Policiaca

 

Vuelca automóvil manejado por un mexiquense, en Zinapécuaro

2015-09-10 20:48:41
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- Jueves 10 de septiembre de 2015.- Un mexiquense se llevó un buen susto y algunos golpes, cuando el automóvil que manejaba volcó y se salió de la cinta asfáltica. Afortunadamente el hombre está bien, informaron los servicios de auxilio.
El accidente fue la mañana de este jueves en el kilómetro 11+350 de la carretera federal Morelia-Huajúmbaro en este municipio de Zinapécuaro.
El vehículo siniestrado es uno de la marca Volkswagen, color guinda, con placas de circulación MLX-5154 del Estado de México.
Dicha unidad era tripulada por José Alberto "G", de 36 años de edad, residente del municipio de Juárez, en el Estado de México.
Policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje competente y el carro fue remolcado al corralón.

Leer más

 

 

Policías estatales recuperan camión que había sido robado con lujo de violencia

2015-09-10 19:30:01
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Jueves 10 de septiembre de 2015.- Como resultado de una rápida movilización los elementos de la Policía Estatal lograron recuperar un camión tipo volteo, mismo que había sido robado con violencia el viernes 4 del presente mes en esta capital. En la acción realizada por los patrulleros fue requerido el chofer de la pesada unidad.
Lo anterior trascendió durante la cobertura periodística, se supo que todo fue la tarde de este jueves, momento en que los estatales detectaron el camión robado sobre el Libramiento Paseo de la República esquina con la Avenida Mil Cumbres, a la altura de la colonia Lomas del Tecnológico, de esta población.
De esta manera los efectivos persiguieron el automotor de carga y lo interceptaron sobre el mismo Periférico frente al inmueble 22 en la colonia Barrio Alto.
Ahí fue requerido el conductor del camión; persona que dijo llamarse Fernando "S", de 62 años de edad, residente de la colonia Nueva Valladolid, de esta urbe. Él fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Igualmente, se conoció que el viernes 4 de los corrientes el volteo fue robado con violencia por dos sujetos en el fraccionamiento Campestre El Vergel de esta ciudad, siendo una unidad de la marca Volvo, color blanco, con placas de circulación NP-8953.
El propietario del Volvo, de quien se omite su identidad, agradeció sobremanera la actuación de los agentes estatales, pues comentó que con su trabajo él pudo recuperar una parte importante de su patrimonio.

Leer más

 

 

Hombre iba en su caballo y los embiste un vehículo que después se dio a la fuga

2015-09-10 19:28:11
Fuente: AGENCIA RED113

Queréndaro, Mich.- Jueves 10 de septiembre de 2015.- Un hombre vecino del municipio de Zinapécuaro, quien se trasladaba en su caballo, falleció cuando un vehículo "fantasma" los embistió. El animal sobrevivió al golpazo, de acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación.
El ahora occiso se llamó José Luis "B", de 34 años de edad, residente de la comunidad de Ojo de Agua de Bucio, perteneciente a Zinapécuaro.
El accidente fue la mañana de este día en la salida de esta población de Queréndaro hacia Morelia, justo frente al balneario Pedregal.
A la zona se trasladaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, mismos que corroboraron el deceso del ciudadano. En tanto, el personal de la Procuraduría de Michoacán inició las indagatorias competentes.

Leer más

 

 

Encuentran abandonados 32 kilos de "crystal" en Aguililla

2015-09-10 19:23:40
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- Jueves 10 de septiembre de 2015.- Un total de 32 kilos de la droga conocida como crystal fueron encontrados en un reciente patrullaje de los rurales y los policías de la Fuerza Ciudadana, cargamento que estaba abandonado en dos bolsas de plástico negras, mismo que estaba deteriorado por las inclemencias del tiempo, pero que en buen estado habría representado una ganancia para el crimen de aproximadamente 8 millones de pesos, siendo que el kilo de dicho narcótico está en el mercado de las drogas ilegales en al menos 250 mil pesos, refirieron fuentes militares consultadas sobre el tema.
El crystal fue localizado en un predio del sitio conocido como El Ejido del Puerto El Chilillo, cerca de la carretera Aguililla-Dos Aguas, en esta demarcación.
Los uniformados detectaron un fuerte olor a químicos y de esta manera hallaron en narcótico, mismo que enseguida pusieron a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, se mencionó que la droga ya había sido afectada por las inclemencias del tiempo, pues se apreciaba que estaba abandonada desde hace un buen rato, comentaron los rurales.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a tiros a un hombre de la tercera edad

2015-09-10 17:38:07
Fuente: AGENCIA RED113

Aguililla, Mich.- Jueves 10 de septiembre de 2015.- El cuerpo inerte de un hombre de la tercera edad fue encontrado la mañana de este jueves en un predio cercano al crucero de la comunidad de Dos Aguas, ubicada en esta demarcación. El ahora occiso tenía impactos de proyectil de arma de fuego en su humanidad, se supo durante la labor reporteril.
A la zona arribaron diversas corporaciones policíacas y posteriormente también llegó el personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán, mismo que emprendió las primeras indagatorias sobre este asunto.
De esta manera durante las investigaciones el difunto fue identificado por sus deudos como Everardo Gil "C", de 65 años de edad, cuyos restos estaban en avanzado estado de descomposición.
El finado fue trasladado al anfiteatro de Apatzingán, donde le sería practicada la necropsia de ley. Al momento se Ignora el móvil del homicidio, mismo que ya es indagado, indicaron las autoridades ministeriales.

Leer más

 

 

Detectan y destruye FR y FC, más de mil 200 plantas de marihuana

2015-09-10 17:35:47
Fuente: AGENCIA RED113

Coalcomán, Mich.- Jueves 10 de Septiembre de 2015.- Elementos de la Fuerza Rural y Ciudadana, de esta población y de Apatzingán, ubicaron y destruyeron más de mil 200 plantas de marihuana.
Fue la tarde del pasado miércoles que los elementos de dichas corporaciones detectaron que entre la maleza del lugar conocido como Barranca Seca, cerca de la carretera que conduce a la comunidad de Chinicuila, perteneciente a este municipio de Coalcomán, había un plantío de cannabis.

Un total de mil 200 plantas de dicho enerbante fueron cortadas de forma manual y posteriormente incineradas en el lugar.
Los oficiales dejaron algunas muestras del plantío encontrado, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal Correspondiente.

Leer más

 

 

Encuentran a joven ahorcado en una quinta de La Rinconada

2015-09-10 16:42:24
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 10 de septiembre de 2015.- Por causas desconocidas, un estudiante de este municipio fue encontrado sin vida, ahorcado con un cable de energía eléctrica, el cadáver fue localizado por sus familiares en el interior de una finca ubicada en la comunidad de La Rinconada, hasta donde se presentaron elementos policíacos, quienes confirmaron este hallazgo.
En base a la información conocida durante la cobertura periodística, el hallazgo se realizó poco después de las 01:15 horas de este jueves, en una quinta que se encuentra sobre la carretera federal 15 México-Nogales, en su tramo Zamora-La Barca, justo a la altura de la citada comunidad.
En el interior de una recamara fue localizado el cadáver del joven Aldo O., quien contaba al momento de morir con 23 años de edad, oriundo y vecino de esta ciudad, con domicilio antes citado, según trascendió en las primeras investigaciones, hace aproximadamente un año y medio ya había intentado quitarse la vida, pero no lo logró.
Al lugar se presentaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como el agente en turno del Ministerio Público, quien después de realizar las primeras investigaciones ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de esta ciudad, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley.
Asimismo, se conoció que de estos hechos, el fiscal investigador dio inicio la carpeta de investigación, se presume que se trató de un suicidio, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación.

Leer más

 

 

Mujer es localizada sin vida al interior de su domicilio

2015-09-10 16:41:32
Fuente: AGENCIA RED113

Panindícuaro, Mich.- 10 de septiembre de 2015.- La noche del pasado miércoles fue localizada sin vida una mujer, la cual quedó sentada en una silla de su propio domicilio, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas de su deceso, por ello se solicitó la presencia del Ministerio Público.
Fue alrededor de las 21:20 horas que familiares de la víctima reportaron a la base de la Fuerza Ciudadana sobre la muerte de la señora Aída C. de 48 años de edad, vecina de la calle Elizondo de esta cabecera municipal, quien a simple vista no presentaba huellas de violencia.
En el sitio del deceso un familiar de la mujer, manifestó a los representantes de la justicia que la señora Aída tenía ya tiempo enferma de un tumor en el estómago y creen que ello la llevó a su muerte, el lugar quedó acordonado hasta que se presentó el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Por lo que se espera que el resultado de la necropsia revele las causas verdaderas de la muerte de la fémina.

Leer más

 

 

Policía Forestal y PROFEPA clausuraron dos bancos de arena, grava y piedra en Ocampo

2015-09-10 14:11:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Ocampo, Mich.- 10 de septiembre de 2015.- En un operativo conjunto entre efectivos de la Policía Forestal de la Secretaría de Seguridad Pública e inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se clausuraron dos bancos de arena, grava y piedra en Ocampo por no contar con la documentación legal que permite el cambio de uso de suelo forestal.
En una primera acción, se realizó un recorrido de inspección en el paraje denominado El Cerro, perteneciente al municipio de Ocampo, se colocaron sellos de clausura en una criba y en la entrada principal en el banco de material de arena, grava y piedra propiedad del C. Sergio Miranda Gómez, esto, por no contar con el permiso legal de cambio de uso de suelo forestal.
Así mismo, en el paraje El Escobal, del mismo municipio, en otro banco de material de grava y piedra, este propiedad del C. Antonio Miranda Mora, al no presentar el documento legal para la autorización de cambio de uso de suelo forestal, se colocaron sellos de clausura en una máquina retroexcavadora, y en una trituradora, una criba metálica y en la entrada principal del predio.
En ambos casos, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), levantaron las actas administrativas correspondientes.

Leer más

 

 

La SSP localiza dos vehículos con reporte de robo en los municipios de Lagunillas y Morelia

2015-09-10 14:09:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich.- 10 de septiembre de 2015.- Agentes de Fuerza Ciudadana recuperaron un vehículo con reporte de robo en este municipio de Aguililla, el cual fue localizado en estado de abandono en un predio de la comunidad El nopalito.
Según informó la SSP, durante un recorrido de vigilancia por parte de los uniformados de FC del municipio, encontraron una camioneta abandonada, siendo esta de la marca Nissan, tipo Pick Up, color Blanca, en la comunidad de El Nopalito, por lo que al pedir informes resultó con reporte de robo.
Finalmente la unidad motriz fue remolcada por una grúa para ser puesta a disposición de la autoridad competente y poder ser entregada a sus legítimos dueños.

Leer más

 

 

Fuerza Ciudadana recupera una camioneta con reporte de robo y captura a un empistolado en Los Cajones

2015-09-10 14:08:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- 10 de septiembre de 2015.- Efectivos de FC Morelia, localizaron una camioneta de la marca Mazda, tipo Pick Up, color café, que se encontraba en aparente estado de abandono sobre la rúa que une a Irapeo con la capital del Estado, acto seguido requirieron a un sujeto por la portación de un arma de fuego.
Primeramente tras localizar la unidad motriz en las inmediaciones del poblado de Los Cajones, los uniformados procedieron a pedir informes al Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), resultando con reporte de robo, por lo que de inmediato se procedió a efectuarse la puesta a disposición ante el Ministerio Público en turno.
Al continuar con el recorrido por la población se encontraron a una persona del sexo masculino, quien al advertir la presencia de la ley intentó evadirlos, por lo que fue interceptado para realizarle una revisión en la que se le encontró entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre .380 mm., así como 22 cartuchos útiles al calibre y 3 cargadores para la misma capacidad con espacio para 7 cartuchos.
Fue por tal motivo que Juan *V* de 52 años de edad, el vehículo, el arma de fuego, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición de las autoridades.

Leer más

 

 

FC Parácuaro detuvo a un hombre con armas, el indiciado cuenta con una orden de aprehensión por homicidio

2015-09-10 14:06:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Parácuaro, Mich.- 09 de septiembre de 2015.- Agentes de FC adscritos a este municipio de Parácuaro, lograron la detención de un sujeto en posesión de dos armas de fuego de las que no contaba con el registro correspondiente; posteriormente al checar los antecedentes del indiciado, le resultó una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Lo anterior fue informado por la SSP, dependencia que relató sobre los hechos que despues de que se recibiera una denuncia ciudadana en la que se advirtiera a las autoridades sobre la presencia de gente armada en las inmediaciones de la comunidad denominada La Escondida perteneciente al mencionado municipio, agentes de Fuerza Ciudadana realizaron un operativo de inspección.
En dicha acción se logró la detención de un sujeto de 70 años de edad, quien fuera sorprendido en portación de dos armas largas, siendo estas una escopeta y un rifle ambos de la marca Remington, así como 12 cartuchos calibre .12 mm., cuatro cartuchos calibre .410 mm., y 47 cartuchos calibre .22mm.
En consecuencia, se procedió a pedir antecedentes del portador de las armas, el cual resultó con una orden de aprehensión prescrita por el delito de homicidio. Orden que fuera girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de este Distrito Judicial.
Por lo que los agentes procedieron a su detención para consecutivamente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Leer más

 

 

Auto se estrella contra señalamiento vial en Pátzcuaro, no hay lesionados

2015-09-10 12:05:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Jueves 10 de septiembre de 2015.- Un automóvil se estrelló contra un señalamiento vial en esta ciudad de Pátzcuaro, tras el accidente solamente hubo daños materiales, trascendió en la cobertura noticiosa.
El hecho fue la madrugada de este jueves, en el Libramiento Ignacio Zaragoza esquina con la calle Ibarra, en la zona centro de esta urbe.
En ese sitio un automóvil Volkswagen, Jetta, modelo 2001, color verde, con placas PPV-3904, manejado por José María "O", de 45 años de edad, se salió de control y colisionó contra un señalamiento de tránsito.
A la zona acudieron los paramédicos locales y valoraron médicamente al paciente, sin que éste requiriera hospitalización, pues resultó ileso; en tanto, oficiales de vialidad hicieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Vecinos vigilantes de la colonia El Varillero atrapan a uno por robo

2015-09-10 10:03:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 10 de septiembre de 2015.- Vecinos Unidos contra la Delincuencia, que pertenecen a la colonia El Varillero, de esta ciudad de Apatzingán, detuvieron a un joven acusado de robar prendas de vestir al introducirse a un domicilio, persona que inmediatamente fue entregada a la Policía Federal para lo conducente.

El indiciado es Carlos "M", de 18 años de edad, quien dijo ser residente de la colonia Los Arquitos, de esta urbe.

El chico fue atrapado por los vecinos vigilantes la tarde-noche del pasado miércoles, instante en que le encontraron en su poder dos playeras y un pantalón sustraídos de una residencia de la zona.

El imputado fue atrapado en la esquina de las calles Vicente Guerrero e Insurgentes. El muchacho sería puesto a disposición de la Fiscalía para ser investigado.

Los colonos de El Varillero refirieron que continúan unidos contra la delincuencia, pues recalcaron que ya están hartos de los rateros y recalcaron que cualquier malandrín que sea atrapado recibirá su merecido: ser entregado ante la justicia.

Leer más

 

 

Recuperan en Ixtapa auto robado en Lázaro Cárdenas

2015-09-10 09:59:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtapa, Zihuatanejo.- 09 de septiembre de 2015.- Un automóvil que fue robado hace unos días en el puerto de Lázaro Cárdenas, fue recuperado luego de ser chocado y abandonado en las inmediaciones de Playa Linda en Ixtapa.
Según trascendió durante labor reporteril fue el pasado sábado 5 de septiembre, cuando la unidad un Nissan Sentra, modelo 1999 placas del Distrito Federal 616-NAF, de color blanco fue robado en la calle Abasolo a un costado del Bar Pilinques
Por lo que su legítimo dueño interpuso la denuncia correspondiente, siendo así que la noche del martes pasado fue localizado abandonado frente a Punta Ixtapa, al lugar se movilizo personal de la Policía Municipal y Transito.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas sobre el bulevar Playa donde el Sentra se encontraba abandonado en sentido contrario con el frente hacia playa linda con las ventanas abajo y presentaba un fuerte golpe, por versión extraoficial se pudo saber que el auto se desplazaba con dirección hacia playa linda a exceso de velocidad y debido a la lluvia el chofer perdió el control y salió de la cinta asfáltica saltando el camellón hasta quedar en sentido contrario con una llanta casi desprendida.
Los agentes de tránsito que se movilizaron al lugar después de recabar datos en conjunto con la policía municipal resguardaron el área a espera de la grúa municipal para remolcar el auto al corralón.

Leer más

 

 

Ultiman a tendero en Villas del Pedregal

2015-09-10 09:58:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- De un balazo en la cabeza fue asesinado el propietario de la tienda "Abarrotes Montes", luego de que un cliente le disparó con un arma de fuego sin motivo aparente, según informaron fuentes policiales.
El asesinato ocurrió alrededor de las 20:50 horas de este miércoles, en la esquina de avenida Las Aves y Circuito "K", perteneciente al fraccionamiento Villas del Pedregal, localizado al oriente de esta capital michoacana.
El ahora occiso fue identificado por su esposa con el nombre de Lázaro "F", de 42 años de edad, dueño del referido comercio. De acuerdo con los datos conseguidos durante la labor reporteril, un sujeto joven, con tatuajes en el brazo derecho, llegó al negocio, preguntó si había yogures fríos, entonces los tenderos le respondieron que no porque estaba descompuesto el refrigerador, posteriormente el tipo abandonó el lugar.
Minutos después el misterioso individuo volvió, traía un arma de fuego y la accionó en contra de Lázaro, quien recibió un tiro en la cabeza.
Luego de perpetrar el homicidio, el delincuente huyó a bordo de un taxi de características desconocidas. Hasta el momento se ignora el móvil del atentado.
Policías estatales llegaron al área para acordonarla y así proteger los indicios. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribó a la zona e inició la recolección de pistas, así como de testimonios, abrió la correspondiente carpeta de investigación y se encargó de trasladar el cadáver a la morgue, donde un doctor legista le practicaría la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Menor de edad a bordo de bicicleta, se impactó contra un automóvil

2015-09-10 09:56:14
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Miércoles 9 de Septiembre de 2015.- Un menor de 10 años, que iba a bordo de su bicicleta se impactó contra un automóvil, se encuentra estable de salud.
A las 19:00 horas de este miércoles se registró el accidente en la esquina formada por las calles Pino Suárez y Michoacán, de la colonia El Carmena, a donde arribaron los paramédicos de Rescate y Salvamento para brindarle los primeros auxilios a Martín Alejandro "G", de 10 años de edad.
El lesionado fue canalizado al Hospital Santa María, de esta ciudad de Zamora.
El conductor del vehículo de la marca Nissan Tsuru, color guinda, con placas PRX-37-37, de Michoacán, Jesús Omar "G", de 24 años, espero a que arribaran las autoridades policiales para hacerse cargo de los gastos médicos y los daños.
Los uniformados de Tránsito Municipal, que llegaron al lugar aseguraron la bicicleta rodado 20, color plata del menor, así como de la unidad automotriz involucrada.

Leer más

 

 

Extorsionó a un comerciante lo detiene la ministerial

2015-09-10 09:55:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Tuzantla, Mich.- 09 de septiembre de 2015.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito de Extorsión en agravio de un comerciante del municipio de Hidalgo.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Jonathan M. de 25 años de edad, quien es originario y vecino de Zitácuaro, en enero del presente año comenzó a extorsionar a un comerciante a quien le solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su vida.
Durante las investigaciones correspondientes realizadas por agentes de la Policía Ministerial, se logró establecer que el indiciado aseguró ante la víctima, pertenecer a una organización criminal con el propósito de intimidarlo.
Asimismo se conoció que el indiciado amenazó al agraviado con atentar contra su vida si daba parte a la autoridad sobre los hechos, sin embargo, el comerciante decidió denunciar los sucedido ante el agente del Ministerio Público, mismo que consignó la averiguación ante el Juez de la causa y éste a su vez obsequió la orden de aprehensión.
Este día elementos de la Policía Ministerial en acción operativa en el municipio de Tuzantla lograron ubicar a Jonathan M. y dar cabal cumplimiento al mandato judicial girado en su contra por el delito de Extorsión.

Leer más

 

 

Un hombre es atacado a balazos y logra escapar sin ser lastimado

2015-09-10 09:46:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- Un hombre que fue atacado a tiros por dos sujetos logró escapar de éstos y ponerse a salvo, según trascendió en la información obtenida por esta redacción.
Aproximadamente a las 17:20 horas de este miércoles se reportó a la Policía que en la Tenencia de Guacamayas, en esta demarcación, hubo detonaciones de arma de fuego.
Por lo anterior los elementos policiales se trasladaron a la calle Morelia esquina con Vicente Guerrero de la colonia El Triangulito, perteneciente a la mencionada Tenencia, a la altura de la balconería El Fénix.
De acuerdo con los datos recabados en el lugar, se logró saber que dos individuos a bordo de un automóvil de la marca Dodge, tipo Atos, color blanco, sin placas, llegaron y sin mediar palabra comenzaron a disparar en contra de Félix "A", de 43 años de edad, quien en esos instantes trabajaba en el negocio antes referido.
A decir de algunos testigos, la víctima alcanzó a correr, mientras que los agresores le disparaban, los cuales después se perdieron entre las calles y abandonaron el automotor que traían. El ofendido resultó ileso.
El Representante Social se constituyó en la zona y emprendió la investigación competente. En el área fueron recolectados seis casquillos percutidos calibre .45 milímetros y cuatro más, pero .9 milímetros.

Leer más

 

 

43 Zona Militar da informe de resultados obtenidos en agosto

2015-09-10 09:44:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- Seis personas detenidas en flagrancia del delito, armas, cargadores, nueve narcolaboratorios y 61 plantíos de marihuana destruidos fueron parte de las acciones realizadas en agosto pasado por el personal de la 43 Zona Militar, así lo dieron a conocer las autoridades castrenses.
Dentro de los resultados obtenidos están el decomiso de 10 armas largas, 14 armas cortas, 25 cargadores, 279 cartuchos de diferentes calibres, nueve laboratorios clandestinos desmantelados, dos eventos de aseguramiento de material y sustancias químicas, la incautación de 29 kilogramos de crystal, 645 kilogramos de marihuana en greña, 10 kilogramos de semilla de marihuana, 70 kilogramos de marihuana empaquetada, ocho vehículos, un automotor lindado de forma artesanal, tres motocicletas, un antena desmantelada, 10 mil 228 pesos en efectivo producto de actividades delictivas.
De igual forma, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 61 plantíos de marihuana con una superficie de 4.6218 hectáreas.
Todo lo anterior fue resultado de operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizados en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Múgica, Nuevo Urecho, Parácuaro, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatio, Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán y Tepalcatepec.

Leer más