Policiaca

 

Reyense resulta lesionada al chocar su camioneta contra un árbol

2015-08-31 16:27:42
Fuente: AGENCIA RED113

Villamar, Mich.- 31 de agosto de 2015.- Una mujer que conducía una camioneta con placas del Estados Unidos, resultó con lagunas lesiones al chocar su unidad contra un árbol, el exceso de velocidad así como la falta de precaución provocaron este aparatoso accidente, según se informó la policía.
El percance sucedió en el kilómetro 07+300 de la carretera federal en su tramo Jiquilpan-Jacona, justo en el entronque de Jaripo que conduce al municipio de Cotija, lugar hasta donde se trasladaron paramédicos de Protección Civil y Tránsito y Vialidad, con la finalidad de auxiliar a la afectada.
Se trata de Mercedes A. de 35 años de edad, originaria y vecina de Los Reyes, con domicilio en la calle Jalisco, de la colonia Guadalajarita, quien fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital General para ser atendida de sus lesiones, que a pesar de las bolsas de aire sufrió tras el impacto.
Trascendió que la fémina conducía una camioneta Ford Escape, modelo 2002, color negro, con placas de circulación 03Z-WN1 del estado de Texas EU., la cual quedó con severos daños materiales, al igual que la mujer a pesar de haberse activado la bolsa del lado del conductor.
Los elementos de Tránsito y Vialidad tras realizar los peritajes de este accidente ordenaron que la camioneta siniestrada fuera remolcada al corralón oficial de grúas Bautista de esta localidad, de estos acontecimientos se dio parte al Ministerio Público de Jiquilpan, quien definirá la situación de la mujer.

Leer más

 

 

Policías de Morelia recuperan camioneta a unos minutos de ser robada

2015-08-31 15:18:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia Mich.- 31 de agosto de 2015.- Resultado de la acción inmediata de los efectivos de FC asignados al Sector Revolución, se logró la recuperación de un vehículo con reporte de robo en la capital del Estado.
Lo anterior en respuesta a una denuncia al 066, en la que se avisaba sobre el robo a una casa habitación en la calle Fray Jerónimo de Mendieta de la colonia Unión Ejidal Isaac Arriaga, agentes de FC acudieron al lugar donde fueron informados que a dicho inmueble ingresaron varios sujetos que impidiendo la vista de la dueña de la casa, le arrebataron las llaves de su camioneta marca Mazda, color blanca.
Inmediatamente se generó una alerta general por base de radio implementándose así un operativo de búsqueda, resultando la localización de la camioneta en mención, a escasos minutos de ocurrido el incidente delictivo, sin que se tenga hasta el momento registro alguno del paradero de los supuestos perpetradores del ilícito.

Leer más

 

 

Grupo Delta tras una intensa persecución captura a un empistolado en Morelia

2015-08-31 15:16:58
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia Mich.- 31 de agosto de 2015.- Derivado de las acciones operativas implementadas con el Plan de Reforzamiento de Seguridad y Proximidad que se lleva a cabo en la entidad, la Secretaria de Seguridad Pública informó sobre la detención de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención se efectuó como resultado de un recorrido de inspección y vigilancia implementado por los agentes del Grupo Delta en las inmediaciones de la colonia Mil Cumbres, cuando visualizaron un vehículo de la marca AUDI, tipo A3, color blanco que al percatarse de la presencia de la unidad, aumentó su velocidad, haciendo caso omiso de las peticiones de los agentes para que se detuviese.
Por lo que se comenzó una persecución que culminara llegando a la caseta del Fraccionamiento Lomas de las Américas Sur, logrando con ello la detención de José Francisco *M* de 18 años, conductor del automóvil y quien fuera acompañado por un menor de edad.
Al realizarle la revisión consecuente se le sorprendió en posesión de un arma de fuego, tipo Browning, calibre .9mm, color negro, así como un cargador abastecido con dos cartuchos.
Es por tal motivo, que los agentes los trasladan a las instalaciones del área de barandillas, para posteriormente llevar ante el agente del Ministerio Público a José Francisco *M*, mientras que el menor de edad fue requerido ante la Agencia Especializada en Menores Infractores, instancias que habrán de resolver su situación legal.

Leer más

 

 

Un muerto y un herido en una volcadura en Irimbo

2015-08-31 14:49:44
Fuente: AGENCIA RED113

Irimbo, Mich.- Lunes 31 de agosto de 2015.- Un hombre murió y otro quedó herido, cuando la camioneta en la que se trasladaban volcó. El fallecido salió parcialmente por una ventana de la unidad y quedó prensado entre el suelo y el automotor.
Lo anterior se supo durante la labor noticiosa. El accidente fue la noche del pasado domingo, en la carretera Irimbo-La Loma, a la altura del Rancho San Nicolás, en este municipio.
El vehículo siniestrado es de la marca Ford, de color café con guinda, con placas de circulación NL-86476. El difunto fue identificado por sus deudos como Pedro "E", de 43 años de edad, mientras que el lesionado es Serafín "G", de 45 años de edad.
El fallecido es vecino de la comunidad de Garambullo y el sobreviviente del poblado de San Miguel La Virgen, ambas localidades situadas en esta demarcación.
Serafín fue ayudado por los paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad Hidalgo. La Representación Social del fuero común inició la indagatoria competente y la Policía local acordonó la zona.

Leer más

 

 

Estudiantes pidieron "aventón" a sujetos ebrios y acabaron heridas en volcadura

2015-08-31 14:41:28
Fuente: AGENCIA RED113

Pátzcuaro, Mich.- Lunes 31 de agosto de 2015.- Tres chicas estudiantes que pidieron un "aventón" a sujetos desconocidos en la salida de Morelia, a la altura del fraccionamiento Xangari, para que las trasladaran a sus hogares en la ciudad de Uruapan, acabaron lesionadas, cuando el automotor en el que viajaban volcó y los individuos huyeron, a decir de la versión de las propias jóvenes.
El suceso fue la tarde del domingo anterior, en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la desviación a la comunidad de La Bonilla, en este municipio.
En esa zona volcó una camioneta de la marca Toyota, color guinda, modelo 2007, con placas de circulación PTB-39058. En dicha unidad iban cuatro personas del sexo masculino en estado etílico y llevaban a tres muchachas de 16 años de edad todas ellas, mismas que les habían pedido un "raite" de Morelia hacia Uruapan.
Los borrachos escaparon y abandonaron en la zona a las pacientes, las cuales fueron atendidas posteriormente por los paramédicos de la región, siendo canalizadas al Hospital Civil de esta urbe. Ellas son las uruapenses Naomi "H", Dafne "O" y Melina Yunuén "G".

Leer más

 

 

Se quema tejaban en un domicilio y provoca movilización de bomberos

2015-08-31 14:40:36
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Lunes 31 de agosto de 2015.- El incendio del tejaban de un domicilio causó la inmediata movilización de los bomberos locales, quienes evitaron que las llamas se extendieran a otros inmuebles. No hubo víctimas humanas que lamentar, trascendió durante la labor reporteril
El hecho fue al filo de las 3:30 horas de este lunes, en una residencia situada en la calle Cayetano Andrade de la colonia Babilonia.
La techumbre quedó reducida a cenizas, además se mencionó que aparentemente todo fue provocado por una veladora que alguien dejó prendida, por lo cual los tragahumos hicieron un llamado a la ciudadanía para que tengan mayor precaución y eviten estas cosas, así como dejar aparatos electrónicos enchufados.

Leer más

 

 

Camioneta se estrella contra parada de autobuses en Jungapeo; hay 2 heridos

2015-08-31 14:39:46
Fuente: AGENCIA RED113

Jungapeo, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Dos hombres resultaron seriamente lesionados cuando la camioneta en la que se trasladaban chocó contra una parada de autobuses hecha de concreto, ubicada a la altura de la localidad de La Granja, muy cerca de la entrada a esta población de Jungapeo.
El accidente fue alrededor de las 20:30 horas de este domingo, en el lugar antes mencionado. El automotor siniestrado es una camioneta la marca Chevrolet, S-10 con placas de circulación HE-77329 del estado de Guerrero.
De los pacientes se ignoran sus generales, pues éstos quedaron inconscientes, siendo auxiliados por los paramédicos de Protección Civil que enseguida los canalizaron a diferentes nosocomios de esta región.
Asimismo, los rescatistas indicaron que el estado de salud de los lesionados es considerado como delicado

Leer más

 

 

Descubren a un ahorcado en el pueblo de Atacheo, Zamora

2015-08-31 14:38:53
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 30 de agosto de 2015.- Por motivos desconocidos, un hombre se quitó la existencia tras amarrarse una soga al cuello y colgarse de la rama de un árbol, donde fue encontrado por los lugareños, quienes bajaron el cadáver, avisaron a la Policía y se marcharon.
Lo anterior se supo durante el trabajo periodístico, además sucedió la mañana de este domingo en el predio de Rancho Seco, localizado en la comunidad de Atacheo, perteneciente a esta región de Zamora.
Cuando los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) se presentaron en el sitio algunos curiosos les dijeron que el infortunado respondía al nombre de José Guadalupe P., apodado “el Amarillo”, quien supuestamente tiene su domicilio en la colonia Miguel Regalado.
Al finado no se le apreciaban huellas de violencia y los oficiales pidieron la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), mismos que se constituyeron en el área e iniciaron las correspondientes averiguaciones.

Leer más

 

 

Hallan sin vida a un hombre que padecía esquizofrenia, en Jiquilpan

2015-08-31 14:37:54
Fuente: AGENCIA RED113

Jiquilpan, Mich.- 30 de agosto de 2015.- Dentro de un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, un enfermo de esquizofrenia fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición. Los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas del pasado sábado, según informó la Policía.
El referido hogar se localiza en la esquina de las calles Tomasa Villanueva y camino Real, donde unos paramédicos acudieron y corroboraron el deceso de quien en vida respondía al nombre de Saúl S., de 39 años de edad.
Los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) resguardaron el hogar, consecutivamente se presentaron los investigadores de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), mismos que iniciaron las respectivas indagatorias y recolección de testimonios.
Peritos criminalistas trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde un doctor legista le aplicó la necropsia de rigor con el objetivo de determinar las verdaderas causas del perecimiento, posteriormente sus familiares lo reclamaron para brindarle la correspondientes ceremonia fúnebre.

Leer más

 

 

Riña familiar deja a una mujer y su hijo heridos, en la colonia Alejandreño

2015-08-31 14:36:32
Fuente: AGENCIA RED113

Jacona, Mich.- 30 de agosto de 2015.- Una mujer con fractura y su vástago de tan solo 4 años con lesiones en el rostro, fue el saldo de una riña protagonizada por personas de una familia en la colonia Alejandreño, según se pudo conocer en el sitio de la pelea.
Todo comenzó cerca de las 22:00 horas del sábado pasado en la esquina de las calles Alejandreño y Los Manguitos, en el citado asentamiento humano, hasta donde se trasladó personal de Fuerza Ciudadana para dispersar el pleito y recobrar el orden en la zona.
A su arribo los uniformados ubicaron lesionados a Guadalupe A. de 25 años y a su hijo Oscar de 4 años de edad, vecinos de la calle Los Manguitos, ellos fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Estatal y llevados al Hospital Regional para ser recibir atención médica.
De igual manera los oficiales detuvieron a Ana Laura V. de 25 años de edad, vecina de la calle Alejandreño, a quien trasladaron a barandilla toda vez que fue señalada por sus vecinos como la probable responsable de las lesiones de sus parientes. Se conoció por testimonios de los lugareños no es la primera vez que sucede un evento similar entre los integrantes de dicha familia.

Leer más

 

 

Motociclista impacta a peatón y resulta herido

2015-08-31 14:35:02
Fuente: AGENCIA RED113

ZAMORA, MICH.- 30 de agosto de 2015.- La noche del pasado sábado un motociclista que labora para la empresa Lala, resultó lesionado luego de que presuntamente impactara contra un peatón que se le atravesó intempestivamente, provocando que derrapara su unidad, el supuesto atropellado se retiró del lugar antes de que arribaran las autoridades.
Según trascendió durante la cobertura periodística que los hechos se registraron minutos antes de la media noche sobre la Avenida Virrey de Mendoza esquina con Alonso Martínez, donde testigos del acontecimiento se acercaron a brindar ayuda al lesionado y de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia.
En tan solo unos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes auxiliaron a Gerardo Reyes Andrade de 20 años de edad aproximadamente, el cual fue trasladado de emergencia al Hospital San José, debido al estado de salud que presentaba no pudo proporcionar su domicilio.
Finalmente fueron elementos de Tránsito Municipal quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, asegurando una motocicleta Honda de color negro, con placas U79ER de Michoacán.

Leer más

 

 

Motociclista perece al ser embestido por un automóvil

2015-08-30 21:21:50
Fuente: AGENCIA RED 113

Tzintzuntzan, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Un motociclista perdió la existencia cuando su vehículo impactó de frente contra un automóvil, en el que se trasladaba a una familia. Aparentemente el tripulante de la unidad de dos ruedas rebasó sin precaución, indicaron las autoridades policiales.
El hecho fue alrededor de las 13:15 horas de este domingo, en el kilómetro 27+650 de la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la población de El Tigre, perteneciente a este municipio.
El ahora occiso está en calidad de desconocido, mismo que conducía una moto tipo Pulsar, con placas D12TJ, la cual fue chocada por un Nissan Sentra color azul metálico, con matrícula PPS-9668, cuyo chofer: Marco Polo "M", de 42 años de edad, vecino de la ciudad de Morelia, fue requerido por los uniformados de vialidad.
A la escena se trasladó el personal de la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar la indagatoria competente.

Leer más

 

 

Capturan en La Piedad a un hombre que macheteo a su esposa

2015-08-30 21:20:12
Fuente: AGENCIA RED 113

La Piedad, Mich.- 30 de agosto 2015.- Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró el esclarecimiento del intento de homicidio de una mujer que fue atacada el pasado sábado por su esposo en el municipio de Pénjamo en Guanajuato y se detuvo al probable responsable de los hechos.
De acuerdo a las constancias de hechos, el día de ayer, personal de la Fiscalía Regional fue notificado por parte del Hospital Regional de esta ciudad sobre el ingreso de una mujer de 25 años de edad, procedente de la comunidad de Santa Ana Pacueco, quien presentaba heridas que le fueron producidas en diferentes partes del cuerpo con un machete.
Asimismo, por referencia de la misma agraviada, su esposo y otra persona fueron quienes la atacaron; razón por la que una vez recabadas las primeras diligencias que hacen probable la participación del esposo de la víctima de nombre Mauricio A., el agente del Ministerio Público ordenó su detención por caso urgente por la comisión del delito de Tentativa de Homicidio, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía en esta ciudad.
Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional resolverá la situación jurídica del detenido y coadyuvará con las autoridades de Guanajuato para la realización de las actuaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Herido con un arma de fuego choca su camioneta contra una vivienda

2015-08-30 20:34:34
Fuente: AGENCIA RED113

Jungapeo, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Un hombre que recibió dos impactos de proyectil de arma de fuego, chocó la unidad en la que viajaba contra un domicilio, por fortuna no resultaron heridos los habitantes del mismo, sólo el conductor.
El hecho se registró aproximadamente a las 13:40 horas del pasado sábado, cuando José Arturo "P", de 25 años de edad, viajaba a bordo de una camioneta de la marca Mazda CX7, con placas de circulación PJF-81-88, la cual colisionó contra una vivienda, ubicada en la localidad de La Garita, perteneciente a este municipio de Jungapeo.
El conductor del automotor sufrió dos balazos de un revolver, dentro de la Mazda había una pistola tipo escuadra calibre .38 súper.
El lesionado fue auxiliado por el personal de Protección Civil Municipal, siendo trasladado al Hospital General de Zitácuaro, donde está bajo observación médica y custodiado por los elementos policiales. Se desconoce porqué fue agredido. La Fiscalía dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Leer más

 

 

Enjambre de abejas genera incendio

2015-08-30 20:32:46
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Domingo 30 de Agosto de 2015.- Un enjambre de abejas que llegó a un domicilio, ocasionó que el propietario del mismo prendiera fuego para ahuyentarlas, pero no logró controlar las llamas, generando que se incendiara parte de la vivienda.
Aproximadamente a las 12:40 horas de este domingo, el enjambre de dichos insectos llegó a la casa con el número 362, de la calle Lauro Billar, de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad de Apatzingán.
A decir del dueño de la residencia, él mismo aprendió fuego para ahuyentar a las abejas, pero no lo pudo controlarlo y un cuarto construido con madera y láminas de cartón fue alcanzado por la lumbre.
Por lo anterior, llamó a los Bomberos Municipales, quienes acudieron al lugar y de inmediato controlaron la conflagración. Por fortuna no hubo lesionados sólo la pérdida total de la habitación afectada.

Leer más

 

 

Coadyuva PGJE de Michoacán con autoridades de Guanajuato para esclarecer intento de homicidio de una mujer

2015-08-30 20:19:37
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

La Piedad, Michoacán, a 30 de agosto 2015.- Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró el esclarecimiento del intento de homicidio de una mujer que fue atacada por su esposo en el municipio de Pénjamo y se detuvo al probable responsable de los hechos.

De acuerdo a las constancias de hechos, el día de ayer, personal de la Fiscalía Regional fue notificado por parte del Hospital Regional de esta ciudad sobre el ingreso de una mujer de 25 años de edad, procedente de la comunidad de Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo, Guanajuato, quien presentaba heridas que le fueron producidas en diferentes partes del cuerpo con un machete.

Asimismo, por referencia de la misma agraviada, su esposo y otra persona fueron quienes la atacaron; razón por la que una vez recabadas las primeras diligencias que hacen probable la participación del esposo de la víctima de nombre Mauricio A., el agente del Ministerio Público ordenó su detención por caso urgente por la comisión del delito de Tentativa de Homicidio, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía en esta ciudad.

Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional resolverá la situación jurídica del detenido y coadyuvará con las autoridades de Guanajuato para la realización de las actuaciones correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de generar acciones que garanticen acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia.

Leer más

 

 

Asesinada a puñaladas por esposo en la Riyitos

2015-08-30 20:16:53
Fuente: AGENCIA RED113

URUAPAN, Mich.- 30 de agosto de 2015.- Una señora que discutió con su esposo, fue asesinada a puñaladas frente a su domicilio en la colonia Los Riyitos de esta ciudad, la tarde del domingo; el presunto agresor huyó corriendo hacia la barranca. Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Rural quienes se encargaron de resguardar la escena del crimen, sin embargo dejaron expuestas múltiples deficiencias en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Según se pudo conocer durante la cobertura periodística, algunos testigos manifestaron que, la señora Claudia “G”, de 40 años de edad, se encontraba con su esposo frente a su domicilio de la calle Río Nilo, entre Río Márquez y Río Balsas, discutían acaloradamente y fue cuando, presuntamente el señor sacó de entre sus ropas un cuchillo y la agredió, al ver que se desplomaba mortalmente herida, huyó corriendo por Río Balsas hasta la barranca donde desapareció.
La tragedia tuvo lugar prácticamente frente a la base de la Policía Estatal; al lugar arribaron elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes acordonaron el área quedando dentro varios vecinos, policías y paramédicos.
Por la calzada Fray Juan de San Miguel, algunos elementos de la Fuerza Rural exigían nombres a personas que circulaban por la vía pública y otros bajo el argumento de la reciente implementación del NSJP increpaban a los representantes de los medios de comunicación.
Finalmente al sitio arribo el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de la recolección de testimonios e indicios pertinente, tras lo cual ordenaron el levantamiento y posterior traslado del cadáver a la morgue.

Leer más

 

 

Detienen a un hombre implicado en dos homicidios, estaba oculto en un centro de rehabilitación, en la ciudad de Morelia

2015-08-30 20:14:17
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Armando "D", de 45 años de edad, quien está relacionado en el homicidio de su padrastro y de un amigo. El inculpado fue detenido en un centro de rehabilitación de esta capital, donde se refugiaba desde hace dos semanas.
Durante las diligencias realizadas por los agentes ministeriales, le fue asegurada al imputado un arma de fuego calibre .38, con la cual privó de la vida a su padrastro, hecho ocurrido en marzo de 2014, tras sostener una discusión por diferencias personales.
Lo anterior fue en la calle Reportaje de la colonia Periodistas, según describió el propio detenido.
Asímismo derivado de los testimoniales recabados, se estableció que el 16 de agosto del presente año, luego de haber consumido metanfetaminas, Arturo discutió con un amigo, le disparó y lo mató.
Dicho evento sucedió en un predio ubicado en la Avenida Madero Oriente, de la colonia Lázaro Cárdenas, de esta ciudad de Morelia.
Con relación a la aportación del arma de fuego la PGJE ya dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) y continúa con las actuaciones relacionadas al homicidio del amigo y a la muerte del padrastro de Arturo "D".
La Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto entabla comunicación con las autoridades del estado de Guerrero, en virtud de que existen indicios de que el inculpado está relacionado con otros hechos delictuosos cometidos en aquella entidad.

Leer más

 

 

Fuerza Ciudadana detiene a tres sujetos con drogas

2015-08-30 18:13:35
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 30 de agosto de 2015.- La Secretaria de Seguridad Pública a través de efectivos de FC del municipio de Zamora, detuvieron y posteriormente pusieron a disposición de las autoridades competentes, a tres sujetos, dos de ellos por la posesión de varias dosis de una sustancia blanca granulosa, con las características propias de la droga conocida como cristal y al tercero por portación de pastillas psicotrópicas.
Según los datos proporcionados por la SSP, primeramente durante un patrullaje preventivo en la colonia Jardines de Catedral, agentes policiales visualizaron a un sujeto quien al percatarse de la unidad, intentó evadirlos por lo que los elementos lo interceptaron para practicarle una revisión en la que se le encontró en portación de 13 dosis de una sustancia blanca granulosa con las características de la droga conocida como cristal.
En otra acción, se logró la captura de otro sujeto quien transitaba sobre el Libramiento Norte y que al notar la presencia policial intentó evadirlos, por lo que se le realizó la revisión corporal en la que se le encontró en posesión de una bolsa plástica con la misma sustancia ilegal antes mencionada.
Finalmente, agentes de FC Zamora, detuvieron a un hombre por la posesión de pastillas psicotrópicas como resultado de un recorrido de proximidad sobre el Libramiento Norte a la altura del paradero de camiones conocido como Los Romeros.
En todos los casos, se procedió al aseguramiento de los hechores, quienes fuesen trasladados al área de barandilla y posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades conducentes.

Leer más

 

 

Por líos de faldas ultiman a tiros a un hombre en la colonia Villa Universidad

2015-08-30 18:11:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 30 de agosto de 2015.- Un hombre fue ultimado a balazos por líos de faldas. El hecho fue mientras sacaba un cesto de ropa sucia de su automotor, en la colonia Villa Universidad, al sur de esta ciudad de Morelia. Al tratar de huir, dos implicados en el suceso chocaron una camioneta que traían contra una combi del transporte público, en ese mismo asentamiento, y siguieron su escape hasta que fueron detenidos por los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC), en la colonia Felicitas del Río, muy cerca de donde ocurrió el homicidio, entre ellos está el marido engañado.
Lo anterior se supo durante el trabajo periodístico. Trascendió que el hecho fue alrededor de las 13:30 horas de este domingo, en la esquina de las calles Bélgica y Nicolás Bravo, en el referido asentamiento Villa Universidad.
En ese lugar, José Abraham "V" sacaba un cesto de ropa sucia de su auto: un Chevrolet Monza, color guinda, con placas de circulación PSA-2578.
No obstante, los dos inculpados se le aproximaron y lo mataron a tiros para luego intentar darse a la fuga. El finado quedó tirado sobre una banqueta, a un lado de la parte trasera de su carro.
Los ahora investigados apenas emprendían su escape en una camioneta Chevrolet, Silverado, color blanco, con matrícula HC78951 del estado de Guerrero, salieron de la calle Bélgica, tomaron Nicolás Bravo y en la esquina con Portugal colisionaron contra una combi de la Ruta Verde con número económico 105.
Sin embargo siguieron con su huida con dirección a la colonia Felicitas del Río, pero en la calle Martín Castejón esquina con Ocampo, fueron arrestados por los agentes de la FC, próximo a donde pasó el homicidio.
Los aprehendidos dijeron llamarse Israel "V" y Rafael "A". El primero manifestó ser el esposo engañado, personas que fueron puestas a disposición de la representación social. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen indaga el caso. Las áreas, donde quedó el difunto y también la camioneta de los supuestos hechores, fueron acordonadas. La información fue recolectada durante la labor de investigación noticiosa.
Varios medios de comunicación aseveraron que el crimen se desprendió de un asalto, lo cual es falso, pues al ver la presencia policíaca una mujer se acercó a los elementos y les comentó que en calles cercanas le habían robado y solicitaba ayuda, pero fue otro asunto totalmente distinto.

Leer más