Policiaca

 

Empleado de Telmex queda herido al caer de un poste

2015-09-08 17:01:30
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Martes 8 de septiembre de 2015.- Un trabajador de Teléfonos de México (Telmex) resultó lesionado después de caer de un poste, cuando realizaba sus labores cotidianas, dijeron las autoridades de rescate.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:10 horas de este martes, en la esquina de las calles Ignacio Allende y Monte de Las Cruces de la colonia El Varillero, en esta ciudad de Apatzingán.
En ese lugar quedó herido Víctor "X", mismo que fue atendido por los paramédicos de Protección Civil, siendo canalizado el Instituto Mexicano del Seguro Social de esta urbe.
A decir de los socorristas, el obrero cayó de una altura de aproximadamente ocho metros; un compañero de trabajo del hombre comentó que de pronto vio mareado a éste, instante en que ocurrió todo.

Leer más

 

 

Libera PGJE a víctima de secuestro y detiene a uno de los presuntos captores

2015-09-08 16:50:07
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 08 de septiembre de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta madrugada en acción operativa, logró la liberación de un profesionista víctima de secuestro y se detuvo a una persona relacionado en estos hechos.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el imputado junto con tres de sus cómplices contactaron a la víctima de ocupación abogado para solicitar sus servicios profesionales, sin embargo, cuando éste acudió al lugar donde quedaron de verse, fue interceptado y trasladado hasta un domicilio ubicado en la colonia Ocolusen de esta ciudad.
Horas más tarde, los plagiarios se comunicaron con los familiares para solicitarles una importante suma de dinero a cambio de poner en libertad a la víctima, por lo que los consanguíneos acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para denunciar los hechos.
Derivado de lo anterior, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, realizó una acción operativa lográndose liberar a la víctima y se detuvo al imputado de 25 años de edad, mismo que se encontraba en posesión de una camioneta de la marca Jeep, tipo Liberty, color arena modelo 2006, la cual había obtenido como producto del pago del rescate.
Al continuar con las investigaciones, se logró establecer que en este ilícito se encuentran relacionadas tres personas más quienes lograron darse a la fuga para evadir la acción de la justicia.
La Procuraduría continúa con las con las investigaciones y realiza actuaciones a efecto de reunir los datos de prueba que permitan acreditar el hecho y participación de la persona detenida.

Leer más

 

 

FC localiza dos automóviles con reporte de robo en Tacámbaro y Lázaro Cárdenas.

2015-09-08 16:36:26
Fuente: AGENCIA RED113

Tacámbaro - Lázaro Cárdenas, Mich.- 08 de Septiembre del 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana adscritos a los municipios de Tacámbaro y Lázaro Cárdenas lograron localizar dos unidades con reporte de robo como resultado de los operativos de patrullaje y proximidad implementados en días pasados en la entidad.
En el primero de los casos, a consecuencia de un reporte vía radio sobre el robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, donde el denunciante describía a las autoridades como dos sujetos le arrebataron dicha unidad mientras transitaba sobre por el libramiento Tacámbaro-Pedernales, a la altura de la comunidad de Chupio.
Con uso de violencia, lo hicieron descender del vehículo, para posteriormente llevárselo con rumbo desconocido, a lo que las autoridades respondieron implementando un operativo de búsqueda sobre las brechas aledañas, y con apoyo del GPS, se logró la localización del automotor sobre el camino denominado La Meza de Chupio.
Por su parte, agentes de FC Lázaro Cárdenas atendiendo a un reporte de robo proporcionado por el Centro de Comunicaciones Cómputo Control y Comando (C4), en el que se mencionaba el robo de un camión por dos sujetos a la altura de la población de La Mira, realizaron la búsqueda consecuente localizando la unidad en una brecha de terracería la cual conduce al boulevard Playero.
Al vehículo le fue desprendida con soplete la caja de valores no siendo dañada ninguna otra parte del mismo. En ambos casos, se trasladó a las unidades ante las autoridades correspondientes en cada municipio.

Leer más

 

 

Se quema puesto de carnitas en Araró

2015-09-08 15:25:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Zinapécuaro, Mich.- Martes 8 de septiembre de 2015.- Una persona sufrió quemaduras leves después de incendiarse un puesto de carnitas, ubicado en la comunidad de Araró, pertenecientes a este municipio de Zinapécuaro.
El accidente se registró la mañana de este martes, en la localidad antes mencionada, hasta donde arribaron los bomberos municipales para atender la emergencia.
Durante el trabajo periodístico, se supo que todo pasó aparentemente debido la caída de un tanque de gas, momento en que se dio la ignición.
A consecuencia de la situación, la persona encargada del negocio, mismo que está situado a plena calle, resultó con algunas quemaduras que no son de consideración, refirieron los rescatistas.

Leer más

 

 

Dos encargados de una tortillería de Jeráhuaro son atacados a balazos

2015-09-08 15:24:13
Fuente: AGENCIA RED 113

+Quedaron lesionados y fueron canalizados a un hospital de Maravatío.
Zinapécuaro, Mich.- Martes 8 de septiembre de 2015.- Dos encargados de una tortillería de la comunidad de Jeráhuaro, perteneciente a este municipio de Zinapécuaro, quedaron heridos al ser atacados a balazos por dos desconocidos que iban encapuchados, mismos que huyeron con rumbo incierto a bordo de un automotor.
Lo anterior trascendió durante el trabajo de investigación periodística, en el cual se supo que el acontecimiento fue la mañana de este martes en la tortillería "Providencia", situada en la localidad antes referida.
Los lesionados dijeron llamarse Héctor Javier "R", de 25 años de edad y Ramiro "A", de 24 años de edad, quien sufrió tres impactos de proyectil de arma de fuego: en la espalda, en el tórax y en el pecho.
Los pacientes fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil de Zinapécuaro y de Maravatío, siendo trasladados al Hospital Regional de Maravatío, en tanto, los elementos de la Fuerza Ciudadana de Zinapécuaro en todo momento apoyaron para dar seguridad y hubo un importante despliegue policíaco de uniformados de Maravatío y de Hidalgo, sin embargo los delincuentes huyeron.
Algunos testigos del suceso refirieron que los agresores escaparon en un automotor tipo Malibú color azul.

Leer más

 

 

Motociclista derrapa, sufrió únicamente lesiones leves

2015-09-08 15:22:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Martes 8 de Septiembre de 2015.- Un motociclista derrapó debido al exceso de velocidad al que se trasladaba, por fortuna sólo resultó con lesiones leves, dijeron los socorristas que lo atendieron.
El accidente se registró alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes cuando Luis Carlos "V", de 19 años de edad, habitante de la colonia Miguel Hidalgo, de esta urbe, transitaba por la Avenida Madero, a la altura del número 621 de esta ciudad.
El joven quedó tirado en la banqueta, luego de derrapar en su motocicleta: una de la marca Yamaha, tipo Crypton, color blanco con negro y placa U48SP, de Michoacán.
El lesionado fue atendido por los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Zamora. El paciente comentó que iba de regreso a su casa, luego de visitar a su novia.

Leer más

 

 

FC Lagunillas desmantela una narcococina escondida en una barranca en el Cerro del Águila

2015-09-08 15:13:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Lagunillas, Mich.- Martes 8 de septiembre de 2015.- Un narcolaboratorio empleando para la elaboración de la droga sintética conocida como "crystal", oculto en una barranca al pie del Cerro del Águila, en esta demarcación, fue desmantelado en un fuerte operativo realizado la mañana de este martes por la Fuerza Ciudadana de Lagunillas (FC), movilización de la cual tomó conocimiento el licenciado del Ministerio Público de la Federación, siendo desmantelada la narcococina.
El laboratorio clandestino estaba situado en los límites de los ejidos Huatzanguio (Lagunillas) e Iratzio, (Morelia), mismo que fue ubicado después de una denuncia ciudadana.
En el sitio fueron hallados tres reactores, 26 tambos de plástico de 200 litros, dos tinas plásticas, 14 coladores, 11 cubetas, dos cilindros y 19 garrafas de distintos tamaños, así como diversos precursores químicos y otras herramientas para la fabricación del crystal.
Los peritos de la Procuraduría General de la República tomaron las muestras respectivas de los químicos para analizarlos en su laboratorio, mientras que el fiscal federal emprendió la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Roban 4 mil pesos y mercancía de un negocio de la avenida Lázaro Cárdenas

2015-09-08 15:12:06
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 8 de septiembre de 2015.- Unos ladrones obtuvieron 4 mil pesos en efectivo y se llevaron diversos productos de belleza y naturistas al atracar en un comercio ubicado en la colonia Chapultepec Sur, de esta capital.


El hurto se dio recientemente en la negociación denominada Forever Living Products, situada en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Batalla de Cerro Gordo y Batalla de Matamoros.


Al lugar acudió la Fuerza Ciudadana y buscó a los delincuentes, pero éstos lograron escapar.


La persona encargada del comercio refirió a los agentes que los rateros se apoderaron de 4 mil pesos en efectivo y diversa mercancía.


Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a una empleada que sufrió crisis nerviosa después del robo.


Leer más

 

 

Un hampón muerto y dos detenidos, el saldo de un asalto bancario con rehenes en Tonalá Jalisco

2015-09-08 15:02:21
Fuente: AGENCIA RED 113

Tonalá, Jalisco.- 08 de septiembre de 2015.- El atraco se registró en la sucursal de Banamex localizada en las calles de Zaragoza y Francisco I Madero en la cabecera municipal de la villa alfarera, en el oriente de Guadalajara, cuando un grupo de tres sujetos armados irrumpieron en la institución financiera para amagar a las personas que estaban realizando alguna transacción así como a los empleados.
Uno de los bandidos se dirigió al área de cajas para exigir a los encargados que les entregara el dinero en efectivo, situación que así lo hicieron pero al tratar de darse a la huida se toparon con los policías en la puerta a quienes les dispararon.
Los gendarmes retrocedieron para pedir apoyo y reagruparse para poder enfrentar a los pistoleros pero estos al verse superados en número de los oficiales tomaron como rehenes a una niña de cuatro años, además de su padre y una mujer para evitar ser detenidos.
La alerta a las demás corporaciones de seguridad así como a la policía investigadora se activó después de las 16:00 horas del pasado lunes para que acudieran a este sitio.
Sin embargo las exigencias de los hampones y las negociaciones de los oficiales se extendieron hasta una hora, cuando dos de los delincuentes decidieron entregarse con las manos en alto.
Pero el tercero de ellos se resistió a dejar su arma y por el contrario apunto con su arma a la pequeña amenazando que si no lo dejaban salir atentaría contra la vida de la menor.
Pero dicho malviviente tuvo un descuido que fue aprovechado por uno de los gendarmes de la Policía Tonalteca, quien logro quitarle a la niña, pero esto desato una nueva refriega, que termino con la muerte del delincuente, mientras que las personas secuestradas fueron liberadas sanas y salvas.
“Por fortuna ninguno de los clientes, empleados y lo que más nos preocupaba que era la vida de la menor que estaba privada de su libertad fue rescatada en una acción heroica de uno de nuestros policías que aprovecho unos segundos que se distrajo uno de los agresores se la logro quitar” explico el subdirector general de la corporación Israel García.
Los implicados en este caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado quienes dijeron llamarse Ezequiel Revieles Sotelo, alias “EL BEBE”, de 27 años de edad, habitante de la comunidad de Matatlán en el municipio de Zapotlanejo y retenido el menor Fernando Rubén Perea Valba, alias “EL CHAPARRO”, de 14 años de edad, quien era residente de la Colonia Altamira, en Tonalá.
Entre lo incautado por las autoridades consta de dos armas de fuego, un revolver, calibre .38 milímetros especial con seis tiros útiles al calibre y una escuadra calibre .9 milímetros, con nueve balas útiles.
Mientras que el atracador muerto no está identificado aparenta de 18 a 20 años, quien fue trasladado al Servicio Médico Forense de Guadalajara.
El último atraco con rehenes ocurrió en Marzo de 2003 en la sucursal Banamex ubicada en la avenida López Mateos y Américas en la Glorieta Colón al poniente de la perla tapatía, donde otros tres delincuentes tuvieron por varias horas a seis personas como rehenes sin embargo fueron entregando a las personas hasta que se rindieron.

Leer más

 

 

Se llevan 15 mil pesos en robo a una vivienda

2015-09-08 14:59:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 8 de septiembre de 2015.- Un total de 15 mil pesos en efectivo se llevaron unos ladrones al robar en una vivienda de la colonia Niño Artillero, de esta ciudad, trascendió durante la labor reporteril.
El suceso fue durante la noche del pasado lunes, en una residencia de la calle Manuela Medina, en esta urbe, donde los "amantes de lo ajeno" esculcaron todo, ante la ausencia de los propietarios, y se apoderaron de 15 mil pesos en efectivo.
De acuerdo con algunos testigos vieron salir de la casa a por lo menos dos malandrines, uno de ellos que vestía una chamarra y gorra negras.
Al sitio llegó la Fuerza Ciudadana y emprendió un patrullaje por el perímetro con el objetivo de encontrar a los malvivientes, sin embargo no hubo resultados positivos.

Leer más

 

 

Amaga con aventarse de tanque elevado de Lomas de Morelia y causa una fuerte movilización policíaca y de socorristas

2015-09-08 07:32:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 8 de septiembre de 2015.- Un joven que amagaba con aventarse del tanque elevado ubicado en el fraccionamiento Lomas de Morelia, cerca del Libramiento Revolución, de esta ciudad, provocó una fuerte movilización policíaca y de bomberos; persona que al final bajó de la estructura por sí sola y la situación no pasó a mayores. El muchacho estaba bajo los influjos del alcohol y de alguna droga, refirieron los socorristas que lo atendieron.
Todo comenzó alrededor de las 23:20 horas del pasado lunes, en el tinaco elevado antes referido, donde Miguel Ángel "R", de 21 años de edad, vecino de la colonia Isaac Arriaga, de esta capital, amenazaba con arrojarse al vacío por problemas personales.
Vecinos de la zona llamaron a la Fuerza Ciudadana y a los Bomberos. Después de un largo diálogo, cerca de las 00:00 horas de este martes el chico bajó de la estructura y se echó a correr por el Periférico para internarse en un terreno baldío, pues temía que los uniformados lo fueran a trasladar a Barandilla.
La madre del Miguel Ángel presenció todo, al igual que la novia de éste, quien al final lo abrazó y el joven se retiró a su casa, después de ser valorado médicamente los rescatistas.

Leer más

 

 

Encuentran ahorcado a un hombre en su hogar

2015-09-07 22:27:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Un hombre fue hallado muerto, ahorcado con un lazo que a su vez estaba amarrado de la estructura del techo de su hogar.
El hecho fue la mañana de este lunes, en un domicilio del fraccionamiento Villas del Pedregal de esta ciudad de Morelia.
El ahora occiso se llamó Gabriel "M", de 39 años de edad, cuyo cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense local, donde se le practicó la necropsia que marca la ley.
Sobre el caso las autoridades policiales refirieron que se sospechaba que se trató de un suicidio, aunque en las indagatorias no se descarta ninguna línea de investigación, precisaron.

Leer más

 

 

Roba con violencia un taxi en el puerto; tras chocar es detenido por la policía

2015-09-07 22:26:22
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 07 de Septiembre del 2015.- Agentes de Fuerza Ciudadana del municipio de Lázaro Cárdenas detuvieron a masculino por su supuesta comisión del delito de robo de vehículo con uso de violencia, en esta ciudad.
De los hechos, informo la SSP que en respuesta a una denuncia vía 066, en la que se reportaba el robo de un automóvil con uso de violencia siendo este un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, perpetrado por dos masculinos sobre la rúa que conecta al municipio de Lázaro Cárdenas con la comunidad de La Mira, efectivos de FC desplegaron un dispositivo de búsqueda.
Dicha operación policial, culminó con el reporte de un accidente vial sobre el Boulevard Playero a la Altura del km 6, dónde se informaba sobre el choque entre un automóvil con las características mencionadas y otro automotor marca Nissan tipo Sentra, color rojo.
Al arribar al lugar, los uniformados detectaron que uno de los afectados detenía la huida de otra persona, tras detener al que intentaba darse a la fuga, se realizó una inspección al vehículo donde se encontró un arma plástica, motivo por el que se detuvo a David *T* de 30 años de edad.
El imputado, fue trasladado ante la Agencia Primera de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas donde se a acordó q la Unidad de Tránsito del Estado se hiciera cargo de la puesta a disposición por estar relacionado en un percance vial. Mientras que se implementó un operativo en la zona para dar con el paradero del cómplice de David *T*, sin que hasta el momento se tengan resultados favorables al respecto.

Leer más

 

 

Recién nacido es trasladado de emergencia en un helicóptero

2015-09-07 22:25:27
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Un recién nacido prematuro fue trasladado a la ciudad de Morelia en un helicóptero del Servicio Médico Aéreo del Gobierno del Estado, con el objetivo de recibir atención médica adecuada.
Aproximadamente a las 18:55 horas de este lunes, la aeronave aterrizó en la cancha de la Unidad Deportiva, de esta población de Huetamo, para llevar a Jesús "M", de sólo 14 horas de nacido a la capital michoacana a un nosocomio donde fuera auxiliado.
De acuerdo con la información recabada durante el trabajo periodístico, se logró saber que Luciana "V", de 25 años de edad, originaria del municipio de San Lucas, dio a luz a un bebé prematuro en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera, en esta urbe, la cual no contaba con lo necesario para que el infante sobreviviera.
Por lo anterior se solicitó a las autoridades estatales el apoyo, por lo que se trasladó al pequeño en una incubadora a la capital de estado, acompañado de su padre, José "M", de 35 años de edad.
Mientras tanto la madre del niño está en recuperación en la mencionada clínica.
Cabe señalar que personal de Protección Civil Municipal de Huetamo con dos ambulancias apoyaron a los elementos del Servicio Médico Aéreo para que el traslado se diera en las mejores condiciones.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a Don Nico

2015-09-07 22:19:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de Septiembre de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre de 72 años de edad fue encontrado por sus vecinos. Él era Nicolás Guzmán Serrano, "Don Nico", como cariñosamente lo conocían. Estaba desempleado y era originario de Nayarit, pero desde hace muchos años radicaba en esta capital michoacana.
El hallazgo se registró alrededor de las 14:00 horas de este lunes en el domicilio de "Don Nico", ubicado en la calle Jardín de Los Amarantos, entre las vialidades Ocho y Prolongación Antonio Neri, de la colonia Jardines del Quinceo.
Los vecinos explicaron a los motopatrulleros que acudieron al llamado. Dijeron que desde hace una semana no habían visto a "Don Nico", por lo que luego de tocar a su puerta y no recibir respuesta, comenzaron a buscarlo, pero fue hasta esta tarde (del lunes) que percibieron un olor fétido.
Destacaron que el ahora occiso era un hombre acomedido, que ayudaba a los colonos del lugar en lo que podía, por ello los lugareños cooperaron para otorgarle un funeral adecuado, ya que "Don Nico" vivía solo y sólo se sabe que tiene un hijo, del cual se ignora su paradero.
Cabe destacar que al parecer el cadáver no tenía huellas de violencia, según los datos obtenidos durante el trabajo reporteril, pero como estaba en avanzado estado de putrefacción será mediante la necropsia de ley que se conozcan las causas reales del deceso.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de presunto integrante de un grupo delictivo dedicado al Secuestro en la entidad y el Estado de México

2015-09-07 20:55:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2015.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un presunto integrante de una banda delincuencial dedicada al secuestro, la cual operaba en la entidad y el Estado de México.

Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, lograron ubicar a Omar A. presunto integrante de una banda delincuencial, misma que el pasado 24 de enero del presente año privó de la libertad a un transportista de esta capital.

En esa ocasión, fueron detenidos seis integrantes del grupo delictivo, cuatro de ellos identificados como de Ariel A., Himer A. y/o Pedro A., Alfonso M., Brenda A., F. quienes fueron requeridos por personal de Seguridad Pública del Municipio Netzahualcóyotl, Estado de México, mientras que los otros dos Juvencio S., y Santiago F. fueron requeridos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en esta ciudad.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, los inculpados interceptaron a la víctima de 23 años de edad cuando ésta se trasladaba a bordo de una unidad del servicio público y luego de amagarlo con un arma de fuego, lo trasladaron hasta un domicilio ubicado en la tenencia de Chiquimitío, perteneciente a este municipio.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares del agraviado a quienes les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Derivado de estos hechos, los consanguíneos del afectado acudieron a denunciar lo ocurrido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose las investigaciones correspondientes.

Durante el trabajo realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se logró liberar a la víctima, en tanto que los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo al Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad para lograr la detención de la red delincuencial.




Sin embargo, el ahora detenido Omar A. logró darse a la fuga, siendo ubicado este día sobre la avenida Marfil del fraccionamiento Erandeni perteneciente al municipio de Tarímbaro, lugar donde se dio cabal cumplimiento al mandato judicial.

El inculpado fue puesto a disposición del Juez de la causa, mismo que resolverá su situación jurídica por el delito de Secuestro.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Asegura PGJE inmueble que presuntamente era utilizado para desmantelar vehículos robados

2015-09-07 20:54:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Zamora, Mich., a 07 de septiembre de 2015.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron ubicar y asegurar un inmueble en el municipio de Jacona que presuntamente era utilizado para cometer hechos ilícitos; dos personas encargadas del sitio fueron requeridas.

En atención a una denuncia presentada ante la Fiscalía de Zamora, se llevó a cabo un operativo en un negocio ubicado sobre la carretera Jacona-Los Reyes sitio en el que presuntamente se adquirían unidades robadas para ser desmanteladas, ahí fueron requeridos Gustavo A., de 28 años de edad y Carlos N., de 45.

Al realizar una inspección en el establecimiento denominado “Los fierritos”, ubicado a la altura del kilómetro 3 de la rúa en mención, agentes ministeriales lograron asegurar seis motores de vehículos que presentaron alteraciones en sus medios de identificación.

Asimismo, se estableció que una vez que las unidades eran desmanteladas se comercializaban en autoparte y era distribuidas en distintos puntos de la región

Por lo anterior personal de la institución procedió a asegurar el inmueble y presentar ante el agente del ministerio público a Gustavo A., y Carlos N., para deslindar responsabilidad.

La procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que cierren paso a la impunidad y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Camión torton choca por alcance a un taxi en Pátzcuaro, no hubo lesionados

2015-09-07 18:43:07
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Un camión tipo torton colisionó por alcance a un taxi de Puruarán sin que por fortuna hubiera personas lesionadas, únicamente daños materiales, se supo en la labor noticiosa.
El acontecimiento fue la tarde de este lunes, en el entronque de esta ciudad de Pátzcuaro que conduce a Santa Clara del Cobre, en Salvador Escalante, justo a la altura el establecimiento Mariscos La Güera.
En ese sitio un torton color blanco con placas de circulación NL-48602, manejado por Ramón "A", de 41 años de edad, vecino de Salvador Escalante, impactó por detrás a un vehículo de alquiler de la población de Puruarán, con número económico 10-A y matrícula 3109-LCR, conducido por Lorenzo "Á", de 37 años de edad.
El taxista traía a tres pasajeros, entre ellos Cecilia "R", de 62 años de edad, su esposo Ramón "G", de 64 años y Liliana "G", de 23 años, todos ellos, incluido el chofer del transporte público, residentes de Puruarán, mismos que fueron valorados médicamente por los paramédicos locales sin que requirieran ser trasladados a un hospital.
De los hechos tuvieron conocimiento los agentes de vialidad, mismos que emprendieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Encuentran otro ahogado en el rio Lerma

2015-09-07 18:28:12
Fuente: AGENCIA RED113

José Sixto Verduzco, Mich.- 07 de septiembre de 2015.- Personal de Protección Civil apoyados por elementos de Fuerza Ciudadana lograron rescatar el cadáver de una persona del sexo masculino de las aguas del río Lerma que cruza por esta demarcación, mismo que hasta el momento se desconoce su identidad.
El macabro hallazgo se realizó la mañana de este lunes, después de que habitantes de este municipio de José Sixto Verduzco alertaran a las autoridades policíacas sobre el cuerpo de una persona flotando en el citado caudal, al acudir los uniformados confirmaron tal hallazgo y solicitaron la presencia del Ministerio Público.
Se dijo desconocer las causas de la muerte de esta persona, toda vez que se encontraba en estado de descomposición, solo se supo que vestía pantalón de mezclilla, tenis color blanco, camisa azul a cuadros, portaba una gorra color negro, ante ello, el cuerpo fue trasladado a la morgue local para la necropsia que marca la Ley.

Leer más

 

 

Aparatoso choque de frente deja al menos cuatro lesionados

2015-09-07 18:27:16
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- 07 de septiembre de 2015.- Al menos cuatro personas resultaron con serias lesiones, tres de ellas de gravedad, luego de un aparatoso choque de frente entre una camioneta y un auto, en la unidad de carga viajaban catorce indígenas de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, según se informó.
Este accidente sucedió la tarde-noche del domingo pasado en el kilómetro 27+100 de la carretera federal, en su tramo Zamora-La Piedad, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia de La Piedad. Ecuandureo y Zamora, quienes de forma coordinada realizaron el traslado de los heridos al hospital regional de la ciudad de Zamora.
Entre los lesionados se encuentran; Ángela C. de 58 años de edad, vecina de la calle Lázaro Cárdenas de Tarecuato, Guadalupe G. de 40 años de edad, ella vive en la calle Vasco de Quiroga de la misma localidad, Carlos de Jesús M. de 23 años de edad, también vecino de Tarecuato.
Así como Marco Antonio A. Soto de 55 años de edad, con domicilio en la calle Real de Santiago Tangamandapio, quien conducía una camioneta Ford pick up, color negro, placas NP-13-024 de Michoacán, unidad que tras los peritaje se presume ocasionó la colisión.
El otro vehículo involucrado en este choque de frente es un Honda Civic, color rojo, matrícula PSP-84-66 de esta entidad federativa, tripulado por Isidro M., vecino de la calle Juan Rodríguez de la zona centro de La Piedad, quien resultó ileso del percance.
Al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil de Zamora, La Piedad y Ecuandureo, así como de la benemérita institución de la ciudad de Zamora, mientras que también se presentaron los elementos de la Fuerza Ciudadana y de la Policía Federal, División Caminos, quienes ordenaron el traslado de ambos automotores al corralón oficial, mientras el Ministerio Público deslinda responsabilidades.

Leer más