Policiaca

 

Ebrio motociclista sufre caída y es llevado a un hospital

2015-09-17 21:17:15
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 17 de septiembre de 2015.- Malherido resultó un empleado de la congeladora Agrana, pues cayó de la motocicleta en la que viajaba sobre el camino Jacona-Jiquilpan, frente al Motel California. En el sitio del accidente se conoció que el afectado aparentemente estaba alcoholizado y se dirigía a su domicilio después de haber asistido al Lago Orandino.
Las autoridades explicaron que el reporte del percance lo realizaron varios automovilistas aproximadamente a las 12:20 horas del pasado miércoles, de esa manera llegaron los paramédicos de Rescate, quienes atendieron a Jorge Luis S., de 26 años de edad, con domicilio en la calle Matamoros, colonia San Pedro, correspondiente a esta cabecera municipal.
Los socorristas trasladaron al paciente al hospital del Seguro Social, mientras que los oficiales de Tránsito hicieron lo conducente y enviaron la moto siniestrada a un corralón, la cual es de la marca Honda, tipo Wave, color guinda, con placa U94KJ.

Leer más

 

 

Atacan de un tiro en la espalda al dueño de una farmacia en Cd. Hidalgo y muere

2015-09-17 21:14:22
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Hidalgo, Mich.- Jueves 17 de septiembre de 2015.- Por motivos desconocidos el dueño de la "Farmacia Lupita", ubicada en el centro de esta ciudad, fue atacado de un balazo en la espalda y a consecuencia de ello falleció mientras recibía atención médica en un nosocomio local, de acuerdo con lo trascendido durante el trabajo periodístico.
Al respecto se conoció que todo pasó la noche del miércoles anterior, en el establecimiento antes mencionado, situado en la esquina de la calle Zaragoza con la Avenida Morelos.
Con base en la versión de algunos testigos, se supo que hasta el negocio llegó un individuo de 1.75 metros de estatura, de tez morena clara, de complexión delgada y de aproximadamente 20 años de edad; persona que vestía un pantalón sucio, una camisa de cuadros rojo con verde y una gorra gris.
Este sujeto traía consigo un revólver con el cual disparó contra Jansergei "M", de 40 años de edad y enseguida se dio a la fuga, junto con otro tipo que lo acompañaba.
La víctima fue auxiliada por sus parientes y canalizada al Hospital Premiere, en esta urbe, donde perdió la existencia cuando recibía atención médica.
Durante las primeras investigaciones del asunto realizadas por la Policía se conoció, gracias al trabajo noticioso, que el homicida había acudido un día anterior a preguntar por un medicamento e incluso la fecha del acontecimiento llegó a la farmacia media hora antes del crimen a preguntar por unas pastillas, se retiró y finalmente regresó, instante en que sin razón aparente baleó al dueño del comercio con el desenlace ya conocido. Del asesinato no hay detenidos y la Fiscalía indaga el caso.

Leer más

 

 

Queda grave un anciano al ser atropellado por un auto desconocido

2015-09-17 19:39:13
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 17 de septiembre de 2015.- Severas lesiones sufrió un anciano tras ser atropellado por un vehículo “fantasma”, accidente que ocurrió al filo de las 21:00 horas de este miércoles, sobre la carretera Jacona-Los Reyes.
Al respecto, los policías locales informaron que el hecho sucedió a la altura de la Quinta Los Limones. Rescatistas de Protección Civil y bomberos auxiliaron al herido, quien responde al nombre de Eliseo O., de 63 años de edad, vecino de la comunidad La Cuestita, perteneciente a la región de Chavinda.
Los paramédicos canalizaron al paciente al Hospital San José, donde los doctores le negaron la atención, según mencionaron algunos socorristas, debido a ello lo enviaron a la clínica San Agustín, pero también los galenos no lo quisieron recibir. Fue en el sanatorio Santa María en el que el afectado quedó finalmente internado y los médicos hacen lo posible para salvarle la existencia.

Leer más

 

 

Una mujer es detenida con 73 pastillas psicotrópicas

2015-09-17 18:54:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de septiembre de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a una mujer que tenía en su posesión 73 pastillas psicotrópicas.
Fue el personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, quienes llevaron a cabo la acción, mientras llevaban a cabo un recorrido de seguridad en la colonia Mercado de Abasto de esta ciudad.
Los oficiales lograron ubicar a una mujer de 25 años de edad, misma que se encontraba en las afueras de una cafetería y al notar la presencia de la Policía se quiso dar a la fuga.
Luego de que los agentes llevaron a cabo una revisión a la mujer, le fue localizada una caja con varios blíster, los cuales contenían 73 pastillas de diferentes marcas, de uso coontrolado y cuya procedencia no pudo acreditar.
De acuerdo con la indagatoria se pudo establecer que dichos medicamentos eran vendidos en el establecimiento comercial donde se detuvo a la persona.
La ahora detenida y los psicotrópicos, fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), donde se resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Choque de frente entre 2 autos deja una muerta y 4 lesionados

2015-09-17 18:53:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- Jueves 17 de septiembre de 2015.- Una mujer de la tercera edad muerta, cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales dejó como saldo un choque de frente entre dos automóviles registrado en la Autopista de Occidente, en este municipio.
El acontecimiento fue la noche del pasado miércoles, en el kilómetro 367 del tramo carretero Ecuandureo-Vista Hermosa, antes de llegar a la caseta de cobro de esta demarcación.
Los coches involucrados son un Mazda 6, de modelo reciente, color negro, con placas 679-ZHS del Distrito Federal y un Fiat Panda, color naranja, con matrícula MET-25-46 del Distrito Federal.
En el Mazda iban cuatro pasajeros, entre ellos Jerónimo "S", de 44 años de edad (chofer), Isis "S", de 11 años, Ivana "S", tres años de edad y María Ignacia "N", de 70 años, la cual pereció en el sitio del acontecimiento.
En tanto, en el Fiat viajaba Germán "Y", de 29 años de edad; persona que a decir de las autoridades policiales manejaba en estado de ebriedad.
Los sobrevivientes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal y canalizados a diferentes nosocomios de Zamora. Los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional hicieron el peritaje competente y la representación social emprendió las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Caen dos mexiquenses acusados de robar un volteo

2015-09-17 15:24:29
Fuente: AGENCIA RED 113

• Policías estatales los capturaron en la Salida a Salamanca
Morelia, Mich.- 17 de septiembre de 2015.- Dos sujetos, quienes viajaban a bordo de un camión robado, fueron localizados y arrestados por elementos de la Policía Estatal, esto luego de que el dueño del referido vehículo se enteró del despojo y solicitó ayuda a las autoridades para rastrearlo.
De acuerdo con la información recabada durante la labor periodística, el hecho ocurrió alrededor de las 04:45 horas de este jueves, además se supo que los ahora indiciados son: Humberto N. y Juan Antonio P., de 33 y 23 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el Estado de México.
El furgón en el que se desplazaban es de la marca International, color blanco, con placa NP65728, el cual fue interceptado por los oficiales en la avenida Morelos Norte, a la altura de la colonia Los Ángeles.
Según fuentes allegadas a la Policía, los infractores habían hurtado la citada unidad de carga pesada en la esquina de las avenidas Solidaridad y Morelos Sur, de allí se dirigieron al Norte con la intención de abandonar la ciudad, pero no contaron con la oportuna respuesta de los patrulleros, quienes rápidamente los acorralaron.
El furgón y los ahora requeridos fueron entregados a un fiscal del Ministerio Público, mismo que emprendió las investigaciones y en las próximas horas les resolverá la situación jurídica.

Leer más

 

 

Hallan a 2 adolescentes ahogados en una fosa recolectora de agua de lluvia

2015-09-17 14:06:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 17 de septiembre de 2015.- Dos adolescentes que estaban desaparecidos desde el pasado martes fueron encontrados por lugareños, estaban ahogados en una fosa recolectora de agua de lluvia, ubicada a una orilla de la carretera Pátzcuaro-Morelia, en la Autopista Siglo XXI, en este municipio, hasta donde acudieron los elementos de Protección Civil Municipal (PCM) para rescatar los cadáveres, mientras que la Fiscalía inició la indagatoria competente.
El hecho fue la noche del pasado miércoles, cuando la gente localizó a los muchachos, ya sin vida, en el sitio antes referido, situado en la comunidad de La Tinajita.
Los ahora occisos fueron reconocidos por sus deudos como Víctor Armando "V", de 14 años de edad y Jared Adolfo "T", de 13 años, quienes a decir de sus dolientes al parecer habían acudido al citado estancamiento para nadar, pero se registró el lamentable desenlace ya descrito.
Los socorristas de PCM sacaron del agua a los cuerpos al usar técnicas de cuerdas y la Policía de Pátzcuaro acordonó el área, en tanto la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría Estatal emprendió las diligencias competentes.

Leer más

 

 

Se registran amenazas de bombas en Secretarías de Finanzas y de Turismo

2015-09-17 11:47:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de septiembre de 2015.-La mañana de este jueves se registraron dos amenazas de bomba, una de ellas en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán y otra en las oficinas de la Secretaría de Turismo, ambas dependencias ubicadas de forma cercana, hasta el lugar arribaron policías municipales, estatales, elementos del grupo Delta, de la Policía Federal, Protección Civil, así como el Ejército Mexicano para atender la emergencia, los sitios fueron inspeccionados por el agrupamiento canino y al final la situación no pasó a mayores.
El hecho se registró alrededor de las 9:30 horas, primero en la Secretaría de Finanzas, situada sobre la avenida Ventura Puente de la colonia Cuauhtémoc, fueron desalojados aproximadamente 200 trabajadores, mientras que los representantes de la ley revisaban el inmueble, la circulación por dicha vialidad fue cerrada por algunos minutos, en tanto que la gente abandonaba las instalaciones.
La otra amenaza fue en la Secretaría de Turismo, localizada sobre la avenida Tata Tasco esquina con la calle Hospitales de la colonia Vasco de Quiroga, donde se inspeccionó el sitio sin que tampoco se hallara ninguna novedad.
La situación provocó zozobra entre los empleados de estas oficinas, sin embargo al final de todo trascendió que simplemente se trató de la jugada de un mal bromista.

Leer más

 

 

Requieren a 6 autodefensas para rendir declaración sobre la emboscada en LC

2015-09-17 07:31:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Luego de la emboscada perpetrada por presuntos gatilleros en contra de autodefensas de esta región fueron requeridos por las autoridades ministeriales seis guardias civiles, con el objetivo de que rindieran su declaración ante la representación social sobre los hechos, dieron a conocer fuentes allegadas a las autoridades federales.
La agresión dejó siete muertos, entre ellos tres autodefensas, uno de los cuales es Ponciano Maldonado Farías, uno de los líderes de estos grupos de civiles que hay en esta zona del estado, también están entre los finados cuatro supuestos pistoleros.
De esta manera, al emprender las primeras diligencias sobre el acontecimiento: recolección de indicios y de testimonios, fueron requeridos los seis autodefensas para que rindieran su deposado ministerial.
Asimismo, se mencionó que los que perpetraron el atentado contra los autodefensas eran supuestos miembros del crimen organizado, indicaron los contactos consultados.

Leer más

 

 

Se mata frente a sus parientes de un balazo en la cara, en Uruapan

2015-09-17 07:30:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Después de haber ingerido bebidas etílicas un joven se dio un balazo en la cara frente a sus familiares y amigos, en las canchas de fútbol situadas en la colonia Los Ángeles, de esta ciudad.
El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en el lugar antes referido, hasta donde se trasladó el personal de la Fiscalía Regional para iniciar las indagatorias competentes.
Fue así que al emprender las investigaciones el ahora occiso fue reconocido por deudos como Ramiro "H", de 24 años de edad.
Los dolientes de esta persona manifestaron que desconocían por qué se haya privado de la vida, pues indicaron que ignoraban si tenía problemas personales o no.

Leer más

 

 

En camioneta colisionan contra árboles; un herido

2015-09-17 07:29:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Un muchacho quedó herido, cuando la camioneta en la que viajaba se salió de control y colisionó contra dos árboles, el chofer de la unidad fue requerido.
El hecho fue alrededor de las 17:20 horas de este miércoles, en la Avenida Juárez, frente a las oficinas de la Fiscalía Regional de Justicia de Zamora.
El automotor siniestrado es una Chevrolet Cheyenne, color arena, modelo reciente, con placas NL-94-495, la cual era tripulada por Manuel "E", de 18 años de edad, mismo que fue requerido por la Policía.
En tanto, el acompañante de Manuel: Alejandro "E", de 18 años de edad, fue trasladado en un taxi al Hospital San José, de esta urbe, donde quedó internado.

Leer más

 

 

Vecinos evitan incendio de inmueble deshabitado en Zamora

2015-09-16 21:52:42
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 16 de septiembre de 2015.- Algunos habitantes locales evitaron la quema de un inmueble ubicado en el circuito vial Galeana, pues al notar humo que salía del mencionado domicilio, rápidamente apagaron la naciente lumbre.
De la situación se conoció que el referido hogar está abandonado y se localiza frente al centro educativo “CreSer”. Cerca de las 15:00 horas de este miércoles, los vecinos percibieron una humareda, entonces solicitaron la presencia de los bomberos, sin embargo, al asomarse vieron lumbre y decidieron sofocarla para evitar un daño más grave.
Cuando los vulcanos llegaron al sitio ingresaron y realizaron labores de ventilación; en el interior quedó calcinada una cuna, según comentaron las autoridades, las cuales agregaron ignorar el origen del siniestro.

Leer más

 

 

Muere en el Hospital Regional, luego de sufrir una caída, está sin identificar

2015-09-16 20:54:07
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.-Miércoles 15 de Septiembre de 2015.- Un hombre que estaba lesionado a causa de una caída, murió en el Hospital Regional, de esta urbe; está como desconocido.
El pasado martes falleció el ciudadano, mismo que tenía aproximadamente 45 años de edad y está sin identificar.
Aún con vida, el ahora occiso recibió los primeros auxilios del personal de Protección Civil, en la calle Leandro Valle, donde estaba tirado e inconsciente.
Acto seguido, fue trasladado al referido nosocomio para su atención médica y después perdió la existencia.
Por lo anterior, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al nosocomio para realizar las actuaciones ministeriales correspondientes.

Leer más

 

 

Siguen los suicidios de adolescentes en Tepic; uno se mató porque lo cortó su novia

2015-09-16 20:53:28
Fuente: AGENCIA RED113

Tepic, Nayarit.- 16 de septiembre de 2015.- La mañana de este miércoles, se reportó ante los servicios de emergencia un nuevo caso de suicidio de un jovencito, ocurrido al interior de una vivienda en la colonia El Naranjal de Tepic.
Se supo durante la cobertura periodística que el jovencito Brandon de Jesús H. de 18 años de edad se colgó dentro de su domicilio particular ubicado por la calle Trabajo 499, de la colonia El Naranjal.
En el lugar personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos Criminalistas y el SEMEFO, tomaron nota del hecho y se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para los trámites de ley correspondientes.
LO CORTÓ LA NOVIA, Y SE SUICIDÓ
Apenas a menos de 24 horas de que otro adolescente se quitara la vida ahorcándose en su casa de la colonia Santa Teresita la tarde del martes 15,
Un adolescente de 17 años, se quitó la vida en el interior de su domicilio ubicado por la calle Pedraza de la colonia Santa Teresita de Tepic, ello luego de sufrir una fuerte decepción amorosa tras ser cortado por su infantil novia.
El chavalo utilizó un cinto que ató a su cuello, para luego amarrarlo a un objeto fijo, y quitarse de esta manera la existencia. Del caso tomaron nota elementos policiacos, servicios periciales y el Agente del Ministerio Público.

Leer más

 

 

Muere joven a causa de un accidente automovilístico, estaba hospitalizado

2015-09-16 20:52:26
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro, Mich.- Miércoles 16 de Septiembre de 2015.- Un joven falleció mientras recibía atención médica, a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente vial.
Alrededor de las 23:00 horas del pasado martes se suscitó el siniestro carretero, en el que Luis Daniel "P", de 17 años de edad, resultó con múltiples heridas y fue internado en un hospital local, donde finalmente pereció.
El Representante Social que se constituyó en el nosocomio para dar fe del deceso del muchacho y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro local.
Asimismo se dio inicio a la investigación correspondiente para esclatecer el hecho.

Leer más

 

 

Inicia PGJE Averiguación Previa con relación a hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas

2015-09-16 19:59:17
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Lázaro Cárdenas, Michoacàn, a 16 de septiembre 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició Averiguación Previa con relación a los hechos ocurridos esta tarde en la comunidad de Los Llanitos del Bejuco, perteneciente a este municipio, al registrarse un enfrentamiento en el que participaron presuntos integrantes de grupo delincuencial.
El agente del Ministerio Público, auxiliado de peritos criminalistas y personal de la Agencias de Investigación y Análisis, acudió a la citada comunidad de la tenencia de Caleta de Campos para realizar diligencias con relación al fallecimiento de cuatro personas del sexo masculino, quienes presuntamente se enfrentaron con un grupo -al parecer- de comunitarios de la zona.
Más tarde, en el Centro de Salud de Caleta de Campos se dio fe del fallecimiento de otras tres personas del sexo masculino, quienes presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego y que de acuerdo a información obtenida en el lugar, les fueron ocasionadas en los mismos hechos antes citados.
Asimismo, se conoció que entre los fallecidos se encuentran las personas identificadas como Epitacio N. y Melvin Lorenzano R., de 18 y 27 años de edad, respectivamente; con relación al segundo existen indicios que permiten establecer que era colaborador de un líder de un grupo delincuencial que operaba en la región.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en estos momentos realiza diligencias en el lugar y lleva a cabo las investigaciones correspondientes para lograr su esclarecimiento.

Leer más

 

 

Delincuentes armados asaltan Caja Morelia Valladolid, en La Colina

2015-09-16 19:54:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 16 de septiembre de 2015.- A punta de pistola tres delincuentes atracaron la Caja Morelia Valladolid, localizada en la avenida Pedregal, a la altura de la colonia La Colina. Los malhechores se llevaron una cantidad de dinero hasta el momento ignorada, pero afortunadamente no lesionaron a las víctimas.
Los hechos sucedieron en pasado martes, según informaron fuentes cercanas a la Policía. De acuerdo con datos obtenidos durante la labor periodística, los malandrines entraron al referido lugar, sacaron sus armas de fuego y amagaron a los presentes.
Consecutivamente dos de los maleantes se quedaron en la puerta, mientras que el restante se aproximó a la ventanilla y le ordenó un empleado entregarle el dinero en efectivo, entonces el trabajador no tuvo opción y obedeció.
Una vez consumado el asalto, los “amantes de lo ajeno” salieron del sitio y huyeron con rumbo incierto, minutos después el caso fue reportado a las autoridades y llegaron los oficiales municipales, quienes realizaron patrullajes, pero no tuvieron éxito en ubicar a los infractores.

Leer más

 

 

Microbusero es detenido por abuso sexual de una niña en Apatzingán

2015-09-16 19:53:02
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- 16 de septiembre 2015.- Personal de policía ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un conductor de microbús del servicio público, a quien se le señala como probable responsable del delito de abuso sexual, ilícito cometido en agravio de una menor de 14 años.
De acuerdo con las constancias del proceso penal, la tarde del día tres de agosto del año 2014, fecha en la que la agraviada contaba con 14 años de edad, abordo un microbús del servicio público, para trasladarse de una apartada colonia, a la escuela secundaria donde cursaba el segundo año.
Al llegar frente al plantel educativo, la menor solicitó fuera detenida la marcha del microbús, pero al intentar descender, fue impedida y sometida por el chofer quien la agredió sexualmente.
Tras consumar el ilícito, el probable responsable le permitió a la menor bajar del transporte público, no sin antes amenazarla que si contaba algo la volvería buscar para abusar de ella y privarla de la vida, por lo que la ofendida por temor a las represalias ocultó lo acontecido a sus familiares, pero una vez que fue cuestionada por estos con relación a su cambio de actitud, la agraviada platicó lo ocurrido.
Ante las circunstancias, la menor y sus padres comparecieron ante el agente especializado en delitos sexuales, para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente, mediante la que se ejerció acción penal contra el transportista y se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.
Tras su localización y detención, el probable responsable, Raúl F., de 51 años de edad, fue pues a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, misma que será la encargada de resolverle su situación jurídica conforme al derecho.

Leer más

 

 

Emboscan a autodefensas en LC y repelen la agresión

2015-09-16 16:28:53
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hay siete muertos, entre ellos tres guardias civiles y cuatro presuntos sicarios.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Mientras hacían un patrullaje en el poblado de El Bejuco, en esta demarcación, fueron emboscados a balazos por presuntos gatilleros autodefensas de la costa, mismos que repelieron la agresión y al final de la refriega hubo siete muertos, entre ellos tres guardias civiles y cuatro supuestos sicarios. Entre las víctimas está Ponciano Maldonado Farías, uno de los líderes de autodefensa en esta región.
El ataque fue la tarde de este miércoles, sobre la carretera costera, a la altura de la Escuela Primaria que está en El Bejuco.
Los autodefensas contestaron el fuego enemigo y en la zona abatieron a tiros a cuatro presuntos pistoleros, mismos que fueron identificados como Melvin "L", de 27 años de edad, apodado La Tortuga; Joel Epitacio, alias El Pita; un tercer individuo reconocido únicamente como Poninis y el cuarto que está en calidad de desconocido
En tanto, tres guardias rurales: Ponciano Maldonado, Santos "P", de 49 años de edad y J. Cruz "A", de 41 años deedad, resultaron malheridos y fueron canalizados por sus propios compañeros, que llegaron al auxilio, a una clínica de Caleta de Campos, donde finalmente perecieron.
En el área hubo un fuerte operativo por parte de Fuerza Ciudadana, Sedena, Policía Federal y Policía Ministerial. La Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas inició la indagatoria pertinente.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a cuatro presuntos responsables del delito contra la salud

2015-09-16 15:49:55
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre 2015.- Como parte de los operativos de vigilancia para la prevención, disuasión y recuperación de vehículos y con motivo de las Fiestas Patrias, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizó la detención de cuatro presuntos responsables en el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, así como la localización de un automóvil con reporte de robo con violencia.

Durante la acción policial que se implementó en las colonias Centro, Las Flores, Las Margaritas, Industrial y Molino de Parras, así como en Calzada Ventura Puente, Avenida Camelinas y Avenida Morelos, se realizó la inspección de aproximadamente 400 vehículos durante la noche del 15 de septiembre, en la cual se detuvo a cuatro personas.

Se trata de tres hombres de 34, 32 y 25 años de edad, respectivamente, así como de una mujer de 18 años de edad, a quienes se les encontró en posesión de 39 bolsas con dos gramos de metanfetamina cada una, y otra más con 35 gramos de la misma droga blanca, así como una báscula digital, de la cual manifestaron los detenidos era para su comercialización.

La detención se llevó a cabo en plaza del Ex convento de San Agustín, en las inmediaciones de un conocido bar ubicado en la zona; ante esto se procedió a la puesta a disposición de las cuatro personas ante el Centro de Operaciones Estratégicas donde se inició la respectiva Carpeta de Investigación.

En otro punto y como parte de los resultados del operativo, fue localizado en Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de plaza Carrillo, un vehículo AUDI, tipo A1, modelo 2012, color blanco y con placas de circulación JJU 12 18 del Estado de Jalisco, mismo que presenta alteraciones en sus medios de identificación, del cual se pudo constatar que cuenta con reporte de robo con violencia con fecha del 29 de agosto del presente año en el estado vecino en mención.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más