Policiaca

 

Automóvil choca contra motocicleta y el tripulante de ésta queda herido

2015-09-12 22:08:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 12 de septiembre de 2015.- Un automóvil chocó contra una motocicleta y el tripulante de ésta resultó herido, informaron los servicios de rescate.
El percance fue durante la tarde de este sábado en la esquina de la calle Carlos Casarín y la Avenida Poliducto, en la colonia Mariano Escobedo, perteneciente a esta capital.
Un vehículo de la marca Chevrolet Cavalier, color arena, con placas PPJ5496 impactó a un motociclo de la marca Dinamo, color negro, con matrícula U33BX.
El motociclista, quien resultó lesionado, fue atendido por los paramédicos y Bomberos Municipales, siendo trasladado a un nosocomio local.
Mientras tanto el chofer del automotor fue requerido por la Policía y ambas unidades remitidas al corralón oficial.

Leer más

 

 

Colisionan por alcance un auto y una camioneta de redilas, no hay víctimas

2015-09-12 21:01:42
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 12 de septiembre de 2015.- Únicamente daños materiales fue el resultado de un choque por alcance entre un automóvil (donde iba una familia) y una camioneta de redilas (en la cual se trasladaban padre e hijo); accidente registrado en la carretera Salamanca-Morelia. Los ocupantes de ambas unidades sufrieron algunos golpes, pero no requirieron ser canalizados a ningún nosocomio, a decir de los rescatistas que atendieron la situación.
El acontecimiento fue alrededor de las 18:30 horas de este sábado, a la altura de la desviación al Club Erandeni, en esta demarcación.
Fue un Volkswagen, Jetta, color rojo, con placas PPZ-8433, manejado por Jesús "E", de 46 años de edad, vecino del fraccionamiento Hacienda Tiníjaro, situado en la capital michoacana, el que colisionó por detrás a una camioneta Nissan de redilas, color blanco, con matrícula NN-99020, tripulada por Heriberto "V", de 41 años de edad, residente de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, también en Morelia.
El Jetta acabó con el cofre levantado y otros daños, en él iba Jesús en compañía de su esposa Laura "G", de 46 años de edad y de sus hijos: Jimena "E" y Jesús "E", de siete y 11 años de edad respectivamente.
En tanto, Heriberto era acompañado por su descendiente, de nombre Jesús Antonio "V", menor de edad. Todas las personas antes referidas siendo atendidas por los paramédicos de Protección Civil Estatal, sin que fuera necesario trasladarlas a un nosocomio, pues los golpes que tuvieron no ponen en riesgo sus vidas.
A la zona llegó la Policía de Tarímbaro y los agentes de la Federal, de la División de Seguridad Regional, los primeros que abanderaron la zona para evitar otro siniestro cual y los últimos que hicieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Tres sujetos son detenidos con una pistola en Las Primavera de Morelia

2015-09-12 20:44:23
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia Mich.- 12 de septiembre de 2015.- El mediodía de este sábado policías del Mando Unificado de Morelia, en una operación conjunta con la SSP, detuvo a tres sujetos por violación a la ley federal de armas de fuego, en la colonia Las Primaveras de la capital del Estado.
Gracias a una oportuna denuncia ciudadana al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), en el que se alertaba que en la calle Águila esquina con Canario, de la citada colonia, se encontraba un vehículo marca Honda, color Arena, con tres personas a bordo quienes aparentemente portaban armas de fuego.
Por lo anterior unidades adscritas al Mando Unificado Morelia se trasladaron al lugar, donde efectivamente se localizó el automóvil y a los tres hombres que se denunciaban, siendo así que se les solicitó una revisión, la cual derivó en el hallazgo de una pistola marca Colt, calibre .10mm., con un cargado y cuatro cartuchos útiles en el interior del vehículo.
En consecuencia, se procedió al aseguramiento de Eduardo *L*, de 23 años, Eder Manuel *P* y a Oscar Jacobo *F* de 23, 25 y 23 años de edad respectivamente.
Posterior a hacerles saber sus derechos, se procedió a ponerlos a disposición Ministerio Público Federal, instancia que definirá su situación jurídica por su supuesta violación a la ley federal de explosivos y armas de fuego.
Cabe mencionar, que investigaciones consecuentes, informan que los tres sujetos están supuestamente relacionados en otros hechos delictivos en la capital del Estado.

Leer más

 

 

Muere hombre, luego de ser agredido a tiros

2015-09-12 20:41:53
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- Sábado 12 de Septiembre de 2015.- Un hombre que fue agredido a tiros murió cuando era llevado por sus familiares a un hospital.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado viernes y fue alrededor de las 17:00 horas que el personal médico de la Clínica San Agustín reportó a la Fuerza Ciudadana que habían llevado a sus instalaciones un individuo sin vida, con varios impactos de arma de fuego en la espalda.
Los elementos policiales que arribaron al nosocomio se entrevistaron con los familiares del ahora occiso, quien se llamó Julián "V", de 29 años de edad.
Asimismo explicaron que el fallecido salió de su domicilio, ubicado en las calles de Benito Juárez y Privada Manuel González, de la colonia Tulipanes para abordar su automóvil, cuando dos sujetos a bordo de una camioneta le dispararon, y se dieron a la fuga.
Posteriormente, su misma familia auxilió al ciudadano y lo subió a un vehículo para llevarlo a un nosocomio local, pero falleció en el camino.
El Representante Social, que se constituyó en el hospital, dio fe del deceso e inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio. Trascendido todo lo anterior en el trabajo periodístico.

Leer más

 

 

Tras cuatro años prófugo ministeriales capturan a un presunto homicida de Yurécuaro

2015-09-12 20:40:36
Fuente: AGENCIA RED113

Yurécuaro, Mich.- 12 de septiembre de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto probable responsable de Homicidio calificado y Lesiones, hechos ocurridos en esta ciudad de Yurécuaro.
Sobre los hechos, informó la dependencia que el inculpado identificado como Jesús L. en el año 2011 se encontraba en una fiesta que se celebraba en el centro de la cabecera municipal de Yurécuaro, lugar donde se suscitó una riña entre el indiciado y un grupo de personas.
A raíz de este acto, el presunto homicida sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionó en contra del ahora occiso identificado como Guillermo V. generándole heridas que fueron determinantes para que falleciera en el sitio, así mismo agredió a Francisco S. quien resultó lesionado.
Una vez que el inculpado perpetró el ataque se dio a la fuga, sin embargo, investigaciones realizadas por personal de la agencia de investigación y análisis, lograron ubicarlo en el centro de la población de Yurécuaro y dar cabal cumplimiento al mandato judicial girado en su contra.
Posteriormente Jesús L. fue presentado ante el Juez de la causa mismo que resolverá su situación jurídica por los delitos que se le imputan Homicidio calificado y Lesiones.

Leer más

 

 

Tras una larga agonía, muere nayarita atropellado por un Ministerio Público

2015-09-12 20:39:24
Fuente: AGENCIA RED113

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- 12 de septiembre de 2015.- La noche del pasado 1 de Septiembre, fue arrollado por un motociclista el jovencito de nombre Juan Daniel ´N´ a quien se le conocía con el apodo de "La Gaviota", mismo que era originario del poblado de Amapa municipio de Santiago Ixcuintla.
Se supo que los hechos se registraron -según testigos presenciales- cuando Juan Daniel se encontraba en estado de ebriedad, y caminaba sobre un costado de la cinta asfáltica, esto por la carretera que va al poblado de Amapa, y tenía la intención de que algún conductor le diera un "raite" hasta su poblado de origen.
Desgraciadamente debido a que se encontraba bajo el influjo del alcohol, sus movimientos fueron más lentos y torpes, y no pudo esquivar a un veloz motociclista que lo arrolló y lo dejó muy golpeado, por lo cual algunas personas lo auxiliaron y llevaron a su casa, hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Otates, quienes al llegar al domicilio de Juan Daniel, los rescatistas, se enteraron que el muchacho apodado ´La Gaviota´ no comía, y que éste se quejaba de algunos dolores, siendo por ello trasladado a un hospital para ser valorado médicamente.
Por desgracia el joven falleció tras largos días de agonía, debido a un paro cardíaco, del cual médicos no pudieron sacarlo, siendo informado del hecho el Agente del Ministerio Público de este municipio.
Un Ministerio Público, responsable del homicidio imprudencial
Trascendió que el responsable de la muerte de Juan Daniel alias ´La Gaviota´, es un Agente del Ministerio Público del fuero común asignado al poblado de Villa Hidalgo municipio de Santiago Ixcuintla, el cual ya se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General del Estado.

Leer más

 

 

PGJE detiene a tres mujeres en posesión de pastillas psicotrópicas

2015-09-12 20:38:12
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de septiembre 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán presentó ante la PGR a mujeres que fueron detenidas en posesión de más de 160 pastillas con características de psicotrópicos en esta capital.
Primeramente, personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, a la altura del kilómetro 21 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la población de La Estancia, detectaron que dos mujeres hacían intercambio de una bolsa y al ver a los agentes intentaron introducirse rápidamente a un local comercial.
Una vez que los agentes se acercaron, una de las mujeres identificadas como Audelia J. manifestó que en su bolsa traía medicamento, pero al ser revisado se corroboró que se trataban de varios blíster con un total de 63 cápsulas de diferentes marcas de uso controlado y cuya procedencia no pudo acreditar.
A la otra mujer, Iris M., se le encontró en su chamara un blíster con 12 cápsulas también de comercialización regulada.
Por otra parte, en los momentos que el personal que se encontraba a inmediaciones de una gasolinera en construcción que se localiza en la misma rúa, cerca del entronque Tiripetío, detectaron a dos mujeres que trataron de evitar ser vistas por el personal, por lo que una vez que se les requirió, Vianey C. entregó una cartera de color negro en la que se localizaron un total de 88 cápsulas de fármacos, mientras que a la segunda mujer no se le localizó nada ilícito.
Finalmente las tres mujeres que fueron detenidas en estas acciones, así como las pastillas psicotrópicas, fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República, donde se resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Cuando atracaba una casa en La Piedad es detenido por elementos de la PGJE

2015-09-12 20:37:25
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- 12 de septiembre 2015.- Gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía y a la rápida respuesta e implementación de operativos de seguridad y vigilancia para el combate y erradicación de las conductas ilícitas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó la detención de un hombre en flagrancia del delito de robo a casa habitación.
El indiciado que mantenía azolada a la población piedadense, fue identificado como José Z., quien fue requerido en los momentos que cometía un robo a un inmueble, además de que se le aseguraron diversos artículos como: relojes, teléfonos celulares y equipo electrónico, mismos que presuntamente sustrajo de otros inmuebles ubicados en fraccionamiento Villas de la Loma de esta ciudad.
Tras su detención, el inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación.
Personal de la Agencia de Investigación y Análisis continúa con las investigaciones en virtud de que existen indicios de que el detenido se encuentra relacionado en otros hechos.

Leer más

 

 

Empistolados roban camión con una carga de 800 mp en mercancía, en unas horas lo recupera la policía ministerial

2015-09-12 20:36:11
Fuente: AGENCIA RED113

PARACHO, Mich.- 12 de septiembre 2015.- Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron recuperar un tracto camión de una empresa de paquetería que durante las primeras horas del viernes pasado fue robado con violencia sobre la carretera Carapan-Uruapan.
La Fiscalía Regional de Zamora fue informada que aproximadamente a las 01:00 horas que, sobre el citado tramo carretero, transitaba un camión de una empresa de paquetería cuando fue interceptado por tres personas que descendieron de un auto compacto y tras amagar al chofer con arma de fuego se apoderaron de la unidad que transportaba material con un valor superior a los 800 mil pesos.
Derivado de esta denuncia -y en una acción coordinada con las fiscalías regionales de la entidad- se dio inicio a las investigaciones correspondientes, lo que permitió inicialmente ubicar cerca de la población de Purépero el tracto camión marca International 2012; en tanto que la caja con mercancía fue localizada anoche en una bodega de la población de Paracho.
Con relación a la unidad recuperada, personal de la Unidad Especializada en Investigación Criminal realizó las diligencias periciales correspondientes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continua con las investigaciones tendientes a la ubicación y ejercicio de la acción penal en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.

Leer más

 

 

En Las Flores detiene PGJE a un presunto vendedor de heroína

2015-09-12 20:35:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 12 de Septiembre de 2015.- Una persona del sexo masculino fue detenida en posesión de una sustancia con las características propias de la droga conocida como heroína, en una acción operativa realizada por personal del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en las inmediaciones dela colonia Las Flores de esta capital.
Según lo informado por la Fiscalía y de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, personal de la Agencia de Investigación y Análisis del COE, transitaba sobre la esquina conformada por las calles Hortensia y Clavel de la colonia Las Flores perteneciente a esta ciudad, cuando se percataron de la presencia de dos personas del sexo masculino mismos que intercambiaban unos envoltorios.
Una vez que los sujetos se dieron cuenta de la presencia de los elementos policiales, uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el imputado permaneció en el sitio con una menor de edad, mismo que trató de esconder entre las ropas los diversos envoltorios que portaba, asimismo amenazaba con privar de la vida a la infante si se le intentaba detener.
Sin embargo, derivado de estos hechos el personal policial logró someter al ahora detenido, asegurándosele 15 envoltorios de plástico, mismos que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la droga conocida como heroína.
De igual forma al requerido le fueron asegurados mil 760 pesos, mismos que de acuerdo a investigaciones fueron obtenidos como pago de la venta de otros envoltorios de la misma sustancia que había realizado con anterioridad.
Posteriormente el imputado fue presentado ante el Centro de Operaciones Estratégicas donde se inició la respectiva Carpeta de Investigación, de igual forma continúan las actuaciones a efecto de reunir los datos de prueba que permitan acreditar el hecho de la persona detenida.

Leer más

 

 

Activa PGJE operativo de revisión en lotes para venta de autos en Morelia

2015-09-12 20:31:29
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículo y Autotransporte, dio inicio esta mañana al operativo de revisión de vehículos que se ofertan en diversos lotes en esta capital michoacana.

Esto, con el objetivo de coadyuvar con acciones preventivas para inhibir el robo de unidades, con base a la supervisión de documentación que acrediten que las mismas son originales, estén en regla, que el número de serie coincida con el registro del mismo y que aquellos de procedencia extranjera cuenten con el trámite de legalización, y así se garantice que no estén relacionados con algún hecho delictuoso.

En esta acción policial llevada a cabo en 12 lotes de autos ubicados en diferentes puntos de esta capital, en el que se verificaron 898 vehículos, en donde participaron 20 agentes de Investigación y Análisis, Peritos, además, de cuatro agentes del Ministerio Público.

Para tal efecto, se establecieron líneas de acción llevando a cabo la revisión continua en los distintos lotes de venta de autos y el registro de las unidades que se ofertan.

Cabe hacer mención, que durante la acción operativa del personal de la Fiscalía, en la calle Fray Bernardino de Sahagún, del fraccionamiento Mirador del Punhuato, se localizó abandonado un automóvil Mazda, color azul metálico, con placas PSW-3904; dicha unidad fue robada con violencia el pasado 10 de septiembre en esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará, de manera permanente, con este tipo de operativos, con la finalidad de inhibir la conducta delictiva de robo de vehículos y su venta, por lo que agradece al sector empresarial por facilitar este servicio, que busca generar certeza a quienes adquieren vehículos.

Leer más

 

 

Motociclista queda lesionada luego de impactarse contra un automóvil

2015-09-12 20:30:16
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Sábado 12 de septiembre de 2015.- Una mujer resultó lesionada, luego de que su motocicleta se impactara contra un automóvil.
Fue alrededor de las 13:45 horas de este sábado, en la Avenida Madero Norte, a la altura del Residencial Catalina, de esta urbe, que pasó el accidente.
Al lugar acudieron los paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, quienes valoraron médicamente a la lesionada de nombre Rosa Angélica "A", de 28 años de edad, habitante de la colonia centro, en Jacona, quien se negó a ser llevada a un hospital.
Mientras tanto los elementos de Tránsito Municipal, aseguraron la motocicleta de la marca MB 125, color azul con negro, con placa D48TK, de Michoacán. También resguardaron el automóvil de la marca Mazda 6, color gris obscuro con láminas PSF-94-72, de esta entidad, el conductor del mismo es Rafael "R", de 37 años, originario de Guanajuato; persona que fue requerida.

Leer más

 

 

Fuga de gas en una casa deja a una mujer lesionada

2015-09-12 16:22:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Sábado 12 de septiembre de 2015.- Una fuga de gas al interior de un domicilio ocasionó que una mujer resultará con quemaduras en el rostro, trascendió en los datos recabados por esta agencia de noticias.
La mañana de este sábado ocurrió la conflagración, en la Privada de Hidalgo, número 69, de la colonia El Artesano, en la ciudad de Santa Clara del Cobre, cabecera de este municipio de Salvador Escalante.
Al lugar acudieron los elementos de la Fuerza Ciudadana y de Protección Civil Municipal, quienes atendieron a Carmen "V", de 23 años de edad, quien resultó con quemaduras en la cara y fue trasladada a un nosocomio local.
El fuego fue sofocado y hasta el momento se desconocen las causas que lo ocasionaron.

Leer más

 

 

Choque por alcance en Paracho deja solamente daños materiales

2015-09-12 16:21:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Paracho, Mich.- Sábado 12 de septiembre de 2015.- Un choque por alcance entre un taxi y una camioneta dejó únicamente daños materiales y una persona trasladada a un nosocomio, pero solamente para valoración médica.
El hecho fue la mañana de esta sábado en la carretera Carapan-Uruapan, a la altura del kilómetro 37, a la altura del entronque de Aranza, en esta demarcación.
En ese sitio un vehículo de alquiler impactó por detrás a una pick-up, el motivo: no respetar distancias, dijeron los oficiales de vialidad.
Los choferes salieron ilesos y un pasajero del taxi fue atendido por los socorristas y llevado a un nosocomio de esta región, pero solamente para valoración médica.

Leer más

 

 

Anciano es atropellado por una revolvedora y queda lesionado

2015-09-12 14:45:06
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Sábado 12 de septiembre de 2015.- Un anciano quedó lesionado después de ser atropellado por un camión con revolvedora, cuyo conductor fue requerido por los elementos de la Policía de Tarímbaro, trascendió en la labor reporteril.
El accidente fue la mañana de este sábado, en la comunidad de Peña del Panal, situada en esta demarcación.
El herido es Graciano "A", de 80 años de edad, persona que fue canalizada por los paramédicos de Protección Civil Municipal al Hospital Civil de la capital michoacana.
El paciente fue arrollado por un camión de la marca Dina tipo torton con revolvedora, modelo 1997, color blanco, con placas NN32208, el cual era tripulado por Luis "B", de 48 años de edad.
El acontecimiento fue sobre la Avenida Miguel Hidalgo de la población antes referida. Los agentes de vialidad emprendieron el peritaje respectivo y trasladaron la unidad al corralón.

Leer más

 

 

FC detuvo a un hombre con auto robado que además era utilizado para robar vehículos en Uruapan

2015-09-12 14:39:51
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 12 septiembre de 2015.- En un rápido operativo implementado por la FC de Uruapan en la Tenencia de San Lorenzo Municipio de Uruapan, se logró la detención de un individuo quien conducía un vehículo con reporte de robo en dicha demarcación, persona que fue identificada por una víctima de robo de su camioneta horas antes.
Al realizar un recorrido de proximidad, agentes de FC del municipio de Uruapan recibieron la denuncia ciudadana de que en la carretera Angahuan-Corupo, a la altura de la comunidad denominada "Paquicho”, fuera interceptada la víctima por un vehículo de la marca Volkswagen, color blanco, tipo Jetta del que descendieron cuatro masculinos armados, obligándolo a bajar de su vehículo tipo pick up, línea Frontier, marca Nissan, color rojo, despojándolo del automóvil así como de sus pertenencias.
Denuncia que desató un recorrido de vigilancia por la zona en compañía del afectado, por lo que al llegar a la calle Lázaro Cárdenas esquina con Francisco I. Madero, observaron un vehículo que coincidía con las características mencionadas previamente
Procediendo así a la detención de Silvino *S* de 38 años de edad, quien fuera identificado por la víctima, al revisar los antecedentes de la unidad automotriz, se informa que cuenta con reporte de robo con uso de violencia de la fecha 09 de los corrientes.
Por lo que el imputado y el vehículo fueron trasladados ante la Fiscalía Regional para realizar la puesta a disposición correspondiente.

Leer más

 

 

FC Uruapan capturó a un sujeto por narcomenudeo

2015-09-12 14:38:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia Mich.- 12 de septiembre de 2015.- Derivado de una denuncia ciudadana elementos de FC Uruapan lograron la detención de un sujeto por su presunta participación en delitos contra la salud en su calidad de narcomenudeo, en esta ciudad.
En respuesta a una denuncia ciudadana, en la que se alertaba a las autoridades sobre la venta de estupefacientes en la colonia Villas de las Fuentes, se implementó un operativo para capturar al probable responsable de dicho acto ilícito.
Al arribar al lugar mencionado, los agentes localizaron a un sujeto que correspondía con las características descritas en el reporte, por lo que se acercaron a practicarle una revisión en la que se le encontró en posesión de aproximadamente medio gramo de material granulado color blanco, con las características propias de la droga conocida como cristal.
Fue por ese motivo, que Carlos Enrique *R* de 30 años fuera detenido y trasladado a la ciudad de Morelia al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), instancia que continuará con la puesta a disposición correspondiente.

Leer más

 

 

Los soldados de la XII Región Militar destruyen 655 plantíos de marihuana en solamente un mes de operativos

2015-09-12 12:59:32
Fuente: AGENCIA RED113

Michoacán.- Sábado 12 de septiembre de 2015.- Un total de 655 plantíos de marihuana destruidos, así como 12 narcolaboratorios desmantelados y más de 15 mil pesos en efectivo decomisados, fueron parte de los resultados obtenidos por la XII Región Militar, que comprende los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, durante el pasado mes de agosto.
Las cifras fueron dadas a conocer por las autoridades castrenses, mismas que detallaron que fueron asegurados 754 kilos 762 gramos de marihuana; 10 kilos de semilla de dicho enervante; 49 kilos 400 gramos de la droga conocida como crystal; 29 armas de fuego de diferentes calibres; 49 cargadores para diversas armas; mil 328 cartuchos de distintos diámetros y una granada.
También fueron incautados una secadora de marihuana, 17 mil 500 litros de gasolina; 32 mil 300 litros de diesel; 48 vehículos, dos chalecos antibalas, detectadas cinco tomas clandestinas para el robo de combustible; eliminadas 12 narcococinas e incautados 15 mil 500 pesos en efectivo.
Además, fueron incinerados por el método de mano de obra 655 sembradíos de marihuana con una superficie de 30.2513 hectáreas, al igual que fueron quemados tres plantíos de amapola, establecidos en 1.41 hectáreas.

Leer más

 

 

Se llevan 70 mp en robo a un comercio

2015-09-12 12:58:20
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 12 de septiembre de 2015.- Un total de 70 mil pesos en efectivo fue el botín obtenido por unos ladrones, al robar en un comercio de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad de Morelia.
El negocio donde fue el atraco está en la esquina del Circuito Adolfo López Mateos y la calle Patria, a donde llegó una camioneta, de la cual se ignoran mayores características, de dicha unidad bajaron los rateros y perpetraron el ilícito.
Al lugar arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública e hicieron un patrullaje por la zona con el objetivo de encontrar a los malvivientes, sin embargo no hubo detenidos.
Los encargados del establecimiento fueron los que manifestaron a la Policía que el robo ascendió a 70 mil pesos en efectivo.

Leer más

 

 

Familia sufre intoxicación aguda por comer hongos

2015-09-12 12:56:32
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- Sábado 12 de septiembre de 2015.- Cinco personas de una familia resultaron seriamente intoxicadas por comer hongos silvestres, siendo hospitalizadas de emergencia, de acuerdo con los datos obtenidos por esta agencia de noticias.
El acontecimiento fue la tarde del pasado viernes, en un domicilio en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente a este municipio de Zinapécuaro.
A un domicilio de dicho poblado llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes atendieron a los pacientes.
Las personas que fueron auxiliadas son Yadira "V", de 29 años de edad, Osvaldo "G", de 40 años de edad, Giovanni "G", de 23 años de edad, Briden "G", de 13 años de edad y José María "G", de 32 años de edad, mismos que fueron canalizados a un nosocomio de la región, donde se comprobó que padecían de una intoxicación aguda por ingesta de hongos.

Leer más