Policiaca

 

Un muerto y 4 heridos en accidente vial sobre la carretera Morelia-Salamanca

2015-09-29 07:50:43
Fuente: AGENCIA RED 113

+Estuvieron involucrados una camioneta, un vehículo desconocido y un tráiler.
Tarímbaro, Mich.- Martes 29 de septiembre de 2015.- Un muerto y cuatro lesionados fue el trágico resultado de un aparatoso accidente vial en el que estuvieron involucrados una camioneta, un vehículo desconocido y un tráiler, hecho registrado sobre el tramo carretero Morelia-Salamanca.
Dicho percance fue reportado alrededor de las 01:20 horas de este martes y sucedió en el kilómetro 11+600 de la citada rúa, a la altura de esta cabecera municipal de Tarímbaro, en el sentido a hacia la capital michoacana, según comunicaron las autoridades.
Los bomberos de Protección Civil Estatal, sus homólogos de Morelia, así como paramédicos de estatales y de Tarímbaro acudieron a la referida ubicación donde auxiliaron a los hombres lesionados, tres de ellos responden a los nombres de José Juan "B", Alejandro "A" y Alejandro "B", el cuarto paciente no proporcionó su nombre; no obstante, todos fueron canalizados de emergencia a un hospital.
La camioneta en la que viajaban los referidos pacientes es de la marca Ford Explorer, placa PGJ1571, automotor que acabó destrozado y en el interior falleció el copiloto, quien fue identificado más tarde como Agustín "A", de 50 años de edad, con domicilio de la comunidad de Santa Rita, en Copándaro.
Trascendió que presumiblemente la Ford impactó por alcance contra un automotor desconocido, el cual se dio a la fuga, en tanto que la furgoneta quedó siniestrada sobre el asfalto y consecutivamente un tráiler estuvo a punto de embestirla, pero el operador frenó, esquivó el golpe y el pesado tractocamión terminó atravesado sobre los carriles de la Morelia-Salamanca.
Personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) se constituyó en el área e inició las correspondientes investigaciones; los peritos criminalistas trasladaron el cadáver a la morgue para que le fuera practicada la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

David Alfonso fue privado de la vida por fotografiar en propiedad privada: PGJE

2015-09-29 07:44:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 28 de septiembre de 2015.- El fotógrafo de Ciudad Hidalgo, David Alfonso Correa, de 25 años de edad, fue muerto con un arma de fuego por fotografiar a una pareja en una propiedad privada, así lo establecen las primeras indagatorias de la Procuraduría de Michoacán.
El homicidio fue el martes 22 del presente mes, en un predio de la comunidad de San Matías, en la demarcación de Hidalgo, a donde David, ex alumno de la Universidad Vasco de Quiroga, había llegado con una pareja, a la cual iba a retratar.
No obstante en un momento determinado apareció un individuo, que molesto les reclamó a David y a sus acompañantes la invasión de su propiedad, instante en que privó de la existencia al colega de la lente con una escopeta y enseguida huyó.
Ahora, la dependencia estatal continúa con la indagatoria competente para dar con el paradero del responsable y llevarlo ante la justicia.

Leer más

 

 

Jaliscienses chocan contra un árbol en la autopista de occidente

2015-09-29 07:42:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- 28 de septiembre de 2015.- La mañana de este lunes una pareja de jaliscienses resultaron con algunas lesiones leves, tras chocar la camioneta en la que viajaban contra un árbol, los hechos en la autopista de occidente.
Lo anterior se reportó cerca de las 08:20 horas, justo a la altura del kilómetro 370, sitio hasta donde arribaron socorristas de SysMedic, y personal de la Policía Federal División Seguridad Regional, siendo estos últimos los encargados de los peritajes correspondientes.
En el sitio recibieron atención médica Ernesto B. de 26 años de edad y a Natalia P. de 17 años de edad, ambos vecinos de la ciudad de Guadalajara en Jalisco, mismos que no necesitaron ser trasladados a un hospital.
Ellos viajaban en una camioneta Chevrolet, Silverado color rojo, modelo 2004, con placas de circulación JT-80-572 de Jalisco, en la que transportaban varios botes de manteca de cerdo y se dirigían a la ciudad de Zamora cuando se accientaron.

Leer más

 

 

Investigan la muerte de un anciano en Sahuayo

2015-09-29 07:39:39
Fuente: AGENCIA RED 113

• Al occiso no se le apreciaban huellas de violencia
• Ocurrió en un hogar de la colonia Centro
Sahuayo, Mich.- 28 de septiembre de 2015.- En la colonia Centro de esta Ciudad fue encontrado un anciano muerto dentro de un domicilio, a quien no se le apreciaban huellas de violencia, debido a ello las autoridades momentáneamente desconocen las causas del deceso.
La Policía informó que una llamada telefónica reportó el hallazgo, el cual ocurrió la noche del pasado domingo, en el inmueble número 325, de la calle Cuauhtémoc. Los oficiales inmediatamente llegaron a la citada dirección para resguardarla, luego unos rescatistas de Protección Civil revisaron al infortunado y corroboraron la ausencia de signos vitales.
Familiares del finado lo identificaron como Tirzo G., de 68 años de edad, quien estaba tendido en la cama de una habitación. Los patrulleros locales dieron aviso a los elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), mismos que se constituyeron en la escena, los peritos criminalistas inspeccionaron el cadáver y luego lo enviaron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le aplicó la autopsia de ley para determinar el origen del perecimiento.

Leer más

 

 

Fiscalía Regional de Apatzingán captura a empistolado e inicia Carpeta de Investigación contra un presunto violador

2015-09-29 07:38:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich., a 28 de septiembre de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, realizó la detención de una persona que portaba un arma de fuego en Chinicuila y por otra parte inició averiguación previa en contra de un probable responsable de violación en perjuicio de una joven en Aguililla.
Primeramente según lo informado por la PGJE, la persona identificada como Pedro L. de 32 años, vecino de municipio de Chinicuila, fue requerido y se le aseguró un arma de fuego tipo revolver con la que supuestamente intentó agredir a una persona con la que tuvo una diferencia en estado de ebriedad.
Por otra parte, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación en contra de la persona identificada como Luis A. persona que abusó sexualmente de una joven, hechos ocurridos en la ranchería denominada El Limón perteneciente al municipio de Aguililla.
Gracias al oportuno aviso de la ofendida, personal de Fuerza Rural detuvo al presunto agresor, mismo que fue presentado ante la agencia del Ministerio Público donde se dio inició a la Averiguación Previa correspondiente.

Leer más

 

 

Muere hombre electrocutado en la colonia Pablo Galeana

2015-09-29 07:34:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 28 de septiembre de 2015.- En lo alto de un inmueble, un hombre hizo contacto accidental con unos cables de luz y debido a ello sufrió una descarga eléctrica, la cual le ocasionó severas lesiones que acabaron con su existencia.
El lamentable hecho se presentó la noche de este lunes en un hogar ubicado en la calle Quetzal, perteneciente a la colonia Pablo Galeana. Fuentes policiales mencionaron que el occiso fue identificado como Fidadelfo R., de 55 años de edad.
También se conoció que los familiares, al darse cuenta de la situación, pidieron ayuda al número de emergencias, pero cuando los rescatistas llegaron el individuo ya había muerto.
El cadáver quedó en el tercer nivel del referido domicilio, por tal motivo los bomberos de Protección Civil Estatal (PCE) apoyaron a los peritos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) para bajarlo, luego éstos últimos lo trasladaron a la morgue y se iniciaron las correspondientes investigaciones.

Leer más

 

 

Fallece ahogado al caer de una lancha cerca del Lago de Chapala

2015-09-28 22:32:48
Fuente: AGENCIA RED113

Venustiano Carranza, Mich.- 28 de septiembre de 2015.- Ahogado falleció un hombre al caer accidentalmente a un estanque de agua localizado a un costado de lago de Chapala, donde minutos antes había acudido a pescar y cazar patos en compañía de sus jóvenes amigos, de acuerdo con los datos aportados por las autoridades.
La trágica circunstancia fue reportada por la esposa del ahora occiso, alrededor de las 15:30 horas de este lunes, quien agregó que éste llegó al referido manto acuífero, localizado en la comunidad de La Magdalena, pues tenía intenciones de pescar junto con otros dos adolescentes.
Del caso se supo que el ahora finado, identificado como Alfonso C., de 25 años de edad, se subió a una lancha, la cual en determinado momento volcó, él cayó al agua y ya no salió a flote. Los menores que presenciaron el incidente pidieron ayuda, de esa manera los elementos de Protección Civil de Sahuayo se presentaron en el sitio y con equipo de buceo buscaron al infortunado, quien fue encontrado y llevado a la superficie.
Oficiales de la Fuerza Ciudadana pidieron la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el cual arribó e inició las respectivas indagatorias y trasladó el cadáver a la morgue para la práctica de la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Ciudadanos persiguen a ladrón y policías lo detienen en Tangancícuaro

2015-09-28 22:00:13
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 29 de septiembre de 2015.- Tras una persecución por parte de ciudadanos y policías fue requerido un sujeto acusado de robo, cual intentó huir a toda velocidad de una camioneta que también resultó mal habida, los uniformados le aseguraron un machete y una navaja que presuntamente utilizaba en sus atracos.
Todo se registró cerca de las 22:00 horas del pasado domingo cuando mediante una llamada telefónica vecinos de esta población alertaron a los oficiales que seguían a un supuesto ladrón que intentaba escapar en una furgoneta a la altura de la escuela Secundaria Número 23 de esta población de Tangancícuaro.
Por lo que de inmediato se implementó un operativo por distintas zonas que concluyó en la calle Insurgentes número 23 sitios donde el presunto delincuente intento ingresar pero fue asegurado por los gendarmes, quienes le despojaron de un machete y una navaja con los que pretendió agredirlos antes de ser sometido.
El requerido se identificó como Alfredo C. de 39 años de edad, quien tripulaba una camioneta Nissan, pick up, repintada, modelo 1994, con placas NM 63-050 de Michoacán, unidad que contaba con reporte de robo bajo la averiguación previa penal 577/2915-AERV.
Trascendió que Alfredo estaría relacionado en distintos atracos en este municipio por lo que las autoridades invitan a denunciar en caso de haber sido víctima del malandrín.

Leer más

 

 

Asaltan sucursal de Caja Morelia-Valladolid de la Avenida Pedregal

2015-09-28 21:59:06
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 28 de septiembre de 2015.- La sucursal de la Caja Morelia-Valladolid, ubicada en la Avenida Pedregal, fue asaltada por unos ladrones, sitio de donde se llevaron una cantidad de dinero hasta el momento desconocida. No es la primera vez que dicha caja de ahorro es blanco de un robo, pues hace sólo 13 días hubo otro.
El atraco ocurrió la tarde de este lunes, en la institución financiera antes referida, situada en el inmueble 330 de la vialidad ya mencionada, en la colonia La Colina, de esta capital.
Al sitio se trasladaron los uniformados para atender la emergencia, pero los empleados del establecimiento no quisieron brindar más detalles sobre los hechos, dijeron los propios oficiales.
Asimismo, los encargados del lugar indicaron que acudirían presentar la denuncia penal competente hasta que la gerencia tuviera conocimiento del robo. El martes 15 del presente mes hubo otro atraco en esa misma sucursal.

Leer más

 

 

Balazos, 2 muertos y un "levantón" a las afueras de la alcaldía de Jungapeo

2015-09-28 21:03:21
Fuente: AGENCIA RED113

Jungapeo, Mich.- Lunes 28 de septiembre de 2015.- Tres hermanos estaban a las afueras de la Presidencia Municipal, cuando de pronto llegó gente armada y encapuchada en dos camionetas, la cual trató de "levantar" a los tres consanguíneos, pero en el forcejeó con uno de ellos, el arma de uno de los pistoleros se accionó de forma accidental y le dio en la cabeza al mismo portador, instante en que los otros gatilleros mataron también a una de las víctimas, consiguieron privar de la libertad a otra y la tercera logró huir para ponerse a salvo. Los sujetos embozados escaparon luego de lo acontecido.

El hecho fue alrededor de las 14:30 horas de este lunes al exterior del Palacio Edilicio, en esta población, donde quedó tirado el cadáver de uno de los hermanos: Julio Sandro "A", y de uno de los individuos armados, mismo que está en calidad de desconocido.

La gente que perpetró la privación de la libertad de uno de los consanguíneos y mató a otro se dio a la fuga en dos camionetas, una de ellas de la marca Jeep, Grand Cherokee, color verde pistache, de modelo atrasado, mientras que de la otra unidad se ignoran mayores características.

A la zona arribó el personal de la Procuraduría de Michoacán, el cual emprendió las investigaciones competentes para esclarecer el caso, siendo todos los datos antes referidos obtenidos en el trabajo de investigación periodística.

Leer más

 

 

Abejas atacan a un agricultor, éste muere por las picaduras

2015-09-28 21:02:02
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Lunes 28 de septiembre de 2015.-Un agricultor murió a causa de las picaduras de un enjambre de abejas que lo atacó mientras realizaba sus labores en el campo.
Cruz "V", se encontraba la tarde del pasado domingo arando con su tractor en su parcela, cuando los insectos se abalanzaron contra él.
El agricultor trató de refugiarse de las abejas en un canal de riego denominado "El Aguacate", pero no fue posible, ya que lo alcanzaron ocasionándole la muerte.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense local y después de serle practicada la necropsia de ley fue entregado a sus deudos.

Leer más

 

 

Ciudadanos se autoprotegen, de los delincuentes

2015-09-28 21:00:44
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 28 de Septiembre de 2015.- Cinco lonas fueron colocadas por los vecinos de la colonia Penjamo, perteneciente a esta ciudad de Apatzingán, como advertencia para los delincuentes, ya que una gran cantidad de asaltos se han registrado en la zona.
"Vecinos Unidos", es como se han autodenominado los habitantes del lugar, declararon que están armados con palos y piedras y que a quien descubran delinquiendo lo van a detener para entregarlo a las autoridades correspondientes.
"Esta colonia esta protegida, por vecinos Unidos, a la persona que se le encuentre en un delito será consignada a las autoridades que corresponden", es el mensaje en las mantas.
La vigilancia que llevan a cabo los ciudadanos en su colonia es permanente.

Leer más

 

 

Hombre muere tras ser atropellado por un vehículo

2015-09-28 19:51:07
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 28 de septiembre de 2015.- Un hombre perdió la vida la noche del pasado domingo, luego de que fuera atropellado por un vehículo compacto, el cual circulaba sobre la carretera federal libre número 15, México-Nogales, a la altura del poblado de San Cayetano municipio de Tepic.
L a victima al ser impactada por el vehículo, salió disparado, quedando agonizante a un costado de la carretera, sin que hasta el momento fuera identificado por sus seres queridos.
Trascendió que la unidad tipo Platina, de color blanco, con registro vial RFK-75-55 de Nayarit, era tripulado por José Z. de 51 años de edad, mismo que fue requerido por elementos de la Policía Federal, y turnado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.
Finalmente testigos señalaron que el ahora occiso se atravesó de forma imprudente al Platina, generando con ello los resultados antes señalados.

Leer más

 

 

Soldados revientan narcococina en Parácuaro

2015-09-28 19:50:09
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Lunes 28 de septiembre de 2015.- En una reciente movilización de los soldados del Ejército Mexicano, adscritos a la 43 Zona Militar, se localizó y desmanteló un narcolaboratorio empleado para la fabricación de la droga sintética conocida como crystal, mismo que estaba oculto en una zona cercana a la población de La Calcita, perteneciente a esta demarcación.
En el sitio fue encontrado un reactor de acero inoxidable de mil litros de capacidad, una planta generadora de luz eléctrica, una secadora eléctrica, una báscula eléctrica, 18 garrafas de distintas capacidades con químicos, seis tanques metálicos de 200 litros de capacidad cada uno, así como diferentes químicos y herramientas empleadas para la elaboración del narcótico antes mencionado.
En la zona también fue hallada una camioneta de la marca Nissan Frontier, color gris, de doble cabina, sin matrícula.
De los hechos tuvo conocimiento el representante social de la federación, mismo que inició la indagatoria competente, siendo destruido el laboratorio clandestino.

Leer más

 

 

Aprenden a hombre acusado de Violación de su ex pareja

2015-09-28 19:49:11
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 28 de septiembre de 2015.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito de violación en agravio de su ex pareja.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Santiago R. originario del municipio de Sahuayo, desde hace tiempo sostenía una relación con la víctima, pero derivado de diversos problemas se separaron.
Durante el desarrollo de la investigación, se logró establecer que la noche del pasado 24 de septiembre, el agraviado atacó sexualmente a la mujer de 33 años de edad, luego la amenazó para que no denunciara lo sucedido y se dio a la fuga para evadir la acción de la justicia.
Sobre este hecho la ofendida acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar la agresión de la cual había sido objeto, iniciándose así la Averiguación Previa, misma que fue consignada ante el Juez de la causa y este a su vez liberó la orden de aprehensión.
Trabajos realizados por agentes de Investigación y Análisis lograron dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Santiago R. por el delito de Violación y fue presentado ante el Juez quien resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Muere hombre luego de ser arrollado por un vehículo

2015-09-28 19:48:18
Fuente: AGENCIA RED113

Chilchota, Mich.- Lunes 28 de septiembre de 2015.-Un hombre murió a causa de las lesiones que le dejó el haber sido arrollado por un vehículo.
Alrededor de las 20:30 horas del pasado domingo un hombre de 35 años llegó a una gasolinera, ubicada en el tramo carretero Carapan- Zamora.
El ahora occiso fue arrollado por una camioneta de la marca Chevrolet, modelo 2000, color verde, el conductor de la misma fue detenido por los elementos de la Fuerza Ciudadana de Chilchota, quienes lo presentaron ante el Representante Social.
El fallecido presentaba golpes en diferentes partes de su humanidad, el cadáver fue trasladado al Semefo local para que se le practicara la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Es detenido con droga de la conocida como "hielo"

2015-09-28 19:47:08
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 28 de septiembre de 2015.- Un sujeto fue detenido por la Policía Federal al serle encontrada entre sus pertenencias una envoltura que contenía droga de la conocida como crystal, ice o hielo, trascendió en el trabajo periodístico.
Fue en un reciente operativo de la Federal, que se ubicó al iniciado en la calle Constitución de 1917 en la colonia Palmira, de esta ciudad. Éste trató de escapar, pero fue alcanzado en la Avenida Lic. Manuel de Alderata y Soria Sur.
Al inculpado se le hizo una revisión de rutina y así le fue encontrado el narcótico. El arrestado, de nombre Manuel "H", de 25 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Cuando realizaba compraventa de drogas es capturado en Zamora

2015-09-28 18:27:30
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 28 de septiembre de 2015.- Un probable responsable de Narcomenudeo fue detenido en un operativo efectuado por elementos de la Policía Ministerial de la PGJE, cuando el imputado realizaba una operación de compraventa de drogas, otro sujeto logró escapar.
Durante trabajos de investigación realizados en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos en esta Fiscalía Regional de Zamora, se percataron de la presencia de dos unidades tipo Bora y Acura, mismas que se encontraban estacionadas sobre las calles de la colonia Hacienda del Valle de esta urbe .
Minutos más tarde, las personas que tripulaban dichas unidades realizaron un intercambio de objetos por medio de las ventanillas de los vehículos, momento en que fueron sorprendidos por los efectivos, quienes de inmediato se aproximaron a las unidades.
El conductor del coche Bora se dio a la fuga, mientas que Cristian Daniel C., de 30 años fue detenido; en su coche se encontró una sustancia granulada con características de metanfetamina, misma que dio un peso de 220 gramos, así como un polvo blanco, al parecer cocaína, con peso de 170 gramos.
De igual forma, la unidad presentó alteraciones en sus medios de identificación, por lo que fue requerido y presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
Según lo informado por la fiscalia Cristian David es hermano de Raymundo C., “El Rey”, ex autodefensa y ex integrante de un grupo delincuencial, quien fue detenido el año pasado junto con 13 personas más en el municipio de Jacona por violación a La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos Contra la Salud.

Leer más

 

 

Se queman tres chozas en el predio irregular Ampliación Leandro Valle

2015-09-28 18:25:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 28 de septiembre de 2015.- Un incendio, al parecer provocado por uno de los habitantes del predio irregular Ampliación Leandro Valle, de esta urbe, calcinó completamente tres humildes viviendas de madera y lámina de cartón, pero afortunadamente no hubo lesionados. Algunos testigos señalaron al presunto causante del siniestro, quien fue requerido y entregado a las autoridades.
El hecho ocurrió cerca de las 15:25 horas de este lunes, de acuerdo con los lugareños, se quemaron los lotes 4, 5 y 3 de la manzana 8; agregaron que el número 3 era propiedad del hoy acusado, de nombre Efraín "R", quien minutos antes había discutido con su esposa y presumiblemente derivado de su enojo arrojó lumbre al hogar.
Los colonos avisaron a los bomberos municipales, mismos que llegaron y con chorros de agua sofocaron la quemazón, pero ya se habían carbonizado totalmente los domicilios. Varias personas también auxiliaron y regaban agua con cubetas para evitar que las llamas dañaran otras chozas.
Al final las personas se organizaron para juntar dinero, despensas y madera, esto con el objetivo de ayudar a los afectados y reconstruir las casitas, de igual forma se conoció que dicho asentamiento está habitado desde hace un año aproximadamente.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a cuarta persona relacionada en el delito de Secuestro y Extorsión

2015-09-28 17:30:23
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 28 de septiembre de 2015.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión y presentó ante el Juez de control a una cuarta persona relacionada en los delitos de Secuestro y Extorsión en agravio de una profesionista y un comerciante.

Trabajos realizados por agentes de Investigación y Análisis de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro en coordinación con autoridades del Distrito Federal, lograron ubicar al imputado cuando se encontraba sobre la esquina conformada por las calles Santa Escuela y Manzanares en el Centro de la citada entidad.

De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el ahora detenido en complicidad de tres personas más que fueron detenidas en el mes de junio del presente año y vinculadas a proceso, privaron de la libertad a un comerciante y a una profesionista, hechos ocurridos en el municipio de Queréndaro en abril y mayo pasados respectivamente.

En el primero de los casos, se logró establecer que el pasado 13 de abril el comerciante se encontraba en la población de Queréndaro, cuando una mujer amiga de la víctima a base de engaños, condujo a éste hasta un lugar donde fue interceptada por el imputado y dos personas más.

Posteriormente, lo trasladaron hasta un inmueble ubicado en la cabecera municipal de Zinapécuaro, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días, lapso en el que el imputado y sus cómplices realizaron diversas llamadas a los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero.

Días después la víctima fue liberada quien denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose así la respectiva Carpeta de Investigación.




Por otra parte, el pasado 8 de mayo del presente año, los imputados privaron de la libertad a una mujer profesionista y la condujeron hasta un predio ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal, sitio donde la mantuvieron en cautiverio.

Luego los ahora detenidos se comunicaron con los familiares de la ofendida, a quien solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad

Sin embargo, durante las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la PGJE, los imputados liberaron a la víctima y días después continuaron realizando llamadas para pedirles dinero.

En el mes de junio fueron requeridas tres personas relacionadas en estos hechos, quienes fueron vinculadas a proceso y se solicitó orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue obsequiada, por lo que dieron inicio las tareas de inteligencia las cuales permitieron ubicarlo y detenerlo en el Distrito Federal.

El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Alto Impacto y presentado ante el Juez de control quien resolverá su situación jurídica una vez que concluya el término constitucional.

Con esta detención suman cuatro los requeridos, quienes se encuentran relacionados en el delito de Secuestro y Extorsión, mientras tanto continúan con las investigaciones a efecto de dar con el paradero de otras personas relacionadas en estos hechos.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que generen condiciones de seguridad para los michoacanos y cierren paso a la impunidad.

Leer más