Policiaca

 

Asegura PGJE cuatro establecimientos de autopartes en Morelia

2015-09-04 22:08:45
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 04 de septiembre de 2015.-En acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró el aseguramiento de cuatro negocios de autopartes, donde se ubicó documentación, placas de identificación y piezas que corresponden a vehículos con reporte de robo.
Investigaciones realizadas por la Fiscalía en Delitos de Alto Impacto en Robo de Autotransporte, permitieron ubicar los establecimientos en los cuales existían indicios de que se efectuaban actividades ilícitas por lo que personal ministerial realizó un operativo.
Como resultado de esta acción, en el primero de los casos se revisó un establecimiento denominado “Grúas Correa”, ubicado sobre el libramiento oriente, esquina con la calle Ingenieros Mecánicos, de la colonia Buenavista, sitio donde se localizó una tarjeta de circulación y un engomado que corresponden a vehículos con reporte de robo.
Otro de los negocios revisado, fue el denominado “Auto Partes Aculco”, el cual se localiza en el kilómetro 6.8 de la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del fraccionamiento Francisco Villa de esta ciudad, en el sitio se localizaron diversas autopartes que corresponden a un vehículo con reporte de robo.
Por otra parte, agentes ministeriales realizaron acción operativa en un establecimiento dedicado a la venta de autopartes, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Morelia-Mil Cumbres donde se encontraron varios documentos que pertenecen a una unidad reportada como robada.
Asimismo fue inspeccionado otro establecimiento que comercializaba autopartes, ubicado en sobre el libramiento Paseo de la República número 1060 a la altura de la colonia El Realito, de esta ciudad, sitio donde fue encontrada una tarjeta de circulación que corresponde a un vehículo con reporte de robo vigente.
Sobre estos hechos fueron presentadas diez personas ante el fiscal especializado para rendir su declaración, mismo que inició Carpeta de Investigación para continuará con las indagatorias y deslindar responsabilidad.

Leer más

 

 

Detienen a tres personas por robo con violencia y recuperan vehículo

2015-09-04 22:07:21
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich., a 04 de septiembre de 2015.-Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, lograron la detención de tres personas relacionadas en el robo con violencia de un vehículo, mismo que fue recuperado en esta ciudad.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, los ahora detenidos identificados como Salvador Z. y José Antonio M. de 21 y 24 años de edad respectivamente, así como un menor de edad, quienes de acuerdo a las averiguaciones, participaron en el robo con violencia de una camioneta de la marca Chevrolet, Pick Up, color gris, cargada con 17 costales de balones.
Con base a la denuncia presentada ante la agencia del Ministerio Público, personal de la fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones correspondientes, lográndose ubicar a los probables responsables.
Por lo anterior se realizó una acción operativa en un predio denominado “La Quebrada”, donde tras una persecución fueron asegurados los inculpados a bordo de la unidad robada.
Sobre este hecho, la mercancía, el vehículo, así como los requeridos Salvador Z. y José Antonio M. fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por el delito de Robo.
Mientras que el menor de edad fue remitido a la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes, misma que deslindará responsabilidad.

Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los indiciados se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.

Leer más

 

 

Detienen ministeriales a sujeto por robo de autos con violencia en Morelia

2015-09-04 20:56:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 04 de septiembre de 2015.- Como resultado del trabajo de investigación que lleva a cabo para combatir el robo de vehículo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró la detención de una persona que tenía en su poder un arma de fuego y varias dosis de metanfetaminas y que se encuentra relacionada hasta el momento en el robo de tres vehículos de lujo, ilícitos que fueron cometidos con violencia en esta ciudad.
Ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, fue presentado Julio Cesar M., quien fue detenido durante una acción operativa realizada en la avenida Michoacán de esta ciudad, cuando tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 mm.y siete bolsas de material sintético anudadas que contenían una sustancia sólida con características de metanfetamina.
Durante el trabajo de investigación realizado por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, se obtuvieron datos y se llevaron a cabo diligencias de reconocimiento mediante las cuales se estableció que el detenido se encuentra relacionado en dos robos con violencia de vehículo que se cometieron en diferentes puntos de esta ciudad.
El primer robo corresponde a una camioneta marca Renault, tipo Koleos que fue robada en la calle Polonia del fraccionamiento Villa Universidad; camioneta Chrysler, tipo Pacífica que fue robada el 17 de agosto en la calle Cuautla y una motocicleta, las tres unidades fueron recuperadas en diferentes zonas de Morelia.
Con relación a dichos robos, la Fiscalía Especializada integró carpetas de investigación y ha ejercido acción penal en contra del ahora imputado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para la población.

Leer más

 

 

Vinculan a proceso a uruapense acusado del homicidio de su esposa

2015-09-04 18:00:13
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- 04 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo este viernes vinculación a proceso de un hombre relacionado en el homicidio de su esposa ocurrido el pasado 30 de agosto.
La detención de Mario Alberto A., se cumplimentó la noche del pasado 31 de agosto en la cárcel preventiva de esta ciudad, lugar donde el acusado se encontraba internado tras haber sido detenido por personal de la Policía Federal cuando escandalizaba en la colonia Riyitos.
De acuerdo a datos obtenidos por la Fiscalía Regional, el pasado domingo Mario Alberto sostuvo una discusión con su esposa en su domicilio particular y en un momento determinado la atacó frente a sus hijos en varias ocasiones con un cuchillo.
La mujer fue auxiliada por uno de los menores, quien pidió ayuda a los vecinos, sin embargo dejó de existir a consecuencia de las heridas que sufrió en diferentes partes del cuerpo, mientras que el agresor se retiró del lugar.
Con relación a este hecho, personal de la institución inició Carpeta de Investigación y una vez que se obtuvieron los datos de aprueba para acreditar la participación de Mario Alberto A. en estos hechos, se solicitó la respectiva orden de aprehensión misma que fue obsequiada y cumplimentada.
Posteriormente el detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien al encontrar pruebas suficientes determinó la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Leer más

 

 

FC Tingambato recupera dos remolques cerveceros robados

2015-09-04 17:59:06
Fuente: AGENCIA RED113

Tingambato, Mich.- 04 de septiembre de 2015.- Durante un patrullaje de vigilancia y seguridad, los oficiales de la Fuerza Ciudadana Tingambato recuperaron dos remolques de tráiler, los cuales pertenecen a una conocida empresa cervecera, mismos que contaban con reporte de robo.
Al respecto, las autoridades comunicaron que el hallazgo sucedió la noche del pasado jueves, a la altura del kilómetro 35 del tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan, en plena cabecera de esta municipalidad, frente a la Junta Local de Sanidad.
Tras ser checados, se supo que los cajones habían sido hurtados aproximadamente a las 22:30 horas del citado día y, cuando los policías locales los descubrieron, ya no tenían mercancía.
Los uniformados peinaron la zona en busca de los responsables del delito, pero no detectaron sospechosos, entonces reportaron los hechos ante las instancias competentes, las cuales se encargaron de las respectivas investigaciones.

Leer más

 

 

PF captura a dos en Tangancícuaro; transportaban motos robadas en una camioneta

2015-09-04 17:57:49
Fuente: AGENCIA RED113

Tangancícuaro, Mich.- 04 de septiembre de 2015.- Dos sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta modelo atrasado fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, División Seguridad Regional, luego de hacerles una revisión en la que descubrieron que en la unidad transportaban dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo y la otra con el número de serie alterado, de más de que el automotor tenía un compartimento oculto en el tablero.
De acuerdo a la información recabada durante la cobertura periodística, fue alrededor de las 21:30 horas, en la carretera Zamora-Tangancícuaro, a la altura de la facultad de medicina los oficiales de detuvieron una camioneta Chevrolet pick up, color guinda, con placas de Michoacán, cuyos ocupantes mostraron una actitud sospechosa al momento de ser revisados.
Las dos motocicletas corresponden a una Yamaha modelo 2015, y la segunda una Italika modelo 2010, la primera con reporte de robo en el estado de Guanajuato y la segunda con los números de identificación remarcados.
Por este motivo fueron requeridos Pablo Raúl R., chofer de la camioneta así como su acompañante Edgardo S., ambos originarios y vecinos del municipio de Puruándiro, quienes fueron consignados ante el Ministerio Público en turno de la ciudad de Zamora, por la posesión de objetos robados o de dudosa procedencia.
Por último, se conoció que al ser revisada la unidad, en el tablero tenía un compartimento oculto en el tablero, el cual estaba vacío, por lo que se investiga si el automotor estuviera iinvolucrados en algún otro delito.

Leer más

 

 

Capturan un empistolado en Lomas de Guayangareo

2015-09-04 17:56:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 04 de septiembre 2015.- Personal de la Fuerza Ciudadana de Morelia capturaron en la colonia Lomas de Guayangareo a un sujeto que tenía en su poder un arma de fuego y cartuchos útiles, mientras ingería bebidas embriagantes a bordo de un vehículo.
Los hechos ocurrieron al momento que elementos de FC, al realizar sus labores de vigilancia, recibieron un reporte de la base de radio, que sobre las calle Comachuén de la citada colonia, se encontraba una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo con actitud sospechosa e ingiriendo bebidas embriagantes.
Al llegar al lugar el personal de Fuerza Ciudadana, localizó un vehículo marca Chrysler, tipo Spirit, color rojo, el cual tenía a bordo una persona del sexo masculino, tras una inspección de proximidad se encontró una arma corta, tipo escuadra, con ocho cartuchos útiles ubicada dejado del asiento del copiloto.
Por lo que se aseguró y trasladó a Miguel Ángel R. ante la autoridad correspondiente para su certificación médica y quien iniciara su carpeta de investigación.

Leer más

 

 

Auto vuelca en el Libramiento Revolución y es abandonado

2015-09-04 15:55:26
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Viernes 4 de septiembre de 2015.- Un automóvil, que de acuerdo con las autoridades policiales, transitaba exceso de velocidad del Estadio Morelos hacia el Mercado de Abastos, volcó y terminó clavado en un desagüe, los ocupantes huyeron y abandonaron la unidad.
El accidente fue la noche del pasado jueves, en el Libramiento Revolución, a la altura de la calle Ingeniero Manuel Cázares Ramírez, de la colonia Alfonso García Robles.
El automotor siniestrado es uno de la marca Chevrolet, Chevy, color verde, con placas de circulación PJJ9863, mismo que fue remolcado por una grúa al corralón oficial.
De acuerdo con algunos testigos, tres jóvenes bajaron de la unidad y escaparon. Del hecho tuvo conocimiento la autoridad de Tránsito, siendo todos los datos anteriores recabados en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Fuerte incendio en un domicilio deja cuantiosos daños materiales

2015-09-04 15:31:57
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- Viernes 4 de septiembre de 2015.- Un fuerte incendio en una casa habitación generó la inmediata movilización de los cuerpos de auxilio y policiales. El suceso al parecer se género por un corto circuito, dijeron los socorristas. No hubo víctimas humanas que lamentar.
Fue alrededor de las 05:10 horas de este viernes que los vecinos del fraccionamiento Rinconada 1, de esta ciudad, reportaron a la Policía una conflagración en dicho asentamiento, en la vivienda marcada con el número 45.
Al lugar acudieron los bomberos locales y el grupo de rescate, quienes sofocaron la quemazón y después ventilaron el humo que había en el lugar, además de remover los escombros.
También retiraron dos tanques de gas LP, de 30 kilogramos, que tenían una fuga activa y fueron llevados a las instalaciones de una gasera.
Por fortuna no hubo lesionados, ya que los habitantes de la vivienda lograron brincar a una casa continúa cuando inició el fuego.
Miguel "V", propietario de la residencia siniestrada señaló que las pérdidas materiales ascendieron a los 500 mil pesos, ya que recientemente había remodelado su casa y los muebles eran nuevos.

Leer más

 

 

Choque entre 2 camionetas, no hay lesionados solo daños materiales

2015-09-04 15:30:47
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Viernes 4 de septiembre de 2015.- Dos camionetas chocaron, no hubo lesionados solo daños materiales, informaron las autoridades policiales.
Alrededor de las 17:10 horas del pasado jueves se registró el choque de dos camionetas en el crucero de Tzurumútaro, frente a las "Carnitas Carmelo", en este municipio.
Los vehículos implicados fueron una camioneta pick-up de la marca Tacoma, doble cabina, modelo 2007, color rojo, con placas de circulación NM-54190, tripulada por Juan Manuel "A", de 34 años de edad, quien se impactó en el lado izquierdo de una camioneta Chevrolet, color blanco, con láminas MEX-7310, del Estado de México, la cual conducía Omar "B", de 32 años de edad.
Afortunadamente ninguno de los conductores resultaron lesionados, solo hubo daños materiales.
Ambas unidades fueron remitidas al corralón, haciéndose cargo la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Leer más

 

 

El cadáver de un hombre calcinado es encontrado dentro de un tambo

2015-09-04 15:25:11
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 4 de Septiembre de 2015.- El cuerpo calcinado de un hombre fue encontrado dentro de un tambo de metal para basura, se supo en en sitio del hallazgo.
El suceso fue alrededor de las 11:00 horas de este viernes en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de Apatzingán.
Los habitantes de dicho asentamiento humano dieron aviso a las autoridades policiales, las cuales se trasladaron a la calle Álvaro Obregón esquina con Carmen Serdán, en las afueras de la casa marcada con el número 657.
El área fue acordonada por los agentes de la Fuerza Ciudadana y de la Policía Federal. La Fiscalía Regional ya indaga el caso.


Leer más

 

 

Localizan muerto al "mandadero" de una mina de arena ubicada en Joyitas

2015-09-04 15:15:00
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 04 de septiembre de 2015.- Un empleado de una mina de arena, localizada en la comunidad de Joyitas, en este municipio, fue encontrado muerto junto a una retroexcavadora que estaba atascada en un hoyo. Al occiso se le apreciaban varias lesiones y raspones, principalmente en la cabeza.
Durante el trabajo periodístico se conoció que el fallecido respondía al nombre de Javier "P", de 36 años de edad, quien era vecino del fraccionamiento Metrópolis II, perteneciente al municipio de Tarímbaro.
De acuerdo con algunos de los familiares, el hombre laboraba como “mandadero” en la citada excavación, pero él no sabía operar maquinaria pesada, debido a ello les parece extraño haberlo hallado a un lado del referido vehículo siniestrado.
Trascendió que el infortunado fue descubierto alrededor de las 18:00 horas del pasado jueves, sin embargo, los deudos se entraron de la tragedia al anochecer, tras ser avisados por el encargado del orden del pueblo y el velador.
Los parientes de Javier comentaron que ni el vigilante del sitio y mucho menos los dueños de la mina les quisieron explicar lo sucedido; agregaron que el hoy finado no contaba con seguro de vida y tenía cuatro años laborando en el banco de arena.
Unos paramédicos llegaron al lugar, corroboraron el deceso y posteriormente avisaron a las autoridades, de esa forma arribó una patrulla de la Fuerza Ciudadana (FC) de vialidad, cuyos elementos resguardaron el área y solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), el cual realizó las diligencias de ley.
Peritos criminalistas levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde un doctor legista le practicó la autopsia de rigor con el objetivo de determinar las verdaderas causas del deceso.

Leer más

 

 

Jornalero es encontrado ahorcado con un lazo amarrado de la rama de un árbol

2015-09-04 15:13:48
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Viernes 4 de septiembre de 2015.- Un jornalero de esta ciudad fue hallado ahorcado con un lazo, mismo que estaba amarrado a la rama de un árbol, en el domicilio del finado.
Lo anterior se supo en el lugar de los hechos. El ahora occiso fue localizado por su propia esposa alrededor de las 8:00 horas de este viernes.
El suceso fue en una vivienda de la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Pénjamo, de esta urbe. Los deudos del fallecido mencionaron que éste se llamó Hugo Alberto "L", de 33 años de edad, quien tomaba medicamentos controlados.
El cuerpo fue bajado de donde estaba por el personal de Protección Civil Municipal. La Fiscalía indaga el asunto, se presume de un posible suicidio, pero no se descarta ninguna línea de investigación, precisaron los expertos.

Leer más

 

 

Muere directora de SP de Santa Ana Maya en choque de tráiler y un auto También pereció la subdirectora de dicha corporación y dos elementos. Hay un policía herido.

2015-09-04 13:54:30
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Cuitzeo, Mich.- Viernes 4 de septiembre de 2015.- En un encontronazo entre un tráiler cargado con rollos de alambre y un auto compacto murieron la directora y la subdirectora de Seguridad Pública del municipio de Santa Ana Maya, Jessica Fabiola Cabrera Alvarado y Tonantzi Briseida Laguna Briseño, respectivamente; además perecieron dos elementos y uno más resultó malherido. El tractocamión volcó y se incendió, su chofer al parecer se dio a la fuga, según los datos obtenidos en el lugar de los hechos.
El percance se registró alrededor de las 10:50 horas de este viernes, en el kilómetro 37+500 de la autopista Morelia-Salamanca, cerca de la caseta de peaje de la comunidad de La Cinta, en esta demarcación.
En el sitio quedó completamente destrozado un coche Ford Fiesta, color plata, con placas PSU8012. Dentro de él estaban los cuerpos prensados de dos personas y otros dos cadáveres yacían sobre el asfalto.
Los fallecidos son tres mujeres y un varón, entre las difuntas están la directora y la subdirectora de Seguridad Pública de Santa Ana Maya. Los otros dos finados son los elementos María Olga Laguna Briseño y Fernando Correa Cetina, informaron las autoridades policiales.
Los paramédicos de Cuitzeo rápidamente acudieron para brindar los primeros auxilios a un sobreviviente, quien también viajaba en el Ford. Él dijo ser habitante de esta municipalidad.
El paciente terminó gravemente herido y dijo llamarse Rafael Alipio Rangel, de 37 años de edad, también policía de Santa Ana Maya.
Los rescatistas de Cuitzeo, apoyados por los elementos de Protección Civil Estatal (PCE) le otorgaron las primeras curaciones al ciudadano y minutos después en el área aterrizó un helicóptero, mismo que lo canalizó a un hospital de la capital michoacana.
El tractocamión implicado en el suceso acabó volcado e incendiado fuera del camino, iba cargado con rollos de alambre, unidad que tiene la matrícula 269WK2.
Del camionero se desconoce su paradero y se sospecha que escapó. Policías de Cuitzeo y federales acordonaron el sitio, mientras que el personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) hizo las diligencias de ley.

Leer más

 

 

Con armas blancas 4 sujetos se roban un tráiler en la Siglo XXI

2015-09-03 23:45:53
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Jueves 3 de septiembre de 2015.- Cuatro individuos con armas blancas robaron un tráiler que se dirigía hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.

El acontecimiento fue alrededor de las 20:40 horas de este jueves. El tractocamión hurtado es uno de la marca Kenworth, color azul, con número económico 523 y placas 248EX4, con razón social Transportes Logísticos Castro.

Dicho automotor circulaba por el tramo carretero Pátzcuaro-Santa Casilda, en la autopista Siglo XXI, en esta demarcación.

El vehículo era manejado por Abel "G", pero en un momento determinado cuatro desconocidos se apropiaron de él con violencia, luego de amagar con armas punzocortantes al chofer.

Más tarde el conductor pidió la ayuda de las autoridades policiales y agentes de la Federal y los elementos de Seguridad Pública local buscaron a los rateros, sin lograr dar con ellos.

Leer más

 

 

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra presunto homicida de líder autodefensa

2015-09-03 23:45:02
Fuente: AGENCIA RED 113

URUAPAN, Mich., a 03 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo este jueves vinculación a proceso en contra una persona relacionada en los hechos registrados el pasado 30 de agosto en el municipio de Tancítaro, donde perdieron la vida dos personas.
Durante audiencia pública, la Fiscalía formuló imputación en contra de la persona del sexo masculino que el pasado domingo fue detenida en los momentos que se ocultaba en una huerta de aguacate, tras haber participado en los hechos en los que perdieron la vida Jesús B. y Antonio G.
De acuerdo a datos obtenidos por la Fiscalía, un ex integrante del grupo de autodefensas, en complicidad de tres personas más, entre ellos el ahora detenido, planeó la muerte de Antonio G., con quien tenía diferencias personales.
Después de varios días de estar pendientes de los movimientos de Antonio G., los agresores acordaron interceptarlo en la mañana del domingo 30 de agosto cuando la víctima llegara a su huerta ubicada en el municipio de Tancítaro; por lo que el día en cita -a primera hora- al detectar que se aproximaba la víctima, los agresores lo cercaron y empezaron a accionar las armas de fuego en su contra, así como de Jesús B. que lo acompañaba.
Tras los hechos, los homicidas abordaron dos vehículos para darse a la fuga, mismos que abandonaron a corta distancia para continuar a pie; ambas unidades fueron recuperadas.
Derivado de este hecho se dio una persecución en la zona, lográndose ubicar al imputado que se había internado en una huerta y se ocultaba entre las ramas de un árbol, por lo que se procedió a su aseguramiento y una vez que fue revisado le fue encontrada un arma de fuego Smith & Wesson, calibre 10 mm., abastecido con su respectivo cargador y uno adicional del mismo calibre, así como otro cargador para calibre R-15 y cartuchos útiles, mismos que corresponden a un arma que abandonó en su huida.
Una vez que el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, determinó la vinculación a proceso y decretó la prisión preventiva, fijando un periodo de cinco meses para investigación complementaria

Leer más

 

 

Determinan prisión preventiva en contra de presunto secuestrador de Churumuco

2015-09-03 23:44:24
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich., a 03 de septiembre 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona relacionada en el delito de Secuestro agravado, ilícito cometido en agravio de un transportista, ocurrido el pasado 24 de agosto en el municipio de Churumuco.
En audiencia inicial la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro formuló cargos en contra del imputado de 35 años de edad, quien de acuerdo a constancias que obran en la Carpeta de Investigación participó con otros hombres en la privación de la libertad de un transportista, a quien le solicitó un servicio para facilitar el trabajo a sus cómplices.
Durante el trabajo de investigación realizado por elementos de la Policía Ministerial, se estableció que el transportista fue interceptado en un camino y llevado hasta las orillas de un río donde hicieron unos disparos y luego lo lanzaron al caudal.
Al ser entrevistado por el personal de la PGJE, el imputado manifestó que efectivamente había participado en el hecho y dio detalles sobre el lugar donde se cometieron los hechos, sitio donde fueron localizados casquillos de proyectil de arma de fuego.
El sábado por la noche y después de 72 horas de labores en el citado cauce, personal de la institución, con apoyo de Protección Civil, logró rescatar el cadáver de la víctima.
Cabe hacer mención que al ser requerido, al acusado le fueron asegurados tres fusiles 7.62 (cuerno de chivo), uno de los cuales -según dictamen pericial- corresponde a dos casquillos encontrados en el lugar del homicidio.
Sobre estos hechos, se desprendió que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Secuestro agravado, por lo que el Juez de control determinó vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones a efecto de determinar la identidad de las otras personas relacionadas en el hecho, cabe hacer mención que en su momento se dio vista a la Procuraduría General de la República por lo que corresponde a la investigación relacionada al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Leer más

 

 

Detienen a hombre por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar

2015-09-03 23:43:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Jueves 3 de Septiembre de 2015.- Derivado del mandato judicial girado por el Juez Menor personal ministerial se detuvo a Victor Hugo "A", de 23 años de edad, originario y vecino de la localidad del varillero, perteneciente a este municipio de Apatzingán.
De a cuerdo a la constancia de los hechos se sabe que la agraviada mantuvo una relación sentimental por espacio de cuatro años con el ahora enjuiciado, con quien procreó un hijo.
El inculpado se había comprometido a solventar los gastos durante el embarazo y una vez que nació el Infante.
Sin embargo, posteriormente Víctor Hugo se desentendio por lo que la ofendida, acudió ante la autoridad jurisdiccional para reclamar la manutención del menor.
Cabe señalar que el inculpado había cambiado de residencia, trasladándose a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tras su localización y captura Víctor Hugo fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional correspondiente, encargado de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Detienen al Jefe de Tenencia de El Aguaje y a dos más, traían arsenal

2015-09-03 23:42:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Aguililla, Mich., a 03 de septiembre de 2015.- Tres detenidos, entre ellos el Jefe de Tenencia de la localidad de El Aguaje, perteneciente a este municipio, así como el aseguramiento de un arsenal y vehículos, fue el resultado de una acción operativa coordinada entre la Procuraduría de Michoacán, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Todo se desprendió de una agresión a balazos contra una pareja. Hubo una lesionada en la acción policíaca, a decir de la SSP.

Al respecto se conoció que los elementos policiacos se trasladaron hasta un domicilio, ubicado en la comunidad de El Aguaje, donde se había reportado el ataque a tiros contra una pareja.

Fue así que en los momentos en que realizaban las actuaciones, los agentes ministeriales arrestaron a Servando "O", quien se identificó como jefe de Tenencia de El Aguaje, persona que además está relacionada en una averiguación previa penal por el delito de lesiones.

El inculpado manejaba una camioneta Cheyenne, la cual resultó tener alteraciones en sus medios de identificación. En ella se encontró un arma larga calibre .762 (cuerno de chivo), un arma corta calibre .40, seis cargadores calibre .762, 53 cartuchos útiles calibre .40, 23 cartuchos útiles calibre .40 expansibles, un cargador tipo disco con capacidad para 100 tiros calibre .762, 258 cartuchos útiles calibre .762, un radio, una navaja y un chaleco táctico.

Igualmente se aprehendió a Ricardo "V" y Jorge Alejandro "V", quienes viajaban a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Italika y una camioneta Ram, respectivamente.

En la Ram los representantes de la ley hallaron una granada de fragmentación, un arma larga calibre .762, un arma corta calibre .45 marca Colt, cuatro cargadores, uno de ellos tipo disco con capacidad para 100 tiros calibre .762, un cargador calibre .45, siete cartuchos útiles calibre .45 expansivos, cuatro cartuchos útiles calibre .12, 127 cartuchos útiles calibre .762 y un chaleco táctico.

Entre las pertenencias de Ricardo "V" fue encontrada una bolsa de plástico con 300 gramos de una hierba verde con las características de marihuana.

Finalmente, los efectivos inspeccionaron un vehículo de la marca Lincoln Navigator con placas estadounidenses del estado de California, unidad que estaba estacionada, y ahí localizaron 100 cartuchos útiles y cinco cargadores calibre .762, así como un chaleco táctico con placas antibalas y un bote con aproximadamente 30 gramos de marihuana.

Durante este operativo, una persona resultó lesionada: Juana Gabriela "L" y fue canalizada al Centro de Salud local para recibir la atención médica, refirió la SSP. En tanto, se había hablado de un requerido: Sergio "S", pero no fue puesto a disposición de la representación social, pues no tuvo relación en los hechos delictivos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, y en su momento se dará vista a la Procuraduría General de la República en lo que corresponde a la Violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leer más

 

 

PGJE captura a cuatro presuntos "tiradores" en Zamora

2015-09-03 23:04:51
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 03 de septiembre de 2015.- Policías ministeriales aprehendieron a cuatro presuntos narcomenidistas tras una acción operativa que se realizó en la colonia Ramírez, perteneciente a esta cabecera municipal de Zamora.
Según la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), los ahora indiciados responden a los nombres de Laura Patricia E., Jesús Alejandro R., José Martín T., y Ana R., a quienes se les confiscaron 60 bolsas pequeñas que contenían marihuana, además les hallaron 27 envoltorios de metanfetamina.
Los elementos de la PGJE los arrestaron y los trasladaron ante un agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien les resolverá su situación legal; las investigaciones continúan para conocer si los imputados están o no vinculados en otros hechos ilícitos.

Leer más