Policiaca

 

Emboscan a un líder de autodefensa de Churumuco y fallece de varios balazos

2015-08-23 00:38:09
Fuente: AGENCIA RED 113

Churumuco, Mich.- Sábado 22 de agosto de 2015.- Arturo Martínez Peñaloza, identificado por los habitantes de esta región como uno de los líderes de autodefensa locales, murió a consecuencia de varias lesiones de proyectil de arma de fuego, cuando fue blanco de una emboscada la madrugada de este sábado, de acuerdo con la información obtenida por este medio de comunicación.
Al respecto, se supo que Martínez Peñaloza iba a bordo de un vehículo por las calles de esta población de Churumuco, instante en que fue agredido a tiros por individuos desconocidos, los cuales después de perpetrar el ataque se dieron a la fuga.
Más tarde el hombre fue auxiliado por gente que lo conocía, subido a otro automotor, pero en el trayecto a un nosocomio pereció. Las autoridades ministeriales ya indagan el caso.
Cabe referir que apenas la noche del pasado viernes, en Uruapan otro pionero de las autodefensas fue atacado a tiros, pero resultó ileso, él fue Jesús Barragán Álvarez, cuyo ataque sufrido fue repelido por sus escoltas, uno de los cuales tuvo un rozón de bala en el cuello.

Leer más

 

 

Encuentran cadáver de joven ultimado a balazos y con un golpe en la cabeza

2015-08-22 19:44:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Ixtlán, Mich.- Sábado 22 de agosto de 2015.- El cuerpo de un hombre joven fue encontrado sin vida, tenía varios impactos de bala y un golpe en la cabeza, se supo durante la labor reporteril.
El hallazgo ocurrió al mediodía de este sábado y fue realizado por los elementos policiales en el kilómetro 22+100 de la carretera Federal México- Nogales, en su tramo de Zamora- Briseñas, en este municipio, cuya área fue acordonada.
El ahora occiso está en calidad de desconocido, pero a decir de algunos testigos que presenciaron el levantamiento del cadáver quizás es vecino de esta localidad de Ixtlán.
El fallecido tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego y traumatismo craneoencefálico que al parecer le fue provocado con algún objeto contundente.
El difunto vestía un pantalón de mezclilla color azul marino, unos tenis color negro, una sudadera color negro y un cinturón azul cielo.
El agente del Ministerio Público arribó al lugar para dar fe del levantamiento del cuerpo y ordenar su traslado al Semefo local para que se le practicara la necropsia de Ley.

Leer más

 

 

Mando Unificado detiene en Ziracuaretiro a un empistolado

2015-08-22 18:54:26
Fuente: AGENCIA RED 113

Ziracuaretiro, Mich.- 22 de agosto 2015.- Como resultado de las acciones del Reforzamiento de Seguridad y Proximidad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Mando Unificado logró la detención de una persona por portación de arma.
Los hechos ocurrieron al momento que elementos de Mando Unificado, recibió una llamada de emergencia a la base, indicándoles que dentro de una huerta de aguacate ubicada sobre la carretera federal Uruapan – Pátzcuaro KM+41, se encontraba una persona armada lanzando amenazas contra el propietario de la huerta.
Tras arribar al lugar, el propietario les indicó a los elementos policiales, que su agresor se encontraba escondido dentro del mismo predio, por lo que el personal tras realizar una inspección de proximidad, localizaron a Rigoberto R., al cual se le encontró un arma tipo escuadra con siete cartuchos útiles.
Acto seguido se aseguró y trasladó ante la autoridad correspondiente para realizar su certificación médica así como continuar con su carpeta de investigación.

Leer más

 

 

En operativo coordinado SEDENA y SSP aseguran droga en un inmueble abandonado

2015-08-22 18:53:10
Fuente: AGENCIA RED 113

Lázaro Cárdenas, Mich.- 22 de julio 2015.- Como resultado de diversos recorridos de inspección y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana en coordinación con SEDENA, localizaron y aseguraron un inmueble de madera abandonado, el cual en tenía costales con marihuana y un plantío de enervantes muy cerca de la edificación.
.Los hechos ocurrieron al momento que elementos de FC en coordinación con elementos del Ejército, realizaron un operativo de inspección y vigilancia por las comunidades de Los Venados, El Aguacate, Las Escobas, La Coralillia, San Isidro y Los Gallos.
Fue en la comunidad de Los Gallos, donde el personal policial al realizar inspección de proximidad localizó escondidos dentro de un inmueble de madera abandonado, ocho costales de hierba verde y seca con caracterizas propias de la marihuana.
Tras la inspección, lograron contabilizar doscientos ochenta kilogramos del enervante, mismo que se destruyó e incinero junto con un pequeño plantío que se encontraba a escasos metros de dicho inmueble y el cual contenía la misma hierba.

Leer más

 

 

Pescador sahuayense es encontrado sin vida en las inmediaciones de la presa de Villamar

2015-08-22 18:18:42
Fuente: AGENCIA RED 113

Villamar, Mich.- 22 de agosto de 2015.- Un hombre que desapareció, luego de acudir a pescar en compañía de dos pariente suyos, fue encontrado sin vida por el personal de la Fuerza ciudadana, las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia investigan las causas del deceso de esta persona.
Lo anterior se registró la mañana de este sábado, cuando se reportó el hallazgo sin vida de la persona identificada con el nombre de Francisco S. de 80 años de edad, originario y vecino de Sahuayo, con domicilio en la calle San Rafael de la colonia la Puntita.
Se informó que el cuerpo fue localizado en un camino de terracería que se encuentra a la orilla de la presa de esta localidad, sin embargo se desconocen las causas de su muerte, por ello, los uniformados de la Fuerza Ciudadana acordonaron la zona para que las autoridades ministeriales realizaran las investigaciones de este hecho.
Asimismo, se dijo que el ahora occiso en compañía de sus familiares salieron a la presa de esta localidad para pescar, y por la tarde de este viernes se les extravió el ahora occiso, y lo buscaron, pero no lo encontraron, al pensar que se había regresado a su casa, se regresaron a Sahuayo, pero no obtuvieron resultados positivos.
Desde temprana hora de este sábado, se inició la búsqueda de esta persona con distintos puntos y lo localizaron sin vida tirado en una brecha de terracería. El cuerpo fue enviado a la morgue de la ciudad de Sahuayo, donde se le practicó la necropsia que marca la Ley.

Leer más

 

 

Ultiman de un balazo en la cabeza a un hombre, cerca de Siervo de la Nación

2015-08-22 16:01:07
Fuente: AGENCIA RED 113

+El hecho fue a un lado de las vías del tren.
Morelia, Mich.- Sábado 22 de agosto de 2015.- De un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza fue ultimado un ciudadano cerca de las vías del tren, a un lado de la avenida Siervo de la Nación, al poniente de esta capital.
Lo anterior se supo durante la cobertura noticiosa. El hecho se registró alrededor de las 13:30 horas este sábado, cuando al menos cinco individuos se aproximaron a la víctima y después de ello vino un disparo que pegó justo en el cráneo del ahora occiso.
El difunto quedó tendido sobre el mostrador de un puesto ambulante de reparación de bocinas e instalación de autoestéreos, denominado "Autoinstalaciones Charco’, el cual está abandonado.
El finado está en calidad de desconocido. Es una persona de aproximadamente 37 años de edad, de complexión delgada, de tez morena y de bigote ralo; usaba una playera roja, gorra y tenis del mismo color y un pantalón de mezclilla color azul.
En el sitio del acontecimiento los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) recolectaron un cartucho percutidos calibre .9 milímetros. Al momento se ignora el móvil del homicidio, pero éste ya es indagado por la UEEC.

Leer más

 

 

Nuevo enfrentamiento entre civiles armados en la zona de Parácuaro

2015-08-22 12:23:46
Fuente: AGENCIA RED 113

+Hay un muerto y tres heridos, los sobrevivientes son vecinos de Uruapan.
Parácuaro, Mich.- Sábado 22 de agosto de 2015.- Un nuevo tiroteo entre civiles desconocidos ocurrió en esta demarcación, otra vez en las inmediaciones de la población de Antúnez, es la segunda refriega ahí en menos de 72 horas. Hubo cuatro baleados que fueron canalizados en un vehículo particular a esta cabecera municipal para ser atendidos médicamente, pero uno de ellos dejó de existir al llegar al Centro de Salud, además de que hubo cinco camionetas con impactos de bala abandonadas en pleno centro de Antúnez y una granada de fragmentación fue desactivada en esa zona por el Ejército Mexicano.
El enfrentamiento inició alrededor de las 11:20 horas de este sábado, cuando por lo menos 10 camionetas entraron al pueblo y en ellas iba gente fuertemente armada.
Fue así que se encontraron con otros individuos que también traían armas de grueso calibre y así se desató el intercambio de balas.
Una camioneta negra tipo Ram de doble cabina terminó impactada contra dos árboles, otra de la marca Cherokee, color guinda chocada contra un camión tipo volteo, mientras que los otros automotores quedaron parados en medio de las calles del primer cuadro de dicha comunidad, todos con impactos de proyectil de arma de fuego, unidades que fueron empleadas por los protagonistas del tiroteo.
Un sexto vehículo: una Toyota, Tacoma, trasladó a los cuatro baleados al Centro de Salud de esta localidad de Parácuaro, pero uno de ellos, que está sin identificar, perdió la vida en el trayecto, mientras que tres más sobrevivieron y después de ser estabilizados en el referido nosocomio fueron llevados, escoltados por la Policía Federal, al Hospital General "Ramón Ponce Álvarez", en la ciudad de Apatzingán.
Los pacientes fueon identificados como los uruapenses Omar Armando "R", de 18 años, Luis Martín "G", de 26 años de edad y Carlos "E", de 30 años de edad; personas que están en calidad de detenidas, informaron contactos oficiales.
Cabe referir que apenas el jueves pasado hubo una balacera también entre civiles en esa misma población, la cual dejó únicamente una camioneta rafagueada y abandonada cerca de la plaza de toros El Bronco.
Con lo anterior, los hechos violentos continúan en Antúnez, pues en días anteriores un comando ingresó a una casa y dejó varios destrozos, posteriormente otra residencia fue balaeada y ahí murió Fidel "O", alias El Gallito, mientras que fue abatito a tiros cuando cenaba en una taquería Aurelio Gomez Barocio, apodado La Coquena, hombre afín a Luis Antonio Torres, mejor conocido como Simón El Americano.
Asimismo, se dio el llamado de alerta de que había un importante número de individuos armados en el área de Nueva Italia, en Múgica, justo en el Balneario La Estrella, sujetos que se dijo pretendía irrumpir en Antúnez, pero al final quedó en un reporte nada más. Militares, rurales y federales se movilizaron de inmediato al área del conflicto.

Leer más

 

 

Sicarios atentan contra pionero de las autodefensas en Uruapan y sale ileso

2015-08-22 12:22:29
Fuente: AGENCIA RED 113

+Uno de sus escoltas sufrió un rozón y un ciudadano quedó herido por una "bala pérdida".

Uruapan, Mich.- Sábado 22 de agosto de 2015.- La noche del pasado viernes sujetos desconocidos atentaron a tiros contra el pionero de las autodefensas en Uruapan, Jesús Barragán Álvarez, quien resultó ileso de la agresión debido a que sus escoltas repelieron el fuego de los atacantes. Uno de los guardaespaldas del autodefensa resultó herido de un rozón de proyectil de arma de fuego en el cuello y un joven peatón fue víctima de una "bala pérdida" y también quedó lesionado, pero su estado de salud es estable, indicaron las autoridades de auxilio.

Se supo que el hecho inició en la colonia México, de esta urbe, donde por la calle Prolongación Gran Parada transitaba un vehículo Honda, color gris, en el que iban Jesús Barragán y sus hombres.

Fue entonces que un automotor Jeep, color verde, se aproximó al Honda y de ahí vinieron varios disparos, instante en que comenzó un tiroteo y persecución.

En la refriega, sobre la calle Tlaloc, quedó lesionado por una "bala pérdida" el ciudadano José "H", de 18 años de edad, mismo que fue canalizado a un nosocomio de esta urbe.

Al final, la unidad de Jesús Barragán acabó estacionada sobre la avenida Uruapan y los atacantes abandonaron la Jeep sobre la calle Magnolia.

Soldados del Ejército Mexicano, así como miembros de la Fuerza Rural y de la Policía Federal se movilizaron para localizar a los agresores, pero no hubo resultado positivos.

Leer más

 

 

Turnan a PGR caso Tanhuato

2015-08-22 12:16:27
Fuente: Grupo Reforma

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE) decidió remitir a la Procuraduría General de la República (PGR) la indagatoria sobre el enfrentamiento que dejó 43 muertos en mayo pasado en un rancho del municipio de Tanhuato.

"Se han concluido las diligencias periciales especializadas, por lo que se ha determinado remitir el expediente ante la Procuraduría General de la República", informó esta tarde en un comunicado.

De acuerdo a la PGJE, las actuaciones que se harán llegar a la PGR constan de pruebas periciales especializadas en medicina forense, criminalística, balística, química, incendios y explosivos.

Detalló que también se practicaron pruebas de dactiloscopia, planimetría, mecánica de hechos, genética, fotografía, inspección ocular, ingeniería y reconstrucción de hechos.

"Con este acuerdo de incompetencia, será el Ministerio Público de la Federación quien continuará con la investigación en el marco de sus atribuciones y facultades", refiere el comunicado de la PGJE.

El citado enfrentamiento ocurrió el 22 de mayo en el rancho El Sol, con saldo de 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y un policía federal muertos.

Según reportes oficiales, ese rancho era utilizado como guarida del cártel jalisciense y fue descubierto tras la persecución de una camioneta con hombres armados, que se ocultaron en esa propiedad.

Peritajes a los que REFORMA tuvo acceso el mes pasado, revelan que en el tiroteo la Policía Federal recurrió al uso de artillería aérea para abatir a los presuntos delincuentes.

En el parte que los agentes federales rindieron ante el Ministerio Público, argumentaron que el arribo de apoyo aéreo se debió a que ya habían sufrido bajas y se las municiones se estaban terminando.

En esos peritajes también se indica que al menos 15 de los fallecidos presentan impactos de bala por la espalda, uno quedó completamente carbonizado, otros dos presentan quemaduras y uno más recibió lesiones propias de un atropellamiento.

Leer más

 

 

FR realiza operativo en Apatzingán para hacer revisión de motocicletas

2015-08-21 21:52:49
Fuente: AGENCIA RED 113

Apatzingán, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2015.- Policías de la Fuerza Rural y elementos de Tránsito local realizaron un operativo para detectar motocicletas robadas y unidades de este tipo que hayan sido utilizadas para realizar diversos ilícitos, así como para la prevención de accidentes a bordo de este tipo de vehículos.
La movilización comenzó alrededor de las 22:00 horas del pasado jueves y concluyó cerca de las 3:00 horas de este viernes.
Varios filtros de revisión fueron colocados en distintos puntos de esta ciudad de Apatzingán, por ejemplo, frente al Palacio Municipal, en la Glorieta hacia Chandio, en el Monumento al General Lázaro Cárdenas y en el Mercado Ignacio López Rayón.
Como resultado de estas movilizaciones se dijo que hubo al menos seis motociclistas sancionados por no traer casco y por falta de documentación.

Leer más

 

 

Queda prensado al chocar su auto contra un autobús

2015-08-21 21:51:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Álvaro Obregón, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2015.- El chofer de un automóvil resultó seriamente lesionado al quedar prensado en su unidad, cuando ésta colisionó de frente contra un autobús de pasajeros, cuyo conductor se dio a la fuga, según se conoció durante el trabajo periodístico.
El acontecimiento fue la tarde-noche de este viernes, en el kilómetro 51 de la carretera Morelia-Zinapécuaro, justo en la entrada a esta población de Álvaro Obregón.
En ese sitio chocaron un Volkswagen, Passat, color plata, con placas estadounidenses 701-FVF del estado de Oregon y un ómnibus color blanco de la empresa "Coordinados", con placas del servicio público federal 156-HX7.
El tripulante del Passat quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su automotor y fue rescatado con equipo hidráulico para enseguida ser canalizado a un hospital. Se desconocen sus generales, mientras que el conductor del autobús huyó.

Leer más

 

 

Latente desalojo en Temendao, paracaidistas se resisten

2015-08-21 19:43:19
Fuente: AGENCIA RED 113

Hidalgo, Mich.- Viernes 21 de agosto de ,2015.- El desalojo de un gran número de paracaidistas que mantienen invadido un terreno en la comunidad de Temendao, en este municipio de Hidalgo, se mantiene latente por parte de los elementos del Mando Unificado (MU) de esta región, pues la gente se resiste a ser sacada de dicha propiedad.
El operativo que se realiza para el fin ya comentado inició desde temprana hora de este viernes, con una participación de más de 200 efectivos del MU y varias patrullas.
La orden de desalojo está dada por un Juez y tiene número de oficio 1382, por lo cual deberá de llevarse a cabo a la brevedad posible, situación que mantiene latente el desalojo.
Los invasores se resisten a ser sacados del lugar, lo cual ha tensado el panorama, pero al momento la situación no ha pasado a mayores. Aunque este viernes la movilización ha quedado pendiente.
En este dispositivo participan oficiales de esta demarcación y de los municipios de Tuxpan, Susupuato, Ocampo, Zitácuaro, Jungapeo, Benito Juárez, Irimbo, Senguio, Tiquicheo, Contepec y Epitacio Huerta.

Leer más

 

 

Remitirá PGJE a PGR expediente con relación a hechos ocurridos en el municipio de Ecuandureo

2015-08-21 18:31:25
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich., a 21 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que con relación con los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el rancho El Sol, localizado en el municipio de Ecuandureo, se han concluido las diligencias periciales especializadas, por lo que se ha determinado remitir el expediente ante la Procuraduría General de la República.
Las actuaciones que se harán llegar a la PGR constan de pruebas periciales especializadas en medicina forense, criminalística, balística, química, incendios y explosivos; dactiloscopia, planimetría, mecánica de hechos, genética, fotografía, inspección ocular, ingeniería y reconstrucción de hechos.
Con este acuerdo de incompetencia, será el Ministerio Público de la Federación quien continuará con la investigación en el marco de sus atribuciones y facultades.

Leer más

 

 

Detienen y envían a prisión a un hombre por asesinar a una menor de tres años

2015-08-21 18:22:36
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de Agosto de 2015.- Un hombre que ahogo a una menor de tres años fue detenido y enviado a prisión preventiva por el lapso que dure el proceso más cuatro meses.
El homicidio ocurrió el pasado 12 de agosto del presente año en esta capital michoacana.
Ya que el imputado, su pareja sentimental y la hija de esta se encontraban hospedados en un conocido hotel de esta ciudad, el indiciado aprovechó que la mujer estaba dormida, llevó a la alberca del lugar a la niña, a quien el hombre lanzo y sumergió en repetidas ocasiones, esto de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación.
En dicho documento también se establece que el detenido sacó a la menor en brazos, mientras la madre de la infante se dirigió a la recepción para realizar un trámite, porque la pareja se disponía a abandonar el inmueble.
Cuando la mujer tomó en brazos a su hija se dio cuenta que esta no respiraba y pidió al sujeto que la llevaran a un hospital privado, donde luego de una revisión confirmaron el deceso de la pequeña.
Posteriormente al realizar la necropsia se conoció que la causa fue asfixia mecánica por sumersión.
Durante el trabajo llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, se recabaron los indicios que permitieron establecer que se trataba de un homicidio, motivo por el cual una vez integrada la carpeta de investigación, se pidió audiencia de solicitud de orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada ayer en Guadalajara, Jalisco, esto en colaboración con las autoridades de dicha entidad.
El detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien una vez que la Fiscalía formuló imputación, esta tarde resolvió vincular al imputado a proceso por el delito de Homicidio Calificado con agravantes de ventaja y traición, determinando también prisión preventiva por el lapso que dure el proceso y otorgando cuatro meses más para la investigación.

Leer más

 

 

Vuelca su auto tras ser golpeado por un tráiler

2015-08-21 18:21:44
Fuente: AGENCIA RED 113

Tangancícuaro, Mich.- 21 de agosto de 2015.- Un agente de ventas de una compañía farmacéutica sufrió diversos golpes en su humanidad, después de volcar el auto que conducía de este municipio de Tangancícuaro hacía la ciudad de Zamora, un tráiler que circulaba por la zona provocó este accidente, señalaron algunos testigos, quienes denunciaron al cafre del volante, el cual logró ser detenido en la ciudad de Zacapu.
Este accidente sucedió alrededor de las 10:30 horas de este viernes, en el kilómetro 135+400 de la carretera federal México-Nogales, en su tramo Zamora-Tangancícuaro, a la altura de la conocida como Los Laureles, perteneciente a esta cabecera municipal.
Ahí fue auxiliado el chofer del auto siniestrado, el señor Salvador Ch. de 66 años de edad, quien dijo vivir en la colonia Mártires de Antorcha, ubicada dentro de esta urbe, el presentaba algunos golpes en su cuerpo y fue atendido por paramédicos de Rescate de Paracho que circulaban por el lugar, así como de esta localidad.
El afectado viajaba a bordo de un vehículo Nissan Versa, color gris oscuro, modelo reciente y con placas de circulación PBT-82-95 del estado de Michoacán, el cual quedó sobre la cuneta de la citada carretera, después de dar una voltereta.
Para todos los efectos legales, al lugar también se trasladaron los elementos de la Policía Federal de Caminos, quienes ordenaron el traslado de la unidad al corralón oficial, mientras se deslindan responsabilidades, en tanto el tráilero de quien se desconocen sus generales, fue ubicado cuando circulaba sobre la misma carretera federal, pero a la altura del municipio de Zacapu, donde fue asegurado por los federales quienes lo condujeron a sus oficinas y de esta forma realizarle los exámenes y determinar si conducía bajo los influjos de alguna droga o alcohol.

Leer más

 

 

Anciano es hallado muerto, fue picado por las abejas

2015-08-21 18:18:45
Fuente: AGENCIA RED 113

Jacona, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2015.- Un anciano que estaba desaparecido desde el miércoles anterior fue encontrado muerto el jueves pasado, en un terreno de la empresa de frutillas Driscoll’s. El ciudadano tenía diversos piquetes de abeja en su humanidad, por lo cual se cree que pereció al ser atacado por un enjambre.
El ahora occiso se llamó Blas "P", de 85 años de edad, quien era residente de la colonia San Pablo, de esta ciudad de Jacona.
El cuerpo del octogenario fue localizado en un predio propiedad de Driscoll’s, situado en el Libramiento Sur de esta urbe, a un lado de Los Trapenses.
El área fue acordonada por la Fuerza Ciudadana y el personal de la Procuraduría de Michoacán emprendió las indagatorias respectivas, siendo todos los datos anteriores recabados durante el trabajo noticioso.

Leer más

 

 

Tras secuestrar, ejecutan y entierran a hijo de excandidato a diputado federal

2015-08-21 18:16:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Minatitlán, Veracruz, México; 21 de agosto, 2015.- Luego de haber sido secuestrado –el 12 de agosto- el hijo de Enrique Jiménez Díaz, excandidato a la diputación federal por el Partido Humanista en Cosoleacaque, apareció muerto y enterrado clandestinamente, por lo que agentes investigadores comenzaron las pesquisas pertinentes.
El cuerpo, indicó la policía, se encontró la tarde-noche del pasado jueves en el rancho “El Ranchito”, que se ubica en el ejido Tacoteno, perteneciente al municipio de Minatitlán.
Se puso conocer que fue la policía municipal y autoridades ministeriales, las cuales, primeramente, realizaron las diligencias de rigor en el lugar.
Luego de las primeras investigaciones, se confirmó que el infortunado respondía en vida al nombre de Enrique Jiménez Domínguez, de 19 años de edad, quien fue privado de su libertad el pasado 12 de agosto.
Asimismo, la policía reveló que el infortunado era hijo de Enrique Jiménez Díaz, quien compitió por la diputación federal del distrito de Cosoleacaque bajo las siglas del Partido Humanista.
Ante este nuevo hecho de sangre, la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente con la finalidad de dar con los responsables del crimen descrito.

Leer más

 

 

Volcadura deja un muerto y 2 sobrevivientes, en Zitácuaro

2015-08-21 18:14:55
Fuente: AGENCIA RED 113

Zitácuaro, Mich- Viernes 21 de agosto de 2015.- Un muerto y dos lesionados fue el saldo de una volcadura que se registró la noche del pasado viernes sobre el tramo carretero Zitácuaro-Aputzio de Juárez, en esta municipalidad, divulgó la Procuraduría de Michoacán.
En este tenor, la dependencia estatal informó que el fallecido tenía 39 años de edad, pero no dio detalles sobre su identidad.
También se mencionó que todo pasó alrededor de las 21:29 horas y se detalló que el automotor que volcó fue una camioneta de la marca Toyota.
Igualmente, se dijo que hubo dos heridos, de quienes también se ignoran sus generales, mismos que fueron hospitalizados.

Leer más

 

 

Condenan a un hombre a 95 años de cárcel por secuestro y homicidio de una mujer

2015-08-21 18:13:39
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- 21 de agosto del 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado del estado de Michoacán hace de su conocimiento que obtuvo de un Juez penal, sentencia condenatoria de 95 años de prisión en contra de una persona relacionada en el secuestro y homicidio de una joven ocurrido en el año 2014.
Una vez que el Representante Social adscrito al órgano jurisdiccional correspondiente sostuvo todas y cada una de las pruebas aportadas de la indagatoria y el proceso penal, se acreditó la plena responsabilidad de Fernando A., y/o Edwin M., en el delito de secuestro agravado, ilícito cometido en perjuicio de una joven de 24 años de edad.
Con relación a los hechos que constan en el proceso, el pasado 4 de julio del 2014, fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven en un predio de la colonia Jardines del Quinceo.
Durante las investigaciones se estableció que días antes la ofendida fue privada de su libertad cuando se dirigía a la ciudad de Peribán a bordo de un auto de su propiedad y posteriormente los plagiarios realizaron contacto vía telefónica con los familiares de la víctima por quien exigieron una fuerte suma de dinero para dejarla en libertad y respetar su integridad.
De estos hechos se hizo de conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que una vez que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro llevó a cabo las investigaciones correspondientes, logró la detención de Fernando A., y/o Edwin M., sobre el camino que conduce la ciudad de Morelia con la comunidad de Atécuaro.
Una vez que se concluyó el proceso penal correspondiente y valoradas las pruebas acusatorias aportadas por la representación social, el órgano jurisdiccional competente condenó a Fernando A., y/o Edwin M., a cumplir una pena de 95 años de cárcel y un pago de reparación del daño de 956 mil 550 pesos.

Leer más

 

 

Una mujer fallece por causas naturales cuando se dirigía a una consulta médica

2015-08-21 15:17:01
Fuente: AGENCIA RED 113

Morelia, Mich.- Viernes 21 de agosto de 2015.- Una mujer perdió la existencia por causas naturales, cuando se trasladaba a una consulta médica que tendría en esta ciudad de Morelia; la fémina viajaba en un taxi, pero comenzó a sentirse mal, con el desenlace antes mencionado, trascendió durante la labor reporteril.
El hecho fue la tarde de este viernes, el vehículo de alquiler transitaba por la carretera Pátzcuaro-Morelia, pero a la altura de la comunidad de La Noriega, perteneciente a este municipio, se detuvo, pues la pasajera tuvo un fuerte malestar.
El trabajador del volante solicitó la ayuda de las autoridades policiales, mismas que pidieron una ambulancia, sin embargo para cuando los paramédicos llegaron la ciudadana estaba muy mal, le dieron reanimación cardio pulmonar, pero ésta murió a pesar de los esfuerzos de los socorristas, de acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos.
A decir de los parientes de la difunta ésta padecía diversas enfermedades, entre ellas la diabetes. La occisa se llamó María del Castillo "L", de 58 años de edad, quien salió de Pátzcuaro hacia esta capital a bordo de un taxi de la línea " Monarca", con número económico 23 y placas 2799-LCZ.
La señora se dirigía a una cita al Seguro Social, en esta urbe, no obstante su viaje tuvo el desenlace ya mencionado.

Leer más