Policiaca

 

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra Cemeí Verdía por homicidio calificado

2015-09-02 16:20:03
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de septiembre de 2015.- Orden de aprehensión en reclusión por el delito de homicidio calificado fue cumplimentada este miércoles por el personal de la Procuraduría de Michoacán en contra de Cemeí Verdía Zepeda, líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula; el ahora occiso de este asunto fue hallado en mayo de este año por las autoridades ministeriales.
Al respecto, la dependencia encargada de la procuración de Justicia en la entidad divulgó la noticia en su cuenta oficial de Twitter: @MichoacanPGJ.
Trascendió que los hechos delictuosos fueron el 26 de mayo de este 2015, en el poblado de Barranca de Seca, municipio de Aquila. La Fiscalía ya indaga el asunto.
Cabe recordar que actualmente Cemeí Verdía está sujeto a proceso por el ilícito de robo calificado en agravio del Ayuntamiento de Aquila.

Leer más

 

 

Choque entre dos automóviles deja tres lesionados

2015-09-02 16:17:50
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Martes 2 de septiembre de 2015.- Un aparatoso accidente entre dos automóviles dejó a tres personas heridas, por fortuna no de gravedad, sin embargo sí hubo cuantiosos daños materiales.
El percance se presentó durante la madrugada de este miércoles en las inmediaciones del Libramiento de esta ciudad de Zacapu, cerca de la agencia de la empresa cervecera Corona.
Un automóvil de la marca Nissan Altima y una camioneta de la marca Ford Winstar, se impactaron luego de que uno de los conductores perdiera el control de su unidad.
Al lugar se trasladó personal de Protección Civil Municipal para atender a los tres lesionados, quienes no requirieron hospitalización.
Asimismo, los agentes de vialidad llevaron a cabo el peritaje correspondiente y trasladaron las unidades al corralón oficial.

Leer más

 

 

Encuentran anciano que tenía dos días desaparecido

2015-09-02 16:16:49
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 2 de Septiembre de 2015.- Un anciano que tenía dos días desaparecido fue encontrado por los elementos de La Fuerza Rural, según se conoció durante la cobertura informativa.La mañana de este miércoles se inició la búsqueda de dicho ciudadano en la población de La Nopalera Oriente, perteneciente a este municipio de Apatzingán, acción que duró aproximadamente cuatro horas y con la cual se logró ubicar a esta persona malherida y convulsionada.Paramédicos de Protección Civil Municipal otorgaron los primeros auxilios al paciente, quien fue trasladado al Hospital Civil Ramón Ponce Álvarez, de esta ciudad, los médicos que atendieron al anciano señalaron que su estado de salud es delicado.Los familiares del lesionado comentaron que desde hace dos días no sabían nada de su pariente, por lo que solicitaron el apoyo de la Fuerza Rural, con el desenlace antes mencionado.

Leer más

 

 

Es muerto a balazos un conocido tablajero de Santa Clara del Cobre

2015-09-02 14:55:13
Fuente: AGENCIA RED 113

Salvador Escalante, Mich.- Miércoles 2 de septiembre de 2015.- Un conocido vendedor de carne de la población de Santa Clara del Cobre, cabecera de este municipio, fue muerto a balazos en pleno centro de dicha localidad, sin que hasta el momento se conozca el móvil del homicidio, trascendió durante el trabajo noticioso.
El ahora occiso se llamó Miguel Dagoberto "R", de 49 años de edad, quien tenía su domicilio en la Avenida Generalísimo Morelos, en el centro de Santa Clara del Cobre.
El suceso conmocionó a los habitantes del lugar, pues recordaron a Miguel como un hombre tranquilo, de trabajo y sin vicios.
Fue alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, cuando las autoridades policiacas fueron alertadas sobre el hecho.
El cuerpo inerte de la víctima quedó sobre la calle Epitacio Huerta, entre los negocios Tacos El Pariente y Novedades Paola. Nadie vio nada. Los vecinos de la zona únicamente refirieron que escucharon un vehículo arrancar a toda velocidad.
En el área quedaron regados cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales fueron recolectados, al igual que otras pruebas, por el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, mientras que la Policía de Salvador Escalante acordonó el perímetro para evitar el accesos de los curiosos y preservar los indicios.

Leer más

 

 

Por falla mecánica se quema auto en el Libramiento Independencia y Periodismo

2015-09-02 14:49:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Miércoles 2 de septiembre de 2015.- Debido a una falla mecánica un automóvil se quemó parcialmente, sin que por fortuna hubiera víctimas humanas que lamentar.
El hecho fue alrededor de las 00:00 horas de este miércoles, en el Periférico Independencia, en el sentido de Casa de Gobierno a la salida a Quiroga, justo a la altura de la avenida Periodismo, en esta capital.
El automotor siniestrado es uno de la marca Ford KA, color blanco, con placas PPV-789, mismo que fue remolcado al corralón oficial.
Los ocupantes de dicha unidad eran una pareja de jóvenes, quienes mencionaron que de pronto comenzó a oler a gasolina, instante en que el auto ardió en llamas, con el desenlace antes referido, siendo todos estos datos recabados en el sitio del acontecimiento.

Leer más

 

 

Libre Uriel Chávez, ex edil de Apatzingán

2015-09-02 08:12:45
Fuente: AGENCIA RED 113 MICHOACÁN

Charo, Mich.- Miércoles 2 de septiembre de 2015.- Uriel Chávez Mendoza, quien fuera presidente municipal de Apatzingán, obtuvo su libertad la tarde del pasado martes, toda vez que no se encontraron los elementos suficientes para culparlo de los delitos de extorsión y peculado, en agravio de varios regidores de la alcaldía que presidía y del Ayuntamiento calentano.
Chávez Mendoza abandonó el penal "Licenciado David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", situado en esta demarcación, alrededor de las 18:00 horas del día antes mencionado.
Al respecto, a través de su portal de internet, el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán divulgó que no se comprobó la participación del ex munícipe en los ilícitos antes referidos, por lo cual se le absolvió de las acciones penal y de reparación del daño (acusación ministerial), ejercitadas en su contra por el Ministerio Público.
Fue el Juez Sexto de lo Penal, Juan Salvador Alonso Mejía, quien tomó el resolutivo antes mencionado.
Chávez Mendoza fue señalado públicamente en varias ocasiones por los apatzinguenses de presuntos nexos con la delincuencia organizada, señalamientos que incluso acabaron en estos asuntos judiciales, de los cuales al final, a decir de la autoridad judicial, resultó inocente, aunque no se descarta la posible apelación de la Procuraduría de Michoacán.

Leer más

 

 

Goes recuperan un autobús secuestrado por normalistas

2015-09-01 23:48:54
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Martes 1 de septiembre de 2015.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales recuperaron un autobús de pasajeros que estaba "secuestrado" por estudiantes normalistas, quienes "boteaban" a la altura de la comunidad de Tiripetío, en esta demarcación. Los alumnos se molestaron con los agentes y les lanzaron piedras, la situación no pasó a mayores.
El suceso fue la tarde de este martes, en el lugar antes mencionado, donde los normalistas pedían apoyo económico a los automovilistas y tenían en su poder un ómnibus de la línea Purhépechas, con número económico 547.
Los Goes recuperaron la unidad con la sola presencia, pues los chicos se dispersaron y en su huida lanzaron rocas contra los representantes de la ley, sin que hubiera lesionados, solamente vehículos oficiales con algunos daños menores.
Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene firme el operativo para evitar que los escolapios cierren vialidades y se apoderen de camiones de pasajeros, según se supo en el lugar de los hechos.

Leer más

 

 

Pareja asalta combi, huye, se enfrenta a balazos contra la FC y acaba detenida

2015-09-01 23:47:36
Fuente: AGENCIA RED 113

+Ingresó a un domicilio de la colonia Eréndira, donde se refugió hasta que fue arrestada.
Morelia, Mich.- Martes 1 de septiembre de 2015.- Una pareja subió a una combi de la Ruta Coral 2-A y pistola en mano asaltó a los pasajeros, después de ello bajó del vehículo del transporte público, un motopatrullero le marcó el alto, se desató un intercambio de disparos y los presuntos ladrones ingresaron a un domicilio de la colonia Eréndira, de esta capital, donde se refugiaron y al arribo de más uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acabaron por rendirse. Los indiciados son un hombre y una mujer, el primero de ellos lesionado de bala. Los dos residentes del municipio de Copándaro.
Todo lo antes mencionado se supo durante la labor periodística. El acontecimiento inició alrededor de las 19:40 horas de este martes, cuando el varón y la fémina subieron a una combi de la Ruta Coral 2-A, con número económico 97, en la Avenida Del Estudiante.
En el automotor de pasajeros se apropiaron de un bolso de dama, un reloj, una esclava y una medalla de oro.
Después de ello descendieron del colectivo y corrieron por la calle Platanares de Ziracuaretiro, instante en que un policía en motocicleta les marcó el alto, pero en vez de detenerse dispararon contra el uniformado y un tiro dio en el motociclo sin herir al oficial, mismo que repelió la agresión.
En el intercambio de balas el hombre resultó lesionado de un rozón en la cabeza y otro impacto, pero en el costado derecho del tórax, sin embargo, junto con su cómplice, la mujer, siguieron con su huida y se ocultaron en el inmueble 249 de la calle Ireri, entre las calles Platanares de Ziracuaretiro y Tariacuri.
Los inculpados permanecieron en la residencia, lo cual provocó temor en los habitantes de la morada, pero a la llegada de un gran número de agentes de la SSP los ahora investigados terminaron por entregarse.
Los indiciados se identificaron como Héctor "O", de 38 años de edad y Maribel "V", de 35 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de Las Canoas, municipio de Copándaro, a quienes les fue asegurada un arma corta.
El varón fue canalizado al Hospital Civil de esta capital para ser atendido médicamente, quedó internado bajo guardia policíaca. La representación social emprendió la indagatoria respectiva.
La combi que fue el blanco del asalto acabó en la esquina de las calles Antonio del Moral y Aristeo Mercado, de la colonia Nueva Chapultepec, pues su chofer ante el susto del atraco aceleró para ponerse a salvo y desde ahí pidió el apoyo de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Gatilleros interceptan y acribillan a los ocupantes de una camioneta

2015-09-01 22:02:03
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 01 de septiembre de 2015.- La tarde de este martes, dos sujetos fueron acribillados a tiros, por sujetos fuertemente armados, cuando circulaban sobre el periférico Francisco R. Almada, al sur de Ciudad Juárez.
Según se pudo conocer durante la labor reporteril el ataque se registró el cruce con la 16 de septiembre, donde sujetos abordo de un auto color negro, interceptaron a los ocupantes de una camioneta BMW color blanco, con placas de circulación GUJ-25-78 del estado de Guanajuato y sin más vaciaron sus armas en su contra.
Al lugar arribaron elementos de la policía Municipal, Única Estatal y Agentes Ministeriales quienes acordonaron el área a varias cuadras a la redonda, paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, trataron de brindarles los primeros auxilios a los afectados, pero ambos perdieron la vida a consecuencia de las heridas recibidas.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de las víctimas, los uniformados efectuaron un fuerte operativo para tratar de dar con los maleantes, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de detención alguna relacionado con el doble homicidio.

Leer más

 

 

Dos hombres fueron detenidos por robar productos de una máquina de refrescos

2015-09-01 21:24:42
Fuente: AGENCIA RED113

Tarímbaro, Mich.- Lunes 1 de septiembre de 2015.- Dos hombres fueron detenidos acusados de robar productos de una máquina de refrescos, en esta población de Tarímbaro.
El atraco se registró alrededor de las 13:00 horas de este martes, cuando Miguel Ángel "R", de 39 años de edad, y Roberto L. de, 45 años, rompieron el cristal de la máquina expendedora de bebidas carbonatadas, de la marca Coca-Cola.
Dicha vitrina está en el interior de la cancha empastada, denominada "La Compuerta", justo frente a las instalaciones de la Fuerza Ciudadana de Tarímbaro.
Elementos policiales sorprendieron en flagrancia del delito a los dos sujetos y los aprehendieron, siendo puestos a disposición del Representante Social, quien definirá su situación jurídica.

Leer más

 

 

Incendio en casa habitación, no hubo lesionados

2015-09-01 21:23:30
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Lunes 1 de septiembre 2015.- Un incendio de casa-habitación ocurrió mientras los dueños no estaban, de acuerdo con los datos recabados en el sitio del acontecimiento.
El siniestro fue aproximadamente a las 16:40 horas de este martes en la calle Francisco González de León, número 82 casi esquina con Antonio Plaza, de la colonia Santa María de Guido, en esta ciudad de Morelia.
Al lugar arribaron los Bomberos Municipales, quienes de inmediato sofocaron las llamas y reportaron que no hubo lesionados.
Los vecinos de la calle manifestaron que la conflagración ya tenía rato de haber comenzado y que los dueños no estaban en la vivienda.

Leer más

 

 

Caen dos roba carros que azolaban la región Zamora

2015-09-01 20:13:22
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 01 de septiembre de 2015.- Gracias a los trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la detención de dos hombres probables responsables de robo de vehículos que operaban en diferentes municipios de la región de Zamora y se aseguró un inmueble utilizado para desmantelar las unidades.
Durante un operativo realizado por personal de la Fiscalía Regional, se detuvo a Mario R. y Jaime R., quienes fueron sorprendidos en posesión de diversas piezas de vehículos robados.
Según lo informó la PGJE, tras los trabajos de agentes de la región, se logró establecer que los indiciados se dedicaban al robo de unidades que permanecían estacionadas en las calles de las poblaciones de Purépero, Jiquilpan, Jacona y Zamora, mismas que eran trasladadas a un inmueble ubicado sobre la carretera Zamora-La Piedad, lugar en donde eran desmanteladas, por lo que dicho inmueble fue asegurado.
Asimismo, se estableció que los requeridos se encuentran vinculados en nueve Averiguaciones Previas relacionadas en robos cometidos en los municipios antes citados, por lo que en las próximas horas los inculpados serán consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente.
Por otra parte, como resultado de acciones operativas efectuadas para inhibir el robo de vehículos, en diferentes puntos de la región fueron requeridos dos sujetos por robo de motocicletas y asegurados tres automóviles, dos motonetas y una cuatrimoto, mismas que cuentan con reporte de robo.

Leer más

 

 

Con fusiles de asalto se apoderan de un auto de lujo, desatan una persecución y un tiroteo, al final abandonaron el coche

2015-09-01 20:10:43
Fuente: AGENCIA RED113

Vista Hermosa-Ixtlán, Mich.- Martes 1 de septiembre de 2015.- Tres individuos con armas largas robaron con violencia un automóvil de lujo a su propietario e inmediatamente emprendieron la huida, lo cual desató una persecución policiaca con balacera incluida, al final los delincuentes huyeron y abandonaron el coche que momentos antes habían hurtado, mismo que tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego en la carrocería.
Todo ocurrió cerca de las 13:45 horas de este martes, en la carretera federal Briseñas-Zamora en el municipio de Vista Hermosa, donde los robacarros se apoderaron de un coche de la marca Audi, color blanco, con placas de circulación PXU-3600 del estado de Morelos.
Luego enfilaron hacia la ciudad de Zamora, pero los oficiales del Mando Unificado de esta región los rastrearon, ubicaron y así comenzó una persecución en la que hubo intercambio de disparos.
El escape de los malvivientes paró en la localidad de La Plaza del Limón, en la demarcación de Ixtlán, pues ahí sobre la calle Niños Héroes bajaron del Audi y a pie se internaron entre unos sembradíos de maíz. En la acción dejaron tirado un cargador para rifle AK-47, abastecido con varios cartuchos, además de un cuchillo de cocina.
Policías de Ixtlán, Vista Hermosa, Zamora, Jiquilpan, Villamar, Sahuayo, así como el Ejército Mexicano buscaron a los ladrones, pero éstos consiguieron escabullirse.
Después de la movilización de los policías y de los soldados el carro recuperado quedó a disposición de la representación social, misma que emprendió la indagatoria respectiva. No hubo muertos ni heridos en los hechos, de acuerdo con los datos obtenidos en la cobertura periodística.

Leer más

 

 

Ciclista perece atropellado, el responsable se dio a la fuga

2015-09-01 20:09:22
Fuente: AGENCIA RED113

Vista Hermosa, Mich.- 01 de agosto de 2015.- Un ciclista perdió la vida de forma inmediata, luego de ser atropellado por un vehículo cuyo conductor logró darse a la fuga, la víctima se trasladaba a su domicilio al momento de este fatal accidente, según trascendió en el lugar de los hechos.
Se supo durante la labor reporteril que todo sucedió cerca de las 20:00 horas del pasado lunes sobre el tramo carretero que conduce a la Población de “El Chapulín”, perteneciente a este municipio de Vista Hermosa.
De igual forma, se informó que la victima de este accidente en vida respondió al nombre de Carlos M., de 58 años de edad; originario y vecino de la ranchería de El Capulín, perteneciente a esta cabecera municipal, quien quedó tirado a la orilla de la carretera, y a escasos metros del cadáver también se localizó su bicicleta.
Alrededor de las 23:00 horas, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de La Piedad, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley, el cuerpo fue entregado a sus dolientes para que le dieran cristiana sepultura en su lugar de origen.
De estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, por lo que las autoridades ya indagan sobre el tipo de unidad que atropello al ahora occiso a fin de dar con el probable responsable de los hechos.

Leer más

 

 

Motociclista intenta robar en una estética y hiere de un tiro a una de las encargadas del lugar, en Morelia

2015-09-01 18:46:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Martes 1 de septiembre de 2015.- Un motociclista lesionó de un balazo en el abdomen a una de las encargadas de una estética de la colonia Granjas del Maestro, de esta ciudad, cuando irrumpió en el inmueble para cometer un robo, mismo que al final no concretó por escapar.
Lo anterior se supo en el lugar de los hechos, la joven Daniela Axel "M", de 20 años de edad, estaba con una de sus compañeras en el Centro de Belleza Dulce Tentación.
De ponto un sujeto en una moto se estacionó afuera del comercio, situado en el 1160 de la calle Guillermo Prieto, muy cerca de la avenida División del Norte (El Río).
El ratero entró al sitio y les exigió sus pertenencias a las chicas, pero éstas le contestaron que no traían dinero y le dijeron que se llevara una bolsa de dama, instante en que el malandrín al tratar de tomarla disparó accidentalmente su pistola y así hirió a la muchacha para luego emprende la huida.
El "amante de lo ajeno" es de baja estatura, usaba una chamarra negra y un casco de motociclista. Escapó en un motociclo tipo Italika de color negro. El hecho fue alrededor de las 16:00 horas de este martes.
Daniela Axel tenía una lesión de proyectil de arma de fuego en el abdomen, estaba consciente y fue auxiliada por los paramédicos locales que la trasladaron al Hospital Civil de esta urbe, donde quedó internada.

Leer más

 

 

Tras cinco años a salto de mata capturan a un hombre que mató a tiros a su esposa

2015-09-01 18:43:17
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- 01 de septiembre 2015.- Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvieron este martes en Nueva Italia, a un comerciante que privó de la vida a su esposa en el año 2009.
De acuerdo con las constancias del proceso penal, la noche del 24 de diciembre del año 2009, el inculpado identificado como Jorge Israel, de 30 años, convivía con sus familiares en la ciudad de Nueva Italia, municipio de Múgica y en un momento determinado, bajo el efecto de bebidas embriagantes, realizó varios disparos al aire con una pistola calibre .22, hecho que incomodó a los presentes, por lo que su esposa trató de evitar que continuara escandalizando.
Tras dialogar durante unos minutos, el ahora detenido accionó una vez más el arma lesionando gravemente a su esposa, quien falleció más tarde a consecuencia de las heridas que sufrió por proyectil de arma de fuego, mientras que el probable homicida se dio a la fuga manteniéndose sustraído de la acción de la justicia por espacio cinco años y medio, tiempo en el cual se ocultaba entre los estados fronterizos, así como en el vecino país del Norte; lugar del que retornó recientemente.
El presunto responsable fue detenido en Nueva Italia al ser sorprendido cuando amenazaba a una familia para que retirara acusaciones en su contra. Jorge Israel fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, misma que será la encargada de resolver su situación jurídica.

Leer más

 

 

Detienen a dos sujetos cuando realizaban compra venta de dosis de marihuana

2015-09-01 17:31:18
Fuente: AGENCIA RED113

Cotija Mich., a 01 de septiembre del 2015.- Elementos de Fuerza Ciudadana del municipio de Cotija, detuvieron a dos sujetos en los momentos en que presuntamente uno compraba marihuana al otro, por lo que se procedió al aseguramiento de ambos.
Según lo informado por la SSPE, lo anterior fue resultado de un recorrido preventivo efectuado en la comunidad de Vista Hermosa perteneciente a este municipio de Cotija, cuando los oficiales observaron sobre la calle principal a una pareja de masculinos realizando un intercambio de objetos mano a mano, quienes al percatarse de la presencia de los agentes policiacos, intentaron darse a la fuga.
Al lograr interceptarlos, se les practicó una revisión en la que se le decomisó a quien dijo llamarse Álvaro *R*, una bolsa transparente conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana por lo manifestó haberle comprado dicha hierba al sujeto con el que se encontraba.
Al segundo individuo de nombre Rafael *A*, se le decomisaron cinco envoltorios plásticos conteniendo en su interior el mismo vegetal. Por lo que se les aseguró y trasladó ante el agente del Ministerio Público para ponernos a disposición y sea él quien resuelva su situación jurídica.

Leer más

 

 

Encuentran el cadáver del taxista de la línea EP que estaba desaparecido

2015-09-01 17:29:51
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Martes 1 septiembre de 2015.- Con lesiones de arma blanca fue encontrado sin vida el taxista de la línea EP (Enlaces Pátzcuaro), quien estaba desaparecido desde hace cinco días, cuando subió un pasaje que le pidió dirigirse a Pichátaro, municipio de Tingambato, esa fue la última vez que se comunicó con su base; el 27 de agosto pasado su vehículo de alquiler fue hallado con manchas de sangre en los asientos traseros, en una brecha situada a espaldas de la Plaza de Toros de Huecorio, en esta demarcación. Se sigue el robo como posible móvil del homicidio, trascendió durante la cobertura periodística.
El trabajador del volante fue localizado por algunos automovilistas alrededor de las 10:00 horas de este martes. Estaba tirado a una orilla de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del kilómetro 14+800, en las cercanías de la comunidad de San Miguel Charahuén, en esta municipalidad.
Él se llamó Ramón "D", de 61 años de edad; persona que era vecina de la colonia La Loma, en esta ciudad de Pátzcuaro. Un ciudadano muy querido entre los habitantes de esta localidad.
El jueves 27 del mes pasado, el automotor que manejaba Ramón: un Nissan, Tsuru, color blanco, de la línea EP, con número económico 53 y matrícula 3604-LCZ, fue encontrado por residentes de Huecorio a unos 200 metros de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, en un camino rural que va hacia la colonia La Valenciana, en esta urbe, muy cerca de la Plaza de Toros del lugar. La unidad tenía líquido hemático que escurría por la llanta trasera derecha. Le fue robado el estéreo y el radio. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen le da puntual seguimiento al caso.
La noche del miércoles 26 de agosto pasado, el taxista llamó a su base para decir que había tomado un pasaje a la altura de La Estación, aquí en Pátzcuaro, para dirigirse hacia Pichátaro, después de ello no se le volvió a ver hasta que este día (martes) fue hallado su cadáver, mismo que yacía a 12 kilómetros de distancia con relación a donde fue encontrado su taxi. Todo lo anterior siendo información recabada en la labor reporteril.

Leer más

 

 

Pareja que iba en moto queda herida en accidente vial, en el Periférico República

2015-09-01 15:48:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 1 de septiembre de 2015.- Una pareja que viajaba en motocicleta resultó herida en un accidente vial ocurrido sobre la lateral del Periférico República, afuera del Hotel Palacio Rojo, localizado en la colonia Lago I, de esta ciudad, hecho en el cual estuvieron involucrados otro motociclista y al parecer el conductor de una camioneta.
Las personas que se dieron cuenta del percance lo reportaron al número de emergencia aproximadamente a las 09:30 horas de este martes. Minutos después los bomberos locales se presentaron en el sitio para brindarle los primeros auxilios a Berenice S., de 31 años de edad, así como a su compañero Alberto R., de 34 años, ambos fueron canalizados por paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) al Hospital del ISSSTE.
Ellos circulaban en una motoneta Italika, color naranja, con placa D13HB. El otro motoconductor es Luis Antonio M., de 22 años, pero se desconocen las características del motociclo que tripulaba, pues sus amigos lo escondieron rápidamente en un inmueble de venta de materiales, ubicado a escasos 50 metros del lugar del incidente.
La furgoneta relacionada en el evento es de la marca Nissan, color blanco, con lámina NN07071, operada por Martín "X", quien esperó la llegada de las autoridades; el citado hombre comentó que él en ningún momento impactó a los motociclistas y agregó "fue una de las motos que iba veloz y le pegó a la otra; si yo hubiera sido, mi camioneta tendría huellas o golpes de la colisión, pero ahora me quieren echar la culpa a mi".
Al área del siniestro arribaron los peritos de la Fuerza Ciudadana de vialidad, quienes efectuaron lo conducente con el objetivo de determinar la responsabilidad de los civiles que participaron en el percance.

Leer más

 

 

Al calor de las copas es privado de la vida de un balazo en el pecho

2015-09-01 15:45:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Huetamo, Mich.- Martes 1 de septiembre de 2015.- En un pleito al calor de las copas un hombre fue privado de la vida de un balazo en el pecho. El hechor escapó, a decir de la Policía.
Se supo durante la cobertura noticiosa que el acontecimiento fue la noche del pasado lunes en la comunidad de Llano Grande, perteneciente a este municipio, a unos seis kilómetros de la carretera estatal Huetamo-Comburindio.
El difunto fue identificado por sus dolientes como Jorge "D", de entre 38 y 40 años de edad, mismo que residía en la calle Emiliano Zapata, en el Barrio El Terrero, en esta urbe.
De acuerdo con las primeras indagatorias sobre el asunto y las versiones de algunos testigos, el homicidio se habría dado luego de una discusión entre ebrios. La Fiscalía Regional ya indaga el caso.

Leer más