Policiaca

 

Han movido cielo, mar y tierra para dejar a Cemeí Verdía en prisión, dice abogado; ahora es acusado de delitos electorales

2015-09-09 18:45:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) divulgó que este miércoles se cumplimentó orden de aprehensión en reclusión en contra de Cemeí Verdía Zepeda, ahora por su probable responsabilidad en la comisión de delitos electorales, su abogado mencionó al respecto que "han movido, cielo, mar y tierra" para dejar a su cliente en la cárcel.
La dependencia estatal refirió que de acuerdo con los datos obtenidos por el representante social, durante las primeras horas del 8 de junio de este año, en el crucero a Ostula (en Aquila), el inculpado y otras personas presuntamente interceptaron a personal del INE y lo despojaron de paquetes electorales relacionados con el proceso electoral celebrado el 7 de junio de este 2015, en aquella demarcación.
La PGJ también detalló que el material electoral fue incendiado en el sitio y puntualizó que se siguió una indagatoria al ser denunciado lo sucedido.
Fue así que una vez que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales llevó a cabo las actuaciones y diligencias correspondientes, mismas que permitieron establecer la probable responsabilidad de Cemeí Verdía en este asunto, se determinó el ejercicio de la acción penal y se solicitó ante el Juez Penal la orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada.
Hay cacería y obsesión enfermiza: defensa
Ignacio Mendoza Jiménez, quien está a cargo de la Defensa de Cemeí Verdía, mencionó tajante: "Han movido cielo, mar y tierra para dejarlo en prisión, han tomado en cuenta pruebas ilícitas, se han inventado testimonios, han presionado a las autoridades jurisdiccionales para que no lo suelten".
Declaró que está orden de aprehensión responde a la "cacería" y a la "obsesión enfermiza" del gobierno de Michoacán de mantener al aquilense preso.
"Es parte de la cacería y de la obsesión enfermiza que tiene el gobierno de Michoacán por dejar a Cemeí en prisión. En este caso este es un delito que alcanza fianza, aún así nosotros seguramente mañana nos apersonaremos como su defensa y pediremos la duplicidad del término a efecto de promover algunas probanzas que permitan que el juez determine que tampoco hay elementos en esta causa para que Cemeí vaya a un proceso".
Mendoza Jiménez refirió que es muy incongruente que por un lado las autoridades michoacanas, aseveró, busquen que Cemeí quede tras las rejas y por el otro le pidan ayuda para destrabar los conflictos en Aquila.

Leer más

 

 

Es detenido por el robo de un cinturón

2015-09-09 17:15:51
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- Un individuo fue arrestado por la Policía Municipal acusado de robar un cinturón de un local comercial, ubicado en el centro de esta ciudad.
El indiciado dijo llamarse Guadalupe "G", de 47 años de edad, mismo que fue puesto a disposición de la representación social para que le sea definida su situación jurídica.
Él fue capturado alrededor de las 20:34 horas del pasado martes, después de ser acusado de sustraer un cinturón de un negocio situado en el pasaje comercial "Morelos", situado en la calle Allende.
Inmediatamente los oficiales se movilizaron y aprehendieron al ahora inculpado, pues la parte afectada presentó la denuncia penal respectiva.

Leer más

 

 

Descubren a un ejecutado en un huerto de cocos de Playa Eréndira

2015-09-09 17:14:13
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 09 de septiembre de 2015.- Un cadáver baleado y en avanzado estado de descomposición, al cual se le apreciaba la cara tapada con una playera negra, fue encontrado la tarde de este miércoles en el sitio conocido como “Las Huertas Aburto”, ubicadas en Playa Eréndira, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas.
El hecho fue reportado por los lugareños al filo de las 15:00 horas, inmediatamente las autoridades policiales acudieron al área e iniciaron las respectivas investigaciones. Los uniformados acordonaron la zona, además se supo que el desconocido infortunado tenía aproximadamente entre 30 a 35 años de edad, usaba un pantalón de mezclilla azul, camiseta negra sin mangas y calzado deportivo color blanco.
Trascendió que como seña particular el interfecto tenía tatuado el nombre de “Arcelia”, las manos y con huellas de tortura. Personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) arribó al sitio del hallazgo, recolectó varios indicios y trasladó al finado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.

Leer más

 

 

Tras persecución policiaca recuperan una camioneta robada y detienen a uno

2015-09-09 17:13:08
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- Después de una persecución policiaca fue detenido un presunto robacarros, en la colonia El Vergel, de esta ciudad, donde fue recuperado un vehículo que recién había hurtado.
El indiciado dijo llamarse José Guadalupe "G", de 17 años de edad, residente de la colonia Camelinas de esta urbe.
El imputado utilizó las llaves de otro automotor para apoderarse de una camioneta de la marca Nissan, color gris, con camper color blanco, con placas de circulación NN74442.
Dicho vehículo estaba estacionado afuera del inmueble 2 de la privada del Jericó, en el fraccionamiento Nuevo Jericó, de esta población.
Luego de una persecución por diversas vialidades de esta población, la Nissan fue recuperada en la esquina de las calles Nogal y Mezquite de la colonia El Vergel, siendo aprehendido el chofer, que enseguida fue puesto a disposición de la representación social en turno.

Leer más

 

 

Colisión entre camioneta y auto deja como saldo 4 lesionados

2015-09-09 17:11:49
Fuente: AGENCIA RED113

Hidalgo, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- Cuatro lesionados, tres de ellos delicados de salud, fue el saldo de un choque de frente entre una camioneta y un automóvil compacto, suceso registrado en la carretera Mil Cumbres-Morelia, en esta demarcación.
El accidente fue durante la tarde de este miércoles, a la altura del Mirador Mil Cumbres. En ese sitio colisionaron una camioneta Ford F150, modelo 98, con placas de circulación NL-72121 contra un Chevrolet Matiz, color gris, con matrícula PTA-2302, manejando por Javier "A", de 27 años de edad.
En la Ford hubo tres personas lesionadas, de las cuales se ignoran sus generales, pues debido a su gravedad inmediatamente fueron canalizadas a una clínica de la comunidad de Huajúmbaro, en esta municipalidad.
En tanto en el Matiz los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor, mismo que fue trasladado al Hospital Civil de la ciudad de Morelia. Los oficiales de vialidad se encargaron de realizar el peritaje competente, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Encuentran automóvil volcado, el conductor murió

2015-09-09 17:10:50
Fuente: AGENCIA RED113

Contepec, Mich.- miércoles 9 de Septiembre de 2015.-Un hombre de 21 años murió al volcarse su automóvil.
Aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles, a través de una llamada anónima, se reportó a las oficinas de Seguridad Pública de Contepec, una volcadura.
El vehículo reportado se encontraba sobre la carretera Venta de Bravo- Contepec, a la altura de la comunidad de Agua Caliente, se trataba de un automóvil de la marca Volvo, modelo XC90 con placas de circulación MFP-88-69, del Estado de México, en el interior de la unidad estaba una persona muerta, quien fue identificada como Jonathan "C", de 21 años de edad.
La zona fue acordonada y en el lugar se constituyó el Representante Social, quien ordenó el traslado del cuerpo a la ciudad de Maravatío.

Leer más

 

 

Encuentran un ejecutado en brecha a las afueras de Ciudad Juárez

2015-09-09 15:42:00
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 09 de septiembre de 2015.- Lo noche del pasado martes el cuerpo sin vida de un sujeto fue localizado en las inmediaciones de la carretera a Casas Grandes, la víctima estaba maniatada y tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.
Los hechos fueron reportados mediante una llamada anónima a la policía, tras lo cual elementos de Seguridad Pública se trasladaron a la citada rúa a la altura del entronque a Santa Teresa, donde tras ingresar a una brecha localizaron el cadáver de una persona del sexo masculino.
Por su parte el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Arturo Sandoval confirmó el hallazgo de un hombre ejecutado, cuya identidad no ha sido revelada, en una brecha ubicada cerca de la carretera a Casas Grandes.
En el lugar se pudo conocer que el ahora occiso tenía las manos atadas y la cabeza cubierta con una bolsa; se pudo observar, huellas del automóvil que lo dejó en el lugar.
No se precisó si el cuerpo tenía o no impactos de proyectil de arma de fuego, sin embargo trascendió que presentaba visibles huellas de tortura, por lo que las autoridades ya investigan el caso.

Leer más

 

 

Detienen a cinco con más de 700 huevos de tortuga, Jalisco

2015-09-09 15:41:00
Fuente: AGENCIA RED113

Guadalajara, Jal.- 09 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó tres averiguaciones previas, contra cuatro hombres y una mujer, por los delitos contra la Biodiversidad, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos Contra la Salud, en Jalisco.
En un primer hecho, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre y una mujer, a la altura del poblado denominado “Boca de Tomatlán”, cuando viajaban en un vehículo y que al realizarles una revisión, se les aseguraron, en el interior del automotor, 500 huevos de tortuga marina.
En una segunda acción, uniformados de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos personas del sexo masculino, en la zona restaurantera de Boca de Tomates, en la Delegación de Las Juntas, en posesión de dos cubetas que contenían 175 huevos de tortuga marina.
Por último, en la avenida Las Palmas, en el cruce con Privada Bahía de Santiago, en el Fraccionamiento Las Palmas, uniformados de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de un rifle calibre .22, 37 huevos de tortuga marina y cuatro envoltorios que contenían cannabis sativa (marihuana).
Los indiciados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, quien los consigno por los ilícitos federales antes señalados.
Las cinco personas quedaron recluidas en la Inspección General del Reclusorio en Puerto Vallarta, a disposición del Juzgado Segundo del Vigésimo Partido Judicial, donde llevarán a cabo su proceso penal.

Leer más

 

 

Vuelca camión de pasajeros hay 4 lesionados, entre ellos un bebé

2015-09-09 15:40:07
Fuente: AGENCIA RED113

Salvador Escalante, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- Un camión de pasajeros volcó dejando a cuatro personas heridas, entre ellas un bebé de cinco meses de edad.
El percance se registró alrededor de las 11:30 horas de este miércoles en la carretera Santa Clara- Ixtaro, a la altura de La Laguna.
Se trata de un camión de pasajeros de la marca Mercedez Benz, con número económico 38 y placas de circulación 424-291-N, de esta entidad federativa.
Las personas que resultaron lesionadas fueron: un hombre de aproximadamente 65 años de edad, dos mujeres (al parecer una de 60 años de edad y la otra de 32 años), además de un menor de cinco meses de edad.
Todos los heridos fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil de Paramuén y fueron trasladados al Hospital Civil, de Pátzcuaro.

Leer más

 

 

Permanece cerrado tramo de la carretera Mazatlán-Durango

2015-09-09 15:38:00
Fuente: AGENCIA RED113

MAZATLÁN, SINALOA.- 09 de Septiembre de 2015.- Por más 24 horas y con la posibilidad de cierre continuo, la supervía Mazatlán-Durango fue cerrada a la circulación en ambos sentidos sobre el kilómetro 185+757, en el Túnel Pánuco, debido al deslave de un cerro que provocó desgajes y derrumbes de parte de dicho tramo.
Desde las 22:30 del 7 de septiembre, personal de Caminos y Puentes Federales alertó a la población sobre el cierre a la circulación en la Mazatlán-Durango, desde su inicio en Villa Unión hasta el kilómetro 185.
Incluso, la caseta de cobro No. 98 de Mesillas permaneció cerrada en sus ventanillas e impidió el acceso vehícular hacia Durango.
Trabajadores de Capufe recomendaron el tomar el camino a través de la carretera libre Mazatlán-Durango, sobre Concordia, para retomar la supervía al concluir el tramo sinaloense.
Personal de reparación de la obra, de la empresa Coconal confirmaron que el cierre del túnel Pánuco a la circulación permanecerá por tiempo indefinido, y que existe la posibilidad de un nuevo desgaje en el cerro debido a las condiciones climáticas.
Adolfo Rodríguez, Coordinador de Operación de la Mazatlán-Durango, dijo que esperarán a los lineamientos emitidos por los constructores y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para determinar su apertura hoy.
"Nosotros tenemos que esperar a que ellos decidan, no podemos dar más información, de momento está cerrada la circulación", dijo.
En su cuenta de twitter, la Capufe confirmó que se realizan reparaciones en el kilómetro 185 de la supervía y pidió a los conductores utilizar vías alternas.
Pese a ello, Capufe recomendó la circulación por la rúa libre 40 Mazatlán-Matamoros.

Leer más

 

 

FC de Apatzingán detiene a empistolado con marihuana

2015-09-09 15:09:39
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 09 de Septiembre del 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana del municipio de Apatzingán, tras una persecución detuvieron a un sujeto en posecion de marihuana y un arma de fuego.
Al efectuar un recorrido de prevención y vigilancia en esta ciudad de Apatzingán, agentes de FC al ir circulando por la avenida Francisco I. Madero exactamente en el cruce con la calle Tepalcatepec, ubicaron un sujeto quien al notar la presencia de la patrulla intentó darse a la fuga pie a tierra.
Por lo que se procedió a darle alcance y al efectuarle una revisión corporal se le encontró una bolsa transparente con vegetal verde con las características propias de la marihuana, así como un arma de fuego tipo escuadra.
En consecuencia se procedió al aseguramiento de Jesús Francisco *G* de 25 años de edad quien fuera llevado al área de Barandilla para su certificación médico y posteriormente puesto a disposición de las autoridades pertinentes para que sean quien definan su futuro legal.

Leer más

 

 

Ex diputado local es detenido con armas de fuego en su poder

2015-09-09 15:06:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- El ex diputado local del PRD, Isidro Fausto Gutiérrez, fue detenido con armas de fuego en su poder, cuando la Policía Ministerial de Michoacán cumplimentaba en su contra una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
Lo anterior se supo en la labor noticiosa, en la cual trascendió que el ex legislador fue arrestado en la Avenida Capitán Manuel Varela, de la colonia Defensores de Puebla, en esta ciudad.
El imputado se trasladaba en una camioneta Chevrolet, Equinox. Al momento de la captura, Isidro Fausto traía consigo dos armas cortas: una calibre .45 milímetros y una .38 milímetros.
Los ministeriales iban a cumplimentar una orden de aprehensión en contra del ex diputado por violencia familiar, pero ahora es acusado también por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asunto del fuero federal.

Leer más

 

 

Mando Unificado Maravatío captura a un sujeto por delitos contra la salud

2015-09-09 15:05:28
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Michoacán 09 de Septiembre del 2015.- Elementos adscritos al Mando Unificado del municipio de Maravatío, localizaron y aseguraron a un hombre por su supuesta responsabilidad en delitos contra la salud.
Sobre los hechos la autoridad informó que se recibió un reporte vía telefónica, argumentando que dentro de un predio localizado en la calle Francisco Márquez de la colonia El Chirimoyo, se encontraba una persona del sexo masculino mismo que se comportaba de manera agresiva con los transeúntes.
Por lo anterior al sitio se trasladaron oficiales del MU Maravatío, donde efectivamente se encontraron con un sujeto a quien se le pidió practicarle una revisión en la que se le encontraron entre sus ropas una bolsa con vegetal verde seco con las características de la marihuana, así como varios artefactos para su consumo.
Por tal motivo, se procedió a su aseguramiento para posteriormente trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva del Mando Unificado de Maravatío y finalmente fue llevado al Centro de Prevención y Retención para Personas Infractoras del municipio de Maravatío.

Leer más

 

 

Tráiler se sale de la carretera y ocasiona daños a otros vehículos

2015-09-09 15:03:41
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- Un tráiler se salió de la carretera ocasionando cuantiosos daños materiales en el lugar, así como a otros vehículos, no hubo lesionados, se supo en la cobertura periodística.
El aparatoso accidente se registró aproximadamente a las 06:45 horas de este miércoles, en la Autopista Occidente, en el kilómetro 209+700, a escasos metros del puente San Bernardino I, en esta demarcación.
Un tráiler de la marca International, color blanco, de doble remolque, con la razón social "Más Aprisa, paquetería y mensajería S.A. de C.V", con número económico 047, conducido por Rogelio "V", fue el que se salió de la carpeta asfáltica, en el sentido Morelia- Zinapécuaro.
El automotor destrozó la banda de contención metálica, atravesó la cuneta central e invadió carriles contrarios y acabó volcado en los carrizos de una zona pantanosa.
El conductor de dicha unidad resultó ileso, pero una de las barras de hierro de la contención quedó sobre la carretera y tres vehículos que circulaban por la zona resultaron con las llantas pinchadas y afectaciones en los motores al arrollarla. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo perjuicios materiales.
La autoridad competente se encargó del peritaje y el personal de Red Vial Corta apoyo en las labores de auxilio, dando una respuesta inmediata, mientras que la unidad fue trasladada al corralón oficial.

Leer más

 

 

Juez dicta formal prisión por homicidio calificado en contra de Cemeí; hay una "persecución enfermiza", dice la defensa

2015-09-09 14:57:42
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- La mañana de este miércoles, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Morelia, Arnulfo Torres Delgado, dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado en contra de Cemeí Verdía Zepeda, quien fuera líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, ante lo cual la defensa del aquilense, a cargo de Ignacio Mendoza Jiménez apeló el fallo y exigió que frene la que calificó como una "persecución enfermiza" en contra de su cliente.
En un comunicado de prensa el Poder Judicial de Michoacán divulgó que una vez concluida la duplicidad del plazo constitucional solicitada por la defensa, el Juez dictó auto de formal prisión por lo que ve al expediente 82/2015 del Juzgado Segundo Penal de Lázaro Cárdenas y bajo el exhorto número 267/2015-II.
Detalló que el juzgador encontró los elementos suficientes para continuar con el proceso en todas sus etapas.
También puntualizó que de acuerdo con las declaraciones de los testigos, las inspecciones, los dictámenes periciales y las constancias revisadas por el juzgador, se resolvió que había las pruebas necesarias para acreditar el cuerpo del delito de homicidio, así como la probable responsabilidad de Cemeí Verdía en la comisión del ilícito antes mencionado.

Se añadió que por tratarse de un delito considerado grave por la ley, el imputado no puede enfrentar el proceso en libertad.

Con relación al tema, el abogado de Verdía Zepeda pidió que no se presione a los jueces y magistrados para que éstos resuelvan conforme a Derecho y no por líneas de criterios políticos.

"Esperamos que ya deje de haber esta persecución enfermiza en contra de Cemeí y que no presionen a los jueces ni a los magistrados, que ha sido la tónica de la procuración de justicia desde que llegó -Alfredo- Castillo y parece que ahora quieren mantenerla, que dejen de presionar a los órganos jurisdiccionales para que resuelvan conforme a Derecho y no conforme a criterios políticos".

Leer más

 

 

Camión de volteo embiste camioneta donde iban padre e hijo, hay un herido

2015-09-09 14:51:17
Fuente: AGENCIA RED113

Zinapécuaro, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- Padre e hijo viajaban a bordo de una camioneta, cuando de pronto un camión de volteo invadió el carril contrario al que circulaba e impactó su unidad, después de dio a la fuga. El progenitor resultó lesionado y fue hospitalizado.
El choque se registró la mañana de este miércoles, sobre la carretera Jeráhuaro- Laguna Larga, en el kilómetro 7+50, a la entrada a la comunidad de Agua Fría, perteneciente a este municipio de Zinapécuaro.
Dionisio "B", de 77 años de edad, iba a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo pickup, color rojo, con placas NN-10-396, en compañía de su hijo Ricardo "B", ambos con domicilio en la calle Prolongación de México Olímpico, en Ciudad Hidalgo.
Ricardo narró a los oficiales de vialidad que en una curva un tractocamión se les fue encima y luego del choque se dio a la fuga.
A raíz de lo acontecido quedó herido el señor Dionisio, mismo que fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital la Luz, en Ciudad Hidalgo. En tanto, el vehículo siniestrado fue remolcado al corralón.

Leer más

 

 

Policía y taxista arman alboroto en el Centro Histórico de Morelia

2015-09-09 14:50:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 9 de septiembre de 2015.- Un trabajador del volante y un elemento de vialidad protagonizaron un verdadero alboroto en pleno Centro Histórico de esta capital, situación en la que se gritaron hasta de lo que se iban a morir, según lo pudo atestiguar este reportero. Todo giró en torno a una infracción que el uniformado quería aplicar, pero el trabajador del volante simplemente no se dejó y al final se retiró a toda prisa del lugar.
El acontecimiento fue alrededor de las 13:00 horas del pasado martes. En ese instante nada era fuera de lo normal, la gente tomaba café en el área de los portales, otros leían el periódico en las bancas de la Plaza de Armas y muchos más simplemente caminaban.
De pronto la cotidianidad se rompió, cuando en los portales, frente al Hotel Cantera Diez, sobre la avenida Madero un taxista se paró en doble fila a esperar a que saliera un vehículo para estacionarse y subir pasaje. Traía un vehículo Nissan, Tsuru, de la línea Ejecutivo, con número económico 195 y matrícula 8158-LDB.
A su vez, un oficial de Tránsito también se estacionó en doble fila con la patrulla 04-499 y se dispuso a querer quitarle las placas al chofer del transporte público.
Fue así que ruletero y policía se hicieron de palabras y esto llamó sobremanera la atención de los parroquianos. Se dieron de empujones, se "mentaron la madre" y después el taxista trató de estacionarse, pero el oficial pensó que se daba a la fuga y corrió tras él.
Nuevamente se dijeron palabras altisonantes, una tercer persona intervino para que no hubiera golpes, un segundo oficial llegó a la zona para apoyar a su compañero y al final de todo este verdadero argüende el empleado del transporte público subió a su unidad y prácticamente se las echó encima a los patrulleros para retirarse con rumbo incierto.

Leer más

 

 

Encuentran a un cadáver con lesiones contusas

2015-09-09 14:49:10
Fuente: AGENCIA RED113

Ziracuaretiro, Mich.- Martes 8 de septiembre de 2015.- Un hombre perdió la existencia a consecuencia de las lesiones producidas por un objeto contuso, persona encontrada en el cerro conocido como San Andrés Coru, perteneciente a este municipio.
El difunto fue hallado al filo de las 16:10 horas de este martes. El personal de la Procuraduría de Michoacán arribó a la zona para hacer la recolección de indicios competente.
El ahora occiso está en calidad de desconocido; vestía una playera azul tipo polo y un pantalón de mezclilla azul.
El finado fue trasladado al anfiteatro local para practicarle la necropsia de ley, en tanto que el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente.

Leer más

 

 

Muere hombre de un impacto de bala en un domicilio de LC

2015-09-09 14:47:41
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 08 de septiembre de 2015.- Un hombre sin vida, a quien se le apreciaba una lesión de bala, fue encontrado en el interior de su domicilio, el cual se ubica en la colonia 600 Casas, perteneciente a este ciudad de Lázaro Cárdenas. Datos conseguidos en el sitio apuntan a que aparentemente el infortunado se disparó, sin embargo, serán las instancias competentes las encargadas de esclarecer los hechos.
Del caso la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) comunicó que el ahora extinto respondía al nombre de Ricardo M., de 53 años de edad. El hogar en el cual fue descubierto se localiza en la esquina de las calles Tzararacua y Melchor Ocampo.
Las personas que hallaron al infortunado avisaron a la Policía, entonces unos oficiales acudieron al lugar, corroboraron la situación y resguardaron el inmueble. Elementos de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) emprendieron las respectivas indagatorias y unos peritos criminalistas trasladaron el cadáver a la morgue, donde un médico legista le practicó la autopsia de rigor.

Leer más

 

 

Tras robo a un Oxxo chocan el automóvil en el que escapaban al ser perseguidos por la FC

2015-09-08 22:20:21
Fuente: AGENCIA RED113

Zitácuaro, Mich.- Martes 8 de septiembre de 2015.- Tres ladrones perpetraron un robo pistola en mano a una tienda Oxxo, ubicada en la gasolinera Orvi, de esta ciudad de Zitácuaro, instante en que se dieron a la fuga y se registró una persecución policiaca, momento en que los malandrines chocaron el vehículo en el que escapaban contra el zaguán de un domicilio para enseguida huir a pie. Los rateros lograron evadir la acción de la justicia.
El acontecimiento fue durante la madrugada de este martes, cuando los delincuentes atracaron en la estación de gasolina antes referida, situada sobre la Avenida Revolución en la colonia Flor de Liz, de esta urbe.
Posteriormente, los malvivientes subieron a un Volkswagen Golf, color blanco, con placas de circulación LWG-9742, en el cual escaparon sobre la citada Avenida Revolución, enseguida enfilaron por la calle Morelia y ahí colisionaron contra el portón de una residencia.
Los pillos descendieron del vehículo, lo abandonaron y se perdieron entre las calles de dicho lugar: la colonia Lázaro Cárdenas.
Los elementos de la Fuerza Ciudadana de Zitácuaro les pisaban los talones a los "amantes de lo ajeno", sin embargo éstos consiguieron huir. El botín que obtuvieron del robo fue de 500 pesos en efectivo y dos mil pesos en productos, siendo todos los datos ya descritos recabados en la labor reporteril.

Leer más