Policiaca

 

Obreros son sepultados por alud al instalar un drenaje, hay un muerto

2017-06-20 21:51:18
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 20 de junio de 2017.- Un obrero murió y otros dos quedaron lesionados después de ser sepultados por un montón de tierra, cuando realizaban trabajos para la introducción de un drenaje en la colonia Popular Campestre, ubicada en esta ciudad de Uruapan, según la información recabada en el lugar de los hechos.

Trascendió que el accidente fue durante la tarde de este martes en la privada Adolfo López Mateos. A decir de funcionarios municipales, las víctimas laboran para la compañía Concretos, Asfaltos y Estructuras Metálicas de Occidente (CAEM), subcontratada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).

Los empleados de CAEM hacían una zanja para la instalación de un drenaje, sin embargo de pronto un alud de tierra sepultó a tres de los obreros:
Pedro L., de 40 años de edad, Miguel R., de 34 años de edad y Adán S., de 25 años de edad.

De inmediato los compañeros de los trabajadores hicieron todo lo que estaba a su alcance para ayudarlos y los socorristas locales también arribaron al sitio de manera rápida para apoyar.

La maniobras de rescate las hicieron los elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, de la Cruz Roja y los bomberos.

De este modo fueron sacados con vida Miguel y Adán, sin embargo Pedro falleció a raíz de lo acontecido, su cuerpo fue extraído del montón de tierra y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia emprendió las actuaciones de ley.

Leer más

 

 

Maleantes entran a una tienda de abarrotes y matan a la propietaria

2017-06-20 21:48:18
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- 20 de junio de 2017.- Delincuentes desconocidos asesinaron a balazos a la propietaria de una tienda de abarrotes y dejaron malherido a su hijo, de acuerdo con los datos obtenidos en la cobertura de los hechos. Trascendió que al parecer los maleantes asaltaron dicho negocio, el cual se ubica en la comunidad de Tzurumútaro.

El violento acontecimiento ocurrió la mañana de este martes en la miscelánea "La Peña", localizada en un camino de terracería que conduce a la Telesecundaría del mencionado poblado y en las inmediaciones la carretera a Tzintzuntzan.

Según las autoridades, la finada respondía al nombre de María Eugenia "X"., de 40 años de edad, quien quedó en el interior del citado inmueble. Asimismo el sobreviviente tiene 25 años de edad, mismo que posteriormente fue auxiliado por unos paramédicos locales y enviado a un hospital.

El asunto fue reportado a la Policía, entonces unos patrulleros municipales arribaron a la referida dirección y la acordonaron para proteger los indicios. De los homicidas únicamente se supo eran tres, quienes escaparon a bordo de una camioneta y un coche, ambos vehículos de color rojo.

Los elementos de la Unidad Especializada en el Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), emprendieron las primeras investigaciones y tras la búsqueda de indicios enviaron el cadáver a la morgue en la capital michoacana.

Leer más

 

 

Mujer queda herida en accidente de camioneta

2017-06-20 21:46:40
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Martes 20 de junio de 2017.- Una camioneta terminó estrellada contra una malla ciclónica luego de esquivar a otro vehículo que se le atravesó en el camino, el saldo del percance fue de una mujer lesionada, informaron contactos oficiales.

El accidente fue durante la tarde de este martes en la carretera Zitácuaro-Toluca, a la altura de la población de La Mojonera, ubicada en este municipio.

La unidad siniestrada es una de la marca Chevrolet, de color verde. Los paramédicos y los Bomberos Voluntarios acudieron al sitio del percance y auxiliaron a Ana Gabriela, de 36 años de edad, misma que acompañaba al chofer del automotor.

La dama fue canalizada al Hospital Memorial, situado en esta urbe. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes respectivos para así determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Localizan cadáver putrefacto, dentro de una huerta de Peribán

2017-06-20 21:38:33
Fuente: AGENCIA RED113

PERIBÁN, MICH.- 20 de junio de 2017.- Dentro de una huerta de aguacate de esta municipalidad de Peribán, la tarde de este martes, fue localizado el cadáver completamente putrefacto y carcomido por animales, de una persona que está en calidad de desconocida, informaron autoridades policiales.

Cerca de las 13:00 horas, cortadores de aguacate que iban a comenzar a trabajar en la huerta denominada La Joya, de esta demarcación, se llevaron la desagradable sorpresa de que entre la maleza encontraron un cuerpo sin vida y en estado descomposición de una persona, sin que en ese momento se pudiera descifrar si era hombre o mujer, su edad o se pudiera identificar, pues tenía ya partes carcomidas y no le fue posible encontrar identificación alguna.

Pero de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, podría tratarse de un hombre, pues junto a al cadáver hallaron un pantalón de mezclilla azul, mismo que a la altura de las rodillas tenía amarrado un cable, cinturón negro, una playera o camisa color vino y dos cobijas.

Minutos más tarde, hicieron acto de presencia policías locales y luego el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyos elementos llevaron a cabo las actuaciones que marca la ley y dieron inició a la carpeta de investigación correspondiente, ordenando además el traslado del cadáver al Semefo de Los Reyes para realizarle la necropsia de ley y tratar de realizar la plena identificación del fallecido, mismo que al parecer tenía alrededor de 8 días muerto.

Finalmente, cabe señalar que las autoridades investigadoras piden a la ciudadanía que en caso de tener algún familia desaparecido, acudan con el agente del ministerio público para que pronto se identifique el cadáver.

Leer más

 

 

Aprehende PGJE a involucrado en homicidio de su primo, en Nuevo Parangaricutiro

2017-06-20 21:37:06
Fuente: AGENCIA RED113

Nuevo Parangaricutiro, Mich.- 20 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó orden de aprehensión contra un sujeto relacionado en el homicidio de su primo, perpetrado en el año 2015 en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

El hecho se registró en diciembre del año en mención, cuando la víctima, de nombre Sergio M., se encontraba en una barricada que está en la entrada del mencionado municipio, a donde llegó Mario M. para invitarlo a la huerta conocida como La Joyita de las Habas.

Enseguida, ambos se dirigieron a la parcela, en la localidad de Los Aguacates, donde después de una discusión derivada al parecer de una deuda económica, el imputado accionó un arma de fuego tipo fusil en contra del ofendido, quien murió en el sitio.

La PGJE acudió a realizar las actuaciones correspondientes e inició la Carpeta de Investigación que permitió establecer la identidad del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión obsequiada por un juez.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional cumplimentó dicho mandato judicial y presentó ante el juez a Mario M., para que en las próximas horas resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Se impactan dos vehículos en Charo

2017-06-20 21:36:11
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Michoacán a 20 de junio de 2017.-Tres mujeres quienes viajaban como resultaron lesionadas en un choque entre dos automotores en el municipio de Charo, sobre la carretera libre Morelia-Maravatío.

El incidente se dio cerca de las 15:50 horas en las cercanías de la localidad de La Goleta, donde se impactaron de frente una camioneta Dodge, Dakota, gris, con placas MU8397D de Michoacán y un Nissan, Tsuru, blanco, matrícula MMB4516 del estado de México.

Por el impacto resultaron lesionadas María N. y Estela M. de 70 y 30 años respectivamente, así como una tercera mujer quien no pudo ser identificada. Todas, ocupantes del Tsuru, donde las primeras dos quedaron atrapadas.

Al sitio acudieron elementos de bomberos de Morelia, quienes sacaron a las mujeres de la unidad y las entregaron a técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja y Protección Civil, quienes las llevaron al hospital de la mujer.

Asimismo, se reportó que previo a la llegada de las ambulancias la mujer no identificada fue auxiliar a por civiles que la trasladaron en un vehículo particular a un médico.

El conductor del Tsuru José N. y Jorge L. de la Dakota, fueron asegurados por personal de la Policía Michoacán para determinar su situación jurídica.

Los primeros indicios señalan que el accidente de debió a una invasión de carril por parte de una de las unidades.

Leer más

 

 

Le quitan 70 mil pesos en efectivo a un pasajero de un autobús tras narcotizarlo

2017-06-20 21:34:23
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 20 de junio de 2017.- El pasajero de un autobús fue auxiliado por unos paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM), toda vez que a decir de las autoridades policiacas el hombre fue narcotizado por otro de los usuarios y despojado de 70 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con la propia víctima otro de los pasajeros con el que conversaba le dio un jugo y sin darse cuenta de un momento a otro el agraviado se quedó profundamente dormido.

Fue así que el chofer del camión, uno de la línea Galeana, al ver que el ciudadano no despertaba llamó a los servicios de emergencias y el hombre fue socorrido por el personal de PCM.

El afectado comentó a la Policía que salió de la ciudad de San Luis Potosí, dijo llamarse Ezequiel, de 42 años de edad, originario precisamente de aquella urbe. Los guardianes del orden le sugirieron acudiera a presentar la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Aseguran armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores en Puerto Palomas

2017-06-20 15:13:35
Fuente: AGENCIA RED113

Ascensión, Chihuahua.- 20 de junio de 2017.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, con base en Nuevo Casas Grandes, aseguraron un vehículo abandonado en el cual se localizaron varias armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco antibalas.
En base a una carpeta de investigación, los agentes ministeriales en conjunto con elementos del 35 batallón de infantería, al circular por un tramo de terracería entre el poblado de Puerto Palomas de Villa y Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Ascensión, , ubicaron un vehículo abandonado de la marca BMW de reciente modelo.
Dicho automóvil se encontraba con las puertas abiertas en un área lodosa, por lo que al ser inspeccionado se aseguró lo siguiente:
• 1 arma larga AR-15
• 1 arma larga AK-47
• 3 armas cortas de calibre 9mm, 22mm y una escuadra
• 22 cargadores para diferentes calibres
• 691 cartuchos útiles de diversos calibres
• 1 chaleco táctico y diversos accesorios.
Por lo anterior, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República para continuar con las investigaciones.

Leer más

 

 

Motociclista perece al chocar contra un árbol

2017-06-20 15:12:24
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Martes 20 de junio de 2017.- Un motociclista perdió la existencia después de colisionar contra un árbol, percance registrado sobre el Boulevard Industrial, ubicado en esta ciudad de Uruapan.

La información anterior se supo en la cobertura de la noticia. El acontecimiento fue durante la mañana de este martes en la vialidad antes referida, justo a un lado de las instalaciones de la papelera.

El área fue resguardada por los elementos de Seguridad Pública y minutos después el personal de la Fiscalía Regional de Justicia hizo las actuaciones de ley.

Durante las pesquisas el ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como José Luis M., de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia La Pinera, en esta urbe.

A decir de sus parientes el muchacho trabajaba como repartidor, esto para un comercio de venta de pollo. El motociclo en el que iba es uno de la marca Yamaha, de color rojo, sin matrícula, propiedad del negocio en cuestión, así lo dijeron fuentes policiales.

Leer más

 

 

Fallece en tiroteo contra milicia al custodiar un narcolaboratorio

2017-06-20 00:05:16
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Lunes 19 de junio de 2017.- Un presunto gatillero que presuntamente custodiaba un narcolaboratorio murió al enfrentar a balazos a los elementos del Ejército Mexicano que descubrieron el lugar, narraron fuentes gubernamentales.

Los contactos dijeron que los soldados hicieron un patrullaje en una zona boscosa de esta demarcación en los límites con el municipio de Gabriel Zamora, donde se percataron de un fuerte olor a químicos.

Se comentó que los oficiales encontraron una cabaña y observaron que en las inmediaciones estaba una narcococina. Los uniformados se desplegaron por el perímetro y de pronto fueron agredidos a balazos.

Los efectivos contestaron el fuego y así el supuesto agresor fue herido de gravedad, persona que fue atendida por unos paramédicos de Protección Civil, quienes intentaron canalizar al paciente a un nosocomio de la región, sin embargo en el trayecto pereció. El difunto está en calidad de desconocido.

El suceso fue en las cercanías de la carretera libre Uruapan-Lombardía, entre la ranchería El Manguito y el puente “Tinaja Verde”. Tanto la Fiscalía Regional de Justicia como la Procuraduría General de la República tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Leer más

 

 

Dejan a un hombre golpeado con una cartulina en Lázaro Cárdenas

2017-06-19 21:49:09
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 19 de junio de 2017.-Un hombre fue localizado con múltiples golpes y atado semidesnudo en la vía pública de la tenencia de Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas.
El hallazgo fue hecho por transeúntes en las cercanías del bar La Pasita ubicado sobre Libramiento de la tenencia de las Guacamayas sobre la esquina de las calles Manuel García Pueblita y Libertadores a la altura de la unidad deportiva de la Colonia La Huerta.
De acuerdo con las primeras averiguaciones periodísticas, el sujeto comenzó a gritar y llamó la atención del público que al verlo en esa situación se asustó.
No obstante el sujeto pudo desatarse a sí mismo y se retiró a pie de la escena del crimen.
Los testigos oculares señalaron que el letrero lo acusaba de ser un ladrón por lo que se cree que fue una represalia de un grupo de víctimas de robo, sin embargo debido a la prisa con que el sujeto huyó no se le pudo identificar, aunque se hallaron algunas identificaciones en la escena.

Leer más

 

 

En apelación, PGJE logra aumento de 15 a 35 años de pena a contra violador de una bebe

2017-06-19 21:32:43
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mic.- 19 de junio del 2017.- Mediante recurso de apelación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la modificación de sentencia de 15 a 37 años de prisión contra una persona del sexo masculino responsable de los delitos de violación en agravio de dos menores.

El pasado 8 de marzo, el juez de primera instancia del Distrito Judicial de Zacapu dictó sentencia de 15 años de prisión en contra de Jorge O., al acreditarse plenamente que durante dos años abusó sexualmente de dos hermanas menores de edad.

Asimismo, se estableció que el ahora detenido amenazó a sus víctimas para que no lo denunciaran ante sus familiares, ya que de lo contrario las golpearía o privaría de la vida a sus padres y hermanos.

Tiempo después, las víctimas decidieron platicar lo ocurrido a su mamá, por lo que de manera inmediata denunciaron los hechos ante la agencia del Ministerio Público, donde se integró la Averiguación Previa y se ejerció acción penal en contra de acusado, quien fue detenido y presentado ante el órgano jurisdicción, que al concluir el proceso penal resolvió dictar una pena condenatoria de 15 años y seis meses de prisión, además del pago de la reparación del daño, cuantificable y exigible en la ejecución de sentencia.

Dicha pena fue apelada por el sentenciado, su defensor y el Ministerio Público, éste último por considerar que la resolución era baja, pese a la gravedad del delito debidamente acreditado en el proceso.

Una vez que el magistrado estudió la resolución de primera instancia, determinó que resultaron fundados los agravios formulados por la Fiscalía, por lo que se dejaron insubsistentes y sin efecto alguno las penas impuestas para ahora condenar al acusado a una pena de 37 años y seis meses de prisión.

Leer más

 

 

Reaprehende PGJE a presunto agresor de ex regidora en Aguililla

2017-06-19 21:30:41
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 19 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una persona del sexo masculino relacionada en una agresión contra una ex regidora del Ayuntamiento de Aguililla registrado en el año 2014.
El detenido, quien era jefe de tenencia de la localidad de El Aguaje, perteneciente al mencionado municipio, fue reaprehendido luego de incumplir con lo estipulado por un juez, ante el cual ya había sido presentado y gozaba de beneficios que le permitieron su libertad.
Con relación a este hecho, en agosto de 2012 el imputado le ofreció a su sobrina que participara como precandidata para una regiduría, con la condición de que si ganaba tendría que darle el 50 por ciento de su sueldo.
Tras el triunfo, la víctima cumplió con lo acordado y entregó, durante un año, la mitad de su salario a Martín V.; sin embargo, derivado de descuentos, la ofendida le manifestó que ya no iba ser posible seguir proporcionándole lo pactado, situación que molestó al imputado.
El 30 de agosto de 2014 Martín V. arribó a una tienda en donde se encontraba la exfuncionaria, a quien cuestionó sobre el pago mensual, y tras obtener una respuesta negativa, la lesionó en el cuello con un machete; personas que se encontraban en el sitio intervinieron y trasladaron a la agraviada a la ciudad de Uruapan para que recibiera atención médica.
Durante las investigaciones se logró establecer la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión el 8 de mayo pasado; sin embargo, no cumplió con lo estipulado por el juez, situación que derivó que fuera reaprehendido y presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que se encargará de resolver su situación jurídica.
Por la seguridad y bienestar de las y los michoacanos, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes.

Leer más

 

 

Hallan cadáver momificado a la orilla de un camino en Ciudad Industrial

2017-06-19 21:29:23
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 19 de junio de 2017.- Putrefacto, prácticamente momificado, así estaba un cadáver masculino a la orilla de un estrecho camino de concreto ubicado en una loma a espaldas de las instalaciones pertenecientes a la empresa Demosa.

El hallazgo lo hicieron unos lugareños la tarde de este lunes, comentaron las autoridades, las cuales agregaron que el finado yacía en las inmediaciones de la carretera libre Morelia-Charo, en lo que es todavía Ciudad Industrial.

Unos policías municipales, al corroborar el asunto, acordonaron el área y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Se supo que el interfecto estaba completamente desnudo, sólo tenía puesto un calcetín blanco con estampado de estrellas y usaba un reloj en la mano izquierda.

El finado era delgado, medía aproximadamente 1.70 metros de estatura y tenía el cabello largo. Los elementos de la PGJ se presentaron en la escena y la procesaron, luego enviaron al occiso a la morgue para la aplicación de la necrocirugía de rigor con el objetivo de determinar la causa de la defunción.

Leer más

 

 

Emboscan y matan a cuatro agentes de la PGR en territorio de “Los Tequileros”

2017-06-19 21:27:41
Fuente: AGENCIA RED113

San Miguel Totolapan, Guerrero.- 19 de junio de 2017.- Una emboscada en las inmediaciones de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan dejó como saldo cinco muertos; cuatro agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y un civil, otros siete elementos de la dependencia federal resultaron heridos y tres presuntos integrantes de “Los Tequileros” fueron detenidos, entre ellos dos familiares de Raybel Jacobo de Almonte, compadre del diputado local con licencia, Saúl Beltrán Orozco.

De acuerdo con información cotejada con fuentes oficiales, la emboscada se suscitó alrededor de las 02:30 horas del lunes 19 de junio, en el momento en que seis vehículos con personal de la PGR arribaban a la localidad de referencia, considerada como el principal centro de operaciones de la banda conocida como “Los Tequileros”.

La información que fue confirmada por la PGR, indica que el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iba en dos camionetas Toyota; dos Suburban y dos vagonetas.

La agresión generó de primer instante un saldo de cuatro agentes federales muertos y siete más fueron heridos de bala, sin embargo, sus compañeros repelieron la agresión y se impusieron en un tiroteo que les permitió detener a tres de los agresores y matar a uno.

Entre los presuntos delincuentes agredidos se confirmó la presencia de Julián y Cristián “N”, quienes al parecer son familiares cercamos de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”, señalado como responsable de los secuestros y asesinatos cometidos en los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Arcelia durante los últimos años.

A Cristián y Julián se les aseguraron armas de alto poder, igual que otra persona más, de cuya identidad no se hizo referencia.

Si bien el ataque contra el personal de la PGR comenzó alrededor de las 02:30, fue hasta después de las 04:00 que una de las seis camionetas baleadas pudo a salir de la comunidad.

En el acceso de La Gavia quedó tirado un integrante de “Los Tequileros”.

El apoyo al personal de la PGR se desplegaron por lo menos 90 militares y 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

CRONOLOGIA DE LOS HECHOS EN LA GAVIA

Personal de Policía Estatal destacamentado en el Operativo de Seguridad en San Miguel Totolapan, informó que alrededor de las 02:30 horas, pasó por el puesto de vigilancia y sin detenerse, un convoy de aproximadamente ocho camionetas de la PGR.

Los mandos de la Policía del Estado informaron que junto con personal militar marcaron el alto a las unidades de la PGR, sin embargo, los agentes federales no respetaron las indicaciones y tampoco se identificaron, solos se internaron con dirección a La Gavia.

Sería aproximadamente a las 04:00 horas, cuando ese mismo personal informó que una camioneta tipo Van con dos tripulantes que se identificaron como personal de la Policía Ministerial Federal, retornaro y trasladaban a cuatro agentes federales de la PGR, los cuales llevaron al hospital de Arcelia.

En ese momento, informaron que fueron agredidos por civiles armados en la comunidad de referencia, también les señalaron que cuatro células de la PGR permanecían en la localidad en que se refugian “Los Tequileros”.

La camioneta fue revisada a detalle por personal Militar en la salida del San Miguel Totolapan, lo que les permitió confirmar que pertenecían a la Policía Ministerial Federal, y que dentro llevaban a cuatro heridos.

A las 07:20 horas, efectivos de la Polícia del Estado y soldados ingresaron a la comunidad de La Gavia, en apoyo del personal de la Agencia Central de Investigaciones de la PGR.

Los policías dieron cuenta de que el saldo inicial del ataque era de dos agentes federales muertos en el lugar y ocho lesionados de la misma institución.

Confirmaron que en el lugar de la refriega había un presunto “Tequilero” muerto, así como tres detenidos, entre ellos los dos supuestos familiares de Raybel Jacobo.

Para las 08:30 horas, el área era sobrevolada por helicópteros tipo Black Hawk de la Policía Federal (PF) y dos más de la PGR, en los cuales trasladaron al personal herido.

Para las 09:30 horas, Policías del Estado; militares y personal e la PGR salieron de La Gavia con destino a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, a donde llegaron a las 10:00 de la mañana.

Pasado el mediodía, la PGR emitió un comunicado en el que lamentaba los hechos ocurridos y manifestaba su solidaridad para con las familias de los agentes asesinados en el cumplimiento de sus funciones.

La dependencia confirmó las tres detenciones y la muerte de un presunto agresor, además puntualizó que para la tarde del lunes, las diligencias ya estaban en curso.

El vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya es parte de las investigaciones.

Alvarez Heredia indicó que desde mayo pasado, el gobierno estatal y la federación, iniciaron un operativo conjunto encaminado a detener a Los Tequileros, lo que hasta el momento no ha generado los resultados deseados.

Leer más

 

 

Bloquearon Autopista Siglo XXI

2017-06-19 21:25:35
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Michoacán a 19 de junio de 2017.– Un accidente de tráiler generó el bloqueo de un tramo de la autopista Siglo XXI en el municipio de Arteaga.
El incidente se dio alrededor de las 4:00 horas de este lunes a causas de que a un tracto camión se le desprendió un remolque que quedó atravesado en ambos carriles, a la altura del kilómetro 228, cerca de la caseta de Las Cañas.
Según datos obtenidos durante la labor periodística el siniestro ocurrió sin que hubiera fallecidos o lesionados que lamentar, pero sí la obstaculización de la carretera por cerca de 3:00 horas y media.
El hecho se reportó a elementos de vialidad federales, quienes solicitaron el apoyo de para mover el contenedor.
En una primera instancia se liberó solo un carril en el cual se alternó la circulación en ambos sentido y posteriormente se logró remover el contenedor para permitir fluir el tránsito con normalidad.

Leer más

 

 

Se accidenta tráiler en la carretera Pátzcuaro-Cuitzeo, no hay víctimas

2017-06-19 21:20:32
Fuente: AGENCIA RED113

Copándaro, Mich.- Lunes 19 de junio de 2017.- Un tráiler volcó en la carretera de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo, por fortuna no hubo víctimas que lamentar, de acuerdo con lo trascendido en la labor periodística.

El accidente fue aproximadamente a las 17:00 horas en el kilómetro 9 de la rúa en mención. La pesada unidad quedó recostada sobre su lado derecho en la zona del acotamiento.

Los paramédicos de Protección Civil acudieron al área y revisaron al chofer, quien resultó ileso y por ende no requirió ser trasladado a un nosocomio. Los agentes de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron los peritajes competentes.

El tránsito no se vio afectado a raíz del suceso. Los guardianes del orden pidieron una vez más a los automovilistas revisar sus vehículos para evitar escenarios trágicos.

Leer más

 

 

Dos lesionados deja volcadura de auto

2017-06-19 21:18:53
Fuente: AGENCIA RED113

Nuevo Parangaricutiro, Mich.- Lunes 19 de junio de 2017.- Dos lesionados fue el resultado de la volcadura de un automóvil registrada en la carretera Nuevo San Juan-Uruapan, en esta demarcación, según los datos brindados por las autoridades competentes.

El suceso fue alrededor de las 16:00 horas, en el kilómetro 5 de la citada vialidad, a donde se desplazaron los paramédicos de Protección Civil para auxiliar a los pacientes, así como los elementos de Seguridad Pública que abanderaron el sitio del percance.

Trascendió que los heridos fueron Manuel M., de 15 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de El Mezón, situada en esta municipalidad, y Francisco A., de 63 años de edad, residente de la colonia Amapolita, ubicada en la ciudad de Uruapan.

El adolescente y el hombre de la tercera edad fueron canalizados al Hospital Civil y al Seguro Social, ambos nosocomios localizados en Uruapan. Los oficiales de Tránsito hicieron los peritajes competentes y remolcaron la unidad dañada a un corralón.

Leer más

 

 

Detectan droga oculta en bocinas

2017-06-19 21:17:33
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán a 19 de junio de 2017.-De nueva cuenta miembros del hampa trataron de utilizar una paquetería para enviar ocultos objetos de delito, en la ciudad de Morelia, sin embargo elementos de la Policía Federal con el apoyo de perros evitaron que esto sucediera, pues localizaron marihuana que iba oculta en unas bocinas.
De acuerdo con datos obtenidos por este medio, elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales en coordinación con la División de Seguridad Regional, realizaron recorridos de inspección y vigilancia en las diversas paqueterías de la capital michoacana, una de ellas en la avenida Paseo de la República.
En dicho sitio, con la autorización del encargado de la empresa vieron que en una caja de cartón lista para envío uno de los ejemplares caninos hizo una señal de positivo a la búsqueda de estupefacientes, los oficiales determinaron que otro canino revisara también la caja para confirmar el hecho, y el segundo animal también detectó algo sospechoso.
Por lo anterior, un oficial realizó una inspección de la caja en la que se hallaron dos bocinas color negro y en el interior de cada una se observó un paquete envuelto con cinta canela que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso total bruto aproximado de 3.500 kilogramos.
Asimismo se observó que la caja de cartón procedía de la colonia de Santiaguito, Morelia y tenía como destino la ciudad de Benito Juárez, Quintana Roo.
El cargamento fue asegurado para ponerse a disposición del Ministerio Público, quien realizará las diligencias correspondientes.

Leer más

 

 

Asesinan a un hombre en la región de Chucándiro

2017-06-19 16:38:57
Fuente: AGENCIA RED113

Chucándiro, Mich.- 19 de junio de 2017.- Ultimado de un balazo fue encontrado un hombre entre la vegetación de un predio denominado "Cruces de Barrera", ubicado a la orilla de la solitaria carretera La Presa-Barreras, en este municipio de Chucándiro.

Según la información obtenida en la cobertura de la noticia, durante la mañana de este lunes, un lugareño que bajó de un camión del transporte público vio el cadáver y lo reportó inmediatamente a las autoridades locales.

De la situación se enteraron los uniformados de la Policía Michoacán adscritos en la región de Chucándiro, quienes se dirigieron al sitio del lúgubre descubrimiento junto con los paramédicos de Protección Civil, éstos últimos al llegar corroboraron el deceso.

Los patrulleros acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de esa manera los integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se encargaron del asunto y emprendieron las primeras averiguaciones.

Del interfecto únicamente se supo era de aproximadamente 38 años de edad, delgado, piel morena clara, 1.68 metros de estatura; tenía el torso desnudo, pantalón de mezclilla azul claro, botas de trabajo color miel y se le apreciaba una lesión de proyectil en el pecho.

Los expertos de la UEEC revisaron la zona, recolectaron indicios y consecutivamente trasladaron a la víctima hasta la morgue en la ciudad de Morelia, donde un doctor especialista le aplicará la necrocirugía de rigor. Los oficiales de la Fiscalía de Homicidios continúan con las correspondientes pesquisas para esclarecer el caso.

Leer más