Policiaca

 

Ministeriales capturan a un hombre que intentó abusar de un niño de 5 años

2015-09-22 21:10:03
Fuente: AGENCIA RED113

Villa Jiménez, Mich.- 22 de septiembre 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de un hombre que el pasado domingo fue detenido tras intentar abusar sexualmente de un menor de cinco años en el municipio de Jiménez.
Ante el Juez penal fue presentado Irving M., quien de acuerdo a constancias de la indagatoria fue detenido a petición de la madre del agravio, tras haber sido sorprendido cuando pretendía atentar contra un menor que condujo hasta un predio de la localidad de Los Espinos del citado municipio.
Personal policial presentó al inculpado ante la Fiscalía Regional, dándose inicio a la Averiguación Previa; por lo que una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes se recabaron datos suficientes que permiten establecer la probable responsabilidad del detenido en el delito de tentativa de violación y éste día fue consignado ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y justicia para la niñez michoacana.

Leer más

 

 

Se enfrentan policías y normalistas en Tixtla; un camión calcinado y 11 lesionados

2015-09-22 18:11:14
Fuente: AGENCIA RED113

Tixtla, Guerrero.- 22 de septiembre de 2015.- La mañana de este martes un grupo de jóvenes, quienes dijeron ser estudiantes normalistas, se enfrentó contra policías estatales y federales sobre el libramiento Tixtla, esto luego de que los uniformados impidieron el paso a los escolapios, los cuales se dirigían a Chilpancingo.
Según los informes de Protección Civil de Guerrero, un total de 11 integrantes de la Policía Estatal resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital del ISSSTE, en Chilpancingo, para su atención médica.
Todo comenzó cerca de las 08:00 horas, cuando al no poder continuar su trayecto hacia la capital Guerrénse, los estudiantes le prendieron fuego a un camión de carga tipo Torton que estaba en la salida de uno de los túneles del libramiento a Tixtla.
Debido a lo anterior, los patrulleros intentaron dispersar a los manifestantes, sin embargo, en la trifulca padecieron contusiones a causa de pedradas y diversos proyectiles lanzados supuestamente por los jóvenes.
Los polis afectados fueron trasladados en distintas ambulancias a nosocomios de Chilpancingo. Los gendarmes lastimados son: Víctor Guzmán Rodríguez, de 36 años de edad; José Manuel Soriano Arcos, de 38; Moisés Salvador Sierra, de 32; Eduardo Neri Mendoza, de 28; Denis Rendón Tapia, de 32; Luis Ernesto Martínez Maldonado, de 24 años de edad; Domingo Salvador Añorve y David Gil Silva, de 28 años; Mariana Salinas Bernal, Alma Delia Rivera Ávila y Lázaro Meza Gutiérrez.
También se conoció que la unidad calcinada es un furgón Torton de la empresa “Estrella de Oro”. Finalmente se informó que distintas corporaciones policiales mantienen presencia en las carreteras Guerrerenses, pues en los próximos días se esperan múltiples manifestaciones, esto a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Leer más

 

 

Caen 5 con pastillas psicotrópicas, un arma de fuego y varios cartuchos

2015-09-22 18:10:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 22 de septiembre de 2015.- Cinco individuos fueron arrestados por los agentes adscritos a la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía de Alto Impacto, en las inmediaciones de la colonia el Lago 1, de esta capital, a quienes les fueron aseguradas 62 pastillas psicotrópicas, un arma de fuego y cartuchos útiles.
Los imputados son Raúl "A", de 23 años de edad, Alberto "R", de 28 años, Pablo Aristóteles "N", de 30 años, José Luis "T", de 41 años y Wilfredo "V", de 42 años.
Ellos iban a bordo de un vehículo al momento de su aprehensión. Aparte de las pastillas psicotrópicas traían consigo una pistola calibre .9 milímetros, 15 cartuchos útiles del mismo diámetro y dos teléfonos celulares, informó la Procuraduría de Michoacán.
Los inculpados fueron puestos a disposición de la fiscalía para que de esta manera se resolviera su situación jurídica.

Leer más

 

 

Encuentran cuerpo de un hombre flotando en la Laguna San Juanico

2015-09-22 18:09:17
Fuente: AGENCIA RED113

Cotija, Mich.- Martes 21 de Septiembre de 2015.- El cadáver de un hombre fue encontrado flotando en la Laguna San Juanico, en este municipio. Al momento se ignora de qué falleció, a decir de la Policía.
Aproximadamente a las 13:30 horas del pasado lunes, pobladores de la comunidad de San Juanico, perteneciente a esta demarcación, se dieron cuenta de que aproximadamente a dos metros de la orilla del manto acuífero antes referido estaba el cuerpo de una persona sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades municipales.
Al lugar acudió el personal del Mando Unificado y el síndico municipal. El ahora occiso fue identificado como Agustín "G", de 53 años, de edad, su cuerpo fue trasladado al anfiteatro local para que se le practicara la necropsia de ley y así conocer las verdaderas causas de su deceso.

Leer más

 

 

Detienen a sujeto que entro a un restaurante a molestar al personal

2015-09-22 17:56:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-Martes 21 de Septiembre de 2015.- Un hombre que entró a molestar al personal de un restaurante fue detenido y llevado a Barandilla.
Alrededor de las 15:35 horas del pasado lunes la gerente del restaurante Brasileirus, ubicado en la Avenida Enrique Ramírez esquina con Camelinas, solicitó el apoyo de la Policía ya que un hombre entró al establecimiento a molestar a los trabajadores.
El individuo fue identificado como Arturo Alexis "M", quien fue trasladado al área de Barandilla para su certificación médica.
Asimismo, el sujeto comentó que molestó a la gente del establecimiento de comida por mera diversión, según mencionaron las autoridades policiales.

Leer más

 

 

Lo llevan a barandilla por agresivo

2015-09-22 16:51:22
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 21 de Septiembre de 2015.- Un hombre que estaba muy agresivo con su familia fue trasladado a Barandilla.
Alrededor de las 18:40 horas del pasado lunes la esposa del individuo solicitó el apoyo de los oficiales de la Policía, quienes acudieron a la calle Donato Arenas, en la colonia Torresillas, perteneciente a esta ciudad.
En el lugar se encontraba Israel "R", muy exaltado, los uniformados procedieron a realizar una inspección personal.
Posteriormente el hombre fue llevado a Barandilla, donde fue puesto ante el jurídico y se le realizó un examen médico.

Leer más

 

 

Desconocidos le propinan brutal paliza a un hombre, en Apatzingán

2015-09-22 16:49:41
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 22 de septiembre de 2015.- Un hombre fue brutalmente golpeado por sujetos desconocidos, mismos que se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue hospitalizada.

El hecho fue durante madrugada de este martes, en el Boulevard 22 de Octubre, frente al monumento al General Lázaro Cárdenas, en la colonia Nueva, de esta ciudad.

En ese sitio quedó tirado e inconsciente, quien dijo llamarse Jorge "V", de 40 años de edad, mismo que se supo es residente de la colonia El Varillero, en esta población.

El ofendido sufrió diversas contusiones en distintas partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza, siendo todos los datos anteriores obtenidos en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Atrapan a tres empistolados en El Olivo de Tuzantla

2015-09-22 15:38:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuzantla, Mich.- 22 de septiembre de 2015.- Tres sujetos que armados caminan sobre las calles de la comunidad El Olivo en esta demarcación de Tuzantla fueron requeridos por elementos de Fuerza Ciudadana, a los imputados ya se les investiga por su supuesta relación con una serie de hechos delictivos en las comunidades el Olivo, Taracatio y Tamata.
Se trata de Sergio M, Ever P y Audel S de 29, 24 y 32 años respectivamente, ellos fueron interceptados por elementos de FC mientras transitaban a pie sobre las calles de la citada localidad.
Al percatarse de la presencia de los agentes de la ley, los tres individuos intentaron evadir a la policía, quienes procedieron a realizarles una revisión en la que se les sorprendió en portación de un rifle calibre .22mm., una escopeta calibre .20mm., con 14 cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra, calibre .38 súper.
Por tal motivo, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Zitácuaro, por su supuesta violación a la ley federal de armas y explosivos.

Leer más

 

 

Lo detienen cuando desmantelaba un auto robado, en Panindícuaro

2015-09-22 15:35:18
Fuente: AGENCIA RED 113

Panindícuaro Mich.- 22 septiembre de 2015.- Efectivos de Fuerza Ciudadana de este municipio de Panindícuaro lograron la detención de un sujeto relacionado en el delito de robo de vehículo, toda vez que fue sorprendido por los oficiales cuando desmantelaba un vehículo con reporte de robo.

En un recorrido de vigilancia y prevención por la comunidad de Ranchos de Epejan, agentes de FC se percatan de la presencia de un sujeto quien se encontraba dentro de un lote baldío, quien se encontraba desvalijando un vehículo.

Al percatarse de la presencia de los uniformados el hechor intentó darse a la fuga siendo interceptado metros logrando así la detención de Jaime Alberto *B* de 29 años de edad.

Posteriormente los policías pidieron los datos del vehículo en cuestión siendo este uno de la marca Honda, tipo Accord, color blanco el cual arrojó reporte de robo.

El hechor y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en Puruándiro, con la finalidad de que sea la instancia que delimite su futuro legal.

Leer más

 

 

Choque vehicular en salida a Charo deja un lesionado y daños materiales

2015-09-22 15:33:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de septiembre de 2015.- La mañana de este martes se registró un choque automotriz sobre la avenida Madero Oriente, donde estuvieron involucrados una camioneta y un auto compacto, situación en la que uno de los conductores padeció varias contusiones, debido a ello fue trasladado a un nosocomio para su revisión médica, en tanto que el otro implicado huyó, según comentaron algunos testigos.
Los hechos fueron reportados a los bomberos locales cerca de las 08:09 horas; el área del encontronazo se localiza en la también nombrada Salida a Charo, justo a la altura de la calle Marcos Moriana y Zafrilla.
Un paramédico que se encontraba cerca del sitio descendió de su transporte particular y brindó ayuda al herido, posteriormente unos socorristas de la Cruz Roja (CR) arribaron y trasladaron al paciente al hospital privado Star Médica. El afectado se identificó como Miguel Ángel C., de aproximadamente 45 años de edad, quien conducía una furgoneta Town Country, color gris, con placa PSS5259.
Dicha unida motriz fue colisionada por un carro Volkswagen Bora, color blanco, con láminas del Distrito federal 426ZAV, el cual quedó abandonado y su tripulante se dio a la fuga para no afrontar su responsabilidad en el percance. Finalmente, el personal de vialidad se encargó de los correspondientes peritajes tras lo cual ordenó el traslado de los automotores siniestrados a un corralón oficial.

Leer más

 

 

FC Chucándiro detiene a un hombre que conducía una camioneta con reporte de robo.

2015-09-22 15:32:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia Mich.- 22 septiembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de efectivos de FC pertenecientes a este municipio de Chucándiro, logró la detención de un sujeto por conducir un vehículo con reporte de robo.
Lo anterior como resultado de los operativos preventivos efectuados en la comunidad del Marijo, donde agentes de FC se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan, Tipo estacas, de color rojo que era conducido por un sujeto quien al percibir la presencia de los uniformados, intentó evadirlos, motivo por el que se procedió a marcarle un alto.
Al pedir infirmes sobre la unidad, el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), informa que el vehículo cuenta con reporte de robo desde el año 2012.
Es por este motivo que se detuvo a Benjamín *H*, de 38 años, con el fin de ser presentado ante la autoridad correspondiente, para que sea quien defina su futuro legal.

Leer más

 

 

PGR inicia investigación derivada del aseguramiento e incineración de 300 plantas de marihuana en Tancitaro

2015-09-22 14:18:44
Fuente: REDACCION VESPERTINO

La Procuraduría General de la República (PGR) integra la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables, de la comisión del delito contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de 300 plantas de marihuana, en Michoacán.
Las plantas aseguradas fueron puestas a disposición de la Institución, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Uruapan.
De acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido de vigilancia por caminos del tercer orden, elementos de la AIC, en un lugar conocido como Rancho El Cuate, perteneciente al municipio de Tancítaro, localizaron un plantío de marihuana.
En el lugar fueron localizadas, aseguradas e incineradas las 300 plantas de marihuana, sembradas en una superficie de 300 metros cuadrados, con una densidad de una planta por metro cuadrado y de una altura de 1.60 metros cada una.
Las plantas representativas aseguradas quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Michoacán, quien integra la averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

¿Y la seguridad dónde está? Rateros le dan otra tunda a policías municipales: hubo 13 robos en 14 horas en Morelia

2015-09-22 14:15:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 22 de septiembre de 2015.- Por si fuera poco tener el sábado anterior 10 robos en 16 horas (uno cada hora y media), ahora los rateros superaron su propio récord, ya que el pasado lunes hubo 13 atracos en 14 horas, es decir, en promedio uno de estos ilícitos cada 64 minutos, ante la inoperancia de la Policía encargada de cuidar a la ciudad: la Municipal, siendo este el sentir de los propios afectados, quienes se tuvieron que conformar con ir a presentar su denuncia penal ante la evidente nula prevención y combate del delito, ya que hasta negocios ubicados en pleno corazón de esta urbe, donde hay montones de policías, fueron el blanco de los "amantes de lo ajeno". Hubo cero detenidos.
En detalle, los atracos fueron contra tres tiendas de conveniencia, igual número de peatones, dos viviendas, una tienda de colchones, una caja de ahorro, una taquería, un comercio y un auto cristaleado.
Primero, a las 9:42 horas hubo un robo en el negocio de colchones Atlas Siti Confort colchones, en la Avenida Madero Poniente, de la colonia Nueva Valladolid, en donde los rateros se llevaron el dinero de una caja registradora cuando el comercio estaba aún cerrado.
Después, a las 10:20 horas hubo un atraco en un domicilio de la calle Juan Martínez de la Parra, en Misión del Valle, sitio en el que los malandrines hurtaron todo el cableado de cobre.
A las 10:45 horas fue asaltada una conocida tienda de conveniencia, cuyos colores oficiales son el rojo y el amarillo, en la Avenida Torreón Nuevo, de la colonia Gertrudis Sánchez, donde un empistolado se llevó 4 mil pesos en efectivo y huyó tranquilamente a pie.
Más tarde, a las 11:15 horas, cuatro individuos con pistola en mano ingresaron a la Caja Morelia-Valladolid, en la calle López Rayón, en pleno Centro Histórico, cerca del Jardines de la Soterraña, donde se apoderaron de una fuerte cantidad de dinero al momento no dada a conocer.
Enseguida, a las 17:30 horas hubo otro atraco en una residencia, ahora en la Avenida Ferrocarril de la colonia Las Margaritas. Ahí una mujer que se hizo pasar como empleada del programa Oportunidades entró al inmueble y sustrajo mil pesos en efectivo.
Posteriormente, a las 19:30 horas, en la calle Álvaro Obregón, dos rateros que huyeron en una moto le quitaron a un peatón su dinero y las llaves de su hogar.
Luego, a las 20:00 horas fue asaltado otro transeúnte, en la calle Isidro Huarte en el centro de Morelia, a quien un ladrón con un arma corta lo despojó de una mochila en la que traía una laptop, celular y cartera.
A las 20:59 horas otro peatón fue "cliente" de los hampones en la calle Agustín Cabrera, de la colonia Loma Dorada. Le quitaron 52 mil pesos de las ventas de una tienda de deportes, después de amagarlo con una pistola.
Para las 22:00 horas fue asaltada otra sucursal de la conocida cadena de tiendas de conveniencia, en la Avenida Morelos Norte de la colonia Los Ángeles, donde un malviviente que traía un arma corta se robó dinero en efectivo de las ventas y mercancía.
Consecutivamente, a las 22:30 horas un automóvil Ford, color negro, fue cristaleado en la Avenida Enrique Ramírez Miguel, frente a la tienda Superama. De él hurtaron una laptop.
A las 23:34 horas dos delincuentes robaron en un comercio de la Avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Chapultepec Norte y obtuvieron un botín de 3 mil pesos.
Seguidamente, a las 23:45 horas hubo un robo, perpetrado también por dos malandrines empistolados, en la taquería El Perico, en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Juan Escutia y Peña y Peña Poniente. Se llevaron el dinero de todas las ventas.
Finalmente, a las 23:51 horas se registró otro atraco en una tienda de conveniencia, el tercer robo en el centro de la capital, en la calle Plan de Ayala, donde un ladrón se apoderó con lujo de violencia de efectivo y productos, principalmente botella de vino.

Leer más

 

 

En camioneta provoca destrozos y va a dar contra un negocio de comida, donde embiste a 4 ciudadanos; dijo ser policía

2015-09-22 08:41:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 22 de septiembre de 2015.- Un alocado conductor, quien dijo ser policía estatal, embistió con su camioneta las mesas del establecimiento "La Calle Real", donde se metió prácticamente hasta la cocina, atropelló y dejó gravemente herido a un taxista del sitio "Máquinas Rojas" que en esos momentos cenaba, además lesionó levemente a dos empleados y una cajera del citado negocio, ubicado en el Periférico República, a la altura de la colonia Ignacio Zaragoza, de esta capital.
La información anterior fue obtenida en el lugar del incidente, el cual ocurrió alrededor de las 02:17 horas de este martes. Bomberos locales y unos paramédicos acudieron al mencionado comercio, donde le brindaron los primeros auxilios al trabajador del volante identificado como Juan Carlos "P", de 35 años de edad, quien tuvo severos daños en su humanidad y fue canalizado de emergencia al Hospital Civil.
Los rescatistas también atendieron a los tres empleados del negocio, dos de ellos con quemaduras en la espalda, pues les cayó aceite caliente, pero no requirieron traslado médico. En la escena se supo que el causante del percance es Gabriel "R", de 28 años de edad, el cual aparentemente estaba alcoholizado y argumentó ser oficial estatal.
Varios testigos de los hechos relataron que minutos antes de la tragedia, Gabriel abordó su furgoneta Ford Expedition, color blanco, placa PHU8108, la cual arrancó a toda velocidad y derribó el portón del Motel París, localizado en la colonia Volcanes, lugar donde se hospedaba. Como "alma que lleva el diablo", el individuo circuló sobre la lateral del Libramiento en el sentido hacia la avenida Morelos Norte, pero en determinado momento pasó junto a una camioneta de carga y le destruyó un espejo retrovisor.
Continuó su camino e impactó la parte trasera izquierda de un vehículo de alquiler, consecutivamente perdió el control, trepó a la banqueta, estrelló un anuncio luminoso y se proyectó contra las instalaciones del referido local de alimentos, donde generó destrozos y desafortunadamente terminó malherido el taxista Juan, quien en esos instantes cenaba.
Al provocar todo el desastre, Gabriel descendió del automotor siniestrado y corrió, no obstante fue alcanzado por unas personas, mismas que lo detuvieron para luego entregarlo a unos oficiales. El arrestado también tuvo una fractura en el antebrazo izquierdo a raíz del percance, pero no quiso ser enviado a un hospital, por tal motivo los guardianes del orden lo llevaron a barandilla y lo entregaron a la autoridad competente, misma que se encargó de

Leer más

 

 

Se desbaratan tramos de la Autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca, es cerrada

2015-09-21 23:11:16
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Dos tramos de la Autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca quedaron desbaratados en distintos kilómetros debido al reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias, a decir de los expertos en el tema, situación por lo cual la citada vialidad fue cerrada, mientras están las reparaciones.
El primer desperfecto está en la zona conocida como La Peña, en el kilómetro 75+800, donde la carpeta asfáltica está destruida en una longitud de aproximadamente 70 metros. En este lugar la profundidad del terreno afectado es de tres a cinco centímetros.
En tanto, en el kilómetro 7+ 200 está otra parte dañada, ésta es la más grande, pues tiene una longitud de más de 200 metros y en algunas partes la profundidad es de hasta un metro.
Ahora, la empresa que tiene la concesión de esta pista: Grupo PINFRA, arregla el problema y la ciudadanía simplemente exige que sea con material e ingeniería de mayor calidad, pues a diario transitan miles de vehículos por ahí, siendo toda la información anterior recabada en la labor periodística.

Leer más

 

 

Asalta Bancomer y huye en bicicleta

2015-09-21 23:09:07
Fuente: AGENCIA RED113

Piedras Negras.- 21 de septiembre de 2015.- Un solitario sujeto armado con una pistola y encapuchado, asalto el banco BBVA Bancomer ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Piedras Negras y después huyó en una bicicleta, con una cantidad hasta el momento no cuantificada producto del botín.
El atraco se llevó a cabo a las 8:45 de la mañana en la sucursal ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas y Mutualista.
La persona responsable llego al lugar del asalto vestido con un short camuflado, camiseta azul, cubierto de la cara y con lentes y obligó a los clientes que estaban en ese momento a tirarse al piso.
Después avanzo hasta la caja seis donde amago a la cajera con el arma de fuego y le ordenó que le entregara el dinero que tenía.
La empleada entrego fajos de billetes de 20 y de 50 pesos que en esos momentos contaba a la hora de abrir el banco.
Instantes después de eso el sujeto salió del banco y se subió a una bicicleta y tomó la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a la avenida Industrial y desapareció, mientras autoridades llegaban al lugar tras activarse el Código Rojo.
Arnoldo Jurado Mota, coordinador de ministerios público y Sergio Román Camarillo Rivera, llegaron al lugar a tomar conocimiento de los hechos.
Solicitaron videos del banco, además de ordenar el levantamiento de huellas dactilares en el área del mostrador y se entrevistaron con la cajera.
Se esperaba que el día de hoy el representante jurídico del banco, acudiera a presentar la denuncia formal del asalto.

Leer más

 

 

Regresan a casa dos hermanas jaliscienses heridas en ataque del Ejército egipcio

2015-09-21 23:07:52
Fuente: AGENCIA RED113

Guadalajara, Jalisco.- 21 de septiembre de 2015.- Este lunes llegaron en un avión comercial a Guadalajara, dos de las Jaliscienses que resultaron lesionadas en un ataque ocurrido por el Ejército de Egipto, se trata de las hermanas Carmen y Patricia Elizabeth de apellido Calderón, quienes arribaron a esta metrópoli procedentes de la ciudad de México en el vuelo 228 de Aeroméxico.
Fue al filo de las 16:03 horas de este lunes cuando la aeronave toco tierra en el aeropuerto tapatío, donde ya las esperaban dos ambulancias del (SAMU) junto con el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara y el de salud Jaime Agustín González Álvarez.
Tardaron más de 20 minutos para que las lesionadas salieran de la pista para abordar una camioneta Durango para ser llevadas a su casa.
Sobre las condiciones en que llegaron ambas mujeres el Secretario General de Gobierno señalo.
“No tienen ningún comentario al respecto nada más el agradecimiento al Gobierno Federal y al Estado de Jalisco, el señor gobernador hablo telefónicamente con ellas les dio la bienvenida, puso a sus órdenes todo el estado para lo que requirieran”
López Lara, agrego que dependerá de las lesionadas, decidir donde atenderse si en un hospital particular o uno privado debido a que tendrán en todo el momento el respaldo.
“Desde el día de hoy ya empezamos a darles atención una psicóloga ya platico con ellas necesitamos hacerlo a petición de ellos lo que ellos ocupen por su privacidad, porque a lo mejor ellos quieren estar en un hospital privado lo que requieran el gobierno del estado está en la mejor disposición de atenderlos porque es una cuestión noble lamentablemente les toco a Jaliscienses a paisanos”.
También el Secretario de Salud Jaime Agustín González Álvarez, explico que solo Carmen Calderón requerirá seguir bajo tratamiento médico.
“Trae una lesión en el nervio peroneo derecho por una onda expansiva, este tipo de lesiones son lesiones de guerra son lesiones que necesitan obligadamente un tratamiento especial de rehabilitación de terapia, si trae algunas quemaduras menores que van a cicatrizar por si solas no requiere de injertos”.
Se espera a que en el transcurso de esta semana puedan ser repatriados los ocho cuerpos de los cuales seis son de Guadalajara, uno de León Guanajuato y de la ciudad de México.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar

2015-09-21 23:06:41
Fuente: AGENCIA RED113

APATZINGÁN, MICH.-21 de septiembre de 2015.- Este lunes personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado del delito de incumplimiento de sus obligaciones de asistencia familiar.
Según se pudo conocer durante la labor reporteril, el acusado responde al nombre de Johan C. y es vecino de la colonia Los Arquitos de esta ciudad, mismo que se casó con la afectada el año 2013, y meses después comenzaron los problemas de tipo conyugal derivado de la desatención de los gastos por parte del inculpado.
Posteriormente y después de nacido su primogénito, en dos ocasiones el detenido habría convencido a su esposa de solicitar créditos bancarios con la intención de iniciar un par de negocios los cuales fracasaron, dejando la deuda a su pareja.
En otra ocasión el Johan habría corrido la afectada de su casa negándose a pagar la manutención de su hijo por lo que, la mujer denunció ante los hechos ante las autoridades dando como resultado el arresto del inculpado quien fue presentado ante el Juez de la causa, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Ebrio ciclista sufre accidente en el centro de Jacona

2015-09-21 23:01:51
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 21 de septiembre de 2015.- La tarde de este lunes un ebrio ciclista resultó lesionado al caer de la unidad en la que circulaba, el percance en pleno centro de esta ciudad de Jacona.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencias cerca de las 19:00 horas justo en la esquina de las calles Aquiles Serdán y Cazares, hasta donde arribaron socorristas de Bomberos y Protección Civil Municipal, en tanto que Fuerza Ciudadana tomo conocimiento del acontecimiento.
El lesionado se identificó como Héctor T de 48 años de edad, quien vive en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Resurrección, de esta urbe, quien tras ser revisado por los paramédicos fue llevado a su casa junto con su bicicleta, sin que la situación pasara a mayores.

Leer más

 

 

Descubren a un hombre putrefacto en un hogar de Zamora

2015-09-21 23:00:47
Fuente: AGENCIA RED113

+Al infortunado se le apreciaban huellas de violencia
+La PGJE investiga el caso
Zamora, Mich.- 21 de septiembre de 2015.- En el interior de un domicilio fue hallado un hombre putrefacto, a quien se le apreciaba un golpe y una lesión en el cuello, pero la Policía no aportó más detalles al respecto.
Durante la labor reporteril se logró conocer que el lúgubre descubrimiento sucedió alrededor de las 08:30 horas de este lunes en un hogar de la colonia San Gabriel, sitio donde unos oficiales acudieron para resguardarlo.
Los uniformados pidieron la intervención de los investigadores de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGE), mismos que después de algunos minutos se presentaron en la referida ubicación, entonces los peritos criminalistas comenzaron la recolección de pistas y los agentes ministeriales abrieron la carpeta de averiguación.
Al término de la obtención de indicios, los especialistas levantaron al interfecto y lo trasladaron a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más