Policiaca

 

Identifican a los dos muertos que faltaban de los 7 que hubo en LC

2015-09-18 10:05:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 18 de septiembre de 2015.- Los dos muertos que faltaban de ser reconocidos por sus deudos, de los siete que hubo en la emboscada-enfrentamiento registrado en la comunidad de El Bejuco, en este municipio, ya fueron identificados por sus deudos, informó la Fiscalía.
Los ahora occiso fueron reconocidos como Ismael "L", de 23 años de edad y Luis Antonio "M", de 30 años de edad, éste último originario de Jáltipan, Veracruz y vecino de esta demarcación.
Los difuntos, de acuerdo con las autoridades policiales, eran presuntos miembros de una célula delictiva, a la que pertenecían también Joel Epitacio "V", de 18 años de edad y Melvin Lorenzana "R", de 27 años de edad, otros dos de los caídos en la refriega.
En tanto, como se recordará, los otros fallecidos en esos hechos fueron Ponciano Maldonado Farías, líder de autodefensa y sus compañeros José Cruz "A" y José "S". La Fiscalía Regional continúa con las indagatorias sobre el asunto.

Leer más

 

 

Hallan siete cuerpos en fosas clandestinas, donde localizaron un ejecutado, en Acapulco

2015-09-18 10:03:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Acapulco, Gro.- 17 de septiembre de 2015.- El reporte de un hombre ejecutado a balazos en la colonia Panorámica permitió a las autoridades el hallazgo de siete personas más asesinadas y enterradas en fosas clandestinas, la mañana de este jueves.
Según información oficial, alrededor de las 9:30 horas de este día recibieron una llamada alertando que en los terrenos del parque el Veladero, en la parte alta de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, se encontraba el cuerpo de un hombre muerto a balazos.
Policías municipales, estatales y federales acudieron al sitio del reporte y efectivamente encontraron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala en el cuerpo, presumiblemente ejecutado por la madrugada.
Al acordonar la zona, los uniformados percibieron fétidos olores y detectaron claros en el bosque y tierra suelta, lo que los motivó a escarbar para descubrir al menos siete fosas clandestinas conteniendo cada una un cuerpo, todos ya en estado de putrefacción.
Según información preliminar obtenida entre las autoridades, los cuerpos enterrados pertenecen cinco al sexo masculino y dos al femenino.
Hasta entrada la tarde, las distintas corporaciones y peritos del Ministerio Público, auxiliados por perros amaestrados, recorrían la zona ante la expectativa de que pudiera haber más cadáveres.

Leer más

 

 

Ciclista herido al ser impactado por taxi

2015-09-18 10:02:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Jueves 17 de septiembre de 2015.- Un ciclista resultó lesionado al ser embestido por un taxi, en la avenida Madero Norte esquina con la calle Dren Desagüe del Valle, de esta ciudad de Zamora.

El hecho fue alrededor de las 14:15 horas de este jueves. El herido es Alberto "R", de 41 años de edad, vecino de la colonia Juan Gutiérrez Flores, de esta urbe.

Él fue impactado por un vehículo de alquiler de la línea Maquinas Rojas, con placas 18-42-LCY, manejado por Ignacio "T", de 74 años de edad, quien fue requerido por las autoridades de vialidad.

El paciente fue canalizado por los paramédicos locales al Hospital Santa María, de esta población, donde quedó internado.

Leer más

 

 

Pistoleros rematan a su víctima a bordo de una ambulancia

2015-09-18 10:01:12
Fuente: AGENCIA RED 113

Tepotzotlán, Estado de México.- 17 de septiembre de 2015.- La tarde de este jueves dos empistolados sujetos sobre la carretera México Querétaro, asesinaron a tiros a un hombre a quien previamente habían baleado cuando este ya era atendido por paramédicos de la Cruz Roja para ser trasladado, en el atentado también fue herido un paramédico y un acompañante del finado.
Fue cerca de las 14:30 horas, en la citada carretera justo a la altura del kilómetro 43+400, cuando rescatistas a bordo de la ambulancia 251 de Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli, atendían a aun lesionado por proyectil de arma de fuego, quien fue trasladado en un auto particular tipo Seat color gris, con placas MPX2902 del Estado de México hasta las inmediaciones de la caseta de peaje de Tepeji del Rio.
Según trascendió durante la cobertura periodística, en determinado momento al sitio arribo un vehículo Nissan Tsuru de color gris, con placas MTJ4516, del que descienden dos sujetos armados y sin mediar palabra accionan sus armas contra el entonces herido que estaba sobre una camilla, ya a bordo de la unidad de rescate.
Posteriormente los empistolados hieren en una pierna al paramédico Nicolás H. de 29 años y le asestan un balazo en el hombro a Víctor Hugo G. de 17 años, este último junto con la joven Denisse R. de 23 años de edad, acompañaban al ahora occiso.
Tras el ataque los sicarios huyeron a toda prisa en el Tsuru, en tanto que personal de la Policía Federal arribo a la zona e implemento un operativo en el poblado de Coyotepec, donde lograron dar alcance a los hechores quienes al notar la presencia de los oficiales, abandonaron su unidad logrando darse a la fuga a pie.
Finalmente los lesionados fueron trasladados al hospital Vicente Villada en Cuautitlán, en tanto que personal pericial arribo al sitio del deceso para realizar las indagatorias correspondientes, al término de las cuales se ordenó el traslado de la victima de quien no se reveló su identidad al Semefo y elementos de la PF aseguraron las unidades motrices.

Leer más

 

 

Fallece en hospital después de larga agonía, fue víctima de accidente vial

2015-09-18 09:59:47
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Jueves 17 de setiembre de 2015- Una mujer que resultó malherida, después de un choque de frente entre un automóvil y un taxi, falleció en un hospital esta ciudad de Zamora cuando recibía atención médica, según informaron las autoridades ministeriales; en dicho suceso hubo tres heridos más, entre ellos dos menores de edad.
La ahora occisa se llamó María Teresa "B", de 62 años de edad; ella resultó seriamente lesionada al quedar prensada dentro de un vehículo de alquiler, unidad de la marca Nissan Tsuru que colisionó contra un Nissan Platina, color plata, cuyo chofer se dio a la fuga.
El siniestro vial ocurrió el jueves 6 de agosto pasado, en el kilómetro 17+300 de la carretera Zamora-La Barca, a la altura de la comunidad de La Sauceda, en esta demarcación.
Los sobrevivientes son el trabajador del volante David "B", de 36 años de edad y los menores Erick y David "R", de 11 y 15 años de edad respectivamente.

Leer más

 

 

Mueren dos trabajadores de la construcción al caer de una altura de 10 metros en Guadalajara

2015-09-18 09:56:33
Fuente: AGENCIA RED 113

Guadalajara, Jalisco.- 17 de septiembre de 2015.- El primer caso ocurrió en la torre en construcción situada en la avenida de Las Américas número 1500 y la calle de Mar Rojo en la colonia Country Club al norponiente de la Zona Metropolitana, cuando un albañil se encontraba realizando sus labores sin embargo al quitarse su equipo de seguridad resbalo y cayó de 12 metros.
Sus compañeros enseguida llamaron a los servicios de emergencia presentándose minutos después los socorristas de la Cruz Verde y los bomberos tapatíos.
Para esto el empleado se encontraba a unos metros de un elevador improvisado pero al ser revisado ya no contaba con signos vitales por lo consiguiente llamaron al personal del Servicio Médico Forense.
En la identificación del cuerpo se pudo saber que el infortunado llevaba el nombre de Leonilo C., de 22 años quien era originario del estado de Hidalgo.
Pero dos horas después el agente del Ministerio Público fue notificado de otro deceso de un joven que estaba llevando a cabo la reparación de las láminas del techo de la bodega de la empresa Guarda Box.
Peritos en criminalística se presentaron hasta la avenida Lázaro Cárdenas número 865-B en la colonia la Nogalera, donde estaban los restos de Cesar B., de 26 años.
En la revisión que llevo a cabo el representante social, dicha persona no contaba con el equipo de seguridad y al no soportar el peso del muchacho una de las láminas se venció, provocando que cayera al vacío

Leer más

 

 

Presenta PGJE ante Juez de control a segundo implicado en el delito de Secuestro

2015-09-17 22:04:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich., a 17 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante el Juez de control a una segunda persona relacionada en el delito de secuestro en agravio de un profesionista de esta ciudad Morelia.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado siete de septiembre del presente año, el imputado junto con tres de sus cómplices contactaron a la víctima de ocupación abogado para solicitar sus servicios profesionales, sin embargo, cuando éste acudió al lugar donde quedaron de verse, fue interceptado y trasladado hasta un domicilio ubicado en la colonia Ocolusen de esta ciudad.
Con base a pruebas recabadas, se conoció que el día de los hechos los plagiarios se comunicaron con los familiares del agraviado para solicitarles una importante suma de dinero a cambio de poner en libertad a la víctima.
Los consanguíneos denunciaron lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro liberaron al afectado y detuvieron a uno de los implicados, mismo que se encontraba en posesión de una camioneta de la marca Jeep, tipo Liberty, color arena modelo 2006, la cual había obtenido como producto del pago del rescate.
Al continuar con las investigaciones, se logró establecer que en este ilícito se encontraban relacionadas tres personas más quienes lograron darse a la fuga, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente lo que permitió la detención de un segundo implicado quien fue presentado ante el Juez de control, mismo que resolverá su situación jurídica una vez que concluya el término constitucional.
Con esta detención suman dos los requeridos, quienes se encuentran relacionados en el delito de Secuestro, mientras tanto continúan con las investigaciones a efecto de dar con el paradero de las otras personas relacionadas en este hecho.

Leer más

 

 

Camión se queda sin frenos y va a dar contra un árbol

2015-09-17 22:03:24
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de septiembre de 2015.- Un camión de carga terminó impactado contra un árbol, luego de que se quedara sin frenos sobre el Periférico Revolución, en esta capital.
El acontecimiento fue la mañana de este jueves, a la altura de la iglesia cristiana "Vida Abundante".
El vehículo siniestrado es uno de la marca International, color rojo, de nueve toneladas y un eje. A raíz del incidente vial únicamente hubo daños materiales.
Oficiales de Tránsito acudieron a la zona e hicieron el peritaje respectivo, el automotor fue trasladado al corralón.

Leer más

 

 

Logra PGR 18 sentencias condenatorias como clara prueba de justicia expedita

2015-09-17 21:59:44
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 17 de septiembre de 2015.- Con el compromiso de otorgar una justicia expedita, investigar los casos a fondo, darle agilidad a los procesos y sentenciar a los culpables, la Procuraduría General de la República (PGR) logró obtener en Michoacán condenas que van de los dos a los ocho años de prisión en contra de 18 personas, por delitos contra la salud, robo de hidrocarburo y posesión de armas.
De acuerdo con los resolutivos de la sentencia dictada en el Proceso Penal, se les comprobó su responsabilidad penal a dos personas, detenidas por la Policía Federal, sobre la carretera México-Nogales, en su tramo La Piedad-La Presa, en posesión de dos escopetas calibre .410 milímetros, una escopeta calibre 20 milímetros y una escopeta calibre .24 milímetros.
Por otra parte se le comprobó su responsabilidad penal a una persona detenida por la Policía Municipal en la colonia Ejidal Sur, del municipio de Zamora, en posesión de nueve cápsulas psicotrópicas, con la leyenda Asenlix de 30 miligramos cada una, por lo que cumplirá sus sentencia de cuatro años de prisión.
En otro caso a tres personas detenidas por elementos de la Policía Federal, sobre la carretera La Huacana-Poturo, en posesión de un rifle calibre .22 milímetros con 50 cartuchos y una escopeta calibre 20 milímetros con 17 cartuchos, por lo que se les sentenció a dos años de prisión.
Por otra parte a una persona detenida por elementos de la Policía Municipal de Zamora, en la colonia Las Fuentes del mismo municipio, en posesión de nueve tabletas psicotrópicas con la leyenda clonazepán de dos miligramos cada una, se le dictó sentencia de cuatro años de prisión.

De igual forma a un hombre, asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro, sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la colonia Francisco Villa de Tarímbaro, se le detuvo en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .10 milímetros con un cargador y 10 cartuchos útiles, se le dictó sentencia de cuatro años de prisión.

Las personas de los cuatro proceso penales mencionados, cumplen su sentencia en el centro de Reinserción Social General Francisco J. Múgica, de Morelia.

Por otra parte, a una mujer detenida por elementos de la Policía Municipal de Villa Madero, sobre la calle Emiliano Zapata del mismo municipio, en posesión de marihuana y un arma de fuego tipo revolver .38 especial, se le sentenció a dos años y 10 meses de prisión y esta internada en el Centro Federal Femenil “Noreste” de Tepic, Nayarit.
En otro caso un hombre, detenido por elementos de la Policía Municipal de Pátzcuaro, sobre el Libramiento Ignacio Zaragoza, del municipio de Pátzcuaro, en posesión de un arma de fuego tipo revolver .45 milímetros con seis cartuchos útiles se le sentenció a tres años y 10 meses de prisión y esta internado en el centro de Reinserción Social General Francisco J. Múgica, de Morelia.
En un caso más, a dos personas, detenidas por elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro, sobre la Avenida Ampliación Jamaica del municipio de Tarímbaro, en posesión de Diesel y Gasolina, distribuida en tambos y garrafones de plástico, se les sentenció a cuatro años de prisión y cumplirán su condena en el centro Federal de Readaptación Social Número cinco “Oriente” en cerro de león, del municipio de Villa Aldama, Veracruz.
Por otra parte, a una persona, detenida por elementos del Ejército Mexicano en el poblado de Ojo de Agua, ubicado sobre la carretera Tacámbaro - Turicato, en posesión de marihuana, distribuida en cinco paquetes confeccionados con cinta canela y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con seis cartuchos útiles, se le sentenció a ocho años de prisión y está internado en el Centro Federal de Readaptación de “Puente Grande”, Jalisco.
En un caso más, una persona, detenida por elementos del Ejército Mexicano, sobre la carretera que conduce de La Huaca-El Capire, en posesión de marihuana, distribuida en tres bolsas de plástico, semilla de marihuana depositada al interior de una botella de plástico y un arma de fuego tipo rifle, calibre .30-06 milímetros con 3 cartuchos útiles, se le sentenció a ocho años de prisión y está internado en el Centro Federal de Readaptación número nueve “Norte”, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
En otro caso, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre en la colonia Nicolaitas Ilustres de Morelia, en posesión de metanfetamina, distribuida en dos bolsas de plástico, por lo que cumplirá su sentencia de cinco años de prisión, en el Centro Federal de Readaptación Social, en Matamoros, Tamaulipas.
En otra averiguación, elementos de la Policía Municipal de Morelia, aseguraron a una persona sobre la colonia Industrial, de Morelia, en posesión de un arma de fuego tipo revolver .2 milímetros con dos cartuchos útiles al calibre, por lo que cumplirá una sentencia de dos años de prisión, en el Centro Federal de Readaptación Social de “El Rincon”, en Tepic, Nayarit.
En un caso más, elementos de la Policía Federal, aseguraron a un hombre sobre el camino a Jerico, perteneciente al municipio de Zamora en posesión de hidrocarburo (gasolina), distribuida en contenedores de plástico, por lo que fue sentenciado a cuatro años de prisión, que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social Número cinco “Oriente”, en Cerro de León, del municipio de Villa Aldama, Veracruz.
Por último, a un hombre detenido por elementos de la Policía Municipal de Zamora, en la colonia Carmen Serdán, perteneciente al mismo municipio, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros con un cargador y 15 cartuchos útiles al calibre, se le sentenció a dos años de prisión y está internado en el Centro de Reinserción Social General Francisco J. Múgica, de Morelia.
Las sentencias fueron dictadas por los Juzgados Primero, Cuarto, Séptimo y Noveno de Distrito.

Leer más

 

 

Automovilista impacta y deja herida a una joven que viajaba en moto

2015-09-17 21:18:52
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 17 de septiembre de 2015.- Una motociclista padeció varias contusiones al momento que un automóvil la impactó sobre el cruce vial Cartagena y Valladolid, justo a la altura de la colonia Valencia Segunda Sección.
Algunos testigos comentaron que los hechos se registraron cerca de las 09:15 horas de este jueves. Paramédicos de Rescate se presentaron en la citada ubicación e inmediatamente le brindaron los primeros auxilios a la lesionada, quien dijo ser Ana Karen W., de 26 años de edad.
Los socorristas enviaron a la paciente al hospital Regional de esta ciudad, donde los doctores la atendieron. Del percance se conoció que la moto de la muchacha es una Italika, tipo GS150, color guinda con gris, placa U92CW, la cual fue colisionada por un Nissan Tsuru, color blanco, unidad que huyó de la escena.
Elementos de la Policía de Tránsito Municipal realizaron el correspondiente peritaje y buscaron el referido automotor que participó en el accidente, sin embargo, no lo encontraron.

Leer más

 

 

Ebrio motociclista sufre caída y es llevado a un hospital

2015-09-17 21:17:15
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 17 de septiembre de 2015.- Malherido resultó un empleado de la congeladora Agrana, pues cayó de la motocicleta en la que viajaba sobre el camino Jacona-Jiquilpan, frente al Motel California. En el sitio del accidente se conoció que el afectado aparentemente estaba alcoholizado y se dirigía a su domicilio después de haber asistido al Lago Orandino.
Las autoridades explicaron que el reporte del percance lo realizaron varios automovilistas aproximadamente a las 12:20 horas del pasado miércoles, de esa manera llegaron los paramédicos de Rescate, quienes atendieron a Jorge Luis S., de 26 años de edad, con domicilio en la calle Matamoros, colonia San Pedro, correspondiente a esta cabecera municipal.
Los socorristas trasladaron al paciente al hospital del Seguro Social, mientras que los oficiales de Tránsito hicieron lo conducente y enviaron la moto siniestrada a un corralón, la cual es de la marca Honda, tipo Wave, color guinda, con placa U94KJ.

Leer más

 

 

Atacan de un tiro en la espalda al dueño de una farmacia en Cd. Hidalgo y muere

2015-09-17 21:14:22
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Hidalgo, Mich.- Jueves 17 de septiembre de 2015.- Por motivos desconocidos el dueño de la "Farmacia Lupita", ubicada en el centro de esta ciudad, fue atacado de un balazo en la espalda y a consecuencia de ello falleció mientras recibía atención médica en un nosocomio local, de acuerdo con lo trascendido durante el trabajo periodístico.
Al respecto se conoció que todo pasó la noche del miércoles anterior, en el establecimiento antes mencionado, situado en la esquina de la calle Zaragoza con la Avenida Morelos.
Con base en la versión de algunos testigos, se supo que hasta el negocio llegó un individuo de 1.75 metros de estatura, de tez morena clara, de complexión delgada y de aproximadamente 20 años de edad; persona que vestía un pantalón sucio, una camisa de cuadros rojo con verde y una gorra gris.
Este sujeto traía consigo un revólver con el cual disparó contra Jansergei "M", de 40 años de edad y enseguida se dio a la fuga, junto con otro tipo que lo acompañaba.
La víctima fue auxiliada por sus parientes y canalizada al Hospital Premiere, en esta urbe, donde perdió la existencia cuando recibía atención médica.
Durante las primeras investigaciones del asunto realizadas por la Policía se conoció, gracias al trabajo noticioso, que el homicida había acudido un día anterior a preguntar por un medicamento e incluso la fecha del acontecimiento llegó a la farmacia media hora antes del crimen a preguntar por unas pastillas, se retiró y finalmente regresó, instante en que sin razón aparente baleó al dueño del comercio con el desenlace ya conocido. Del asesinato no hay detenidos y la Fiscalía indaga el caso.

Leer más

 

 

Queda grave un anciano al ser atropellado por un auto desconocido

2015-09-17 19:39:13
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 17 de septiembre de 2015.- Severas lesiones sufrió un anciano tras ser atropellado por un vehículo “fantasma”, accidente que ocurrió al filo de las 21:00 horas de este miércoles, sobre la carretera Jacona-Los Reyes.
Al respecto, los policías locales informaron que el hecho sucedió a la altura de la Quinta Los Limones. Rescatistas de Protección Civil y bomberos auxiliaron al herido, quien responde al nombre de Eliseo O., de 63 años de edad, vecino de la comunidad La Cuestita, perteneciente a la región de Chavinda.
Los paramédicos canalizaron al paciente al Hospital San José, donde los doctores le negaron la atención, según mencionaron algunos socorristas, debido a ello lo enviaron a la clínica San Agustín, pero también los galenos no lo quisieron recibir. Fue en el sanatorio Santa María en el que el afectado quedó finalmente internado y los médicos hacen lo posible para salvarle la existencia.

Leer más

 

 

Una mujer es detenida con 73 pastillas psicotrópicas

2015-09-17 18:54:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 17 de septiembre de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo a una mujer que tenía en su posesión 73 pastillas psicotrópicas.
Fue el personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, quienes llevaron a cabo la acción, mientras llevaban a cabo un recorrido de seguridad en la colonia Mercado de Abasto de esta ciudad.
Los oficiales lograron ubicar a una mujer de 25 años de edad, misma que se encontraba en las afueras de una cafetería y al notar la presencia de la Policía se quiso dar a la fuga.
Luego de que los agentes llevaron a cabo una revisión a la mujer, le fue localizada una caja con varios blíster, los cuales contenían 73 pastillas de diferentes marcas, de uso coontrolado y cuya procedencia no pudo acreditar.
De acuerdo con la indagatoria se pudo establecer que dichos medicamentos eran vendidos en el establecimiento comercial donde se detuvo a la persona.
La ahora detenida y los psicotrópicos, fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia de la República (PGR), donde se resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Choque de frente entre 2 autos deja una muerta y 4 lesionados

2015-09-17 18:53:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Ecuandureo, Mich.- Jueves 17 de septiembre de 2015.- Una mujer de la tercera edad muerta, cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales dejó como saldo un choque de frente entre dos automóviles registrado en la Autopista de Occidente, en este municipio.
El acontecimiento fue la noche del pasado miércoles, en el kilómetro 367 del tramo carretero Ecuandureo-Vista Hermosa, antes de llegar a la caseta de cobro de esta demarcación.
Los coches involucrados son un Mazda 6, de modelo reciente, color negro, con placas 679-ZHS del Distrito Federal y un Fiat Panda, color naranja, con matrícula MET-25-46 del Distrito Federal.
En el Mazda iban cuatro pasajeros, entre ellos Jerónimo "S", de 44 años de edad (chofer), Isis "S", de 11 años, Ivana "S", tres años de edad y María Ignacia "N", de 70 años, la cual pereció en el sitio del acontecimiento.
En tanto, en el Fiat viajaba Germán "Y", de 29 años de edad; persona que a decir de las autoridades policiales manejaba en estado de ebriedad.
Los sobrevivientes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal y canalizados a diferentes nosocomios de Zamora. Los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional hicieron el peritaje competente y la representación social emprendió las indagatorias respectivas.

Leer más

 

 

Caen dos mexiquenses acusados de robar un volteo

2015-09-17 15:24:29
Fuente: AGENCIA RED 113

• Policías estatales los capturaron en la Salida a Salamanca
Morelia, Mich.- 17 de septiembre de 2015.- Dos sujetos, quienes viajaban a bordo de un camión robado, fueron localizados y arrestados por elementos de la Policía Estatal, esto luego de que el dueño del referido vehículo se enteró del despojo y solicitó ayuda a las autoridades para rastrearlo.
De acuerdo con la información recabada durante la labor periodística, el hecho ocurrió alrededor de las 04:45 horas de este jueves, además se supo que los ahora indiciados son: Humberto N. y Juan Antonio P., de 33 y 23 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en el Estado de México.
El furgón en el que se desplazaban es de la marca International, color blanco, con placa NP65728, el cual fue interceptado por los oficiales en la avenida Morelos Norte, a la altura de la colonia Los Ángeles.
Según fuentes allegadas a la Policía, los infractores habían hurtado la citada unidad de carga pesada en la esquina de las avenidas Solidaridad y Morelos Sur, de allí se dirigieron al Norte con la intención de abandonar la ciudad, pero no contaron con la oportuna respuesta de los patrulleros, quienes rápidamente los acorralaron.
El furgón y los ahora requeridos fueron entregados a un fiscal del Ministerio Público, mismo que emprendió las investigaciones y en las próximas horas les resolverá la situación jurídica.

Leer más

 

 

Hallan a 2 adolescentes ahogados en una fosa recolectora de agua de lluvia

2015-09-17 14:06:04
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 17 de septiembre de 2015.- Dos adolescentes que estaban desaparecidos desde el pasado martes fueron encontrados por lugareños, estaban ahogados en una fosa recolectora de agua de lluvia, ubicada a una orilla de la carretera Pátzcuaro-Morelia, en la Autopista Siglo XXI, en este municipio, hasta donde acudieron los elementos de Protección Civil Municipal (PCM) para rescatar los cadáveres, mientras que la Fiscalía inició la indagatoria competente.
El hecho fue la noche del pasado miércoles, cuando la gente localizó a los muchachos, ya sin vida, en el sitio antes referido, situado en la comunidad de La Tinajita.
Los ahora occisos fueron reconocidos por sus deudos como Víctor Armando "V", de 14 años de edad y Jared Adolfo "T", de 13 años, quienes a decir de sus dolientes al parecer habían acudido al citado estancamiento para nadar, pero se registró el lamentable desenlace ya descrito.
Los socorristas de PCM sacaron del agua a los cuerpos al usar técnicas de cuerdas y la Policía de Pátzcuaro acordonó el área, en tanto la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría Estatal emprendió las diligencias competentes.

Leer más

 

 

Se registran amenazas de bombas en Secretarías de Finanzas y de Turismo

2015-09-17 11:47:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 17 de septiembre de 2015.-La mañana de este jueves se registraron dos amenazas de bomba, una de ellas en la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Michoacán y otra en las oficinas de la Secretaría de Turismo, ambas dependencias ubicadas de forma cercana, hasta el lugar arribaron policías municipales, estatales, elementos del grupo Delta, de la Policía Federal, Protección Civil, así como el Ejército Mexicano para atender la emergencia, los sitios fueron inspeccionados por el agrupamiento canino y al final la situación no pasó a mayores.
El hecho se registró alrededor de las 9:30 horas, primero en la Secretaría de Finanzas, situada sobre la avenida Ventura Puente de la colonia Cuauhtémoc, fueron desalojados aproximadamente 200 trabajadores, mientras que los representantes de la ley revisaban el inmueble, la circulación por dicha vialidad fue cerrada por algunos minutos, en tanto que la gente abandonaba las instalaciones.
La otra amenaza fue en la Secretaría de Turismo, localizada sobre la avenida Tata Tasco esquina con la calle Hospitales de la colonia Vasco de Quiroga, donde se inspeccionó el sitio sin que tampoco se hallara ninguna novedad.
La situación provocó zozobra entre los empleados de estas oficinas, sin embargo al final de todo trascendió que simplemente se trató de la jugada de un mal bromista.

Leer más

 

 

Requieren a 6 autodefensas para rendir declaración sobre la emboscada en LC

2015-09-17 07:31:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Luego de la emboscada perpetrada por presuntos gatilleros en contra de autodefensas de esta región fueron requeridos por las autoridades ministeriales seis guardias civiles, con el objetivo de que rindieran su declaración ante la representación social sobre los hechos, dieron a conocer fuentes allegadas a las autoridades federales.
La agresión dejó siete muertos, entre ellos tres autodefensas, uno de los cuales es Ponciano Maldonado Farías, uno de los líderes de estos grupos de civiles que hay en esta zona del estado, también están entre los finados cuatro supuestos pistoleros.
De esta manera, al emprender las primeras diligencias sobre el acontecimiento: recolección de indicios y de testimonios, fueron requeridos los seis autodefensas para que rindieran su deposado ministerial.
Asimismo, se mencionó que los que perpetraron el atentado contra los autodefensas eran supuestos miembros del crimen organizado, indicaron los contactos consultados.

Leer más

 

 

Se mata frente a sus parientes de un balazo en la cara, en Uruapan

2015-09-17 07:30:48
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Miércoles 16 de septiembre de 2015.- Después de haber ingerido bebidas etílicas un joven se dio un balazo en la cara frente a sus familiares y amigos, en las canchas de fútbol situadas en la colonia Los Ángeles, de esta ciudad.
El acontecimiento fue la tarde de este miércoles, en el lugar antes referido, hasta donde se trasladó el personal de la Fiscalía Regional para iniciar las indagatorias competentes.
Fue así que al emprender las investigaciones el ahora occiso fue reconocido por deudos como Ramiro "H", de 24 años de edad.
Los dolientes de esta persona manifestaron que desconocían por qué se haya privado de la vida, pues indicaron que ignoraban si tenía problemas personales o no.

Leer más