Policiaca

 

Arrollan a anciano

2017-04-09 22:07:00
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Michoacán a 09 de abril de 2017.- Un sexagenario resultó hospitalizado, luego de ser atropellado por un automóvil en el municipio de Apatzingán.

El accidente ocurrió en la Avenida Francisco I. Madero rumbo a la salida a Buenavista, donde circulaba un auto Nissan Tsuru color gris, placas, PSA-90-74 de esta entidad, el cual era conducido por Mario E.

Cuando el vehículo en cuestión pasaban frente a las instalaciones del Cuartel Militar, embistió a un hombre de aproximadamente 60 años que iba a cruzar la calle.

Testigos del accidente solicitaron el apoyo de Protección Civil Municipal, cuyos paramedicos, quienes se encargaron de auxiliar a la víctima del accidente, quien fi identificado como Ramiro L, quien resultó con ambas piernas fracturadas, por lo que fue trasladado al Hospital Regional donde quedó internado.

La Policía Michoacán requirió al chofer responsable, siendo entregado a personal de Transito para definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Ministeriales detienen a El Chacal

2017-04-09 22:05:33
Fuente: AGENCIA RED 113

+Es señalado de haber golpeado a una mujer hasta dejarla en estado vegetativo.

Morelia, Mich.- Domingo 9 de abril de 2017.- Trabajos de inteligencia, de investigación de campo y de gabinete lograron que el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) atrapara a El Chacal, señalado de agredir físicamente a una mujer hasta dejarla en estado vegetativo, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

El caso en el que está involucrado el ahora indiciado, de nombre Oscar Iván C. es aún más dramático, pues la víctima: Carmen Altagracia E. estaba reportada como desaparecida, sus familiares no sabían nada de ella desde agosto del año pasado. El asunto quedó bajo la responsabilidad de la Dirección de Investigación y Análisis de Atención a Delitos de Alto Impacto de la PGJ, cuyos efectivos con un fuerte compromiso se avocaron a las pesquisas.

La señora fue buscada prácticamente por todos lados, con patrullajes constantes en zonas próximas a su residencia, hubo entrevistas a sus seres queridos, a sus amigos y a sus conocidos y después de un intenso trabajo, luego de rastrearla en varios nosocomios, finalmente el 2 de marzo de este 2017 la ciudadana fue hallada en el Hospital de la Mujer.

En las camas de dichas instalaciones médicas los galenos la tenían en calidad de desconocida, pues llegó con golpes severos que la hicieron entrar en estado vegetativo, según la explicación que los doctores dieron a los investigadores.

Las mismas pesquisas, los datos de prueba recabados hasta el momento, llevaron a conocer que el probable responsable de la condición de Carmen es el ahora imputado, quien de acuerdo con las indagatorias en agosto de 2016 atacó a la afectada en un paraje cerca de un río de esta capital.

Con lo anterior los elementos de la PGJ solicitaron a la autoridad judicial competente orden de aprehensión en contra de Oscar Iván, esto por el delito de homicidio en grado de grado de tentativa en agravio de la dama, así pues el indiciado fue detenido y posteriormente internado en un penal de la región.

Leer más

 

 

Sedena y SSP recuperan armas, cartuchos, cargadores y equipo táctico en Múgica

2017-04-09 20:37:24
Fuente: AGENCIA RED113

Múgica, Mich.- 9 de abril del 2017.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena).y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio dos vehículos, armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Durante un operativo desplegado en la localidad de Nuevo Capire, elementos policiales y castrenses detectaron a los tripulantes de dos vehículos que al notar su presencia se dieron a la fuga, por lo que se efectuaron recorridos de búsqueda.

Minutos más tarde las autoridades estatales y federales ubicaron abandonadas las dos unidades motrices, por lo que se procedió a inspeccionarlas.

En el interior de las unidades, una Nissan Xtrail color gris plata y otra Xtrail azul marino, ambas con reporte de robo, se localizó un arma de fuego AK-47 calibre 7.62x39 y un fusil, calibre 5.56.

También fueron localizados tres cargadores de R-15; nueve cargadores para AK-47; 198 cartuchos para R-15; 130 cartuchos de AK-47 y tres fornituras de color negro.

La SSP, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, ha intensificado los operativos para localizar a los tripulantes de los vehículos; las armas, cargadores, cartuchos y fornituras fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Leer más

 

 

Comando mata al ex diputado local Roger Arellano Sotelo y un regidor del PRD

2017-04-09 20:33:37
Fuente: AGENCIA RED113

Acapetlahuaya, Guerrero.- 04 de abril de 2017.- El ex diputado local y ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo fue asesinado a balazos por un comando que la tarde del domingo irrumpió en su domicilio particular, en el atentado también fue asesinado el regidor Octavio Arellano Eloísa.

De acuerdo con reportes policíacos, Arellano Sotelo y su familia departían en el domicilio que el ex alcalde y ex diputado local tenía en el barrio de Guadalupe, en la cabecera municipal de Acapetlahuaya.

Aproximadamente a las 15:00 horas, un grupo de hombres armados irrumpió en dicho lugar para atacar a balazos al ex legislador, quien recibió por lo menos dos impactos en la cabeza.

El profesor Arellano Eloísa era director de la primaria 16 de septiembre, además de regidor en el cabildo actual por parte del PRD también fue atacado por los agresores, recibió dos balazos en el pecho y brazo derecho.

El fue trasladado al centro de Salud de la localidad y murió cuando se le atendía.

La información relacionada con el deceso de Arellano Sotelo se propagó rápidamente en el ámbito político, el ex diputado local del PAN, Jorge Camacho Peñaloza y su homólogo del Movimiento Ciudadano (MC), Evencio Romero Sotelo lamentaron en sus redes sociales el crimen cometido contra quien fuera su compañero de legislatura.

Roger Arellano era militante activo del PRD, en los comicios de 2015 contendió por la presidencia municipal de Acapetlahuaya para instalarse en un segundo mandato, sin embargo fue derrotado por la actual alcaldesa, Rosa Elvira Aranda Salgado.

De 2009 a 2012, Arellano fue presidente municipal, tuvo como jefe de la policía a Eleuterio Aranda Salgado, un compositor y cantante de narco corridos, la mayoría de ellos dedicados a lideres del grupo conocido como “La Familia Michoacana”.

Cuando Arellano se separó de la alcaldía para contender por una diputación local, Eleuterio Aranda, conocido como “El Solitario del Sur” contendió por la silla edilicia bajo las siglas del PRD, cargo que ganó sin complicaciones.

Ya en la alcaldía, Aranda Salgado fue exhibido posando con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que aclaró que se trataba de utilería para usarse en la portada de un disco, después terminó deslindándose de su carrera musical y se dedicó solo a la política.

En 2015, cuando terminaba su periodo constitucional como diputado, Roger Arellano buscó un segundo periodo como alcalde de Acapetlahuaya, sin embargo el presidente saliente, Eleuterio Aranda decidió impulsar a su hermana, la actual alcaldesa, quien contendió y ganó bajo las siglas del Movimiento Ciudadano (MC).

Se espera que en las próximas horas, la dirigencia estatal del PRD fije una postura sobre el homicidio de su ex diputado y del regidor Arellano Eloísa, quien tenía 52 años de edad.

Leer más

 

 

Trágica colisión de auto contra camioneta en Ciudad Hidalgo

2017-04-09 20:32:07
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Hidalgo, Mich.- 09 de abril de 2017.- Fatal colisión de automóvil contra la retaguardia de una camioneta que transportaba frutas y verduras ocurrió la madrugada de este domingo sobre la Avenida Madero Oriente, en la ciudad de Hidalgo; en el percance murieron dos hombres y dos más resultaron gravemente heridos, informaron fuentes de rescate.

La tragedia fue avisada a las autoridades policiales, así como a las corporaciones de auxilio, de esa forma acudieron rápidamente los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), quienes atendieron a los sobrevivientes y luego unos paramédicos de la Cruz Roja los canalizaron a distintos hospitales.

Los vulcanos de la ABEM hicieron labor de abanderamiento para evitar otro incidente en la zona y apoyaron en el acordonamiento de la escena. Los hechos sucedieron alrededor de las 04:30 horas en la referida vialidad, a la altura de la colonia El Moral, frente a "La Corona", según datos obtenidos al respecto.

De acuerdo con la Policía, los interfectos están en calidad de desconocidos, uno era de aproximadamente 22 años de edad y el otro tenía 26 años. Los heridos son: Josué N., de 38 años, originario de Los Cabos, Baja California; y Emmanuel C., de 22 años de edad, vecino de la colonia La Morita.

El vehículo en el que viajaban las víctimas es un Volkswagen Sedan, color plata, placa mexiquense MPA-91-79, el cual se estrelló contra la parte trasera de una furgoneta Ford doble rodado, lámina MU-0748-G, cuyo chofer la abandonó y huyó con rumbo incierto.

Según los socorristas, al momento del impacto los tripulantes del coche salieron proyectados y padecieron severos daños. El asunto fue alertado a la Fiscalía Regional, minutos más tarde arribaron los oficiales de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes emprendieron las correspondientes investigaciones.

Leer más

 

 

Se escondió varios meses en un cerro tras dar muerte a un hombre en Turicato; ya fue detenido

2017-04-09 20:30:41
Fuente: AGENCIA RED113

Turicato, Mich.- 9 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, informó que su personal esclareció el homicidio de un hombre ocurrido en una población del municipio de Turicato en el año 2016; hay una persona detenida.

Sobre lo ocurrido, el 25 de febrero de 2016, Pedro P., de 38 años de edad, se trasladaba a pie por las calles de la población de Hacheros, perteneciente al municipio de Turicato, con la intención de llegar al domicilio de un amigo.

En un momento determinado, el imputado y la víctima, identificada como Benjamín C., se encontraron en el camino y, sin mediar palabra, Pedro P. sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en contra de Benjamín C. para posteriormente darse a la fuga.

El ofendido quedó herido e inmediatamente fue trasladado a un nosocomio de Tacámbaro para que recibiera atención médica; sin embargo, murió al llegar al hospital.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer que luego del homicidio, Pedro P. se internó en el cerro conocido como El Jabalí durante seis meses, y después regresó a su domicilio para continuar con su vida cotidiana.

Con base en una orden de aprehensión, personal de la Dirección de Investigación y Análisis detuvo al imputado para después presentarlo ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.


La PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar seguridad y bienestar para las y los michoacanos.

Leer más

 

 

Mueren en accidente

2017-04-09 19:02:11
Fuente: AGENCIA RED113

Huetamo, Michoacán a 09 de abril de 2017.-Un accidente de tránsito tuvo como consecuencia el fallecimiento de dos personas y dos más lesionada, en el municipio de Huetamo.

El incidente fue la tarde de este domingo a la altura de una curva conocida como de la Santa Muerte, donde el conductor perdió el control del volante y se salió del camino.

El automotor cayó de una altura de 6 metros lo que causó la muerte del conductor y un niño de 4 años que era su nieto.

El hecho dejó también lesionadas a la esposa del chofer y a la madre del niño, quienes fueron auxiliadas por elementos de la Policía Michoacán y de Protección Civil, quienes las trasladaron Instituto México del Seguro Social (IMSS) Coplamar.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encargó del levantamiento de los cadáveres.

Leer más

 

 

Se registra percance vial en el Periférico República; no hay heridos

2017-04-09 18:58:36
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 09 de abril de 2017.- Únicamente afectaciones materiales tuvieron tres vehículos implicados en un choque que ocurrió la tarde de este domingo sobre el Periférico República, indicaron las autoridades en el sitio de los hechos.

La colisión múltiple sucedió a la altura de la colonia Lago 2, en el sentido hacia el distribuidor vial salida a Salamanca, justo en las inmediaciones de la Macroplaza Estadio.

Se dijo en la escena que una camioneta Toyota Tacoma, color gris oscuro, circuló en sentido contrario sobre carriles centrales y tal acción generó el percance, en el que también estuvo involucrada una furgoneta Ram, color blanco y un Volkswagen Bettle, color gris acero.

Personal de la Policía Michoacán de Tránsito llegó al lugar de la eventualidad e hizo el respectivo peritaje para deslindar responsabilidades. También los integrantes de Bomberos Morelia brindaron ayuda y revisaron la salud de los ocupantes de los carros perjudicados.

Leer más

 

 

Acribillan a un hombre en la colonia El Duero, de Zamora

2017-04-09 16:41:29
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Mich.- 09 de abril de 2017.- Un hombre hasta el momento sin identificar, fue acribillado a balazos cuando recién salía de una tienda de abarrotes ubicada en la Colonia Jardines de Catedral también conocida como El Duero perteneciente, esta ciudad de Zamora. Hasta el momento el móvil del crimen es ignorado.

Trascendió la cobertura periodística que al filo de las 15:00 horas, el finado se encontraba en el citado de establecimiento donde minutos antes había comprado una cerveza, y el cual se ubica en la esquina de la calle Virrey de Almanza y la Avenida del árbol, cuando desconocidos abrieron fuego en su contra.

La emergencia de inmediato fue reportada a número emergencia 911 arribando en cuestión de minutos oficiales de la Policía Michoacán, así como los socorristas de Rescate y salvamento, estos últimos le prestaron los primeros auxilios al paciente, pero sus esfuerzos fueron en vano y confirmaron su deceso.

El perímetro fue acordonado por los agentes de Seguridad Pública y el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), emprendió los diligencias correspondientes, siendo embalados al menos 7 casquillos percutidos para arma corta.

El finado permanece en calidad de desconocido y vestía una playera en color rojo, pantalón negro, tenis negros con rojo y una gorra de color negro con letras azules, cuyo cadáver fue trasladado al servicio médico forense para los exámenes de rigor.

Leer más

 

 

Localiza PGJE a menor desaparecida en Morelia

2017-04-09 16:31:07
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 9 de abril de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, permitieron localizar a una menor de 13 años de edad que estaba desaparecida en esta ciudad de Morelia.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas del sábado pasado, cuando los padres de R.G.M. presentaron ante el agente del Ministerio Público la denuncia correspondiente por su desaparición; de la adolescente se supo que salió de su domicilio con rumbo desconocido y que después ya no volvió.

Para la búsqueda, elementos de la Dirección de Investigación y Análisis implementaron operativos en diferentes puntos de la ciudad para agilizar la ubicación de R.G.M., quien presuntamente tenía relación con un grupo de jóvenes.

Más tarde se supo, por medio de una llamada anónima, que ésta se encontraba en las vías del tren de la colonia Industrial.

Derivado de lo anterior, el personal se trasladó hasta la ubicación proporcionada en donde aseguró a la menor para luego trasladarla a las instalaciones de la institución, donde fue certificada medicamente.

Leer más

 

 

Lo acuchillan y lo dejan tirado

2017-04-09 16:31:01
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Michoacán a 09 de abril de 2017.- La comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, fue escenario de la muerte de un sujeto cuyo cuerpo presentaba varias heridas generadas por arma blanca en un camino de terracería.
Información conseguida por este medio señala que civiles que regresaban a sus casas después de realizar sus actividades cotidianas, por la brecha que comunica con la localidad de La Cofradía, vieron un cuerpo en el suelo, por lo que dieron aviso a la Policía.
Al llegar las autoridades confirmaron el deceso de un sujeto que al momento se encuentra en calidad de desconocido que se describe como a un varón de 45 años de edad, quien vestía pantalón azul de mezclilla y camisa color blanca; y había sido lastimado un arma filosa en el torso y la cabeza.
El cadáver fue trasladado a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que alguien se presente a identificarlo.

Leer más

 

 

Chofer de BMW queda herido al accidentarse

2017-04-09 16:28:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Domingo 9 de abril de 2017.- Un automóvil BMW se salió de control y terminó estrellado contra una camioneta que estaba estacionada a un lado del camino en las calles de la colonia Vasco de Quiroga en esta ciudad de Morelia, según trascendió en la labor periodística.

El acontecimiento fue durante la madrugada de este domingo en la esquina de las calles Hospitales y Alfareros de Capula. Fue un coche BMW, de color blanco, con placas de circulación PFJ-757-T, el cual se estrelló contra una camioneta de la marca Ford, tipo redilas, con matrícula MY-78-457, misma que estaba aparcada.

La Ford fue proyectada y se trepó a una banqueta. Al sitio llegaron unos paramédicos locales y revisaron al chofer del auto, quien dijo llamarse Christopher S. Él fue trasladado a un nosocomio particular, únicamente para su valoración médica, dijeron contactos oficiales.

Los elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaron de hacer los peritajes respectivos para determinar responsabilidades.

Leer más

 

 

Localizan a un gallero asesinado en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez

2017-04-09 16:25:00
Fuente: AGENCIA RED 113

+Había dos casquillos percutidos en el suelo

Morelia, Mich.- 09 de abril de 2017.- Amargo descubrimiento realizó una mujer cuando fue a visitar a su esposo a un domicilio en la colonia Ampliación Getrudis Sánchez, pues lo halló muerto y se le apreciaba un impacto de bala; el infortunado era gallero, trascendió en la cobertura de la noticia.

Al respecto se supo que el interfecto respondía al nombre de Reynaldo Ch., de 63 años de edad, quien estaba tirado en el patio de la cochera del inmueble número 30 de la calle Miguel de la Madrid, justo a un lado de las jaulas de unos gallos de pelea.

Familiares del occiso comentaron que éste vivía solo en dicha dirección donde cuidaba las referidas aves. Cerca de las 10:30 horas de este domingo, la esposa acudió verlo, pero al entrar hizo el triste descubrimiento, indicaron fuentes policiales.

De inmediato la ciudadana aviso al número de emergencias, consecutivamente arribaron unos uniformados de la Policía Michoacán, quienes brindaron seguridad en la zona, luego unos paramédicos de la cruz Roja (CR) confirmaron el deceso y el área quedó acordonada.

Las primeras investigaciones del asunto las emprendieron los elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes inspeccionaron el hogar en busca de pistas, posteriormente enviaron el cadáver a la morgue para lo conducente. Los agentes de la Fiscalía de Homicidios continúan con las respectivas pesquisas para esclarecer el caso.

Leer más

 

 

Auto de formal prisión para ex director de Seguridad Pública de Acuitzio por secuestro

2017-04-09 16:21:38
Fuente: AGENCIA RED113

Acuitzio, Mich.- 9 de abril del 2017.- La Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de ex director de Seguridad Pública de Acuitzio, quien se encuentra relacionado en el delito de secuestro, registrado en enero de 2014.

El juez de la causa consideró suficientes los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público y dictó auto de formal prisión en contra de Carlos B. por su probable participación en el delito de secuestro.

El plagio se registró el 18 de enero del año en mención, cuando la víctima se encontraba en un negocio de su propiedad, ubicado en el mencionado municipio, en compañía de uno de sus hijos.

Afuera del sitio se estacionó un vehículo Nissan, Tsuru, tripulado por cuatro personas; dos de ellas descendieron de la unidad y amagaron con armas de fuego al ofendido, a quien obligaron a abordar el vehículo.

Derivado de lo anterior, familiares del agraviado recibieron una llamada telefónica en la que hicieron referencia de que si denunciaban el hecho atentarían contra la integridad de la víctima, por lo que hasta el 6 de marzo de 2014 se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Tras el plagio, la familia del agraviado buscó a Carlos B. para pedirle ayuda, ya que meses atrás habían sido extorsionados con una fuerte suma de dinero, situación que el imputado negoció.

Durante un tiempo el detenido insinuó que él pudo ser partícipe del hecho, situación que más tarde fue descubierta y corroborada durante trabajos de investigación, logrando establecer que Carlos B. había participado en el secuestro del profesionista, quien fue privado de la vida y localizado el mes de mayo de ese año.

La PGJE solicitó la respectiva orden de aprehensión y detuvo al imputado con el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado Nayarit, donde Carlos B. fue procesado por delitos federales.

Leer más

 

 

Tiran otro cuerpo en canal de Guacamayas en Lázaro Cárdenas

2017-04-09 16:20:49
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich a 09 de abril de 2017.-Por segunda ocasión en dos semanas se registró el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un canal de riego en la Tenencias de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El hallazgo se dio a espaldas de la colonia La Loma En la tenencia de las Guacamayas, donde vecinos vieron en el agua el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad el cual se encontraba desnudo al interior del canal y quién solamente portaba unos tenis y un reloj.

El hecho se reportó a la policía que acudió a la zona para resguardarla en tanto se presentaban los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

Durante la inspección se encontró a 50 metros del cuerpo una ropa ensangrentada que se presume podría pertenecer a la víctima.

Después de extraer el cuerpo del agua al servicio médico forense para determinar las causas de la muerte del sujeto que al momento se encuentra en calidad de desconocido.

Leer más

 

 

Hieren a hombre en riña en Uruapan

2017-04-09 16:19:56
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich a 09 de abril de 2017.- Una discusión que se gestó al calor de las copas terminó con un jornalero de huertas de aguacate herido en el municipio de Uruapan.
La víctima es Jesús G., de 26 años de edad, quien en este momento está interno en un hospital particular.
Datos obtenidos por este medio indican que el joven se dedicaba consumía bebidas alcohólicas con unos amigos en la esquina que forman de las calles Michoacán y Coahuila, de la colonia Valentín Gómez Farías, cuando comenzó una discusión con otro de los presentes, que repentinamente se fue a los golpes.
El segundo sujeto en mención sacó una pistola e hirió con ella a Jesús, en al menos dos ocasiones en el abdomen.
El sujeto armado, huyó de la escena con rumbo desconocido, mientras que Jesús fue llevaron por paramédicos quienes lo llevaron a una clínica.
y se desplomó abajo de un camión de carga y en medio de un charco de sangre, mientras que el presunto responsable huyó en veloz carrera.
Agentes de la Policía Michoacán que fueron notificados del hecho realizaron una búsqueda del sujeto armado, pero obtuvieron resultados negativos.

Leer más

 

 

Detienen a automovilista al serle hallada una pistola

2017-04-09 16:17:38
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Domingo 9 de abril de 2017.- Un automovilista fue detenido por los elementos de la Policía Michoacán debido que al interior de su unidad fue localizada y asegurada una pistola, según los datos obtenidos por este medio de comunicación.

Lo anterior fue en una reciente movilización de los guardianes del orden, la cual se realizó en la esquina de las avenidas Francisco I. Madero y Constitución de 1814, en las inmediaciones del Monumento a la Cultura en la colonia Lázaro Cárdenas.

En ese lugar los uniformados le marcaron el alto a un coche de la marca Volkswagen Jetta, de color plata, con placas de circulación de esta entidad federativa. La unidad era manejada por Eder S., de 34 años de edad. Al momento de revisar el carro los oficiales hallaron un arma corta.

Fue así que el ciudadano fue aprehendido por los policías. La pistola que traía es una calibre .22 milímetros con ocho cartuchos útiles.

Finalmente el indiciado, el arma y el automotor fueron trasladados ante el licenciado del Ministerio Público del Fuero Común, mismo que sería el responsable de continuar con las pesquisas sobre el tema.

Leer más

 

 

Se quita la vida

2017-04-09 16:15:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Zamora, Michoacán a 09 de abril de 2017.- Un hombre se privó de la existencia, vida al colgarse de un árbol en el patio de su casa porque sufría de depresión.
El hecho ocurrió en la calle Emiliano Zapata, en la comunidad de Atecucario, donde elementos de la Policía Michoacán, fueron los primeros en acudir y confirmar el incidente, por lo que pidieron el apoyo de técnicos en urgencias médicas (Tums) de Radio Auxilio La Rinconada quienes confirmaron el deceso de quien fue identificado que Rogelio G., de 28 años de edad, quien estaba colgado de un guayabo.
Tras lo anterior, los uniformados resguardaron la escena del hecho.
Los Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizaron las actuaciones pertinentes para efectos legales.

Leer más

 

 

Motociclista fallece al ser atropellado por un pesado vehículo

2017-04-09 12:35:13
Fuente: AGENCIA RED113

Cherán, Mich.- Domingo 9 de abril de 2017.- Un joven motociclista perdió la existencia al ser atropellado por un camión repartidor de gas, según lo informado por los testigos de los hechos a las autoridades competentes.

El suceso fue durante la tarde del sábado pasado en el kilómetro 29+500 de la carretera Cherán-Paracho, a la zona arribaron unos paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales revisaron a la víctima y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Se pudo conocer que el ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Jesús M., de 17 años de edad, persona que tenía su residencia en la calle Isaac Arriaga en la colonia centro de la población de Nahuatzen. De esta manera el personal de la Fiscalía Regional de Justicia acudió al área para hacer las diligencias respectivas y el difunto fue trasladado al Servicio Médico Forense.

La gente que presenció el percance afirmó que el muchacho iba en una moto, cuando de pronto fue arrollado por un vehículo de una empresa gasera, unidad que después del percance se dio a la fuga con rumbo incierto. La carpeta de investigación fue emprendida con el objetivo de esclarecer el asunto.

Leer más

 

 

Matan a un hombre y hieren a un adolescente en Purépero

2017-04-09 12:32:13
Fuente: AGENCIA RED113

Purépero, Michoacán a 09 de abril de 2017.-Un carnicero y un menor fueron atacados a balazos en el municipio de Purépero, por un sujeto desconocido.
Se trata de Félix P. de 35 años, de oficio tablajero, que se encontraba con un muchado de 13 años cuando otro del que se desconocen los generales y paraderos los agredió con un arma de fuego en la calle Santos Degollado de la colonia Centro.
El joven y Félix fueron traslados a la clínica Lourdes de la misma población, donde los esfuerzos de los médicos por salvar la vida del segundo fueron infructuosos, dado que murió mientras se le atendía.
El adolescente solo reportó un rozón en el brazo izquierdo por lo que se le reportó como estable.
El caso ya es investigado por persona de la Subprocuraduría Regional de Zamora.

Leer más