Policiaca

 

Emboscan a autodefensas en LC y repelen la agresión

2015-09-16 16:28:53
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hay siete muertos, entre ellos tres guardias civiles y cuatro presuntos sicarios.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Mientras hacían un patrullaje en el poblado de El Bejuco, en esta demarcación, fueron emboscados a balazos por presuntos gatilleros autodefensas de la costa, mismos que repelieron la agresión y al final de la refriega hubo siete muertos, entre ellos tres guardias civiles y cuatro supuestos sicarios. Entre las víctimas está Ponciano Maldonado Farías, uno de los líderes de autodefensa en esta región.
El ataque fue la tarde de este miércoles, sobre la carretera costera, a la altura de la Escuela Primaria que está en El Bejuco.
Los autodefensas contestaron el fuego enemigo y en la zona abatieron a tiros a cuatro presuntos pistoleros, mismos que fueron identificados como Melvin "L", de 27 años de edad, apodado La Tortuga; Joel Epitacio, alias El Pita; un tercer individuo reconocido únicamente como Poninis y el cuarto que está en calidad de desconocido
En tanto, tres guardias rurales: Ponciano Maldonado, Santos "P", de 49 años de edad y J. Cruz "A", de 41 años deedad, resultaron malheridos y fueron canalizados por sus propios compañeros, que llegaron al auxilio, a una clínica de Caleta de Campos, donde finalmente perecieron.
En el área hubo un fuerte operativo por parte de Fuerza Ciudadana, Sedena, Policía Federal y Policía Ministerial. La Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas inició la indagatoria pertinente.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a cuatro presuntos responsables del delito contra la salud

2015-09-16 15:49:55
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre 2015.- Como parte de los operativos de vigilancia para la prevención, disuasión y recuperación de vehículos y con motivo de las Fiestas Patrias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizó la detención de cuatro presuntos responsables en el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, así como la localización de un automóvil con reporte de robo con violencia.

Durante la acción policial que se implementó en las colonias Centro, Las Flores, Las Margaritas, Industrial y Molino de Parras, así como en Calzada Ventura Puente, Avenida Camelinas y Avenida Morelos, se realizó la inspección de aproximadamente 400 vehículos durante la noche del 15 de septiembre, en la cual se detuvo a cuatro personas.

Se trata de tres hombres de 34, 32 y 25 años de edad, respectivamente, así como de una mujer de 18 años de edad, a quienes se les encontró en posesión de 39 bolsas con dos gramos de metanfetamina cada una, y otra más con 35 gramos de la misma droga blanca, así como una báscula digital, de la cual manifestaron los detenidos era para su comercialización.

La detención se llevó a cabo en plaza del Ex convento de San Agustín, en las inmediaciones de un conocido bar ubicado en la zona; ante esto se procedió a la puesta a disposición de las cuatro personas ante el Centro de Operaciones Estratégicas donde se inició la respectiva Carpeta de Investigación.

En otro punto y como parte de los resultados del operativo, fue localizado en Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de plaza Carrillo, un vehículo AUDI, tipo A1, modelo 2012, color blanco y con placas de circulación JJU 12 18 del Estado de Jalisco, mismo que presenta alteraciones en sus medios de identificación, del cual se pudo constatar que cuenta con reporte de robo con violencia con fecha del 29 de agosto del presente año en el estado vecino en mención.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Hallan a un hombre ahorcado con un lazo amarrado a la rama de un árbol

2015-09-16 15:43:31
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Un hombre fue hallado por sus propios familiares, ahorcado con un lazo que a la vez estaba amarrado a la rama de un árbol; se sospecha que fue un suicidio, aunque las autoridades policiales no descartan ninguna línea de investigación.
El hecho fue la mañana de este miércoles, en el patio de la residencia del ahora occiso, situada en la comunidad de La Noria, en esta municipalidad, hasta donde acudieron los paramédicos locales que confirmaron el deceso del ciudadano.
El difunto fue identificado por sus deudos como Juan Carlos "M", de 30 años de edad, quien a decir de sus parientes la última vez que tuvieron contacto con él, la noche del pasado martes, estaba bajo los influjos del alcohol.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro local, donde le sería practicada la necropsia de ley para luego ser entregado a sus dolientes.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a chofer de microbús, como probable responsable del delito de abuso sexual

2015-09-16 15:42:40
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Apatzingán, Mich., a 16 de septiembre 2015.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar acceso a la justicia a las víctimas de violencia, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un conductor de microbús del servicio público, probable responsable del delito de abuso sexual, ilícito cometido en agravio de una menor de 14 años.

De acuerdo con las constancias del proceso penal, la tarde del día tres de agosto del año próximo pasado, fecha en la que la agraviada contaba con 14 años de edad, abordo un microbús del servicio público, para trasladarse de una apartada colonia, a la escuela secundaria donde cursaba el segundo año.

Al llegar frente al plantel educativo, la menor solicitó fuera detenida la marcha del microbús, pero al intentar ascender, impedida, fue sometida por el chofer quien la agredió sexualmente.

Tras consumar el ilícito, el probable responsable le permitió a la menor bajar del transporte público, no sin antes amenazarla que si contaba algo la volvería buscar para abusar de ella y privarla de la vida, por lo que la ofendida por temor a las represalias ocultó lo acontecido a sus familiares, pero una vez que fue cuestionada por estos con relación a su cambio de actitud, la agraviada platicó lo ocurrido.

Ante las circunstancias, la menor y sus padres comparecieron ante el agente especializado en delitos sexuales, para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente, mediante la que se ejerció acción penal contra el transportista y se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

Tras su localización y detención, el probable responsable, Raúl F., de 51 años de edad, fue pues a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, misma que será la encargada de resolverle su situación jurídica conforme al derecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad para las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Perpetran robo en la vinatería La Fuente y dejan inmovilizados a los encargados

2015-09-16 14:26:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Tres ladrones perpetraron un robo en la vinatería La Fuente, de donde se llevaron al parecer mercancía y dinero en efectivo, sin que se conozca el monto total del botín obtenido por los delincuentes.
El atraco fue durante los primeros minutos de este miércoles en el establecimiento antes referido, situado en el inmueble 757 de la Avenida Ventura Puente esquina con Batalla de Casa Mata, de la colonia Chapultepec Sur de esta capital.
Trascendido que los rateros ingresaron pistola en mano al comercio, inmovilizaron a los empleados y se apoderaron de todo lo que hallaron.
Posteriormente los malandrines huyeron y más tarde la Policía buscó a los "amantes de lo ajeno" sin obtener resultados positivos.

Leer más

 

 

Muere joven al caer de una camioneta

2015-09-16 14:14:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zacapu, Mich.- Miércoles 16 de Septiembre de 2015.- Un joven cayó de la parte trasera de una camioneta en la que viajaba y murió instantáneamente, el chofer se dio a la fuga.
El hecho se registró aproximadamente a las 21:00 horas de este miércoles 15 de Septiembre, en las inmediaciones del "Arco del Triunfo", en esta población de Zacapu.
Jesús "R", viajaba en la parte de atrás de un vehículo acompañado de varios amigos, cuando en un momento determinado cayó y falleció al instante.
El conductor del automotor se dio a la fuga, al darse cuenta de lo ocurrido.

Leer más

 

 

Choque por alcance en Zamora deja solamente daños materiales

2015-09-16 14:11:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Un choque por alcance entre un auto particular y un taxi dejó solamente daños materiales, el cual pasó muy cerca de la Central Camionera de esta urbe.
El acontecimiento fue la tarde-noche del martes anterior, sobre la Avenida Juárez, a la altura de la colonia Guanajuatillo.
Los automotores involucrados fueron un taxi Nissan, Tsuru, modelo 2007, con placas 4081-LCY, manejado Viviano "F", de 44 años de edad y un Datsun, color gris, conducido por Alberto "G", de 32 años de edad.
El Tsuru acabó trepado parcialmente en un camellón. Los oficiales de Tránsito Municipal hicieron el peritaje competente y remolcaron los vehículos al corralón.

Leer más

 

 

Arde negocio por corto circuito

2015-09-16 14:08:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Un negocio de venta de cerveza y también salón de eventos se incendió la mañana de este miércoles debido a un corto circuito, dijeron sus propios dueños a los bomberos que acudieron a atender la emergencia.
El acontecimiento fue cerca de las 8:35 horas, en el fraccionamiento Atimapa, en la carretera Apatzingán-Buenavista, frente al balneario La Cascarita, en esta urbe.
A la zona llegaron los paramédicos de Protección Civil, pero afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.
En tanto, los tragahumos controlaron la conflagración y evitaron que ésta se extendiera a otros inmuebles. Al final recomendaron a la ciudadanía no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras prendidas.

Leer más

 

 

Chocan auto y camión de pasajeros en la Indaparapeo-Queréndaro; un muerto

2015-09-16 14:06:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Indaparapeo, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Un camión de pasajeros de la línea Coordinados (que iba sin usuarios) y un automóvil particular colisionaron prácticamente de frente cuando uno de los dos al parecer invadió el carril contrario al que circulaba, el coche acabó fuera de la cinta asfáltica y se incendió, su chofer sufrió quemaduras de primero y segundo grado; persona que murió en una ambulancia, camino a un nosocomio en Queréndaro.
Lo anterior se supo durante la cobertura noticiosa, trascendió que el accidente fue minutos antes de las 8:00 horas de este miércoles, en el kilómetro 140 de la carretera Indaparapeo-Queréndaro, en esta demarcación.
En ese sitio chocaron el vehículo del transporte público con número económico 45 y placas 767HV7, de los también conocidos como camiones Atzimba, cuyo tripulante se dio a la fuga, y un carro Nissan Versa, con matrícula PRZ5966, mismo que acabó totalmente calcinado y fuera del camino.
El conductor del auto resultó malherido y con quemaduras de primero y segundo grado, siendo auxiliado por los paramédicos de Protección Civil Municipal que lo trasladaron a la clínica Asunción, en Queréndaro, pero al llegar perdió la existencia a bordo del vehículo de emergencias.
El difunto está en calidad de desconocido. Es un hombre de entre 30 y 35 años de edad. La representación social tomó conocimiento de los hechos y emprendió la indagatoria competente.
La carretera estuvo cerrada al menos un par de horas, pues el área del siniestro vía fue acordonada y el tránsito desviado.

Leer más

 

 

Desconocidos abandonan camioneta tras volcar en la desviación a la concha

2015-09-16 14:01:16
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de septiembre de 2015.- Una camioneta cerrada, la cual viajaba a velocidad inmoderada, se salió de control, chocó contra una banqueta, derribó un poste del alumbrado público y estropeó un alambrado perteneciente a un terreno baldío de la colonia Ampliación San Pascual. Afortunadamente no hubo heridos y los ocupantes huyeron antes de que llegara la Policía.
El accidente vial se registró alrededor de las 23:30 horas del pasado martes, en la esquina de la avenida Madero Poniente y calle San Idelfonso de Portugal (Camino a La Concha). Algunas personas que transitaban en a zona vieron la situación y la reportaron al número de emergencias.
Inmediatamente llegó un perito de vialidad, quien se encargó del estudió técnico correspondiente. La furgoneta siniestrada es de la marca Nissan, tipo Armada, color plata, con placa del Distrito Federal número K15AAD, unidad que fue enganchada por una grúa y enviada a un corralón.

Leer más

 

 

Cae presunto "tirador" de marihuana

2015-09-15 22:24:27
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 15 de septiembre de 2015.- Un presunto distribuidor de marihuana fue detenido por la Policía Federal, en una movilización registrada la tarde de este martes.
El indicado dijo llamarse Juan Pablo "L", de 33 años de edad, mismo que fue aprehendido en la calle Rosario Castellanos de la colonia Rubén Romero, de esta urbe.
A esta persona le fue asegurada en su poder una bolsa rosa que tenía dentro varias dosis de la referida hierba verde, con un peso de 90 gramos.
Por lo anterior el indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la representación social para lo conducente.

Leer más

 

 

Rateros ingresan a una casa, amagan a la familia y se llevan 20 mp en objetos

2015-09-15 21:54:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 15 de septiembre de 2015.- Dos ladrones irrumpieron en una casa, cuando uno de los habitantes dejó la puerta abierta, amagaron a la familia y se robaron 20 mil pesos en objetos de valor, además de balear en un pie a uno de los moradores.
El hecho fue la tarde de este martes, en un inmueble de la calle Dalia de la colonia Las Flores, en esta capital.
El lesionado es José Jorge "C", de 36 años de edad, mismo que tuvo una herida de proyectil de arma de fuego en el dedo gordo del pie izquierdo.
Él comentó que al huir los malandrines trataron de hacer otro disparo, pero agregó que al parecer el arma se les atascó.
Detalló que los hampones iban encapuchados, con chamarras negras y pantalones de mezclilla color azul.
Entre lo robado esta una ipad, dos celulares, una bolsa de mano negra con objetos personales y una cartera con 100 pesos en efectivo, lo cual en suma total, calcularon los afectados, asciende a unos 20 mil pesos.

Leer más

 

 

Se incendia camioneta, fue pérdida total, sin lesionados

2015-09-15 20:46:20
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- martes 15 de septiembre de 2015.- Una camioneta se incendió mientras transitaba sobre la carretera, fue pérdida total.
La mañana de este martes ocurrió la conflagración sobre el tramo carretero Morelia- Maravatío, casi a la entrada de la comunidad de La Yerbabuena, en el kilómetro 117, de la carretera federal, en este municipio.
El vehículo afectado fue uno de la marca Ford Ranger, que era conducido por Francisco "C", habitante de la comunidad de Tungareo, perteneciente al municipio de Maravatío.
El fuego consumió en su totalidad la unidad por lo que se reportó como pérdida total.
El afectado señaló que anteriormente llevó a reparar su automotor a un taller mecánico en la ciudad de Morelia, por lo cual los elementos de la Policía local asesoraron al agraviado y le dijeron qir acudiera ante el agente del Ministerio Público para que le comentaba si caso y se procediera conforme a Derecho.
Mientras tanto lo que quedó de la camioneta fue trasladado con una grúa al corralón oficial.

Leer más

 

 

Choca contra un tractor sin luces y éste se da a la fuga, hay 3 heridos

2015-09-15 20:45:33
Fuente: AGENCIA RED113

Salvador Escalante, Mich.- Martes 15 de septiembre de 2015.- Un automóvil chocó contra un tractor que circulaba sin luces y éste último se dio a la fuga, dejando a tres lesionados que iban en el vehículo compacto.
El accidente se registró la mañana de este martes en el tramo carretero Santa Clara del Cobre- Ario de Rosales, a la altura de la comunidad de Cuitzitan.
El afectado de nombre Isidro "M", de 55 años de edad, explicó que se impactó contra un tractor, ya que éste iba sin luces y a causa de la densa neblina que afectaba el lugar, fue que no pudo ver la mencionada máquina.
Asimismo destacó que el conductor del tracto se dio a la fuga con todo y su unidad. El automovilista resultó lesionado junto con dos personas más: Paola "B", de 28 años de edad y Hortensia de la Salud "X", de 30 años de edad, todos habitantes del municipio de Ario de Rosales.
Paramédicos locales ofrecieron los primeros auxilios a los heridos, mientras que los elementos de vialidad remitieron el vehículo al corralón oficial.

Leer más

 

 

Pierde ganadero casi medio millón de pesos al morir 19 de sus reses

2015-09-15 20:43:09
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Martes 15 de septiembre 2015.- Un ganadero tuvo pérdidas de casi medio millón de pesos, luego de morir 19 de sus reses, mismas que creía habían sido envenenadas, pero entonces un veterinario confirmó que habían perecido por comer en exceso, pues tenían dos días sin probar alimento, según se conoció durante la labor periodística.

El pasado lunes, alrededor de las 17:00 horas fueron encontradas 19 vacas de entre 2 y 3 años de edad (17 hembras y dos becerros) de diferentes razas, enfermos y agonizando, en el Rancho de Los García, ubicado al sur de esta población de Huetamo; en la comunidad de Pinzanangapio (en esta demarcación).

El propietario de los animales Homero "G" explicó que el valor de los animales es de entre 20 y 25 mil pesos cada uno, los cuales adquirió hace tres meses.

Asimismo señaló que el pasado lunes su caporal le avisó que los animales se encontraban mal, razón por la que él y un médico veterinario se trasladaron hasta el mencionado rancho para revisar al ganado.

Al llegar al lugar Homero se dio cuenta de que sus animales ya habían fallecido y al ser revisadas las reses por el médico veterinario éste confirmó que el fallecimiento había sido por comer en exceso y no por un envenenamiento como lo sospechaba el empresario.

Leer más

 

 

Matan a un líder maderero en Ciudad Hidalgo, protestan sus compañeros

2015-09-15 19:14:02
Fuente: AGENCIA RED113

Hidalgo, Mich.- Martes 15 de septiembre de 2015.- Con heridas de arma blanca y un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza fue privado de la vida a las afueras de su domicilio el líder maderero, Audiel Martínez Hernández; hasta el momento se ignora el móvil del crimen, el cual generó el descontento entre los compañeros del ahora occiso, mismos que realizaron diversos bloqueos carreteros en las salidas de esta ciudad para exigir el esclarecimiento de los hechos, también acudieron a las instalaciones del Ministerio Público, con el mismo fin.
Audiel Martinez, de 58 años de edad, fue muerto de lesiones de arma punzocortante y de un balazo en la cabeza la mañana de este martes, frente a su hogar: el inmueble 8 de la calle Clavel en la colonia Tiro al Blanco de esta urbe.
A la zona se trasladó la Policía Municipal para hacer el acordonamiento respectivo, mientras que el personal de la Fiscalía Regional hizo la recolección de indicios.
A consecuencia de esta situación los colegas de Martínez Hernández cerraron por varias horas las salidas de esta población, tales como la que va hacia Morelia, la de Maravatío y la de Zitácuaro.
Igualmente acudieron a las instalaciones locales de la Procuraduría de Michoacán, situadas en la avenida Morelos Poniente, de la colonia Barranca Seca, de esta localidad, donde exigieron justicia por el asesinato.

Leer más

 

 

Policías atrapan a un presunto robamotos en la colonia Ventura Puente

2015-09-15 18:54:02
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 15 de septiembre de 2015.- Un albañil, acusado de robar una motoneta, fue sorprendido y capturado por elementos de la Policía Municipal; el ahora indiciado intentó quitarle algunas piezas superficiales al mencionado transporte para así evitar que lo reconocieran.
El citado asunto ocurrió alrededor de las 12:50 horas de este martes, cuando unos elementos de seguridad privada notaron que un tipo se había acercado a una moto color café, la cual posteriormente se llevó empujando sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
La acción sospechosa hizo que los vigilantes siguieran cautelosamente al individuo y en el trayecto solicitaron el apoyo de los patrulleros locales, quienes rápidamente interceptaron al presunto delincuente, quien se había detenido afuera de un taller para motociclos, localizado en la calle Laguna de Camécuaro, correspondiente a la colonia Ventura Puente, donde le pidió prestada una llave española a un mecánico con la intención de quitarle unas cubiertas a la moto.
Sin embargo, en ese momento fue retenido por los guardianes del orden y se identificó como Francisco Iván R., de 30 años, vecino de la colonia Colinas del Sur, quien no pudo acreditar la legal pertenencia de la motocicleta y debido a ello tuvo que ser enviado ante un agente del Ministerio Público, el cual le resolverá su situación legal en las próximas horas

Leer más

 

 

Recupera PGJE camión de carga y detiene a tres implicados

2015-09-15 17:34:06
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich., a 15 de septiembre de 2015.- Trabajos de investigación realizados por persona de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron la detención de tres personas probables responsables del robo de un camión de carga.
Se trata de Oscar Antonio M, Obed M. y Joel T., quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por estar relacionados en el delito en mención.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 12 de los corrientes, Joel T., quien era trabajador de la empresa agraviada, trabajó con normalidad, sin embargo, la unidad de carga que se encontraba bajo su resguardo nunca fue regresada a la empresa.
Sobre este hecho tuvo conocimiento la Procuraduría General del Estado de Michoacán, quien inició la Averiguación Previa correspondiente.
Asimismo, durante un operativo implementado por agentes ministeriales se logró la detención de los inculpados en los momentos en que viajaban a bordo de la unidad, misma que al ser inspeccionada arrojó que contaba con reporte de robo en esta ciudad de Zamora.
Derivado de lo anterior, Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Zamora logró establecer la probable responsabilidad de los inculpados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra.

Leer más

 

 

Libera a una mujer y sus dos hijos víctimas de secuestro virtual

2015-09-15 17:32:29
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 15 de septiembre de 2015.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron recuperar a una mujer y sus dos menores hijos víctimas de secuestro virtual en este municipio de Zamora.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 13 del presente mes, la ofendida recibió una llamada de un hombre, en la que bajo amenazas fue obligada a trasladarse junto con sus dos menores hijos a un inmueble ubicado en la zona Centro de esta ciudad.
Ante tal situación y tras percatarse de la ausencia de las víctimas, familiares comenzaron una búsqueda sin tener resultados positivos; al pasar de unas horas, recibieron una llamada para confirmar que se trataba de un secuestro, por lo que exigió una suma monetaria a cambio de respetar la vida de las víctimas.
Sobre este hecho tuvo conocimiento la PGJE quien de inmediato inició la Averiguación Previa correspondiente.
Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía logró establecer la ubicación de los ofendidos, quienes bajo un operativo de seguridad implementado por elementos ministeriales se logró poner a salvo la integridad de la mujer y los dos menores de 10 y 7 años de edad que se encontraban cautivos en un hotel.
Las víctimas fueron puestas a disposición de la representación social y posteriormente se reunieron con sus familiares, en tanto que las investigaciones continúan a fin de conocer la identidad del o los responsables.

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante Juez a acusado de violar a un menor de edad

2015-09-15 17:31:52
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- 15 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a un hombre relacionado en el delito de violación en agravio de un menor de 10 años de edad, originario de una comunidad de este Municipio de Tacámbaro.
En relación a los hechos, personal de la policía municipal realizaba labores de seguridad y vigilancia en una comunidad del municipio de Tacámbaro cuando localizaron sobre la vía pública a un menor de 10 años de edad quien afirmaba haber sido víctima de un ataque sexual y señaló al inculpado quien se encontraba cerca del lugar, por lo que los uniformados procedieron a su detención dada la gravedad de la conducta.
Personal de la Policía Municipal auxilió al ofendido y a la familia de éste para que se trasladaran ante la Fiscalía y presentaran la denuncia correspondiente, dándose inicio a la Carpeta de Investigación.
Una vez que concluyeron las actuaciones, el agente del Ministerio Público presentó al acusado y formuló imputación ante el Juez control, mismo que resolverá su situación jurídica una vez que concluya el término constitucional.

Leer más