Policiaca

 

Descubren a un hombre putrefacto en un hogar de Zamora

2015-09-21 23:00:47
Fuente: AGENCIA RED113

+Al infortunado se le apreciaban huellas de violencia
+La PGJE investiga el caso
Zamora, Mich.- 21 de septiembre de 2015.- En el interior de un domicilio fue hallado un hombre putrefacto, a quien se le apreciaba un golpe y una lesión en el cuello, pero la Policía no aportó más detalles al respecto.
Durante la labor reporteril se logró conocer que el lúgubre descubrimiento sucedió alrededor de las 08:30 horas de este lunes en un hogar de la colonia San Gabriel, sitio donde unos oficiales acudieron para resguardarlo.
Los uniformados pidieron la intervención de los investigadores de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGE), mismos que después de algunos minutos se presentaron en la referida ubicación, entonces los peritos criminalistas comenzaron la recolección de pistas y los agentes ministeriales abrieron la carpeta de averiguación.
Al término de la obtención de indicios, los especialistas levantaron al interfecto y lo trasladaron a la morgue para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Leer más

 

 

Localizan a una adolescente asesinada en la colonia Lomas de San Pablo

2015-09-21 21:29:21
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 21 de septiembre de 2015.- Una adolescente fue encontrada sin vida en la calle Sahuayo, correspondiente a la colonia Lomas de San Pablo, perteneciente a esta ciudad de Jacona. De acuerdo con la información conseguida en el lugar de los hechos, la jovencita estaba desnuda y al parecer tenía huellas de haber sido ultrajada.
Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la muchacha tenía 16 años de edad, además se conoció que respondía al nombre de María Guadalupe. Algunos vecinos la hallaron tirada en un lote baldío, entonces reportaron la situación a la Policía local, la cual se presentó en el sitio al filo de las 03:00 horas de este lunes.
Posteriormente los investigadores ministeriales y peritos forenses acudieron a la escena, recolectaron indicios y dieron apertura al respectivo expediente, luego enviaron el cadáver a la morgue, donde un doctor legista le aplicó la autopsia de rigor para determinar las verdaderas causas del deceso.

Leer más

 

 

Pescador fallece ahogado en el Río Tuzantla

2015-09-21 21:28:19
Fuente: AGENCIA RED113

Tuzantla, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Un pescador que tenía antecedentes de epilepsia murió ahogado en el Río Tuzantla, siendo localizado su cuerpo la tarde de este lunes por habitantes de la zona.
Al respecto, se mencionó que el ahora occiso fue hallado cerca de la colonia El Balsadero, en esta población, hasta donde acudió el personal de la Fiscalía Regional para iniciar la indagatoria competente.
El difunto fue reconocido por sus deudos como Santos "C", de 45 años de edad, con residencia en la colonia Cabildo de Tuzantla en esta localidad.
Los familiares del ciudadano fueron los que explicaron a las autoridades ministeriales que éste tenía antecedentes de epilepsia y mencionaron que al parecer sufrió un ataque mientras realizaba sus actividades cotidianas, con el resultado antes mencionado.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a ladrón que fue noqueado por su victima

2015-09-21 21:27:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.-a 21 de septiembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el delito de Robo calificado a una casa de cambio en esta capital.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado junto con un cómplice arribó la mañana del pasado jueves 17 de septiembre del presente año a un negocio dedicado a la compra venta de divisas, lugar donde golpearon y amagaron con un arma de fuego a uno de los empleados.
Posteriormente, dichas personas se dirigieron a la caja del negocio donde se apoderaron del dinero en efectivo, sin embargo, antes de huir del local comercial el individuo que portaba el arma le dijo al ahora detenido que amarrara a la víctima con un rollo de cinta que portaba.
Derivado de lo anterior, el agraviado logró noquear a una de las dos personas relacionadas en el hecho y dar aviso a elementos de Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que lo presentó ante el Juez.
En audiencia inicial, el fiscal especializado formuló imputación y una vez que el Juez de control valoró los datos aportados, consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten establecer que se ha cometido un hecho considerado como delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Robo calificado, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva oficiosa.

Leer más

 

 

Perpetran robo en Colchones Atlas de Morelia

2015-09-21 21:19:47
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Unos malandrines perpetraron un robo en la tienda Colchones Atlas, ubicada en la Avenida Madero Poniente, en la colonia Nueva Valladolid, de esta capital.
El atraco fue reportado a la Policía la mañana de este lunes, momento en que los elementos se trasladaron a la zona, pero no hubo detenidos.
Trascendió que los malvivientes se llevaron del comercio el dinero productos de las ventas del día, luego huyeron con rumbo incierto.
Los empleados indicaron que la gerencia acudiría a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Lo encuentran ahorcado dentro de su domicilio

2015-09-21 21:18:14
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- Lunes 21 de Septiembre de 2015.- Un hombre de 41 años fue encontrado ahorcado en el interior de su domicilio, ya se investigan las causas por las cuales se quitó la vida.
Fueron los propios familiares del ahora occiso quienes lo descolgaron y lo recostaron sobre el piso.
Alrededor de las 22:30 horas del pasado domingo, cuando elementos de la Fuerza Ciudadana fueron notificados mediante una llamada telefónica, sobre un hombre inconsciente en la casa marcada con el número 1197, de la calle Rio Nexpa, en el Fraccionamiento Las Cañadas, perteneciente a este municipio de La Piedad.
Al sitio se movilizaron los agentes policiacos, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron brindar los primeros auxilios a Ricardo "O", de 41 años de edad, pero se percataron que ya no tenía signos vitales.
Motivo por el cual los uniformados pidieron la presencia del Fiscal en turno, quien se dirigió al lugar en compañía del Perito Criminalista para iniciar la averiguación previa penal correspondiente.
El cadáver fue trasladado a la morgue local del Semefo, para la practica de los exámenes de rigor.

Leer más

 

 

Detienen a tres personas en posesión de pastillas psicotrópicas

2015-09-21 20:47:37
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 21 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) presentó ante la Procuraduría General de la República a tres sujetos que fueron detenidos por posesión de 120 pastillas con características de psicotrópicos.
Lo anterior en el marco de las acciones que lleva a cabo el Centro de Operaciones Estratégicas para inhibir la venta de estupefacientes, en acción operativa agentes de Investigación lograron la detención de quienes fueron identificados como Carlos "C", Arturo "B" y Homero Rafael "G" quienes portaban cuatro frascos que contenían 30 pastillas cada uno de una marca de uso controlado y cuya procedencia no pudieron acreditar.
Los ahora detenidos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chrysler, tipo Charger, color blanco, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, sobre el periférico Nueva España de esta ciudad, cuando los oficiales les marcaron el alto para realizar una inspección.
Al continuar con las indagatorias, se logró establecer que dichas tabletas serían comercializadas en esta ciudad por los ahora detenidos.
Los detenidos y las pastillas psicotrópicas, fueron presentadas ante la PGR, donde se resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Vuelca torton con cargamento de fertilizante, chofer queda herido

2015-09-21 20:46:47
Fuente: AGENCIA RED113

Buenavista, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Un camión torton doble rodado terminó volcado sobre la carretera y su chofer resultó herido levemente; unidad que trasladaba un cargamento de fertilizante proveniente de Guadalajara.
El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes en la carretera Buenavista-Los Reyes, a la altura de la comunidad El Limón de La Luna, perteneciente a esta demarcación.
El automotor siniestrado es uno de la marca Chevrolet, color blanco, mismo que quedó volcado sobre su costado izquierdo.
El conductor, de nombre Luis Fernando "R", sufrió únicamente algunas lesiones y fue atendido en el hospital de esta población de Buenavista Tomatlán.
Igualmente, los oficiales de vialidad se encargaron del peritaje respectivo y el torton fue remolcado al corralón.

Leer más

 

 

Pretendía llevar 22 kilos de mota al DF en un taxi, lo detiene la policía

2015-09-21 19:43:43
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- 21 de septiembre de 2015.- Mientras realizaban una revisión de vehículos en las calles de Zitácuaro, oficiales de Fuerza Ciudadana lograron la detención de un sujeto quien pretendía transporta en un taxi, una maleta y un costal llenos de mariguana.
Los hechos ocurrieron al momento que elementos de FC, al realizar sus labores de vigilancia sobre las calles Sixto Verduzco esquina con Lázaro Cárdenas, les marcaron el alto a varios conductores de vehículos para realizarles una inspección de documentos, esto como parte de reforzamiento de la recuperación de unidades robadas o que no cuentan con documentación oficial.
Derivado de este operativo, dio como resultado la localización dentro de la cajuela de un vehículo de alquiler, una maleta y un costal con contenido 22 kilos de hierba verde y seca con caracterizas propias de la marihuana, propiedad de una persona del sexo masculino la cual pidió el servicio de alquiler ya que se disponía a trasladar su mercancía a la ciudad de México para su venta.
Por lo que se aseguró y trasladó a Paulino M., ante la autoridad correspondiente para dar continuidad con las investigaciones.

Leer más

 

 

Cuatro heridos en un choque de dos motos en el Boulevard Constituyentes

2015-09-21 19:42:24
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Un choque entre dos motos ocurrido en el Boulevard Constituyentes, de esta ciudad de Apatzingán, dejó como resultado cuatro lesionados y daños materiales.
Lo anterior se supo en la labor noticiosa. Trascendió que el hecho fue la madrugada de este lunes, a la altura de una tienda de conveniencia de la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
En un motociclo iban Carlos Alberto "M", de 17 años de edad y Christopher Alexander "C" y en el otro se trasladaban Miguel "B", de 19 años y otro chico de quien se ignoran sus generales.
Todos los pacientes fueron atendidos por los paramédicos locales y trasladados de inmediato a que recibieran atención médica en un nosocomio de esta urbe. Los oficiales de vialidad tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Colisión de camionetas en la Siglo XXI deja un muerto y 6 lesionados

2015-09-21 18:45:14
Fuente: AGENCIA RED 113

La Huacana, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Una colisión entre dos camionetas, una de las cuales terminó volcada, tuvo como desenlace un muerto y seis lesionados, todos ocupantes de una sola unidad, pues el chofer del otro automotor se dio a la fuga.
El accidente fue la tarde de este lunes, en el kilómetro 186 del tramo carretero Lázaro Cárdenas-Uruapan, en la autopista Siglo XXI, en esta demarcación.
Ahí una camioneta Nissan, color blanco, con placas NP-99160, en la que iban siete ocupantes, chocó contra una Ford, Ranger, color rojo y enseguida volcó.
En el acontecimiento hubo un fallecido, de quien se ignoran sus generales y seis heridos, de ellos tampoco se saben sus nombres, mismos que fueron canalizados a un nosocomio de Uruapan para recibir atención médica.
Se conoció que el finado y los sobrevivientes iban en la Nissan, en tanto el conductor de la Ranger aparentemente huyó. La representación social inició la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Hallan cadáver de albañil golpeado y con heridas de arma punzocortante

2015-09-21 14:37:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 21 de septiembre 2015.- El cadáver de un albañil, vecino de la colonia irregular Ciudad Jardín, fue encontrado en un corral de toros en el Rancho Las Flores, en esta ciudad de Morelia; persona que tenía golpes y heridas de arma blanca en su humanidad, según se supo en la labor periodística. La víctima fue sacada a la fuerza de su hogar por unos individuos, narraron sus deudos.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas de este lunes, cerca de las antenas de telecomunicaciones, hasta donde se trasladó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para emprender las investigaciones sobre el caso.

Durante las diligencias sobre el caso el ahora occiso fue identificado por sus deudos como José Carlos “G”, de 47 años de edad.

Los dolientes del fallecido comentaron a la Policía que durante la madrugada de este lunes unos tipos sacaron de su domicilio a su pariente y más tarde se dieron cuenta de que éste había sido hallado sin vida, en las condiciones antes descritas.

Leer más

 

 

Invaden predio para plantar marihuana

2015-09-21 11:03:59
Fuente: AGENCIA RED 113

Tancítaro, Mich .- Lunes 21 de septiembre de 2015.- El propietario de un terreno reportó a las autoridades federales que su propiedad había sido invadida con un plantío de marihuana, mismo que tenía una extensión de 300 metros cuadrados.
El viernes 18 de los corrientes, el dueño de dicho predio, ubicado en el rancho El Cuate, perteneciente a este municipio de Tancitaro, manifestó a los representantes de la ley que al realizar trabajos de limpieza en el lugar se percató de la existencia de un sembradío de "mota", con una extensión de 300 metros cuadrados aproximadamente y una densidad de una planta por metro cuadrado; cada mata tenía una altura aproximada de 1.60 metros, dando un total de 300 plantas.
Una vez recibida la información, el licenciado del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de República (PGR) inició la averiguación previa respectiva y se giró oficio de investigación a la Policía Federal Ministerial, cuyos elementos procedieron a la destrucción del plantío por método de incineración.

Leer más

 

 

Un muerto y 3 heridos fue el saldo de un choque entre dos vehículos

2015-09-21 10:59:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Un muerto y tres lesionados fue el saldo que dejó el choque entre dos vehículos. El ahora occiso quedó atrapado dentro de su unidad entre los hierros retorcidos.
El accidente se registró alrededor de las 22:30 horas del pasado domingo, sobre la carretera federal Apatzingán- Buenavista, a la altura de la entrada principal de esta población.
El impacto se dio de frente entre una camioneta de la marca Nissan tipo Sierra, color rojo, con placas HN-0844 y una Estaquitas, color blanco con placas NN-98-404, en éste último vehículo quedó prensado y sin vida el conductor, identificado como Joel Isaías "R", de 32 años de edad, habitante de Santa Ana Amatlán, comunidad perteneciente a este municipio de Buenavista.
Hubo tres heridos: Samuel Jain "G", de 19 años de edad, Trinidad "A", de 20 años y Rodrigo "A", los primeros dos ocupantes de la Nissan Sierra y el otro pasajero de la estaquitas, quienes fueron trasladados al Hospital Rural de esta demarcación.
El Representante Social que acudió al lugar dio fe del levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al Semefo local para que se le practicara la autopsia de ley. Los automotores fueron llevados al corralón.

Leer más

 

 

Ultiman a balazos a "El Doble B", conocido tatuador de Apatzingán

2015-09-21 10:58:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Lunes 21 de septiembre de 2015.- Un conocido tatuador de esta ciudad de Apatzingán, apodado "El Doble B, fue ultimado a balazos, sin que hasta el momento se sepa el móvil del crimen. El hecho fue en la colonia Lajas de Acapulco.
Fue durante la madrugada de este lunes cuando sucedió el homicidio. "El Doble B", de nombre Efraín, de 42 años de edad, sufrió dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el estómago.
El cuerpo quedó tirado en la esquina de las calles Francisco Villa y Jesús de La Luz Blanco, frente a un lote baldío.
En la zona, los expertos de la Fiscalía Regional de Apatzingán recolectaron dos cartuchos percutidos calibre .38 súper. El caso ya es indagado para tratar de esclarecerlo.

Leer más

 

 

Con granada en mano un pillo atraca una tienda en Arcos del Valle

2015-09-21 10:55:22
Fuente: AGENCIA RED 113

• En caso de identificar al delincuente favor de reportarlo a la Policía
Morelia, Mich.- 20 de septiembre de 2015.- Con una aparente granada de fragmentación, un solitario malhechor infundió miedo en los empleados y clientes de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Mártires de la Plaza, esquina Periférico República, sitio que asaltó y luego huyó tras hacerle la parada a una combi de la Ruta Gris.
El mencionado negocio se encuentra en la colonia Arcos del Valle, explicaron fuentes cercanas a la Policía, las cuales informaron que el violento hurto ocurrió al filo de las 19:00 horas de este domingo.
De igual forma se supo que cuando el malandrín ingresó al referido comercio, dijo ser miembro de un grupo delincuencial, consecutivamente empuñó lo que parecía un objeto explosivo con el cual amedrentó a los allí presentes, luego obligó al encargado del lugar a entregarle el dinero en efectivo que estaba en la caja registradora.
Después de cometer la maldad, el “amante de lo ajeno” salió del establecimiento, caminó a la parada de autobuses y abordó un transporte público. El hecho fue reportado al número de emergencias, minutos más tarde arribaron unos oficiales, pero ya no lograron interceptar al malviviente.
Algunos testigos comentaron a las autoridades que el delincuente tenía aproximadamente 38 años de edad, moreno claro, complexión robusta y chaparro; vestía playera blanca, gorra negra y cargaba una mochila negra. Cualquier detalle que ayude a la captura del pillo favor de reportarlo a la Policía.

Leer más

 

 

Choque de auto contra taxi en Ciudad Industrial deja sólo daños materiales

2015-09-21 10:44:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 20 de septiembre de 2015.- Un choque entre un auto y un taxi en el primer retorno de Ciudad Industrial, en la calle Oriente Poniente, en esta capital, dejó únicamente daños materiales y a los choferes requeridos por los agentes de vialidad.
Se supo en la labor periodística que el hecho fue durante los primeros minutos de este domingo, en la vialidad antes referida, a la altura de la caseta de vigilancia de la zona.
Los automotores involucrados son un Ford KA, color gris, con placas MJD-2935 del Estado de México y taxi un Nissan, Tsuru, colores oficiales (blanco y rojo), con láminas de esta entidad federativa.
Los uniformados de Tránsito hicieron el peritaje respectivo, requirieron a los conductores y los coches fueron remolcados al corralón.

Leer más

 

 

Abandonan auto robado en Apatzingán, lo recupera la FC

2015-09-21 10:43:20
Fuente: AGENCIA RED 113

APATZINGÁN, MICH.-20 de septiembre de 2015.- Mientras oficiales de la Fuerza Ciudadana de Apatzingán realizaban un recorrido por las calles de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, localizaron abandonado y con las puertas abiertas un vehículo que fue robado en días pasados.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística, fue la noche del pasado sábado cuando al circular sobre la calle Plan de Guadalupe de la colonia antes citada el personal de la SSP ubico frene al numeral 53 un vehículo Nissan Sentra de color guinda, con placas, PPR-18-24 de Michoacán.
Por lo que se procedió a revisar los antecedentes de la unidad resultando que cuenta con reporte de robo en esta ciudad, desde hace unos días, siendo asegurada y puesta a disposición de la autoridad comptente.

Leer más

 

 

Capturan a un sujeto violación de un menor, está siendo procesado

2015-09-20 21:58:14
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- Domingo 20 de Septiembre de 2015.- Un sujeto fue detenido por el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), además de lograr que esté sea procesado legalmente, por estar relacionado con el delito de violación en contra de un menor de 10 años de edad.
De acuerdo con la investigación realizada, personal de la Policía Municipal de una comunidad, perteneciente al municipio de Tacámbaro, cuando llevaban a cabo labores de seguridad y vigilancia localizaron sobre la vía pública a un niño de 10 años de edad, víctima de un ataque sexual y señaló al inculpado, que se encontraba cerca del lugar por lo que los uniformados procedieron a detenerlo dada la gravedad de la conducta.
Los policías auxiliaron al ofendido y a su familia para que se trasladaran ante la Fiscalía y presentaran la denuncia penal correspondiente, y dar inicio a la Carpeta de Investigación.
Una vez que el juez valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, determinó que existen datos suficientes para establecer que se cometió el delito de violación y que existe la probabilidad de que el imputado lo cometió, por lo cual fue vinculado a proceso y prisión preventiva por el periodo que dure la investigación.

Leer más

 

 

Auto donde iba una familia es chocado por camioneta, hay un anciano muerto

2015-09-20 21:57:09
Fuente: AGENCIA RED113

Tangamandapio, Mich.- Domingo 20 de septiembre de 2015.- Un automóvil donde iba una familia fue chocado de frente por una camioneta, cuyo chofer se dio a la fuga. En los hechos pereció un hombre de la tercera edad y hubo tres personas lesionadas, trascendió durante la cobertura noticiosa.
El acontecimiento fue aproximadamente a las 12:45 horas de este domingo, en la carretera Jacona-Jiquilpan, en el kilómetro 118, justo en la curva conocida popularmente como Los Baldíos, en este municipio.
El ahora occiso es Abraham "B", de 82 años de edad; en tanto, los heridos son su esposa Emilia "S", de 82 años, su hija María Isabel "B", de 37 años y su nieto Jonathan "Ch", de 17 años; personas vecinas de la colonia El Porvenir, en la ciudad de Zamora.
Los ciudadanos iban en un carro de la marca Nissan, Tiida, color guinda, con placas PPN-40-74, el cual fue impactado por una camioneta Nissan Frontier, color blanco, con matrícula NP-54143, el tripulante de la misma escapó. El licenciado del Ministerio Público inició la indagatoria competente.

Leer más