Policiaca

 

Incendio en pensión de autos en Zacapu deja 3 carros calcinados y 3 con daños

2015-10-02 13:53:50
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Viernes 2 de octubre de 2015.- Un incendio en una pensión de autos de esta ciudad dejó tres carros calcinados y tres más con algunos daños, así como perjuicios en la techumbre del lugar. No hubo víctimas humanas que lamentar.
El siniestro ocurrió la madrugada de este viernes, en el inmueble antes referido, situado en la colonia Morelos.
Hasta el sitio se trasladó el personal de Bomberos Voluntarios de Zacapu, el cual en cuestión de minutos logró sofocar las llamas, mismas que ya habían acabado con tres automotores, pero se logró rescatar tres más que solamente tuvieron algunos daños.
Seguridad Pública Municipal apoyó con sus elementos para evitar el acceso de los curiosos al área y no sucediera alguna tragedia.

Leer más

 

 

Desconocidos persiguen al chofer de un vehículo y lo balean, en Apatzingán

2015-10-02 13:52:38
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 2 de octubre de 2015.- Un automovilista que era perseguido por desconocidos fue herido con un arma de fuego, a consecuencia de ello perdió el control de su vehículo y chocó contra un camellón.
El hecho fue aproximadamente a las 3:20 horas de este viernes, sobre la Avenida 22 de Octubre, a la altura del monumento al General Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia Nueva, perteneciente a esta ciudad de Apatzingán.
En dicho lugar quedó el vehículo siniestrado: una camioneta de la marca Nissan, pickup, color rojo, con placas MY-56-720, misma que era manejada por el afectado, Antonio "C", de 47 años de edad, habitante de la población de la Presa del Rosario.
De acuerdo con las versiones del propio lesionado, explicó que era perseguido por sujetos armados, quienes lo hirieron a tiros y por ello perdió el control de su unidad, con el desenlace antes mencionado.
La víctima fue auxiliada por otros automovilistas que pasaron por la zona y pidieron la ayuda de Protección Civil, siendo canalizado el ciudadano al Hospital Civil "Ramón Ponce", de esta población.

Leer más

 

 

Incendio deja daños mínimos en un domicilio de la colonia Jesús Romero Flores

2015-10-02 12:33:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 02 de octubre de 2015.- Un incendio afectó una de las habitaciones de un domicilio ubicado en la colonia Jesús Romero Flores, hecho que fue alertado por algunos vecinos al número de emergencias e inmediatamente acudieron los bomberos de esta ciudad, quienes eliminaron la lumbre.
La comentada situación sucedió alrededor de las 23:30 horas del pasado jueves, sobre la calle Revolucionarios Maderistas, número 185, comunicaron los policías municipales, quienes también se presentaron en el sitio para brindar apoyo.
Afortunadamente no hubo lesionados, sólo tres féminas sufrieron crisis nerviosa, pero fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja (CR). De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar, únicamente se quemó ropa, un colchón y un ropero. Los moradores dijeron a las autoridades ignorar el origen del siniestro.

Leer más

 

 

Cayó El Dragón, líder de una peligrosa banda de ladrones

2015-10-02 10:12:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 2 de octubre de 2015.- Daniel "U", alías El Dragón, identificado por las autoridades estatales como el líder de una peligrosa banda de ladrones, fue capturado en una rápida movilización de la Policía Ministerial, gracias a los trabajos de inteligencia que permitieron su ubicación, en un hospital de esta urbe, donde era atendido de una lesión que sufrió durante un robo, con lo cual queda desmantelada la célula delictiva que éste dirigía, pues hace tan sólo dos días fueron capturados también por el personal de la Procuraduría de Michoacán 15 de sus cómplices.
El imputado y sus compinches operaban en esta capital, Zamora y Pátzcuaro, y no solamente eso, también se desplazaban a Guanajuato, Querétaro, Puebla, el Distrito Federal y el Estado de México.
Están acusados de realizar atracos contra tiendas de autoservicio, casas de empeño, cajas de ahorro, restaurantes, bares, Mercado de Abasto, agencias de vehículos, cuentahabientes e instituciones financieras.
El grupo delincuencial de El Dragón estaba formado por seis mujeres y nueve hombres, todos ellos ya puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
En esos robos llegaron a obtener montos desde mil 800 hasta más de un millón de pesos.
Así pues, se logró ubicar a Daniel "U" en un nosocomio de esta ciudad, donde era atendido a consecuencia de una herida que sufrió cuando intentó cometer un robo más en un establecimiento comercial de esta población.
Ahora, el Juez Penal correspondiente habrá que resolver la situación jurídica de este sujeto.

Leer más

 

 

Privan de la vida de un tiro a un vendedor de muebles

2015-10-01 23:59:23
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 1 de octubre de 2015.- De un balazo en el tórax fue privado de la vida un vendedor de muebles, en la colonia Lomas de La Aldea, al oriente de esta capital, trascendió durante la cobertura noticiosa.
Elementos de la Policía local se trasladaron a la zona la tarde-noche de este jueves, cuando les fue reportado el hecho.
Los uniformados acordonaron el lugar donde estaba tirado el difunto, en la calle Aire de Los Alpes, del asentamiento ya referido.
El ahora occiso fue reconocido como José Marcelo "P", de 53 años de edad, quien era vecino de la colonia Buenos Aires, de esta urbe.
Al área arribó la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), cuyos expertos hicieron la recolección de indicios pertinente, con el objetivo de esclarecer a la brevedad posible el homicidio del cual por el momento se ignora el móvil.

Leer más

 

 

Mascota tira tanque de gas y ocurre un flamazo, en casa de la Justo Mendoza

2015-10-01 21:56:48
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 1 de octubre de 2015.- Un perro tumbó un tanque de gas L. P. de 30 kilos y se produjo un flamazo, el cual quemó un techo de lámina de cartón, una lavadora y parte de la instalación eléctrica, esto en el patio de una vivienda de la colonia Justo Mendoza, al poniente de esta capital.
El hecho fue la tarde-noche de este jueves, en el inmueble 49 de la calle Atilano González.
Al sitio se trasladaron los bomberos municipales, mismos que al llegar al sitio se cercioraron de que la situación no fuera a pasar a mayores. Los daños no fueron considerables y por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar.
Hubo una persona lesionada en una mano debido a que se cortó al empujar una puerta de vidrio, pero la herida no es grave, dijeron los socorristas.

Leer más

 

 

Huye conductor de camioneta al embestir y matar a un motociclista en Zamora

2015-10-01 19:01:50
Fuente: AGENCIA RED 113

• El hecho sucedió en la rúa Zamora-La Barca
Zamora, Mich.- 01 de octubre de 2015.- Una camioneta fue abandonada por su conductor tras haber atropellado y matado a un joven motociclista sobre el kilómetro 8+300 del tramo carretero Zamora-La Barca, de acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos.
Algunos testigos del accidente comentaron a las autoridades que este ocurrió al filo de las 22:00 horas del pasado miércoles, además la furgoneta implicada en la tragedia quedó abandonada a una distancia de 200 metros del punto de impacto, unidad de la marca Dodge, tipo Grand Caravan, color blanco, con matrícula jalisciense JFL5258.
Paramédicos de Rescate y Salvamento, así como bomberos locales se presentaron en la escena y confirmaron el deceso del muchacho, a quien la Policía Ministerial posteriormente le encontró una credencial de elector con el nombre de Miguel Ángel H., de 21 años de edad, vecino de la calle Belisario Domínguez número, del poblado de Trinidad Regalado, perteneciente a la demarcación de Panindícuaro.
El motociclo del infortunado es de la marca Italika, tipo XT110, color azul, modelo 2013, carente de lámina, mismo que acabó hecho añicos, pues la furgoneta lo colisionó de forma frontal al momento de invadir carril opuesto, según dijeron varios lugareños.
Peritos y oficiales de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se constituyeron en la referida área para emprender las respectivas indagatorias, luego levantaron el cadáver y lo llevaron a la morgue para la necrocirugía de ley.

Leer más

 

 

Entre aplausos dicen adiós al comandante Noé

2015-10-01 17:41:29
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 1 de octubre de 2015.- Fue el último pase de lista del comandante Noé Medina Martínez, se hacían hilo las lágrimas al escucharlo y decir al mismo tiempo a todos sus compañeros: ¡Presente!
Fue un: "Hasta pronto comandante", un hombre "todo terreno" que trabajó al servicio de los ciudadanos en los tiempos difíciles y en los tiempos más difíciles de Michoacán. Siempre humilde, honesto y sincero, como su querida familia.
Se rompía el alma en hacer lo que más le gustaba, el trabajo policial. Fue sumamente doloroso ver el sufrimiento de su familia. Noé demostró hasta el último momento que lo más importante para él, aparte de seres queridos y amigos, era servir al prójimo.
Sus compañeros lo homenajearon la mañana de este jueves en el hangar de la Procuraduría de Michoacán, institución que fue su segundo hogar, pues pasaba más tiempo ahí que en su propia casa, siempre en el trabajo.
Originario de Nueva Italia, municipio de Múgica, el buen Noé ingresó a la dependencia estatal el 1 de junio de 1988 y en 2001 ascendió a primer comandante de la Policía Ministerial.
El miércoles pasado sufrió un paro cardíaco en cumplimiento de su deber, padecía diabetes, había perseguido a dos ladrones, los alcanzó, pero en ese instante ocurrió todo, los malandrines escaparon, la ambulancia demoró demasiado y los compañeros del comandante decidieron trasladarlo ellos mismos a que recibiera atención médica, ya en el hospital Noé falleció, estaba próximo a su retiro.

Leer más

 

 

Detienen a menor de edad por robo de prendas de vestir de un comercio

2015-10-01 17:40:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich, Jueves 1 de octubre de 2015.- Un menor de edad fue detenido por el delito de robo, acusado de sustraer diversas prendas de varias tiendas en esta ciudad.
Alrededor de las 16:30 horas del pasado miércoles, fue arrestado en la Avenida Solidaridad esquina con Ventura Puente, Roberto Pablo "S", de 15 años de edad, señalado de haber robado en varios establecimientos de la colonia Chapultepec.
La dueña de uno de los comercios, ubicado en el Bulevar García de León, fue quien solicitó el apoyo de la Policía, y reconoció varias prendas que el detenido le robo.
Durante la labor periodística se supo que otros afectados también reconocieron la mercancía que les acababa de hurtar, la mayoría de las cosas eran ropa íntima de mujer.
Por lo anterior el joven fue trasladado al área de barandilla para su certificación médica, luego fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Leer más

 

 

Detienen a 2 sujetos con arma de fuego, decían ser templarios

2015-10-01 17:39:01
Fuente: AGENCIA RED113

Maravatío, Mich.- Jueves 1 de octubre de 2015.- Dos sujetos que trataron de amedrentar a los oficiales del Mando Unificado (MU) de Maravatío al mencionar que eran miembros de la organización criminal "Los Caballeros Templarios" fueron detenidos por traer consigo un arma de fuego, se supo en la labor periodística.
La captura se logró durante un operativo realizado por los elementos del MU, los indiciados habían sido reportados a través de una denuncia ciudadana que alertaba a los representantes de la ley precisamente sobre la presencia de gente armada en la colonia El Chirimoyo, perteneciente a esta cabecera municipal.
Al sitio llegaron los oficiales y ubicaron un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, color azul, modelo 2000, en el cual viajaban dos sujetos.
Los policías les marcaron el alto a los sospechosos y procedieron a llevar a cabo una revisión, los ahora investigados dijeron llamarse Eduardo "M", de 24 años de edad, de oficio mecánico, y Rodrigo Vidal "R", de 23 años, alías "El Chino", cobrador en una mueblería.
Al interior del automóvil, los agentes encontraron en la parte posterior del asiento del copiloto una pistola tipo revólver, calibre .38.
Fue así que al saber que serían aprehendidos los imputados afirmaron ser "Caballeros Templarios", esto con la finalidad de intimidar a los efectivos policíacos, pero inmediatamente fueron puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público Federal.

Leer más

 

 

Localizan cadáver de un joven con un impacto de bala en la cabeza

2015-10-01 16:10:09
Fuente: AGENCIA RED 113

+En la comunidad de Tiríndaro, cerca de las vías del tren.
Zacapu, Mich.- Jueves 1 de octubre de 2015.- El cadáver de un joven fue hallado tirado en las vías del tren en la comunidad de Tiríndaro, en esta demarcación, persona que de acuerdo con las primeras indagatorias sobre el asunto se habría suicidado de un tiro en la cabeza, según se conoció en el trabajo reporteril, aunque se estableció que no se descarta ninguna línea de investigación.
El cuerpo fue localizado por sus propios deudos la mañana de este jueves, en el lugar antes referido.
Los parientes del ahora occiso comentaron a la Policía que la noche del miércoles anterior tuvieron una discusión con él por temas familiares y añadieron que posteriormente salió de su hogar para ir a beber, pero no le dieron importancia a ello, explicaron.
Fue así que no llegó a su domicilio y al salir a buscarlo lo encontraron en las condiciones antes mencionadas. El chico es una persona de aproximadamente 23 años de edad.
En el área fue asegurada una subametralladora calibre .9 milímetros con la cual el finado se habría privado de la vida, así como una mochila que éste traía. El personal de la Procuraduría de Michoacán emprendió la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Paciente muere en un hospital de Morelia tras varios días de agonía

2015-10-01 16:08:31
Fuente: AGENCIA RED 113

• Padecía severas quemaduras corporales
• Las autoridades no informaron más detalles al respecto
Morelia, Mich.- 01 de octubre de 2015.- El pasado día 26 de septiembre, un hombre sufrió graves quemaduras corporales y fue internado en un hospital de esta capital michoacana, donde murió el anterior miércoles pese al esfuerzo de los doctores por salvarlo.
El caso lo reveló la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la cual comunicó que el ahora extinto tenía 40 años de edad y unos paramédicos lo habían canalizado de Cuitzeo a esta ciudad, sin embargo, la mencionada institución no dio más detalles al respecto, debido a ello se ignora en qué tipo de accidente el individuo resultó dañado.
Los galenos reportaron el deceso a la PGJE, cuyo personal acudió al nosocomio, dio fe de la situación, inició las correspondientes investigaciones y trasladó al infortunado a la morgue, donde se le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Cae camioneta a un barranco y su piloto queda malherido

2015-10-01 16:07:29
Fuente: AGENCIA RED 113

+El percance se registró en la comunidad de Buenavista, junto al camino Huetamo-Comburindio
Huetamo Mich.- 01 de octubre de 2015.- Severas lesiones sufrió el conductor de una camioneta, la cual cayó a un barranco localizado en la comunidad de Buenavista, accidente que fue reportado por los lugareños alrededor de las 20:00 horas del pasado miércoles.
Durante el trabajo periodístico se conoció que, al enterarse del percance, los paramédicos de Protección Civil (PC) acudieron a la referida cañada y de una profundidad de aproximadamente 5 metros rescataron al herido, quien se identificó como Jesús P., de 24 años de edad, vecino de la población de Comburindio, sitio al que se dirigía procedente de esta cabecera municipal de Huetamo.
La Policía informó que la camioneta siniestrada en la que viajaba el afectado es una Chevrolet, modelo reciente, con placa michoacana de circulación PRC6899. El citado hombre padeció principalmente varios daños en el rostro, debido a ello los doctores de la cínica local del Seguro Social analizaron la posibilidad de canalizarlo a un hospital de Morelia para ser atendido por un especialista.
Elementos de Tránsito realizaron el peritaje correspondiente para determinar las causas que propiciaron incidente, además aseguraron el automotor, el cual fue llevado a un corralón.

Leer más

 

 

Abaten a El Jamo y a uno de sus escotas en Parácuaro

2015-10-01 15:37:55
Fuente: AGENCIA RED 113

+Está identificado por las autoridades estatales como el líder de la autodefensa paracuarense.
Parácuaro, Mich.- Jueves 1 de octubre de 2015.- Jaime Oseguera Gonzáles, mejor conocido como El Jamo, líder de autodefensa de esta demarcación, fue abatido a balazos junto con uno de sus escoltas el mediodía de este jueves, trascendió en la labor noticiosa.
El hecho fue cerca del lugar conocido como "los bancos de arena", en la salida de esta población hacia el municipio de Tancítaro, sobre una brecha, justo en el rancho La Mameyera.
Aparentemente el ahora occiso y uno de sus guardaespaldas, quien está sin identificar (un varón de entre 30 y 35 años de edad), habrían tratado de repeler la agresión a balazos de unos sujetos desconocidos, sin embargo al final cayeron muertos por los impactos de arma de fuego de grueso calibre que hicieron blanco en sus humanidades.
A la zona llegó el Ejército Mexicano y la Policía Federal, no obstante ya solamente hallaron los cuerpos sin vida de los dos hombres.
En el área fueron aseguradas tres armas largas, que se dice en fuentes policiales, eran propiedad de los difuntos, entre ellas dos fusiles AK-47 y un rifle AR18.
Se desplegó un fuerte operativo para dar con los atacantes, pero no hubo resultados positivos. La Fiscalía Regional de Apatzingán emprendió la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Ocurre incendio en casa de la colonia Ferrocarril

2015-09-30 23:00:26
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Un incendio ocurrió en la segunda planta de una residencia, situación que provocó la inmediata movilización de los bomberos y los policías, siniestro que al parecer sucedió por un corto circuito, a decir de los socorristas. Solamente hubo daños materiales.
El hecho fue cerca de las 12:10 horas de este miércoles, en el inmueble 326 de la calle Ferrocarril, hasta donde acudieron los bomberos para sofocar la conflagración.
En el sitio quedaron calcinados diversos objetos, como muebles y ropa, además de documentos personales.
Policías municipales evitaron que los curiosos ingresaran a la zona. La dueña de la residencia comentó que las pérdidas ascendieron a 10 mil pesos aproximadamente.

Leer más

 

 

Tras colisión de camión de pasajeros y camioneta resultan heridos dos jóvenes

2015-09-30 22:58:15
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 30 de septiembre de 2015.- Grave se encuentra un panadero, quien había quedado prensado entre el hierro destrozado de la camioneta que conducía, la cual se impactó contra la retaguardia de un camión de pasajeros sobre el Libramiento Sur de esta ciudad de Jacona; el hoy herido viajaba acompañado por otro muchacho, el cual padeció golpes leves.
El comentado accidente fue reportado al filo de las 06:00 horas de este miércoles, a la altura de la colonia Nuevo Porvenir, según comentaron algunos rescatistas, mismos que acudieron a la referida ubicación para otorgarle los primeros auxilios a quienes se identificaron como César G. y César “X”., ambos de 18 años de edad.
Los afectados fueron canalizados al Hospital Santa María, además se supo que la furgoneta siniestrada es de la marca Chrysler, tipo Voyager, color azul oscuro, con placa PSB5817, misma que terminó convertida en chatarra. El furgón del transporte público implicado es de la Ruta Café, con lámina 432643N, número económico 37, el cual fue abandonado por el chofer, quien huyó para evitar a las autoridades.

Leer más

 

 

Roban camioneta en Apatzingán y la boletinan para poder encontrarla

2015-09-30 22:54:09
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Autoridades policiales boletinaron una camioneta que fue robada recientemente en la colonia Palmira, de esta ciudad, esto con la intención de poder encontrarla.
El automotor hurtado es de la marca Nissan, pick up, de cabina morada y caja negra con tubulares, con placas de circulación NN-23898.
Como característica el vehículo tiene un toro pintado en las puertas. Además se sabe que fue robado en la calle Pedro José Bermeo del asentamiento antes mencionado.
Cualquier información, la Fuerza Rural invitó a proporcionarla con sus agentes en esta demarcación.

Leer más

 

 

Herido queda anciano al ser impactado por una moto en Zamora

2015-09-30 22:53:13
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de septiembre.- Un motociclista accidentalmente embistió a un anciano transeúnte, quien sufrió varios golpes y tuvo que ser atendido por los paramédicos de Rescate y Salvamento, los cuales lo canalizaron a un nosocomio.
La Policía local informó que el hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 21:30 horas del pasado martes, sobre la avenida Juárez, esquina Juan de La Barrera. En el sitio se conoció que el lastimado responde al nombre de Jesús Á., de 86 años de edad, con domicilio en la calle Javier Mina, localizada en la colonia El Porvenir, perteneciente a esta cabecera municipal.
El piloto de la moto se identificó como Jesús E., de 23 años de edad, vecino de la calle Ahehuete, localizada en el Infonavit Arboledas, Primera Sección, quien también resultó con leves contusiones, pero no requirió hospitalización. La moto que piloteaba Jesús es de la marca Honda, tipo Cross, color rojo con blanco, sin placa, la cual fue asegurada por oficiales e vialidad y enviada a un corralón.

Leer más

 

 

Narcotizan a un migrante y le roban sus pertenencias

2015-09-30 22:45:18
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2015.- Un migrante quedó inconsciente después de ser narcotizado y despojado de sus pertenencias, a bordo de un autobús de la línea Parhikuni, mismo que salió de Morelia rumbo a esta ciudad de Apatzingán. El hombre fue hospitalizado.
El ciudadano traía un boleto a nombre de Mario Vázquez, de aproximadamente 47 años de edad. Tenía los bolsillos rotos, se cree que se los rompieron con unas tijeras para quitarle sus pertenencias.
El migrante fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y canalizado a un nosocomio a que recibiera atención médica. Los socorristas dijeron que estaba bajo los efectos de un sedante.
El ómnibus en el que iba el parroquiano tiene por número económico 5228. Nadie vio ni escuchó nada. El chofer de la unidad se percató más tarde de que el pasajero no bajaba del automotor, se acercó a despertarlo y al ver que no respondía llamó a los servicios de emergencia, con el desenlace ya descrito.

Leer más

 

 

Pistoleros interceptan y asesinan a conductor de una camioneta

2015-09-30 20:54:18
Fuente: AGENCIA RED113

Salina Cruz, Oaxaca.- 30 de septiembre de 2015.- En el municipio porteño de Salina Cruz, un civil fue interceptado y ejecutado a balazos por sujetos desconocidos.
Un portavoz policíaco informó que el crimen ocurrió alrededor de las 22:30 horas del pasado martes sobre la calle Colima de la colonia Hidalgo Poniente, en esta ciudad de la región del Istmo.
Allí, sujetos desconocidos interceptaron a un civil que viajaba a bordo de una camioneta Ford Ranger, color rojo, y la asesinaron a balazos.
Acto seguido, los infractores huyeron del sitio, no sin antes confirmar que la víctima había fallecido.
Por lo anterior, al lugar arribaron corporaciones de seguridad, las cuales iniciaron las diligencias de rigor. Y confirmaron que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Alejandro Z..
Posteriormente, una autoridad ministerial ordenó el levantamiento del cadáver para que fuera trasladado a un descanso municipal, y así practicarle la necro cirugía de rigor.

Leer más