Policiaca

 

Soldados aseguran arsenal de “Guerra” en Puerto Vallarta; se presume pertenecía a “Los Cuinis”

2015-08-26 21:45:10
Fuente: AGENCIA RED113

Puerto Vallarta, Jalisco.- 26 de agosto de 2015.- Personal de la 41 Zona Militar, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje por distintas calles del balneario Jalisciense, lograron ubicar y asegurar un arsenal de guerra en este municipio de Vallarta.
Los hechos ocurrieron cuando los castrenses se dieron cuenta que un sujeto conducía un vehículo de reciente modelo, le marcaron el alto pero el individuo acelero la marcha y dejo abandonado el automotor en las afueras de una finca para darse a la huida corriendo.
Instantes después los militares llevaron a cabo la inspección del compacto dándose cuenta que contaba con varias armas, pero al ampliar las indagatorias pudieron saber que en la finca había más de los citados objetos ilícitos.
Por lo consiguiente se encargaron de asegurar el sitio ubicado en la calle de Francisco I Madero en la colonia Coapinole, solicitando la presencia del agente del Ministerio Público Federal, quien a su vez, pidió una orden de cateo ante un Juez de Distrito para obtener la autorización.
El operativo concluyo con la incautación de 30 armas cortas y 12 largas además de cartuchos de explosivos utilizados para la demolición de cerros y puentes en la industria de la construcción conocidos como salchichas C-4.
Muy cerca de dicha propiedad se encontraron y aseguraron 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, cuatro iniciadores, tres cargas de demolición C4, dos rollos de cordón detonante, 12 carrilleras y seis mil 658 cartuchos de diversos calibres.
El armamento supera con el que cuenta la policía de Puerto Vallarta, y otras corporaciones municipales de la Zona Costa Norte.
En las primeras investigaciones que llevo a cabo la autoridad federal se presume que las armas pudieran estar relacionadas al grupo delictivo de “Los Cuinis” y el Cartel de Jalisco Nueva Generación que opera en dicha zona.
Todo lo incautado fue resguardado en las instalaciones del campo militar situado por el Boulevard Francisco Medina Ascencio.

Leer más

 

 

Detienen a dos que traían dos fusiles y un vehículo

2015-08-26 21:34:30
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Dos individuos que traían consigo fusiles de alto poder y un vehículo fueron detenidos en un operativo coordinado entre el personal de la Procuraduría de Michoacán y de la Policía Federal realizado en la autopista Siglo XXI. Los ahora investigados dijeron ser rurales y no lo acreditaron, según la PGJ.
La acción tuvo lugar a la altura de la comunidad de Infiernillo, perteneciente a este municipio de Arteaga.
A los ahora investigados les fueron aseguradas dos armas largas y el automotor en el que se trasladaban.
La captura de los inculpados fue ratificada por la dependencia estatal y ésta explicó que los indiciados son Juan Pedro "T" y Jesús Armando "T", de 25 y 30 años de edad respectivamente; personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.
Ellos iban en una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram. Traían un fusil Ak-47 un AR15, cargadores y cartuchos útiles; los indiciados se identificaron como elementos de Fuerza Rural, sin acreditarlo.

Leer más

 

 

PGJ subsana errores estadísticos y genera cifras delictivas fidedignas

2015-08-26 20:43:56
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 26 de agosto 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó que con la finalidad de contar con un Sistema de Estadística de Índice Delictivo confiable y cumplir con los acuerdos establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, durante más de un año se llevó a cabo un proceso de revisión y validación de la estadística, lo que tuvo como consecuencia la modificación en el registro de Averiguaciones Previas por diversas razones.
Como resultado del trabajo realizado por todos y cada uno de los agentes del Ministerio Público se detectó la duplicidad de registros de Averiguaciones Previas, por ejemplo: en algunos casos se inició averiguación previa por el robo de un vehículo cuando se denunciaba el hecho y se iniciaba otra averiguación previa éste se recuperaba; en otros casos, el mismo delito se denunció en diversas agencias.
Es de resaltar que durante el 2014 se iniciaron Averiguaciones Previas de hechos ocurridos en los años 2012 y 2013, (casos como secuestro, extorsión y homicidio, entre otros), circunstancia que fue detectada y subsanada en el proceso de validación de cifras ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con una diferencia de mil 997 averiguaciones menos.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de un hombre que tenía heridas de arma punzocortante

2015-08-26 20:27:14
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre que tenía lesiones de arma punzocortante fue hallado en un predio cercano a el tramo carretero Santa Bárbara-Zipaquio, en este municipio de La Piedad.
El hecho fue la tarde de este miércoles. El ahora occiso se llamó Jesús "B", de 45 años de edad.
De acuerdo con algunos testigos el difunto salió de su domicilio con el objetivo de ir a pescar, por lo cual se dirigió a una presa que está en las inmediaciones de la zona donde fue encontrado muerto.
El cadáver fue trasladado anfiteatro local y la Fiscalía emprendió la indagatoria respectiva. La información fue divulgada por la Procuraduría Estatal.

Leer más

 

 

A navajazos asesinan a un campesino en Ario de Rayón

2015-08-26 19:50:32
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 26 de agosto de 2015.- De varios navajazos fue asesinado un trabajador del campo, sobre una calle de terracería que se localiza a un costado del panteón municipal de la comunidad de Ario de Rayón, la victima desapareció desde la noche de este lunes cuando salió de su domicilio a bordo de su bicicleta, se presume que en otro sitio fue asesinado y solo lo fueron a tirar en ese sitio.
Alrededor de las 07:10 horas de este miércoles, vecinos del lugar reportaron la presencia de un hombre tirado sobre la calle Lerdo de Tejada, justo a la altura del salón de eventos denominado Santa Mónica, señalando que la víctima presentaba huellas de tortura y tenía bastante sangre en su cuerpo.
Por lo que de inmediato se movilizaron los elementos de la Fuerza Ciudadana, al llegar a la escena del crimen vieron que muchos curiosos estaban a un lado del cadáver y de inmediato acordonaron la zona, minutos más tarde llegó la señora Angélica de 18 años de edad, quien identificó plenamente el cuerpo como el de su esposo.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Fernando B. de 32 años de edad, oriundo y vecino de este municipio, con domicilio en la calle San Antonio de la colonia José Sixto Verduzco, en la comunidad de Ario de Rayón, quien a decir de su mujer, esta persona trabajaba en los campos agrícolas y no tenía problemas con persona alguna.
Para todos los efectos legales, se presentó al lugar el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, entre ellos el Ministerio Público de turno, Médico Forense, Perito Criminalista así como un grupo de elementos de la Policía Ministerial Investigadora, quienes después de realizar el levantamiento del cadáver ordenaron su traslado a la morgue local para que se le practicará la necropsia de rigor.
De estos hechos, se informó que el fiscal en turno dio por iniciada la carpeta de investigación para ubicar al o los presuntos responsables de este sangriento homicidio, según se informó.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a velador en huerta de aguacate

2015-08-26 19:49:03
Fuente: AGENCIA RED113

Tingüindín, Mich.- 26 de agosto de 2015.- Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia investigan la muerte del velador de una huerta de aguacate, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un cuarto que ocupaba para refugiarse del frío y de la lluvia, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
El hallazgo lo realizaron trabajadores de la misma huerta, quienes notaron que el velador no se reportara como de costumbre, así que fueron a buscarlo y grande fue su sorpresa al encontrarlo en la citada choza, el cuerpo estaba tirado boca abajo, hechos ocurridos alrededor de las 21:10 horas del pasado martes.
El infortunado fue identificado con el nombre de Salvador C. de 76 años de edad, vecino de este municipio, quien laboraba en la huerta de aguacate denominada Charapiti que se localiza en esta demarcación, el lugar fue acordonado por elementos de la Fuerza Ciudadana, mientras hacía acto de presencia el fiscal investigador.
La persona que reportó el cadáver fue el propietario del huerto, quien llamo de inmediato a la base de la Fuerza Ciudadana para dar aviso de lo sucedido, al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de Los Reyes, apoyado por perito criminalista, Médico Forense así como elementos de la Policía Ministerial Investigadora, quienes ordenaron que el cuerpo fuera llevado al Semefo para los exámenes que marca la Ley.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler de la empresa Corona, mercancía queda tirada en el suelo

2015-08-26 19:47:45
Fuente: AGENCIA RED113

Acuitzio, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- La volcadura de un tráiler dejó únicamente daños materiales, dicho automotor es propiedad de la empresa cervecera Corona. La mercancía quedó regada en el suelo.
Lo anterior se supo en el lugar de los hechos. El accidente ocurrió la mañana de este miércoles, en la carretera Acuitzio-Villa Madero, en este municipio, el chofer del tractocamión resultó ileso.
El conductor, de nombre de Benjamín "E", de 28 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Zacatecas, narró a la Policía que al tomar una curva perdió el control de la pesada unidad con el resultado antes mencionado.
El tráiler tiene placas 226-DF4, mismo que fue trasladado al corralón oficial. Los agentes de vialidad hicieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Aseguran un predio que pertenecía a El Estrobo, operador financiero de los CT

2015-08-26 19:22:54
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Un predio cuyo dueño era Ángel Padilla, alias El Estrobo, presunto operador financiero de Los Caballeros Templarios, detenido el pasado martes en este puerto de Lázaro Cárdenas, fue asegurado en una reciente movilización del personal de la Procuraduría de Michoacán realizada en esta ciudad, en la cual también fueron incautados camiones y maquinaria pesada con alteraciones y reporte de robo.
Fueron trabajos de inteligencia los que permitieron determinar que el terreno pertenecía El Estrobo, presunto integrante del grupo criminal antes mencionado.
La acción operativa fue confirmada por la dependencia estatal, a través de su cuenta oficial de Twitter: @MichoacánPGJ.
Ángel Padilla fue aprehendido por la Policía Federal (PF) el martes 25 de los corrientes sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, en las cercanías de las instalaciones de la División de Seguridad Regional de la PF, situadas en esta urbe. Iba en una camioneta con placas del vecino estado de Guerrero.
De acuerdo con las autoridades federales, se detectó que el supuesto operador financiero de Los Templarios tenía una cuenta bancaria con más de 200 millones de pesos, obtenidos de manera ilegal, así como una segunda cuenta familiar con más de 150 millones de pesos.

Leer más

 

 

FC de Salvador Escalante recupera camioneta BMW robada en Morelia

2015-08-26 18:58:15
Fuente: AGENCIA RED113

Salvador Escalante, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Una camioneta BMW que fue hurtada recientemente con violencia en la ciudad de Morelia fue recuperada en una movilización de la Fuerza Ciudadana (FC) de Salvador Escalante, en la zona de la localidad de Zirahuén, en esta demarcación, unidad en la que al parecer están involucrados los dos ladrones del coche deportivo Camaro, amarillo, robado la madrugada de este miércoles también en la capital del estado, uno de los cuales fue aprehendido en Pátzcuaro, después de una persecución.
La Policía sospecha que el individuo del Camaro y su cómplice, que huyó, son parte de una supuesta red de robacarros que hurta vehículos de lujo en Morelia para después llevarlos a la zona del Lago de Pátzcuaro.
El automotor recuperado en Zirahuén es una BMW, color blanco, con placas PTE6971, mismo que estaba abandonado en la avenida Morelos, a la altura del embarcadero.
Dicho vehículo fue robado en el centro de Morelia, en la calle Sanchez de Tagle, según se supo durante la labor reporteril. La Fiscalía especializada en el tema ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

Balean a maestro de Puruarán, en la colonia Lomas de Morelia

2015-08-26 17:20:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Un maestro de Puruarán fue atacado a balazos mientras caminaba por las calles de la colonia Lomas de Morelia, en esta ciudad. El hombre quedó herido, pero sobrevivió a la agresión y por el momento se ignora el motivo de la misma, a decir de las autoridades policiales. Los disparos vinieron desde un vehículo en movimiento, narró el ofendido.
El paciente dijo llamarse Arturo "A", de 38 años de edad, mismo que refirió ser profesor en la comunidad de Puruarán, perteneciente al municipio de Turicato.
Él fue tiroteado sobre la calle Lomas del Rey, a la altura del inmueble 124- A, donde minutos después fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, siendo canalizado al hospital del ISSSTE, ubicado en la demarcación de Charo.
El hecho fue alrededor de las 14:48 horas de este miércoles. El lesionado comentó que estaba en la capital para visitar a una hermana suya.

Leer más

 

 

Captura Seguridad Ciudadana a dos personas implicadas en asalto

2015-08-26 15:50:40
Fuente: REDACCIÓN VESPERTINO

Morelia, Mich., a 26 de agosto de 2015.- Dos personas del sexo masculino que acababan de asaltar una tienda de artículos para motociclistas, fueron detenidas por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana adscritos al Mando Unificado, luego de una persecución realizada en las calles aledañas al mercado Nicolás Bravo, en el barrio de Santo Niño.
De acuerdo con el reporte proporcionado por el personal de la dependencia, aproximadamente a las 13:20 horas, las unidades de seguridad recibieron el reporte de un robo en proceso en la calle Allende, a la altura del número 949, en el Centro de la ciudad.
Al sitio del reporte llegó una unidad que circulaba por la zona, mientras realizaba su labor de patrullaje como parte del operativo Pegaso. En el lugar, los elementos se percataron de que se encontraba, afuera de un negocio, una motoneta color rojo con blanco, con un hombre a bordo en espera de otra persona que, al parecer, extraía productos del negocio.
Al darse cuenta de la presencia de los elementos de seguridad, los hombres intentaron darse a la fuga. Uno de ellos fue asegurado en el sitio, mientras que tras el sujeto que conducía la moto se protagonizó la persecución sobre la calle Cuautla.
En su intento por huir, el conductor de la motoneta dio vuelta en sentido contrario por la calle Corregidora, hasta la altura de la calle Nicolás Bravo, donde también viró en sentido contrario y fue hasta la altura del cruce con la calle Granaditas, donde perdió el control del vehículo y logró ser asegurado por los elementos.
Los nombres de los detenidos son Alfredo X, de 29 años, y Jorge X, de 23 años. Al momento de la captura les fueron asegurados cascos, pantalones, chamarras, equipo de motociclismo, dinero en efectivo, un cuchillo y una pistola de juguete, así como el celular del propietario del negocio.
El encargado del lugar asaltado, denominado Motocity, José Jesús X, de 41 años, fue encontrado encerrado en el baño del local, amarrado de pies y manos con cinchos de plástico.

Leer más

 

 

Bloqueo frente al Cetis; que renuncie el director

2015-08-26 15:12:58
Fuente: AGENCIA RED113

URUAPAN, Mich.- 26 de agosto de 2015.- Profesores, empleados y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 27, bloquearon por espacio de cuatro horas, la carretera Uruapan-Paracho, frente a esa institución, quienes demandan la destitución del director Antonio Garnica Gómez; por la tarde realizarían un mitin y una marcha en el centro de la ciudad.
La acción provocó un gran congestionamiento vial y filas de hasta un kilómetro en ambas direcciones; elementos de la Policía Federal llegaron al lugar pero se convirtieron solamente en espectadores. Nada hicieron.
Dijeron los manifestantes que la toma del plantel fue desde el pasado 8 de julio, pero ahora que deberían iniciar las clases, intensificaron las acciones como el bloqueo y marcha, a fin de lograr la destitución de Antonio Garnica Gómez, a quien acusan de malos tratos con el personal, de represión laboral, intimidación e incompetencia para el cargo.
De tal manera que el ciclo escolar en este plantel que alberga poco más de 600 estudiantes, no ha iniciado, por lo que se espera la intervención de las autoridades educativas para solucionar el conflicto.
Por otro lado, el día anterior también se llevó a cabo un bloqueo carretero a la altura de La Basilia, cerca del Cetis 27, por comuneros de Pamatácuaro, municipio de Los Reyes, quienes exigían a Sedatu y Procuraduría Agraria, la destitución del representante de bienes comunales, José Sandoval. Dos horas después se retiraron.

Leer más

 

 

Maleante asalta un comercio en la colonia Vasco de Quiroga

2015-08-26 15:04:10
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- 26 de agosto de 2015.- Con un arma blanca, un solitario pillo asaltó una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Bucareli, esquina Cobreros de Santa Clara, dentro de la colonia Vasco de Quiroga, de donde se llevó dinero en efectivo.
Datos obtenidos en fuentes policiales, revelaron que el atraco ocurrió al filo de las 07:00 horas de este miércoles, además se conoció que el delincuente vestía una sudadera con capucha, la cual tenía franjas verticales en colores café y crema.
El ladrón usó un cubrebocas para no ser reconocido; el tipo es delgado, tez blanca, mide 1.70 metros de estatura y tenía una mochila roja, según datos que los afectados le proporcionaron a las autoridades.
Luego de ilícito, el maleante salió del comercio y se retiró con rumbo desconocido. Los encargados del lugar reportaron la situación, consecutivamente los elementos de la Fuerza Ciudadana realizaron recorridos en la zona, pero no lograron encontrarlo.

Leer más

 

 

Balean a dos hombres afuera del Bar La Pantera Rosa; están graves

2015-08-26 14:59:02
Fuente: AGENCIA RED113

Ciudad Juárez, Chihuahua.- 26 de agosto de 2015.- Dos hombres fueron el banco de un atentado a tiros cuando se retiraban a bordo de una camioneta, de Bar La Pantera Rosa, sitio que es recordado por los múltiples episodios violentos que se han suscitado en sus instalaciones.
Según los primeros informes, los hechos fueron reportados los primeros minutos de este miércoles, indicando que había un hombre lesionado con arma de fuego tras intento de robo de vehículo, sin embargo al llegar las unidades se percataron que eran dos los lesionados y había sido un ataque directo en su contra.
Durante la cobertura reporteril se pudo conocer que, las victimas apenas habían abordado una camioneta color gris se retiraban del lugar cuando fueron sorprendidos y acribillados por sujetos desconocidos.
Por lo que de inmediato ambulancias de rescate se trasladaron al negocio ubicado en la avenida panamericana e Ixcoatl del fraccionamiento del Real, donde atendieron a uno de los lesionados q quien trasladaron otro a la Clínica 35 del IMSS en ambulancia, en tanto que el segundo herido fue trasladado por sus conocidos a un hospital cercano en un auto particular.
Hasta el momento desconocen las identidades de los responsables y los motivos del ataque, mientras que el estado de salud de las víctimas es reportado como crítico

Leer más

 

 

Encontronazo entre camioneta y un automóvil deja dos lesionados

2015-08-26 14:56:56
Fuente: AGENCIA RED113

Erongarícuaro, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Un encontronazo de frente entre una camioneta y un auto dejó como saldo dos lesionados, en la carretera libre Pátzcuaro-Erongarícuaro.
El suceso fue la mañana de este miércoles, a la altura de la comunidad de Arocutin, perteneciente a esta demarcación.
En ese lugar una Ford, F150, color rojo, de estrelló contra un Nissan, Sentra, color blanco. En esta última unidad hubo dos heridos que fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil de Pátzcuaro y de PC Estatal.
Los pacientes fueron canalizados al hospital del ISSSTE de Pátzcuaro, donde quedaron internados. Del chofer de la Ford se dijo que al parecer escapó, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Joven intenta suicidarse en Uruapan, la Policía lo impide

2015-08-26 14:54:27
Fuente: AGENCIA RED113

Uruapan, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Un joven trató de suicidarse al arrojarse del puente peatonal que está por fuera de la Universidad Don Vasco, en esta ciudad, sin embargo los oficiales de la Fuerza Ciudadana lo evitaron, de acuerdo con la información recabada por esta agencia de noticias.
La mañana de este miércoles Kevin Alexander "P", de 19 años de edad, llamó la atención de muchas personas cuanto amenazaba con lanzarse de un puente.
Fue así que los uniformados se trasladaron al lugar, en la Calzada Benito Juárez, en la colonia Lomas del Valle Norte, donde evitaron que el muchacho atentara contra su propia vida.
Después de lo anterior el chico fue llevado a Barandilla, donde posteriormente se llamó a sus padres para que le buscaran atención psicológica.

Leer más

 

 

FC Morelia detiene a empistolado que recién había robado un taxi

2015-08-26 14:53:13
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia Mich.- 26 de agosto de 2015.- Minutos después de haberse robado a punta de pistola un taxi, el presunto delincuente fue detenido por los elementos de Fuerza Ciudadana Morelia, logrando recuperar la unidad motriz y asegurándole un arma de fuego al imputado.
Sobre los hechos se pudo conocer que tras reportarse el robo ante el 066, donde el afectado alertaba a las autoridades el haber sido víctima del robo de su automóvil, taxi de la Línea Ejecutivo, con uso de violencia por parte de un masculino, siendo esta unidad de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, modelo 2005, se puso en marcha un operativo con efectivos de FC Morelia.
Gracias a la rápida reacción policial, dicha operación culminó con el aseguramiento de Cuauhtémoc *V* de 24 años de edad, quien fue detenido sobre la esquina de la avenida Ventura Puente con la calle Laguna de Magdalena perteneciente al Sector Nueva España, esto, a escasos minutos de haber sido cometido el ilícito.
Al detenido, se le decomisó un arma de fuego, marca UKarms, color negra, así como dinero en efectivo, posteriormente, fue trasladado al área de barandilla para su debida certificación médica y puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de definir su situación jurídica.

Leer más

 

 

Proyectan manifestación en Antúnez, para exigir la permanencia del Ejército

2015-08-26 14:45:04
Fuente: AGENCIA RED113

Parácuaro, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Un gran número de habitantes de la comunidad de Antúnez, perteneciente a este municipio, se manifestaron la mañana de este miércoles en la entrada del pueblo para exigir la permanencia del Ejército Mexicano en la localidad, debido a los hechos violentos registrados en distintos momentos en días pasados, trascendió durante la cobertura noticiosa.
Fuentes oficiales detallaron que la protesta fue organizada por el Consejo Ciudadano de Antúnez. También refirieron que en punto de las 19:00 horas del martes anterior cerca de 500 personas se juntaron en el jardín principal de Antúnez, ubicado en la avenida Emiliano Zapata Oriente y las calles Ricardo Flores Magón y Cecilio García, donde se organizaron para realizar la protesta de este miércoles.
Ahí trataron el tema de las balaceras y las ejecuciones, por lo cual llegaron a la conclusión de manifestarse y pedir al gobierno federal la vigilancia permanente de las fuerzas castrenses.
Alrededor de las 11:00 horas de este día (miércoles), precisamente en la entrada de Antúnez, los inconformes solicitaron que las fuerzas castrenses se queden en la comunidad de manera indefinida, lo cual rezaba en diversas pancartas, en las que también se podía leer: "No más violencia y asesinatos". Todo lo anterior fue sin cerrar la carretera.

Leer más

 

 

Se registra otra balacera entre la FR y civiles armados en Uruapan

2015-08-25 23:48:38
Fuente: AGENCIA RED 113

Uruapan, Mich.- Martes 25 de agosto de 2015.- Una nueva balacera entre los elemento de la Fuerza Rural (FR) de esta ciudad y civiles armados dejó como saldo una camioneta con impactos de proyectil de arma de fuego, la cual era empleada por los agresores, misma que abandonaron al huir. En el tiroteo hubo persecución por varias calles de la colonia San Rafael, en la zona del penal "Lic. Eduardo Ruiz".
Todo fue la tarde de este martes, cuando individuos fuertemente armados, a bordo de una camioneta tipo Sierra, color gris, atacaron a los rurales, lo cual desató un enfrentamiento y una persecución.
El automotor de los gatilleros acabó abandonado al chocar contra un poste de luz, en el asentamiento antes referido. Los atacantes escaparon.
Los elementos de la Policía Federal, Estatal y más rurales buscaron a los gatilleros sin obtener resultados positivos, siendo todos los datos anteriores recabados durante la labor noticiosa.

Leer más

 

 

Se hizo pasar por un "jefe de plaza" para extorsionar a la pareja de un funcionario

2015-08-25 23:21:27
Fuente: AGENCIA RED 113

Región Oriente, Mich.- Martes 25 de agosto de 2015.- Un individuo que se hizo pasar como el "jefe de plaza" de la Región Oriente de la entidad para extorsionar a la pareja sentimental de un funcionario municipal electo fue detenido por el personal de la Procuraduría de Michoacán y ya se le vinculó a proceso.
Trascendió que el indiciado es Gilberto "G", quien según fuentes oficiales podría estar inmiscuido en más asuntos como él ha mencionado, registrados en esta parte del estado.
Sobre el asunto antes referido, la dependencia estatal detalló que en junio de este 2015 la pareja de la autoridad municipal electa recibió llamadas telefónicas mediante las cuales el imputado le advertía que se trataba del “nuevo jefe de plaza” de un grupo delincuencial y que tenían que hacer un pago importante monetario al mes por concepto de “pago de piso”, ya que de lo contrario atentaría contra la vida de sus familiares.
Ante las constantes llamadas amenazantes, la parte afectada denunció los hechos y así la Policía Ministerial capturó al ahora indiciado en una reciente movilización.
El acusado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de que el fiscal formulara imputación, resolvió vincular al imputado a proceso y se determinó prisión preventiva como medida cautelar.

Leer más