Policiaca

 

Muere menor ahogado en un aljibe

2015-09-07 16:10:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Lunes 7 de Septiembre de 2015.- Un menor de edad murió ahogado al caer en un aljibe, en el interior de su hogar.
Al mediodía de este lunes los familiares del niño solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio en la calle Almena y Badajos, de la colonia Valencia Segunda Sección, en esta ciudad de Zamora.
A decir de los consanguíneos de Ángel Jhovanny "P", de dos años de edad, este cayó de manera accidental al pozo de agua y fue encontrado media hora después flotando.
A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, encontraron al infante fuera del estanque de agua por lo que procedieron a brindarle los servicios pre-hospitalarios, pero el niño ya había fallecido.
Por lo anterior el representante social emprendió la investigación correspondiente y el cuerpo del pequeño fue trasladado al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Un empleado de la SSM queda herido al volcar su camioneta

2015-09-07 16:09:20
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Un empleado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) resultó lesionado, cuando la camioneta que tripulaba volcó en la carretera Tangancícuaro-Carapan. El paciente solamente sufrió heridas leves, de acuerdo con los servicios de rescate.
El hecho fue alrededor de las 13:30 horas de este lunes en la vialidad antes referida, a la altura de la comunidad de Los Nogales, perteneciente a esta demarcación.
En esa zona se accidentó Héctor "Á", de 33 años de edad, vecino de la colonia Villas de San Antonio, en la ciudad de Zamora; persona que manejaba una Ford Ranger, de doble cabina, color blanco, con placas de circulación NN-68130.
El ciudadano fue atendido por los paramédicos de Protección Civil local, así como por los elementos de la Fuerza Ciudadana, policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales en choque de combi y auto, en Tzurumútaro

2015-09-07 16:08:14
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Un choque entre una combi de la Ruta Jagüey y un automóvil compacto dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con la información recabada en la labor reporteril.
El accidente fue la tarde de este lunes en la carretera Pátzcuaro-Morelia a la altura de la gasolinera de la comunidad de Tzurumútaro, perteneciente a este municipio de Pátzcuaro.
En ese sitio una combi de la Ruta Jagüey, con número económico 9, colisionó contra un Nissan Sentra, color plata. Luego de lo ocurrido no hubo víctimas humanas que lamentar.
Al sitio se trasladaron los elementos de Protección Civil de Pátzcuaro para valorar médicamente a los involucrados en este incidente, mientras que los policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Se llevan más de 26 mil pesos en robo a Santander de la Av. Lázaro Cárdenas

2015-09-07 15:14:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Tres empistolados perpetraron un robo en la sucursal del Banco Santander, ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Morelia, de donde se llevaron más de 26 mil pesos en efectivo, según trascendió durante la cobertura periodística. En esas mismas oficinas en agosto pasado un solitario ladrón despojó de 55 mil pesos a un cuentahabiente.
El atraco se registró alrededor de las 11:15 horas de este lunes, cuando los tres malandrines ingresaron a las instalaciones financieras, todos ellos armados con pistolas, instante en que se dirigieron al área de cajas y de una de ellas se llevaron 8 mil 70 pesos y de otra (la caja Premier) 18 mil 450 pesos, siendo un total de 26 mil 520 pesos.
Posteriormente, los "amantes de lo ajeno" se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, del cual se desconocen más características, enfilaron rumbo a la calle Batalla de Cerro Gordo, a un costado del banco, mismo que está situado en la colonia Chapultepec Sur.
A decir de los testigos, uno de los malandrines era robusto, de barba de candado y usaba una gorra negra y una sudadera; el segundo era de complexión delgada, de tez morena, de cabello corto, negro y lacio y vestía una playera azul y el tercero también era delgado, de tez blanca, de pelo corto y traía una playera blanca.
Protección Civil Estatal atendió a dos mujeres con crisis nerviosa, una de ellas está embarazada.

Leer más

 

 

Encontronazo de moto y camioneta deja dos lesionados en San Isidro Itzícuaro

2015-09-07 15:10:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.-07 de septiembre de 2015.- Lesionados quedaron dos jóvenes que viajaban a bordo de una moto, la cual se impactó contra la parte frontal de una camioneta en la esquina de la avenida Imperio Tarasco y Tziritzicuaro, correspondiente a la colonia San Isidro Itzícuaro. Uno de los mencionados muchachos resultó padeció heridas de gravedad y fue canalizado de emergencia al Hospital Civil.
Datos conseguidos en el sitio revelaron que el accidente sucedió alrededor de las 12:05 de este lunes, en el referido punto. El paciente que fue enviado al nosocomio responde al nombre de Cristian Abel V., de 18 años de edad, mientras que su amigo es el adolescente Adán S., de 17 años de edad, ambos vecinos del referido asentamiento urbano donde ocurrieron los hechos.
También se supo que Adán era quien tripulaba la moto marca Visao, color negro, sin placa de circulación, la cual se impactó contra la furgoneta Grand Caravan, color guinda, con matrícula PSE2351, conducida por Cesar R., de 19 años de edad, mismo que esperó el arribo de las autoridades.
Oficiales de la Fuerza Ciudadana brindaron apoyo en el sitio al igual que unos paramédicos de Protección Civil Estatal. Por último unos peritos de vialidad se encargaron del estudio correspondiente para el respectivo deslinde de responsabilidades.

Leer más

 

 

Hermanos motociclistas son arrollados por una camioneta

2015-09-07 15:09:03
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Domingo 6 de Septiembre de 2015.- Unos hermanos que viajaban a bordo de una motocicleta fueron impactados por el conductor imprudente de una camioneta.
La madrugada de este domingo los hermanos, Manuel y Magaly "R", de 34 y 29 años de edad, respectivamente, circulaban a bordo de una motocicleta Italika, de color rojo, sobre la Avenida Constitución de 1814, se dirigían al Cerro del Hungaro.
Al llegar a la esquina de la Avenida Tepalcatepec, el motociclo se impactó contra una camioneta de la marca Toyota, tipo Pickup, color gris, con placas 3Y74303, del Estado de California, la cual era tripulada por Jonatán "P", de 40 años de edad, habitante de la colonia Lázaro Salto, de esta ciudad, quien sin precaución atravesó la calle provocando el accidente.
Al lugar acudieron los elementos de la Policía Estatal Fuerza Rural y de la Federal, quienes procedieron a requerir al responsable.
Mientras tanto los paramédicos de Protección Civil Municipal le otorgaron los primeros auxilios a los hermanos, quienes habían caído al pavimento, luego del impacto con el vehículo, por lo que fueron trasladados al Seguro Social.
Las dos unidades fueron remitidas al corralón oficial por los oficiales de Tránsito, quienes realizaron el peritaje correspondiente.

Leer más

 

 

Aparatoso choque-volcadura en Charo deja un muerto y 2 heridos

2015-09-06 23:03:23
Fuente: AGENCIA RED 113

Charo, Mich.- Domingo 6 de septiembre de 2015.- Dos jóvenes morelianos y uno más vecino de este municipio de Charo se accidentaron en el automóvil en el que se trasladaban, mismo que se salió de la cinta asfáltica, chocó contra un árbol, tumbó una cerca de alambre y quedó completamente destrozado al pie de un sembradío de maíz, instante en que uno de los chicos murió y los otros dos resultaron lesionados, de acuerdo con la información recolectada en el sitio del acontecimiento.
De esta manera se supo que el siniestro vial se registró minutos antes de las 20:00 horas de este domingo, en la carretera Mil Cumbres-Morelia, a la altura del fraccionamiento Villas del Fresno, en la comunidad Rosa de Guadalupe, perteneciente a esta demarcación.
El coche donde iban las víctimas es uno de la marca Volkswagen Golf, color plata, con placas de circulación LX-4524 del Estado de México, mismo que era tripulado por Ranferi "P", de 26 años de edad.
Después de lo sucedido el Golf quedó a unos ocho metros de distancia del camino y falleció uno de sus ocupantes, de nombre Misael "O", de 22 años de edad, residente de la capital michoacana.
Los heridos son el propio Ranferi, también con domicilio en Morelia y Andrés Ulises "G", de 26 años de edad, avecindado en la comunidad de Irapeo, en esta municipalidad.
Los sobrevivientes fueron atendidos por los paramédicos locales y por los policías del Mando Unificado (MU) de Charo, siendo canalizados a Morelia para recibir atención médica.
Los agentes del MU acordonaron la zona y los policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje del incidente vial, en tanto, el personal de la Procuraduría de Michoacán emprendió la indagatoria respectiva.

Leer más

 

 

Hombre queda prensado en su camioneta y sufre heridas leves

2015-09-06 21:10:00
Fuente: AGENCIA RED 113

+En un choque entre dos vehículos.

+Hubo tres lesionados más, ninguno de consideración, a decir de las autoridades policiales. Entre los pacientes hay un matrimonio uruapense.

Tzintzuntzan, Mich.- Domingo 6 de septiembre de 2015.- Un hombre quedó prensado en su camioneta en un choque de ésta contra otra unidad, milagrosamente el ciudadano solamente sufrió heridas leves, a decir de los socorristas. Hubo tres lesionados más, ninguno de ellos de consideración, según las autoridades policiales. Entre los pacientes hay un matrimonio uruapense.

El accidente fue cerca de las 16:30 horas de este domingo, en la carretera Pátzcuaro-Tzintzuntzan, a la altura de la comunidad de Sanabria, perteneciente a este municipio.

Ahí colisionaron una camioneta Ford Ranger F200, color rojo con negro, y una camioneta pick-up azul metálico con placas NM-81866. En el segundo vehículo quedó atrapado entre los hierros retorcidos el señor Miguel Ángel "H", de 31 años de edad, quien fue rescatado con equipo hidráulico por los Bomberos Estatales.

El paciente es vecino de la demarcación de Taretan, mismo que únicamente quedó policontundido. Su hijo: Gilberto "H", de ocho años de edad lo acompañaba. También sufrió algunos golpes y ambos fueron canalizados a un nosocomio de la región para recibir atención médica.

En tanto, en la Ranger resultaron con heridas que no ponen en riesgo sus vidas los esposos José Rafael "L", de 79 años de edad y Teresa "B", de 62 años de edad, con domciilio en la colonia San Luis de la ciudad de Uruapan, siendo trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social, situado en Pátzcuaro.

Oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje competente y remolcaron los automotores siniestrados al corralón.

Leer más

 

 

Camioneta choca por alcance contra un taxi, solamente daños materiales

2015-09-06 21:08:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Pátzcuaro, Mich.- Domingo 6 de septiembre de 2015.- Solamente daños materiales hubo en un choque por alcance entre una camioneta y un taxi, accidente registrado en el Libramiento General Ignacio Zaragoza, de esta ciudad de Pátzcuaro.
El hecho fue alrededor de las 16:20 horas de este domingo, a la altura de la calle Lic. Antonio Arriaga Ochoa, en la colonia centro, a la altura de las oficinas locales de la Procuraduría de Michoacán.
En ese sitio una camioneta de la marca Dodge, color café con blanco, con placas NM-65551 colisionó por detrás a un vehículo de alquiler de la línea Excelencia, con matrícula 3973LCZ.
Después de lo acontecido no hubo heridos ni fallecidos, únicamente daños materiales. Los oficiales de Vialidad realizaron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Tío y sobrino quedan lesionados al estrellarse su moto contra un árbol

2015-09-06 19:28:20
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- Domingo 6 de septiembre de 2015.- Un tío y su sobrino quedaron heridos después de estrellarse la moto en la que iban contra un árbol, se conoció en el sitio del acontecimiento.
El hecho fue cerca de las 14:30 horas de este domingo, en la carretera federal México-Nogales, a la altura de la Central Regional de Abastos, en este municipio.
Los pacientes son Jorge Luis "H", de 33 años de edad vecino de la calle Lázaro Cárdenas y Roberto "E", de 26 años de edad, quien dijo vivir en la calle Morelos e la colonia Gildardo Magaña, también de esta ciudad de Zamora, personas que fueron canalizadas al Hospital Regional de esta urbe, siendo atendidas por los paramédicos de Rescate y de Protección Civil Estatal.
Ellos se trasladaban en una moto de la marca Italika, color negro con verde, con placa D15TT, misma que fue remolcada al corralón por los agentes de vialidad.

Leer más

 

 

Ministeriales capturan a presunto homicida de Autodefensa en Peribán

2015-09-06 19:27:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Peribán, Mich., a 06 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó este domingo una orden de aprehensión en contra de un probable responsable del delito de homicidio, ilícito cometido el pasado mes de mayo en el municipio de Peribán.
Ante el Juez Penal fue puesto a disposición Javier C., quien se identificó como autodefensa de la región, mismo que el día 27 de mayo junto con su víctima Jorge Luis A., ambos integrantes de un grupo autodefensas, se encontraban en una finca en la población de Peribán cuando sostuvieron una discusión por motivos personales.
Sin embargo, en determinado momento se quedaron solos y el detenido sacó de entré sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra de Jorge, mismo que murió en el lugar a consecuencia de las heridas que sufrió en la cabeza, mientras que su agresor se dio a la fuga
Con relación a estos hechos la agencia del Ministerio Público inició Averiguación Previa y una vez que obtuvo los datos necesarios para acreditar la probable responsabilidad de Jorge Luis en estos hechos, solicitó al Juez Penal que liberará la orden de aprehensión, misma que este día fue consignada.
El presunto homicida fue internado en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Uruapan y presentado ante el Juez Penal que lo requirió, mismo que resolverá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Elementos de Fuerza Ciudadana Zitácuaro recupera camioneta con reporte de robo

2015-09-06 19:19:56
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich.- 06 de septiembre 2015.- El elementos de Fuerza Ciudadana Zitácuaro lograron recuperar una camioneta en proceso de desvalijamiento, misma que contaba con reporte de robo reciente en esta ciudad.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un recorrido de inspección sobre la calle Aldama de la colonia Nuevo Amanecer del municipio de Zitácuaro, momento en el que recibieron un reporte de la base, donde les indicaron que se encontraba una camioneta es estado de abandono.
Al llegar al lugar encontraron un vehículo marca Chrysler, tipo Grand Caravan, color guinda, el cual dio positivo con reporte de robo dentro de la base del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Por lo que se aseguró y trasladó ante la autoridad correspondiente para iniciar con su carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Queda herido un adolescente tras choque de moto contra automóvil en Zamora

2015-09-06 19:18:30
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 06 de septiembre de 2015.- Un adolescente motociclista sufrió varias lesiones tras colisionar contra un automóvil sobre el cruce de las vialidades Del Bosque y Eucalipto, en la colonia Las Fuentes, perteneciente a esta ciudad.
La Policía informó que el accidente ocurrió cerca de las 15:30 horas de este domingo, además el herido dijo ser Alfredo G., de 17 años de edad, vecino de la calle A., Madrazo, el asentamiento urbano Ejidal Norte.
El muchacho fue auxiliado por los paramédicos de Rescate y Cruz Roja, mismos que lo enviaron al Hospital San José. La moto que tripulaba el hoy paciente es de la marca Yamaha, tipo Crypton, color negro con rojo, sin matrícula.
La unidad motriz que estuvo involucrada en el choque es de la marca Nissan Altima, color arena, con placa PSF9500, manejada por Abraham S., vecino de calle Loma Bonita, de la colonia Linda Vista, correspondiente al municipio de Jacona. Los oficiales de Tránsito realizaron el peritaje de los hechos para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Policías recuperan ganado en Paracho y un vehículo con reporte robo en Uruapan

2015-09-06 19:17:11
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- 06 de septiembre 2015.- Personal de Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en distintas acciones operativas recuperó un vehículo con reporte de robo y ganado que recién había sido hurtado a sus legítimos dueños.
Primeramente elementos de FC, al realizar sus labores de vigilancia sobre la Comunidad de Urapicho, municipio de Paracho, recibieron un reporte de la base, donde les indicaban que les estaba robando el ganado a los comuneros.
Al llegar al lugar los elementos policiales realizaron un operativo de inspección y búsqueda localizando tres cabezas de ganado pastando en el Cerro de Ahuiran, propiedad de uno de los comuneros, el cual certificó las marcas de herraje de los bovinos por lo que se entregaron en el acto.
En otro hecho, personal de Fuerza Ciudadana, al realizar recorridos de proximidad sobre la Av. Calzada la Fuente esquina con la calle Valentín Gómez Farías de Uruapan, localizaron un vehículo marca Honda, tipo Civic, color blanco, el cual tenía signos de desvalijamiento, por lo que se verificó en la base de datos de Registro Público Vehicular (REPUVE), dando como positivo el reporte de robo del presente año.
Por lo que se aseguró y trasladó ante la autoridad correspondiente para iniciar con su carpeta de investigación.

Leer más

 

 

En Apatzingán recupera FC dos autos robados

2015-09-06 19:15:57
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich., a 06 de septiembre 2015.- El elementos de Fuerza Ciudadana de Apatzingán lograron en distintitas acciones recuperar dos autos con reporte de robo, uno ya en con muestras de desvalijamiento y el segundo tenía unas horas de haber sido hurtado a su dueño.
Los hechos ocurrieron al momento que elementos de FC, al realizar sus labores de vigilancia sobre la carretera Apatzingán - Palo Alto, se percataron que se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, color negra en estado de abandono y con signos de desvalijamiento, tras una revisión en la base de datos del Registro Público Vehicular, dio positivo el reporte de robo en el año en curso.
Continuando con los recorridos de inspección el personal de Fuerza Ciudadana Apatzingán, recibió un reporte de la base indicándoles que sobre la calle José María Ponce de León esquina con calle Esteban Baca Calderón de la colonia Palmira de este municipio, se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color guinda, el cual fue reconocido por su dueño argumentado que le había sido robado la noche del día anterior.
Por lo que se implementó un operativo de búsqueda y tras realizar una inspección de proximidad, se verifico los datos de automóvil, el cual dio positivo con reporte de robo dentro de la base del Registro Público Vehicular (REPUVE).
Cabe señalar que en ambos casos se aseguró y trasladó ante la autoridad correspondiente los dos vehículos para iniciar con su carpeta de investigación y deslindar con cualquier actividad ilícita.

Leer más

 

 

Ultiman a tiros a un taxista en Uruapan, es el tercero que hay en aquella región

2015-09-06 19:04:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 6 de septiembre de 2015.- Un trabajador del volante fue ultimado a balazos en esta región de Uruapan, en una brecha localizada en las inmediaciones de la comunidad Mata de Plátano. Al parecer el homicidio se derivó de un asalto. Es el tercer taxista muerto a tiros, los otros dos fueron en agosto pasado.
En esta ocasión la víctima fue hallada durante los primeros minutos de este domingo. El difunto fue identificado como Jorge "A", de 38 años de edad, quien era originario y vecino de la población de San Andrés Coru, en la demarcación de Ziracuaretiro. Chofer de la línea Monarca.
El occiso tenía dos impactos de proyectil de arma de fuego: uno en el pómulo derecho y otro en la oreja derecha.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen emprendió las investigaciones correspondientes.
El domingo 23 de agosto pasado fue encontrado sin vida otro ruletero, quien tenía un balazo en la cabeza y usaba una camisa blanca de Radio Taxi Alfa, mismo que estaba tirado en un camino rural situado en las inmediaciones de la localidad de Mata de Plátano, cerca de la carretera Santa Rosa-El Sabino.
Después, el martes 25 de ese mismo mes fue localizado muerto a tiros en esa misma zona del Camino a Santa Rosa, el ciudadano Noé "T", de 30 años de edad, quien residía en la colonia La Mora. Era conductor de la Organización Vicente Guerrero.

Leer más

 

 

Localizan a un campesino muerto en el Lerma

2015-09-06 18:01:26
Fuente: AGENCIA RED 113

José Sixto Verduzco, Mich.- 06 de septiembre de 2015.- Un campesino fue encontrado muerto en el río Lerma, justo a la altura del poblado Gildardo Magaña, correspondiente a esta municipalidad. De acuerdo con los familiares, el hoy finado salió de su domicilio el pasado día 2 del presente mes, desde entonces no sabían nada de él.
Lo anterior lo reveló la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la cual agregó que el infortunado respondía al nombre de Carlos M., de 28 años de edad, originario de la comunidad de Potreros, perteneciente a la comarca ce Pénjamo, Guanajuato. Del caso se conoció que unos lugareños descubrieron el cadáver e inmediatamente avisaron a las autoridades.
Policías locales acudieron al sitio, lo resguardaron y pidieron la presencia del personal de la PGJE, el cual arribó minutos más tarde e inició las respectivas investigaciones. El finado fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor para de esa manera determinar las causas del deceso.

Leer más

 

 

Detiene PGJE a probable responsable de pornografía

2015-09-06 16:44:37
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 06 de septiembre de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de pornografía de menores de edad.

De acuerdo a constancias de hechos, en el mes de septiembre del 2010, el inculpado conoció a la agraviada en una población del municipio de Quiroga y mantuvieron una relación de noviazgo durante más de un año.

En el mes de septiembre del 2011 y derivado de varios agravios de los que fue víctima, la ofendida decidió terminar la relación, por lo que su pareja que vivía en esta capital, la buscó y le pidió que regresaran o de lo contrario le mostraría a su madre fotografías que le había tomado desnuda, además, la obligó a tener relaciones íntimas para no cumplir con su amenaza.

Posteriormente, al no regresar con su pareja, el joven publicó en redes sociales las fotografías y videos que le había tomado a su víctima, además, ralizó varias impresiones de las imágenes y las distribuyó en la institución educativa que cursaba la menor.

Los hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, misma que inició Averiguación Previa y con los datos de prueba reunidos ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión en contra del inculpado.

El acusado fue detenido en esta ciudad y remitido a un Centro de Reinserción Social del estado, donde fue puesto a disposición del Juez Segundo, quien decretó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los delitos de Pornografía de menores de edad o de persona que no tiene capacidad para comprender el significado del hecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen el acceso a la justicia para víctimas de violencia.

Leer más

 

 

Encontronazo de dos camionetas deja cuantiosos daños materiales

2015-09-06 16:42:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Domingo 6 de septiembre de 2015.- Un choque entre dos camionetas dejó cuantiosos daños materiales, pues una de las unidades se proyectó contra un puesto de venta de muebles de madera, ubicado a una orilla del camino, por fortuna no hubo víctimas humanas que lamentar, de acuerdo con fuentes policiales.
Con base en los datos recabados por esta agencia de noticias, se supo que el acontecimiento fue la mañana de este domingo, en el tramo carretero Santa Clara del Cobre-Opopeo, a la altura de la caseta sanitaria de la segunda de las comunidades antes referidas, en esta demarcación.
En ese sitio chocaron una camioneta de la marca Ford Ranger, color café, con placas NN-91345, manejada por Salvador "P" y una Chevrolet Tornado, color gris, con matrícula NK-85733 y razón social "Coliman", tripulada por José Guadalupe "Z".
La Ranger fue a dar contra un local de muebles de madera y no se registraron lesionados ni muertos. Oficiales de Vialidad emprendieron los peritajes respectivos.

Leer más

 

 

Mató al ex esposo de su pareja en Celaya y es capturado en Michoacán

2015-09-06 16:36:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Michoacán.- 06 de septiembre 2015.- En cumplimento a los acuerdos de colaboración interinstitucional establecidos con las autoridades del estado de Guanajuato, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado del delito de homicidio, hecho ocurrido en el año 2012 en la ciudad de Celaya, Guanajuato.
Ante el Juez Penal del Distrito Judicial de Celaya, fue presentado Andrés B. quien de acuerdo a constancias del proceso penal, el 22 de abril del año en mención, privó de la vida a Juan Ismael R., quien había sido esposo de su actual pareja.
Antes de la agresión, el agraviado pidió al inculpado que respetara a sus hijas, ya que lo había sorprendido en los momentos que en estado de ebriedad las maltrataba y tenía conocimiento que ocurría lo mismo cada vez que éstas salían a jugar a la calle, asimismo también había amenazado de muerte a la madre de las menores.
Tras la discusión, el indiciado sacó entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver que accionó en una ocasión, acertando el disparo en contra del padre de las niñas para posterior darse a la fuga a diferentes partes del estado de Michoacán.
Ante estos hechos, se logró conocer la ubicación en esta ciudad capital, de Andrés B. quien fue aprehendido por personal ministerial de la Procuraduría de Michoacán, esto como resultado de los trabajo de colaboración con las autoridades del estado de Guanajuato.
El imputado fue puesto a disposición del Juez que lo reclama quien habrá de resolver su situación jurídica.

Leer más