Policiaca

 

Capturan en La Piedad a un hombre que macheteo a su esposa

2015-08-30 21:20:12
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 30 de agosto 2015.- Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró el esclarecimiento del intento de homicidio de una mujer que fue atacada el pasado sábado por su esposo en el municipio de Pénjamo en Guanajuato y se detuvo al probable responsable de los hechos.
De acuerdo a las constancias de hechos, el día de ayer, personal de la Fiscalía Regional fue notificado por parte del Hospital Regional de esta ciudad sobre el ingreso de una mujer de 25 años de edad, procedente de la comunidad de Santa Ana Pacueco, quien presentaba heridas que le fueron producidas en diferentes partes del cuerpo con un machete.
Asimismo, por referencia de la misma agraviada, su esposo y otra persona fueron quienes la atacaron; razón por la que una vez recabadas las primeras diligencias que hacen probable la participación del esposo de la víctima de nombre Mauricio A., el agente del Ministerio Público ordenó su detención por caso urgente por la comisión del delito de Tentativa de Homicidio, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía en esta ciudad.
Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional resolverá la situación jurídica del detenido y coadyuvará con las autoridades de Guanajuato para la realización de las actuaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Herido con un arma de fuego choca su camioneta contra una vivienda

2015-08-30 20:34:34
Fuente: AGENCIA RED113

Jungapeo, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Un hombre que recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego, chocó la unidad en la que viajaba contra un domicilio, por fortuna no resultaron heridos los habitantes del mismo, sólo el conductor.
El hecho se registró aproximadamente a las 13:40 horas del pasado sábado, cuando José Arturo "P", de 25 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta de la marca Mazda CX7, con placas de circulación PJF-81-88, la cual colisionó contra una vivienda, ubicada en la localidad de La Garita, perteneciente a este municipio de Jungapeo.
El conductor del automotor sufrió dos balazos de un revolver, dentro de la Mazda había una pistola tipo escuadra calibre .38 súper.
El lesionado fue auxiliado por el personal de Protección Civil Municipal, siendo trasladado al Hospital General de Zitácuaro, donde está bajo observación médica y custodiado por los elementos policiales. Se desconoce porqué fue agredido. La Fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Enjambre de abejas genera incendio

2015-08-30 20:32:46
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Domingo 30 de Agosto de 2015.- Un enjambre de abejas que llegó a un domicilio, ocasionó que el propietario del mismo prendiera fuego para ahuyentarlas, pero no logró controlar las llamas, generando que se incendiara parte de la vivienda.
Aproximadamente a las 12:40 horas de este domingo, el enjambre de dichos insectos llegó a la casa con el número 362, de la calle Lauro Billar, de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Apatzingán.
A decir del dueño de la residencia, él mismo aprendió fuego para ahuyentar a las abejas, pero no lo pudo controlarlo y un cuarto construido con madera y láminas de cartón fue alcanzado por la lumbre.
Por lo anterior, llamó a los Bomberos Municipales, quienes acudieron al lugar y de inmediato controlaron la conflagración. Por fortuna no hubo lesionados sólo la pérdida total de la habitación afectada.

Leer más

 

 

Coadyuva PGJE de Michoacán con autoridades de Guanajuato para esclarecer intento de homicidio de una mujer

2015-08-30 20:19:37
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La Piedad, Michoacán, a 30 de agosto 2015.- Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró el esclarecimiento del intento de homicidio de una mujer que fue atacada por su esposo en el municipio de Pénjamo y se detuvo al probable responsable de los hechos.

De acuerdo a las constancias de hechos, el día de ayer, personal de la Fiscalía Regional fue notificado por parte del Hospital Regional de esta ciudad sobre el ingreso de una mujer de 25 años de edad, procedente de la comunidad de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato, quien presentaba heridas que le fueron producidas en diferentes partes del cuerpo con un machete.

Asimismo, por referencia de la misma agraviada, su esposo y otra persona fueron quienes la atacaron; razón por la que una vez recabadas las primeras diligencias que hacen probable la participación del esposo de la víctima de nombre Mauricio A., el agente del Ministerio Público ordenó su detención por caso urgente por la comisión del delito de Tentativa de Homicidio, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía en esta ciudad.

Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional resolverá la situación jurídica del detenido y coadyuvará con las autoridades de Guanajuato para la realización de las actuaciones correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de generar acciones que garanticen acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.

Leer más

 

 

Asesinada a puñaladas por esposo en la Riyitos

2015-08-30 20:16:53
Fuente: AGENCIA RED113

URUAPAN, Mich.- 30 de agosto de 2015.- Una señora que discutió con su esposo, fue asesinada a puñaladas frente a su domicilio en la colonia Los Riyitos de esta ciudad, la tarde del domingo; el presunto agresor huyó corriendo hacia la barranca. Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Rural quienes se encargaron de resguardar la escena del crimen, sin embargo dejaron expuestas múltiples deficiencias en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística, algunos testigos manifestaron que, la señora Claudia “G”, de 40 años de edad, se encontraba con su esposo frente a su domicilio de la calle Río Nilo, entre Río Márquez y Río Balsas, discutían acaloradamente y fue cuando, presuntamente el señor sacó de entre sus ropas un cuchillo y la agredió, al ver que se desplomaba mortalmente herida, huyó corriendo por Río Balsas hasta la barranca donde desapareció.
La tragedia tuvo lugar prácticamente frente a la base de la Policía Estatal; al lugar arribaron elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes acordonaron el área quedando dentro varios vecinos, policías y paramédicos.
Por la calzada Fray Juan de San Miguel, algunos elementos de la Fuerza Rural exigían nombres a personas que circulaban por la vía pública y otros bajo el argumento de la reciente implementación del NSJP increpaban a los representantes de los medios de comunicación.
Finalmente al sitio arribo el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de la recolección de testimonios e indicios pertinente, tras lo cual ordenaron el levantamiento y posterior traslado del cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Detienen a un hombre implicado en dos homicidios, estaba oculto en un centro de rehabilitación, en la ciudad de Morelia

2015-08-30 20:14:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Armando "D", de 45 años de edad, quien está relacionado en el homicidio de su padrastro y de un amigo. El inculpado fue detenido en un centro de rehabilitación de esta capital, donde se refugiaba desde hace dos semanas.
Durante las diligencias realizadas por los agentes ministeriales, le fue asegurada al imputado un arma de fuego calibre .38, con la cual privó de la vida a su padrastro, hecho ocurrido en marzo de 2014, tras sostener una discusión por diferencias personales.
Lo anterior fue en la calle Reportaje de la colonia Periodistas, según describió el propio detenido.
Asímismo derivado de los testimoniales recabados, se estableció que el 16 de agosto del presente año, luego de haber consumido metanfetaminas, Arturo discutió con un amigo, le disparó y lo mató.
Dicho evento sucedió en un predio ubicado en la Avenida Madero Oriente, de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de Morelia.
Con relación a la aportación del arma de fuego la PGJE ya dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y continúa con las actuaciones relacionadas al homicidio del amigo y a la muerte del padrastro de Arturo "D".
La Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto entabla comunicación con las autoridades del estado de Guerrero, en virtud de que existen indicios de que el inculpado está relacionado con otros hechos delictuosos cometidos en aquella entidad.

Leer más

 

 

Fuerza Ciudadana detiene a tres sujetos con drogas

2015-08-30 18:13:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 30 de agosto de 2015.- La Secretaria de Seguridad Pública a través de efectivos de FC del municipio de Zamora, detuvieron y posteriormente pusieron a disposición de las autoridades competentes, a tres sujetos, dos de ellos por la posesión de varias dosis de una sustancia blanca granulosa, con las características propias de la droga conocida como cristal y al tercero por portación de pastillas psicotrópicas.
Según los datos proporcionados por la SSP, primeramente durante un patrullaje preventivo en la colonia Jardines de Catedral, agentes policiales visualizaron a un sujeto quien al percatarse de la unidad, intentó evadirlos por lo que los elementos lo interceptaron para practicarle una revisión en la que se le encontró en portación de 13 dosis de una sustancia blanca granulosa con las características de la droga conocida como cristal.
En otra acción, se logró la captura de otro sujeto quien transitaba sobre el Libramiento Norte y que al notar la presencia policial intentó evadirlos, por lo que se le realizó la revisión corporal en la que se le encontró en posesión de una bolsa plástica con la misma sustancia ilegal antes mencionada.
Finalmente, agentes de FC Zamora, detuvieron a un hombre por la posesión de pastillas psicotrópicas como resultado de un recorrido de proximidad sobre el Libramiento Norte a la altura del paradero de camiones conocido como Los Romeros.
En todos los casos, se procedió al aseguramiento de los hechores, quienes fuesen trasladados al área de barandilla y posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades conducentes.

Leer más

 

 

Por líos de faldas ultiman a tiros a un hombre en la colonia Villa Universidad

2015-08-30 18:11:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Un hombre fue ultimado a balazos por líos de faldas. El hecho fue mientras sacaba un cesto de ropa sucia de su automotor, en la colonia Villa Universidad, al sur de esta ciudad de Morelia. Al tratar de huir, dos implicados en el suceso chocaron una camioneta que traían contra una combi del transporte público, en ese mismo asentamiento, y siguieron su escape hasta que fueron detenidos por los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), en la colonia Felicitas del Río, muy cerca de donde ocurrió el homicidio, entre ellos está el marido engañado.
Lo anterior se supo durante el trabajo periodístico. Trascendió que el hecho fue alrededor de las 13:30 horas de este domingo, en la esquina de las calles Bélgica y Nicolás Bravo, en el referido asentamiento Villa Universidad.
En ese lugar, José Abraham "V" sacaba un cesto de ropa sucia de su auto: un Chevrolet Monza, color guinda, con placas de circulación PSA-2578.
No obstante, los dos inculpados se le aproximaron y lo mataron a tiros para luego intentar darse a la fuga. El finado quedó tirado sobre una banqueta, a un lado de la parte trasera de su carro.
Los ahora investigados apenas emprendían su escape en una camioneta Chevrolet, Silverado, color blanco, con matrícula HC78951 del estado de Guerrero, salieron de la calle Bélgica, tomaron Nicolás Bravo y en la esquina con Portugal colisionaron contra una combi de la Ruta Verde con número económico 105.
Sin embargo siguieron con su huida con dirección a la colonia Felicitas del Río, pero en la calle Martín Castejón esquina con Ocampo, fueron arrestados por los agentes de la FC, próximo a donde pasó el homicidio.
Los aprehendidos dijeron llamarse Israel "V" y Rafael "A". El primero manifestó ser el esposo engañado, personas que fueron puestas a disposición de la representación social. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen indaga el caso. Las áreas, donde quedó el difunto y también la camioneta de los supuestos hechores, fueron acordonadas. La información fue recolectada durante la labor de investigación noticiosa.
Varios medios de comunicación aseveraron que el crimen se desprendió de un asalto, lo cual es falso, pues al ver la presencia policíaca una mujer se acercó a los elementos y les comentó que en calles cercanas le habían robado y solicitaba ayuda, pero fue otro asunto totalmente distinto.

Leer más

 

 

Esclarece PGJE homicidio de transportista y presenta ante el Juez a persona relacionada en el hecho

2015-08-30 12:13:57
Fuente: REDACCION VESPERTINO

Uruapan, Mich., a 30 de agosto 2015.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron el esclarecimiento del homicidio de un transportista ocurrido el pasado 24 de agosto en el municipio de Churumuco y la detención de una persona relacionada en el hecho.

Ante el Juez de Control de este Distrito Judicial fue presentada una persona del sexo masculino de 35 años de edad, quien de acuerdo a los datos y evidencias obtenidas participó con otros hombres en la privación de la libertad de un transportista, a quien le solicitó un servicio para facilitar el trabajo a sus cómplices.

Durante el trabajo de investigación se estableció que el transportista fue interceptado en el camino y llevado hasta las orillas de un río donde le dieron muerte y posteriormente lanzaron el cadáver al caudal, para luego huir del sitio.

Al ser entrevistado por el personal ministerial, el imputado manifestó que efectivamente había participado en el hecho y dio detalles sobre el lugar donde se cometió el homicidio, sitio donde fueron localizados casquillos de proyectil de arma de fuego.

Asimismo, y después de 72 horas de labores en el citado cauce, personal de la institución, con apoyo de Protección Civil, anoche logró rescatar el cadáver de la víctima, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia para que se le practicara la necropsia de ley.

Cabe hacer mención que al ser requerido, al acusado le fueron asegurados tres fusiles 7.62 (cuerno de chivo), uno de los cuales -según dictamen pericial- corresponde a dos casquillos encontrados en el lugar del homicidio.

Con los datos que obtuvo el fiscal respecto a la participación del detenido en el hecho, el día de ayer formuló imputación ante el Juez de Control, quien decretó legal la detención y en su momento resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones a efecto de determinar la identidad de las otras personas relacionadas en el hecho y dará vista a la Procuraduría General de la República por lo que corresponde a la investigación relacionada al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Leer más

 

 

Muere en emboscada el presidente del Consejo de Vigilancia de Autodefensas de Tancítaro; hay un segundo fallecido

2015-08-30 12:11:34
Fuente: AGENCIA RED 113

Tancítaro, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Individuos desconocidos emboscaron a balazos a Jesús Bucio Cortés, quien fuera presidente del Consejo de Vigilancia de Autodefensas de Tancítaro, mismo que murió durante la agresión al igual que un acompañante suyo. Dos camionetas de los gatilleros fueron abandonadas en la zona y tenían impactos de bala, pues los occisos repelieron el fuego de sus rivales, aunque fueron abatidos en la acción, trascendió durante el trabajo de investigación periodística.
El hecho fue alrededor de las 8:00 horas de este domingo, en las inmediaciones de la comunidad de Púcuaro, en este municipio.
Fuentes policiales dijeron que en el territorio donde fue agredido Bucio Cortés tiene unas propiedades que al parecer fue a visitar. El otro difunto es Antonio Bucio.
Diversas corporaciones de seguridad arribaron al lugar, así como el Ejército Mexicano.
Jesús Bucio fue quien en la batalla contra el narcotráfico librada en esta zona del estado durante 2014 recuperó con los grupos de autodefensa varias huertas de aguacate quitadas a sus legítimos dueños por Los Caballeros Templarios y se las entregó de nuevo a los verdaderos propietarios.
El personal de la Fiscalía Regional de Uruapan realizó las diligencias competentes en el sitio del acontecimiento y se montó un fuerte operativo para dar con los responsables. No hubo resultados positivos.
Cerca de los finados quedaron las pistolas de cada uno, las cuales dispararon al responder el ataque de los sicarios, quienes abandonaron en el área dos camionetas: una pick-up, color amarillo y una cerrada color oscuro. Éstas tenían varios balazos en su carrocería y en el parabrisas.

Leer más

 

 

Localizan en río de Churumuco el cadáver de taxista ejecutado

2015-08-30 10:32:46
Fuente: AGENCIA RED 113

Churumuco, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- El cadáver de un taxista que estaba desaparecido desde el lunes 24 del presente mes, quien tenía impactos de bala en su humanidad, fue localizado en el río de esta población de Churumuco luego de una intensa búsqueda, jamás suspendida, encabezada por la Unidad Especializa para el Combate al Secuestro (UECS), misma que en todo momento estuvo al pendiente de las investigaciones y con ello se logró esclarecer el homicidio y detener a una persona del sexo masculino vinculada con él, la cual aseveró ser autodefensa, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor noticiosa.
El cuerpo del trabajador del volante, de nombre Tomás "M", fue hallado alrededor de las 20:00 horas del sábado pasado. La búsqueda de su cuerpo inició desde el jueves anterior y no cesó.
El difunto yacía a una orilla del citado afluente, en las cercanías con la calle Privada de La Libertad. Tenía impactos de proyectil de arma de fuego. En las maniobras de rescate del fallecido participó Protección Civil Estatal.
Con base en la información recabada en la labor reporteril, se supo que el hombre que está vinculado con este crimen se identificó como supuesto guardia de autodefensa y afirmó que perpetró el homicidio por un encargo.
Al momento de que la UECS emprendió las indagatorias, la noche del miércoles 26 de los corrientes hubo un incidente en esta localidad de Churumuco, donde un grupo de pobladores retuvo a siete elementos debido a un mal entendido, pero gracias a la mediación del Coordinador General de la Unidad, Rodrigo González Ramírez, la situación se aclaró y el personal siguió con la labor de investigación sin mayor inconveniente. Ahora el difunto fue hallado y se le da puntual seguimiento al caso.

Leer más

 

 

Trataba de cobrar extorsión de 800 mp, la víctima era su hermano, es detenido

2015-08-30 10:31:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Un habitante de la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, municipio de Parangaricutiro, fue detenido junto con un supuesto cómplice en los instantes en que pretendían cobrar 800 mil pesos, producto de una extorsión en contra del hermano del primero de los antes mencionados.
Lo anterior trascendió gracias a la información obtenida por este medio de comunicación. Los indiciados son Daniel "E", de 55 años de edad y Luis Manuel "M", de 42 años de edad, ambos vecinos de Nuevo San Juan Parangaricutiro.
Asimismo, se supo que no era la primera vez que los inculpados extorsionaban al ofendido, que es un empresario de esta región, pues en una ocasión anterior bajo amenazas hicieron que les entregara la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, a cambio de que no dañaran a su familia.
Cansado de las intimidaciones, el agraviado denunció los hechos ante la Fiscalía Regional de Uruapan y luego de un importante operativo, hecho recientemente, fueron capturados los ahora investigados, a espaldas de la tienda Walmart, ubicada en esta urbe, en los momentos en que pretendían cobrar el botín producto de su acción ilegal.
Ahora estas personas están disposición de la representación social especializada en la materia, la cual les definirá su situación legal.

Leer más

 

 

PM recupera 2 camiones robados

2015-08-30 10:28:17
Fuente: AGENCIA RED 113

+Se sospecha de una supuesta banda de asaltantes que opera en esta región de Uruapan.
Uruapan, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- En una reciente movilización policías ministeriales recuperaron dos camiones que fueron robados con violencia el pasado viernes en diferentes partes de esta ciudad de Uruapan. Una de las unidades trasladaba cajas con aceite y la otra traía un cargamento de costales con harina.
Durante la labor periodística se pudo conocer que uno de los automotores fue robado a altura del Boulevard Industrial, de esta urbe, siendo un vehículo de la compañía Kartamus, con número económico 51 y de color verde. Éste trasladaba varias cajas con aceite.
En tanto, la otra unidad traía cientos de costales con harina. Ambos camiones fueron localizados en la comunidad de Tiamba, perteneciente a este municipio
El caso ya es investigado por el personal de la Fiscalía Regional de Uruapan, pues se sospecha que éstos vehículos fueron hurtados con violencia por una supuesta banda de asaltantes de camioneros.

Leer más

 

 

Taxista y 2 pasajeras quedan heridos; una camioneta impacto su vehículo

2015-08-30 10:26:17
Fuente: AGENCIA RED 113

Gabriel Zamora, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Un taxista y sus dos pasajeras resultaron lesionados luego de que la unidad de alquiler en la que se trasladaban fuera impactada de frente por una camioneta, cuyo chofer huyó, según lo informado por la Policía.
El acontecimiento fue la noche del sábado pasado en la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, a la altura de la población de Charapendo, perteneciente a este municipio.
En ese lugar colisionaron un taxi Nissan Tsuru, color blanco, de la línea Taxis Monarca, con matrícula 9492-LCT, mismo que era tripulado por Juan Manuel "P", de 38 años de edad, quien resultó herido, al igual que sus pasajeras Liliana "A", de 38 años de edad y su hija Vanessa "Q", de siete años de edad.
Los pacientes fueron auxiliados por paramédicos locales y trasladados de inmediato a un nosocomio de la ciudad de Uruapan, donde quedaron internados. Oficiales de vialidad se hicieron cargo del peritaje respectivo.

Leer más

 

 

Motociclista queda malherido en choque contra un automóvil

2015-08-30 10:24:41
Fuente: AGENCIA RED 113

Buenavista, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Un motociclista resultó seriamente lesionado luego de que la unidad que tripulaba fuera impactada por un automóvil. El motociclo aparentemente rebasó sin precaución, instante en que ocurrió el accidente, refirieron fuentes policiales.
El hecho fue alrededor de las 00:35 horas este domingo, en la carretera federal Apatzingán-Buenavista, a la altura de la población de Santa Ana Amatlán, perteneciente a este municipio, justo enfrente de la empresa Cítricos Gonher.
El herido dijo llamarse Arturo "G", de 38 años de edad, residente en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Apatzingán. Él iba en una motocicleta de la marca Italika, color rojo, misma que fue chocada por un automóvil Nissan Altima color gris, con placas PJL-2550.
El coche era conducido por Edgar Antonio "E", de 16 años de edad, quien ayudó al motociclista y llamó a las corporaciones de rescate; Protección Civil Municipal canalizó al paciente a un nosocomio de Apatzingán.

Leer más

 

 

Joven choca en su auto contra un árbol y fallece; en la carretera a Mil Cumbres

2015-08-30 10:22:31
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Un joven que transitaba en su auto sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres, se estrelló contra un árbol y perdió la existencia. La Unidad de Atención Temprana indaga el asunto.
El hecho fue alrededor de las 23:30 horas del sábado pasado, a la altura de la colonia Valle de Mil Cumbres, en esta ciudad de Morelia.
El automotor siniestrado es uno de la marca Volkswagen, Polo, color plata, con placas de circulación PRJ-4496 de esta entidad federativa.
El ahora occiso tenía 17 años de edad. Se desconocen sus generales. Bomberos Municipales y los paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de auxilio, siendo toda la información antes referida obtenida en el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Tragedia sin precedentes en Playa del Carmen; dos adolescentes mueren al caer un rayo

2015-08-30 10:21:02
Fuente: AGENCIA RED 113

+Una afectada más, milagrosamente sobrevivió
Playa del Carmen, Quintana Roo.- 29 de agosto de 2015.- Trágica escena se vivió en la zona de playas del exclusivo fraccionamiento de Playacar, cuando dos adolescentes de 13 años perdieron la vida después de que en un hecho sin precedentes les cayera un rayo, dos murieron en el lugar de los hechos, y otra afectada más, tras titánicos esfuerzos de los galenos sobrevivió en el hospital Costamed.
Dadas las circunstancias, ante el duelo y el dolor de las familias, pidieron a las autoridades estatales, al Ministerio Público que no interviniera, por lo que los cuerpos en el caso de las dos que perecieron en la playa, fueron levantados directamente por la funeraria, acción que regularmente realiza el Servicio Médico Forense (Semefo).
Los hechos se dieron alrededor de las 18:00 horas el pasado viernes, cuando en la playa a la altura del hotel Fisherman del exclusivo fraccionamiento Playacar cayó un estruendoso rayo sobre tres adolescentes que se encontraban disfrutando de las blancas arenas y el turquesa del Caribe mexicano, dos de las cuales perdieron la vida en el lugar de los hechos y una más sobrevivió tras ser auxiliada por guardavidas y paramédicos; siendo trasladada al hospital Costamed.
Se trató de Paula C., oriunda de Monterrey y Andrea H. de Cancún, ambas de trece años, pese a los intentos por el personal de salvavidas y paramédicos de reanimarlas, ya no respondieron; sin embargo, la tercera joven reaccionó favorablemente cuando le dieron los primeros auxilios, rescatándola prácticamente de las garras de la muerte.
Se trató de María A. también de trece años de edad, quien tras el impacto del rayo, al igual que sus compañeritas quedó tendida sobre las blancas arenas, sin embargo, al recibir los primeros auxilios reaccionó favorablemente, por lo que de inmediato los paramédicos y el personal de Protección Civil la abordaron a una ambulancia de la Cruz Roja y trasladaron al hospital de Costamed.
Al lugar arribó personal de Protección Civil, así como paramédicos de Cruz Roja, Life y Trauma, además de elementos de la Policía Municipal Preventiva y Turística, Judicial, agentes del Ministerio Público
También arribaron familiares y amigos de las desafortunadas jovencitas, quienes lloraron amargamente la trágica escena en la que perdieron la vida, fulminadas por un rayo.

Leer más

 

 

Iban a un jaripeo y acabaron con su auto volcado

2015-08-29 23:24:58
Fuente: AGENCIA RED113

Charo, Mich.- Sábado 29 de agosto de 2015.- Dos ocupantes de un auto deportivo terminaron con algunos golpes y un susto, cuando la unidad volcó hacia un desnivel, en la carretera Morelia-Charo. Ellos dijeron que un vehículo que trató de rebasar a otro les salió de frente y para evitar la colisión se salieron del camino.
Lo anterior se supo durante el trabajo periodístico. Trascendió que el hecho fue alrededor de las 14:40 horas de este sábado, en el kilómetro 222+400 de la citada vialidad, en las inmediaciones de la población de El Vaquerito, en esta demarcación.
El coche siniestrado es un Chevrolet, Camaro, color azul, con matrícula estadounidense K46TXW del estado de California.
Los hombres que iban en el Camaro refirieron que se dirigían a un jaripeo, cuando otro coche les salió de frente y para evitar un impacto se salieron de la cinta asfáltica, con los resultados ya descritos. La unidad terminó con el toldo contra el suelo.
Los paramédicos de la Cruz Roja valoraron médicamente a quienes iban en el Camaro. Policías municipales abanderaron la zona

Leer más

 

 

Matan de un tiro en el cráneo al chofer de auto; se cree que bebía con alguien

2015-08-29 23:23:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Sábado 29 de agosto de 2015.- El chofer de un automóvil fue muerto de un balazo en el cráneo. La víctima quedó en el asiento del chofer de la unidad. Se cree que ingería bebidas etílicas con alguien, pues el disparo vino desde adentro del coche e impactó en el parabrisas. Había una "cuba" en el vehículo, se conoció en el lugar de los hechos.

El suceso fue alrededor de las 19:20 horas de este sábado, sobre la calle Prisionero de Huatusco casi esquina con Francisco Primo de Verdad, de la colonia Rinconada del Valle, en esta urbe.

El ahora occiso quedó dentro de un carro de la marca Mazda-3, color plata, con placas de circulación A68AAK- del Distrito Federal.

La Unidad Especializada en la Escena del Crimen emprendió las indagatorias respectivas en torno al asunto para así esclarecerlo.

Al parecer fueron hallados casquillos percutidos, se ignora el calibre. El difunto está en calidad de desconocido. Es de entre 20 y 25 años de edad; usaba una playera gris.

Leer más

 

 

Rescate vertical en Zacapu; ayudan a 2 jóvenes que cayeron a un voladero

2015-08-29 23:22:04
Fuente: AGENCIA RED113

Zacapu, Mich.- Sábado 29 de agosto de 2015.- Dos jóvenes quedaron heridos al caer de manera accidental a un barranco de aproximadamente 15 metros de profundidad, en las inmediaciones del cerro conocido como El Reventón, en este municipio de Zacapu, según se conoció durante el trabajo periodístico.
Trascendió que el hecho fue durante la noche del pasado viernes, en el lugar antes mencionado hasta donde se trasladó el personal de Protección Civil local.
Los socorristas emplearon técnicas de cuerdas (rescate vertical) y así consiguieron sacar a los muchachos, uno de ellos tenía una posible fractura de cráneo, de nivel uno, y el otro tenía una luxación de clavícula, del lado derecho. De ambos se ignoran sus generales.
Tras lo ocurrido, los chicos fueron canalizados a diferentes nosocomios de esta región, donde quedaron internados.

Leer más