Policiaca

 

Detiene SSP a presunto narcomenudista en La Piedad

2017-04-11 22:03:55
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 11 de abril de 2017.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio de La Piedad a un presunto implicado en delitos contra la salud a quien le aseguraron más de 60 envoltorios de droga.

Los uniformados le marcaron el alto a Enrique R., de 42 años de edad, sobre la calle Independencia y Narciso Mendoza, para revisar el interior de la unidad en la que transitaba de la marca Volkswagen, línea Jetta, color azul marino.

Al inspeccionar el interior de la unidad le aseguraron 62 envoltorios con vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, por lo que fue detenido.

Por lo anterior el presunto implicado, droga y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Los matan con ’cuerno de chivo’

2017-04-11 22:01:50
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich a 11 de abril de 2017.-Un hombre murió y otro resultó herido cuando un grupo de sujetos desconocidos irrumpieron en el billar en que se encontraban y accionaron un rifle de asalto AK 47 conocido como cuerno de Chivo.

El homicidio ocurrió en la colonia el Realejo dónde investigaciones policíacas indican que la esquina de la calle Rio Suchiate y carretera Jacona-Jiquilpan, se detuvo un automóvil rojo del que se desconocen las demás características, y de él bajaron unos sujetos que dispararon contra un cliente y contra el encargado del negocio.

Acto seguido los agresores huyeron con rumbo desconocido.

El cliente murió y el encargado resultó herido y fue atendido por corporaciones de emergencia que lo llevaron a un nosocomio donde se mantiene bajo resguardo policial.

Policías resguardaron la zona para el peritaje de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECC) quienes
aseguraron en el lugar varios cascajos percutidos al parecer calibre 7.62x39 de los conocidos como cuerno de chivo.

Leer más

 

 

Lo matan a balazos en La Piedad

2017-04-11 21:29:52
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 11 de abril de 2017.- El trabajador de una vulcanizadora que salió a un servicio ya no volvió a su empresa ni a su hogar, puesto que fue asesinado a balazos en el municipio de La Piedad.

Se trata de Miguel V. de aproximadamente 45 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado tirado en un camino cercano a la colonia Melchor Ocampo.

En el sitio se encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros que fueron recolectados por elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.

Además durante las pesquisas emprendidas por los agentes de la Fiscalía Regional de Justicia, también se localizó una camioneta Ford 2500 perteneciente a la empresa en la que laboraba.

Sobre lo sucedido fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y ya los policías ministeriales trabajan en el esclarecimiento de este homicidio.

Leer más

 

 

Pareja es asesinada dentro de un domicilio de Juárez

2017-04-11 21:28:53
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 11 de abril de 2017.- Una pareja fue asesinada dentro de su casa de la colonia El Papalote, al suroriente de Ciudad Juárez durante la tarde de este martes.

Los cadáveres de una mujer de aproximadamente 40 años y un hombre de unos 45, fueron localizados dentro de una vivienda de la calle Luciano Becerra, a pocos metros de la calle Francisco Márquez.

Policías municipales fueron enviados hasta esa zona, tras el reporte realizado al servicio emergencia 911 por un vecino del sector.

Los agentes preventivos que acudieron como primeros respondientes encontraron a la pareja atada con cables eléctricos de manos y pies, además se les apreciaba huellas de tortura.

Los vecinos conocían a la mujer solamente como "Paty", pero desconocían el nombre del hombre.

Policías ministeriales tendieron un cordón de seguridad en toda la manzana.

Otros agentes comenzaron a entrevistar a vecinos para conocer las actividades de las victimas.

Leer más

 

 

Dos motos y un auto robados son recuperados

2017-04-11 21:00:27
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 11 de abril de 2017.- Dos motocicletas y un automóvil con reporte de robo fueron recuperados en distintas movilizaciones de la Policía Michoacán, hechas recientemente en esta ciudad de Apatzingán. En el caso de los motociclos uno de los pilotos traía consigo un arma de fuego, según refirieron contactos oficiales.

En este tenor se pudo conocer que en la esquina de las avenidas Constitución de 1814 y Francisco I. Madero en las inmediaciones del Monumento a la Cultura en la colonia Lázaro Cárdenas fue arrestado Armando G., quien manejaba una moto de la marca Italika Forza, de color negro, misma que resultó tener reporte de haber sido hurtada. Al indiciado le fue hallada entre sus pertenencias una pistola calibre. 25 milímetros, además de unos grilletes y un pasamontañas por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad respectiva.

En tanto en la Avenida Francisco I. Madero en la colonia Los Ángeles fue aprehendido Sergio G., el cual se desplazaba en un vehículo de dos ruedas Italika Urban, de color negro con rojo, la unidad arrojó reporte de robo.

Finalmente, en un recorrido por la calle 5 de Febrero de la colonia Babilonia, los guardianes del orden hallaron abandonado un taxi Nissan Tsuru, de color blanco con franjas rojas, con placas de circulación 6387-LCX, tenía reporte de robo.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de bebé en caja de Zapatos

2017-04-11 20:57:47
Fuente: AGENCIA RED113

Puruandiro, Michoacán a 11 de abril de 2017.-El municipio de Puruandiro fue escenario de un macabro hallazgo. El cadáver de un bebé en el interior de una caja de zapatos.



El caso ocurrió en la colonia el Saulito a dónde acudieron elementos de la Policía Michoacán tras recibir el aviso de que habían abandonado un bebé.



Los policías llegaron a la colonia en mención y al llegar a la calle Prolongación Revolución se encontraron en una caja de zapatos y una bolsa el cuerpo sin vida de un bebe.



Por lo anterior se le dio aviso a la Fiscalía, para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

Leer más

 

 

Policía de Morelia recupera auto con reporte de robo en la Colonia Prados Verdes

2017-04-11 20:09:33
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Policía de Morelia continúa con paso firme para garantizar la seguridad y la integridad de los morelianos, al tiempo que mejora las acciones de proximidad con la población al momento de responder a los llamados de emergencia que ésta emite.

Al respecto, la corporación municipal informó que este martes fue recuperado un automóvil con reporte de robo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 2006, el cual presuntamente fue robado en la colonia Prados Verdes.

La Policía de Morelia detalló que luego de recibir el reporte de robo en punto de las 15:00 horas, los elementos emprendieron una ardua búsqueda del vehículo que encontraron minutos antes en la misma colonia en donde fue extraído.

Luego de la localización del vehículo, la propietaria acreditó de manera correcta la propiedad del mismo recuperándolo al instante.

Con estas acciones, la Policía de Morelia da pronta respuesta a las denuncias de la ciudadanía, a través de un esquema de presencia permanente y cercana a lo largo de la capital michoacana.

Leer más

 

 

Atrapan a "Don Gato", presunto asaltante de tiendas en Morelia

2017-04-11 19:58:11
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 11 de abril de 2017.- Escapaba rápidamente después de cada pillaje y, según datos aportados por las autoridades, se le relaciona en al menos 17 robos violentos contra tiendas de conveniencia, farmacias y peatones, ilícitos registrados en menos de cuatro meses, se trata del presunto delincuente conocido como "Don Gato", cuya racha de fechorías recientemente fue interrumpida al ser capturado en una oportuna acción de los oficiales de la Policía de Morelia.
De acuerdo con fuentes policiales, "Don Gato" consumó su última maldad la tarde de este martes en un comercio ubicado en la Avenida Pedregal, pero poco le duró el gusto porque de inmediato fue atrapado por los guardianes del orden, quienes ya le seguían el rastro.
Se supo que un día antes (la noche del lunes 10 de abril) el susodicho había asaltado un negocio localizado en la Avenida Torreón Nuevo, en zona de la colonia Gertrudis Sánchez; el tipo generalmente utilizaba un cuchillo cebollero para amedrentar a sus víctimas y así poder apropiarse de mercancía, además de dinero en efectivo.
Una vez arrestado, el comentado individuo se identificó como Arturo J., de 50 años de edad, vecino de la calle Caliza, en la colonia Infonavit La Colina, domicilio ubicado muy cerca de la tienda que acostumbraba atracar en la Avenida Pedregal.
Al ahora indiciado se le aseguró un arma punzocortante, dinero en efectivo, tarjetas telefónicas y otros productos propiedad del establecimiento afectado. Los patrulleros municipales lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público (MP), quien le definirá su situación jurídica en las próximas horas.
"Respetable lector, en caso de haber sido víctima de Arturo, alias ’Don Gato’, favor de denunciarlo ante un fiscal del MP", así lo solicitaron los mandos de la Policía de Morelia.

Leer más

 

 

En rápida acción de la Policía de Morelia caen tres presuntos asaltantes

2017-04-11 19:03:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 11 de abril de 2017.- En poder de un arma de fuego, y luego de una persecución, tres presuntos asaltantes (uno de ellos del sexo femenino) fueron capturados por los oficiales de la Policía de Morelia, situación que ocurrió la tarde de este martes en la colonia Juárez, información obtenida en la cobertura del suceso.

Al respecto las autoridades policiales comentaron que los tres imputados, identificados como María Guadalupe B., de 26 años de edad, José Salvador C., de 21 años de edad y Juan Carlos A., de 27 años de edad, están señalados de haber interceptado a una dama en la calle Irepan de la colonia Félix Ireta, a quien amagaron con una pistola para robarle violentamente su bolso, consecutivamente abordaron una camioneta Ford Explorer, de color azul, con matrícula estadounidense, y huyeron.

La afectada pidió ayuda e inmediatamente intervinieron los agentes municipales, mismos que rastrearon el automotor, cerraron las posibles rutas de fuga y acorralaron a los susodichos en la esquina de las calle Cuautla y Zamora.

Los patrulleros les aplicaron una revisión a los ahora indiciados, también revisaron el vehículo y dentro localizaron un arma de fuego, además la ofendida los reconoció plenamente y presentó la respectiva denuncia ante la instancia competente.

Los guardianes del orden trasladaron a los capturados hasta la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde un fiscal se encargará de definirles su situación legal.

Leer más

 

 

Es detenido en poder de fusiles y una granada, iba en una camioneta baleada

2017-04-11 18:53:27
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- Martes 11 de abril de 2017.- Un individuo que viajaba en una camioneta con impactos de bala, misma que resultó contar con reporte de robo, fue detenido en un patrullaje de los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), instante en que le aseguraron tres armas largas y una corta, así como una granada y balas.

El hecho fue en una reciente movilización de los efectivos de la BOM, en la localidad de Nuevo Capirio, perteneciente a esta demarcación de Múgica. Se comentó que el ahora indiciado, de quien se ignoran sus generales, transitaba en una camioneta Nissan Frontier, de color naranja, sin matrícula.

Se añadió que los uniformados al detectar que la Frontier tenía varias perforaciones de bala le marcaron el alto al chofer y al realizar una inspección de la unidad encontraron tres fusiles de asalto AR-15, una pistola colt calibre .40 milímetros, 15 cargadores, 394 cartuchos útiles a distintos calibres, una granada de fragmentación, tres bolsas con marihuana y tres teléfonos celulares.

Por lo anterior el automovilista fue arrestado y llevado ante el agente de Ministerio Público de la Federación para que su situación legal le fuera definida conforme a derecho. Ante dicha autoridad también quedaron a disposición la camioneta, las armas y el enervante, siendo todo la información anterior obtenida en la labor periodística.

Leer más

 

 

A tiros ultiman a un hombre en la Avenida del Bosque en Zamora

2017-04-11 18:29:16
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 11 de abril de 2017.- La tarde de este martes, un hombre que viajaba con una bicicleta fue víctima de un ataque a balazos en las calles de esta Zamora. Tras el atentado el ciudadano falleció en el sitio, mientras que los agresores lograron escapar.
Trascendió la cobertura periodística que los hechos se registraron al filo de las 17:00 horas, sobre la avenida del bosque en las inmediaciones del viejo Mercado de Abastos, entre el Fraccionamiento Las Fuentes y Jacinto López, hasta donde arribaron los socorristas de Rescate y Salvamento quienes confirmaron el deceso.
El ahora occiso quedó tirado sobre la cinta asfáltica y fue identificado como Armando V., de 34 años de edad conocido entre sus seres queridos como “El Bola” vecino de la colonia Jacinto López perteneciente a este municipio.
Al respecto supo que el finado habría sido interceptado por personas armadas quienes dispararon en repetidas ocasiones en su contra para posteriormente emprender la huida.
Los elementos de la Policía Michoacán resguardaron la zona y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), se encargaron de procesamiento de la misma.
El móvil del homicidio es ignorado y la carpeta de investigación para lograr sus crecimiento fue iniciada, cabe referir que tres hermanos del ahora occiso también han sido asesinados en los últimos años.

Leer más

 

 

Velador es herido a golpes en un robo contra un balneario

2017-04-11 18:28:15
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 11 de abril de 2017.- El velador de un balneario fue agredido a golpes por un sujeto que se hizo pasar como familiar de los propietarios del lugar, el cual se robó de sitio varios objetos de valor, además de despojar de sus pertenencias al ofendido.

El acontecimiento fue durante la mañana este este martes, en el balneario "Aqua City", que está en la Avenida 5 de Mayo en la colonia 18 de Marzo en esta ciudad de Apatzingán.

Se dijo que en ese establecimiento estaba el señor Vidal G., de 40 años de edad, cuando en un momento determinado llegó un individuo que le pidió abrir la puerta, pues le aseguró que era pariente de los dueños del centro acuático. De esta forma el velador accedió, pero el desconocido lo amagó con una pistola hechiza, forcejearon y al final la víctima se llevó un cachazo en el cráneo.

El malviviente le quitó todos sus objetos de valor al agraviado y se llevó mercancía de lugar. Los paramédicos Protección Civil Municipal atendieron al lesionado, mientras que los oficiales de la Policía Michoacán buscaron al responsable, pero sin obtener resultados positivos.

Leer más

 

 

Se quita la vida

2017-04-11 17:39:57
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Michoacán.- 11 de abril de 2017.- El cuerpo de un hombre se halló colgado de un árbol, en lo que se presume se trató de un suicidio, dado que se encontró una nota póstuma.
El hallazgo fue realizado este martes por los empleados de una fábrica de muebles reportaron a los números de emergencia que en un predio que está a un costado de la antena de una conocida empresa de telecomunicaciones, había una persona muerta.
Elementos de la Policía Michoacán, acudieron a confirmar el deceso y acordonar la zona, que más tarde inspeccionó la Fiscalía Regional de Justicia que entre los indicios encontró un pedazo de papel donde estaba escrita la dirección de la víctima e indicaba que le dieran aviso a su familia del caso.
La víctima fue identificada como Leonardo F. de 30 años de edad, de quien se desconocen los motivos que lo orillaron a cometer el suicidio.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a quinceañera desaparecida en Morelia; estaba con su novio

2017-04-11 17:38:47
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 11 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una menor de 15 años de edad que estaba desaparecida desde el pasado 7 de abril en esta capital.
La desaparición de M.L.S. fue denunciada ante el agente del Ministerio Público el día en mención, luego de que saliera de su domicilio ubicado en la colonia Primo Tapia con rumbo desconocido.
Fue por ello que se iniciaron las investigaciones y diligencias correspondientes en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en las colonias El Pedregal y Cumbres del Quinceo, derivado de que se encontraron datos que hacían suponer que la menor estaba acompañada de su pareja sentimental.
Durante el trabajo de inteligencia e investigación, personal de la Dirección de Investigación y Análisis logró conocer la ubicación exacta de M.L.S., por lo que de inmediato se trasladó a la colonia El Paraíso, donde fue asegurada sana y salva.
La adolescente fue llevada a las instalaciones de la institución para que un médico la certificara y rindiera su declaración de hechos.

Leer más

 

 

Ante un Juez a dos personas por delitos contra la salud

2017-04-11 17:36:45
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 11 de Abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez de Control a dos personas del sexo masculino que en días pasados fueron detenidas por personal militar al ser sorprendidos en posesión de narcótico.
La detención fue realizada el pasado 8 de abril, cuando elementos castrenses realizaban un operativo de inspección y vigilancia en inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Apatzingán.
Derivado de lo anterior, el personal se percató de dos personas que se trasladaban por la calle Francisco Vázquez a bordo de un vehículo Tsuru, quienes al verlos imprimieron mayor velocidad, por lo que se inició una persecución que terminó calles adelante.
Los detenidos fueron identificados como Rogelio B., y Julio Cesar L., quienes tenían entre sus ropas envoltorios que contenían sustancia granulada con características de metanfetamina, mismas que fue asegurada.
Ambos fueron presentados ante el Juez de Control que consideró las pruebas aportadas por la fiscalía para vincularlos a proceso por su relación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y fijó tres meses de plazo para el cierre de investigación.

Leer más

 

 

Identificadas las 5 víctimas mortales de accidentes ocurridos en Uruapan

2017-04-11 17:33:06
Fuente: AGENCIA RED113

URUAPAN, Mich.- 11 de abril de 2017.- Durante las recientes horas, se han registrado dos fatales accidentes automovilísticos en esta región de Uruapan, con un saldo de cinco personas muertas y tres lesionados de consideración; las estadísticas indican que es el periodo de Semana Santa, en que se registra el mayor número de accidentes y se contabilizan más muertes.

Poco antes del mediodía del pasado lunes, a la altura del kilómetro 62+500 de la carretera Carapan-Uruapan, cerca de la desviación a Los Reyes, se impactaron de frente un auto Mondeo, color azul placas PFN-251-U y una camioneta Ram, blanca, pick up, doble cabina.

En el lugar fallecieron, Sandra Elizabeth de 25 años; Dinora Elizabeth, de 27 años, Jessica, de 23 años, y Rafael de 15 años, resultando lesionados Maricela de 28 años y Luis Melquiades de 26. Las víctimas, originarias de Peribán y Los Reyes.

El mismo lunes por la noche y en el mismo tramo carretero, en las inmediaciones del Tecnológico de Uruapan, un auto Nissan tipo Tsuru, color rojo, fue impactado por una camioneta Tacoma, blanca, doble cabina, donde falleció la señora Laura S. L. de 50 años y resultó lesionado su hijo Daniel, de 23 años, ambos con domicilio en la colonia El Capulín, frente a donde ocurrió el accidente.

Se calcula que al año, mueren unas 24 mil personas en accidentes automovilísticos, es decir, unas 65 personas diariamente; en promedio, las edades de las víctimas oscilan entre los 15 y 29 años de edad. Semana Santa es el periodo en que más accidentes se registran y más muertes se contabilizan.

Leer más

 

 

Auxilia Policía de Morelia a adulto mayor extraviado

2017-04-11 15:45:25
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Policía de Morelia mantiene su compromiso de velar por la integridad física de la ciudadanía y continuar con acciones de proximidad, fortaleciendo la confianza de la población hacia el cuerpo de seguridad del municipio.

De esta manera, uniformados municipales coadyuvaron la mañana de este martes, en la localización de los familiares de una persona extraviada de la tercera edad, a quien brindaron atención integral antes de ser entregada a los mismos.

Fue mediante un reporte que arribó al C5, que los efectivos acudieron a la Terminal de Autobuses de Morelia a auxiliar a un adulto mayor que llegó a la capital michoacana de manera equivocada, cuando se dirigía a la Central de Zamora rumbo a Tangamandapio.

El señor de 76 años de edad, identificado como Ambrosio S., dijo desconocer el domicilio de su hija, por lo que los policías municipales lo trasladaron al Centro de Atención a Víctimas, mientras daban con el paradero de sus familias. Una vez que localizaron a su hija, los elementos hicieron la entrega de la persona de la tercera edad.

Con estas acciones, la Policía de Morelia, continúa dando resultados positivos a favor de la tranquilidad de los ciudadanos y reafirma su interés de colaborar en todo momento para garantizar el bienestar del grueso de la población.

Leer más

 

 

Señalan a policías en caso Ontiveros

2017-04-11 15:38:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 11 de abril de 2017.- Los implicados en los hechos denunciados por Maricruz Ontiveros Aguilar, directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento moreliano, resultaron ser policías de la Unidad Básica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes a su vez también presentaron denuncia en contra de la funcionaria por supuestas agresiones físicas, según contactos oficiales.

Con relación al tema se sabe la noche del lunes anterior tanto los elementos de la SSP como Ontiveros Aguilar protagonizaron un altercado sobre la Avenida Morelos Norte, a la altura de la colonia Doctor Miguel Silva.

Por un lado la servidora pública denunció que los agentes la agredieron físicamente y añadió que así terminó en un hospital local.

Por su parte, los uniformados acudieron ante la Fiscalía y de igual manera presentaron denuncia en contra de Maricruz Ontiveros por supuestas agresiones físicas.

El asunto ya está en el terreno de la Procuraduría General de Justicia y será ahora dicha institución la que indague a fondo y determine responsabilidades.

En tanto, en la SSP han referido que si tras las indagatorias alguno de sus elementos resulta con alguna culpabilidad se procederá en consecuencia y conforme a Derecho.

Leer más

 

 

Pide Ayuntamiento de Morelia aplicar todo el peso de la ley ante agresión contra funcionaria

2017-04-11 14:01:46
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 11 de abril de 2017.- Ante la agresión a golpes que sufrió la noche del lunes anterior la directora de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento capitalino, Maricruz Ontiveros Aguilar, el gobierno municipal se pronunció y exigió aplicar todo el peso de la ley contra los responsables. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que emprendió la carpeta de investigación respectiva.

A través de un boletín de prensa, la administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar recalcó que otorga todo su respaldo a Ontiveros Aguilar y mencionó: “De este hecho, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha dado puntual seguimiento para garantizar la salud de la funcionaria y brindar todas las atenciones posibles para su pronta recuperación y esclarecimiento de los hechos”.

Se dijo que desde el momento posterior al ataque físico, Maricruz Ontiveros está en un hospital de esta urbe para su observación y su atención médica. De igual manera se precisó que ella está estable de salud.

Por su parte, Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento, expuso que desde la noche de la agresión se dio parte al primer respondiente del Centro de Atención a Víctimas de la Policía de Morelia para que sea esta instancia la que a su vez canalice la denuncia correspondiente al área competente de la procuración de justicia.

Puntualizó que por las características del caso y en aras de no entorpecer las investigaciones, no se cuenta con mayores elementos para presumir el móvil, por lo que serán las instancias correspondientes las que en su momento presentarán los avances de la investigación.

PGJE abrió carpeta de investigación

La PGJE dio a conocer que abrió la indagatoria que el asunto amerita con relación a los hechos denunciados por la titular de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Morelia.

“De acuerdo con los datos obtenidos durante la entrevista, la funcionaria fue agredida por los ocupantes de camioneta Ram, de color blanco, con placas de Michoacán, en la colonia Miguel Silva, hechos que le generaron lesiones que ameritaron su canalización a un nosocomio de esta ciudad.

“Sobre este tema se avisó a la Dirección de Atención Temprana, por lo que el personal de la institución acudió a la clínica donde es atendida la mujer, a efecto de que realizar las diligencias correspondientes y emprenderla indagatoria para lograr su esclarecimiento”.

Leer más

 

 

Descubren a hombre asesinado y encajuelado en Uruapan

2017-04-11 13:51:24
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 11 de abril de 2017.- Tétrico hallazgo sucedió la noche del pasado lunes, pues un hombre muerto a balazos y maniatado estaba dentro del portaequipaje de un vehículo aparcado en la vía pública de la colonia Monarca, colindante con Tejerías, explicaron fuentes allegadas a la Policía.

Trascendió que cerca de las 23:00 horas las autoridades recibieron una llamada anónima, la cual les reportó la existencia de un cadáver en la cajuela de una camioneta Nissan Xtrail, color blanco, placa PSL-677-1, unidad que estaba abandonada sobre la rústica calle Pino, en el citado barrio ubicado en la zona oriente de esta ciudad de Uruapan.

Rápidamente los uniformados de la Policía Michoacán acudieron a la referida dirección y con apoyo de unos paramédicos confirmaron el deceso de un individuo, cuya identidad es ignorada. Al interfecto se le apreciaban varios impactos de proyectiles y además de huellas de tortura también tenía amarrados los pies y manos, según datos obtenidos en la cobertura de la noticia.

La escena fue acordonada por los oficiales, mismos que solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía Regional, el cual minutos después hizo el procesamiento de la escena y las respectivas investigaciones para esclarecer el crimen. Los agentes y peritos llevaron al difunto hasta una morgue, donde una especialista le aplicó la necrocirugía de ley.

Leer más