Policiaca

 

Trailero es golpeado y despojado de su unidad, por sujetos armados

2015-09-27 21:10:11
Fuente: AGENCIA RED113

Tanhuato, Mich.- Domingo 27 de septiembre de 2015.- Un trailero resultó con una fractura en las costillas, el brazo izquierdo y heridas abrasivas, luego de ser golpeado por sujetos fuertemente armados que lo despojaron de su vehículo y lo abandonaron sobre una brecha de terracería.

Aproximadamente a las 9:20 horas de este domingo sobre la Autopista de Occidente, en el tramo Guadalajara- México, a la altura del kilómetro 386, las autoridades policiales hallaron al camionero, de nombre Juan Manuel "X", de 38 años de edad.

Él les narró precisamente de que había sido víctima del delito e inmediatamente fue ayudado por los elementos de la Fuerza Ciudadana, de la Policía Federal, así como por los paramédicos de SysMedic y de Protección Civil.

El lesionado fue canalizado al Hospital Regional de La Piedad. Él explicó que llevaba varias toneladas de azúcar en la pesada unidad y agregó que salió con el cargamento de Guadalajara con destino a la ciudad de México.

También platicó que alrededor de las 4:00 horas de este domingo fue interceptado por unos asaltantes en la carretera libre, a la altura de este municipio de Tanhuato. Detalló que los ladrones viajaban en una camioneta de color negro y fuertemente armados, mismos que le propinaron una golpiza.

La Policía dijo que el tráiler robado es uno de color blanco, con razón social Transportes Flores. La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos.

Leer más

 

 

Campesino es salvado de morir ahogado volcó en su camioneta y ésta cayó a un canal con agua

2015-09-27 21:08:51
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Domingo 27 de septiembre de 2015.- Un campesino, que a decir de la Policía estaba borracho, fue salvado de morir ahogado, ya que perdió el control de su camioneta y ésta cayó a un canal lleno de agua.

El hecho se registró aproximadamente a las 12:20 horas de este domingo sobre el camino de terracería que conecta a las colonias Linda Vista y El Mirador, a espaldas del estadio de esta ciudad.

De acuerdo con las autoridades policiales, el conductor tenía aliento alcohólico y se identificó como Javier "A", de 54 años de edad, vecino de la colonia 20 de Noviembre, ubicada en esta urbe.

El hombre fue llevado en un automóvil particular al Hospital Regional, de esta población, mientras que los elementos de Tránsito Municipal aseguraron la camioneta, una de la marca Toyota pickup, color azul, con placas NL-01-833, misma que fue trasladada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Se accidenta familia defeña, hay una muerta y 5 heridos

2015-09-27 19:39:04
Fuente: AGENCIA RED113

+Su camioneta volcó en la Autopista de Occidente.

Chucándiro, Mich.- Domingo 27 de septiembre de 2015.- Una familia del Distrito Federal (DF) se accidentó en la Autopista de Occidente, en el sentido de Guadalajara hacia México; la camioneta en la que se trasladaba volcó y hubo una muerta y cinco heridos, trascendió durante el trabajo periodístico.

En este tenor se supo que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 269+400 del tramo carretero Zinapécuaro-Panindícuaro, cerca de la comunidad de Suro, perteneciente a esta demarcación.

El automotor volcado es uno de la marca Dodge Durango, color azul marino, con matrícula 714TDF del DF, el cual acabó completamente destrozado.

La fallecida fue identificada por sus deudos como Oralia "R", de 46 años de edad, mientras que los cinco sobrevivientes son Alberto "R", de 54 años, Marina "R", de 46 años, Mariana "R", de 17 años, José de Jesús "R", de 44 años y Ana Karen "R", de 26 años, siendo todas estas personas vecinas del DF.

Los lesionados fueron atendidos por unos paramédicos y canalizados a hospitales de Zacapu y de Morelia. El licenciado del Ministerio Público en turno emprendió la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Supuesto empleado de empresa de valores herido al derrapar en moto

2015-09-27 17:51:46
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Domingo 27 de septiembre de 2015.- Un hombre que se identificó como empleado de la compañía de valores Sepsa resultó lesionado al derrapar la motocicleta que tripulaba, las autoridades policiales indicaron que el paciente tenía aliento alcohólico.

El accidente fue la madrugada de este domingo, en la esquina de las calles Pino Suárez y Colón de la colonia centro de esta ciudad de Zamora.

El herido es Manuel Alberto "G", de 26 años de edad, mismo que sufrió una luxación en la rodilla izquierda a consecuencia de la caída.

El ciudadano fue atendido por los paramédicos de Rescate y de Protección Civil Estatal, siendo trasladado al Hospital Regional, de esta urbe, para su atención médica. Él se trasladaba en una moto de la marca Yamaha Crypton, color negro con rojo, sin matrícula. Los agentes de vialidad hicieron el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Localizan a hombre muerto a orilla de carretera, no tenía huellas de violencia

2015-09-27 14:24:25
Fuente: AGENCIA RED113

Sixto Verduzco, Mich.- Domingo 27 de septiembre de 2015.- Un hombre fue encontrado sin vida a orilla de carretera, sin huellas de violencia, por lo cual son indagadas las causas de su muerte; los socorristas que revisaron al ciudadano indicaron que al parecer éste había ingerido bebidas etílicas.

El acontecimiento fue la noche del sábado anterior, en la vialidad que va de la población de Manuel Villalongín (Puruándiro) hacia la comunidad de José María Tafolla, en esta demarcación.

Al sitio se trasladó el personal de Emergencias Radio Auxilio Voluntario para revisar los signos vitales del parroquiano y se percataron de que éste ya había dejado de existir, además añadieron que aparentemente iba bajo los efectos del alcohol.

Más tarde arribaron los peritos y un fiscal de la Procuraduría General de Justicia. Fue así que durante las primeras investigaciones realizadas, el difunto fue identificado como José Martín "P", de 47 años de edad, residente de la localidad de José María Tafolla.

Los restos de José Martín fueron trasladados al anfiteatro, donde se les practicó la necropsia de ley para conocer las verdaderas causas de su deceso.

Leer más

 

 

Camión de la Ruta Rosa embiste y deja lesionado a un motociclista

2015-09-27 14:23:13
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Domingo 27 de septiembre de 2015.- Un motociclista resultó herido al ser embestido por un camión de la Ruta Rosa en el centro de esta urbe. Testigos de los hechos interceptaron al vehículo de pasajeros y requirieron al chofer, pues trataba de huir, se supo en el lugar de los hechos.

El accidente fue alrededor de las 23:00 horas del sábado pasado, en la esquina del Circuito Galeana y la calle Emiliano Zapata.

El lesionado dijo llamarse José Eduardo "S", de 21 años de edad, residente de la colonia Nueva España, en la vecina ciudad de Jacona; persona que fue atendida por los paramédicos de Protección Civil Estatal, mismos que la canalizaron al Hospital Santa María, de esta población.

El motociclo que tripulaba el muchacho fue chocado por un automotor de la Ruta Rosa, con matrícula 429-880-N, manejado por José Alfredo "E", también domiciliado en Jacona, quien fue alcanzado por la gente que presenció el suceso y entregado a los representantes de la ley, ya que trataba de escapar. El requerido fue presentado ante la Fiscalía para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Policía Estatal de Zitácuaro y Ocampo, localiza a tres hermanas victimas de secuestro virtual

2015-09-27 11:27:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitacuaro, Mich., a 27 septiembre de 2015.- Gracias a la oportuna denuncia y a la rapida reaccion de los policias Zitácuaro y Ocampo, se logró la localización y recuperación de tres mujeres dos de ellas menores de edad, que fueron utilizadas por unos supuestos secuestradores para extorsionar a sus padres con una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
Atendiendo un reporte telefónico por parte de un vecino del municipio de Ocampo, donde se reportaba el supuesto secuestro de sus tres hijas, de 19, 11 y 4 años de edad., argumentando que en una llamada telefónica se le extorsionaba con una fuerte cantidad de dinero a cambio de la vida de sus hijas.
De inmediato, la Policía Preventiva del municipio de Ocampo, implementó un dispositivo de seguridad desplegando así a elementos para custodiar las entradas y salidas d la localidad, así como revisiones en lugares públicos.
Obteniendo con ello, la información de que las féminas tomaron un taxi con rumbo a Zitácuaro, por lo que tras realizar trabajos de inteligencia y localización, se logró dar con el paradero de dichas personas, resultando que se trataba de un secuestro virtual, para después dar aviso a los progenitores quienes lograron reencontrarse con sus hijas.

Leer más

 

 

Vuelca camioneta y una pareja queda herida en la Morelia-Pátzcuaro

2015-09-27 11:25:48
Fuente: AGENCIA RED 113

• El incidente se registró en el kilómetro 18+700
• Bomberos de PCE brindaron ayuda inmediata a los afectados
Morelia, Mich.- 27 de septiembre de 2015.- Una pareja resultó herida tras la aparatosa volcadura de la camioneta en la que viajaban sobre el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, a la altura de La Estancia, donde bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) se presentaron para brindar ayuda.
El accidente ocurrió alrededor de las 07:50 horas de este domingo, en el kilómetro 18+700 correspondiente a la referida rúa, según comunicaron las autoridades. En el sitio se conoció que los lesionados responden a los nombres de Jesús R. y Gabriel Adriana F., de 30 y 25 años de edad, respectivamente, ambos fueron canalizados de emergencia al hospital privado Star Médica y uno de ellos se reporta como delicado de salud.
La furgoneta en la que circulaban es de la marca Ford F-50 Raptor, color blanco, la cual quedó destrozada dentro de la cuneta del camellón central en el comentado camino. De acuerdo con algunos testigos, el vehículo circulaba velozmente hacia Pátzcuaro, repentinamente se salió de control y sucedió el siniestro.
Elementos de la Policía Federal de vialidad realizaron el respectivo peritaje del percance y solicitaron una grúa, la cual posteriormente remolcó el automotor dañado a un corralón.

Leer más

 

 

Mujer muere arrollada frente al centro de cancerologia.

2015-09-27 11:21:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepic, Nayarit.- Tepic.- 27 de septiembre de 2015.- Una mujer perdió la vida tras ser arrollada por una camioneta, a la altura del Nodo Vial La Cruz, justo frente al centro de cancerologia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del pasado sábado, cuando la ibforunada de nombre de Soraya S. de 39 años de edad, apodada “La China”, quien se dedicaba a la venta de dulces a las afueras del DIF Estatal, cruzó la Calzada de la Cruz.
Sin embargo, cerca del paso a desnivel, y al brincar el muro central de contención fue arrollada por una camioneta FORD F-150 en color blanco, con placas PD-180-922 del Estado de Nayarit, conducida por Óscar Fernando B.de 57 años de edad.
Al sitio se presentó personal pericial quienes se encargaron de realizar las primeras investigaciones y al término de las mismas ordenaron el traslado del cadáver al Semefo.
En tanto que serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de deslindar responsabilidades sobre lo acontecido.

Leer más

 

 

En acción operativa detiene PGJE a cuatro personas por hechos delictuosos ocurridos en La Piedad

2015-09-26 22:02:03
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Piedad, Mich., a 26 de septiembre de 2015.- Durante una acción operativa implementada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino probables responsables de hechos delictuosos registrados en esta ciudad.

De acuerdo a los hechos, alrededor de las 17:00 horas de ayer, personal de la institución fue informado sobre disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Las Peñas de esta ciudad, por lo que de inmediato agentes de Investigación y Análisis se trasladaron a la calle General Francisco Villa, del citado Fraccionamiento.

Al llegar al lugar, los efectivos se percataron de la presencia de un hombre que ingresaba al domicilio marcado con el número 20, empuñando un arma de fuego, mismo que fue identificado como Ricardo Óscar R., de 34 años de edad.

Asimismo, se logró la detención de Antonio P., César Alberto P. y Reynaldo A., de 49, 42 y 47 años, respectivamente, a quienes les fueron aseguradas un arma de fuego tipo revolver calibre .38 con seis cartuchos útiles y un fusil calibre 7.62 (AK-47) con cargador abastecido.

Durante una inspección corporal practicada a los indiciados, se localizó envoltorios que contenía un peso total de aproximadamente 52 gramos de una sustancia granulada con características de metanfetaminas y 502 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.

En el lugar de los hechos también fue localizado un vehículo Jetta blanco, mismo que a simple vista presentó impactos de proyectil de arma de fuego y que fue remolcado al corralón oficial. Así también se procedió al aseguramiento del inmueble en virtud de que se localizaron autopartes de transporte de carga.


Los indiciados fueron asegurados, al igual que las armas y droga, y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República en lo que corresponde a la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.






La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora detenidos se encuentran relacionados en otras conductas ilícitas.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar para las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Localizan a un muerto a balazos en el poblado de El Salto, en Aguililla

2015-09-26 21:02:26
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- Sábado 26 septiembre de 2015.- El cuerpo inerte de un ciudadano fue hallado por habitantes del lugar conocido como El Salto, en este municipio; persona que tenía diversos impactos de bala.
El finado tenía 33 años de edad, cuya identidad no fue revelada por las autoridades ministeriales.
Se desconoce el móvil del homicidio, a decir de la representación social. El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado hizo la recolección de indicios pertinente.
Finalmente, el cadáver fue traslado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Localizan a un muerto a tiros dentro de una parcela, en San José de Chila

2015-09-26 21:01:41
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Sábado 26 de septiembre de 2015.- El cadáver de un hombre fue encontrado dentro de una parcela en la comunidad de San José de Chila, en esta demarcación; la víctima tenía heridas de bala, informaron las autoridades ministeriales.
El occiso tenía 56 años de edad y no se reveló su identidad, pero la Fiscalía refirió que éste tenía lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Además se mencionó que el difunto fue localizado por algunos lugareños, alrededor de las 16:15 horas del pasado viernes.
A la zona se trasladó la representación social y los peritos para emprender las investigaciones respectivas. Al momento se desconoce el móvil del crimen.

Leer más

 

 

Fallece un hombre tras ser atropellado; hay un sobreviviente y dos requeridos

2015-09-26 19:53:59
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 26 de septiembre de 2015.- Un hombre murió y un menor de edad que le acompañaba resultó gravemente herido cuando ambos fueron atropellados por un vehículo, cuyas características no aportó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
La citada institución comunicó que hay dos personas requeridas implicadas en los hechos, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía Regional. El accidente sucedió aproximadamente a las 04:30 horas de este sábado, agregaron las autoridades, pero tampoco aportaron en qué punto de esta ciudad ocurrió la tragedia.
El ahora extinto fue identificado como Manuel Alejandro G., de 18 años de edad, quien fue revisado por peritos criminalistas y posteriormente enviado a la morgue, en tanto que el sobreviviente tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, donde los doctores hacen lo posible por salvarle la existencia.

Leer más

 

 

Denuncia penal contra quien causó daños a alcaldía de Tingambato

2015-09-26 19:52:59
Fuente: AGENCIA RED113

TINGAMBATO, Mich.- 26 de septiembre de 2015.- Por daños contra el patrimonio municipal, el Ayuntamiento de Tingambato presentó denuncia penal en la fiscalía regional, en contra de Jesús Salvador González, Israel de la Cruz Meza, Juan Martín Nicolás y quienes resulten responsables, según lo dio a conocer el alcalde Luis Manuel Maximiliano Villanueva, quien con funcionarios municipales y regidores, encabezaron una asamblea informativa en la plaza del poblado.
Dijo que es lamentable que líderes sin escrúpulos engañen a los habitantes de San Francisco Pichátaro haciéndoles creer que pueden recibir un presupuesto directo y los utilicen para sus fines personales; el ex diputado local Eleazar Aparicio Tercero es quien está detrás de este movimiento, dijo el edil.
Todo inició el lunes 14 de septiembre cuando un grupo de habitantes de Pichátaro bloquearon el entronque de San Juan Tumbio y secuestraron varios vehículos; demandaban la conclusión de seis obras que dejó la administración anterior.
Tras sostener una reunión con el alcalde Maximiliano Villanueva, se estableció el compromiso de terminarlas a la brevedad. Sin embargo, un grupo de antorchistas encabezados por Juan Martín Nicolás y Eleazar Aparicio Tercero, exigen ahora la entrega del presupuesto municipal que les corresponde para ellos administrarlos.
El jueves 24 del presente a las 12:00 horas, arribó un grupo de 60 personas procedentes de Pichátaro, armados con palos, piedras y machetes; a la cabeza iban el mencionado Juan Martín Nicolás, así como Jesús Salvador González e Israel de la Cruz Meza, jefe de tenencia y representante de bienes comunales, respectivamente.
Amenazaron e insultaron al personal y funcionarios, destruyeron puertas, ventanas y cristales; saquearon archivos, se llevaron documentos y amenazaron con volver.
El alcalde Luis Manuel Maximiliano; la síndico, Ma. Guadalupe Nicolás Meza y los regidores Ma. Eugenia Ortiz Islas, J. Adolfo Maldonado Anguiano, Ma. Verenice Equihua Zacarías, Jorge Chávez de la Cruz, Luis Eloy Mejía Chávez, Marlene Valencia Alba y Rigoberto Pérez Maldonado, firman la denuncia penal presentada en la fiscalía regional.
Se ha levantado acta destacada ante notario público, archivo fotográfico, video y acta de fe de hechos de los daños levantada por el fiscal quien ha iniciado los peritajes y cuantificación de daños para integrar la carpeta de investigación y se emitan las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los señalados.
Dijo el alcalde que seguirá por la vía del diálogo a fin de tomar acuerdos que fortalezcan al municipio: son tiempos de unidad para lograr el desarrollo y no de divisiones. No dejaremos que grupos sin escrúpulos violenten la tranquilidad de Tingambato, por lo que estarán vigilantes si regresan a causan vandalismo y sonarán las campanas para que se reúna todo el pueblo y defiendan lo que les pertenece.

Leer más

 

 

En ocho horas robacoches se apoderan de igual número de vehículos, en Morelia

2015-09-26 19:52:18
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 26 de septiembre de 2015.- Ante la evidente falta de capacidad para actuar por parte de la Policía Municipal, en ocho horas los robacoches rompieron récord, pues en ese lapso de tiempo el viernes pasado se apoderaron de igual número de vehículos, en distintos puntos de esta capital. La cifra del miércoles anterior era de un automotor hurtado cada dos horas y media.
El día antes mencionado se registró otra ola de robos de automóviles, un total de ocho unidades fueron robadas y en ninguno de los casos hay detenidos.
Alrededor de las 9:30 horas fue hurtado un Chevrolet Astra, color blanco, modelo 92, en la calle Antonio Alzate, en el corazón de Morelia, irónicamente donde hay un gran número de policías municipales, que al parecer no le vieron ni el polvo a los "amantes de lo ajeno".
A las 9:55 horas una persona reportó el robo de un Nissan Tsuru TX, con placas 448-LBD, esto a la altura del Seguro Social de Camelinas, otra área donde comúnmente se observa la presencia de los uniformados municipales durante todo el día... en la labor de infracciones.
Otro automotor fue hurtado alrededor de las 10:20 horas, increíblemente ahí mismo: cerca del IMSS Camelinas, era un Chevrolet Sentra, color gris, modelo 2000, con placas PTF-3439.
Al mediodía los malandrines robaron un Stratus, color plata con placas GSK-4566 del estado de Guanajuato, el hecho fue en el fraccionamiento Arcos San José.
A las 13:00 horas fue el turno de una camioneta Nissan, color blanco, la cual fue hurtada en la colonia El Realito.
En tanto, a las 16:00 horas, en la calle Colegio Militar, de la colonia Chapultepec Norte, a la altura de la Sagarpa, se robaron un automóvil que estaba estacionado, fue un Nissan Tsuru, blanco con placas 113 MRU-6290, del Estado de México.
Para las 16:15 horas en la calle Gertrudis Sánchez, robaron con lujo de violencia un automóvil de la marca Honda Acord, color arena con láminas 826JP del Estado de México.
Y en el arduo "trabajo" de los robacarros, a las 16:59 horas se apoderaron de un Tsuru, color blanco, con matrícula PHW-3511, de la calle José María Ortega, de la colonia El Realito.

Leer más

 

 

Aseguran, droga y detienen a bailarinas y empleados de centro nocturno, en LC

2015-09-26 19:50:10
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Sábado 26 de septiembre de 2015.- En un operativo de la Policía Ministerial realizado en diferentes bares de este puerto fue asegurada droga y detenidos empleados, bailarinas y algunos clientes de uno de estos negocios, divulgó la Procuraduría Estatal.
Lo anterior en el marco de las acciones implementadas para combatir y erradicar la trata de personas, refirió la dependencia estatal.
En un centro nocturno de la Avenida Constituyentes, de la colonia centro de esta ciudad, se encontró una bolsa color negro con marihuana, además de cinco envoltorios con una sustancia blanca, que al parecer era cocaína.
Por lo anterior, los agentes investigadores procedieron al aseguramiento del lugar y la detención de cinco bailarinas, cinco empleados y cuatro clientes.
Todas las personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público para determinar responsabilidades

Leer más

 

 

Continúa PGJE con operativo para inhibir robo de vehículos, asegura dos unidades

2015-09-26 19:22:02
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre 2015.- Como parte de los resultados del operativo de vigilancia para la prevención, disuasión y recuperación de vehículos que lleva la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, durante las primeras horas de este día fueron asegurados dos vehículos con irregularidades y se requirió a una persona.

En esta acción realizada a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto - Robo de vehículo, se revisaron 390 unidades en diversos estacionamientos de tiendas de auto servicios y centros comerciales de esta ciudad, así como en accesos de la ciudad.

Durante el operativo se localizó cerca del Recinto Ferial un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 2011 con placas de circulación PRA 5401 del Estado de Michoacán, mismas que pertenecen a una camioneta marca Ford Windstar, por lo que se puso a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

Asimismo, en el estacionamiento de un bar ubicado en el Periférico Independencia, fue requerida una persona del sexo masculino de 31 años de edad, quien conducía un vehículo marca Audi, color Azul, modelo 2008, mismo que presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

Ante esto, la persona requerida manifestó que adquirió dicha unidad a sabiendas de tales alteraciones en la cantidad de 60 mil pesos, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Sobrevive peatona tras ser atropellada por un camión de pasajeros en Zamora

2015-09-26 18:52:35
Fuente: AGENCIA RED 113

+La fémina se encuentra delicada de salud, pues padeció varias fracturas
+Los hechos sucedieron en la colonia Centro
+La Policía requirió al operador del mencionado vehículo del transporte público
Zamora, Mich.- 26 de septiembre de 2015.- Un camión de la “Ruta Pericos” atropelló a una transeúnte, quien intentaba cruzar la calle 5 de Mayo, localizada en la colonia Centro de esta ciudad de Zamora. La mujer sufrió severas fracturas y golpes, debido a ello los paramédicos la canalizaron de emergencia al Hospital Santa María.
El accidente ocurrió cerca de las 10:00 horas de este sábado, de acuerdo con los datos obtenidos en el sitio de los hechos. La lesionada dijo a la Policía ser Laura H., de 43 años de edad, con domicilio en la calle Pino, localizada en el poblado de La Ladera, correspondiente a esta municipalidad.
En el lugar estaba el furgón de pasajeros implicado en el percance, cuya placa es la número 432-331-N, el cual era conducido por Israel R., de 34 años de edad, vecino de la calle Miguel Lerdo de Tejada, quien fue requerido por oficiales de Tránsito y llevado ante un fiscal del Ministerio Público; además el referido transporte quedó asegurado.

Leer más

 

 

Lavacoches evita choque pero derrapa su motocicleta

2015-09-26 18:51:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 26 de septiembre de 2015.- El mediodía de este sábado un lavacoches resulto con lesiones menores al derrapar la motocicleta en la que viajaba, luego de que otro vehículo presuntamente se le atravesara en su camino según relataron algunos testigos del percance.
Según trascendió en la labor reporteril, fue cerca de las 12:20 horas a la altura de casa marcada con el número 447 de la avenida Juárez Poniente de esta ciudad de Zamora, donde quedo con algunas heridas menores Juan Carlos R. de 30 años, de ocupación lavacoches, quien vive en la calle Ferrocarril.
Al sitio se trasladó personal Policial y de Vialidad, conociéndose que al ir circulando por la citada rúa un vehículo desconocido se le cerró abruptamente al afectado quien para evitar el impacto viró su unidad perdiendo el control de la misma.
Por fortuna Juan Carlos no requirió ser trasladado a ningún nosocomio, solamente fue atendido por socorristas de Protección Civil municipal, de algunos golpes y raspones, sin embargo su motocicleta una Yamaha, tipo Crypton, color rojo, con placa J355Y de Michoacán, fue asegurada por los oficiales.

Leer más

 

 

Catean y aseguran inmueble usado para la falsificación de documentos oficiales

2015-09-26 18:50:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Sábado 26 de septiembre de 2015.- Un inmueble utilizando para falsificar documentos oficiales y de empresas automotrices fue cateado y asegurado por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó la propia dependencia.
Al respecto, se dijo que derivado del trabajo de investigación hecho por los agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, se ubicó un lugar empleado para cometer actos que favorecían la comercialización de vehículos de procedencia ilícita, por lo que se solicitó ante el Juez una orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Por lo anterior y en atención al mandato judicial, los oficiales acudieron a la calle José Moreno de La Cruz, de la colonia Primo Tapia Oriente, de esta ciudad de Morelia, para realizar una inspección del sitio.
Durante la búsqueda fue asegurada papelería membretada que corresponde a las marcas Chrysler y Dinamo, así como tarjetas de circulación de vehículos y certificados de estudios, entre otros documentos.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento del inmueble, mientras que la papelería fue presentada ante Fiscalía Especializada donde se da continuidad a la investigación.

Leer más