero inmediatamente fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público Federal.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de un joven con un impacto de bala en la cabeza

2015-10-01 16:10:09
Fuente: AGENCIA RED 113

+En la comunidad de Tiríndaro, cerca de las vías del tren.
Zacapu, Mich.- Jueves 1 de octubre de 2015.- El cadáver de un joven fue hallado tirado en las vías del tren en la comunidad de Tiríndaro, en esta demarcación, persona que de acuerdo con las primeras indagatorias sobre el asunto se habría suicidado de un tiro en la cabeza, según se conoció en el trabajo reporteril, aunque se estableció que no se descarta ninguna línea de investigación.
El cuerpo fue localizado por sus propios deudos la mañana de este jueves, en el lugar antes referido.
Los parientes del ahora occiso comentaron a la Policía que la noche del miércoles anterior tuvieron una discusión con él por temas familiares y añadieron que posteriormente salió de su hogar para ir a beber, pero no le dieron importancia a ello, explicaron.
Fue así que no llegó a su domicilio y al salir a buscarlo lo encontraron en las condiciones antes mencionadas. El chico es una persona de aproximadamente 23 años de edad.
En el área fue asegurada una subametralladora calibre .9 milímetros con la cual el finado se habría privado de la vida, así como una mochila que éste traía. El personal de la Procuraduría de Michoacán emprendió la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Paciente muere en un hospital de Morelia tras varios días de agonía

2015-10-01 16:08:31
Fuente: AGENCIA RED 113

• Padecía severas quemaduras corporales
• Las autoridades no informaron más detalles al respecto
Morelia, Mich.- 01 de octubre de 2015.- El pasado día 26 de septiembre, un hombre sufrió graves quemaduras corporales y fue internado en un hospital de esta capital michoacana, donde murió el anterior miércoles pese al esfuerzo de los doctores por salvarlo.
El caso lo reveló la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la cual comunicó que el ahora extinto tenía 40 años de edad y unos paramédicos lo habían canalizado de Cuitzeo a esta ciudad, sin embargo, la mencionada institución no dio más detalles al respecto, debido a ello se ignora en qué tipo de accidente el individuo resultó dañado.
Los galenos reportaron el deceso a la PGJE, cuyo personal acudió al nosocomio, dio fe de la situación, inició las correspondientes investigaciones y trasladó al infortunado a la morgue, donde se le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Cae camioneta a un barranco y su piloto queda malherido

2015-10-01 16:07:29
Fuente: AGENCIA RED 113

+El percance se registró en la comunidad de Buenavista, junto al camino Huetamo-Comburindio
Huetamo Mich.- 01 de octubre de 2015.- Severas lesiones sufrió el conductor de una camioneta, la cual cayó a un barranco localizado en la comunidad de Buenavista, accidente que fue reportado por los lugareños alrededor de las 20:00 horas del pasado miércoles.
Durante el trabajo periodístico se conoció que, al enterarse del percance, los paramédicos de Protección Civil (PC) acudieron a la referida cañada y de una profundidad de aproximadamente 5 metros rescataron al herido, quien se identificó como Jesús P., de 24 años de edad, vecino de la población de Comburindio, sitio al que se dirigía procedente de esta cabecera municipal de Huetamo.
La Policía informó que la camioneta siniestrada en la que viajaba el afectado es una Chevrolet, modelo reciente, con placa michoacana de circulación PRC6899. El citado hombre padeció principalmente varios daños en el rostro, debido a ello los doctores de la cínica local del Seguro Social analizaron la posibilidad de canalizarlo a un hospital de Morelia para ser atendido por un especialista.
Elementos de Tránsito realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas que propiciaron incidente, además aseguraron el automotor, el cual fue llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Abaten a El Jamo y a uno de sus escotas en Parácuaro

2015-10-01 15:37:55
Fuente: AGENCIA RED 113

+Está identificado por las autoridades estatales como el líder de la autodefensa paracuarense.
Parácuaro, Mich.- Jueves 1 de octubre de 2015.- Jaime Oseguera Gonzáles, mejor conocido como El Jamo, líder de autodefensa de esta demarcación, fue abatido a balazos junto con uno de sus escoltas el mediodía de este jueves, trascendió en la labor noticiosa.
El hecho fue cerca del lugar conocido como "los bancos de arena", en la salida de esta población hacia el municipio de Tancítaro, sobre una brecha, justo en el rancho La Mameyera.
Aparentemente el ahora occiso y uno de sus guardaespaldas, quien está sin identificar (un varón de entre 30 y 35 años de edad), habrían tratado de repeler la agresión a balazos de unos sujetos desconocidos, sin embargo al final cayeron muertos por los impactos de arma de fuego de grueso calibre que hicieron blanco en sus humanidades.
A la zona llegó el Ejército Mexicano y la Policía Federal, no obstante ya solamente hallaron los cuerpos sin vida de los dos hombres.
En el área fueron aseguradas tres armas largas, que se dice en fuentes policiales, eran propiedad de los difuntos, entre ellas dos fusiles AK-47 y un rifle AR18.
Se desplegó un fuerte operativo para dar con los atacantes, pero no hubo resultados positivos. La Fiscalía Regional de Apatzingán emprendió la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Ocurre incendio en casa de la colonia Ferrocarril

2015-09-30 23:00:26
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Un incendio ocurrió en la segunda planta de una residencia, situación que provocó la inmediata movilización de los bomberos y los policías, siniestro que al parecer sucedió por un corto circuito, a decir de los socorristas. Solamente hubo daños materiales.
El hecho fue cerca de las 12:10 horas de este miércoles, en el inmueble 326 de la calle Ferrocarril, hasta donde acudieron los bomberos para sofocar la conflagración.
En el sitio quedaron calcinados diversos objetos, como muebles y ropa, además de documentos personales.
Policías municipales evitaron que los curiosos ingresaran a la zona. La dueña de la residencia comentó que las pérdidas ascendieron a 10 mil pesos aproximadamente.

Leer más

 

 

Tras colisión de camión de pasajeros y camioneta resultan heridos dos jóvenes

2015-09-30 22:58:15
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 30 de septiembre de 2015.- Grave se encuentra un panadero, quien había quedado prensado entre el hierro destrozado de la camioneta que conducía, la cual se impactó contra la retaguardia de un camión de pasajeros sobre el Libramiento Sur de esta ciudad de Jacona; el hoy herido viajaba acompañado por otro muchacho, el cual padeció golpes leves.
El comentado accidente fue reportado al filo de las 06:00 horas de este miércoles, a la altura de la colonia Nuevo Porvenir, según comentaron algunos rescatistas, mismos que acudieron a la referida ubicación para otorgarle los primeros auxilios a quienes se identificaron como César G. y César “X”., ambos de 18 años de edad.
Los afectados fueron canalizados al Hospital Santa María, además se supo que la furgoneta siniestrada es de la marca Chrysler, tipo Voyager, color azul oscuro, con placa PSB5817, misma que terminó convertida en chatarra. El furgón del transporte público implicado es de la Ruta Café, con lámina 432643N, número económico 37, el cual fue abandonado por el chofer, quien huyó para evitar a las autoridades.

Leer más

 

 

Roban camioneta en Apatzingán y la boletinan para poder encontrarla

2015-09-30 22:54:09
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Autoridades policiales boletinaron una camioneta que fue robada recientemente en la colonia Palmira, de esta ciudad, esto con la intención de poder encontrarla.
El automotor hurtado es de la marca Nissan, pick up, de cabina morada y caja negra con tubulares, con placas de circulación NN-23898.
Como característica el vehículo tiene un toro pintado en las puertas. Además se sabe que fue robado en la calle Pedro José Bermeo del asentamiento antes mencionado.
Cualquier información, la Fuerza Rural invitó a proporcionarla con sus agentes en esta demarcación.

Leer más

 

 

Herido queda anciano al ser impactado por una moto en Zamora

2015-09-30 22:53:13
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de septiembre.- Un motociclista accidentalmente embistió a un anciano transeúnte, quien sufrió varios golpes y tuvo que ser atendido por los paramédicos de Rescate y Salvamento, los cuales lo canalizaron a un nosocomio.
La Policía local informó que el hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 21:30 horas del pasado martes, sobre la avenida Juárez, esquina Juan de La Barrera. En el sitio se conoció que el lastimado responde al nombre de Jesús Á., de 86 años de edad, con domicilio en la calle Javier Mina, localizada en la colonia El Porvenir, perteneciente a esta cabecera municipal.
El piloto de la moto se identificó como Jesús E., de 23 años de edad, vecino de la calle Ahehuete, localizada en el Infonavit Arboledas, Primera Sección, quien también resultó con leves contusiones, pero no requirió hospitalización. La moto que piloteaba Jesús es de la marca Honda, tipo Cross, color rojo con blanco, sin placa, la cual fue asegurada por oficiales e vialidad y enviada a un corralón.

Leer más

 

 

Narcotizan a un migrante y le roban sus pertenencias

2015-09-30 22:45:18
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Un migrante quedó inconsciente después de ser narcotizado y despojado de sus pertenencias, a bordo de un autobús de la línea Parhikuni, mismo que salió de Morelia rumbo a esta ciudad de Apatzingán. El hombre fue hospitalizado.
El ciudadano traía un boleto a nombre de Mario Vázquez, de aproximadamente 47 años de edad. Tenía los bolsillos rotos, se cree que se los rompieron con unas tijeras para quitarle sus pertenencias.
El migrante fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y canalizado a un nosocomio a que recibiera atención médica. Los socorristas dijeron que estaba bajo los efectos de un sedante.
El ómnibus en el que iba el parroquiano tiene por número económico 5228. Nadie vio ni escuchó nada. El chofer de la unidad se percató más tarde de que el pasajero no bajaba del automotor, se acercó a despertarlo y al ver que no respondía llamó a los servicios de emergencia, con el desenlace ya descrito.

Leer más

 

 

Pistoleros interceptan y asesinan a conductor de una camioneta

2015-09-30 20:54:18
Fuente: AGENCIA RED113

Salina Cruz, Oaxaca.- 30 de septiembre de 2015.- En el municipio porteño de Salina Cruz, un civil fue interceptado y ejecutado a balazos por sujetos desconocidos.
Un portavoz policíaco informó que el crimen ocurrió alrededor de las 22:30 horas del pasado martes sobre la calle Colima de la colonia Hidalgo Poniente, en esta ciudad de la región del Istmo.
Allí, sujetos desconocidos interceptaron a un civil que viajaba a bordo de una camioneta Ford Ranger, color rojo, y la asesinaron a balazos.
Acto seguido, los infractores huyeron del sitio, no sin antes confirmar que la víctima había fallecido.
Por lo anterior, al lugar arribaron corporaciones de seguridad, las cuales iniciaron las diligencias de rigor. Y confirmaron que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Alejandro Z..
Posteriormente, una autoridad ministerial ordenó el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a un descanso municipal, y así practicarle la necro cirugía de rigor.

Leer más

 

 

Se contamina Presa de Infiernillo con combustóleo de una pipa accidentada

2015-09-30 20:52:29
Fuente: AGENCIA RED113

Infiernillo, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- La presa de Infiernillo quedó contaminada luego de que una pipa que trasladaba 36 mil litros de combustóleo se accidentara y el carburante cayera en uno de sus canales. En el siniestro vial no hubo lesionados ni muertos, las autoridades competentes no han dado a conocer qué tanto afecta ésta situación al agua del lugar.
El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en la autopista Siglo 21, en el kilómetro 183 del tramo carretero Arteaga-Lázaro Cárdenas, en esta demarcación.
La pipa se salió de la cinta asfáltica y cayó a un desnivel de aproximadamente 15 metros de altura, momento en que el contenedor se dañó y el combustóleo se derramó en un canal que desemboca en la Presa de Infiernillo.
El pesado automotor quedó muy cerca de las vías del tren sin obstruirlas. Las autoridades de rescate y policiales atendieron la emergencia.

Leer más

 

 

Ciclista herido cuando intentó ganar el paso a un auto en la Calzada Zamora-Jacona

2015-09-30 20:08:55
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de septiembre de 2015.- Un ciclista sufrió severos golpes en toda su humanidad después de ser embestido por una camioneta, testigos de los hechos señalaron que el afectado trató de cruzar la calle aun cuando los vehículos tenían en siga en el semáforo.
Este accidente sucedió alrededor de las 08:10 horas de este miércoles, en la calzada Zamora-Jacona, justo en los límites con el municipio de Jacona, ahí quedó lesionado el señor Gustavo H. de 58 años de edad, vecino del andador Parota del Infonavit Arboledas de esta demarcación.
Al lugar se dieron cita los elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, quienes solicitaron el apoyo de los socorristas de la benemérita institución, siendo estos últimos loa que le prestaron los primeros auxilios para posteriormente canalizarlo a la sala de urgencias del hospital el IMSS donde finalmente quedó bajo observación médica.
En el lugar fue asegurada una camioneta Dodge tipo van, color azul, con placas de circulación 2WGZ061 del estado de California, Estados Unidos, cuya unidad era conducida por la señora Miriam M. de 37 años de edad, vecina de la privada 5 de Febrero de la zona centro de Los Reyes, Michoacán, quien fue trasladada a las oficinas de Tránsito, donde se le definirá su situación legal.

Leer más

 

 

Choque frontal deja cuantiosos daños materiales en la carretera La Piedad-Carapan

2015-09-30 20:07:18
Fuente: AGENCIA RED113

Numarán, Mich.- 30 de septiembre de 2015.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque de frente entre una camioneta particular y un taxi, lo anterior provocó la movilización de los cuerpos de emergencia así como de la Fuerza Ciudadana.
El accidente sucedió alrededor de las 11:10 horas de este miércoles en la carretera La Piedad-Carapan, a la altura de la población de Jaripitiro, perteneciente a esta cabecera municipal de Numarán, por fortuna ambos conductores sólo presentaban golpes leves.
Los automotores involucrados son; un taxi de la línea Sitio Central Camionera de La Piedad, placas 44-12-LCP conducido por Rafael C. de 64 años de edad, vecino de la calle Ebanistas de la colonia Ciudad del Sol, así como una camioneta Toyota pick up, color azul, modelo 1992, matrícula de circulación NM-50-808 de Michoacán.
Se informó que esta última unidad era conducida por Enrique H. de 18 años de edad, vecino de la calle Lázaro Cárdenas número 177 del municipio de Penjamillo.
Los dos vehículos fueron enviados al corralón oficial, mientras que los choferes se concentraron en las oficinas de Tránsito Estatal, donde se definió su situación legal, según se informó.

Leer más

 

 

En flagrancia capturan a cuatro por robo de autopartes en La Piedad

2015-09-30 20:05:59
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 30 de septiembre 2015.- Derivado de los operativos para la vigilancia y seguridad en la entidad y de la oportuna denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán llevó a cabo la detención de cuatro presuntos responsables del robo de autopartes; uno de ellos cuenta antecedentes penales.
La detención se llevó a cabo sobre la carretera La Piedad-Zamora, a la altura del Kilómetro 4, cuando se solicitó el apoyo de los elementos ministeriales tras el asalto a un negocio de giro comercial automotriz ubicado en este lugar, de donde los sujetos se dieron a la fuga a bordo de una unidad marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y sin placas de circulación.
Los detenidos sustrajeron cuatro baterías para vehículo y una cubeta de 20 litros de aceite hidráulico marca Gonher, así como un galón de anticongelante, mismos que llevaban en la cajuela del automotor en mención.
Se trata de Jorge Armando A., Eduardo Rafael A. y José Ernesto F., de 30, 22 y 21 años de edad, respectivamente, así como Luis N., de 18 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales con relación a robo a comercio y robo de motocicleta en el municipio de Zamora.
Los presuntos responsables, al igual que los objetos robados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General del Estado de Michoacán, quien continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora detenidos se encuentran relacionados en otras conductas ilícitas.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de un hombre tirado sobre calle de Palo Alto

2015-09-30 19:59:34
Fuente: AGENCIA RED113

Cojumatlán, Mich.- 30 de septiembre de 2015.- Un empleado de una empresa de pan fue localizado sin vida tirado sobre la calle, hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Sahuayo, donde se le practicó la necropsia que marca la ley y de esta forma determinar lo anterior.
De acuerdo a la información recabada durante la cobertura periodística se pudo conocer que el infortunado respondía al nombre de Martín D. de 44 años de edad, originario y vecino del municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, Jalisco.
Sobre estos hechos, se dijo que a las 12:30 horas vecinos de la comunidad de Palo Alto reportaron que sobre la calle Vasco de Quiroga estaba una persona tirada en la calle y solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes al llegar confirmaron la muerte del jalisciense.
El sitio fue acordonado por elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público, adscrito al distrito judicial de Sahuayo, quien hizo su presencia para dar pasó a las investigaciones de estos hechos.

Leer más

 

 

Desarticula PGJE a grupo delictivo que operaba en seis estados de la República

2015-09-30 19:58:30
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 30 de septiembre 2015.- Como resultado de trabajo de investigación e inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo diversas acciones operativas que permitieron la captura de 15 presuntos integrantes de un grupo delictivo relacionado en robos con violencia y que operaba en seis estados de la República.
Durante las acciones efectuadas por el personal ministerial en diferentes puntos de esta capital, fueron capturadas seis mujeres y nueve hombres quienes tenían en su poder cinco armas de fuego, cuatro vehículos y diferentes cantidades de sustancia granulosa con características de metanfetamina, así como pastillas psicotrópicas, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
En el desarrollo de la indagatoria que continuó la Dirección de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de Justicia se obtuvieron datos suficientes que permitieron establecer que los detenidos formaban parte de un grupo delictivo relacionado en robos con violencia en los estados de Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Puebla y Michoacán.
En Michoacán, de momento, existen antecedentes en Morelia, Pátzcuaro y Zamora, ciudades donde se tienen reportes de robos a mano armada cometidos a tiendas de autoservicio, casas de empeño, cajas de ahorro, restaurantes, bares, Mercado de Abastos, agencias de vehículos y a cuentahabientes de diferentes instituciones bancarias. En esos robos llegaron a obtener montos desde mil 800 pesos hasta más de un millón que llegaron a despojar a cuentahabientes.
De igual forma, se obtuvieron datos que permitieron establecer que operaban mediante células distribuidas en diferentes zonas donde cometerían los robos y para ello contaban con una red de información para detectar a las personas que realizaban frecuentes movimientos bancarios, mientras que las mujeres acompañadas de menores de edad ingresaban a las instituciones financieras haciéndose pasar como cuentahabientes a fin de alertar a sus cómplices de los montos que eran retirados y así proporcionar características de las víctimas.




Para consumar estos hechos utilizaban diferentes vehículos, entre los que se encuentran un Volkswagen, tipo Jetta GLI, color rojo, modelo 2006; camioneta Chevrolet, tipo Van Astro, color blanco, modelo 1997; Camioneta Ford Ranger, color gris, modelo 1994 y un automóvil Jetta, Volkswagen, color azul marino modelo 1989, mismos que fueron asegurados durante las acciones operativas, así como diferentes cantidades y tipos de narcóticos, cinco armas de fuego y cartuchos útiles.
Así también se ha establecido que dos integrantes del grupo delictivo se encuentran boletinados por empresas de seguridad de instituciones financieras por su relación en hechos delictuosos.
La Dirección de Investigación y Análisis continúa con sus labores dentro de la indagatoria a efecto de determinar el número de hechos delictuosos cometidos en la entidad y capturar al líder de este grupo delincuencial, de quien ya se tienen datos importantes para lograr su detención.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera que sigue firme para hacer frente a las células delincuenciales que atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Consigna PGJE a probable responsable de homicidio de un hombre en Chilchota

2015-09-30 17:43:12
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich., a 30 de septiembre de 2015.- Un sujeto señalado de haber dado muerte a otro a quien tras una riña atropello en las inmediaciones de una gasolinera del municipio de Chilchota, fue consignado ante un juez por el personal de la Fiscalía Regional de Zamora.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 27 de los corrientes, Vladimir Marcos H., se encontraba en una gasolinera ubicada sobre el kilómetro 110+500 de la carretera Carapan-Chilchota, lugar donde ingería bebidas embriagantes.
Horas más tarde el ofendido arribó al sitio y en determinado momento comenzó a discutir con el detenido, para posteriormente intercambiar golpes, situación que molestó al inculpado, quien subió a su camioneta GMC e impactó a la víctima, ocasionándole varias heridas en el cuerpo que le ocasionaron la muerte.
Durante el trabajo de Investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, se logró establecer su probable responsabilidad en los hechos, siendo ubicado y detenido horas más tarde por personal de Fuerza Ciudadana a la altura del kilómetro 113+500 de la carretera en mención.
Por lo anterior, Vladimir Marcos H. y la unidad fueron consignados ante la autoridad judicial competente quien habrá de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Combi de la Ruta Azul embiste y deja herido a El Tres Marías, en Pátzcuaro

2015-09-30 17:41:32
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Una combi de la Ruta Azul atropelló a un conocido comerciante de esta ciudad, apodado El Tres Marías, mismo que quedó lesionado y fue canalizado a un hospital de esta urbe.
El acontecimiento fue la tarde del pasado martes sobre la calle Codallos, a la altura de la panadería Rivepan.
En ese sitio quedó herido Rodolfo "H", de 82 años de edad, quien fue embestido por una combi de la línea antes mencionada, con número económico 89 y placas 426830-N, cuyo chofer se dio a la fuga.
El ciudadano fue atendido por unos paramédicos y canalizado a un nosocomio local, donde quedó internado, mientras que las autoridades competentes tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Capturan a 3 sujetos con drogas que viajaban en un vehículo robado

2015-09-30 17:40:27
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 30 de septiembre de 2015.- Durante un operativo implementado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía de Delitos de Alto impacto en la colonia Adolfo Ruíz Cortines, de esta ciudad de Morelia se logró la detención de tres personas del sexo masculino en posesión de un vehículo que contó con reporte de robo y diversas dosis de estupefacientes,
Al percatarse de la presencia de los Agentes de Investigación, los indiciados intentaron evadirlos a bordo de un auto Toyota Avanza, por lo que de inmediato fueron interceptados para practicarles una revisión.
A los inculpados Cristian José A., Juan Carlos H. y Julio César A., de 26, 26 y 23 años de edad, les aseguraron 28 envoltorios de hierba verde con característica propia de la marihuana, la cual dio un peso de 400 gramos, así como 30 gramos de una sustancia granulada, al parecer metanfetamina, 15 pastillas psicotrópicas y 5 gramos de un polvo blanco, característico de la cocaína.
De igual forma, al inspeccionar la unidad se logró establecer que había sido robada el pasado día 26 de los corrientes en inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de esta capital.
Por lo anterior, los Cristian José A., Juan Carlos H. y Julio César A., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien será el encargad de resolver su situación jurídica.

Leer más