Policiaca

 

Roba con violencia un taxi en el puerto; tras chocar es detenido por la policía

2015-09-07 22:26:22
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 07 de Septiembre del 2015.- Agentes de Fuerza Ciudadana del municipio de Lázaro Cárdenas detuvieron a masculino por su supuesta comisión del delito de robo de vehículo con uso de violencia, en esta ciudad.
De los hechos, informo la SSP que en respuesta a una denuncia vía 066, en la que se reportaba el robo de un automóvil con uso de violencia siendo este un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, perpetrado por dos masculinos sobre la rúa que conecta al municipio de Lázaro Cárdenas con la comunidad de La Mira, efectivos de FC desplegaron un dispositivo de búsqueda.
Dicha operación policial, culminó con el reporte de un accidente vial sobre el Boulevard Playero a la Altura del km 6, dónde se informaba sobre el choque entre un automóvil con las características mencionadas y otro automotor marca Nissan tipo Sentra, color rojo.
Al arribar al lugar, los uniformados detectaron que uno de los afectados detenía la huida de otra persona, tras detener al que intentaba darse a la fuga, se realizó una inspección al vehículo donde se encontró un arma plástica, motivo por el que se detuvo a David *T* de 30 años de edad.
El imputado, fue trasladado ante la Agencia Primera de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas donde se a acordó q la Unidad de Tránsito del Estado se hiciera cargo de la puesta a disposición por estar relacionado en un percance vial. Mientras que se implementó un operativo en la zona para dar con el paradero del cómplice de David *T*, sin que hasta el momento se tengan resultados favorables al respecto.

Leer más

 

 

Recién nacido es trasladado de emergencia en un helicóptero

2015-09-07 22:25:27
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Un recién nacido prematuro fue trasladado a la ciudad de Morelia en un helicóptero del Servicio Médico Aéreo del Gobierno del Estado, con el objetivo de recibir atención médica adecuada.
Aproximadamente a las 18:55 horas de este lunes, la aeronave aterrizó en la cancha de la Unidad Deportiva, de esta población de Huetamo, para llevar a Jesús "M", de sólo 14 horas de nacido a la capital michoacana a un nosocomio donde fuera auxiliado.
De acuerdo con la información recabada durante el trabajo periodístico, se logró saber que Luciana "V", de 25 años de edad, originaria del municipio de San Lucas, dio a luz a un bebé prematuro en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera, en esta urbe, la cual no contaba con lo necesario para que el infante sobreviviera.
Por lo anterior se solicitó a las autoridades estatales el apoyo, por lo que se trasladó al pequeño en una incubadora a la capital de estado, acompañado de su padre, José "M", de 35 años de edad.
Mientras tanto la madre del niño está en recuperación en la mencionada clínica.
Cabe señalar que personal de Protección Civil Municipal de Huetamo con dos ambulancias apoyaron a los elementos del Servicio Médico Aéreo para que el traslado se diera en las mejores condiciones.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a Don Nico

2015-09-07 22:19:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de Septiembre de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre de 72 años de edad fue encontrado por sus vecinos. Él era Nicolás Guzmán Serrano, "Don Nico", como cariñosamente lo conocían. Estaba desempleado y era originario de Nayarit, pero desde hace muchos años radicaba en esta capital michoacana.
El hallazgo se registró alrededor de las 14:00 horas de este lunes en el domicilio de "Don Nico", ubicado en la calle Jardín de Los Amarantos, entre las vialidades Ocho y Prolongación Antonio Neri, de la colonia Jardines del Quinceo.
Los vecinos explicaron a los motopatrulleros que acudieron al llamado. Dijeron que desde hace una semana no habían visto a "Don Nico", por lo que luego de tocar a su puerta y no recibir respuesta, comenzaron a buscarlo, pero fue hasta esta tarde (del lunes) que percibieron un olor fétido.
Destacaron que el ahora occiso era un hombre acomedido, que ayudaba a los colonos del lugar en lo que podía, por ello los lugareños cooperaron para otorgarle un funeral adecuado, ya que "Don Nico" vivía solo y sólo se sabe que tiene un hijo, del cual se ignora su paradero.
Cabe destacar que al parecer el cadáver no tenía huellas de violencia, según los datos obtenidos durante el trabajo reporteril, pero como estaba en avanzado estado de putrefacción será mediante la necropsia de ley que se conozcan las causas reales del deceso.

Leer más

 

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión en contra de presunto integrante de un grupo delictivo dedicado al Secuestro en la entidad y el Estado de México

2015-09-07 20:55:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2015.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un presunto integrante de una banda delincuencial dedicada al secuestro, la cual operaba en la entidad y el Estado de México.

Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, lograron ubicar a Omar A. presunto integrante de una banda delincuencial, misma que el pasado 24 de enero del presente año privó de la libertad a un transportista de esta capital.

En esa ocasión, fueron detenidos seis integrantes del grupo delictivo, cuatro de ellos identificados como de Ariel A., Himer A. y/o Pedro A., Alfonso M., Brenda A., F. quienes fueron requeridos por personal de Seguridad Pública del Municipio Netzahualcóyotl, Estado de México, mientras que los otros dos Juvencio S., y Santiago F. fueron requeridos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en esta ciudad.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, los inculpados interceptaron a la víctima de 23 años de edad cuando ésta se trasladaba a bordo de una unidad del servicio público y luego de amagarlo con un arma de fuego, lo trasladaron hasta un domicilio ubicado en la tenencia de Chiquimitío, perteneciente a este municipio.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares del agraviado a quienes les exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Derivado de estos hechos, los consanguíneos del afectado acudieron a denunciar lo ocurrido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose las investigaciones correspondientes.

Durante el trabajo realizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, se logró liberar a la víctima, en tanto que los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo al Estado de México, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad para lograr la detención de la red delincuencial.




Sin embargo, el ahora detenido Omar A. logró darse a la fuga, siendo ubicado este día sobre la avenida Marfil del fraccionamiento Erandeni perteneciente al municipio de Tarímbaro, lugar donde se dio cabal cumplimiento al mandato judicial.

El inculpado fue puesto a disposición del Juez de la causa, mismo que resolverá su situación jurídica por el delito de Secuestro.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando labores que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Asegura PGJE inmueble que presuntamente era utilizado para desmantelar vehículos robados

2015-09-07 20:54:54
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Zamora, Mich., a 07 de septiembre de 2015.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron ubicar y asegurar un inmueble en el municipio de Jacona que presuntamente era utilizado para cometer hechos ilícitos; dos personas encargadas del sitio fueron requeridas.

En atención a una denuncia presentada ante la Fiscalía de Zamora, se llevó a cabo un operativo en un negocio ubicado sobre la carretera Jacona-Los Reyes sitio en el que presuntamente se adquirían unidades robadas para ser desmanteladas, ahí fueron requeridos Gustavo A., de 28 años de edad y Carlos N., de 45.

Al realizar una inspección en el establecimiento denominado “Los fierritos”, ubicado a la altura del kilómetro 3 de la rúa en mención, agentes ministeriales lograron asegurar seis motores de vehículos que presentaron alteraciones en sus medios de identificación.

Asimismo, se estableció que una vez que las unidades eran desmanteladas se comercializaban en autoparte y era distribuidas en distintos puntos de la región

Por lo anterior personal de la institución procedió a asegurar el inmueble y presentar ante el agente del ministerio público a Gustavo A., y Carlos N., para deslindar responsabilidad.

La procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que cierren paso a la impunidad y garanticen seguridad para los michoacanos.

Leer más

 

 

Camión torton choca por alcance a un taxi en Pátzcuaro, no hubo lesionados

2015-09-07 18:43:07
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Un camión tipo torton colisionó por alcance a un taxi de Puruarán sin que por fortuna hubiera personas lesionadas, únicamente daños materiales, se supo en la labor noticiosa.
El acontecimiento fue la tarde de este lunes, en el entronque de esta ciudad de Pátzcuaro que conduce a Santa Clara del Cobre, en Salvador Escalante, justo a la altura el establecimiento Mariscos La Güera.
En ese sitio un torton color blanco con placas de circulación NL-48602, manejado por Ramón "A", de 41 años de edad, vecino de Salvador Escalante, impactó por detrás a un vehículo de alquiler de la población de Puruarán, con número económico 10-A y matrícula 3109-LCR, conducido por Lorenzo "Á", de 37 años de edad.
El taxista traía a tres pasajeros, entre ellos Cecilia "R", de 62 años de edad, su esposo Ramón "G", de 64 años y Liliana "G", de 23 años, todos ellos, incluido el chofer del transporte público, residentes de Puruarán, mismos que fueron valorados médicamente por los paramédicos locales sin que requirieran ser trasladados a un hospital.
De los hechos tuvieron conocimiento los agentes de vialidad, mismos que emprendieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Encuentran otro ahogado en el rio Lerma

2015-09-07 18:28:12
Fuente: AGENCIA RED113

José Sixto Verduzco, Mich.- 07 de septiembre de 2015.- Personal de Protección Civil apoyados por elementos de Fuerza Ciudadana lograron rescatar el cadáver de una persona del sexo masculino de las aguas del río Lerma que cruza por esta demarcación, mismo que hasta el momento se desconoce su identidad.
El macabro hallazgo se realizó la mañana de este lunes, después de que habitantes de este municipio de José Sixto Verduzco alertaran a las autoridades policíacas sobre el cuerpo de una persona flotando en el citado caudal, al acudir los uniformados confirmaron tal hallazgo y solicitaron la presencia del Ministerio Público.
Se dijo desconocer las causas de la muerte de esta persona, toda vez que se encontraba en estado de descomposición, solo se supo que vestía pantalón de mezclilla, tenis color blanco, camisa azul a cuadros, portaba una gorra color negro, ante ello, el cuerpo fue trasladado a la morgue local para la necropsia que marca la Ley.

Leer más

 

 

Aparatoso choque de frente deja al menos cuatro lesionados

2015-09-07 18:27:16
Fuente: AGENCIA RED113

Ecuandureo, Mich.- 07 de septiembre de 2015.- Al menos cuatro personas resultaron con serias lesiones, tres de ellas de gravedad, luego de un aparatoso choque de frente entre una camioneta y un auto, en la unidad de carga viajaban catorce indígenas de Tarecuato, municipio de Santiago Tangamandapio, según se informó.
Este accidente sucedió la tarde-noche del domingo pasado en el kilómetro 27+100 de la carretera federal, en su tramo Zamora-La Piedad, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia de La Piedad. Ecuandureo y Zamora, quienes de forma coordinada realizaron el traslado de los heridos al hospital regional de la ciudad de Zamora.
Entre los lesionados se encuentran; Ángela C. de 58 años de edad, vecina de la calle Lázaro Cárdenas de Tarecuato, Guadalupe G. de 40 años de edad, ella vive en la calle Vasco de Quiroga de la misma localidad, Carlos de Jesús M. de 23 años de edad, también vecino de Tarecuato.
Así como Marco Antonio A. Soto de 55 años de edad, con domicilio en la calle Real de Santiago Tangamandapio, quien conducía una camioneta Ford pick up, color negro, placas NP-13-024 de Michoacán, unidad que tras los peritaje se presume ocasionó la colisión.
El otro vehículo involucrado en este choque de frente es un Honda Civic, color rojo, matrícula PSP-84-66 de esta entidad federativa, tripulado por Isidro M., vecino de la calle Juan Rodríguez de la zona centro de La Piedad, quien resultó ileso del percance.
Al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil de Zamora, La Piedad y Ecuandureo, así como de la benemérita institución de la ciudad de Zamora, mientras que también se presentaron los elementos de la Fuerza Ciudadana y de la Policía Federal, División Caminos, quienes ordenaron el traslado de ambos automotores al corralón oficial, mientras el Ministerio Público deslinda responsabilidades.

Leer más

 

 

Lo asesinan al abrir la puerta de su casa en La Piedad

2015-09-07 16:34:59
Fuente: AGENCIA RED113

LA PIEDAD, Mich.- 07 de septiembre de 2015.- De al menos ocho balazos fue ultimado un sujeto, al abrir la puerta de su domicilio al escuchar que tocaban, los agresores se dieron a la fuga tras accionaron sus armas en contra su dictan, quien quedó tendido a la entrada de su casa, según se los primeros reportes.
En base a la información recabada durante la cobertura periodística, se logró conocer que lo anterior sucedió la noche del pasado domingo en la calle Antonio Gallaga 548, de la colonia Nueva Banquetes, lugar hasta donde se constituyeron los elementos del mando unificado así como agentes de la Policía Ministerial para realizar las actuaciones que marca la Ley.
Ahí se conoció que la persona asesinada en vida respondía al nombre de Juan P. de 61 años, con el domicilio antes mencionado, su cadáver presentaba varios impactos de arma de fuego en la cabeza, tórax y piernas.
Al lugar se presentaron paramédicos de Radio Auxilio, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, debido a que los disparos fueron certeros.
El cuerpo quedó tirado, después de que sus ejecutores dispararan en su contra a corta distancia, hasta el momento se desconoce el móvil del atentado, sin embargo se conoció que los asesinos llegaron al domicilio, tocaron la puerta y al abrir Juan recibió varios disparos de arma de fuego.
Los elementos de Fuerza Ciudadana y Policía Preventiva, acordonaron el área cercana a donde ocurrieron los hechos, en tanto que personal de Procuraduría General de Justicia del estado se presentó en el sitio para comenzar las investigaciones y de esta forma ubicar al o los agresores.

Leer más

 

 

Desarticula PGJE a banda delincuencial dedicada al robo de vehículos

2015-09-07 16:26:53
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2015.- Como resultado del trabajo de investigación que lleva a cabo para combatir el robo de vehículo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró la desarticulación de una banda delincuencial dedicada a este ilícito en esta capital, asimismo se logró la detención de dos de sus integrantes.

En acción operativa personal ministerial adscritos a la Fiscalía en Atención a Delitos de Alto Impacto en Robo de Vehículos, permitieron ubicar a dos personas del sexo masculino de 30 y 42 años de edad respectivamente, en los momentos que transitaban en esta ciudad a bordo de un vehículo Rover 75, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Al momento de la detención, a los imputados les fue asegurado un envoltorio con una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina con un peso aproximado de 70 gramos.

Durante las indagatorias se estableció que los acusados se encuentran relacionados en al menos tres Carpetas de Investigación por robo, una de ellas corresponde a un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sportvan, modelo 2007, hechos ocurridos el pasado 21 de agosto del presente año, en la colonia Vasco de Quiroga de esta ciudad.

De igual forma se confirmó que los ahora detenidos, operaban en complicidad de una persona que fue requerida la semana pasada en esta ciudad, en posesión de un vehículo de lujo, un arma de fuego y diversas dosis de metanfetamina.

Uno de los detenidos fue presentado ante la Procuraduría General de la Republica, mientras que el otro imputado fue presentado ante el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, donde se cumplimentó una orden de aprehensión por Robo, la cual fue solicitada y obsequiada por el Juez de control.

Mientras tanto, la Fiscalía en Atención a Delitos de Alto Impacto en Robo de Vehículos, continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los inculpados se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Cae hombre en fosa, muere en el hospital

2015-09-07 16:19:50
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Lunes 7 de Septiembre de 2015.- Un hombre que cayó a una fosa de un taller mecánico murió mientras recibía atención médica.
Javier "R", de 49 años de edad, falleció la noche del pasado domingo en el Hospital Regional de esta ciudad de Zamora.
El ahora occiso ingreso al nosocomio luego de haber caído a una fosa en la cual se realiza el cambio de aceite a los vehículos, en un taller mecánico.
El Representante Social que se constituyó en el hospital dio fe del deceso y ordenó el traslado del cadáver al Anfiteatro local para que le sea practicada la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

¡Terrible muerte de pescador en Rosamorada!; murió triturado por las aspas de su lancha

2015-09-07 16:19:02
Fuente: AGENCIA RED113

Rosamorada, Nayarit.- 07 de septiembre de 2015.- Cerca de las 10:45 horas, fue reportado ante personal de la Fiscalía General del Estado adscrito al municipio de Rosamorada, que en un predio denominado ´Punta de Agua´ ubicado en las inmediaciones del poblado de El Pimientillo, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona que respondía al nombre de Eduardo Yáñez López de 23 años de edad, mismo que era originario y vecino del Pimientillo, con domicilio conocido, el cual presentaba golpes y fracturas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Sobre los hechos, según informaron autoridades policiacas, se conoció que el fallecido durante la madrugada arribó al lugar conocido como ´Punta de Agua´, en donde se ubica una granja camaronícola, argumentándole al velador que entraría a pescar por algunas horas en ese sitio, observando el custodio del lugar que el hombre se subía a una de las pangas, y al momento de iniciar la marcha de la misma, perdió el equilibrio y cayó al agua, golpeándose la cabeza contra una bomba de agua, y cuyas aspas lo atraparon de sus ropas, provocándole las fracturas de cráneo.
De los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público del fuero común de Rosamorada, quien procedió a levantar el acta correspondiente, y ordenar el levantamiento del cadáver.

Leer más

 

 

Balacera entre delincuentes provoca un choque; mueren cuatro civiles en “La Chona” Jalisco

2015-09-07 16:18:20
Fuente: AGENCIA RED113

Encarnación de Díaz, Jalisco.- 07 de septiembre de 2015.- Los acontecimientos ocurrieron sobre el kilómetro 81 de la carretera libre Lagos de Moreno- Aguascalientes dentro de la demarcación de Encarnación de Díaz en la zona de Altos, cuando por el sitio circulaban los ocupantes de una camioneta Honda CRV y un vehículo Dodge Attitude.
Fue la tarde del pasado domingo cuando de pronto comenzaron a dispararse entre ellos iniciándose el tiroteo con persecución sin embargo provocaron que se estrellaran los ocupantes de un auto Nissan Versa con placas del estado de Aguascalientes y un Chevrolet Chevy, con las matriculas del Estado de México.
Del encontronazo murieron dos mujeres y un par de varones quienes no fueron identificados por lo tanto fueron llevados al Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno.
La Fiscalía General de Jalisco, señalo que los autos que tripulaban los pistoleros fueron encontrados abandonados metros adelante además de diversos cascajos de grueso calibre.

Leer más

 

 

Fallecen cuatro personas entre ellas dos menores, al voltearse lancha

2015-09-07 16:17:25
Fuente: AGENCIA RED113

AHOME, SINALOA.- 07 de septiembre de 2015.- Lo que era un paseo familiar de fin de semana se convirtió en luto para una familia ahomense, al voltearse la lancha en la que viajaban 19 personas y morir dos menores y dos adultos.
Según las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Jenifer “N”, de 7 meses, Enrique “N”, de 4 años, Jesús V., de 41, y Rosa María P., de 35 años, todos vecinos del ejido Compuertas.
El hecho fue reportado a la 16:00 horas del domingo pasado, por lo que efectivos de la Secretaría de Marina, fuerzas estatales, municipales y de Protección Civil implementaron un operativo en el campo La Corobocha, sindicatura de El Carrizo.
Oficiales informaron que rescataron a los 14 sobrevivientes, entre ellos Guadalupe E., de 24 años, quien supuestamente maniobraba la embarcación, mismo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Indicaron que al parecer los ahomenses disfrutaban de un paseo familiar y fue en ese momento en que el oleaje, aunado con la velocidad con la que navegaban, hicieron que el vehículo acuático se volcara.
Pescadores que se encontraban por el área pidieron el apoyo de las autoridades y rescataron a los sobrevivientes.
Oficiales llevaron los cuatro cadáveres a la playa donde el Ministerio Público dio fe del hecho.

Leer más

 

 

Por falla una mecánica un auto queda calcinado en Apatzingán

2015-09-07 16:16:26
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Debido a una falla mecánica un coche acabó envuelto en llamas y completamente calcinado, en el fraccionamiento Tierras Blancas 1, en esta ciudad de Apatzingán. El automotor fue abandonado y no hubo víctimas humanas que lamentar.
Lo anterior se supo durante el trabajo periodístico, trascendió que el hecho fue alrededor de las 2:00 horas de este lunes, en la calle Las Flores.
El vehículo siniestrado es de la marca Ford Fiesta, color azul metálico, con placas de esta entidad federativa, unidad que fue remolcada por una grúa al corralón oficial.
Los vecinos del citado asentamiento mencionaron que fueron ellos mismos los que apagaron el fuego con cubetadas de agua para evitar un accidente mayor. Bomberos locales se cercioraron de que no hubiera peligro para la población.

Leer más

 

 

Capturan a seis personas por robo en Apatzingán

2015-09-07 16:15:19
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- 07 de septiembre del 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana Apatzingán, lograron en dos acciones operativas la detención de seis sospechosos del delito de robo, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente
En el primero de los casos, los hechos se suscitaron luego de que se alertara vía telefónica a los agentes de FC Apatzingán, por parte de la Unión de Vecinos Unidos de Apatzingán sobre el ingreso de tres personas a una casa habitación.
Al arribo de los efectivos al lugar mencionado, los hechores notaron la presencia de los uniformados e intentaron evadirlos sin éxito, siendo asegurados más adelante.
Posteriormente se les realizó una revisión corporal en la que se les encontró en posesión de se les dos pequeñas dosis de una hierba verde seca con las características de la marihuana
Mientras que en un recorrido de inspección y vigilancia realizado en las calles de la colonia Tarepe se logró el aseguramiento de tres personas a quienes se les encontró en posesión de mercancía y documentos de los que no pudieron acreditar su legal procedencia.
En ambos casos, los detenidos fueron trasladados ante las instancias legales correspondientes con el fin de que se defina su situación jurídica conforme a la ley.

Leer más

 

 

Muere menor ahogado en un aljibe

2015-09-07 16:10:15
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Lunes 7 de Septiembre de 2015.- Un menor de edad murió ahogado al caer en un aljibe, en el interior de su hogar.
Al mediodía de este lunes los familiares del niño solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio en la calle Almena y Badajos, de la colonia Valencia Segunda Sección, en esta ciudad de Zamora.
A decir de los consanguíneos de Ángel Jhovanny "P", de dos años de edad, este cayó de manera accidental al pozo de agua y fue encontrado media hora después flotando.
A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, encontraron al infante fuera del estanque de agua por lo que procedieron a brindarle los servicios pre-hospitalarios, pero el niño ya había fallecido.
Por lo anterior el representante social emprendió la investigación correspondiente y el cuerpo del pequeño fue trasladado al anfiteatro local.

Leer más

 

 

Un empleado de la SSM queda herido al volcar su camioneta

2015-09-07 16:09:20
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Un empleado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) resultó lesionado, cuando la camioneta que tripulaba volcó en la carretera Tangancícuaro-Carapan. El paciente solamente sufrió heridas leves, de acuerdo con los servicios de rescate.
El hecho fue alrededor de las 13:30 horas de este lunes en la vialidad antes referida, a la altura de la comunidad de Los Nogales, perteneciente a esta demarcación.
En esa zona se accidentó Héctor "Á", de 33 años de edad, vecino de la colonia Villas de San Antonio, en la ciudad de Zamora; persona que manejaba una Ford Ranger, de doble cabina, color blanco, con placas de circulación NN-68130.
El ciudadano fue atendido por los paramédicos de Protección Civil local, así como por los elementos de la Fuerza Ciudadana, policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Sólo daños materiales en choque de combi y auto, en Tzurumútaro

2015-09-07 16:08:14
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Un choque entre una combi de la Ruta Jagüey y un automóvil compacto dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con la información recabada en la labor reporteril.
El accidente fue la tarde de este lunes en la carretera Pátzcuaro-Morelia a la altura de la gasolinera de la comunidad de Tzurumútaro, perteneciente a este municipio de Pátzcuaro.
En ese sitio una combi de la Ruta Jagüey, con número económico 9, colisionó contra un Nissan Sentra, color plata. Luego de lo ocurrido no hubo víctimas humanas que lamentar.
Al sitio se trasladaron los elementos de Protección Civil de Pátzcuaro para valorar médicamente a los involucrados en este incidente, mientras que los policías federales de la División de Seguridad Regional hicieron el peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Se llevan más de 26 mil pesos en robo a Santander de la Av. Lázaro Cárdenas

2015-09-07 15:14:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Lunes 7 de septiembre de 2015.- Tres empistolados perpetraron un robo en la sucursal del Banco Santander, ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Morelia, de donde se llevaron más de 26 mil pesos en efectivo, según trascendió durante la cobertura periodística. En esas mismas oficinas en agosto pasado un solitario ladrón despojó de 55 mil pesos a un cuentahabiente.
El atraco se registró alrededor de las 11:15 horas de este lunes, cuando los tres malandrines ingresaron a las instalaciones financieras, todos ellos armados con pistolas, instante en que se dirigieron al área de cajas y de una de ellas se llevaron 8 mil 70 pesos y de otra (la caja Premier) 18 mil 450 pesos, siendo un total de 26 mil 520 pesos.
Posteriormente, los "amantes de lo ajeno" se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, del cual se desconocen más características, enfilaron rumbo a la calle Batalla de Cerro Gordo, a un costado del banco, mismo que está situado en la colonia Chapultepec Sur.
A decir de los testigos, uno de los malandrines era robusto, de barba de candado y usaba una gorra negra y una sudadera; el segundo era de complexión delgada, de tez morena, de cabello corto, negro y lacio y vestía una playera azul y el tercero también era delgado, de tez blanca, de pelo corto y traía una playera blanca.
Protección Civil Estatal atendió a dos mujeres con crisis nerviosa, una de ellas está embarazada.

Leer más