Policiaca

 

Localizan cuerpo en el fondo de una barranca y en un arroyo

2015-09-25 19:36:26
Fuente: AGENCIA RED113

Senguio, Mich.- Viernes 25 de septiembre de 2015.- En el fondo de una barranca y dentro de un arroyo fue localizado el cadáver de un hombre, mismo que a decir de la representación social pereció ahogado.
El cuerpo fue encontrado alrededor de las 19:45 horas del pasado jueves, en las inmediaciones de la comunidad de El Tejocote, en esta municipalidad.
El finado es Luis "L", de 44 años de edad, cuyos restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde al serle practicada la necropsia de ley se determinó que había muerto de asfixia por sumersión.
No obstante, el licenciado del Ministerio Público destacó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Cae del segundo piso de su hogar y fallece al recibir atención médica

2015-09-25 19:35:34
Fuente: AGENCIA RED113

Sahuayo, Mich.- Viernes 25 de septiembre de 2015.- Un hombre perdió la existencia al recibir atención médica, luego de caer del segundo piso de su hogar, informaron las autoridades ministeriales.
Se supo que el fallecido es José Antonio "S", de 32 años de edad. El accidente fue alrededor de las 15:30 horas del pasado jueves, en la residencia de la víctima en esta ciudad.
A decir de la Fiscalía el difunto realizaba labores domésticas, cuando en un momento determinado resbaló desde el segundo piso de su hogar y cayó al suelo, instante en que quedó malherido.
El ciudadano fue canalizado a un nosocomio de esta población, donde finalmente pereció.

Leer más

 

 

Hampones le "pegan" ahora a un banco, 2 comercios y 2 transeúntes, en Morelia

2015-09-25 16:20:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de Septiembre de 2015.- Ladrones "como Juan por su casa" robaron en un banco, una tienda de abarrotes, una farmacia y asaltaron a dos transeúntes. Otra vez no hubo detenidos.
Aproximadamente a las 17:13 horas de pasado miércoles en el poniente de la ciudad se reportó al C4 un robo a la sucursal del Banco Azteca, ubicada en la colonia San Nicolas Obispo, el gerente del lugar le explicó a los oficiales policiales que dos sujetos armados lo amagaron y se llevaron dinero en efectivo sin mencionar el monto.
El encargado señaló que uno de los bandidos vestía una camisa de cuadros y un pantalón de mezclilla.
Cabe destacar que en la zona norte de esta capital es donde hubo más atracos, a las 10:24 horas de ese mismo día fue el turno para la Farmacia GI, que está en la calle Cuautitlán, en la colonia Guadalupe, de donde se robaron 12 mil pesos.
El personal señaló que llegaron dos ladrones, eran altos, delgados, uno con sudadera gris y otro con playera azul, amagaron al encargado con un arma blanca y le exigieron que les entregara una laptop, un celular, mil pesos y una bolsa con comida, todo con un valor de 12 mil pesos. Los rateros se dieron a la fuga caminando rumbo a la Avenida Pedregal.
Una tienda de abarrotes también fue blanco de los malvivientes, ya que a las 17:11 horas, tres hombres y una mujer llegaron al establecimiento, situado en la calle Juan B. Morales, número 106, de la colonia Guadalupe Victoria, y hurtaron el dinero de las ventas.
Otro asalto en esta misma zona norte, fue en contra de una transeúnte, aproximadamente a las 21:47 horas en la calle Cobalto y privada de Cobalto, de la colonia Industrial, donde un sujeto a bordo de un vehículo tipo Pointer, despojó a la mujer de su bolso, en el cual llevaba 900 pesos, un celular y una mochila.
Otro peatón también fue víctima de los "amantes de lo ajeno", esto ocurrió al oriente de esta urbe, a las 15:34 horas en la calle José Tavera Campos, de la colonia Clara Córdoba.
El afectado señaló que un sujeto de playera blanca, delgado lo amenazó con un arma blanca, le quitó su teléfono celular.

Leer más

 

 

Muere atropellado por un "vehículo fantasma" en la Avenida Camelinas

2015-09-25 16:18:49
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de septiembre de 2015.- Un hombre murió al ser atropellado sobre la Avenida Camelinas, de esta ciudad, el vehículo que lo embistió se dio a la fuga, según trascendió en la labor reporteril.
El accidente fue alrededor de las 3:40 horas de este viernes, frente al establecimiento Casino Caliente, hasta donde acudió el personal de la Unidad de Atención Temprana para tomar conocimiento del asunto.
El difunto es una persona de complexión delgada y de piel morena; vestía un pantalón negro y una playera de rayas blanco y rojo.
Se le encontró una identificación de conducir a nombre de Mauricio Enrique "S", de 19 años de edad, vecino de la colonia Ocolusen, de esta urbe.

Leer más

 

 

Desmiente Cadena Rasa irrupción de grupo armado a sus instalaciones; 2 sujetos robaron un celular y huyeron

2015-09-25 16:17:48
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de septiembre de 2015.- La mañana de este viernes, dos ladrones irrumpieron en las oficinas de Cadena Rasa Morelia, en esta capital, donde se apoderaron de un teléfono celular y un reloj, para después huir con rumbo desconocido, se supo durante la labor periodística, en contraste de un rumor difundido por algunos medios de comunicación electrónicos que aseveraban que todo se había tratado del ingreso de un grupo armado.
En este sentido, directivos de la radiodifusora señalaron que las actividades continúan con normalidad en Cadena Rasa, sin embargo, se hizo el llamado a las autoridades para que acudieran a realizar las labores correspondientes en este tipo de situaciones.
Luego del atraco, todo el personal que labora en la citada empresa de radiodifusión continuó con su trabajo habitual, mientras que la autoridad competente inició la investigación respectiva en torno a este asunto.

Leer más

 

 

Vandalismo de comuneros en alcaldía de Tingambato

2015-09-25 16:15:29
Fuente: AGENCIA RED113

TINGAMBATO, Mich.- 25 de septiembre de 2015.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Pichátaro, agredieron verbalmente al personal del Ayuntamiento y amenazaron al alcalde; tras el desalojo para evitar un enfrentamiento, los manifestantes, encabezados por el ex diputado local Eleazar Aparicio Tercero, un grupo de quienes se identificaron como priístas y de Antorcha Campesina, causaron destrozos en muebles, quema y robo de documentos. Un saqueo.
Entrevistado al respecto el alcalde Luis Manuel Maximiliano Villanueva, dijo que el conflicto se ha agravado luego del bloqueo carretero por parte de habitantes de Pichátaro, el lunes 14 en el entronque a San Juan Tumbio, de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan. Demandaban la terminación de seis obras de beneficio social que quedaron pendientes de la administración anterior.
Se acordó que se les daría seguimiento y se firmó un acuerdo con el jefe de tenencia J. Jesús Salvador González y el representante de Bienes Comunales Israel de la Cruz Meza. Pero un grupo antagónico, encabezado por el ex diputado local Eleazar Aparicio, se negó a regresar los vehículos secuestrado y exigió la entrega del presupuesto que les corresponde para ellos administrarlos.
Ayer, un grupo de priístas y antorchistas de Pichátaro arribaron a la sede de la presidencia municipal con la finalidad de tomarla; el personal abandonó el edificio. Los manifestantes amenazaron al alcalde y luego se dedicaron a causar destrozos y saqueo.
Luis Manuel Maximiliano hizo un llamado a la cordura y actuar con respeto y civilidad. Responsabilizó a este grupo radical de su integridad, ante la amenaza pública que recibió y que los hechos serán denunciados ante la instancia correspondiente a fin de que los responsables del saqueo y rapiña, reciban todo el peso de la ley.

Leer más

 

 

Continúan ladrones burlando a la autoridad, roban un automotor en promedio cada dos horas y media

2015-09-25 16:07:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de septiembre de 2015.- El pasado miércoles fueron robados 10 vehículos con lujo de violencia durante todo el día, es decir, en promedio hubo uno de estos ilícitos cada dos horas y media. Los "amantes de lo ajeno" volvieron a escapar y con ello otra vez la Policía Municipal, que está a cargo de la seguridad en esta capital, fue burlada.
La zona donde más robos de automóviles se registraron fue al sur de esta ciudad, donde los rateros se apoderaron de cuatro unidades: Un Honda, tipo CRV, color blanco con placas PSX8183, una motocicleta de la marca Italika, color rojo y negro con láminas D03NX; una Toyota, Pickup, color rojo con matrícula NN54189, una Toyota Tacoma, color negro y un Seat Toledo, color blanco, con placas 7027LDB.
En el norte fueron robados dos automotores: Un Nissan Tsuru, color blanco y rojo con placas 7254LDB y otro Nissan Tsuru, color blanco y rojo con láminas 7889LDB.
En el poniente fue hurtado un Nissan Versa, color blanco con matrícula 8580LDB, mientras que en el oriente fue robada una camioneta de la marca Nissan, tipo Estacas, color verde con placas NK51953.
Finalmente en el centro de esta urbe, se supone el área más cuidada, robaron un automóvil de la marca Chrysler tipo Spirit, color verde con placas 6625-RSA del Distrito Federal. Los afectados presentaron las denuncias correspondientes ante el representante social y se iniciaron las investigaciones.

Leer más

 

 

Detienen a ocho personas por robar un vehículo de paquetería

2015-09-25 16:06:26
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 24 de Septiembre de 2015.- Ocho personas fueron detenidas por robar con lujo de violencia un vehículo propiedad de una empresa de paquetería, también les fueron aseguradas cuatro armas de fuego y metanfetaminas.
Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) a través de su cuenta oficial de Twitter.
El texto señala: "PGJE asegura en Zamora a ocho personas relacionadas con el robo con violencia de unidad propiedad de empresa de paquetería.
Gracias al trabajo de investigación y colaboración de la ciudadanía fue recuperado camión y mercancía.
En esta acción operativa fueron aseguradas cuatro armas de fuego y sustancia con las características de la metanfetaminas".

Leer más

 

 

Normalistas armados con gas lacrimógeno se enfrentan contra oficiales del GOE en la Siglo XXI

2015-09-25 11:33:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de septiembre de 2015.-Estudiantes normalistas que estaban armados con gas lacrimógeno, pistolas para disparar el mismo, cascos y máscaras antigas protagonizaron una batalla campal contra los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) la mañana de este viernes, sobre la autopista Siglo XXI, trascendió en la labor noticiosa.
Todo se desarrolló en el tramo carretero Morelia-Pátzcuaro, en este municipio. Primero a la altura de la comunidad de El Correo, los alumnos secuestraron tres autobuses de pasajeros, una camioneta pick-up y dos vehículos repartidores de la empresa Bimbo.
Ante ello los uniformados se movilizaron de inmediato. Fue así que los alumnos se replegaron rumbo a Tiripetío, pero a la altura del kilómetro 24, ya en aquella población, sobrevino un enfrentamiento, cuando los normalistas arrojaron gas lacrimógeno contra los oficiales.
Los representantes de la ley contestaron el ataque también con gas y los estudiantes huyeron y se refugiaron temporalmente en las instalaciones de la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga", aparentemente en espera de refuerzos normalistas de Cherán.
Después, los chicos salieron armados con palos y piedras y retuvieron varios automotores más, en uno de ellos, de la compañía Danone, cargaron diversos cohetones. Enseguida bloquearon la carretera Morelia-Pátzcuaro. Ahí los Goes mantienen una fuerte presencia ante el tenso panorama.

Leer más

 

 

PGJ realiza operativo en los bares de Morelia para prevenir y atacar el delito

2015-09-25 11:32:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 25 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de prevenir y atacar el delito, el personal de la Procuraduría de Michoacán realizó un operativo en diversos bares de esta ciudad de Morelia, en los cuales fueron localizados tres menores de edad que estaban como clientes, mismos que fueron entregados a sus padres.
De acuerdo con la información obtenida durante el trabajo periodístico, la movilización se desarrolló durante la madrugada de este viernes, en distintos puntos de esta urbe, entre ellos fueron visitados los centros nocturnos ubicados en las avenidas Enrique Ramírez Miguel, Camelinas y el Boulevard García de León.
Al respecto la dependencia estatal divulgó en su cuenta oficial de Twitter: "@MichoacanPGJ llevó a cabo operativo en bares de la ciudad de #Morelia.
"Con estas acción se busca detectar menores de edad que pudieran ser víctimas de alguna conducta delictiva.
"En el operativo participó personal de Agencia de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público.
"Durante esta jornada preventiva se detectó presencia de tres menores, mismos que fueron entregados a sus familiares.
"@MichoacanPGJ agradece a los empresarios de dicho giro comercial y clientes, su colaboración para la realización de esta diligencia.
"@MichoacanPGJ sigue trabajando para generar condiciones de seguridad para la niñez michoacana".

Leer más

 

 

Mujer atropella a otra con su auto y de inmediato le brinda ayuda

2015-09-25 10:51:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Michoacán.- 28 de septiembre de 2015.- Una mujer resultó con algunos golpes leves al ser atropellada por una joven, la cual de inmediato detuvo la marcha de su automóvil, solicito la presencia de una ambulancia y espero en el sito el arribo de las autoridades.
El incidente fue reportado cerca de las 09:40 horas de este jueves en la esquina de las calles de Madero y Ocampo, en el Centro de Zamora, donde resultó lesionada la señora Lucina M. de 41 años de edad, quien vive en la calle Luis Donaldo Colosio, de la comunidad de Tierras Blancas.
La afectada quien no requirió ser llevada a un hospital, fue revisada por unos paramédicos de Rescate y Salvamento.
Mientras que elementos de vialidad aseguraron un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color guinda, modelo 2008, con placas PPN-53-98 de Michoacán, el cual tripulaba la joven Susana Janeth T, vecina de la colonia Jardines de Catedral quien responsablemente esperó a las autoridades.

Leer más

 

 

Estudiante es embestida por una camioneta; la menor no utilizó el puente peatonal

2015-09-25 10:49:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 24 de septiembre de 2015.- Cuando un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 79 de esta ciudad de Zamora, intentaron cruzar la calle sin utilizar el puente peatonal, una adolecente resultó herida al ser embestida por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.
Según trascendió durante la cobertura periodística, los hechos se reportaron cerca de las 12:25 horas de este jueves sobre la avenida Madero case en su cruce con la calle Santiago, hasta donde se trasladaron los paramédicos de Rescate y Salvamento así como personal policial.
En el sitio localizaron tirada sobre la cinta asfáltica a Diana Gabriela C. de 14 años de edad, quien dijo vivir en la calle Emiliano Zapata, de la comunidad de El Sauz de Abajo, quien fue trasladada hasta el Hospital Regional para recibir atención médica.
En tanto que en el sitio se supo que cuando Gabriela junto con algunos de sus compañeros intentaron cruzar la calle, paso a toda velocidad una camioneta de la marca Ford, color rojo misma que tras golpearla continuo con su alocada carrera.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver putrefacto en un domicilio de Tangancícuaro

2015-09-25 10:48:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 24 de septiembre de 2015.- Las autoridades investigan la muerte de una persona, cuyo cadáver en avanzado estado de putrefacción, fue localizado al interior de una recamara en su domicilio.
El macabro hallazgo fue reportado la tarde del pasado miércoles por el encargado del orden de la tenencia de Buena Vista de este municipio de Tangancícuaro, quien indicó a las autoridades que en la casa número 74 de la calle Lázaro Cárdenas, salía un olor fétido y nadie abría la puerta.
Por lo anterior al sitio se trasladó personal de Fuerza Ciudadana, siendo los uniformados quienes confirmaron que se trataba de una persona sin vida, procediendo acordonar el lugar y a solicitar la presencia del personal pericial para que diera fe de lo acontecido.
Más tarde arribaron las autoridades de la Fiscalía Regional de Zamora para realizar las actuaciones que marca ley y abrir la Carpeta de Investigación correspondiente, trascendió que el infortunado fue identificado como José Guadalupe M. de 34 años de edad y no presentaba huellas de violencia.
Finalmente los restos fueron trasladados al Semefo para realizar la necropsia de rigor y será hasta entonces cuando se determinen las causas reales del deceso.

Leer más

 

 

Lluvia causa inundaciones, caída de ramas y volcadura en Uruapan

2015-09-25 10:46:50
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich.- 24 de septiembre de 2015.- Una intensa lluvia acompañada de rayos que azotó la ciudad de Uruapan por más de una hora, ocasionó inundaciones en varias calles y avenidas, también ramas de varios árboles se vinieron abajo y en la carretera a Paracho, un camión tipo torton se volcó en una curva sin que hubiese víctimas.
La lluvia inició a eso de las 16:36 y culminó aproximadamente a las seis de la tarde. En el Paseo Lázaro Cárdenas, el nivel del agua llegó a la altura del camellón central, varios vehículos quedaron varados.
También ramas de algunos árboles se vinieron abajo, principalmente en la salida a Paracho, las cuales fueron retiradas por la grúa de seguridad pública municipal.
A las 18:00 horas se reportó la volcadura de un camión tipo torton de color amarillo, en la curva frente al hotel Pie de la Sierra, en la salida de la carretera a Paracho, unidad que quedó sobre su costado izquierdo; no hubo víctimas.
También en el libramiento se registró encharcamientos en varios tramos, mientras que en el entronque de calzada Benito Juárez y libramiento, en La Cofradía, se registró un accidente automovilístico donde una persona resultó con lesiones leves.

Leer más

 

 

Choque deja solo daños materiales

2015-09-25 10:44:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 23 de Septiembre de 2015.- Un choque entre dos vehículos dejó sólo daños materiales. El percance se registró alrededor de las 08:00 horas de este jueves en el kilómetro 14+600, a la altura de la mina de arena de Cerritos.
Los vehículos involucrados en el choque por alcance fueron un Tsuru, color mamey, con placas del estado de Querétaro UPE3306, en el que viajaban los trabajadores de una construcción localizada en las inmediaciones de la comunidad de Tacícuaro, a donde se dirigían.
Ellos iban en el sentido Morelia-Capula, el conductor de la unidad colocó su direccional izquierda para avisar y salir del asfalto, pero un Nissan Rogue, color blanco PSH9322, conducido por una mujer, los impactó en la cajuela.
A decir de los testigos del percance la mujer conducía a alta velocidad. No se registraron heridos sólo daños materiales, ambos automotores fueron llevados al corralón oficial.

Leer más

 

 

Desaparecidos 3 empleados de Kepollo al ser interceptados por grupo armado

2015-09-25 10:43:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Arteaga, Mich.- Jueves 24 de septiembre de 2015.- Tres empleados de la empresa Kepollo están desaparecidos después de ser interceptados por un grupo armado en la carretera libre Arteaga-Las Cañas, en este municipio; solamente fue localizada la camioneta en la que se trasladaban los trabajadores, misma que tenía diversos impactos de bala en el parabrisas, refirieron las autoridades investigadoras.
El hecho fue la mañana de este jueves en la citada vialidad, a la altura del kilómetro 227, donde quedó el automotor de la empresa antes mencionada, en el que iban los ahora desaparecidos: una camioneta tipo plataforma, color blanco, con placas de esta entidad federativa.
En el sitio fueron hallados casquillos percutidos para fusil AK-47 y pistolas .45 milímetros y .38.
De los empleados nada se sabe, mismos que son buscados en un fuerte operativo del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública.
Al momento no se ha informado nada de manera oficial sobre este asunto, pero es indagado puntualmente, de acuerdo con lo conocido durante la labor reporteril.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a ex policía de Angamacutiro, probable responsable de Homicidio

2015-09-25 10:42:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Angamacutiro, Mich.- 24 de septiembre 2015.- Como resultado de trabajos de investigación, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán capturó este día a un ex policía municipal de Angamacutiro por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado, hechos ocurridos el 26 de mayo del año 2006.
Ante el Juez Penal fue puesto a disposición José B., quien de acuerdo a constancias del Proceso Penal el día en cita, el inculpado que se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Angamacutiro, en compañía de tres elementos, realizaba un patrullaje de vigilancia en la región, específicamente en las inmediaciones del canal de riego de La Chorrera, cuando se encontraron con el hoy occiso quien se opuso a ser revisado, por lo que uno de los elementos lo privó de la vida al accionar en su contra un arma de fuego calibre .38 Super.
Tras el homicidio, los municipales lanzaron el cuerpo sin vida a un río, lugar donde fue localizado dos días después, lográndose establecer posteriormente -y como resultado de las investigaciones- la participación de los cuatro responsables; por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.
Este día y luego de trabajos de investigación se logró ubicar a José B., quien fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Desde una camioneta en movimiento balean a un joven en la colonia Satélite

2015-09-25 10:40:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 24 de septiembre de 2015.- Un joven fue baleado desde una camioneta en movimiento y quedó lesionado, siendo trasladado a un nosocomio local a recibir atención médica.
El hecho fue la tarde de este jueves, en la calle Batalla de Churubusco, frente a la casa número 388, de la colonia Satélite, de esta urbe.
El herido es Julio Cesar "R", de 27 años de edad, residente de dicha vivienda, quien sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha.
En la zona quedó tirado un casquillo percutido calibre .38 súper, mismo que fue embalado por las autoridades ministeriales, trascendió todo lo anterior en la labor periodística.

Leer más

 

 

Atacan a tiros a un hombre afuera de su casa y fallece

2015-09-25 10:38:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 24 de septiembre de 2015.- Un hombre fue atacado a balazos afuera de su hogar, agresión perpetrada por un individuo abordo de un automotor. La víctima pereció al llegar a un hospital local, de acuerdo con lo informado por la Policía.
El hecho fue alrededor de las 19:00 horas de este jueves, afuera del inmueble 22, de la calle Jurel, en la manzana 25 de la colonia El Pescador, de esta población.
Ahí fue baleado Raybet "A", de 30 años de edad, mismo que tenía tres impactos de bala en su humanidad:
Uno en la cabeza y dos en el pecho. Pereció cuando llegaba a recibir atención médica en la Clínica Morelia, en esta urbe.
A decir de algunos testigos el homicida escapó en un automotor de color rojo. La representación social ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de probable responsable de robo

2015-09-25 10:37:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Chinicuila, Mich- 24 de septiembre 2015.- Elementos de la policía ministerial cumplimentaron este jueves una orden de aprehensión en contra del probable responsable del delito de Robo calificado.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Jorge Manuel M., de 25 años de edad, quien es vecino del municipio de Chinicuila, a finales del mes de septiembre del 2014 y durante el transcurso de la madrugada ingresó al domicilio de la agraviada por el traspatio.
Posteriormente subió al techo de la vivienda y retiró unas rejas de un establecimiento comercial que ocupa parte del inmueble, para finalmente introducirse y apoderarse de dinero en efectivo y cajetillas de cigarros y botellas de bebidas embriagantes, todo por un monto aproximado a los 17 mil 520 pesos.
Posteriormente, el probable ladrón salió del establecimiento por el mismo lugar que ingresó, y tras colocar las tejas se dio a la fuga.
Derivado de estos hechos, la comerciante agraviada presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose la Averiguación Previa, misma que fue consignada ante el Juez de la causa, quien a su vez obsequió la respectiva orden de aprehensión.
Derivado de los trabajos de investigación efectuados, el personal de la Agencia de Investigación Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán permitió establecer el paradero de Juan Manuel M., y dar cabal cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra por el delito de Robo calificado, por lo que ya quedó internado en el centro penitenciario local y puesto a disposición del Juez de la causa, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más