Policiaca

 

3 jóvenes mueren prensados en fatal accidente en Autlán

2015-08-27 14:34:22
Fuente: AGENCIA RED 113

Autlán, Jalisco.- 27 de agosto de 2015.- a Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Base Regional El Grullo, informó en voz de su comandante J. Jesús Ávila Gutiérrez que en el accidente ocurrido esta mañana en la carretera estatal Autlán – El Grullo, murieron tres jóvenes:
“En el lugar murieron tres personas, las tres quedaron prensadas, eran dos varones y una mujer” explicó en entrevista para Letra Fría.
Ávila Gutiérrez detalló que además de los tres fallecidos, otro joven quedó prensado en el vehículo (Versa color rojo), y uno más salió proyectado del carro. Es decir, en total, viajaban cinco jóvenes en ese auto:
“Los dos jóvenes fueron trasladados por dos ambulancias de la Unidad Municipal (de Protección Civil y Bomberos de Autlán) al hospital”
Fueron bomberos del estado quienes liberaron, junto con elementos de la Cruz Roja Autlán, al joven que quedó prensado vivo y una vez liberado, lo entregaron a la ambulancia para que lo llevaran al hospital. El otro joven que salió disparado del auto, también fue llevado al nosocomio.
Tanto los bomberos del estado como socorristas de Cruz Roja, también liberaron los cadáveres de los tres jóvenes que murieron en el lugar de los hechos:
“Para liberar a los fallecidos esperamos a que llegara el Ministerio Público y los elementos hicieron las maniobras necesarias”.
Sobre el otro vehículo que estuvo involucrado en este accidente, se trata de una camioneta Windstar. En este vehículo sólo iba el chofer, quien resultó lesionado.
El comandante Ávila Gutiérrez aseguró que hasta las 10:00 horas, los cuerpos de los tres fallecidos no han sido identificados por sus familiares. Los jóvenes no llevaban identificaciones ni credenciales. Portaban sudaderas que tenían un nombre grabado pero las autoridades no pueden asegurar que sean los nombres de los fallecidos.
Finalmente los cadáveres fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que les realicen la necropsia de ley y será en ese lugar en donde los familiares reclamen sus cuerpos y los identifiquen.

Leer más

 

 

Abandonan microbús de la Ruta Roja en la Av. Camelinas, reportan los vecinos

2015-08-27 14:31:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 27 de agosto de 2015.- Un microbús de la Ruta Roja 1 fue abandonado sobre la Avenida Camelinas y obstruía la circulación. Esto lo reportaron los habitantes de la zona y por ello el automotor fue remolcado al corralón.
El vehículo estaba en la vialidad antes referida, a la altura del inmueble 3190, entre la calle Pino y la calle Ocolusen de la colonia Jardines de El Rincón, de esta capital.
El vehículo de pasajeros es de la marca Mercedes Benz, sin placas y con número económico 91.
A decir de los colonos, el camión ya tenía al menos un día abandonado sin que nadie se acercara a reclamarlo, por lo cual remitido al corralón por los oficiales de vialidad, según se supo en lugar del acontecimiento.

Leer más

 

 

En menos de una hora roban una camioneta y una moto en Morelia

2015-08-27 14:29:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Jueves 27 de agosto de 2015.- El robo de vehículos en Morelia se ha convertido en una constante batalla donde los policías y los ladrones son como el gato y el ratón, así lo dice la propia realidad, pues en días pasados importantes operativos de los uniformados permitieron recuperar automotores robados en acciones que no requirieron ningún disparo, incluso hubo un detenido; no obstante, el miércoles por la noche los malandrines siguieron haciendo de las suyas y en menos de una hora, en diferentes puntos de esta urbe, robaron una camioneta y una moto.
El primer acontecimiento se dio alrededor de las 21:14 horas del día antes mencionado, en la calle Cutzi de la colonia Felix Ireta, donde fue hurtada una camioneta Jeep, Grand Cherokee, modelo 2014, color blanco, con placas de Guanajuato.
Este asentamiento, de acuerdo con lo que ha permitido conocer la labor periodística, es uno de los más padecen de lo que ya hasta parece un ensañamiento de los delincuentes, pues los propios vecinos han referido en varias ocasiones que sufren robos de vehículos, atracos en casas-habitación y negocios.
En tanto, en la colonia Prados Verdes, donde los habitantes también se quejan de "cristalazos" y robos a transeúntes, fue robada, después de la Cherokee, una motoneta de la marca Yamaha, color blanco, modelo 2013. Esto en la esquina de las calles Pirul y Yucas.
El martes 25 de los corrientes, la Fuerza Ciudadana (FC) recuperó en esta capital una camioneta que fue robada con violencia el domingo pasado; en tanto el miércoles anterior la FC de Lagunillas y de Pátzcuaro recuperaron, luego de una intensa persecución, un auto deportivo hurtado en esta ciudad. Después la FC de Salvador Escalante hallaría una camioneta de lujo abandonada en la zona de Zirahén, misma que también había sido robada.

Leer más

 

 

Liberan a siete agentes antisecuestros que estaban retenidos en Churumuco

2015-08-27 14:21:15
Fuente: AGENCIA RED 113

Churumuco, Mich.- Jueves 27 de agosto de 2015.- Después de un intenso diálogo que el coordinador general de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez, sostuvo con un grupo de habitantes de esta población de Churumuco que mantenían retenidos a siete de sus elementos, los inconformes liberaron a los oficiales.
Todo comenzó la noche del pasado miércoles, cuando los representantes de la ley hacían un operativo en esta localidad, pues daban seguimiento a diferentes asuntos de relevancia.
Fue así que en un momento determinado manifestantes les cerraron el paso a siete de los agentes antisecuestros y desde ese momento Rodrigo González sostuvo una larga conversación con los quejosos.
De esta manera, gracias a la mediación del coordinador general de la Unidad, alrededor de las 1:30 horas de este jueves los inconformes abrieron el camino a los elementos de la UECS sin que la situación pasara a mayores.
Cabe referir que el personal antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga en esta zona del estado un caso de una privación de la libertad, así como el homicidio de Arturo Martínez Peñaloza, emboscado el sábado 22 de los corrientes en las calles de esta comunidad, mientras conducía un automotor, mismo que está identificado como uno de los pioneros locales de los grupos de autodefensa, siendo todos los datos anteriores obtenidos durante el trabajo de investigación periodística.

Leer más

 

 

Reportan tiroteos constantes en la zona montañosa de Las Lomas, Jalisco

2015-08-27 14:19:52
Fuente: AGENCIA RED 113

Las Lomas, Jalisco.- Jueves 27 de agosto de 2015.- Desde la tarde-noche del pasado miércoles se han reportado balaceras intermitentes entre los elementos del Ejército Mexicano y un grupo de civiles armados en una zona montañosa ubicada en los límites de Jalisco y Michoacán, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas sobre el tema.
De esta manera se ha podido saber que todo inició alrededor de las 18:00 horas del día antes mencionado. Los tiroteos, a decir de la información obtenida al respecto, han ocurrido en áreas de difícil acceso, situadas en las cercanías del poblado de Las Lomas (Jalisco).
También, se conoció que en ese lugar intrincado se tiene información de inteligencia que apunta están ocultos presuntos delincuentes que pertenecían al grupo criminal Los Caballeros Templarios, mismos que se refugiaron en el lugar después del levantamiento armado de las autodefensas.
Al momento no se habla de muertos ni lesionados y ninguna dependencia ha hablado de forma oficial sobre el caso.

Leer más

 

 

Asaltan camión de telas; el custodio de la unidad murió de hipotermia

2015-08-27 14:14:13
Fuente: AGENCIA RED 113

• El hoy fallecido, el chofer y un acompañante fueron inmovilizados y abandonados en una cañada, a la altura de la comunidad de Chapultepec.
• Los malandrines huyeron con el furgón
Pátzcuaro Mich.- 27 de agosto de 2015.- La madrugada del pasado miércoles, el conductor de un camión que transportaba telas, así como su copiloto y un elemento de seguridad privada fueron asaltados por sujetos armados, quienes los maniataron y abandonaron en un barranco del nuevo tramo carretero Pátzcuaro-Cuitzeo, donde el mencionado guardia murió tras sufrir un grave cuadro de hipotermia.
Fuentes cercanas a la Policía informaron lo anterior y agregaron que los malhechores escaparon a bordo del referido furgón, con placa de circulación 710-EH9, el cual, horas antes de la tragedia, había salido del puerto de Lázaro Cárdenas y tenía como destino la ciudad de Toluca, sin embargo, en el trayecto fue interceptado y atracado por los infractores.
De igual forma se conoció que unos lugareños hallaron a los agraviados alrededor de las 09:00 horas del comendado día, entonces avisaron los números de emergencia e inmediatamente unos oficiales acudieron a la escena apoyados por los paramédicos de Rescate y Salvamento, quienes ayudaron a las víctimas, pero al checar al vigilante, notaron que este ya no tenía signos vitales.
El ahora extinto respondía al nombre de Jesús G., de 43 años de edad, mismo que era habitante de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Los otros dos ofendidos son Víctor Manuel M., de 23 años de edad (conductor), vecino de la capital michoacana; y Juan Carlos B., de 17 años (copiloto), con domicilio en el Estado de México, ambos fueron enviados a un hospital para valoración médica.
Los hechos fueron reportados a las autoridades ministeriales, las cuales arribaron al área del evento e iniciaron las correspondientes investigaciones, posteriormente enviaron el cadáver a la morgue, donde un galeno legista le aplicó la necropsia de rigor.

Leer más

 

 

Retienen a siete elementos antisecuestros en Churumuco

2015-08-27 14:11:43
Fuente: AGENCIA RED 113

Churumuco, Mich.- Jueves 27 de agosto de 2015.- La noche del pasado miércoles siete elementos de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fueron retenidos por un grupo de inconformes, en esta población de Churumuco, cuando los oficiales realizaban un operativo en la zona, en el cual hubo un detenido, trascendió durante la investigación reporteril.
El coordinador general de la UECS, Rodrigo González Ramírez, encabezaba la movilización, cuando de pronto siete de sus hombres fueron cercados por los quejosos, no así él, quien hasta el cierre de esta edición, mantenía una charla permanente con los inconformes para destrabar el conflicto.
Por el momento se desconoce de qué delito se le acusa al imputado, pero se sabe que la UECS indaga en la región diversos asuntos, entre ellos una privación de la libertad y el homicidio de quien está identificado por los habitantes de esta municipalidad como uno de los líderes locales de autodefensa, de nombre Arturo Martínez Peñaloza, emboscado el sábado 22 de los corrientes en las calles de esta comunidad, mientras conducía un automotor.
Los uniformados antisecuestros, con el coordinador general al frente, le dan seguimiento a estos casos, no obstante pasó este incidente y para evitar confrontaciones se ha privilegiado el diálogo, se supo por fuentes policiales.

Leer más

 

 

Por caídas mueren dos cuando recibían atención médica en Morelia

2015-08-27 14:05:28
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 26 de agosto de 2015.- En hospitales de esta capital murieron dos pacientes, quienes eran atendidos debido a las graves heridas que padecieron tras accidentarse en sus respectivos municipios, comunicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
De acuerdo con la citada institución, uno de los infortunados respondía al nombre de Javier C., quien el pasado martes se encontraba en el segundo piso de un hotel ubicado en la región de Ciudad Hidalgo, donde realizaba labores y en determinado momento perdió el equilibrio, se precipitó de una gran altura y azotó contra el suelo, debido a ello terminó severamente lastimado, fue canalizado a un nosocomio y pereció la mañana de ayer.
El otro caso sucedió el anterior 9 de julio del presente año, en una comunidad de la comarca de Sixto Verduzco, donde Salvador G., de 88 años de edad cayó de su propia altura; los familiares al verlo lo enviaron a Morelia, donde le diagnosticaron fractura de cadera. El hombre no se recuperó, su salud empeoró y finalmente falleció.

Leer más

 

 

Nueve muertos tras enfrentamientos en El Rosario

2015-08-26 22:25:07
Fuente: AGENCIA RED113

El Rosario, Sinaloa.- 26 de agosto de 2015.- Dos comunidades de este municipio de El Rosario, al sur del estado de Sinaloa, vivieron una jornada de horror al registrarse los asesinatos de nueve personas, entre ellas un menor de edad, como consecuencia de dos ataques entre grupos rivales.
Y ante este nuevo multihomicidio el Alcalde Arturo Flores guardo silencio, mientras que una fuerza policiaca-militar fue desplegada en el municipio para buscar y atrapar a los criminales.
Desde la medianoche de este miércoles, la tranquilidad de Aguaverde y Cacalotán, ubicados en la costa y en la sierra rosarenses, se vio empañada por estos ataques con armas de fuego.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal precisa que el primero de los enfrentamientos se registró a las 00:20 horas en la carretera Rosario-Cacalotán, sobre el kilómetro 7, a la altura del entronque a la comunidad Loma Blanca.
En este sitio fueron abatidos tres hombres que portaban chalecos tácticos, y uno además vestía ropa comuflada, del tipo militar; todos recibieron el “tiro de gracia”.
Tras las indagatorias se aseguraron un radio de comunicación, una granada calibre .40 ofensiva, seis cargadores para fusil AK-47, y tres camionetas, dos de ellas con placas.
El segundo ataque ocurrió en la sindicatura Aguaverde a las 01:30 horas, en la calle Ignacio Zaragoza, Colonia Ampliación Benito Juárez.
Ahí fueron asesinadas seis personas, entre ellos un menor de edad.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Daniel “N”, “El Güico”, de 17 años; Juan Gabriel A., “El Mandril”, de 28; Luis Mario O., “El Perci”; Francisco Enrique A., “El Toro”, de 56; José Luis R., de 50, y Eligio R., todos con domicilio en la sindicatura donde ocurrió el multihomicidio.
El Gobernador Mario López Valdez prometió en la capital del estado que se llevará ante la justicia a los asesinos, además que ordenó reforzar la seguridad en la zona sur del estado.

Leer más

 

 

Matrimonio queda herido al estrellar su moto contra la puerta de una camioneta

2015-08-26 21:48:01
Fuente: AGENCIA RED113

Apatzingán, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Un matrimonio que se trasladaba en una motocicleta resultó lesionado, cuando el conductor de una camioneta abrió una de las puertas de la misma y el motociclo se estrelló contra ésta, instante en que la pareja cayó al suelo.
El suceso se registró alrededor de las 13:30 horas de este miércoles en la esquina de las calles Alfonso Gravioto y 5 de Febrero de la colonia Benito Juárez de esta ciudad de Apatzingán.
Los heridos, de nombres Ricardo "L", de 23 años de edad y Margarita "O", de 41 años de edad, fueron atendidos por los paramédicos de Protección Civil Municipal y trasladados a un nosocomio local.
Ellos iban en una moto de la marca Italika, sin placas de circulación, y se estrellaron contra la puerta de una Dodge, Dakota, color café, cuyo propietario dijo llamarse Emigdio "S". Los oficiales de vialidad tomaron conocimiento del asunto.

Leer más

 

 

Soldados aseguran arsenal de “Guerra” en Puerto Vallarta; se presume pertenecía a “Los Cuinis”

2015-08-26 21:45:10
Fuente: AGENCIA RED113

Puerto Vallarta, Jalisco.- 26 de agosto de 2015.- Personal de la 41 Zona Militar, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje por distintas calles del balneario Jalisciense, lograron ubicar y asegurar un arsenal de guerra en este municipio de Vallarta.
Los hechos ocurrieron cuando los castrenses se dieron cuenta que un sujeto conducía un vehículo de reciente modelo, le marcaron el alto pero el individuo acelero la marcha y dejo abandonado el automotor en las afueras de una finca para darse a la huida corriendo.
Instantes después los militares llevaron a cabo la inspección del compacto dándose cuenta que contaba con varias armas, pero al ampliar las indagatorias pudieron saber que en la finca había más de los citados objetos ilícitos.
Por lo consiguiente se encargaron de asegurar el sitio ubicado en la calle de Francisco I Madero en la colonia Coapinole, solicitando la presencia del agente del Ministerio Público Federal, quien a su vez, pidió una orden de cateo ante un Juez de Distrito para obtener la autorización.
El operativo concluyo con la incautación de 30 armas cortas y 12 largas además de cartuchos de explosivos utilizados para la demolición de cerros y puentes en la industria de la construcción conocidos como salchichas C-4.
Muy cerca de dicha propiedad se encontraron y aseguraron 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, cuatro iniciadores, tres cargas de demolición C4, dos rollos de cordón detonante, 12 carrilleras y seis mil 658 cartuchos de diversos calibres.
El armamento supera con el que cuenta la policía de Puerto Vallarta, y otras corporaciones municipales de la Zona Costa Norte.
En las primeras investigaciones que llevo a cabo la autoridad federal se presume que las armas pudieran estar relacionadas al grupo delictivo de “Los Cuinis” y el Cartel de Jalisco Nueva Generación que opera en dicha zona.
Todo lo incautado fue resguardado en las instalaciones del campo militar situado por el Boulevard Francisco Medina Ascencio.

Leer más

 

 

Detienen a dos que traían dos fusiles y un vehículo

2015-08-26 21:34:30
Fuente: AGENCIA RED113

Arteaga, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Dos individuos que traían consigo fusiles de alto poder y un vehículo fueron detenidos en un operativo coordinado entre el personal de la Procuraduría de Michoacán y de la Policía Federal realizado en la autopista Siglo XXI. Los ahora investigados dijeron ser rurales y no lo acreditaron, según la PGJ.
La acción tuvo lugar a la altura de la comunidad de Infiernillo, perteneciente a este municipio de Arteaga.
A los ahora investigados les fueron aseguradas dos armas largas y el automotor en el que se trasladaban.
La captura de los inculpados fue ratificada por la dependencia estatal y ésta explicó que los indiciados son Juan Pedro "T" y Jesús Armando "T", de 25 y 30 años de edad respectivamente; personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la federación.
Ellos iban en una camioneta de la marca Dodge, tipo Ram. Traían un fusil Ak-47 un AR15, cargadores y cartuchos útiles; los indiciados se identificaron como elementos de Fuerza Rural, sin acreditarlo.

Leer más

 

 

PGJ subsana errores estadísticos y genera cifras delictivas fidedignas

2015-08-26 20:43:56
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 26 de agosto 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó que con la finalidad de contar con un Sistema de Estadística de Índice Delictivo confiable y cumplir con los acuerdos establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, durante más de un año se llevó a cabo un proceso de revisión y validación de la estadística, lo que tuvo como consecuencia la modificación en el registro de Averiguaciones Previas por diversas razones.
Como resultado del trabajo realizado por todos y cada uno de los agentes del Ministerio Público se detectó la duplicidad de registros de Averiguaciones Previas, por ejemplo: en algunos casos se inició averiguación previa por el robo de un vehículo cuando se denunciaba el hecho y se iniciaba otra averiguación previa éste se recuperaba; en otros casos, el mismo delito se denunció en diversas agencias.
Es de resaltar que durante el 2014 se iniciaron Averiguaciones Previas de hechos ocurridos en los años 2012 y 2013, (casos como secuestro, extorsión y homicidio, entre otros), circunstancia que fue detectada y subsanada en el proceso de validación de cifras ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con una diferencia de mil 997 averiguaciones menos.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de un hombre que tenía heridas de arma punzocortante

2015-08-26 20:27:14
Fuente: AGENCIA RED113

La Piedad, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- El cuerpo sin vida de un hombre que tenía lesiones de arma punzocortante fue hallado en un predio cercano a el tramo carretero Santa Bárbara-Zipaquio, en este municipio de La Piedad.
El hecho fue la tarde de este miércoles. El ahora occiso se llamó Jesús "B", de 45 años de edad.
De acuerdo con algunos testigos el difunto salió de su domicilio con el objetivo de ir a pescar, por lo cual se dirigió a una presa que está en las inmediaciones de la zona donde fue encontrado muerto.
El cadáver fue trasladado anfiteatro local y la Fiscalía emprendió la indagatoria respectiva. La información fue divulgada por la Procuraduría Estatal.

Leer más

 

 

A navajazos asesinan a un campesino en Ario de Rayón

2015-08-26 19:50:32
Fuente: AGENCIA RED113

Zamora, Mich.- 26 de agosto de 2015.- De varios navajazos fue asesinado un trabajador del campo, sobre una calle de terracería que se localiza a un costado del panteón municipal de la comunidad de Ario de Rayón, la victima desapareció desde la noche de este lunes cuando salió de su domicilio a bordo de su bicicleta, se presume que en otro sitio fue asesinado y solo lo fueron a tirar en ese sitio.
Alrededor de las 07:10 horas de este miércoles, vecinos del lugar reportaron la presencia de un hombre tirado sobre la calle Lerdo de Tejada, justo a la altura del salón de eventos denominado Santa Mónica, señalando que la víctima presentaba huellas de tortura y tenía bastante sangre en su cuerpo.
Por lo que de inmediato se movilizaron los elementos de la Fuerza Ciudadana, al llegar a la escena del crimen vieron que muchos curiosos estaban a un lado del cadáver y de inmediato acordonaron la zona, minutos más tarde llegó la señora Angélica de 18 años de edad, quien identificó plenamente el cuerpo como el de su esposo.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Fernando B. de 32 años de edad, oriundo y vecino de este municipio, con domicilio en la calle San Antonio de la colonia José Sixto Verduzco, en la comunidad de Ario de Rayón, quien a decir de su mujer, esta persona trabajaba en los campos agrícolas y no tenía problemas con persona alguna.
Para todos los efectos legales, se presentó al lugar el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia, entre ellos el Ministerio Público de turno, Médico Forense, Perito Criminalista así como un grupo de elementos de la Policía Ministerial Investigadora, quienes después de realizar el levantamiento del cadáver ordenaron su traslado a la morgue local para que se le practicará la necropsia de rigor.
De estos hechos, se informó que el fiscal en turno dio por iniciada la carpeta de investigación para ubicar al o los presuntos responsables de este sangriento homicidio, según se informó.

Leer más

 

 

Encuentran muerto a velador en huerta de aguacate

2015-08-26 19:49:03
Fuente: AGENCIA RED113

Tingüindín, Mich.- 26 de agosto de 2015.- Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia investigan la muerte del velador de una huerta de aguacate, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un cuarto que ocupaba para refugiarse del frío y de la lluvia, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.
El hallazgo lo realizaron trabajadores de la misma huerta, quienes notaron que el velador no se reportara como de costumbre, así que fueron a buscarlo y grande fue su sorpresa al encontrarlo en la citada choza, el cuerpo estaba tirado boca abajo, hechos ocurridos alrededor de las 21:10 horas del pasado martes.
El infortunado fue identificado con el nombre de Salvador C. de 76 años de edad, vecino de este municipio, quien laboraba en la huerta de aguacate denominada Charapiti que se localiza en esta demarcación, el lugar fue acordonado por elementos de la Fuerza Ciudadana, mientras hacía acto de presencia el fiscal investigador.
La persona que reportó el cadáver fue el propietario del huerto, quien llamo de inmediato a la base de la Fuerza Ciudadana para dar aviso de lo sucedido, al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de Los Reyes, apoyado por perito criminalista, Médico Forense así como elementos de la Policía Ministerial Investigadora, quienes ordenaron que el cuerpo fuera llevado al Semefo para los exámenes que marca la Ley.

Leer más

 

 

Vuelca tráiler de la empresa Corona, mercancía queda tirada en el suelo

2015-08-26 19:47:45
Fuente: AGENCIA RED113

Acuitzio, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- La volcadura de un tráiler dejó únicamente daños materiales, dicho automotor es propiedad de la empresa cervecera Corona. La mercancía quedó regada en el suelo.
Lo anterior se supo en el lugar de los hechos. El accidente ocurrió la mañana de este miércoles, en la carretera Acuitzio-Villa Madero, en este municipio, el chofer del tractocamión resultó ileso.
El conductor, de nombre de Benjamín "E", de 28 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Zacatecas, narró a la Policía que al tomar una curva perdió el control de la pesada unidad con el resultado antes mencionado.
El tráiler tiene placas 226-DF4, mismo que fue trasladado al corralón oficial. Los agentes de vialidad hicieron el peritaje competente.

Leer más

 

 

Aseguran un predio que pertenecía a El Estrobo, operador financiero de los CT

2015-08-26 19:22:54
Fuente: AGENCIA RED113

Lázaro Cárdenas, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Un predio cuyo dueño era Ángel Padilla, alias El Estrobo, presunto operador financiero de Los Caballeros Templarios, detenido el pasado martes en este puerto de Lázaro Cárdenas, fue asegurado en una reciente movilización del personal de la Procuraduría de Michoacán realizada en esta ciudad, en la cual también fueron incautados camiones y maquinaria pesada con alteraciones y reporte de robo.
Fueron trabajos de inteligencia los que permitieron determinar que el terreno pertenecía El Estrobo, presunto integrante del grupo criminal antes mencionado.
La acción operativa fue confirmada por la dependencia estatal, a través de su cuenta oficial de Twitter: @MichoacánPGJ.
Ángel Padilla fue aprehendido por la Policía Federal (PF) el martes 25 de los corrientes sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira, en las cercanías de las instalaciones de la División de Seguridad Regional de la PF, situadas en esta urbe. Iba en una camioneta con placas del vecino estado de Guerrero.
De acuerdo con las autoridades federales, se detectó que el supuesto operador financiero de Los Templarios tenía una cuenta bancaria con más de 200 millones de pesos, obtenidos de manera ilegal, así como una segunda cuenta familiar con más de 150 millones de pesos.

Leer más

 

 

FC de Salvador Escalante recupera camioneta BMW robada en Morelia

2015-08-26 18:58:15
Fuente: AGENCIA RED113

Salvador Escalante, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Una camioneta BMW que fue hurtada recientemente con violencia en la ciudad de Morelia fue recuperada en una movilización de la Fuerza Ciudadana (FC) de Salvador Escalante, en la zona de la localidad de Zirahuén, en esta demarcación, unidad en la que al parecer están involucrados los dos ladrones del coche deportivo Camaro, amarillo, robado la madrugada de este miércoles también en la capital del estado, uno de los cuales fue aprehendido en Pátzcuaro, después de una persecución.
La Policía sospecha que el individuo del Camaro y su cómplice, que huyó, son parte de una supuesta red de robacarros que hurta vehículos de lujo en Morelia para después llevarlos a la zona del Lago de Pátzcuaro.
El automotor recuperado en Zirahuén es una BMW, color blanco, con placas PTE6971, mismo que estaba abandonado en la avenida Morelos, a la altura del embarcadero.
Dicho vehículo fue robado en el centro de Morelia, en la calle Sanchez de Tagle, según se supo durante la labor reporteril. La Fiscalía especializada en el tema ya indaga el asunto.

Leer más

 

 

Balean a maestro de Puruarán, en la colonia Lomas de Morelia

2015-08-26 17:20:08
Fuente: AGENCIA RED113

Morelia, Mich.- Miércoles 26 de agosto de 2015.- Un maestro de Puruarán fue atacado a balazos mientras caminaba por las calles de la colonia Lomas de Morelia, en esta ciudad. El hombre quedó herido, pero sobrevivió a la agresión y por el momento se ignora el motivo de la misma, a decir de las autoridades policiales. Los disparos vinieron desde un vehículo en movimiento, narró el ofendido.
El paciente dijo llamarse Arturo "A", de 38 años de edad, mismo que refirió ser profesor en la comunidad de Puruarán, perteneciente al municipio de Turicato.
Él fue tiroteado sobre la calle Lomas del Rey, a la altura del inmueble 124- A, donde minutos después fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, siendo canalizado al hospital del ISSSTE, ubicado en la demarcación de Charo.
El hecho fue alrededor de las 14:48 horas de este miércoles. El lesionado comentó que estaba en la capital para visitar a una hermana suya.

Leer más