Policiaca

 

Muere un campesino al caerle un árbol encima

2015-09-23 18:54:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Miércoles 23 de Septiembre de 2015.- Un campesino resultó muerto luego de caerle un árbol encima, y golpearlo en la cabeza, trascendió durante la cobertura noticiosa.
El trágico accidente se registró aproximadamente a las 8:30 horas de este miércoles en el rancho Agro del Valle de Zamora, ubicado en el kilómetro 5 del camino que conduce de Los Espinos al Puente de Tubos, en esta demarcación.
A decir de los compañeros del ahora occiso, quien fue identificado como Ignacio "S", de 34 años de edad, el árbol que lo golpeó en la cabeza, se partió de manera accidental, cuando el afectado estaba por iniciar sus labores diarias.
Al lugar acudieron los cuerpos de auxilio, mismos que intentaron reanimar al hombre, pero éste ya había dejado de existir.
Bomberos Municipales y elementos de la Policía acordonaron el sitio, más tarde llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para emprender las indagatorias competentes.

Leer más

 

 

Detienen a mujer implicada en secuestro de empresaria en Maravatío

2015-09-23 18:53:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.- 23 de septiembre de 2015.- Una mujer relacionada en el secuestro de una empresaria en este municipio de Maravatío, fue detenida en una acción operativa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, de igual forma la víctima fue liberada ilesa; es la segunda persona requerida por este caso.
Con base a una orden de aprehensión Agentes de Investigación y Análisis lograron ubicar a la imputada quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, participó junto con dos cómplices, en privar de la libertad a la agraviada, hechos registrados el pasado 5 de septiembre del presente año.
En relación a los hechos, se logró establecer que el primer detenido quien se desempeñaba como trabajador de la víctima, planeó junto con dos de sus cómplices privar de la libertad a la agraviada, hechos registrados el pasado 5 de septiembre de la presente anualidad.
Con esta detención, ésta es la segunda persona detenida por su relación en este ilícito, donde se logró establecer que uno de los partícipes quien se desempeñaba como empleado de la agraviada, a base de engaños la condujo hasta un lugar donde fue interceptada por él y una persona más, quienes con armas de fuego la amagaron y posteriormente la trasladaron hasta un hotel ubicado en el municipio de Hidalgo.
Horas más tarde, los captores se comunicaron con los familiares de la ofendida para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad, mientras que el primero de los detenidos regresó a trabajar a uno de los negocios de la víctima con el propósito de no generar sospechas sobre su relación en este ilícito.
Tres días después, la imputada y otra persona trasladaron a la agraviada hasta un hotel de la ciudad de Morelia donde continuaron reteniéndola y exigiendo la suma de dinero.
Derivado de lo anterior, los consanguíneos acudieron a denunciar lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que agentes de investigación realizaron una acción operativa, misma que dejó como resultado la liberación de la mujer y la detención de uno de los implicados.
Durante las próximas horas, la ahora detenida será presentada ante el Juez de control donde la fiscalía especializada formulará imputación.
Cabe hacer mención que el primero de los detenidos fue vinculado a proceso y se ordenó prisión preventiva por su relación en el delito de Secuestro.

Leer más

 

 

Balean a hombre y a una adolescente al salir de una tienda en el puerto de LC

2015-09-23 18:52:02
Fuente: AGENCIA RED 113

+La chica falleció al recibir atención médica, la otra víctima está hospitalizada.
+Aparentemente el móvil fue porque se resistieron a un asalto.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 23 de septiembre de 2015.- Un joven hombre y una adolescente, quienes supuestamente se resistieron a un asalto, fueron agredidos a balazos y debido a ello resultaron gravemente heridos, entonces como pudieron llegaron hasta una clínica particular, donde pidieron ayuda, sin embargo la chica falleció cuando recibía atención médica. El sobreviviente sigue internado.
La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que los hechos fueron aproximadamente a las 00:10 horas de este miércoles, luego de que los ofendidos salieron de una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Melchor Ocampo.
Se dijo que los afectados abordaban su auto, en ese momento un maleante se acercó a ellos para atracarlos, pero se opusieron y el tipo les disparó causándoles severas lesiones, las cuales provocaron el deceso de la muchacha: Susana "V", quien tenía 17 años de edad.
El herido que está hospitalizado es José Alfredo "V", de 25 años de edad. El personal ministerial y peritos forenses iniciaron las correspondientes averiguaciones en torno al caso.

Leer más

 

 

FC Jiquilpan captura a sujeto señalado de abusar sexualmente de un menor

2015-09-23 18:50:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 23 de septiembre 2015.- Luego se ser alertados por vecinos de la Francisco Sarabia perteneciente a este municipio de Jiquilpan sobre la supuesta violación de un menor a manos de un sujeto, agente de Fuerza Ciudadana lograron la detención del presunto hechor.
Los hechos ocurrieron al momento que los uniformados, realizaban diversos recorridos de inspección y vigilancia sobre la colonia Del Monte, de la citada población cuando fueron alertados del el abuso sexual de un menor de edad.
En ese momento los elementos de Fuerza Ciudadana Jiquilpan implementan un operativo de búsqueda, donde logran detener a Carlos O. G., quien fue reconocido por su víctima como el autor del abuso sexual.
Por lo que se aseguró y trasladó ante la autoridad correspondiente para su certificación médica y para dar continuidad con su carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Veracruzano es encontrado ahorcado en su residencia

2015-09-23 18:34:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Sahuayo, Mich.- Miércoles 23 de septiembre de 2015.- Un veracruzano fue encontrado sin vida, ahorcado en su propio domicilio, hasta donde se trasladaron las autoridades ministeriales para indagar el asunto.
El difunto se llamó Héctor "R", de 34 años de edad, quien residía en el inmueble 204 de la calle Amado Nervo, de la colonia centro de esta urbe.
El ciudadano tenía amarrados al cuello dos lazos que a su vez estaban atados al techo de su casa, detallaron fuentes allegadas a la Policía.
La representación social inició la indagatoria competente y se recalcó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Muere niña ahogada en tina de agua

2015-09-23 18:32:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Cotija, Mich.- Miércoles 23 de Septiembre de 2015.- Una menor de 2 años de edad cayó a una tina de agua donde se ahogó.
El accidente se registró a las 17:30 horas del pasado martes, en el domicilio de la pequeña.
A decir de los familiares la infante estaba jugando pero en algún momento la perdieron de vista y comenzaron a buscarla, fue cuando la encontraron dentro del recipiente con agua y la llevaron a una clínica local, para que recibiera atención médica, sin embargo, al revisarla el personal médico confirmaron el deceso.
Los padres de la niña dieron aviso a las autoridades por lo que el Representante Social acudió al lugar para realizar las actuaciones correspondientes, para dar fe del levantamiento del cadáver y su traslado al Semefo para que se le practicara la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Capturan a El Ruso, supuesto terrateniente templario, era Goe

2015-09-23 18:31:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Región Oriente, Mich.- Miércoles 23 de septiembre de 2015.- Rogelio "B", apodado El Ruso, supuesto lugarteniente de Los Caballeros Templarios en la Región Oriente michoacana fue detenido en una rápida movilización de las autoridades estatales; el indiciado es ex elemento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fue aprehendido junto con su mano derecha y jefe de sicarios: El Pantera y/o El Remi, se conoció durante la labor de investigación periodística. El Ruso está implicado en el resiente homicidio del líder maderero, Audiel Martínez Hernández, registrado el martes 15 de los corrientes en Ciudad Hidalgo.

El Ruso fue aprehendido por el personal de la Agencia de Investigación y Análisis de la Procuraduría de Michoacán; junto con él cayeron Edgar "U", alias El Pantera, Víctor "E", Omar "S" y Fidel "M", a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas de diferentes calibres, más de 100 cartuchos útiles y diversas cantidades de marihuana, así como envoltorios con metanfetaminas.

Al emprender las primeras indagatorias sobre el caso, la Fiscalía Regional de Zitácuaro estableció la probable responsabilidad de El Ruso en el homicidio de Audiel Martínez, quien fue muerto con heridas de arma blanca y un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza la mañana del martes 15 del presente mes, frente a su hogar: en el inmueble 8 de la calle Clavel en la colonia Tiro al Blanco en Ciudad Hidalgo, crimen que desató una fuerte protesta de los madereros de dicha zona.

Asimismo, el presunto líder delincuencial se desempeñó durante tres años como oficial del GOE y precisamente una de sus fotografías de aquellos tiempos fue brindada por fuentes allegadas a la SSP, donde se le observa con playera negra, bigote ralo y cabello tipo corte policial.

Se supo que Rogelio "B" junto con sus pistoleros mantenían asolados los municipios de Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío y Tuzántla, por mencionar algunos, por lo cual la Fiscalía Regional invitó a la gente que fue víctima de estas personas a denunciarlas.

Leer más

 

 

25 estudiantes heridos en caída de camión de pasajeros a desnivel de 10 metros de altura, en Uruapan

2015-09-23 18:30:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 23 de septiembre de 2015.- Un total de 25 estudiantes (del Tecnológico de Uruapan y del Cetis 27) resultaron lesionados, cuando el camión de pasajeros en el que se trasladaban, uno de la ruta Tata Lázaro, cayó a un desnivel de aproximadamente 10 metros de altura, donde terminó estrellado contra una vivienda, de acuerdo con la información recabada durante la cobertura periodística.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas de este miércoles, en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura del fraccionamiento El Mirador, en esta ciudad.
A decir de las autoridades policiales, el chofer del automotor se dio a la fuga y también se mencionó que aparentemente la unidad del transporte público se quedó sin frenos, misma que tiene número económico 267 y matrícula 428-585-N.
Los alumnos resultaron con diversas lesiones en su humanidad, pero ninguna de ellas que ponga en riesgo su vida, refirieron los servicios de emergencia.
Los chicos fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Estatal, de Protección Civil Municipal, de Rescate y Salvamento y por Bomberos Voluntarios, siendo trasladados al Seguro Social, al Hospital Civil y a los nosocomios privados La Magdalena y El Ángel, todos ellos en esta población.
Lista de lesionados:
Gloria del Carmen "M"
Ángela "D"
Adilene "N"
Ricardo "S"
Guadalupe Jacqueline "A"
Jessica "C"
Juan Eduardo "M"
Jezzel "R"
Maritza Sofía "S"
Aldo Arturo "M"
Sol "M"
Verónica Paulette "V"
Izhair "S"
Alejandro "M"
Sofía "S"
Alicia Citlali "A"
Rosa Isela "C"
Miriam "C"
José Jaime "M"
Alonso "A"
Serafín "C"
Jonathan Jesús "R"
Rocío "C"
Roque Franco "C"
Paola "R"

Leer más

 

 

Mueren en trágico percance vial cuatro peregrinos indígenas de Tarecuato

2015-09-23 18:27:40
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich- 23 de septiembre de 2015.- Una camioneta, ocupada por peregrinos de la comunidad indígena de Tarecuato, volcó sobre el kilómetro 6 de la carretera estatal Cirio-Huarachanito y consecutivamente cayó a un barranco, accidente que dejó cuatro muertos y nueve lesionados. Los sobrevivientes fueron auxiliados por distintas corporaciones de rescate y canalizados a un hospital.
Datos otorgados por las autoridades, revelaron que la fatalidad sucedió al filo de las 20:00 horas del pasado martes, justo a la altura de la comunidad de Jesús Díaz. La furgoneta siniestrada es de la marca Ford F-150, cabina y media, modelo 1987, color guinda y placa NM-62-235, unidad que terminó en el fondo de la cañada, la cual tiene aproximadamente 15 metros de profundidad.
La Policía informó que los fallecidos respondían a los nombres de Jesús Mateo A., Carmela C., Luis Armando C. y Margarito A., de 45, 38, 27 y 45 años de edad, estos dos últimos hombres habían sido enviados a un nosocomio de Zamora, pero debido a la severidad de las heridas perecieron.
Quienes resultaron lastimados se identificaron como Angélica A., de 23 años de edad, así como las niñas Rosario Alejandra y Alma C., de 3 y 7 años; Esperanza A., de 46; Francisca L., de 67; Esther C., de 64 años; María de Los Ángeles A., de 17 años; Rosa Felipe V., de 57 y Ofelia S., de 60 años de edad, todas fueron atendidas por los socorristas locales, de Zamora y Jacona.
En el sitio de la eventualidad se supo que las víctimas se dirigían a sus domicilios luego de una procesión religiosa, sin embargo, en el trayecto el chofer perdió el control del automotor y sucedió la tragedia; fuentes cercanas a la Policía comentaron que presumiblemente el conductor estaba alcoholizado, pero dicha versión no ha sido confirmada oficialmente.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) arribaron a la escena, donde iniciaron los correspondientes peritajes, abrieron la carpeta de investigación y trasladaron los cadáveres a la morgue, entre ellos se encuentra el conductor.

Leer más

 

 

Malandrines siguen haciendo de las suyas, intentaron robar una farmacia

2015-09-23 18:22:58
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 23 de septiembre de 2015.- Tres sujetos intentaron asaltar una Farmacia Guadalajara, sin embargo al no poder hacerlo se retiraron, después regresaron casi de inmediato, pero nuevamente no pudieron ingresar al establecimiento porque la puerta estaba cerrada con candado y se dieron a la fuga.
El acontecimiento ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este miércoles en la sucursal de Farmacia Guadalajara, ubicada en la Avenida Torreón Nuevo, número 2162, de la colonia Gertrudis Sánchez en esta capital.
A decir del personal de dicho comercio fueron tres sujetos que llegaron a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, con los colores blanco y rojo, de un conocido sitio de taxis.
Los ladrones intentaron ingresar al lugar, pero no fue posible ya que la puerta de acceso estaba cerrada con candado.
Por lo anterior los bandidos se retiraron, pero casi de inmediato regresaron, ahora a bordo de otra unidad de alquiler de la marca Dodge, tipo Atos, no obstante al ver que no podían entrar a la farmacia desistieron y se fueron, sin poder consumar el atraco.
Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo un rastreo por la zona para localizar a los mencionados automotores y sus tripulantes, pero no dieron con ellos, se supo durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

FC Ciudad Hidalgo detiene a 5 personas por el delito de abigeato en Huajúmbaro

2015-09-23 12:18:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de septiembre 2015.- Tras una denuncia ciudadana personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana Hidalgo logró la detención y posterior puesta a disposición de cinco personas quienes fueron encontradas en flagrancia del delito cuando trasladaban ganado recién robado.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de FC Hidalgo, realizaban diversos recorridos de inspección y vigilancia sobre la carretera a Huajúmbaro y recibieron un reporte de la base, indicándoles que había personas intentando sustraer cabezas de ganado a bordo de un automotor.
Por lo que se trasladaron al lugar y tras una inspección lograron detener a cinco personas del sexo masculino, los cuales llevaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Pick Up, color morado, varias cabezas de ganado y los cuales fueron señalados por los ganaderos al demostrar conforme a herraje y documentación que había sido afectados por el hurto de sus animales.
Motivo por lo que se les aseguró y trasladó ante las autoridades en turno para dar continuidad con las investigaciones correspondiente.

Leer más

 

 

Lo detienen con armas, droga y uniformes policiales apócrifos

2015-09-23 12:15:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Pajacuarán, Mich.- 23 de septiembre 2015.- Durante un recorrido de vigilancia en la comunidad de Tecomatán perteneciente a este municipio de Pajacuarán, elementos de Fuerza Ciudadana, lograron la detención de un sujeto, que tras intentar evadir a los uniformados fue asegurado con armas, droga y uniformes policiales apócrifos.
Los hechos ocurrieron al momento que oficiales de FC, al realizar sus labores de vigilancia sobre las calles del sector República, en la calle Ignacio Zaragoza, de colonia la Guamuchilera de la citada localidad, localizaron a una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Frontier Pick Up, color blanco, con actitud sospechosa, y el cual al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.
Derivado a la acción de la persona, se inició una persecución por diversas calles de la población, siendo en su domicilio particular el lugar donde se le aseguró. Tras realizar una inspección del lugar y del automotor, los elementos de FC Pajacuarán, localizaron treinta y seis envoltorios de color trasparente de contenido hierba verde y seca con características propias de la marihuana, cuarenta y seis envoltorios de color naranja, azul y amarillo, de contenido una sustancia granulada con las características propias del Crystal, además tres armas cortas, tipo escuadra, con dieciocho cartuchos útiles, una basculas, catorce pipas para Crystal, dinero en efectivo y uniforme táctico policial apócrifo.
Por lo que se aseguró y trasladó ante la autoridad correspondiente para darle continuidad con la carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Localizan a un ejecutado a orilla de carretera, en el camino a La Villita

2015-09-23 12:13:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 23 de septiembre de 2015.- El cadáver de un hombre que estaba maniatado y tenía un balazo en la cabeza fue hallado la mañana de este miércoles, a una orilla de la carretera Guacamayas-La Villita, en esta demarcación.
Lo anterior se supo en el trabajo periodístico. El ahora occiso está en calidad de desconocido, es una persona de entre 23 a 25 años de edad.
El difunto vestía unas bermudas color azul y una playera tipo polo azul claro; la representación social emprendió la investigación respectiva.
Fueron los automovilistas los que se percataron de la presencia del cuerpo inerte tirado a un lado del camino y enseguida dieron aviso a los números de emergencias.

Leer más

 

 

Hallan a un hombre muerto, al parecer sufrió un infarto

2015-09-23 12:08:08
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 23 de septiembre de 2015.- Un hombre fue encontrado muerto en su hogar, al parecer sufrió de un ataque al corazón, según las primeras indagatorias de las autoridades policiales.
Alrededor de las 9:00 horas de este miércoles se reportó al C4, que en la calle Agustín Lara, en el número 51, de la colonia Santa Cecilia, de esta ciudad, estaba un hombre sin vida.
Al lugar acudieron los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes se entrevistaron con un ciudadano, quien les comentó que el ahora occiso llevaba por nombre Víctor "G", de 58 años de edad, mismo que se sospecha pereció por un infarto.
El Representante Social que se constituyó en el lugar dio fe del fallecimiento e inició la investigación respectiva.

Leer más

 

 

Se incendia pipa, no hubo lesionados

2015-09-23 12:06:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Maravatío, Mich.-Miércoles 23 de septiembre de 2015.- Un camión tipo pipa se incendió, se desconoce el contenido que transportaba, pero por fortuna no hubo lesionados.
El accidente se registró la tarde del pasado martes sobre la Autopista de Occidente, tramo México- Guadalajara, a la altura de la comunidad de Apeo, perteneciente a este municipio de Maravatío.
Al lugar se trasladaron los elementos del Mando Unificado, donde encontraron la pipa de color blanco incendiándose.
Bomberos Municipales y personal de Protección Civil se encargaron de sofocar el fuego, revisar la unidad y dar atención al conductor de la misma, quien no requirió ser llevado a un nosocomio, pues resultó ileso.

Leer más

 

 

Se incendia domicilio, el fuego alcanza un vehículo

2015-09-23 12:04:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Ocampo, Mich.- Miércoles 23 de septiembre de 2015.- Un domicilio se incendió y el fuego alcanzó un automóvil que se encontraba en las afueras del mismo, no hubo lesionados ni muertos.
La mañana del pasado martes, a través de una llamada anónima se reportó a la Policía que una vivienda, ubicada en la comunidad de Laguna Verde, perteneciente a este municipio de Ocampo, se estaba quemando.
Hasta el lugar se trasladó el personal de Bomberos, que de inmediato sofocó la conflagración.
Los elementos policiales se entrevistaron con el propietario de la casa: Artemio "M", quien dijo desconocer las causas que originaron el fuego, pero supone que fue ocasionado. Por lo anterior se inició un operativo para dar con los responsables y al final no hubo detenidos, así que se sugirió al ciudadano presentar la denuncia respectiva, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Ultiman a chofer de un vehículo en la localidad de El Salto, en Zinapécuaro

2015-09-23 12:00:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Miércoles 23 de septiembre de 2015.- El conductor de un automóvil fue privado de la vida de un balazo en la cara, en la carretera federal Maravatío-Morelia, a la altura de la comunidad de El Salto, en esta demarcación.
El ahora occiso se llamó Manuel "G", de 47 años de edad, mismo que quedó a bordo de un coche de la marca Nissan, Tsuru, color blanco, con matrícula PSR-7492, de esta entidad federativa.
Dicho vehículo estaba parado a la altura del kilómetro 102 de la vialidad antes referida, hasta donde acudió el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para emprender la recolección de indicios respectiva.
En el sitio quedaron regados varios cartuchos percutidos que fueron recolectados por los expertos de la UEEC para así continuar con las indagatorias sobre el asunto. Al momento se ignora el móvil del homicidio, pero ya se trabaja en esclarecerlo, trascendió en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Vuelca combi de la Ruta Verde en la Av. Madero Poniente, sólo daños materiales

2015-09-23 11:55:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 23 de septiembre de 2015.- La volcadura de una combi de la Ruta Verde 1 y 2 dejó sólo daños materiales en el mencionado vehículo, el cual afortunadamente no llevaba pasajeros. Lo anterior sucedió sobre la Avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Sindurio de Morelos, explicaron las autoridades.
En el sitio se logró conocer que el reporte de la situación ocurrió alrededor de las 05:40 horas de este miércoles. Inmediatamente los bomberos locales, así como socorristas de la Cruz Roja (CR) acudieron al lugar para brindar ayuda.
Trascendió que el referido carro es de la marca Nissan, tipo Urvan, color blanco con franja verde, número económico 52 y placa 435217N, el cual era conducido por Juan Gabriel A., quien sólo padeció algunos golpes al momento de percance y fue canalizado a un nosocomio para valoración médica.
De acuerdo con la versión que el citado hombre dijo a las autoridades, él se dirigía a su base, pero repentinamente un camión de características ignoradas lo impactó en la retaguardia, eso ocasionó que la unidad trepara al camellón y finalmente se siniestrara.
Elementos del departamento de peritos de la Policía se encargaron del estudio técnico del incidente para el deslinde de responsabilidades y por último una grúa trasladado el automotor a un corralón oficial.

Leer más

 

 

Dan muerte al fotógrafo David Alonso en San Matías, es ex alumno de la Uvaq

2015-09-23 00:27:27
Fuente: AGENCIA RED 113

+Autoridades universitarias y compañeros de los medios de comunicación exigen el esclarecimiento del crimen.

Hidalgo, Mich.- Martes 22 de septiembre de 2015.- Mientras realizaba un ensayo fotográfico con una pareja de novios fue ultimado con un arma de fuego el fotógrafo oriundo de Ciudad Hidalgo, David Alonso, ex alumno de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen, del cual las autoridades universitarias y los medios de comunicación exigen su inmediato esclarecimiento y lo condenan.

Fue alrededor de las 13:48 horas de este martes cuando se dio el reporte del atentado en contra de David, quien había acudido con unos novios a la Tenencia de San Matías, en esta demarcación; la pareja estaba a días de casarse y el profesionista quería ver locaciones idóneas para retratarla y que todo saliera bien.

No obstante, mientras realizaba su trabajo el colega de la lente fue agredido con un arma de fuego y a consecuencia de ello perdió la existencia.

Los acompañantes de David Alonso fueron los que solicitaron el apoyo de los servicios de rescate y policiales, pero ya era demasiado tarde, él había muerto. Todo pasó en el lugar conocido como La Teja.

Cerca del cuerpo del ex Uvaq quedó tirada su inseparable cámara. David siempre será recordado como una persona tranquila, profesional y amante de la fotografía.

Francisco Pérez, director de comunicación de la Uvaq, exteriorizó la consternación de la comunidad universitaria por el hecho y pidió a las autoridades competentes esclarecerlo de inmediato.

Leer más

 

 

Motociclista resultó lesionado luego de ser impactado por una camioneta

2015-09-22 21:11:07
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Martes 21 de Septiembre de 2015.- Un motociclista resultó con varias heridas en el cuerpo luego de ser impactado por una camioneta, el chofer se dio a la fuga.
Alrededor de las 14:15 horas de este martes se suscitó el accidente en la calle Alicante esquina con Astro, en el fraccionamiento Cosmos de esta ciudad de Zamora.
Vecinos del lugar auxiliaron a Jesús "M", de 25 años de edad, habitante del Infonavit Arboledas, de ésta cabecera municipal.
El joven resultó con una herida en la cabeza y varios golpes en el cuerpo, sin embargo se negó a ser trasladado a un nosocomio.
El afectado iba a bordo de una motocicleta Italika ST90, color negro con placa de circulación U89HC, de Michoacán, el vehículo que lo impactó fue una camioneta color blanco, tipo H100, con placas NL-02-619, de esta entidad, propiedad de las "Cubetas Apolo", negocio ubicado en la colonia Valencia, de esta urbe.

Leer más