Policiaca

 

Pretendía llevar 22 kilos de mota al DF en un taxi, lo detiene la policía

2015-09-21 19:43:43
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 21 de septiembre de 2015.- Mientras realizaban una revisión de vehículos en las calles de Zitácuaro, oficiales de Fuerza Ciudadana lograron la detención de un sujeto quien pretendía transporta en un taxi, una maleta y un costal llenos de mariguana.
Los hechos ocurrieron al momento que elementos de FC, al realizar sus labores de vigilancia sobre las calles Sixto Verduzco esquina con Lázaro Cárdenas, les marcaron el alto a varios conductores de vehículos para realizarles una inspección de documentos, esto como parte de reforzamiento de la recuperación de unidades robadas o que no cuentan con documentación oficial.
Derivado de este operativo, dio como resultado la localización dentro de la cajuela de un vehículo de alquiler, una maleta y un costal con contenido 22 kilos de hierba verde y seca con caracterizas propias de la marihuana, propiedad de una persona del sexo masculino la cual pidió el servicio de alquiler ya que se disponía a trasladar su mercancía a la ciudad de México para su venta.
Por lo que se aseguró y trasladó a Paulino M., ante la autoridad correspondiente para dar continuidad con las investigaciones.

Leer más

 

 

Cuatro heridos en un choque de dos motos en el Boulevard Constituyentes

2015-09-21 19:42:24
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Un choque entre dos motos ocurrido en el Boulevard Constituyentes, de esta ciudad de Apatzingán, dejó como resultado cuatro lesionados y daños materiales.
Lo anterior se supo en la labor noticiosa. Trascendió que el hecho fue la madrugada de este lunes, a la altura de una tienda de conveniencia de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
En un motociclo iban Carlos Alberto "M", de 17 años de edad y Christopher Alexander "C" y en el otro se trasladaban Miguel "B", de 19 años y otro chico de quien se ignoran sus generales.
Todos los pacientes fueron atendidos por los paramédicos locales y trasladados de inmediato a que recibieran atención médica en un nosocomio de esta urbe. Los oficiales de vialidad tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Colisión de camionetas en la Siglo XXI deja un muerto y 6 lesionados

2015-09-21 18:45:14
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Una colisión entre dos camionetas, una de las cuales terminó volcada, tuvo como desenlace un muerto y seis lesionados, todos ocupantes de una sola unidad, pues el chofer del otro automotor se dio a la fuga.
El accidente fue la tarde de este lunes, en el kilómetro 186 del tramo carretero Lázaro Cárdenas-Uruapan, en la autopista Siglo XXI, en esta demarcación.
Ahí una camioneta Nissan, color blanco, con placas NP-99160, en la que iban siete ocupantes, chocó contra una Ford, Ranger, color rojo y enseguida volcó.
En el acontecimiento hubo un fallecido, de quien se ignoran sus generales y seis heridos, de ellos tampoco se saben sus nombres, mismos que fueron canalizados a un nosocomio de Uruapan para recibir atención médica.
Se conoció que el finado y los sobrevivientes iban en la Nissan, en tanto el conductor de la Ranger aparentemente huyó. La representación social inició la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de albañil golpeado y con heridas de arma punzocortante

2015-09-21 14:37:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 21 de septiembre 2015.- El cadáver de un albañil, vecino de la colonia irregular Ciudad Jardín, fue encontrado en un corral de toros en el Rancho Las Flores, en esta ciudad de Morelia; persona que tenía golpes y heridas de arma blanca en su humanidad, según se supo en la labor periodística. La víctima fue sacada a la fuerza de su hogar por unos individuos, narraron sus deudos.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas de este lunes, cerca de las antenas de telecomunicaciones, hasta donde se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para emprender las investigaciones sobre el caso.

Durante las diligencias sobre el caso el ahora occiso fue identificado por sus deudos como José Carlos “G”, de 47 años de edad.

Los dolientes del fallecido comentaron a la Policía que durante la madrugada de este lunes unos tipos sacaron de su domicilio a su pariente y más tarde se dieron cuenta de que éste había sido hallado sin vida, en las condiciones antes descritas.

Leer más

 

 

Invaden predio para plantar marihuana

2015-09-21 11:03:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Tancítaro, Mich .- Lunes 21 de septiembre de 2015.- El propietario de un terreno reportó a las autoridades federales que su propiedad había sido invadida con un plantío de marihuana, mismo que tenía una extensión de 300 metros cuadrados.
El viernes 18 de los corrientes, el dueño de dicho predio, ubicado en el rancho El Cuate, perteneciente a este municipio de Tancitaro, manifestó a los representantes de la ley que al realizar trabajos de limpieza en el lugar se percató de la existencia de un sembradío de "mota", con una extensión de 300 metros cuadrados aproximadamente y una densidad de una planta por metro cuadrado; cada mata tenía una altura aproximada de 1.60 metros, dando un total de 300 plantas.
Una vez recibida la información, el licenciado del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de República (PGR) inició la averiguación previa respectiva y se giró oficio de investigación a la Policía Federal Ministerial, cuyos elementos procedieron a la destrucción del plantío por método de incineración.

Leer más

 

 

Un muerto y 3 heridos fue el saldo de un choque entre dos vehículos

2015-09-21 10:59:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Un muerto y tres lesionados fue el saldo que dejó el choque entre dos vehículos. El ahora occiso quedó atrapado dentro de su unidad entre los hierros retorcidos.
El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado domingo, sobre la carretera federal Apatzingán- Buenavista, a la altura de la entrada principal de esta población.
El impacto se dio de frente entre una camioneta de la marca Nissan tipo Sierra, color rojo, con placas HN-0844 y una Estaquitas, color blanco con placas NN-98-404, en éste último vehículo quedó prensado y sin vida el conductor, identificado como Joel Isaías "R", de 32 años de edad, habitante de Santa Ana Amatlán, comunidad perteneciente a este municipio de Buenavista.
Hubo tres heridos: Samuel Jain "G", de 19 años de edad, Trinidad "A", de 20 años y Rodrigo "A", los primeros dos ocupantes de la Nissan Sierra y el otro pasajero de la estaquitas, quienes fueron trasladados al Hospital Rural de esta demarcación.
El Representante Social que acudió al lugar dio fe del levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al Semefo local para que se le practicara la autopsia de ley. Los automotores fueron llevados al corralón.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a "El Doble B", conocido tatuador de Apatzingán

2015-09-21 10:58:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Un conocido tatuador de esta ciudad de Apatzingán, apodado "El Doble B, fue ultimado a balazos, sin que hasta el momento se sepa el móvil del crimen. El hecho fue en la colonia Lajas de Acapulco.
Fue durante la madrugada de este lunes cuando sucedió el homicidio. "El Doble B", de nombre Efraín, de 42 años de edad, sufrió dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el estómago.
El cuerpo quedó tirado en la esquina de las calles Francisco Villa y Jesús de La Luz Blanco, frente a un lote baldío.
En la zona, los expertos de la Fiscalía Regional de Apatzingán recolectaron dos cartuchos percutidos calibre .38 súper. El caso ya es indagado para tratar de esclarecerlo.

Leer más

 

 

Con granada en mano un pillo atraca una tienda en Arcos del Valle

2015-09-21 10:55:22
Fuente: AGENCIA RED 113

• En caso de identificar al delincuente favor de reportarlo a la Policía
Morelia, Mich.- 20 de septiembre de 2015.- Con una aparente granada de fragmentación, un solitario malhechor infundió miedo en los empleados y clientes de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Mártires de la Plaza, esquina Periférico República, sitio que asaltó y luego huyó tras hacerle la parada a una combi de la Ruta Gris.
El mencionado negocio se encuentra en la colonia Arcos del Valle, explicaron fuentes cercanas a la Policía, las cuales informaron que el violento hurto ocurrió al filo de las 19:00 horas de este domingo.
De igual forma se supo que cuando el malandrín ingresó al referido comercio, dijo ser miembro de un grupo delincuencial, consecutivamente empuñó lo que parecía un objeto explosivo con el cual amedrentó a los allí presentes, luego obligó al encargado del lugar a entregarle el dinero en efectivo que estaba en la caja registradora.
Después de cometer la maldad, el “amante de lo ajeno” salió del establecimiento, caminó a la parada de autobuses y abordó un transporte público. El hecho fue reportado al número de emergencias, minutos más tarde arribaron unos oficiales, pero ya no lograron interceptar al malviviente.
Algunos testigos comentaron a las autoridades que el delincuente tenía aproximadamente 38 años de edad, moreno claro, complexión robusta y chaparro; vestía playera blanca, gorra negra y cargaba una mochila negra. Cualquier detalle que ayude a la captura del pillo favor de reportarlo a la Policía.

Leer más

 

 

Choque de auto contra taxi en Ciudad Industrial deja sólo daños materiales

2015-09-21 10:44:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 20 de septiembre de 2015.- Un choque entre un auto y un taxi en el primer retorno de Ciudad Industrial, en la calle Oriente Poniente, en esta capital, dejó únicamente daños materiales y a los choferes requeridos por los agentes de vialidad.
Se supo en la labor periodística que el hecho fue durante los primeros minutos de este domingo, en la vialidad antes referida, a la altura de la caseta de vigilancia de la zona.
Los automotores involucrados son un Ford KA, color gris, con placas MJD-2935 del Estado de México y taxi un Nissan, Tsuru, colores oficiales (blanco y rojo), con láminas de esta entidad federativa.
Los uniformados de Tránsito hicieron el peritaje respectivo, requirieron a los conductores y los coches fueron remolcados al corralón.

Leer más

 

 

Abandonan auto robado en Apatzingán, lo recupera la FC

2015-09-21 10:43:20
Fuente: AGENCIA RED 113

APATZINGÁN, MICH.-20 de septiembre de 2015.- Mientras oficiales de la Fuerza Ciudadana de Apatzingán realizaban un recorrido por las calles de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, localizaron abandonado y con las puertas abiertas un vehículo que fue robado en días pasados.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística, fue la noche del pasado sábado cuando al circular sobre la calle Plan de Guadalupe de la colonia antes citada el personal de la SSP ubico frene al numeral 53 un vehículo Nissan Sentra de color guinda, con placas, PPR-18-24 de Michoacán.
Por lo que se procedió a revisar los antecedentes de la unidad resultando que cuenta con reporte de robo en esta ciudad, desde hace unos días, siendo asegurada y puesta a disposición de la autoridad comptente.

Leer más

 

 

Capturan a un sujeto violación de un menor, está siendo procesado

2015-09-20 21:58:14
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- Domingo 20 de Septiembre de 2015.- Un sujeto fue detenido por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), además de lograr que esté sea procesado legalmente, por estar relacionado con el delito de violación en contra de un menor de 10 años de edad.
De acuerdo con la investigación realizada, personal de la Policía Municipal de una comunidad, perteneciente al municipio de Tacámbaro, cuando llevaban a cabo labores de seguridad y vigilancia localizaron sobre la vía pública a un niño de 10 años de edad, víctima de un ataque sexual y señaló al inculpado, que se encontraba cerca del lugar por lo que los uniformados procedieron a detenerlo dada la gravedad de la conducta.
Los policías auxiliaron al ofendido y a su familia para que se trasladaran ante la Fiscalía y presentaran la denuncia penal correspondiente, y dar inicio a la Carpeta de Investigación.
Una vez que el juez valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, determinó que existen datos suficientes para establecer que se cometió el delito de violación y que existe la probabilidad de que el imputado lo cometió, por lo cual fue vinculado a proceso y prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.

Leer más

 

 

Auto donde iba una familia es chocado por camioneta, hay un anciano muerto

2015-09-20 21:57:09
Fuente: AGENCIA RED113

Tangamandapio, Mich.- Domingo 20 de septiembre de 2015.- Un automóvil donde iba una familia fue chocado de frente por una camioneta, cuyo chofer se dio a la fuga. En los hechos pereció un hombre de la tercera edad y hubo tres personas lesionadas, trascendió durante la cobertura noticiosa.
El acontecimiento fue aproximadamente a las 12:45 horas de este domingo, en la carretera Jacona-Jiquilpan, en el kilómetro 118, justo en la curva conocida popularmente como Los Baldíos, en este municipio.
El ahora occiso es Abraham "B", de 82 años de edad; en tanto, los heridos son su esposa Emilia "S", de 82 años, su hija María Isabel "B", de 37 años y su nieto Jonathan "Ch", de 17 años; personas vecinas de la colonia El Porvenir, en la ciudad de Zamora.
Los ciudadanos iban en un carro de la marca Nissan, Tiida, color guinda, con placas PPN-40-74, el cual fue impactado por una camioneta Nissan Frontier, color blanco, con matrícula NP-54143, el tripulante de la misma escapó. El licenciado del Ministerio Público inició la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Detienen a una pareja por robo de un tractocamión

2015-09-20 21:56:09
Fuente: AGENCIA RED113

Jungapeo, Mich.- Domingo 20 de septiembre de 2015.- Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados del robo de un tractocamión en esta demarcación, personas que fueron sorprendidas cuando desmantelaban la pesada unidad, a decir de las autoridades ministeriales. Hay dos prófugos.
De acuerdo con la Fiscalía, todo sucedió el 17 del presente mes, cuando los dos indiciados amagaron al chofer del vehículo de carga, mismo que trasladaba 36 toneladas de cemento y estaba aparcado en una gasolinera de esta municipalidad.
Luego de lo ocurrido, el transportista fue subido por los inculpados a un automotor y posteriormente trasladado hasta un cerro, donde lo mantuvieron privado de la libertad hasta el amanecer, cuando fue liberado sobre la carretera Irimbo-Aporo.
Derivado de lo anterior y durante los trabajos de investigación realizados por los agentes policiales de esta Fiscalía Regional, se logró conocer la ubicación de los hechores, quienes fueron sorprendidos en los momentos en que desmantelaban la unidad. Ahora están a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Camioneta embiste a dos mujeres y una menor, choca contra un Vocho y escapa

2015-09-20 21:55:11
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Domingo 20 de septiembre de 2015.- Una camioneta embistió a dos mujeres y una menor, luego colisionó contra un Vocho y enseguida se dio a la fuga, pero su chofer está plenamente identificado, a decir de las autoridades policiales. Una de las adultas murió en el lugar de los hechos.
El accidente fue la noche del sábado pasado, en la calle Pino, de la población La Rinconada, a unos metros de la carretera nacional Zamora-Vista Hermosa, en este municipio.
La difunta se llamó Teresa "G", de 51 años de edad y las sobrevivientes son María Esther "G" y la niña Camila "B", de un año de edad; personas que fueron auxiliadas por los paramédicos locales y canalizadas a un nosocomio de esta región.
La fallecida y las lesionadas son residentes de la comunidad de Ario de Rayón, también en esta demarcación.
La camioneta que impactó a las víctimas se estrelló después contra un Vocho, color verde pistache, con placas PFE-13-26, que estaba estacionado. La representación social tuvo conocimiento del asunto y emprendió la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

FC arresta a 3 por extorsión en Zitácuaro

2015-09-20 21:51:07
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Domingo 20 de septiembre de 2015.- Tres individuos implicados en el delito de extorsión fueron aprehendidos por la Fuerza Ciudadana (FC) de esta urbe, divulgó la Secretaría de Seguridad Pública.
Se informó que los hechos fueron al momento de que los elementos de FC, al realizar sus labores de vigilancia, recibieron un reporte de Centro de Comunicaciones, Computo Control y Comando (C-4), reportando que unas personas a bordo de un vehículo de alquiler, habían cometido el delito de extorsión al personal de un establecimiento comercial en la Avenida Morelos de esta ciudad.
Tras un operativo, se localizó sobre la referida vialidad, cerca de la Central Camionera, a los tres indiciados y se les capturó.
Los investigados son Carlos "G", Jesús "G" y Héctor Manuel "C", mismos que quedaron ante la autoridad correspondiente para dar inicio a su carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Caen cinco por narcomenudeo en Zamora

2015-09-20 21:49:41
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Domingo 20 de septiembre de 2015.- En un operativo emprendido en esta urbe para inhibir la venta de droga, el personal de la Fiscalía Regional detuvo a cinco imputados.
En el primero de los casos se logró arrestar en la calle Ignacio Zaragoza, a quien fue identificado como Juan Carlos "R". Traía en su poder 11 bolsas con marihuana.
En tanto, en la colonia Altamira se aseguró a tres personas: a una mujer de nombre María Antonio "J" que portaba 20 bolsas con marihuana y a dos hombres identificados como Francisco "O" y Miguel Ángel "T". Esto en los momentos en que intercambiaban los envoltorios.
En el último de los casos se logró requerir a Rigoberto "T" en la calle Plomo de esta ciudad. Traía entre sus pertenencias un total de 15 pequeñas bolsas con "mota".
Los cinco indiciados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que ejercerá acción penal en su contra.

Leer más

 

 

Tras operativo FC Apatzingán remite 18 motocicletas al corralón por faltas al reglamento de tránsito

2015-09-20 21:48:45
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 20 de septiembre de 2015.- Al realizar un operativo de vigilancia y revisión en distintos puntos de esta ciudad de Apatzingán, el personal de Fuerza Ciudadana detecto varias unidades sin documentos oficiales, esto en el marco de las acciones de reforzamiento en la recuperación de vehículos con reporte de robo.
Como resultado dieciocho motos remitidas al corralón por violaciones al Reglamento de Tránsito tales como: no contar con la licencia vigente y/o tarjeta de circulación, no portar el casco, no tener las placas de circulación.
Por lo que los elementos de Fuerza Ciudadana Apatzingán, aseguraron y trasladaron los automotores ante la autoridad correspondiente.

Leer más

 

 

Dos presuntos narcomenudistas son atrapados por la policía

2015-09-20 21:47:30
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 20 de septiembre de 2015.- Elementos de FC Apatzingán mientras realizaban un patrullaje de prevención del delito, lograron la detención de dos sujetos en posesión de marihuana la que presuntamente pretendían comercializar.
Los hechos ocurrieron al momento que elementos de FC Apatzingán, al realizar sus labores de vigilancia sobre las calles del municipio, notaron en una esquina dos personas del sexo masculino, una en un vehículo marca Nissan, tipo Altima, color negro, y la otra a bordo de una motocicleta, marca Italika, tipo FT125, color negro con rojo, los cuales al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga siendo alcanzados metros adelante.
Tras hacerles una revisión, se les localizó dentro de vehículo seis bolsas de plástico transparente, las cuales contenían en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, además de dinero en efectivo, producto de la venta del enervante.
Por lo que se aseguró y trasladó a Uriel Farid R. y a José G., ante la autoridad correspondiente para su certificación médica quien definirá su situación legal dar continuidad a su carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a cinco personas relacionadas en el delito de Narcomenudeo

2015-09-20 21:36:50
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Zamora, Mich., a 20 de septiembre de 2015.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir la venta de estupefacientes en esta región, se logró la detención de cinco personas relacionadas en el delito de narcomenudeo.

En acción operativa realizada por Agentes de Investigación y análisis, en el primero de los casos se logró detener en la calle Ignacio Zaragoza a quien fue identificado como Juan Carlos R. quien traía en su poder 11 bolsas con una hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Al continuar con los recorridos de prevención y vigilancia, en la colonia Altamira se aseguró a tres personas, a una mujer de nombre María Antonio J. quien portaba 20 bolsas de hierba verde con las características propias de la marihuana y a dos hombres identificados como Francisco O. y Miguel Ángel T. en los en que intercambiaban los envoltorios con la citada hierba.

En el último de los casos se logró requerir a Rigoberto T., en la calle Plomo de esta ciudad quien traía entre sus pertenencias un total de 15 pequeñas bolsas de una hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Las cinco personas requeridas, fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por el delito de Narcomenudeo.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Robos azotan Morelia, hubo 10 en aproximadamente 16 horas

2015-09-20 21:33:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 20 de septiembre de 2015.- Diez robos se registraron en un lapso de aproximadamente 16 horas en diferentes puntos de esta capital: contra un taxista, una taquería, tres farmacias, una gasolinera, dos peatones, un domicilio y una tienda de conveniencia; hubo un atraco en promedio cada hora y media y cero detenidos, todo ello conocido gracias al trabajo de investigación periodística.
La Policía Municipal, encargada de la seguridad en la ciudad, tuvo uno de sus días más negros el sábado pasado, pues los "amantes de lo ajeno" hicieron de las suyas y burlaron a la autoridad que se vio imposibilitada para atraparlos, ante el descontento de las víctimas.
Primero, alrededor de las 6:30 horas del día antes referido se atendió a un trabajador del volante que había sido blanco de un robo y estaba en el Libramiento República, cerca del establecimiento Carnitas Caramelo, en la colonia Lago II.
Él mencionó que una pareja que había subido como pasaje lo amagó con una pistola y después de traerlo "paseando" le ordenó que se parara en la ubicación ya referida, donde lo despojó de un celular, la carátula de un autoestéreo y el acumulador del vehículo.
Después, a las 7:35 horas fue asaltada una "Farmacia "Guadalajara", en la Avenida Madero Poniente, en la colonia Gertrudis Bocanegra. De ahí dos malandrines se llevaron dinero y mercancía, a decir de los propios empleados.
Luego, a mediodía le tocó el turno a la taquería El Pariente, situada en el Libramiento Revolución, en la colonia Artículo 27 Constitucional, sitio en el que un solitario empistolado se apoderó del dinero producto de las ventas del día y de paso despojó de todas sus pertenencias a los comensales.
Minutos antes de las 15:00 horas fue asaltada otra farmacia, ahora en la Avenida Madero Poniente en la colonia Irrigación; robo perpetrado por tres tipos armados que se llevaron todo el dinero de las cajas, sin que se sepa la cantidad.
A las 17:12 horas unos rateros entraron a una vivienda de la calle Alonso Franco, en la colonia Misión del Valle, también en Morelia, donde hurtaron joyería y una pantalla de 19 pulgadas. No había moradores en la residencia cuando todo pasó.
Después a las 18:39 horas una tercera farmacia fue el objetivo elegido por los rateros, en esta ocasión en la calle Framboyán de la colonia El Porvenir. El botín de los malandrines fue de 3 mil pesos sustraídos de un portafolio.
Luego a las 22:53 horas hubo un atraco a una sucursal de una conocida cadena de tiendas de conveniencia, en la Avenida Acueducto de la colonia Chapultepec Norte, donde un sólo hampón con pistola en mano se llevó 400 pesos en efectivo y mercancía.
Para darle variedad a la noche, alrededor de las 22:00 horas los delincuentes asaltaron una gasolinera en la Avenida Periodismo, cerca de un conocido diario de circulación estatal. En este sitio se llevaron 2 mil pesos en efectivo. Los ladrones fueron dos y traían armas cortas.
Dos peatones no se salvaron de ser "clientes" de los rateros, a las 20:50 horas fue la primer víctima, cerca del Monumento al General Lázaro Cárdenas, donde se supone que es una de las áreas más vigilada por la Municipal.
El ciudadano fue despojado de 400 pesos en efectivo, un celular y dos carteras.
El otro transeúnte que sufrió un atraco fue en la esquina de las calles Bucareli y Obrajeros en la colonia Vasco de Quiroga, donde un malandrín le quitó a una joven un celular con valor de 2 mil 600 pesos.
Lo anterior es simplemente el reflejo de que los robos incrementaron en Morelia, siendo aceptado este aumento del delito por las propias autoridades en diferentes entrevistas, sin que se pueda concretar aún una estrategia para frenar a los malvivientes, aún y cuando la capital tiene a su propia Policía, cuyos elementos están concentrados en su mayoría en el Centro Histórico y en labores de vialidad, a decir de los propios oficiales que la integran.

Leer más